1,035 Patentes de febrero de 2006 (pag. 4)

NUEVA FORMULACION PARA ANESTESIA TOPICA, SU CORRESPONDIENTE KIT MONODOSIS Y SUS APLICACIONES EN CIRUGIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Solicitante/s: TORNE CABANES,MONTSERRAT. Inventor/es: TORNE CABANES,MONTSERRAT. Clasificación: A61K38/47, A61K31/167, A61K31/137.

Formulación para la anestesia tópica, su correspondiente kit monodosis y sus aplicaciones en cirugía, caracterizada porque está constituida por los siguientes componentes: - Emulsión o/w de lidocaina. - Gel de lidocaina. - Adrenalina. - Hialuronidasa. - Emulsión o/w de cloruros. - Varilla agitadora. La formulación final obtenida es una dosis única destinada a ser utilizada íntegramente en el momento de su preparación por mezclado de sus componentes. La formulación anestésica tiene una acción localizada y rápida; y una aplicación en múltiples intervenciones quirúrgicas de carácter local, tales como: mamoplastia, rinoplastia, otoplastia, fimosis, intervenciones con láser quirúrgico, implantes de hilo de oro, miniliftin, etc.

UN SISTEMA PARA LA MODIFICACION DE BETUNES.

(16/02/2006) Un sistema para la modificación de betunes. Se describe un sistema mediante el que es posible llevar a cabo la modificación de betunes, de forma simple y eficaz para la obtención de betunes modificados con polvo de caucho procedente de neumáticos usados, susceptibles de aplicación a la elaboración de aglomerados asfálticos. Consta de un dispositivo compuesto por un silo para contener el polvo de caucho que se alimenta, a través de un dosificador, hasta un mezclador, hasta el que accede el betún procedente de la plana de aglomerado, de modo que en dicho mezclador se lleva a cabo la mezcla a una temperatura adecuada obtenida en virtud de una cámara de calentamiento que rodea al mezclador, hasta la obtención de una mezcla uniforme y homogénea que se transfiere, como producto final de betún…

EQUIPO PARA EL DIAGNOSTICO DEL SISTEMA NEUMATICO DE AUTOMOTORES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RED NACIONAL DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES (RENFE) FUNDACION PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EN AUTOMOCION. Inventor/es: MELGAR BACHILLER,ANDRES, REAL CORTES,JESUS ANGEL, ANUBLA LUCIA,EUGENIO ANTONIO, JIMENEZ LUNA,JOSE LUIS, CARBONELL RAGA,VICENTE, MONTES LEON,LUIS ALBERTO. Clasificación: B60T17/22, B60T13/66, G01M17/08.

Equipo para el diagnóstico del sistema neumático de automotores, que consiste en un equipo electrónico de acondicionamiento de las señales eléctricas procedentes de los sensores de los automotores, así como siete cajas cerradas donde se contienen los elementos constitutivos de las mismas, sensores de presión, tuberías, tres electroválvulas, tres filtros de aire comprimido, once mangueras, cableado, racores y una línea de aire comprimido externa provista de una unidad de tratamiento de aire.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE PIEZAS PLANAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: AGUIRREZABAL ONDARRA, PEDRO. Clasificación: B25B5/12, B25B5/14.

Dispositivo de sujeción de piezas planas que comprende una pinza de amarre y medios de accionamiento que desplazan dicha pinza de una posición de reposo a una posición de amarre y viceversa, comprendiendo la pinza un primer brazo sustancialmente en forma de L para sujetar la parte superior de una pieza dispuesta horizontalmente y un segundo brazo para sujetar la parte inferior de la pieza , estando unidos los dos brazos mediante un eje de giro , estando el primer brazo unido a los medios de accionamiento mediante un eje de giro y estando el segundo brazo unido a un bastidor mediante un eje de giro . Los medios de accionamiento actúan sobre la pinza desplazando el eje de giro del primer brazo a lo largo de una trayectoria rectilínea.

CAÑO DE LLENADO CON SISTEMA DE APLICACION DE NITROGENO Y DISPOSITIVO DE LIMPIEZA AUTOMATICO PARA MAQUINAS EMBOTELLADORAS.

(16/02/2006) Caño de llenado con sistema de aplicación de nitrógeno para máquinas embotelladoras. El caño incorpora un dispositivo inyector , adosado transversalmente al cuerpo del caño, que puede poner en comunicación directa una línea de suministro de nitrógeno con un conducto anular , interno y axial al elemento valvular , de tal forma que cuando la botella se acopla al caño para la inyección de nitrógeno, el gollete de la misma no llega a contactar con el asiento , estableciéndose un espacio libre entre el gollete y el asiento pero quedando el tubo de llenado introducido ligeramente en el gollete de la botella, momento en el que se produce un disparo o inyección de nitrógeno que penetra en la botella provocando un barrido del aire contenido en la misma que sale al exterior a través…

JAULA SUMERGIBLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES DIAZ ARBONES,ELADIO. Inventor/es: QUINTA CORTIAS,ANDRES, DIAZ ARBONES,ELADIO. Clasificación: A01K61/00.

Jaula sumergible perfeccionada, cuyo fondo de la red está configurado por una plataforma horizontal con pasarela periférica para el laboreo dentro de la red y que puede ser izada mediante un aparejo asociado a la estructura de flotación de la que pende la red, que se mantiene tensa por medio de unos contrapesos movible situados por debajo de la plataforma, en cavidades que conforman las paredes de la red en su unión con dicha plataforma.

SISTEMA DE ENGANCHE DE UNA RUEDA DE RESPUESTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BATZ S.COOP. RENAULT, S.A.A RENAULT, S.A.A. Clasificación: B62D43/04.

Sistema de enganche de una rueda de repuesto bajo una pared de fondo de un vehículo, incluyendo dicho sistema de enganche un plato soporte en el que se apoya de manera sustancialmente horizontal la rueda , un eje de fijación unido a dicho plato soporte y que se extiende a través del orificio central de dicha rueda , y un cable elevador unido a dicho eje de fijación . El eje de fijación , cuando la rueda está en su posición bajo la pared de fondo , atraviesa dicha pared de fondo , y el sistema de enganche incluye medios de fijación mediante los cuales dicho eje de fijación permanece unido a la pared de fondo e inmovilizado en rotación.

IMPLANTE DENTAL EXPANSIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRIZABALAGA MORENO,FEDERICO OROZCO DELCLOS,RAFAEL. Inventor/es: ARRIZABALAGA MORENO,FEDERICO, OROZCO DELCLOS,RAFAEL. Clasificación: A61C8/00.

Implante dental expansivo, dispuesto para su introducción en hueso, compuesto por dos piezas coaxiales, introduciéndose una en otra gracias a un roscado, constituyéndose la primera pieza o pieza interior como un vástago el cual, una vez se haya introducido la segunda pieza o pieza exterior en el hueso correspondiente, se introducirá la primera pieza en el interior de la segunda, expandiendo las zonas inferiores de la primera pieza en el interior de la segunda, expandiendo las zonas inferiores de la primera pieza contra el hueso y realizando, por tanto, una mejor sujeción al mismo. Accesoriamente, se habilita un orificio transversal para la introducción de otro elemento que garantice la sujeción.

PROCEDIMIENTO DE PINTADO DE TABLERO DE AGLOMERADO PARA TENIS DE MESA, Y TABLERO OBTENIDO POR DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ENEBE, S.L.. Inventor/es: MARTINEZ LEON,ANGEL. Clasificación: B05D5/12, B05D1/06, A63B67/04.

Procedimiento de pintado de tablero de aglomerado para tenis de mesa, y tablero obtenido por dicho procedimiento. Procedimiento que permite aplicar la pintura sobre los tableros mediante polvo ionizado, para lo cual en primer lugar se desengrasa y calienta la superficie del tablero, luego, se lava con agua desionizada, se semiseca y se calienta para conseguir el rocío en la superficie, seguidamente se aplica sobre el tablero un campo eléctrico haciendo el propio gancho de suspensión de electrodo de contacto, luego se procede a aplicar la pintura en polvo micronizada sobre la superficie y en el grosor deseado, para luego finalmente proceder al horneado del tablero para conseguir el curado de la pintura en polvo.

"SOLUCION ESCLEROSANTE".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Solicitante/s: CABRERA GARRIDO,ANTONIO LUIS. Inventor/es: CABRERA GARRIDO,ANTONIO LUIS. Clasificación: A61P9/14, A61K31/047.

Solución esclerosante, que consiste en la incorporación en agua destilada y obtenida en un ambiente aséptico empleando material estéril, la mezcla de tetradecilsulfato de sodio (STS), polidocanol (POL), glicerina (Gly).

APARATO ELECTRODOMESTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH UFESA INDUSTRIAL S.A.. Inventor/es: LETE ALDASORO,JUAN MANUEL, BELZA IGOA,INAXIO. Clasificación: A47J37/12.

Aparatos electrodomésticos, en particular una freidora, que presenta una cámara de cocción para contener el producto a freír o líquido para cocinar , un elemento calefactor para calentar la cámara de cocción y un dispositivo regulador para ajustar la temperatura en la cámara de cocción . Para evitar el sobrecalentamiento del aparato electrodoméstico está previsto en él un elemento de retardo , que retrasa la velocidad de calentamiento del elemento calefactor.

SISTEMA DE DETECCION DE ESPESOR DE HIELO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIA TECNICA VALENCIANA SA. Inventor/es: SEGUI CANTOS,IGNACIO, CORDON VALDECANTOS,OCTAVIO. Clasificación: F25C1/12.

Sistema de detección de espesor de hielo, consistente básicamente en un palpador accionado por un motor que cuando tropieza con el hielo del evaporador a un grosor determinado, permite su salida.

CONTROL DE POTENCIA DE LAS TURBINAS EOLICAS MEDIANTE VARIACIONES DE COEFICIENTE Y DIMENSION DE LAS BANDAS DE BARRIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ESDRAS AUTOMATICA, S.L. Inventor/es: TALAVERA MARTIN,JUAN ANTONIO. Clasificación: F03D7/00.

Control de potencia de las turbinas eólicas mediante variaciones de coeficiente y dimensión de las bandas de barrido. Sistema de control de la potencia de las turbinas eólicas por medio de la modificación activa y dinámica del coeficiente de potencia y de la dimensión de las bandas de barrido. A bajas velocidades de viento, la turbina opera con las máximas áreas de las bandas de barrido y con altos coeficientes de potencia. A velocidades grandes de viento la reducción de las áreas de las bandas de barrido (A) se consigue con desplazamientos relativos de los segmentos de álabe (S) que forman los pares dinámicos (D). Lo anterior puede ser complementado con control del ángulo de ataque de los segmentos y álabes. El sistema tiene como objetivo incrementar la producción anual de energía eléctrica de las turbinas eólicas.

RESINA DE POLITEREFTALATO DE ETILENO PARA LA PRODUCCION DE ENVASES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/02/2006). Solicitante/s: BRILEN, S.A.. Inventor/es: LEZA ROA,FORTUN, GONZALEZ CLAVERIA,DAVID. Clasificación: B29K67/00, B29C49/08, C08G63/183, B29C49/64, B29L22/00, C08L67/03, B65D65/02.

Resina de politereftalato de etileno para la producción de envases. Resina de politereftalato de etileno para la producción de envases, la cual está definida por un copolímero constituido, básicamente, por ácido tereftálico (PTA) y etilenglicol (EG), con otros componentes en menor porcentaje, de forma que la resina de politereftalato de etileno incorpora entre un 3% y un 8% de ácido isoftálico (PIA) para uso por inyección, por cualquier tecnología, de preformas destinadas a la producción de envases mediante moldeo por soplado en los que la tasa total de estirado bi-axial es igual o superior a 15.

TRAPO APLICABLE A LAS BOTELLAS DISPUESTAS EN CUBITERAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE DICHO TRAPO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GUASCH PUBILL,MARCOS. Inventor/es: GUASCH PUBILL,MARCOS. Clasificación: A47L19/00, D06P7/00.

Trapo aplicable a las botellas dispuestas en cubiteras y procedimiento para la fabricación de dicho trapo. El trapo se caracteriza por comprender un orificio en el que se ensartará el cuello de la botella, presentando los bordes del trapo y del orificio sendas zonas estampadas en sus dos caras que unen entre sí a los hilos de dichos bordes. En el procedimiento se parte de una pieza de tejido en la que se practican en sus dos caras una operación de estampado determinando zonas longitudinales, zonas transversales y en cada uno de los cuadros resultantes una zona en su interior, y luego se practican en dichas zonas sendos cortes longitudinales continuos, cortes transversales intermitentes, y un orificio en la zona estampada del interior de los cuadros.

DISPOSITIVO LEVANTADOR DE MIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHUMACHER,GUSTAV. Inventor/es: SCHUMACHER,GUSTAV, SCHUMACHER,FRIEDRICH-WILHE. Clasificación: A01D65/02.

Dispositivo levantador de mies para sistemas de segado de segadoras-trilladoras con dedos de segado, con un carril portador, en el que está dispuesto un elemento de fijación conectado con el carril portador, para fijar dicho dispositivo en el dedo de segado en diferentes posiciones de orientación, comprendiendo el elemento de fijación un elemento de sujeción con dos brazos separados, entre los cuales se puede introducir la punta del dedo de segado, estando apoyada sobre una clavija de rotación, entre los dos brazos, una palanca de bloqueo con un primer brazo de palanca con un tornillo de ajuste, que para el apoyo se puede hacer entrar en contacto con el lado superior del dedo de segado, y un segundo brazo de palanca con dos superficies de apoyo y un elemento de bloqueo en forma de muelle laminado con una superficie frontal, que entra en contacto con una de las superficies de apoyo.

PROCESO CONTINUO PARA LA OBTENCION DE ACEITE DE OLIVA CON EXTRACCION AL VACIO O PRESION NEGATIVA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SALLENT SOLER,JOSEP VISA SANFELIU,RAMON. Inventor/es: SALLENT SOLER,JOSEP, VISA SANFELIU,RAMON. Clasificación: B04B1/20, C11B1/00.

Proceso continuo para la obtención de aceite de oliva y/o jugo de cualquier fruto con hueso que se basa en la obtención de una pasta de mesocarpio dilacerado, de una textura adecuada y óptima para liberar el aceite contenido, mediante un sistema de extracción al vacío (presión negativa). Se aplica a la pasta una ligera y progresiva presión de exprimido contra la superficie cilíndrica, estática y permeable de extracción. Las características fundamentales del proceso son las siguientes: Se obtiene una pasta de mesocarpio mediante un dilacerado de las fibras vegetales y vacuolas por la acción de una suave abrasión de las aceitunas. Se obtiene el aceite en un sistema que se halla sometido al vacío (presión negativa). La totalidad del proceso se realiza a bajas temperaturas. Se elimina el calentamiento de la pasta en todo el proceso y la adición de agua y/o otros productos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-200101947 POR: CAMBIO MECANICO DE MARCHAS PARA BICICLETAS Y VEHICULOS SIMILARES.

(16/02/2006) Mejoras introducidas en la Patente de Invención P-200101947 por: Cambio mecánico de marchas para bicicletas y vehículos similares. Incluye un eje anterior con pedales y un eje posterior de estructura tubular , que recibe el movimiento desde el eje anterior a través de un par de ruedas dentadas que engranan entre sí, las cuales están asociadas a sus respectivos ejes. El eje posterior incorpora un grupo de piñones locos que engranan con otro grupo de piñones locos solidarios entre sí y acoplados alrededor del eje anterior, a la vez que el plato exterior gira solidariamente con estos últimos piñones locos . La novedad se centra esencialmente en la incorporación de unos rodamientos intercalados entre los piñones locos del eje posterior a fin de evitar fricciones…

METODO DE DIAGNOSTICO DE LA EVOLUCION DE LA MASA INTESTINAL ABSORTIVA EN UN INDIVIDUO.

Sección de la CIP Física

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Inventor/es: LOPEZ TEJERO,MARIA DOLORES, TRAVES POLO,MARIA CARMEN. Clasificación: G01N33/68.

Método de diagnóstico de la evolución de la masa intestinal absortiva en un individuo. Conlleva el someter muestras de suero y/o plasma provenientes de la sangre del paciente a un inmunoensayo para determinar la cantidad de apolipoproteína humana apoA-IV, usando un anticuerpo específico obtenido a partir de apoA-IV intestinal, humana y purificada, de apoA-IV humana recombinante, o de un fragmento activo de apoA-IV humana. Se pueden usar ensayos de inmunodifusión por electroforesis, ELISA o Western blot. Comparado con los métodos clínicos habituales (endoscopia y biopsia en ayuno), es ventajoso porque no es invasivo para el paciente y porque puede ser fácilmente industrializado. Es útil para la diagnosis de desórdenes funcionales del intestino causados por un nivel anormal de masa intestinal funcionalmente efectiva, tales como la malabsorción, la enfermedad celíaca, la atrofia vellositaria, el síndrome del intestino corto, la diarrea crónica y la flatulencia.

METODO Y DISPOSITIVO PARA EL PROCESADO DE PLANCHAS METALICAS POR DEFORMACION PLASTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES TECNICAS DE GUIPUZCOA. Inventor/es: GIL SEVILLANO,JAVIER, ALKORTA BARRAGAN,JON. Clasificación: C22F1/00.

Método y dispositivo para el procesado de planchas metálicas por deformación plástica mediante corrugación con restricción lateral; el método comprende los pasos de: (a) someter una plancha metálica a presión en dirección sustancialmente ortogonal a la plancha, mediante medios de presión que comprenden: una primera (3, 3', 3'') y una segunda (4, 4', 4'') herramienta de presión con salientes y surcos; (b) seguidamente, girar la plancha metálica 90 grados alrededor de un eje sustancialmente paralelo a la dirección de la presión a la que se somete la plancha en el paso (a); (c) repetir los pasos (a) y (b) hasta que el paso (a) se haya realizado, al menos, 4 veces.

METODO PARA MONTAR PALETS DE CARTON E INSTALACION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GRANADOS,FRANCISCO MARTINEZ ANTOLINO,JUAN FRANCISCO. Inventor/es: GARCIA GRANADOS,FRANCISCO, MARTINEZ ANTOLINO,JUAN FRANCISCO. Clasificación: B65D19/40, B65D19/34.

Método para montar palets de cartón e instalación correspondiente. El método consiste en fijar por encolado tres planchas de cartón , con pasos enfrentados para montaje de respectivas patas que se conforman, mediante un dispositivo , a partir de planchas también de cartón, fijándose al bloque plano formado por las planchas con las patas , una cuarta plancha de cartón con solapas laterales (4') que se abaten y pliegan sobre el contorno del bloque plano, encerrando perimetralmente a éste, de manera que la plancha constituirá en el uso del palet la superficie de carga, mientras que las patas quedan orientadas hacia abajo formando los apoyos del propio palet.

MECANISMO DE TRANSMISION DE UN MOVIMIENTO GIRATORIO.

(16/02/2006) Mecanismo de transmisión de un movimiento giratorio. Comprende un eje de entrada giratorio y unos medios de transmisión que vinculan dicho eje de entrada con un eje de salida . Se caracteriza por el hecho de que dichos medios de transmisión comprenden una pluralidad de palancas que realizan un movimiento oscilatorio pendular, unos medios de guiado solidarios con el eje de entrada que impulsan sincronizadamente dicha pluralidad de palancas , y estando dichas palancas acopladas al eje de salida por sus respectivos extremos de articulación mediante unos medios de engrane , de modo que durante el sucesivo movimiento oscilatorio de ida de las respectivas palancas , se produce el engrane con el eje de salida transmitiendo al mismo un movimiento…

ACCESORIO PARA ELIMINAR DETERMINADAS CONTRASALIDAS EN LOS UTILLAJES DE FUNDICION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CAETANO BLASCO,ABILIO. Inventor/es: CAETANO BLASCO,ABILIO. Clasificación: B22C9/02, B22C7/04.

Accesorios para eliminar determinadas contrasalidas en los utillajes de fundición. El modelo dispone de una o más perforaciones con guía , antagonistas de, al menos, uno o unos émbolos de construcción simple o de múltiples piezas, correspondientes a un o unos cilindros , hidráulicos o neumáticos, incorporados al molde y en el interior del modelo de modo que, oportunamente, dejan en la arena prensada uno o varios orificios que, tras ser realizada la colada, genera un saliente en la pieza de fundición.

DISPOSITIVO PROTECTOR DE SUCIEDAD, DESECHABLE, PARA VITROCERAMICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ CABRERA,VALENTIN JESUS CABRERA BAUTISTA,FERNANDO JAVIER. Clasificación: F24C15/12.

El objeto de la invención es un dispositivo protector de suciedad, desechable, para cocinas vitrocerámicas u otras. Comprende una lámina de una o más capas , que cubre total o parcialmente el área de la cocina , con zonas delimitadas sobre los focos caloríficos , preparadas para ser retiradas las que están en uso quedando cubierto el resto. Respetando un margen de seguridad. Conjunta o independientemente, puede emplearse una lámina igual, sin líneas esta vez, que protege el área vertical adyacente a la zona de cocinado. Pueden presentar bandas adhesivas para evitar desplazamientos . Resuelve el problema de las proyecciones de aceite, líquidos y/o alimentos que salpican desde zonas en uso al resto.

MAQUINA PARA LA FABRICACION EN SERIE DE PIEZAS DE ESCAYOLA Y MATERIALES AFINES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PREFABRICADOS VALERIO, S.A. Inventor/es: VALERIO LAFUENTE,JOSE LUIS. Clasificación: B28B5/02, B28B13/06.

Máquina para la fabricación en serie de piezas de escayola y materiales afines, tales como cornisas, molduras, tabiques, baldas, aros, florones, cortineros, frisos, etc., constituida por una banda transportadora dispuesta longitudinalmente entre un tambor motriz y un tambor tensor ; siendo el tambor motriz parte del módulo motriz , y el tambor tensor del módulo tensor unidos mediante unos módulos intermedios , estando la cara externa de dicha banda transportadora dotada de unos moldes de goma o caucho, que albergan las piezas de escayola o material afín; dichos moldes están dispuestos longitudinalmente respecto el avance de la banda transportadora . Por último, comprende una mesa montada sobre una armadura operativamente apta para recibir las piezas desmoldadas.

SUJETA COMPACT DISC (SCD).

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LANASPA SANJUAN,FRANCISCO X. Inventor/es: LANASPA SANJUAN,FRANCISCO X. Clasificación: G11B33/04, B65D85/57.

Dispositivo Sujeta Compact Disc consistente en un cuerpo esponjoso (C), -o realizado con materiales que tienen la capacidad de retornar a su estado y/o volumen inicial después de haber sufrido una deformación-, dotado de material adhesivo en uno de sus extremos (B) recubierto a su vez por un protector removible (A). La finalidad y ventaja principal del dispositivo está en que una vez retirado el material protector del adhesivo, el dispositivo puede adherirse a cualquier superficie permitiendo después la sujeción en su propio cuerpo de los discos compactos por el orificio interno de éstos, y, por lo tanto, su fijación removible a dichas superficies -mesas, capetas, subcarpetas, paredes, estantes, plásticos, impresoras.

TAPA PARA APARATO ELECTRODOMESTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVIBERICA, S.L. Inventor/es: CEBRIAN SANZ,JESUS. Clasificación: A47L15/42, B29C45/14, D06F37/26.

Tapa para aparato electrodoméstico. Tapa para aparato electrodoméstico, siendo del tipo de tapas que se constituyen por un cuerpo de aglomerado de madera densificado, al cual se fijan, por pegado u otros medios, el marco embellecedor y los elementos de anclaje al chasis del aparato, de forma que el cuerpo de aglomerado de madera densificado es colocado en un molde, procediendo a un proceso de sobreinyección de un material termoplástico, conformando un marco embellecedor y unos elementos y de anclaje, definiendo un conjunto de tapa unitario, en una única operación.

DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA CARCASA DE UN ACCIONAMIENTO DE ELEVALUNAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: BOROTA,ROBERTO REIS, CAMARGO,EMILIO ELON. Clasificación: B60J5/04, E05F11/48, E05F15/16.

Dispositivo de montaje para carcasa de un accionamiento de elevalunas. El invento consiste en una carcasa que forma parte de un sistema de elevalunas con la que puede realizarse un montaje sencillo y rápido del dispositivo retenedor de freno juntamente con el cable de accionamiento del elevalunas, y todo ello en el lugar adecuado para la acción de este dispositivo, siendo en este caso en la puerta de un automóvil, para lo cual dispone de una serie de elementos auxiliares integrantes en la propia carcasa y en una sola pieza, que permite hacer todas las funciones de colocación, posicionamiento, centrado y premontado del dispositivo retenedor de freno en la propia carcasa así como de ésta en la puerta del vehículo, permitiendo realizar un montaje tan fácil y rápido como el desmontaje correspondiente.

MATERIAL CRISTALINO POROSO ZEOLITA ITQ-24, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU USO EN LA CONVERSION CATALITICA DE COMPONENTES ORGANICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, FORNES SEGUI,VICENTE, CASTAEDA SANCHEZ,RAFAEL, REY GARCIA,FERNANDO. Clasificación: C10G11/05, C01B39/48.

Un material cristalino poroso (zeolita ITQ-24), su procedimiento de preparación y su uso en la conversión catalítica de compuestos orgánicos. Se presenta un nuevo material cristalino microporoso con canales formados por anilios de 10 y 12 miembros que se cruzan. Este material tiene una superficie específica mayor de 400 m2.g-1 y puede prepararse con centros catalíticamente activos.

SOPORTE PARA VALLA Y VALLA QUE COMPRENDE DICHO SOPORTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER SVOBODA,JOSE CARLOS. Inventor/es: FERRER SVOBODA,JOSE CARLOS. Clasificación: E04H17/12.

Soporte para valla y valla que comprende dicho soporte. El soporte para vallas que están formadas por un elemento flexible continuo, caracterizado porque comprende un cuerpo hueco alargado provisto como mínimo de una ranura longitudinal y un núcleo alargado colocado en su interior con libertad de movimiento, de tal manera que el núcleo es capaz de hacer contacto con la envolvente por su interior, en la zona de la ranura, comprendiendo además el soporte medios de conexión a un elemento fijo exterior. La valla comprende un elemento flexible continuo y, como mínimo, un soporte según la presente invención.

VOLANTE MOTOR, ESPECIALMENTE PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO. Inventor/es: LOPEZ,CARLOS. Clasificación: F16F15/133, F16F15/30.

Volante motor, especialmente para vehículo automóvil, del tipo que comprende un elemento de entrada constituido por dos arandelas de guía solidarias en rotación y dispuestas axialmente a uno y otro lado de un elemento de salida en forma de disco , unos órganos elásticos de acción circunferencial que acoplan elásticamente el disco , por una parte, y las arandelas de guía , por otra parte, cuyo disco está constituido por dos partes, una parte central dotada de un cubo con acanaladuras internas y una parte externa ; dichas partes central y externa están ensambladas transversalmente, una rodeando a la otra , quedando previstos medios para la fijación axial relativa de dichas partes.

CUERPO DE SEGMENTO DESPLAZABLE DE DIANA PARA EL JUEGO DE DARDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: QUETGLAS ARIO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: QUETGLAS ARIÑO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: F41J3/00.

Cuerpo de segmento desplazable de diana electrónica para el juego de dardos, del tipo de dianas formadas por segmentos desplazables alojados en armazones de celosía, en que la superficie frontal de dicho segmento está formada por una multiplicidad de púas flexibles , de material sintético tal como poliéster, de igual tamaño y longitud, dispuestas equidistantes entro sí y unidas por uno de sus extremos a una base común , presentando la punta de los extremos libres de dichas púas la forma adecuada, tal como cónica, curva o inclinada, para permitir el encauzamiento de la punta del dardo hada los espacios intermedios de separación , el tamaño de cuales espacios es sensiblemente menor que la punta de un dardo.

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 11 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .