1,035 Patentes de febrero de 2006 (pag. 30)

ENGRANAJE PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS PERPENDICULARES ENTRE SI.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AG. Inventor/es: BURKART, HARALD. Clasificación: F16H25/18.

Engranaje de empuje con un primer miembro de empuje , que está en conexión operativa con un motor, y con un segundo miembro de empuje , en el que incide una carga variable y que está en conexión operativa de cuña con el primer miembro de empuje , en el que la conexión operativa de cuña está configurada de tal manera que, con relación a la carga variable, el motor es impulsado con un par motor no proporcional, caracterizado porque los miembros de empuje están configurados como componentes planos en forma de placa y porque una de las dos superficies frontales respectivas, que limitan en ángulo recto los miembros de empuje , está formada integralmente curvada, porque el miembro de empuje de accionamiento está configurado de forma escalonada en la dirección de empuje, porque la superficie frontal del escalón está conformada como superficie adicional de cuña y porque están previstos al menos dos miembros de empuje accionados, alojados de forma separada.

SIMULADOR DE ARMAS PARA UN VEHICULO DE COMBATE, ESPECIALMENTE UN CARRO DE COMBATE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAUSS-MAFFEI WEGMANN GMBH & CO. KG. Inventor/es: FISCHER, PETER, HUPFELD, HEINRICH. Clasificación: F41A33/06.

Simulador de armas para un vehículo de combate, especialmente un carro de combate, con un cuerpo de cuña alojado de forma giratoria en el vehículo, que lleva en su extremo interior un cerrojo que imita el cerrojo de un arma y en el que está insertado, en lugar de un tubo de arma, un bastidor de guía con carriles de guía sobre los que se puede mover un carro para el transporte de un proyectil de prácticas (ÜG) desde el cerrojo a una posición de descarga que se encuentra fuera del vehículo y de nuevo de retorno, y en el que el cerrojo se puede mover, con respecto al cuerpo de cuna , a una posición desplazada hacia atrás, y que simula el retorno del tubo del arma y de nuevo hacia delante, siendo generados los movimientos del carro y del cerrojo por medio de dispositivos de accionamiento separados.

DISPOSITIVO DE DEFENSA DE UNA ZONA CONTRA LA INTRUSION.

Sección de la CIP Física

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GIAT INDUSTRIES. Inventor/es: BREDY, THIERRY. Clasificación: G08B15/00.

Dispositivo de defensa de una zona contra la intrusión que comprende al menos una bolsa integrada en al menos una plataforma fija posada sobre el suelo o ligeramente enterrada en el suelo, bolsa que comprende una envoltura flexible susceptible de ser inflada por al menos un generador , de gas o de fluido, accionado por medios de mando , envoltura que se despliega por encima de la plataforma cubriendo un volumen suficiente para que se constituya una zona de aprisionamiento o para obstruir una progresión a través de la zona defendida por el dispositivo, dispositivo que dispone igualmente de una placa integrada en la parte superior de la bolsa , placa que se separa de la plataforma mediante el despliegue de la bolsa permitiendo así desequilibrar a un intruso.

REPOSAPIES PARA EL LADO DEL PASO DE RUEDA EN UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLKSWAGEN AG. Inventor/es: FECHNER, HOLGER, HEUMAN, GERT, FRIEDEWALD, KLAUS, DR., STOWER, STEFAN. Clasificación: B60R21/02, B60N3/06.

Reposapiés para el lado del paso de rueda en un vehículo automóvil, que comprende, detrás del paso de rueda , un apoyapiés sustancialmente de forma de placa que está inclinado con respecto a la horizontal bajo un ángulo de ataque (a) favorable para el apoyo de los pies y que, debido a un choque, es trasladable hacia atrás al tiempo que se preserva en amplio grado su ángulo de ataque, caracterizado porque la montura de soporte del apoyapiés está prevista como una montura de soporte de un solo punto en un lugar del perímetro de un paso de rueda en el que se mantiene sustancialmente inalterado de ángulo de la pendiente de la tangente en caso de un choque frontal, de modo que las deformaciones y desplazamientos del paso de rueda en caso de un choque frontal son convertidos en traslaciones hacia atrás del apoyapiés al tiempo que se preserva en amplio grado su ángulo de ataque.

PROCEDIMIENTO DE OPTIMIZACION DEL CICLO DE FUNCIONAMIENTO DE UN LAVAVAJILLAS Y LAVAVAJILLAS QUE UTILIZA ESTE PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BRANDT INDUSTRIES. Inventor/es: GAILLEDRAT, BENOIT, THOMSON-CSF PROPRIETE INTELL. Clasificación: D06F39/00, A47L15/00, A47L15/46, D06F35/00.

Procedimiento de optimización del ciclo de funcionamiento de un lavavajillas que incluye una cuba llena de líquido a partir de una toma de llegada de agua, que incluye un ciclo de lavado (c1), seguido de un ciclo de enjuague (CR), caracterizado porque incluye las siguientes etapas: - medición de la cantidad de agua restante (Qi) en la cuba después de un operación de vaciado (V) al final del ciclo de lavado (C1); y - programación de al menos un enjuague suplementario (Ri1, Ri2) en el ciclo de enjuague (CR) cuando dicha cantidad de agua restante (Qi) es superior a un valor umbral (QS1).

DISPOSITIVO DE ENGANCHE DE UN MOTOR DE AERONAVE A UN MASTIL.

(01/02/2006) Dispositivo de enganche de un motor de aeronave sobre un mástil fijado a un elemento de estructura de la aeronave, comprendiendo dicho dispositivo una estructura de enganche principal y de una estructura de enganche de seguridad, estructura de enganche principal que asegura la transmisión de esfuerzos ejercidos según una primera dirección (X’), principalmente paralela a un eje longitudinal (OX) del motor, y según una segunda dirección (Y’), principalmente paralela a un eje transversal (OY) del motor, perpendicular al eje longitudinal (OX) y a un plano medio (XOZ) común al motor y al mástil, comprendiendo la estructura de enganche de seguridad un elemento fijado al mástil, que también forma parte de la estructura de enganche principal, caracterizada porque la estructura de enganche asegura solamente la transmisión…

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE UNA RED DE RADIOTELEFONIA Y EQUIPO DE COMUNICACION PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO.

(01/02/2006) Procedimiento de gestión de una red de radiotelefonía , en la que una pluralidad de terminales dispone, para sus comunicaciones en cada sentido, de unas tramas temporales y cada una de ellas comprende una serie de vías contiguas, y en la red se asignan a cada terminal , para cada sentido de comunicación, dos vías de trama no contiguas; procedimiento éste que está caracterizado porque, al encontrarse la red al alcance de radiotelefonía de otra red radiotelefónica también a vías temporales de comunicación, - Se recogen una serie de instantes de emisión de las vías temporales asociadas y asignadas a cada terminal dentro de la red así como una serie de instantes de emisión de las vías temporales dentro de la otra red ; - Se determinan, mediante extrapolación de cada serie, los instantes preventivos de emisión…

DISPOSICION DE INTERRUPTORES TACTILES Y PROCEDIMIENTO DE MANDO DEL INTERRUPTOR TACTIL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH. Inventor/es: GREMM, OLIVER, HERWEG, ELMAR. Clasificación: H05B3/74.

Disposición de interruptores táctiles para un aparato eléctrico con varios consumidores de energía eléctrica, los consumidores siendo ajustables con respecto a su potencia eléctrica y seleccionables por al menos un selector para ajustar la potencia, caracterizada por el hecho de que el selector está formado adicionalmente para ajustar la potencia de un determinado consumidor de energía eléctrica en una dirección de sumar o de restar.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA DISPOSICION DE DATOS DE VOCODER PARA EL ENMASCARAMIENTO DE ERRORES PROVOCADOS POR EL CANAL DE TRANSMISION.

(01/02/2006) UN METODO Y UN SISTEMA POR EL QUE LOS DATOS DE UN PARAMETRO REPRESENTATIVO DEL LENGUAJE CODIFICADO SE ORGANIZAN EN PAQUETES DE DATOS PARA LA TRANSMISION, REDUCIENDO ASI EL IMPACTO DE LOS ERRORES INDUCIDOS SOBRE EL PAQUETE DE DATOS EN EL CANAL DE TRANSMISION. UN PAQUETE DE DATOS SE CONSTRUYE CON CIERTA MAYORIA DE BITIOS PERCEPTIBLEMENTE SIGNIFICANTES DE LOS DATOS DEL PARAMETRO EN EL PRINCIPIO DEL PAQUETE DE DATOS. LO SIGUIENTE EN EL PAQUETE DE DATOS SON MENOS BITIOS PERCEPTIBLEMENTE SIGNIFICANTES DEL MISMO DATO DEL PARAMETRO. OTRO DATO DE PARAMETRO SIGUE DESPUES EN EL PAQUETE DE DATOS. INTERCALADO EN EL PAQUETE DE DATOS SIGUE LA MAYORIA DE BITIOS PERCEPTIBLEMENTE SIGNIFICANTES DEL PRINCIPIO DEL PAQUETE DE DATOS, QUE SON LA MAYORIA DE BITIOS PERCEPTIBLEMENTE SIGNIFICANTES DE OTRO DATO DE PARAMETRO. UN CODIGO DE…

INHIBICION DE LA QUINASA RAF UTILIZANDO UREAS HETEROCICLICAS SUSTITUIDAS.

(01/02/2006) Un método para el tratamiento del crecimiento de las células cancerosas mediado por la quinasa raf, que comprende administrar un compuesto de fórmula I **fórmula** en la cual B es un resto arilo o heteroarilo sustituido o insustituido, hasta tricíclico, que tiene hasta 30 átomos de carbono con al menos una estructura aromática de 5 ó 6 miembros que contiene 0-4 miembros del grupo constituido por nitrógeno, oxígeno y azufre, en el cual si B es un grupo sustituido, está sustituido conunoo más sustituyentes seleccionados independientemente del grupo constituido por halógeno, hasta per-halosustitución, y Xn, en el cual n es 0-3 y cada X se selecciona independientemente del grupo constituido por -CN, -CO2R5, -C(O)NR5 R5', -C(O)R5, -NO2, -OR5, -SR5, -NR5 R5', -NR5 C(O)OR5', -NR5 C(O)R5', alquilo C1-C10, alquenilo C2-C10,…

POLIOXIALQUILACION DIRECTA DE GLICERINA POR CATALISIS CON CIANURO DE METAL DOBLE.

(01/02/2006) Un procedimiento para la polioxialquilación directa de un iniciador sensible a los ácidos que tiene un peso molecular por debajo de 400 Da en la presencia de un complejo catalizador de cianuro de metal doble, dicho procedimiento comprende: a) establecer las condiciones de oxialquilación en un reactor de oxialquilación en la presencia de un catalizador de cianuro de metal doble; b) introducir continuamente en dicho reactor óxido de alquileno e iniciador sensible a los ácidos que tiene un peso molecular por debajo de 400 Da; y c) recuperar un producto poliéter iniciador oxialquilado; en el que la desactivación del catalizador de cianuro de metal doble es reducida por una o más entre las etapas de: i) acidificar dicho iniciador sensible a los ácidos que tiene un peso molecular por debajo de 400 Da antes de introducir…

DERIVADOS BENCIL(IDEN)-LACTAMA , SU PREPARACION Y SU USO COMO (ANT)AGONISTAS SELECTIVOS DE RECEPTORES 5-HT1A Y/O 5-HT1D.

(01/02/2006) UN COMPUESTO DE FORMULA EN LA QUE R1 ES UN GRUPO DE FORMULA G1 , G2 , G3 , G4 O G5 ; R2 ES HIDROGENO, (C1-C4 )ALQUIL, FENIL O NAFTIL, EN LA QUE DICHO FENIL O NAFTIL PUEDEN OPCIONALMENTE SERSUSTITUIDOS PORUNO O MAS SUSTITUYENTES, PREFERENTEMENTE DE CERO A TRES SUSTITUYENTES, INDEPENDIENTEMENTE SELECCIONADOS DEL CLORO, FLUOR, BROMO, YODO, (C1-C6 )ALQUILO, (C1-C6 )ALCOXIDO, TRIFLUOROMETIL, CIANURO Y SO G(C1-C6 )ALQUIL EN LA QUE GES 0, UNO O DOS; R3 ES (CH 2 ) M B, DONDE M ES CERO, UNO, DOS O TRES Y B ES HIDROGENO, FENIL, NAFTIL O UN GRUPO DE 6 MIEMBROS HETEROARIL QUE CONTIENE DE UNO A CUATRO HETEROATOMOS EN EL ANILLO (E.G., FURIL, TIENIL, PIRIDIL, PIRIMIDIL, TIAZOLIL,PIRAZOLIL, ISOTIAZOLIL, OXAZOLIL, ISOXAZOLIL, PIRROLIL, TRIAZOLIL, TETRAZOLIL, IMIDAZOLIL, ETC.), Y EN LA QUE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES…

PROTEINAS DEL CANAL DE POTASIO PARA SU USO EN GENOTERAPIA PARA ALIVIAR LA DISFUNCION ERECTIL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERT EINSTEIN COLLEGE OF MEDICINE OF YESHIVA UNIVERSITY. Inventor/es: GELIEBTER, JAN, MELMAN, ARNOLD, CHRIST, GEORGE, J., REHMAN, JAMIL. Clasificación: A61K48/00, C07H21/02, C12N9/12, C12N15/00, A01N43/04.

Uso de una molécula de ADN que codifica una proteína de canal de potasio para la preparación de una composición farmacéutica para potenciar la relajación del músculo liso corporal peniano in vivo.

CUERPO SOLIDO CON SUPERFICIE MICROESTRUCTURADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RIHM GMBH & CO. KG. Inventor/es: KROHMER, CHRISTOPH, LORENZ, HANS, BRAND, NORBERT. Clasificación: B64C21/10, F16D1/12, B63B1/34.

Cuerpo sólido de plástico, vidrio, cerámica o metal que presenta al menos parcialmente una superficie microestructurada con filas orientadas en una dirección preferencial de rebordes en forma trapezoidal o cuneiforme en sección transversal, caracterizado porque los rebordes presentan mínimos y máximos en altura (H) que se encuentran en el intervalo de 0 mm a 2 mm, y los mínimos y máximos se suceden unos a otros periódicamente con longitudes de onda en el intervalo de 0, 005 a 20 mm, y la distancia de las filas de rebordes contiguos entre sí asciende de 0, 002 mm a 5 mm, pudiendo ser las depresiones entre las filas planas, convexas o rematadas en punta, y los rebordes de forma trapezoidal o cuneiforme en sección transversal presentan un ángulo de cuña (a) en el intervalo de 20 a 60º.

CELDA DE MEMORIA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THIN FILM ELECTRONICS ASA. Inventor/es: NORDAL, PER-ERIK, GUDESEN, HANS, GUDE. Clasificación: G11C11/22, H01L51/20, H01L23/532, H01L51/30.

Una celda de memoria que comprende un material polimérico de memoria con propiedades ferroeléctricas o de electreto y capaz de ser polarizado y de mostrar histéresis, en la que el material polimérico de memoria se proporciona en contacto con los electrodos primero y segundo , caracterizada porque el. material polimérico de memoria es una mezcla de al menos un primer y un segundo material polimérico (2a; 2b), siendo dicho primer material polimérico un material polimérico ferroeléctrico o de electreto, y porque cada electrodo es un electrodo multicapa compuesto que comprende una primera capa (3a; 4a) de material altamente conductor y una segunda capa (3b; 4b) de polímero conductor, formando el polímero conductor una capa de contacto entre el material altamente conductor (3a; 4a) y el material de memoria.

PARQUE EOLICO ALREDEDOR DE UN EDIFICIO A PROTEGER.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física Construcciones fijas

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D9/00, G21C13/02, E04H9/04.

Disposición de una pluralidad de instalaciones de energía eólica de un parque eólico alrededor de un rascacielos, una central nuclear o un edificio comparable que hay que asegurar necesariamente, en la que las instalaciones de energía eólica presentan una torre que aloja un soporte de máquina y un rotor, alojado en éste, de la instalación de energía eólica, en la que las instalaciones de energía eólica están dispuestas en al menos un anillo imaginario alrededor del edificio que se ha de asegurar y sobrepasando las instalaciones de energía eólica al edificio que se ha de asegurar, en la que la altura del cubo de las instalaciones de energía eólica asciende a 60 m o más, la distancia entre el edificio que se ha de asegurar y las instalaciones de energía eólica, aproximadamente a 150 a 250 m y el diámetro del rotor de las instalaciones de energía eólica, a 40 m o más.

ACCESORIO DE EMBALAJE AL VACIO.

(01/02/2006) Procedimiento para hacer el vacío en un embalaje, comprendiendo el procedimiento: proporcionar un embalaje semirrígido o no rígido que contiene material granular con un conducto que comprende material fundible, en el que el embalaje comprende un panel superior y un panel inferior entre los que hay una zona interior, sellándose por calor dichos paneles en su periferias excepto para la parte de la periferia que se solapa mediante el conducto para formar una barrera estanca a los fluidos entre la zona interior y el medio ambiente externo, y en el que el conducto comprende un extremo interno y un extremo externo, estando insertado el extremo interno en la zona interior del embalaje, y estando el extremo externo asociado con una fuente de vacío externa al embalaje; y en el que el material fundible…

ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE LA IL-8.

(01/02/2006) Un compuesto de **fórmula** para su uso en terapia, en la que: R se selecciona del grupo constituido por OH, SH, y NHSO2Rd; Rd se selecciona del grupo constituido por NR6R7, alquilo, arilalquilo C1-4, arilalquenilo C2-4, heteroarilo, heteroarilalquilo C1-4, heteroarilalquenilo C2-4, heterociclo, y heterocicloalquilo C1-4; R6 y R7 son independientemente hidrógeno, o un grupo alquilo C1-4, o R6 y R7 junto con el nitrógeno al cual están unidos forman un anillo de 5 a 7 miembros cuyo anillo contiene opcionalmente un heteroátomo adicional que se selecciona entre oxígeno, nitrógeno o azufre; R1 se selecciona independientemente del grupo constituido por hidrógeno, halógeno, nitro, ciano, alquilo C1-10 halosustituido, alquilo C1-10, alquenilo C2-10, alcoxi C1- 10, alcoxi C1-10 halosustituido, azida,…

PROCEDIMIENTOS DE DIFUSION DE DOSIS DE GAS NOBLE HIPERPOLARIZADO Y DISPOSITIVOS ASOCIADOS.

(01/02/2006) Un método de dosificar una cantidad de gas hiperpolarizado a un recipiente, incluyendo los pasos de: - disponer un recorrido de flujo de gas sellable cerrado, extendiéndose el recorrido de flujo de gas entre una fuente de gas hiperpolarizado [50] y una primera jeringa de gas [870], y entre la primera jeringa de gas y un recipiente sellable [250] diferente de la fuente de gas hiperpolarizado, donde la primera jeringa de gas tiene un émbolo desplazable [873] mantenido en ella y un orificio [870p] configurado para recibir gas en y expulsar gas de la jeringa; - liberar una cantidad de gas hiperpolarizado en forma gaseosa de la fuente de gas hiperpolarizado de tal manera que fluya al recorrido de flujo de gas; - dirigir el gas hiperpolarizado en el recorrido de flujo de gas a la primera jeringa;…

ARTICULACION ESFERICA CON SENSOR ANGULAR INTEGRADO.

(01/02/2006) Articulación esférica para un vehículo, especialmente para el sistema de suspensión del vehículo, con una carcasa de la articulación esférica dotada de una abertura de la articulación, un gorrón esférico que presenta una esfera de la articulación y un gorrón , el cual está colocado con su esfera de la articulación de forma giratoria y rotatoria en una superficie de colocación en forma de esfera hueca en la carcasa de la articulación esférica, y con su gorrón sobresale a través de la abertura de la articulación hacia fuera de la carcasa de la articulación esférica, y con un transmisor de campo con dos polos previsto en el extremo de la esfera de la articulación opuesto al gorrón , cuyos polos se disponen en la superficie de la esfera, caracterizada porque como mínimo dos…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ARCILLA ANIONICA USANDO BOEHMITA.

(01/02/2006) Un procedimiento para la preparación de arcillas aniónicas en el que se hace reaccionar una suspensión que consiste en (i) agua, (ii) boehmita, y (iii) MgO, Mg(OH)2, y/o MgCO3 para obtener una arcilla aniónica. Esta invención incluye procedimientos para producir arcillas aniónicas usando nuevas materias primas y utilizar tales materias primas en un procedimiento sencillo que implica hacer reaccionar mezclas con o sin agitación en agua, a temperatura ambiente o elevada, a presión atmosférica o elevada. Tales procedimientos se pueden llevar a cabo en equipo de laboratorio/industrial estándar. Más específicamente, no hay necesidad de lavar o filtrar, y es posible un amplio intervalo de relaciones de Mg/Al en el producto de reacción. Esta invención implica el uso de boehmita en suspensiones acuosas,…

AGENTES DE BLANQUEO OPTICO A BASE DE ESTILBENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BROCKMANN, ROLF, DR., FELDHUES, ULRICH, DR., VOGT, UWE, ROICK, THOMAS, GASSEN, KARL-RUDOLF. Clasificación: C07D251/52, D06L3/12.

Compuestos de la fórmula (I) en la que Z significa SO3M, COOR1, CONR1, SO2NHR1, NHCOR1, COR2 o CN, donde R1 significa M o alquilo con 1 a 3 átomos de carbono y R2 significa alquilo con 1 a 3 átomos de carbono o fenilo, X significa O o NR3, donde R3 significa hidrógeno o alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, Y significa hidrógeno o alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, especialmente metilo, M significa hidrógeno, catión de metal alcalino o ión amonio en caso dado substituido, n significa un número desde 7 hasta 25 y.

TRATAMIENTO DE AGUAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2006). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: BATCHELOR, STEPHEN N., UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, CARR, DENISE A., UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, CRAWFORD, ROBERT J., UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, FAIRCLOUGH, LYNNETTE, UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT. Clasificación: C02F1/54, C02F1/72.

Método para el tratamiento de aguas residuales decoloradas de un procedimiento para lavar o teñir tejidos, para eliminar colorantes, en el que el método comprende la aplicación a las aguas residuales que contienen un colorante, 5 de al menos un fotoiniciador de radicales que se descompone por un mecanismo unimolecular (rotura de enlace) para formar un radical centrado en el carbono al exponerse a la luz, en el que al menos se selecciona un fotoiniciador de radicales entre el grupo constituido por alfa-amino cetonas, alfa-hidroxi cetonas, óxidos y sulfuros de monoacil- y bisacil-fosfina, dialcoxi acetofenonas, alfa-halo acetofenonas, óxidos de triacilfosfina y mezclas de los mismos.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA UNA MEJOR EXPLOTACION DE LOS RECURSOS TECNICOS ENTRE REDES DE TELECOMUNICACIONES Y REDES IP.

(01/02/2006) Procedimiento para la conexión por parte de un abonado de un equipo terminal a una red IP a través de una red conmutante de comunicaciones, donde una unidad de acceso, autenticación y Multiplex dispuesta en la red de comunicaciones o en un nodo de acceso dispone de una primera unidad de autenticación conectada a una segunda unidad de autenticación específica del Internet Service Provider, caracterizado porque el dispositivo de acceso, autenticación y Multiplex , desactiva la conexión entre la red de telecomunicaciones y la red IP durante el período sin tráfico en una conexión IP entre el abonado y la red IP y almacena los datos de autenticación SAD específicos al abonado y a la sesión asignados a la conexión IP, mientras que se mantiene físicamente la conexión entre la unidad terminal…

PROTECCION CONTRA SOBRETENSIONES.

(01/02/2006) Un dispositivo para su empleo con una oblea de varistor , del tipo que tiene primeras y segundas superficies de oblea opuestas y sustancialmente planas, para proporcionar protección contra sobretensiones, comprendiendo dicho dispositivo: a) un alojamiento que define una cavidad en su interior y que tiene una abertura comunicada con dicha cavidad, incluyendo dicho alojamiento una pared lateral ; y una pared de fondo que incluye una primera superficie de contacto eléctrico sustancialmente plana (422A) y una superficie rebajada adyacente (422B), definiendo dicha primera superficie de contacto eléctrico una plataforma elevada respecto a dicha superficie rebajada; y b) una pieza de electrodo que incluye una segunda superficie de contacto eléctrico sustancialmente plana opuesta…

APARATO PARA DEPILAR CON PINZAS LLEVADAS POR UNA CADENA.

(01/02/2006) Aparato para depilar que comprende una caja , un motor eléctrico que pone en movimiento una cabeza de depilación con pinzas de arranque , estando soportada la parte móvil de la cabeza por dos platos laterales , comprendiendo cada pinza, al menos, una hoja móvil , accionada merced a medios mecánicos para obtener el cierre o la apertura de las pinzas, comprendiendo dichos medios mecánicos, en al menos un plato , medios de mando que hacen las veces de leva, y, en la parte móvil de la cabeza de depilación, medios de accionamiento que reciben el movimiento producido por la leva y lo transmiten a las hojas móviles, recuperando las pinzas una posición de apertura o de cierre merced a medios elásticos, caracterizado porque las pinzas de arranque situadas en una misma generatriz,…

PROCEDIMIENTO PARA LA CEBA FORZADA DE ANADES Y SISTEMA AUTOMATICO DE CEBA FORZADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ELPINE TRADE INTERNATIONAL LTD. Inventor/es: NIKOLOV, MARIO ALEXIEV, NIKOLOV, PETAR ALEXIEV. Clasificación: A01K39/06.

Procedimiento para la ceba forzada de ánades para criar ocas y patos en el que la alimentación de los ánades que se crían se lleva a cabo en un régimen de flujo cíclico y las cantidades necesarias de agua y alimento son reguladas sólo una vez para cada lote de pájaros de acuerdo con las características particulares de los pájaros en cada ciclo, caracterizado porque, las cantidades requeridas de alimento se cambian repetidamente.

DERIVADOS DE N-FENIL-4-(4-PIRIDIL)-2-PIRIMIDINAMINA.

(01/02/2006) Un procedimiento para proteger una planta contra el ataque o infestación por un organismo fitopatógeno, que comprende aplicar al menos un compuesto de fórmula I, en la que n es 0 ó 1, R1 es halógeno, alcoxi, haloalquilo, haloalcoxi o alquilo, R2 es hidrógeno, halógeno, alquilo, haloalquilo, alcoxi o haloalcoxi, cada uno de R3, R4 y R5 es, independientemente del resto, alquilo C1-C7 o halógeno, y R6 es a) hidrazino, que no está sustituido o está sustituido una a tres veces con alquilo opcionalmente sustituido y/o acilo opcionalmente sustituido, b) ciclohexilamino, tetrahidro-4H-piranil-4-amino , pirrolidin-3-amino, 2- ó 3-tetrahidro-furilamino , todos opcionalmente sustituidos con amino, hidroxi, alcoxi, alquilo o alcoxialquilo, c) piperazinilo que está opcionalmente sustituido con amino,…

UTILIZACION DE UNA SILICE DE PRECIPITACION DE ALTA ESTRUCTURA Y DISPERSABLE COMO AGENTE ESPESANTE O TEXTURIZANTE EN COMPOSICIONES DENTIFRICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2006). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: LAHARY, PIERRE-YVES, CHEVALLIER, YVONICK, DROMARD, ADRIEN, MARCANDELLI, CELINE. Clasificación: A61K7/16, C01B33/193.

Utilización, como agente espesante o texturizante en composiciones dentífricas, de una sílice de precipitación que presenta · un pH de 3, 5 a 9, de preferencia de 4 a 9, muy particularmente de 5 a 8 · una absorción de aceite DOP superior a 200 mL/g, de preferencia superior a 230 mL/g, muy particularmente superior a 250 mL/g · una superficie específica CTAB de 70 a 250 m2/g, de preferencia de 100 a 200 m2/g · un diámetro medio, determinado mediante difracción láser sin ultrasonidos, de 20 ìm a 600 ìm, de preferencia de 25 ìm a 600 ìm · un diámetro medio después de desaglomeración por ultrasonidos de 40 ìm como máximo, de preferencia de 35 ìm como máximo · un índice de anión residual, expresado como sulfato de sodio, inferior a 5% en peso, de preferencia inferior a 3% en peso.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR AZACICLOALCANOILAMINOTIAZOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB CO.. Inventor/es: ZHAO, RULIN, SALVATI, MARK, E., CHEN, BANG-CHI, KIM, KYOUNG, S., KIMBALL, S., DAVID, MISRA, RAJ, N., SUNDEEN, JOSEPH, E., XIAO, HAI-YUN. Clasificación: C07D417/14, C07D263/32, C07D487/18.

Procedimiento para la preparación de un compuesto que tiene la **fórmula** o una sal o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que: R es alquilo, arilo o heteroarilo; R1, R2, R3, R4 y R5 son cada uno independientemente hidrógeno, alquilo, arilo o heteroarilo; R6 y R7 son cada uno independientemente hidrógeno, alquilo, arilo, heteroarilo, halógeno, hidroxilo o alcoxilo; R8 es hidrógeno, alquilo, arilo, heteroarilo, CONR9R10, COR11 o COOR12; R9, R10, R11 y R12 son cada uno independientemente hidrógeno, alquilo, arilo; en el que, en cada una de las definiciones anteriores, “alquilo” se refiere a radicales derivados de alcanos monovalentes de cadena lineal, ramificados o cíclicos que contienen desde 1 hasta 12 átomos de carbono, que pueden estar sustituidos con hasta cuatro grupos sustituyentes en cualquier punto de unión, m es igual a de 0 a 5; y n es igual a de 0 a 5.

SERVICIO DE MENSAJERIA MULTIMEDIA INALAMBRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: MOSTAFA, MIRAJ. Clasificación: H04L29/06, H04Q7/22.

Método de mensajería multimedia inalámbrico, que incluye las siguientes etapas: se recibe, por parte de un servidor de mensajería, contenido que incluye un componente de medios convertible en flujo continuo e información que describe el componente de medios convertible en flujo continuo; se envía información que describe el componente de medios convertible en flujo continuo desde el servidor de mensajería a un terminal inalámbrico de destino; y se forma una sesión de transmisión de flujo continuo entre el servidor de mensajería y el terminal inalámbrico de destino, usando la información que describe el componente de medios convertible en flujo continuo.

DERIVADOS DE DIHIDRO BENZO(B) (1,4)DIACEPIN-2-ONA COMO ANTAGONISTAS DE MGLUR2 II.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: MUTEL, VINCENT, WICHMANN, JUERGEN, ADAM, GEO, GOETSCHI, ERWIN, WOLTERING, THOMAS, JOHANNES. Clasificación: A61P25/00, C07D403/14, C07D401/04, C07D403/10, C07D417/10, A61K31/5513, C07D243/12.

Compuestos de **fórmula** en donde X es un enlace simple o un grupo etinediilo; en donde en el caso X es un enlace simple, R1 es ciano, halógeno, alquilo C1-C7, C3-C6-cicloalquilo, alcoxilo C1-C7, fluoro-alcoxilo C1-C7, fluoro-alquilo C1-C7, o es pirrol-1-ilo, que no está sustituido o está sustituido por uno a tres sustituyentes seleccionados del grupo consistente en fluoro, cloro, ciano, -(CH2)1-4-hidroxilo, fluoro- alquilo C1-C7, alquilo C1-C7, -(CH2)n-alcoxilo C1- C7, -(CH2)n-C(O)O-R’’, -(CH2)1-4-NR’R’’, hidroxi-alcoxilo C1-C7 y -(CH2)n-CONR’R’’, o es fenilo, que está no está sustituido o sustituido por uno o dos sustituyentes seleccionados del grupo consistente en halógeno, alquilo 1, fluoro-alquilo 1, alcoxilo C1-C7, fluoro-alcoxilo C1-C7 y ciano; y a sus sales de adición farmacéuticamente aceptables.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .