1,035 Patentes de febrero de 2006 (pag. 28)

TUBO FLEXIBLE DE PROTECCION PARA ALOJAR CONDUCTOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DELECTRIC ELEKTROBEDARF GMBH & CO. KOMMANDITGESELLSCHAFT. Inventor/es: BALOVNEV, SERGEJ. Clasificación: F16L3/16, B25J19/00, F16L27/08, F16L3/26.

Tubo flexible de protección para alojar conductos para un robot industrial con miembros de brazo móviles uno con respecto a otro para la alimentación de una herramienta llevada por el robot industrial, estando subdividido el tubo flexible de protección en al menos dos segmentos de tubo flexible que están unidos giratoriamente uno con otro, caracterizado porque al menos uno de los segmentos de tubo flexible está montado de manera axialmente giratoria en sus dos extremos de segmento de tubo flexible, de modo que los conductos no se retuerzan sustancialmente al moverse los miembros de brazo.

DISPOSITIVO DE ENGANCHE, ESPECIALMENTE PARA EL ENGANCHE DE UN TREN DE ATERRIZAJE DE AERONAVE.

(01/02/2006) Dispositivo de enganche , especialmente para el enganche de un tren de aterrizaje de aeronave, comprendiendo una caja en la cual está dispuesto un conjunto de elementos articulados montados para pivotar alrededor de ejes respectivos paralelos , incluyendo dicho conjunto como mínimo un gancho y una palanca de bloqueo , pudiendo dicho gancho desbloquearse actuando sobre dicha palanca de bloqueo sea por un primer medio de accionamiento en un modo de funcionamiento normal, sea por un segundo medio de accionamiento en un modo de funcionamiento de socorro cuando dicho primer medio de accionamiento no consigue desbloquear el gancho , caracterizado porque el segundo medio de accionamiento asociado al modo de funcionamiento de socorro es un accionador electromecánico de mando eléctrico independiente…

ARMAZON ADOSABLE Y PLUMA TELESCOPICA CON ARMAZON ADOSABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Inventor/es: TRINLER, MARTIN, TUDOR, RICHARD. Clasificación: B66F9/065, B66C13/14.

Armazón adosable con al menos un primer soporte y con un segundo soporte , caracterizado porque al menos un soporte se construye a modo de carro y puede ser desplazado a lo largo de una guía en la dirección longitudinal del armazón , al mismo tiempo, que entre los dos soportes se extienden conductos de alimentación hidráulicos, eléctricos y/o neumáticos fijados a los soportes y que se extienden entre los dos soportes en al menos un arco y se construyen elásticos al menos en la zona del arco.

METODO PARA FABRICAR FRIGORIFICOS CON MULTIPLES COMPARTIMIENTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WHIRLPOOL CORPORATION. Inventor/es: SESSA, LUIGI, GIUDICI, GIORGIO. Clasificación: F25D23/02, F25D23/06, F25D11/02.

Método para producir un frigorífico vertical multicompartimentado provisto de un armario estático en dos versiones diferentes, tal como dos versiones de frigorífico que tienen los mismos componentes básicos en común, a saber, el armario estático , dos puertas profundas y un divisor frontal, comprendiendo el método los pasos de: – proveer el frigorífico de las dos puertas profundas de alturas desiguales que cierran hacia fuera los dos compartimientos (A+B y B+C) y un compartimiento (A ó C) del frigorífico; - articular con bisagras las dos puertas profundas al armario estático; y – fijar de forma selectiva el divisor frontal al armario estático en una de dos posiciones diferentes, en base de lo cual se aumenta de volumen un diferente compartimiento (A, C) seleccionado mediante su conexión a la puerta profunda de mayor altura.

SISTEMA DE EQUILIBRADO PARA MOTOR DE COMBUSTION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: RAFFIER, LUDOVIC. Clasificación: F16F15/26, F16H55/14.

Un sistema de equilibrado, para un motor de combustión, que comprende un árbol de accionamiento que soporta un primer piñón impulsado por la corona del cigüeñal del motor y un segundo piñón que impulsa un árbol impulsado por medio de un tercer piñón fijado sobre este último, caracterizado porque el primer piñón contiene un anillo de material flexible insertado entre dos anillos de acero fijados respectivamente sobre el árbol de accionamiento y al interior del piñón.

CICLO DE DOBLE REFRIGERANTE MIXTO PARA LA LICUACION DE GASES.

(01/02/2006) Un proceso para licuar un gas presurizado de corriente de alimentación, que comprende: enfriar el gas presurizado de corriente de alimentación mediante intercambio de calor indirecto en una primera zona de intercambio de calor con un primer refrigerante mixto vaporizable, que experimenta evaporación a una primera presión esencialmente constante para producir un gas enfriado de corriente de alimentación y un vapor de primer refrigerante mixto; enfriar más y condensar el gas enfriado de corriente de alimentación mediante intercambio de calor indirecto en una segunda zona de intercambio de calor con un segundo refrigerante mixto vaporizable, que se somete a evaporación a una segunda presión esencialmente constante para producir un producto líquido y un vapor de segundo refrigerante mixto;…

COMBINACIONES DE ESTABILIZANTES PARA POLIMEROS CLORADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CROMPTON VINYL ADDITIVES GMBH. Inventor/es: DREWES, ROLF, DR., WEHNER, WOLFGANG, FRIEDRICH, HANS-HELMUT, MALZACHER,KORNELIA, MEHNER, HANS-LUDWIG. Clasificación: C08L27/06, C08K5/3462, C08K3/26.

Combinación de estabilizantes para polímeros clorados, que contiene A) por lo menos un compuesto de la fórmula I en la que R*1 y R*2 representan, uno independientemente del otro, C1-C12-alquilo, C3-C6-alquenilo, C5-C8-cicloalquilo no substituido o substituido con 1 a 3 grupos C1-C4-alquilo, C1-C4-alcoxi, C5-C8-cicloalquilo o hidroxi o con átomos de Cl, o significan C7-C9-fenilalquilo no substituido o substituido en el anillo de fenilo con 1 a 3 grupos C1-C4- alquilo, C1-C4-alcoxi, C5-C8-cicloalquilo o hidroxi o con átomos de Cl, pudiendo R*1 y R*2 representar adicionalmente hidrógeno y C1-C12-alquilo, así como Y es S u O, y B) por lo menos un compuesto seleccionado de entre el grupo de los alumocarbonatos de metales alcalinos (dawsonitas).

ESTABILIZACION DE POLIMEROS SINTETICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: SCHRINNER, KERSTIN, XANTHOPOULOS, PASCAL. Clasificación: C08K5/1535.

Una composición que comprende a) un polímero termoplástico sujeto a degradación oxidativa, térmica o inducida por la luz, y b) por lo menos un compuesto de fórmula I en donde R1 y R2 son cada uno, independientemente, hidrógeno o alquilo C1-C8, R3 y R4 son alquilo C8 y R5 es alquilo C1-C7.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA OBTENCION DE ACEITE A PARTIR DE FRUTAS O SEMILLAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTFALIA SEPARATOR INDUSTRY GMBH. Inventor/es: HRUSCHKA, DR. STEFFEN, GEISSEN, KLEMENS, RODRIGUEZ, JOSE ANTONIO VENEGAS. Clasificación: C11B1/00, C11B1/04, C11B1/10, A23N1/02.

Procedimiento para la obtención de aceite a partir de frutas o semillas, con preferencia olivas o aguacates, con una centrífuga de tornillo sin fin de camisa maciza, en el que las frutas o semillas son desmenuzadas a continuación la pulpa de frutas desmenuzada es alimentada a la centrífuga de tornillo sin fin de camisa maciza, caracterizado porque la pulpa de frutas desmenuzada es expuesta durante o después del desmenuzamiento a una alta presión y a una expansión siguiente, en el que para el desmenuzamiento se utiliza una máquina de extrusión , de manera que las frutas o samillas son expuestas durante el desmenuzamiento a la presión que predomina en la máquina de extrusión.

CABEZAL DE SOPLADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HEINZ GLAS GMBH. Inventor/es: STARKER, JENS. Clasificación: C03B9/16, C03B9/36.

Cabezal de soplado para la fabricación de un producto de vidrio a partir de una columna de vidrio, con una parte que se apoya contra una columna de vidrio, cuyo cabezal de soplado presenta al menos un conducto de paso de gas para la introducción de gas en la columna de gas, siendo móvil la parte del cabezal de soplado , que se apoya en la columna de vidrio, perpendicularmente a una superficie de apoyo de la parte y presentando al menos una superficie de presión , que se encuentra en el lado de la parte , que está alejado de la columna de vidrio, para la tensión previa de la parte móvil contra la columna de vidrio, estando configurado el cabezal de soplado de tal forma que el gas introducido impulsa también la superficie de presión.

GRUPO MOTOBOMBA CUYO PARO SE EFECTUA POR ANALISIS DE LA CORRIENTE.

(01/02/2006) Grupo motobomba que comprende una bomba arrastrada por un motor eléctrico de corriente alterna, que tiene por lo menos una fase de trabajo (bobinado por fase del motor) y un microprocesador integrado en una de las entradas del cual está aplicada la tensión de la red de alimentación y a otra entrada del cual es enviada una señal representativa de la corriente absorbida en la fase de trabajo del motor , comprendiendo el microprocesador unos medios destinados a medir el defasaje entre la tensión y la corriente, unos medios de constatación en continuo de la estabilidad del defasaje, después de que se ha estabilizado a un valor constante, unos medios de memorización del valor estabilizado constante del defasaje y unos medios (21 a 28) de desconexión del motor , cuando, después de…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA EXPLOTACION PERFECCIONADA DE VERTEDEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KRESS, DIETER. Inventor/es: KRESS, DIETER. Clasificación: B09B1/00.

Procedimiento para una explotación mejorada de vertederos controlados, cubiertos de modo estanco a los líquidos, con pozos de gas dispuestos de modo repartido para la evacuación del gas del vertedero generado por el proceso bioquímico de descomposición, caracterizado porque la superficie del vertedero, dividida en distintos campos de infiltración separados, se infiltra laminarmente con agua desde arriba en función de la producción de gas local.

IMPLANTE PARA INSERTARLO ENTRE VERTEBRAS DE LA COLUMNA VERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ULRICH GMBH & CO. KG. Inventor/es: SUTCLIFFE, JOHN. Clasificación: A61F2/30, A61F2/44.

Implante para alojar entre las vértebras de la columna vertebral como sustituto de vértebras, partes de vértebra o cartílagos intervertebrales extraídos de la columna vertebral, formado por dos elementos de implante , dispuestos en los extremos, previstos para el apoyo en las vértebras adyacentes y de un elemento de implante central situado entre ellos, caracterizado por un anillo abierto unilateralmente asignado al extremo de uno de los elementos de implante dispuesto en el extremo orientado hacia la vértebra adyacente, al mismo tiempo, los extremos libres del anillo abierto unilateralmente poseen cada uno un canal de paso para el alojamiento de un tornillo para huesos, que deba ser introducido en la placa de cierre perteneciente a la vértebra adyacente, que los extremos libres están acodados hacia la vértebra adyacente y que los extremos acodados del anillo están regruesados para formar un canal para un tornillo para huesos.

COMPOSICIONES DE POLIESTER Y POLIAMIDA DE BAJO CONTENIDO DE ALDEHIDO RESIDUAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: ANDREWS, STEPHEN, MARK, LAZZARI, DARIO, ODORISIO, PAUL, ANGELO, SIMON, DIRK, KING, ROSWELL, EASTON, STAMP, MELISSA, REINICKER, ROGER, TINKL, MICHAEL, BERTHELON, NATACHA, MULLER, DANIEL, HIRT, URS. Clasificación: C08K5/16, C08K5/34, C08K5/00, C08K5/32.

Un procedimiento para prevenir la formación de contaminantes aldehídicos durante el proceso de fusión de (a) un poliéster o poliamida que comprende incorporar en dicho poliéster o poliamida (b) una cantidad de estabilizante efectiva de un compuesto elegido del grupo constituido por i.) estabilizadores de hidroxilamina, ii.) estabilizadores de hidroxilamina O-sustituidos, iii.) estabilizadores de nitrona, y iv.) estabilizadores de óxido amínicos.

LIBERACION PROLONGADA DE UN AGENTE ACTIVO USANDO UN SISTEMA IMPLANTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: DIONNE, KEITH, E., LAUTENBACH, SCOTT, D., MAGRUDER, JUDY, A., ECKENHOFF, BONNIE J., PEERY, JOHN R., LANDRAU, FELIX A., WRIGHT, JEREMY C.. Clasificación: A61K9/00, A61M31/00.

Dispositivo implantable para la liberación de un agente activo a un medio fluido de utilización, comprendiendo dicho dispositivo un depósito impermeable y una salida reguladora de la retrodifusión en relación de acoplamiento, en el que un recorrido del flujo para el agente activo comprende un trayecto formado entre las superficies de acoplamiento del depósito y la salida reguladora de la retrodifusión.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE SO2 A PARTIR DE UN GAS QUE CONTIENE H2S.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSER GRIESHEIM GMBH. Inventor/es: GROSS, GERHARD, WASSMANN, DIANA, LAILACH, GUNTER, DR.. Clasificación: C01B17/50.

Procedimiento para la preparación de SO2 a partir de un gas que contiene H2S por introducción de una corriente gaseosa que contiene H2S en un reactor de lecho fluidizado, en el que, mediando empleo de un gas de fluidización que contiene oxígeno, se produce una capa fluidizada de partículas, caliente a por lo menos 400ºC, y en el que se quema H2S para formar SO2 y H2O, realizándose que la corriente gaseosa que contiene H2S se comprime mediante un gas propulsor en por lo menos un inyector , y se insufla en la capa de partículas.

PROCEDIMIENTO DE INYECCION DE AGUA PARA LA FUNDICION POR INYECCION DE PIEZAS MOLDEADAS POLIMERAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ENGEL MASCHINENBAU GESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: STEINBICHLER, GEORG, EBENHOFER, HARALD, ZYRULL, KARSTEN, GOMEZ, PEDRO. Clasificación: B29C45/17.

Procedimiento para la fundición por inyección de plástico, en el que se introduce colada de plástico en un molde y agua en el interior de la colada, en el que en una primera etapa del procedimiento se lleva a cabo la conformación completa del componente a través de desplazamiento de la colada por medio del agua inyectada bajo la formación simultánea de la cavidad en el núcleo interior y a continuación la presión del agua asume la función de la presión de parada, caracterizado porque fuera de las fases de mantenimiento de la presión se lleva a cabo un control o regulación de la inyección del agua a través de la corriente volumétrica, siendo ajustada la cantidad de transporte o la presión del agua por medio de una bomba accionada por un motor a través de la modificación del número de revoluciones del motor y/o del volumen de la carrera de la bomba.

METODO, REACTIVOS, CARTUCHO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR EL FIBRINOGENO.

Sección de la CIP Física

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH F.HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: BRUEGGER, BERNDT B. Clasificación: G01N33/86.

Un método para determinar el fibrinógeno en una muestra sospechosa de contener fibrinógeno, comprendiendo poner en contacto una muestra sospechosa de contener fibrinógeno con un inhibidor de trombina y trombina, y determinando el tiempo de coagulación, donde la concentración de fibrinógeno de la muestra es inversamente proporcional al tiempo de coagulación.

CARRO PARA CADENA DE SOPORTE DE CABLE.

(01/02/2006) Carro para una cadena de soporte de cable que comprende un cuerpo en cuyos extremos están conectadas una o más poleas asociadas a unas cuerdas que tienen sus extremos asegurados en un usuario móvil alimentado por dicha cadena de soporte de cable y aseguradas en los extremos de la parte superior de dicha cadena de soporte de cable , estando dicha cadena asociada de manera operativa con dicho carro de manera que una longitud de dicha parte superior no está en contacto con dicho carro , teniendo una configuración determinada por la gravedad, por las características físicas de sus eslabones y por la carga que soporta la cadena, mientras que la parte inferior de dicha cadena es sustancialmente inmóvil con relación a dicho carro , estando dicho carro y dicha cadena…

APARATOS PARA EL REVELADO DE PELICULAS, ESPECIALMENTE DE PELICULAS CINEMATOGRAFICAS.

Sección de la CIP Física

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNICOLOR S.P.A. O.M.S. 88 S.R.L. Inventor/es: MARCARI, GIANCARLO, VALELLI, OSVALDO. Clasificación: G03D3/14.

Aparato para revelar películas, en particular, películas cinematográficas, que comprende una pluralidad de estructuras sustancialmente en vertical , para sujetar y enrollar la película, colocadas dentro de los diversos espacios de tratamiento, proporcionando cada una de dichas estructuras una pluralidad de espiras de transmisión de la película, comprendiendo sustancialmente cada una de dichas espiras una polea superior y una polea inferior y medios de tensado de la película que actúan sobre la polea inferior, estando caracterizado dicho aparato porque dichos medios de tensado de la película de las espiras individuales comprenden medios de pistón , provistos debajo de la polea inferior de dicha espira, proporcionando un sistema individual de avance para los medios de pistón de cada estructura.

COMPRESOR DE ESPIRAL.

(01/02/2006) Un compresor de espiral que comprende: un elemento eléctrico que está provisto con un eje de rotación del mismo orientado lateralmente y un elemento de compresión en espiral accionado por dicho elemento eléctrico , estando tanto el elemento eléctrico y el elemento de compresión en espiral alojados en una carcasa hermética ; un bastidor de soporte que está instalado en dicha carcasa hermética para soportar dicho elemento de compresión en espiral y que está provisto con una parte de apoyo para soportar con rotación dicho eje de rotación en el centro del mismo; un lubricante (b) contenido en dicha carcasa hermética ; y una parte de lubricación de presión diferencial provista en un extremo de dicho eje de rotación ; en el cual dicho elemento de compresión en espiral…

COMPRESOR DE ESPIRAL.

(01/02/2006) Un compresor de espiral que comprende: un elemento eléctrico y un elemento de compresión accionado por un eje de rotación del dicho elemento eléctrico que está alojado en una carcasa hermética , un lubricante (b) contenido en dicha carcasa hermética , y una parte de lubricación provista en un extremo de dicho eje de rotación , siendo suministrado el lubricante (b) desde dicha parte de lubricación a las respectivas partes de deslizamiento mediante un conducto de alimentación de aceite provisto en dicho eje de rotación y se le hace circular para su reutilización, donde: se proporciona un mecanismo de inyección compuesto por una boquilla de aceite para inyectar aceite y una válvula para abrir/cerrar una entrada del conducto de alimentación de aceite de dicha…

COMPRESOR DE ESPIRAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SANYO ELECTRIC CO., LTD.. Clasificación: F04C18/02, F04C29/08, F04C29/02.

Un compresor de espiral que comprende: un elemento eléctrico y un elemento de compresión accionado por un eje de rotación del dicho elemento eléctrico que está alojado en una carcasa hermética , un lubricante (b) contenido en dicha carcasa hermética , y una parte de lubricación provista en un extremo de dicho eje de rotación , siendo suministrado el lubricante (b) desde dicha parte de lubricación a las respectivas partes de deslizamiento mediante un conducto de alimentación de aceite provisto en dicho eje de rotación y se le hace circular para su reutilización, donde: se proporciona un mecanismo de inyección compuesto por una boquilla de aceite para inyectar aceite y una válvula para abrir/cerrar una entrada del conducto de alimentación de aceite de dicha boquilla de aceite.

METODO DE ENLACE Y APARATO DE ENLACE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DAN CO., LTD. Inventor/es: WADA, TAKAHIRO, OCHI, NAOMASA, MORI, RYOSUKE. Clasificación: D05B7/00.

Método para enlazar tejidos de punto, teniendo cada uno una pasada suelta para el enlace, que comprende las etapas de: oponer los tejidos de punto a enlazar entre sí; estirar los tejidos de punto opuestos en una dirección de pasada; estirar los tejidos de punto opuestos en una dirección de columna; captar una imagen múltiple en escala de grises que incluye una imagen de mallas de enlace que definen una pasada suelta de cada uno de los tejidos de punto estirados; realizar un procesamiento de imágenes sobre la imagen múltiple en escala de grises para detectar posiciones de las mallas de enlace; insertar una aguja de punto por cada una de las mallas de enlace; coser una malla de enlace en unas inmediaciones de un borde de cada uno de los tejidos de punto; y enhebrar las mallas de enlace distintas de la malla de enlace cosida empleando la aguja de punto insertada por la malla de enlace para enlazar juntos los tejidos de punto.

MAQUINA DE TRATAMIENTO DE HOJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BOBST S.A.. Inventor/es: REBEAUD, JEAN-CLAUDE. Clasificación: B26D7/00.

Máquina de tratamiento de hojas que funciona por ciclos, en el curso de los cuales una pieza móvil de la máquina produce una sobrepresión de aire cíclica en una parte carrozada de la dicha máquina, caracterizada porque la carrocería de la dicha parte carrozada presenta una abertura , sobre cuyo perímetro está fijada una membrana, siendo el material constituyente de la dicha membrana escogido entre los materiales elásticos, sensiblemente impermeables y resistentes a los productos de lubricación de la dicha parte de la máquina de tal manera que, bajo el efecto de la sobrepresión interna momentánea, la membrana se infla añadiendo al volumen de la parte carrozada un volumen adicional de viene a ocupar momentáneamente al menos una parte del aire que, en ausencia de este dispositivo, se difundiría en la atmósfera.

CONTROL DIGITAL AUTOMATICO DE GANANCIA.

(01/02/2006) Un controlador automático de ganancia que opera en una señal de comunicación modulada en cuadratura, que tiene componentes moduladas en amplitud y moduladas en fase, que comprende: un detector logarítmico para determinar los logaritmos de las amplitudes de la señal modulada en cuadratura, y un primer convertidor analógico-digital para convertir los logaritmos de las amplitudes en valores digitales de los logaritmos; estando caracterizado el controlador porque comprende: un amplificador limitador que recibe la señal de comunicación modulada en cuadratura y que limita la señal de comunicación modulada en cuadratura, para generar una señal que es positiva o negativa, que representa la fase relativa, y que tiene una longitud del impulso que representa la información de fase, un…

QUEMADOR DE GAS CON MULTIPLES CORONAS DE LLAMAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOURDILLON. Inventor/es: DANE, BERNARD. Clasificación: F24C3/08, F23D14/06.

Conjunto formado por una placa superior (P) de un aparato de cocción, especialmente de uso doméstico, y por un quemador de gas con múltiples coronas de llamas, que puede montarse en dicha placa, el cual quemador incluye un primer quemador, central, que posee una corona de llamas periférica, y por lo menos un segundo quemador, anular, que rodea a distancia el quemador central, teniendo por lo menos una corona de llamas, incluyendo dicho quemador: - un cuerpo de quemador capaz de ser fijado a la placa superior (P), en la parte superior de la misma, y que incluye: · una primera llegada de gas y, en comunicación con la misma, un primer inyector de gas con su eje dirigido hacia arriba, · una segunda llegada de gas y, en comunicación con la misma, un segundo inyector de gas situado en frente de un conducto convergente-divergente que forma un Venturi.

PROCEDIMIENTO PARA LA MEJORA DEL DISEÑO DE CABLES DE TRACCION PARA VEHICULOS.

(01/02/2006) Procedimiento para la mejora del diseño de un cable de tracción para vehículos, que comprende una máquina de tracción y una unidad constructiva del engranaje acoplable a ésta para la realización de al menos dos marchas distintas y un engranaje axial dispuesto entre la unidad constructiva del engranaje y las ruedas tractoras, en el que el control de los elementos del cambio de marchas de la unidad constructiva del engranaje tiene lugar para el cambio entre dos marchas con el aprovechamiento de un procedimiento de cambio de marchas para la realización de una curva característica definida de cambio de marchas o un campo característico de cambio de marchas, en particular para un ciclo de funcionamiento usado predominantemente, caracterizado porque para los procesos de cambio…

UN METODO PARA CONTROLAR ACCIONADORES ELECTROMAGNETICOS PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO VALVULAS DE INDUCCION Y ESCAPE DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(01/02/2006) Un método para controlar accionadores electromagnéticos para las válvulas de inducción y descarga de motores de combustión interna en el que un accionador , conectado a una unidad de control está acoplado a una válvula respectiva que tiene una posición real (Z) e incluyendo un elemento móvil operado magnéticamente por medio de una fuerza resultante (F) para controlar el movimiento de dicha válvula entre una posición de cierre (ZSUP) y una posición totalmente abierta (ZINF); estando conectada dicha unidad de control a medios de pilotaje e incluyendo medios de supervisión , medios de control en bucle abierto , medios de control en bucle cerrado y primeros medios selectores controlados por una primera señal de conmutación (SW1) generada por dichos medios de supervisión…

METODO DE ESTIMACION DE LA RELACION ESTEQUIOMETRICA PARA SISTEMA DE CONTROL DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNETI MARELLI S.P.A.. Inventor/es: POGGIO, LUCA, CECCARINI, DANIELE, GELMETTI, ANDREA. Clasificación: F02D41/14, F02D41/24, F02D19/08, F02D41/00.

Un método para estimar la relación estequiométrica de combustible para un sistema de control de un motor de combustión interna compuesto por un sensor de oxígeno y una unidad de control . El sensor de oxígeno está dispuesto a lo largo de un conducto de salida y proporciona una señal de composición (Vë) que representa un valor lambda (ë) de los gases de escape presentes en el conducto de salida . La unidad de control está compuesta por un medio de control que proporciona un parámetro de control (KO2) como una función de una magnitud de error (VE, ëE) dada por la diferencia entre una magnitud real (Vë, ë), correlacionada con la señal de composición (Vë) y una magnitud de referencia (VR, ë°); y por un medio de estimación que recibe un parámetro de control filtrado (KO2F) correlacionado con el parámetro de control (KO2) y que proporciona una relación estequiométrica real (A/ F)F.

DISTRIBUIDOR DE LIQUIDO EMBOTELLADO.

(01/02/2006) Distribuidor de líquido proporcionado en una botella (B) que posee un cuello en su parte superior, en particular para agua, dicho distribuidor comprendiendo: - una salida de descarga ; - un depósito conteniendo un tubo de extracción para sacar dicho líquido del depósito, dicho tubo teniendo un puerto de salida inferior adyacente al fondo del depósito a través del cual dicho líquido puede pasar del depósito al interior del tubo de extracción; - un tubo de salida conectado a dicho tubo de extracción para conducir dicho líquido del depósito a la salida de descarga; - un medio para soportar la botella; un conector de botella para un acoplamiento sellado liberable con el cuello de la botella, el conector de botella estando provisto de una entrada de aire para suministrar…

PROCEDIMIENTO DE ADSORCION CON PRESION ALTERNA PARA PRODUCIR UN GAS CON UNA PRESION DECRECIENTE EN EL LECHO DE ADSORCION.

(01/02/2006) Un proceso de adsorción con presión oscilante para la separación de un gas de alimentación a presión conteniendo al menos un componente más fuertemente adsorbible y al menos un componente menos fuertemente adsorbible que incluye los pasos de: (a) introducir el gas de alimentación a presión en un extremo de alimentación de un lecho de adsorción conteniendo uno o varios adsorbentes sólidos que adsorben preferentemente el componente más fuertemente adsorbible y retirar de un extremo de producto del lecho de adsorción un primer gas efluente adsorbedor enriquecido en el componente menos fuertemente adsorbible, donde el primer gas efluente adsorbedor se utiliza como gas final producido; (b) terminar la introducción del gas de alimentación a presión en el lecho de adsorción retirando…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .