1,035 Patentes de febrero de 2006 (pag. 3)

DISPOSITIVO PULSADOR ELECTRONICO PARA TELEFONOS MOVILES.

(16/02/2006) 1. Dispositivo pulsador electrónico para teléfonos móviles, especialmente destinado para que actúe sobre la tecla de llamada de cualquier modelo de teléfono móvil, actuando como detector o sistema de alarma a través de dicha llamada telefónica desde cualquier lugar, caracterizado por el hecho de comprender, una consola o soporte compuesto por dos circuitos electrónicos (1 y 2) de gran precisión; en que el primero tiene un dispositivo de marcador de tiempo que condiciona el funcionamiento del segundo , y éste dispone de un potenciómetro que marca el tiempo de alimentación del motor y de otro potenciómetro para que el pulsador se mantenga por más tiempo presionando la tecla del teléfono móvil; en que dicho motor hace funcionar una polea provocando que bascule el pulsador adherido a un eje sujeto en dos anclajes…

TENSOR PARA BOLSAS DE CONDENSACION.

(16/02/2006) 1. Tensor para bolsas de condensación, caracterizado por un tensor individual para cada uno de los elementos de bolsa de condensación de una máquina de hilar que queda unido de forma desmontable al elemento tubular de aspiración asociado a la bolsa perforada y que presenta un patín que actúa directamente sobre dicha bolsa, transmitiendo a la misma el esfuerzo de tensado de un medio antagonista asociado al tensor. 2. Tensor para bolsas de condensación, según la reivindicación 1, caracterizado porque está formado por una pieza de unión al elemento tubular de soporte de la bolsa y un patín que está guiado en el propio elemento tubular de soporte y que recibe la acción de un resorte intermedio de tensado de la bolsa. 3. Tensor para bolsas de condensación, según la reivindicación 2, caracterizado porque el soporte de fijación al…

MARCO LUMINOSO.

(16/02/2006) 1. Marco luminoso, de los utilizables en rótulos y similares, del tipo de los que incorporan un marco propiamente dicho, a base de perfiles metálicos debidamente ensamblados entre sí, que encierra al menos una placa de metacrilato portadora de los grafismos a exhibir, mientras que en el interior de los perfiles del marco se establecen tubos CCFL, es decir tubos de fluorescencia de cátodo frío para iluminación de la placa o placas de metacrilato portadoras de la información, caracterizado porque en cada uno de los perfiles constitutivos del marco propiamente dicho se establecen dos tubos CCFL, en disposición paralela, a la vez que en el seno del marco propiamente dicho se establecen tres placas de metacrilato portadoras de respectivas imágenes, pertenecientes a una imagen común descompuesta en tres capas, para obtener un efecto…

ELEMENTO MODULAR PARA CONSTITUCION DE CAPAS DE AISLAMIENTO TERMICO PARA INSTALACIONES DE SUELO CALEFACTOR RADIANTE.

(16/02/2006) 1. Elemento modular para constitución de capas de aislamiento térmico para instalaciones de suelo calefactor radiante, constituido por: - una pieza de base sobre la que están configuradas una pluralidad de celdillas , con formaciones huecas, generalmente de forma tronco-piramidal o tronco cónica invertidas, cada una de las cuales determinan una superficie cóncava dirigida hacia arriba y una superficie convexa dirigida hacia abajo respectivas, distribuidas adyacentemente de manera uniforme formando una retícula y - una placa de cubierta también con la misma forma de la pieza de base dispuesta por encima de la pieza de base, caracterizado dicho elemento porque: - la pieza de base y la placa de cubierta , están fabricadas, preferentemente, a base de polietileno tereftalato termo-conformado, - los lados de la…

FLOR PUBLICITARIA-AMBIENTADOR.

Sección de la CIP Física

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLANUEVA ESTEBAN,FRANCISCO JOSE MORONTA LOZANO,BEGOÑA PLAZA DE LUCAS,GUSTAVO ADOLFO MARQUEZ HUERA,BEATRIZ. Inventor/es: VILLANUEVA ESTEBAN,FRANCISCO JOSE, MORONTA LOZANO,BEGOÑA, PLAZA DE LUCAS,GUSTAVO ADOLFO, MARQUEZ HUERA,BEATRIZ. Clasificación: G09F23/00.

1. Flor publicitaria-ambientador , esencialmente caracterizada por estar constituida por un cuerpo en forma de flor preferentemente de madera, aunque igualmente podría ser de plástico ó cualquier otro material apropiado, al que se le incorporarán elementos ornamentales y aromáticos, habiéndose previsto a tal efecto que el tallo soporte el elemento publicitario especialmente diseñado para ese fin. 2.Flor publicitaria-ambientador , esencialmente caracterizada por estar constituida por un cuerpo en forma de flor preferentemente de madera, aunque igualmente podría ser de plástico o cualquier otro material apropiado, al que se le incorporarán elementos ornamentales y aromáticos, habiéndose previsto a tal efecto que los elementos publicitarios también podrán ser incorporados a los pétalos del cuerpo en forma de flor mediante grabado, serigrafiado, con adhesivo o cualquier otro medio.

DISPOSITIVO PARA EL COCINADO DE ALIMENTOS.

(16/02/2006) 1. Dispositivo para el cocinado de alimentos, del tipo de los que incorporan un cuerpo principal o carcasa en el que se establece un alojamiento a modo de cazoleta en el que introducir los alimentos a cocinar, al que se accede superiormente a través de una tapa practicable, y que incorpora una serie de resistencias eléctricas en las proximidades de dicho alojamiento, que son controladas a través de un panel de mandos, caracterizado porque dicho dispositivo incorpora una unidad central de proceso, asociada al citado panel de mandos, con un reloj y un programador a través del que se permiten seleccionar una amplia variedad de programas grabados en la memoria interna de dicha unidad, estando dicha unidad asociada a su vez a un conmutador, a través del que se alimenta a una o más de las resistencias eléctricas del dispositivo…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION AUTOMATICA, CON EMISOR DE LOCALIZACION.

(16/02/2006) 1. Dispositivo de iluminación automática, con emisor de localización, especialmente diseñado para la localización y señalización de puntos concretos y posiciones específicas en la superficie terrestre o marina, cuyo dispositivo incluye tanto circuitos electrónicos apropiados para la función de generación de señales de iluminación intermitente a la frecuencia que se determine, como circuitos encargados de realizar la emisión continua y permanente, y/o simultánea, vía radio, de una señal de voz u otro tipo de señal para su eventual localización con la ayuda de radiogoniómetro u otro aparato similar, estando los medios electrónicos alimentados por baterías recargables, caracterizado porque el dispositivo comprende un cuerpo general que está constituido por tres carcasas sucesivamente acopladas entre sí por roscado, con…

GOMA DE BORRAR PERFECCIONADA.

(16/02/2006) 1. Goma de borrar perfeccionada, obtenida a base de caucho termoplástico inyectado y de forma y tamaño variables, con fines a protegerla del polvo y la suciedad, caracterizada porque incluye un botón soporte en el centro geométrico de sus caras superior e inferior, opuestas entre sí, que también es de material plástico inyectado, pero de calidad dura, que no borra ni adsorbe el grafito, que sobresale respecto de la superficie de ambas caras, de forma que la goma de borrar se apoya sobre este soporte central , evitando contactos de la parte borradora sobre cualquier superficie en que se apoye. 2. Goma de borrar perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque en un caso de realización de la invención, la citada goma de borrar incorpora en el centro geométrico de ambas caras superior e inferior, sendos…

BOLSA DE TRANSPORTE PARA TABLA DE SURF CON REVESTIMIENTO PROTECTOR.

(16/02/2006) 1. Bolsa de transporte para tabla de surf con revestimiento protector que comprende: una pieza central doblada para envolver alrededor una sección central de una tabla de surf; y dos piezas de extremo siendo bolsillos casi triangulares que se deslizan sobre los dos extremos de dicha tabla de surf; caracterizada por el hecho de que un revestimiento con dispositivos amortiguadores es fijado en el lado interno de dichas piezas central y de extremo respectivamente, y una bandolera separable es fijada a dicha bolsa de transporte para cargar al hombro y transportar dicha tabla de surf. 2. Bolsa de transporte para tabla de surf con revestimiento protector según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho revestimiento con dispositivos amortiguadores está hecho por dos capas finas de material plástico hermético…

DISPOSICION DE PALAS EN UN ROTOR PARA MOTORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER Y PALAU, S.A.. Inventor/es: PALAU FRANCAS,JOSEP. Clasificación: F04D29/20.

1. Disposición de palas en un rotor para motores eléctricos de los que están formados por un estator y un rotor, solidarizándose las palas a la superficie exterior del rotor en el extremo interior de las palas finaliza según una protuberancia sensiblemente cónica invertida y centrada en dicho extremo , que se prolonga hacia fuera según un cuerpo circular a modo de corona , afectada centralmente por un rehundido , en el que encajan los resaltes que emergen del faldón del rotor y corona , caracterizada en que se dispone entre dichos faldones una junta , solidarizándose el conjunto mediante los tornillos y las arandelas . 2. Disposición de palas en un rotor para motores eléctricos según la primera reivindicación caracterizada en que la junta será de caucho, goma, plástico o material elástico similar.

SARTEN CON BORDE REBAJADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: I.E.G., S.A. Inventor/es: EMPARANZA KNORR,ANDRES. Clasificación: A47J37/10.

1. Sartén , que comprende al menos un mango y una cazoleta , estando la cazoleta provista de un borde , que se caracteriza porque el borde presenta una zona rebajada cuya altura es menor que la altura del resto del borde , donde la zona rebajada del borde y la zona del borde localizada donde el mango se conecta a la cazoleta son dos zonas sustancialmente no coincidentes. 2. Sartén , según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la sartén está provista de un único mango . 3. Sartén , según la reivindicación 2, que se caracteriza porque la zona rebajada de altura menor está localizada sustancialmente opuesta a dicho mango . 4. Sartén , según la reivindicación 2, que se caracteriza porque la zona rebajada de altura menor está localizada sustancialmente en una zona lateral del borde , donde dicha zona lateral es sustancialmente la zona del borde que se encuentra entre el mango y la zona opuesta al mango.

MAQUETA PARA DISEÑO DE DISTRIBUCION DE INTERIORES.

(16/02/2006) 1. Maqueta para diseño de distribución de interiores, caracterizada porque comprende una base cuya superficie incluye una señalización a escala para la localización de ubicación de elementos de interior y que además presenta unos medios que permiten la fijación no permanente y fácilmente variable de los elementos de interior, los cuales están constituidos por tabiques (5, 6, 6a), muebles u objetos funcionales y/o decorativos; todo ello para representar en tres dimensiones la distribución de un interior. 2. Maqueta para diseño de distribución de interiores, según reivindicación 1, caracterizada porque la superficie de la base está formada por una superficie metálica o adherente y porque la superficie de apoyo de los elementos de interior sobre la base incluyen un imán o una superficie adherente. 3. Maqueta…

ASA PROTECTORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: QUESADA NAVARRETE,MIGUEL. Inventor/es: QUESADA NAVARRETE,MIGUEL. Clasificación: A45C13/22.

1. Asa protectora, destinada a evitar que las asas de las bolsas convencionales con su contenido, tal como las suministradas en supermercados y otros puntos de venta, puedan dañar los dedos del usuario o persona que las transporta, caracterizada por estar constituida por un cuerpo tubular cilíndrico , preferentemente de cartón duro, sensible grosor y dimensiones anatómicas, que tiene la particularidad de presentar una abertura longitudinal apta para recibir las asas de las bolsas convencionales con su contenido para su posterior transporte.

DISPOSITIVO PARA ESTIRAR LA PIEL DE LA PARTE SUPERIOR DEL LABIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CALABUIG SERRANO,LEONOR. Inventor/es: CALABUIG SERRANO,LEONOR. Clasificación: A61F5/00.

1. Dispositivo para estirar la piel de la parte superior del labio, que esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante una pieza realizada en material semirrígido, generalmente plástico, que presenta una pared interior y una pared exterior tendentes a converger, ambas de forma arqueada y unidas por tramos redondeados en sus extremos y por otra pared redondeada en su zona de convergencia, todo ello formando una única pieza perfectamente adaptable a la dentadura superior del usuario y quedando su pared exterior entre la zona interna del labio superior y la dentadura superior.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE ANIMALES DE EXPERIMENTACION, EN ESPECIAL PARA SER EMPLEADO EN EQUIPOS DE OBTENCION DE IMAGENES.

(16/02/2006) 1. Dispositivo para la sujeción de animales de experimentación, en especial para ser empleado en equipos de obtención de imágenes, que comprende medios para fijar la posición de dicho animal con respecto a la superficie del equipo en el que se lleva a cabo la exploración, caracterizado por el hecho de que comprende un recipiente abierto por lo menos por uno de sus lados para introducir dicho animal en su interior, por lo menos una tapa para cerrar dicho recipiente , medios para fijar la cabeza (4b) de dicho animal en una posición predeterminada con respecto a la superficie de dicho recipiente ; por el hecho de que dichos medios para fijar la posición de dicho animal con respecto a la superficie de dicho equipo comprenden medios para sujetar dicho recipiente a dicha superficie ,…

MICROESFERAS BIODEGRADABLES CON LIBERACION PROLONGADA Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

(16/02/2006) La presente invención se refiere a un procedimiento de preparación de una composición farmacéutica en forma de microesferas con liberación prolongada de un principio activo hidrosoluble y microesferas obtenidas, que comprende la sucesión de las etapas siguientes: - disolución del principio activo en una cantidad apropiada de agua, - emulsionado de la solución acuosa de principio activo así obtenida con una solución de un copolímero matricial d,l-lactida-co-glicolida , de peso molecular medio comprendido entre 40.000 y 80.000 y que tiene una proporción ácido láctico/ácido glicólico comprendida entre 50/50 y 80/20, disuelto en un hidrocarburo clorado, que conduce a una primera emulsión microfina y homogénea, - emulsionado de dicha primera emulsión así obtenida en una fase acuosa externa, que contiene un surfactante,…

DISPOSICION PERFECCIONADA PARA LA REUTILIZACION DEL AGUA APLICABLE SOBRE BAÑERAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ CARRERAS,CARLES ALCAZAR MAGAA,PALMIRA. Inventor/es: FERNANDEZ CARRERAS,CARLES, ALCAZAR MAGAA,PALMIRA. Clasificación: E03C1/12, E03D5/00.

Disposición perfeccionada para la reutilización del agua aplicable sobre bañeras y similares, que consiste en la incorporación en la parte inferior de una bañera , plato de ducha , lavabo , de un depósito configurado como una depuradora que presenta medios de desinfección, canalizaciones de evacuación, entrada de agua de la red sanitaria, bombas de evacuación , filtros y prefiltros , así como decantadores.

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE VIGAS PREFABRICADAS DE GRANDES DIMENSIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: R & C RESEARCH AND CONCRETE, S.A.. Inventor/es: MONTANER FRAGUET,JESUS. Clasificación: E01D2/04.

Sistema de construcción de vigas prefabricadas de grandes dimensiones para el soporte de viaductos del tipo utilizado para soportar la losa del piso en la construcción de viaductos, puentes y similares, caracterizado por su división en partes, que a su vez, es seccionado longitudinalmente, permitiendo su manipulación y transporte por carretera dentro de la normativa actual vigente que regula el tráfico de elementos de grandes dimensiones. La invención que se presenta aporta la gran ventaja de poder construir grandes puentes o viaductos, permitiendo una rápida colocación y un sencillo pero seguro ensamblado de las vigas, al tiempo que por su sección se disminuye el peso del conjunto, facilitando su transporte y colocación.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CHASIS PARA VEHICULO DE TRANSPORTE DE PERSONAL EN AEROPUERTOS A PARTIR DE LA TRANSFORMACION DE UN CHASIS CONVENCIONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NOGE, S.L. Inventor/es: GENABAT PLA,JAIME. Clasificación: B62D21/00, B64F1/31.

Procedimiento para la fabricación de un chasis para vehículo de transporte de personal en aeropuertos a partir de la transformación de un chasis convencional. Consiste esencialmente en: a) Cortar las dos vigas longitudinales del grupo autoportante , b) disponer en el interior de cada uno de dichos tramos cortados un par de vigas en U, c) colocar una pletina en cada zona de unión, d) disponer en el interior de cada una de dichas vigas laterales un perfil tubular en sentido transversal, e) soldar dichos perfiles tubulares a las vigas laterales, f) soldar un perfil tubular a cada uno de los extremos de los citados perfiles tubulares transversales y g) soldar una pluralidad de perfiles tubulares entre los nudos de la estructura. Se consigue de manera menos compleja y costosa un chasis de un vehículo de transporte de personal en aeropuertos.

ASIENTO MOLDEADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTAJES INTEGRALES VALENCIA, S.L. Inventor/es: CALVO TAMARIT,JORGE. Clasificación: A47C5/12, A47C7/00.

Asiento moldeado perfeccionado. El invento es un asiento moldeado perfeccionado en el que se produce la incorporación de elementos, adicionalmente fabricados por separado, que obstaculizan el apilamiento por encaje de unidades de asiento sucesivas en evitación de la formación de una pila ordenada que pueda ser utilizada con distinto fin al normalmente previsto para un apilamiento de asientos.

DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION PARA ELEMENTOS MOVILES DE MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JULIUS BLUM GESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: GASSER, INGO. Clasificación: A47B88/04.

Dispositivo de amortiguación para elementos móviles de muebles con un amortiguador construido como amortiguador de rotación, que comprende dos piezas, que se pueden mover una con relación a la otra por giro, que son una carcasa y un tambor alojado en la carcasa. En el cilindro se halla un líquido de amortiguación, por ejemplo un aceite de silicona. Una de las dos piezas es girada, durante la amortiguación, por una pieza de accionamiento y la otra pieza es retenida. El amortiguador de rotación está montado de forma desplazable en el sentido radial y es presionado durante la amortiguación contra un elemento de retención por la pieza de accionamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACEITUNAS NEGRAS, ENNEGRECIDAS POR OXIDACION ALCALINA, ENVASADAS Y ESTERILIZADAS EN AUSENCIA DE SALMUERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EXOLIVA, S.A. Inventor/es: IGLESIAS JAVIER,AMADOR. Clasificación: A23L1/212.

El procedimiento para la preparación de aceitunas negras, ennegrecidas por oxidación alcalina, envasadas y esterilizadas en ausencia de salmuera, comprende: (a) poner en contacto las aceitunas negras, ennegrecidas por oxidación alcalina, con una corriente de aire caliente; (b) añadir un aceite comestible en la parte interior de los envases destinados a contener dichas aceitunas negras; (c) envasar las aceitunas negras procedentes de la etapa a) en los envases procedentes de la etapa b), en ausencia de salmuera; y (d) esterilizar dichos envases que contienen dichas aceitunas negras sin salmuera. De aplicación en la industria alimentaria.

BICICLETA DE IMPULSO COMBINADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MARTINEZ,JOSE. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,JOSE. Clasificación: B62M1/12.

Bicicleta de impulso combinado, compuesto por el cuadro de la bicicleta, soporte de otros elementos como un manillar , con medios de conexión , un trapecio vinculado a un mecanismo intermedio por unas bielas y manivelas paralelas , y éste a su vez a través de una cadena o similar acciona un piñón que arrastra el plato de la propia bicicleta y solidarios a éstos unos pedales paralelos, transmitiendo este plato el movimiento a los mecanismos de la bicicleta y a la rueda motriz , de manera que, el mecanismo intermedio sincroniza el movimiento realizado por los brazos en el manillar con el de los pedales paralelos , transmitiendo ambos esfuerzos al mismo tiempo sobre la rueda motriz.

ABRAZADERA PARA CONDUCCIONES TUBULARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ISOFIX, S.L.. Inventor/es: YANGUAS LLOBET,DAVID. Clasificación: F16L3/24, F16L3/13.

Abrazadera para conducciones tubulares. Abrazadera para conducciones tubulares del tipo de las que están formadas a partir de una pieza de fleje metálico. La abrazadera comprende tres partes claramente diferenciadas, una porción central de configuración esencialmente curva, una primera porción extrema y una segunda porción extrema , estando dichas primera y, segunda porciones extremas unidas a cada uno de los respectivos extremos de la porción central y medios para su acoplamiento a carriles guía , todo ello adaptado de modo que, cuando la abrazadera se encuentra sujetando una conducción tubular, la primera y la segunda porciones extremas quedan superpuestas, de forma esencialmente paralela.

ELEMENTO DE SUJECION UNIVERSAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ISOFIX, S.L.. Inventor/es: YANGUAS LLOBET,DAVID. Clasificación: F16B37/04.

Elemento de sujeción universal. Elemento de sujeción universal del tipo de los que se utilizan para la sujeción de medios de fijación en carriles guía . Está constituido a partir de un cuerpo principal de forma esencialmente paralelepipédica provisto de medios de acoplamiento a carriles guía de distintas dimensiones y de medios de acoplamiento a medios de fijación de distintos tipos. Los medios de acoplamiento a carriles guía comprenden una pluralidad de ranuras paralelas que se extienden a lo largo de toda la longitud de las caras laterales. Los medios de acoplamiento a los medios de fijación comprenden; por lo menos, un orificio que atraviesa el cuerpo principal entre sus dos caras de mayor superficie.

ABRAZADERA PARA CONDUCCIONES TUBULARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ISOFIX, S.L.. Inventor/es: YANGUAS LLOBET,DAVID. Clasificación: F16L3/24, F16L3/13, F16L3/22.

Abrazadera para conducciones tubulares del tipo de las que comprende un cuerpo principal provisto de una base rectangular que a su vez está provista de medios de fijación y de dos brazos que interiormente configuran una amplia superficie curvada , y provisto también de una tapa de cierre que estando a solidariamente unida al extremo superior de uno de los dos brazos del cuerpo principal , es capaz de enganchar mecánicamente en un diente de cierre situado en el extremo superior del otro brazo llamado brazo libre. La tapa de cierre es de material flexible y está dotada de al menos un diente de cierre todo ello adaptado de modo que, en caso necesario, la tapa de cierre se extiende para asegurar un ajuste adecuado a diferentes diámetros de tubo dentro de un margen de tolerancias relativamente grande.

LLAVERO DE CINTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Solicitante/s: DEL AMO FERNANDEZ,JULIO. Inventor/es: DEL AMO FERNANDEZ,JULIO. Clasificación: A44B15/00.

Llavero de cintura. Consiste en un elemento filiforme y flexible, como por ejemplo alambre o similar, con sucesivos dobleces, de tal manera, que queda configurado como dos "U" invertidas y , paralelas y con una cierta separación, unidas por uno de sus extremos y cuyos extremos libres de cada "U", se doblan y enrollan formando un anillo cerrado para alojar en su interior el clásico anillo portallaves. Las ramas pueden presentar unos dobleces de cualquier forma y posición para sujetar por presión, soldadura, inyección, prensado, etc, un botón o similar para adorno o promoción. El uso principal es para llevar las llaves colgadas de la cintura de la prenda de vestir, con objeto de que queden ocultas y protegidas.

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA BANDEJAS DE PANADERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Solicitante/s: CARPINTERIA METALICA BENGOLEA, S.L. Inventor/es: DONES ARIÑO,ELOGIO. Clasificación: A21B3/15.

Dispositivo de sujeción para bandejas de panadería, destinado a asegurar la unión de la chapa perforada con su marco y un junquillo de refuerzo, que se caracteriza fundamentalmente por comprender en múltiples zonas de la periferia del conjunto, una pluralidad de puntos de unión de la chapa y el marco , estando constituidos cada uno por un saliente con un reborde de la chapa, alojado en un entrante con un ensanchamiento del marco, sin necesidad de taladrado o remachado.

MICROESFERAS DE ANFOTERICINA B.

(16/02/2006) Microesferas de anfotericina B. Se describe un nuevo proceso de obtención de microesferas hidrodispersables de albúmina que contengan anfotericina B. El proceso se basa en la atomización de la albúmina con el fármaco a microencapsular. No se necesita la formación previa de una emulsión por lo que el proceso es industrialmente muy interesante ya que se puede evitar la utilización de disolventes orgánicos y aceites. La atomización es un proceso continuo y rápido que se puede realizar en condiciones de asepsia lo que permite obtener productos aptos para la administración parenteral. Las microesferas obtenidas tienen un tamaño de partícula pequeño (generalmente menores a 5 micrómetros) y son hidrodispersables, por lo que se pueden administrar por vía intravenosa. Estudios realizados en animales de experimentación…

RADIOTELEFONO CON POSICIONAMIENTO POR GPS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOS BELTRAN,MIGUEL. Inventor/es: RIOS BELTRAN,MIGUEL. Clasificación: H04B1/38, G01S5/00, G01S1/00.

Radioteléfono con posicionamiento por GPS. La invención consiste en integrar en un solo aparato un radio-transceptor y un receptor GPS o lo que es lo mismo que un radioteléfono incorpore un receptor GPS y su correspondiente antena , de manera que cuando se trata de un radioteléfono con microaltavoz exterior , la caja de éste incorpora en su interior el receptor GPS y la antena de éste, alimentándose el receptor GPS a través de una conexión con el radioteléfono , estableciéndose la comunicación entre ambos mediante una línea bidireccional de datos , todo ello previsto para que con un simple radioteléfono se pueda enviar la posición del usuario de forma automática.

BRIDA ESTANCA PARA EMPALME DE TUBERIAS DE DIAMETROS EXTERIORES DISTINTOS Y EXTREMOS LISOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRES ALVES,MANUEL JOSE. Inventor/es: PIRES ALVES,MANUEL JOSE. Clasificación: F16L21/06, F16L17/02.

Brida estanca para empalme de tuberías de diámetros exteriores distintos y extremos lisos. Brida estanca cuyos dos extremos del cuerpo anular interior, de material elástico, presentan regruesamientos interiores labiados, de diámetros interiores directamente relacionados con el diámetro exterior de las tuberías a empalmar sobre las que se acoplarán, permitiendo una inmediata fijación y estanqueidad al empalmar dos tuberías de diámetro exterior diferente, quedando ubicados en las caras extremas del mencionado cuerpo anular interior; aros metálicos de retención y anclaje, provistos en sus bordes internos de una serie continua de doblados en vértice vivo, que se apoyarán fuertemente sobre la cara lisa externa de los extremos de las tuberías a empalmar, completándose con una carcasa cilíndrica exterior provista de los elementos adecuados de sujeción y apriete para la totalidad del conjunto.

ESFINTER ARTIFICIAL INTRAURETRAL DE ACCIONAMIENTO MAGNETICO PARA PACIENTES FEMENINOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS INDAS, S.A.. Inventor/es: RIVERO RODRIGUEZ,GUILLERMO, MULTIGNER DOMINGUEZ,MARTA M., GARCIA PAEZ,JOSE M., CARBALLIDO RODRIGUEZ,JOAQUIN, JORGE HERRERO,EDUARDO, FLORES VIDAL,M. DE LA SIERRA, OLIVER GOMEZ,CARLOS, MARTIN MAESTRO,MARIAN, LAFONT MORGADO,PILAR, LORENZO YUSTOS,HECTOR, ORTEGO GARCIA,PEDRO. Clasificación: A61F2/48.

Esfínter artificial intrauretral de accionamiento magnético para pacientes femeninos que consiste en un dispositivo que instalado en el interior de la uretra femenina de forma similar a una sonda urinaria, permite el control voluntario de la micción por parte del paciente, efectuándose el control por medio de un imán externo al cuerpo que colocado en la posición adecuada, abre una válvula magnética incorporada en la invención y cuando se retira el citado imán externo , la válvula magnética se cierra automáticamente impidiendo la salida de la orina, configurando esta válvula un desplazamiento axial de un émbolo ferromagnético blando bajo la acción del imán exterior, abriendo el orificio de evacuación de la orina, y en su posición normal, es decir, sin la acción del imán exterior, el émbolo es atraído por un pequeño imán interno cerrando el orificio de evacuación.

‹‹ · · 3 · · 6 · 10 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .