776 Patentes de enero de 2006 (pag. 7)

DISPOSITIVO DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA CONTENEDORES DE CARGA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUMET, S.L. Inventor/es: ESTUDILLO LOPEZ,JUAN. Clasificación: E05B65/16.

Dispositivo de cierre de seguridad para contenedores de carga y similares. Está formado por una primera barra substancialmente paralela a la puerta del contenedor la cual puede girar respecto a su eje longitudinal e incluye un elemento de tope solidario y en el extremo opuesto otra barra articulada a ésta para su accionamiento en rotación. El elemento de tope queda en contacto con la puerta en la posición de cierre impidiendo la apertura de la puerta con la segunda barra junto a la pared lateral del contenedor , alojada en un elemento de bloqueo para impedir el giro de la primera barra.

METODO PARA EL PLEGADO, EN FORMA DE ROLLO DE GRAN DIAMETRO, DE UN TEJIDO TUBULAR DE MALLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERMAS NETS, S.A.. Inventor/es: BESAS CAMPS,LUIS. Clasificación: B65H23/032.

Este método para el plegado, en forma de rollo de gran diámetro de un tejido tubular de malla, especialmente el plegado de un tejido tubular de malla de género de punto por urdimbre directamente suministrado por el telar, consiste en que, a medida que es suministrado el tejido por el telar, aquél se aplana y se ensancha formando inicialmente una banda que se arrolla y cuando esta banda comienza a estrecharse por el efecto que la tensión de arrollado se desplaza el arrollado hacia un extremo lateral del rollo donde se arrolla la banda estrechada en un número de espiras predeterminado, tras lo cual el arrollado se desplaza hacia el centro del rollo, arrollando otro número de espiras predeterminado, para seguidamente desplazar nuevamente el arrollado en formas análogas a la anterior hasta alcanzar el otro extremo lateral del rollo y retroceder, en la misma forma, hasta el primer extremo lateral del rollo, y así sucesivamente hasta conseguir el diámetro de rollo.

CANULA HIGIENICA ABRE-FACIL PARA LATAS Y TETRA-BRIKS DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GALBAN RUIZ,JOSE LUIS. Inventor/es: GALBAN RUIZ,JOSE LUIS. Clasificación: B65D5/74, B65D47/06, B65D17/48, B65D25/46.

Cánula higiénica abre-fácil para latas y tetra-briks de bebidas: Consiste en una cánula , por la cual bebemos los líquidos de dichos recipientes con abre-fácil. El aislamiento- cánula y sus tapones protegen interior y exteriormente a la cánula de impurezas externas. Los tapones sellan herméticamente el contenido del recipiente una vez que la cánula haya sido incrustada sobre el abre-fácil. El eje de la cánula gira sobre el soporte en "U" solidario al recipiente. Sobre su eje gira el aislamiento-cánula , que posee a su vez los tres tapones de la cánula; dos en forma de gota, de los orificios de alimentación y salida ; y el de respiración , puntiagudo y cónico. La base de la cánula es circular, cónica e inclinada cuya geometría coincide con el abre-fácil. Sobre su parte más grande va instalada una arandela cónica de goma para mejorar su estanqueidad en el abre-fácil.

APARATO PARA CALENTAR EL AGUA POR MEDIO DE RAYOS SOLARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LANDALUCE MONTALBAN,ELOY LANDALUCE UGARTE,MARIA JESUS. Inventor/es: LANDALUCE MONTALBAN,ELOY, LANDALUCE UGARTE,MARIA JESUS. Clasificación: F24J2/10.

Aparato para calentar agua por medio de rayos solares. Caja metálica cerrada con cristal delantero para la entrada de los rayos solares. Dentro, un radiador, tipo calefacción. Entre el radiador y la caja, una lámina de aluminio curvada y con depresiones cóncavas. Curvatura y depresiones desvían los rayos solares hacia el radiador donde se calienta al agua que va al depósito y la casa. Un conducto desde la parte baja del depósito hasta el radiador completa el circuito para la rotación y calentamiento del agua.

DISPOSITIVO DE GUIADO OPCIONAL DE AL MENOS UNA RUEDA AUTODIRECCIONABLE DE UN CARRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAYA MORENO,FERNANDO E. Inventor/es: RIBA ROMEVA,CARLES, ARAYA MORENO,FERNANDO E., BERTRAN CEQUIEL,JORDI. Clasificación: B62B3/14, B62B3/00, B62B5/06.

Dispositivo de guiado opcional de al menos una rueda autodireccionable de un carro. Dicha rueda es del tipo que va montada en un soporte pivotante alrededor de un eje vertical (V). El dispositivo comprende, en combinación: una barra de empuje constituyendo un órgano de dirección doblemente articulado accesible por el usuario; medios para girar una primera pieza de embrague respecto al eje vertical (V) en respuesta a unos movimientos del órgano de dirección; y medios para acoplar y desacoplar a voluntad dicha primera pieza de embrague con una segunda pieza de embrague solidaria del citado soporte de la rueda en respuesta a otros movimientos del órgano de dirección. Con el embrague desacoplado, la rueda se autodirecciona libremente. Con el embrague acoplado, dicho órgano de dirección gobierna la orientación de la rueda.

SISTEMA PARA DETERMINAR EN TIEMPO REAL LA INTENSIDAD DEL TRAFICO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AZNAR FAJARDO,MIGUEL. Inventor/es: AZNAR FAJARDO,MIGUEL. Clasificación: G01C21/26, G08G1/0968, G08G1/01, G01C21/34.

Sistema para determinar en tiempo real la intensidad del tráfico de vehículos. El objeto de la invención es el de prevenir los atascos de tráfico. El sistema utiliza dos componentes, uno formado por un gps, una unidad de procesamiento y un receptor/transmisor, que se instala en los vehículos participantes, de manera que puedan transmitir su posición. El otro componente, una central de procesamiento que recibe dicha información, calcula la velocidad media de los tramos por los que circula el vehículo y la almacena en un sistema geográfico. Aplicando un algoritmo para calcular la ruta a un destino y con la información de la velocidad en los tramos, se puede determinar la ruta más rápida entre dos puntos geográficos y ser enviada al vehículo para que la siga, y de esta forma evitar los puntos más congestionados.

MECANISMO DE MAZO GIRATORIO DE DOBLE PERCUSION PARA PEDAL DE BOMBEO DE BATERIAS.

Sección de la CIP Física

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAZAR FRIAS,HECTOR CABRERA SANTANA,MARIA ELENA. Inventor/es: SALAZAR FRIAS,HECTOR. Clasificación: G10D13/02.

Consiste en un mecanismo de pedal de percusión para bombo de baterías diseñado para lograr doble percusión en un sólo ciclo de presión y relajación del pedal, gracias a una estructura de soporte que contiene un eje giratorio vertical en cuyo extremo se ubica el mazo con eje horizontal y que dispone de un mecanismo de correa y polea plana en el extremo del pedal que transmite un movimiento dextrógiro al mazo de percusión así como de un segundo mecanismo de resorte de recuperación con correa y polea plana que transmite al eje vertical de giro un movimiento de levógiro, logrando la doble percusión sobre el bombo de la batería. El mecanismo de resorte recuperador puede ser regulado para lograr desde la simple percusión hasta la doble percusión rápida. El eje vertical dispone de cilindros de ajuste de longitud que permiten, a su vez, la sustitución de superior de giro como del mazo de percusión.

SOPORTE DESMONTABLE PARA TABLEROS DE ENCOFRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/48, E04G17/04, E04G17/18.

Soporte desmontable para tableros de encofrado. El soporte se caracteriza porque los elementos tubulares están cortados a bisel por sus extremos recibiendo sendas placas únicas de cierre que adoptan estructura general en forma de U cuyos lados coinciden con la parte frontal de los elementos tubulares, presentando su abertura una forma general trapecial invertida y prolongándose el lado horizontal de la U en una amplia pestaña doblada hacia atrás y dotada de aberturas en forma de ángulo recto para su encaje con las esquinas internas inferiores de los largueros del soporte.

PESADORA AUTOMATICA DE PRODUCTOS A GRANEL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DAUMAR, S.A.. Inventor/es: DAUDER GUARDIOLA,AGUSTIN. Clasificación: B65G29/00, G01G19/393, B65G65/20.

Pesadora automática de productos a granel cuyos medios de alimentación comprenden dos series de rodillos giratorios excéntricos y transversales, ambas series con excéntricas paralelas, siendo en una seria lisas y en la otra con muescas; los medios de transferencia tienen pares de discos con unos ejes transversales paralelos, teniendo los periféricos un piñón engranado en una rueda dentada fija y los ejes centrales están montados locos; los medios de transporte lineales tienen unos ejes de soporte de las cubetas con pares de medios deslizables, distanciados por medios elásticos y dotados de medios de gobierno para variar su separación; y la estación de pesaje tiene pares de bandas sin fin paralelas y longitudinales.

ECONOMIZADOR DEL AGUA, BASADO EN LA REUTILIZACION DEL AGUA PARA LA CISTERNA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AHMED GUMAA,BUSHARA. Inventor/es: AHMED GUMAA,BUSHARA. Clasificación: E03D5/00.

El dispositivo economizador del agua, se basa en la reutilización del agua evacuada por la lavadora y del lavavajillas , para la cisterna. Para ello se ubica la lavadora y el lavavajillas y un depósito de agua en un armario , tal que el depósito esté en un despacho debajo de la lavadora y del lavavajillas, el depósito recibe el agua evacuada a través de las conexiones y . El depósito principal se conecta directamente con la cisterna o con otro depósito secundario . El control del desbordamiento del agua dentro de los depósitos se hace mediante las salidas y , además, tienen dos salidas y que permiten vaciar el contenido del depósito totalmente o de forma parcial.

DISPOSITIVO PARA REALIZAR LA INYECCION DE LODOS EN UN INCINERADOR.

(16/01/2006) Dispositivo que permite realizar la inyección de lodos procedentes particularmente de estaciones depuradoras de aguas residuales, en la cámara de combustión de un incinerador, en particular de un incinerador de basuras domésticas de rejilla que comprende inyectores de pequeño diámetro que atraviesan los medios de protección térmica de la cámara de combustión y que son alimentados por mediación de una cámara de distribución, estando cada inyector, constituido por un tubo, provisto de medios que permiten asegurar el destaponado y/o la limpieza y/o la obturación, caracterizándose este dispositivo porque los indicados inyectores están regularmente repartidos por todo lo…

PROCEDIMIENTO PARA LA MEJORA DE LA COMBUSTION EN UN SISTEMA DE LECHO FLUIDIZADO CIRCULANTE Y SISTEMA CORRESPONDIENTE.

(16/01/2006) Procedimiento para mejorar la combustión en un sistema , de tipo de lecho fluidizado circulante, que comprende un hogar asociado al menos a un ciclón que tiene un intradós y un extradós, particularmente para el suministro de energía a un intercambiador térmico en el marco de una instalación productora de electricidad, y que funciona a partir de combustible introducido en la parte baja del hogar, en la que se crea una atmósfera reductora y en la que este combustible experimenta una pirólisis con separación en dos fases: una, sólida y compuesta por granos de coque y de nitrógeno-coque que provienen del combustible de origen y, la otra, gaseosa, que contiene las materias volátiles y, particularmente, el resto del nitrógeno contenido en el combustible de origen, elevándose el conjunto en el hogar en el que continúa la…

METODO Y DISPOSITIVO PARA SEPARAR ARTICULOS PLANOS.

(16/01/2006) Dispositivo para separar artículos planos apilados que, preferiblemente, son alimentados a un dispositivo de elaboración dispuesto separado, y unos detrás de otros, con un sistema de retirada (9; 9’) y un sistema de transporte (11; 11’), de modo que el transporte de los artículos se realiza en un sistema de transporte, que forma un ángulo (á) con el eje vertical del montón de artículos (5; 5’), de modo que el sistema de transporte (11; 11’) tiene por lo menos dos mecanismos de transporte (23, 25; 23’, 25’) que V vistos en el sentido de transporte van dispuestos uno detrás del otro y respectivamente encima del montón de artículos (5; 5’) así como en posición de solapamiento con respecto del montón de artículos (5; 5’), y en que los mecanismos de transporte (23, 25; 23’, 25’) cuentan con motores y un gobierno o regulación…

PELICULA LAMINADA MONOAXIALMENTE ELASTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDENIA DEUTSCHLAND GRONAU GMBH. Inventor/es: HAMULSKI, MARKUS, HAGEMANN, ANDREAS, PERRICK, MATTHIAS. Clasificación: B32B5/14, B32B25/08.

Película laminada monoaxialmente elástica con una capa de núcleo de un elastómero termoplástico y al menos una capa de piel coextruida junto con la capa de núcleo , en donde la capa de piel está constituida por un material sintético termoplástico con una trabazón molecular frágilmente consolidada, el cual se puede dilatar solamente un poco aplicando una fuerza de dilatación y se puede rasgar sin transición al sobrepasar una fuerza de desgarre prefijada, y en donde la trabazón molecular frágilmente consolidada se rompe irreversiblemente por efecto de una dilatación monoaxial en la dirección de dilatación, pero se conserva transversalmente a la dirección de dilatación y confiere así rigidez a la película en dirección transversal.

SENSOR DE MEDICION.

(16/01/2006) Sensor de medición estanco que comprende un cuerpo de prueba monolítico que comprende en sus extremos una primera y una segunda partes no deformables unidas por una parte central que forma un paralelogramo deformable, comprendiendo la parte central del cuerpo de prueba dos aberturas pasantes que definen entre ellas una viga principal , caracterizado porque por lo menos un extremo de dicha viga principal está encastrado mediante un empotramiento en una viga de medición solidaria de una parte no deformable del cuerpo de prueba pero desacoplada mecánicamente con relación a ésta; porque una de las partes no deformables del cuerpo de prueba comprende por lo menos una cavidad (4, 4’, 22) de la cual una pared está formada por la viga de medición y por dos membranas situadas a ambos lados de esta viga…

AMORTIGUADOR POR AIRE PARA PARTES DE MOBILIARIO MOVILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTURO SALICE S.P.A.. Clasificación: E05F5/02, E05F5/08, E05F5/10.

Amortiguador por aire para partes de muebles móviles, como por ejemplo cajones o puertas, compuesto por un cilindro abierto por un lado y un émbolo alojado en el mismo con desplazamiento longitudinal, con una junta a la que se conecta un empujador , caracterizado por un taladro para la fuga de aire comprimido, dispuesto en la pared de envuelta del cilindro cerca de la región extrema cerrada del cilindro, cuyo diámetro es bastante menor que el diámetro del cilindro.

BUJIA DE INCANDESCENCIA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BERU AG. Inventor/es: KELLER, PAUL. Clasificación: F23Q7/00.

Procedimiento para la fabricación de una bujía de incandescencia que está constituida por un tubo de incandescencia con filamento de calefacción interior y, dado el caso, filamento de regulación, en el que el filamento de calefacción y, dado el caso, el filamento de regulación se incrustan en el tubo de incandescencia en un relleno de cerámica y la zona del tubo de incandescencia del lado de la cámara de combustión se provee con una constricción, caracterizado porque el relleno de cerámica se comprime en la zona del tubo de incandescencia del lado de la cámara de combustión porque se forma la constricción en el tubo de incandescencia después de la incrustación del filamento de calefacción o bien del filamento de regulación en el relleno de cerámica a través de reducción de entalladura con avance radial.

DISPOSITIVO PARA FIJAR UNA PIEZA DE GUARNICION, CON PREFERENCIA DEL BRAZO SOPORTE DE UNA BISAGRA, SOBRE UNA PARED DE MUEBLE, ETC.

(16/01/2006) Dispositivo para fijar una pieza de guarnición, con preferencia el brazo soporte de una bisagra, a una pared de mueble , etc., compuesto por una placa base que puede fijarse por ejemplo mediante tacos o tornillos , a la que puede unirse la pieza de guarnición o una pieza que puede unirse a la misma, estando dotada la placa base y la pieza de guarnición por un extremo de resaltes y/o acodamientos que pueden engancharse mutuamente y, en sus regiones extremas opuestas, de un dispositivo que enclava ambas, caracterizado porque la placa base y la pieza de guarnición o la pieza unida a la misma pueden llevarse mediante desplazamiento paralelo a su posición acoplada de acoplamiento por detrás una con otra, y porque la placa base está dotada en su región extrema opuesta de una cabeza giratoria , aunque…

EMBALAJE DE ALMACENAJE DE PRODUCTOS ESTERILIZADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LOHMANN & RAUSCHER GMBH. Inventor/es: WALDNER, WILHELM, ING., LEUPRECHT, HELMUT, DR., KOCH, REINHARD. Clasificación: B65D75/58.

Envase interior para un embalaje para el almacenamiento de material esterilizado, presentando como mínimo una superficie principal de forma preferente esencialmente plana, receptora del material esterilizado , y un envoltorio preparado para la formación de una abertura de extracción para el material esterilizado, en el que el envoltorio se encuentra preparado para la formación de la abertura de extracción en la zona de la superficie principal , el envoltorio presenta una banda de material envolviendo al menos en parte el material esterilizado y la banda de material presenta una primera sección y una segunda sección de las que cada una forma una parte de la superficie principal , solapándose estas secciones al menos en parte en la zona de la superficie principal , caracterizado porque un borde libre (102a) de la primera sección y/o de la segunda sección se encuentra al menos en parte replegada sobre sí misma para la formación de una lengüeta de asimiento reforzada.

CONGLOMERANTE PARA LA ESTABILIZACION DE DESECHOS ARSENIADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2006). Solicitante/s: INERTEC. Inventor/es: COJAN, JEAN-YVES. Clasificación: C04B28/14, A62D3/00, C04B28/16, C04B18/04.

Procedimiento para la estabilización de desechos arseniados, en el que se efectúa la estabilización por medio de un conglomerante constituido por yeso, anhidrita o una mezcla de estos compuestos.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA SOLDADURA A TRAVES DE UNA MASCARA DE LAMINAS DE PLASTICO EN MOVIMIENTO MEDIANTE RAYOS LASER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LEISTER PROCESS TECHNOLOGIES. Inventor/es: CHEN, JIE WEI. Clasificación: B29C65/16.

Procedimiento para la soldadura a través de una máscara de láminas de plástico en movimiento mediante rayos láser en la que una lámina transparente es atravesada por el rayo láser y se une con una lámina absorbente en posiciones definidas, en la que el rayo láser se desplaza a una zona de soldadura mediante la máscara que se arrastra con la lámina de forma sincronizada sobre la lámina , la máscara está dispuesta separada de la lámina transparente y la velocidad de la máscara se ajuste mediante un accionamiento separado.

RECIPIENTE CON TAPA.

(16/01/2006) Recipiente para productos sólidos, pastosos, así como líquidos y extraíbles, en particular para productos alimenticios, que comprende una parte inferior del recipiente para el alojamiento del producto así como una parte superior del recipiente conformada como tapa del recipiente, en el que en la parte inferior del recipiente está dispuesta una hoja separable de ésta para la abertura de la parte inferior del recipiente cerrada con la parte superior del recipiente , y en el que la parte inferior del recipiente presenta un borde sobresaliente elevado cerrado en círculo alrededor de su abertura del recipiente , en el que está fijada la parte superior del recipiente de modo separable, en el que en la parte superior del recipiente en su región del borde está conformada una hendidura conformada…

DISPOSITIVO DE GESTION LOCAL DE PROCESOS DE SEGURIDAD DE UN EQUIPO DE RED DE TELECOMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: MARILLY, EMMANUEL, BETGE-BREZETZ, STEPHANE, MARTINOT, OLIVIER, CHEVANNE, MICHEL, DELEGUE, GERARD. Clasificación: H04L12/24, H04L12/26.

Dispositivo (D) de gestión local de aseguramiento embarcado en un equipo de red (NE) de una red de comunicaciones (N) equipada con un sistema de gestión de red (NMS), presentando dicho equipo NE) una configuración escogida e incluyendo medios (MM) de medición de valores de parámetro(s) de la red y una base de informaciones de gestión (MIB) propia para guardar datos de gestión representativos de dichos valores medidos, caracterizado por que comprende medios de gestión (MAE) dispuestos para adaptar la configuración de dicho equipo (NE) en función de al menos dichos datos de gestión almacenados en dicha base de informaciones de gestión (MIB) y de reglas, llamadas de aseguramiento, escogidas, que definen una política local de aseguramiento, consistiendo tal adaptación en una modificación de una política de medición de parámetro(s) y/o una política de envío de informe a dicho sistema de gestión de red (NMS).

MEDIO DE FIJACION, EN ESPECIAL TORNILLO DE RUPTURA, Y BORNE DE UNION ATORNILLADA CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PFISTERER KONTAKTSYSTEME GMBH & CO. KG. Inventor/es: FRANK, ERICH, ROTH, JURGEN. Clasificación: F16B31/02, H01R4/30.

Medio de fijación, en especial tornillo de ruptura , con una región de cabeza que presenta una superficie de aplicación de herramienta , y una región roscada que presenta en al menos una parte de su extensión axial una rosca exterior continua y un taladro , caracterizado porque el grosor de la pared que se obtiene en la región rosada entre el taladro y la rosca exterior aumenta continuamente, en al menos una parte de su extensión axial partiendo de un extremo alejado de la región de cabeza, hasta un extremo próximo a la región de cabeza.

PORTACUCHILLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VERMOP SALMON GMBH. Inventor/es: SALMON, DIRK. Clasificación: B26B5/00.

Portacuchillas para la sujeción separable de una cuchilla , en especial para fines de limpieza, que presenta una primera sección y una segunda sección unidas entre sí de tal manera que son orientables una respecto a otra alrededor de un eje , y la primera sección presenta una primera superficie (3') de apriete y la segunda sección una segunda superficie (4') de apriete dirigidas una hacia otra que mediante giro de la primera y/o de la segunda sección se pueden pretensar una contra otra de modo que se sujeta por medio de la fuerza de apriete una cuchilla colocada entre las superficies de apriete, encontrándose el eje en lo esencial en el plano de la primera (3') y/o de la segunda (4') superficie de apriete y la primera y la segunda sección pueden fijarse en estado pretensado de las superficies (3', 4') de apriete por medio de un mecanismo de retención.

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR UNA SUCESION SINCRONIZABLE CON UNA SEÑAL EXTERNA, ASI COMO CIRCUITO DE SINCRONIZACION Y RECEPTOR.

(16/01/2006) Procedimiento para generar una serie interna de valores analógicos con un determinado periodo, que corresponde y es sincrónica con una secuencia codificada externa en una señal recibida, de manera que la secuencia externa es una repetición de una secuencia básica (s1, ...sN) de longitud N, que corresponde esencialmente a una secuencia de valores binarios, que puede obtenerse por el enlace de una primera serie binaria generada (p1, ...pN) de longitud N con una segunda secuencia binaria generada no constante (q1, ...qN) de longitud N y en que la primera secuencia generada (p1, ...pN) mediante un registrador de desplazamiento binario realimentado de longitud n, en que un valor más próximo (pi) se obtiene respectivamente por el enlace binario del valor más antiguo (pi-n) con por lo menos uno de estos siguientes…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION SIMULTANEA DE ANHIDRIDO MALEICO Y SUS DERIVADOS HIDROGENADOS.

(16/01/2006) Un procedimiento para la coproducción de anhídrido maleico y al menos un compuesto C4 seleccionado de butano-1, 4-diol, y-butirolactona, y tetrahidrofurano, en el que: se prepara anhídrido maleico por etapas que comprenden: (i) suministrar una fuente de oxígeno gaseoso y una materia prima hidrocarbonada C4 a una zona de oxidación catalítica parcial que contiene una carga de un catalizador de oxidación parcial que contiene fósforo, capaz de llevar a cabo la oxidación parcial de la materia prima hidrocarbonada C4 para formar anhídrido maleico, y que se mantiene bajo condiciones de oxidación catalítica parcial; (ii) recuperar de la zona de oxidación parcial una corriente efluente de reacción en fase de vapor, que comprende anhídrido maleico, agua, materia prima hidrocarbonada sin convertir, y óxidos de carbono;…

FREIDORA ELECTRICA CON CAJA EXTERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB SA. Inventor/es: FEDERICO, DOMINIQUE. Clasificación: A47J37/12.

Freidora eléctrica que comprende una caja que presenta una cubierta exterior que comprende un collarín montado sobre una pared lateral anular , presentando el collarín una pared superior , que rodea una abertura superior , en la que está dispuesto un depósito previsto para contener un baño de fritura, estando asociado el depósito con medios de calentamiento , caracterizada porque el collarín presenta una pared lateral exterior que forma parte de la cubierta exterior , estando montado, al menos, un órgano (9, 9', 9'') de mando y/o de control en la pared lateral exterior.

CEPILLADORA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BLACK & DECKER INC.. Inventor/es: THOMAS, ROGER. Clasificación: B23Q11/00, A47L9/14, B24B55/10, B27C1/10, A47L9/19, B27C1/14.

Conjunto de cepilladora, que comprende una cepilladora y un recipiente de recogida de residuos capaz de ser conectado a la cepilladora, comprendiendo la cepilladora: un cuerpo , montado sobre una zapata , teniendo la zapata una abertura formada a través de ella; un tambor rotativo de corte , montado en el interior de un rebaje del interior del cuerpo , sobresaliendo una parte de la periferia del tambor de corte a través de la abertura de la zapata ; un motor para accionar de manera rotativa el tambor de corte ; un generador de un flujo de aire, el cual, cuando la cepilladora se está utilizando, crea un flujo de aire en el interior del cuerpo para arrastrar los residuos creados por la acción de corte del tambor para desplazar los residuos hasta un puerto de salida en un lado del cuerpo a través del cual el aire y cualesquiera residuos arrastrados son expulsados del cuerpo ; y el recipiente de recogida de residuos.

PROCESADOR DE TARJETAS.

Sección de la CIP Física

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: OMRON CORPORATION. Inventor/es: OGUSHI, YASUSHI, OMRON CORP., 801 MINAMIFUDODO-CHO. Clasificación: G06K13/08, G06K13/06.

Procesador de tarjetas para leer los datos de tarjeta, memorizados en una tarjeta introducida en una ranura de introducción, estando la referida ranura de introducción provista de un elemento de tope , con el cual entra en contacto un extremo de la tarjeta al ser la misma introducida, con una longitud previamente determinada, en el cuerpo principal, y el referido procesador comprende, además: - Un detector de roturas para detectar si el mencionado elemento de tope ha sido roto y, al haber detectado el referido detector de roturas la rotura del mencionado elemento de tope , - Un elemento obturador es accionado para bloquear la referida ranura de introducción o bien - Un medio de alarma es activado para producir una alarma.

ELEMENTO MODULAR PARA BARRERAS DE PREVENCION DE INUNDACIONES.

(16/01/2006) Un elemento modular para barreras de prevención de inundaciones, comprendiendo dicho elemento modular un contenedor provisto de al menos una plancha, superior en la posición de instalación, con un tapón de cierre y de al menos un pabellón lateral de descarga, inferior en la posición de instalación, con un tapón de cierre , caracterizado porque dos extremos horizontalmente opuestos del contenedor comprenden un saliente y un entrante semiesféricos, iguales y complementarios, respectivamente, aptos para ser acoplados de forma adyacente y estanca con iguales entrantes y salientes de otros elementos modulares idénticos, presentando dicho contenedor sus lados superior e inferior , en la posición de instalación, comprendidos entre dichos dos extremos horizontalmente opuestos , estando provistos…

DISPOSITIVO ECONOMIZADOR ANTICONTAMINACION PARA COMBUSTIBLES FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DUKIC DAY DREAM S.R.L. Inventor/es: CAMPOSTRINI, MICHELE. Clasificación: F02M27/04.

Dispositivo economizador anticontaminación para combustibles fluidos, con una extensión longitudinal predeterminada por la distancia existente entre su boca de entrada y su boca de salida y del tipo que comprende un conducto para el combustible adecuado para ser acoplado a lo largo de un tubo de alimentación del combustible en correspondencia de dichas boca de entrada y boca de salida , y que comprende un generador de campo magnético , en condiciones de generar un campo magnético que afecte al combustible que fluye dentro del conducto , caracterizado por el hecho que el conducto tiene en su interior, un recorrido para el combustible tipo laberinto ondulatorio, que se desvía varias veces con respecto al eje longitudinal del tubo de alimentación, siguiendo una forma tipo sinusoide.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .