776 Patentes de enero de 2006 (pag. 6)

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PRENDA DE LENCERIA Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES VIDAL, VIVESA, S.A.. Inventor/es: PRAT GONZALEZ,PEDRO. Clasificación: A41C5/00.

Procedimiento para la fabricación de una prenda de lencería y producto obtenido. El procedimiento se compone de las siguientes fases: una fase de unión de una estructura intermedia a una capa de material textil; una segunda de unión de la capa interior a la capa exterior , por los extremos, dejando sin adherir una zona , pero de tal modo que quede la estructura intermedia , por el exterior, a la vista; una tercera en la que se pasa la prenda por la mencionada zona , se estira por la abertura existente en la zona y se da la vuelta por completo a la prenda, de tal modo que la estructura intermedia está entre las dos capas; y una última fase en la que se unen las capas interior y exterior en la zona de la prenda.

ANCLAJE MEDIANTE AMORTIGUADOR ESTANCO, PARA SUBESTRUCTURAS SOBRE IMPERMEABILIZANTE, EN CUBIERTA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AMP ARQUITECTOS S.L. Inventor/es: ARTENGO RUFINO,FELIPE, MARTIN MENIS,FERNANDO, PASTRANA MALAGON,JOSE MARIA. Clasificación: F16F15/08, E04D13/00, F16F13/00.

Anclaje mediante amortiguador estanco, para subestructuras sobre impermeabilizante, en cubierta. Dos piezas realizadas en material elástico y rigidizadas con planchas metálicas. Las piezas metálicas se sueldan al material elástico a gran temperatura para garantizar su cohesión, esta unión impide el contacto entre elementos metálicos (evita la transmisión del sonido). La pieza (A) es solidaria a dos planchas de acero , . se fija a la estructura principal (C), mediante dos tornillos . es donde se fija la subestructura (D) mediante un vástago soldado, con rosca en su extremo superior . La perforación del impermeabilizarte (E) se protege al hacerse en la zona inferior y mediante el borde resaltado que se deforma al atornillar, además se añade una pieza elástica que rellena la cámara .La pieza (B) es solidaria a otra chapa , perforada para el paso del vástago y con borde resaltado (evita la entrada de agua).

DISPOSITIVO DE CIERRE AUTOBLOQUEANTE CON MANDO DE DESBLOQUEO AXIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CALEMARD FABIENNE MICHALET,LAURENCE MAILLET,EMILIE REINE. Inventor/es: CALEMARD FABIENNE, MICHALET,LAURENCE, MAILLET,EMILIE REINE. Clasificación: E06B11/08.

Dispositivo de cierre autobloqueante con mando de desbloqueo axial. La invención se refiere a un dispositivo de cierre autobloqueante con retorno automático a la posición de cierre, montado en un paso para impedir el libre acceso a una zona, que comprende: - una puerta rotatoria autobloqueante montada en paso y en un eje de rotación fijo, - medios de bloqueo en rotación de la puerta , - medios de control de la rotación de la puerta caracterizado porque: - la puerta está montada en el eje con una posibilidad de deslizamiento axial entre dos posiciones de tope, - los medios de control permiten actuar positivamente sobre la posición axial de la puerta , - los medios de bloqueo en rotación comprenden elementos macho y hembra (16, 16A) dispuestos, respectivamente, en la puerta y en el eje ,o inversamente. Puerta rotatoria autobloqueante.

SISTEMA PARA LA TRANSFERENCIA DE CARROCERIAS DE VEHICULOS ENTRE MESAS TRANSPORTADORAS Y UN TRANSPORTADOR DE CADENA INVERTIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSPORTES CONTINUOS INTERIORES S.A. Inventor/es: LOPEZ ALBA,ADELARDO. Clasificación: B65G47/61.

Sistema para la transferencia de carrocerías de vehículos entre mesas transportadoras y un transportador de cadena invertida que comprende: -una mesa de entrega con un hueco central para el paso de un transportador de cadena ; encontrándose montados sobre los largueros laterales (11,11') sendas hileras de rodillos de arrastre (13,13'), unos pillos-guía (17,17') y unas placas centradoras (18,18'); -unas plataformas provistas de unos medios de apoyo sobre el transportador de cadena ; -un transportador de cadena provisto de una guía sobre la que se encuentran montadas unas cunas con unos asientos para el alojamiento y retención de los medios de apoyo de las plataformas ; -una mesa receptora con un hueco central para el paso del transportador de cadena , encontrándose montados sobre los largueros laterales (51,51') de la mesa sendas hileras independientes de rodillos de arrastre (53,53'), unos rodillos-guía (57,57') y unas placas centradoras (58,58').

CILINDRO DE SUSPENSION OLEONEUMATICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CARCARE GIMENO,MANUEL. Inventor/es: CARCARE GIMENO,MANUEL. Clasificación: F16F9/06, B60G15/12, B60G11/30.

Cilindro de suspensión oleoneumático, que comprende un cilindro telescópico constituido por una camisa externa y dos émbolos telescópicos concéntricos, existiendo adyacente un acumulador de líquido hidráulico que presenta en su interior una cámara de gas comprimida como elemento elástico. Los émbolos telescópicos son operativamente aptos para que actúe solo uno cuando se encuentra el vehículo en vacío y actúen ambos cuando el vehículo presenta la máxima carga.

INYECTOR DE FRUTA Y PROCEDIMIENTO PARA INYECTAR FRUTA DENTRO DE UN RECIPIENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGAL,ERIC. Inventor/es: SEGAL,ERIC. Clasificación: A47J19/02, B65B3/10.

Inyector de fruta y procedimiento para inyectar fruta dentro de un recipiente. Un inyector de fruta y un procedimiento para introducir un segmento de fruta dentro de un recipiente, particularmente una botella de cerveza. Un cuerpo con forma de canal incluye un émbolo y un miembro de compresión conectado pivotalmente para el movimiento del cuerpo y comprimir un segmento de fruta.

MAQUINA AGRUPADORA DE PACAS PEQUEÑAS.

(16/01/2006) Máquina agrupadora de pacas pequeñas. Comprende un enganche para unirla detrás de un tractor con boca de carga o de una máquina empacadora, la cual suministra las pacas depositándolas sobre una plataforma para su recogida, medios posicionadores (3 a 10) de las pacas en la entrada de un contenedor o jaula que está dispuesto verticalmente, medios para la introducción (3 a 10) de las pacas dentro de dicho contenedor, medios de empuje y compactación que permiten la agrupación de las pacas en el interior del contenedor hasta formar un paquete y la posterior compactación de dicho paquete, medios atadores de dicho paquete, y medios de apertura y cierre del contenedor que permiten la extracción del paquete. Se…

MAQUINA PARA EXTRUSIONAR DULCES O SIMILARES.

(16/01/2006) Máquina para extrusionar dulces o similares. Es de especial aplicación a la fabricación de dulces compuestos de masa de baja densidad y de constitución pastosa alcanzándose una perfecta definición de formas y colores que constituyen el motivo elegido para la sección del producto en barra obtenido por este procedimiento. Existe un depósito contenedor de la pasta sin colorear, comunicado mediante un conducto de salida con el módulo de distribución y aplicación del colorante estando en posición intermedia una válvula antirretorno que permite el paso de un cierto caudal hacia el depósito por un conducto de retorno , dando así fluidez a la pasta. Esta válvula antirretorno regula el paso hacia las diferentes…

REGLA VERIFICADORA DE PLANITUD DE SUPERFICIES Y MEDIDORA COMPARADORA DE ESPESORES.

Sección de la CIP Física

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: QUEREJETA CARDENAL,JUAN RAMON. Inventor/es: QUEREJETA CARDENAL,JUAN RAMON. Clasificación: G01B5/28, G01B3/22.

Regla verificadora de planitud de superficies y medidora - comparadora de espesores. Una regla metálica, prismática rectangular perforada, para aliviar tensiones y con una ranura longitudinal antirrozamientos, recibe un reloj comparador , retráctil, con brazo acabado en una esfera u otra construcción equivalente acabada en punta redondeada, parcialmente alojada en una sesga , con un extremo cajeado en sector esférico, coincidente con el alojamiento parcial de la esfera o pieza equivalente mientras que, en su otro extremo, está dispuesto inserto el eje del reloj deslizante, así como disponiéndose este brazo pasante por una perforación del borde de un soporte , sujeto a la regla por una alineación de imanes insertos en el interior de perforaciones ubicados en el fondo de una ranura dispuesta en el eje transversal al de la perforación.

"MODULO DE ILUMINACION".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPOY ODENA,SERGIO. Inventor/es: CAMPOY ODENA,SERGIO. Clasificación: F21S4/00, F21V1/00, F21V5/04, F21V9/16.

Módulo de iluminación, constituido por una carcasa que comprende al menos un punto de luz en un alojamiento , constituido por un diodo LED enfrentado a una lente refractiva de conformación de un haz de luz de forma determinada. Dicho diodo LED está soportado por una placa aislante y apoyado por su superficie posterior en un disipador térmico posterior. La placa aislante y de soporte presenta un orificio en el que se encuentra alojado dicho diodo LED y en ella existe un circuito impreso de suministro de energía eléctrica a dicho diodo . En un modulo, la carcasa puede comprender más de un punto de luz conformado por varios diodos LED y correspondientes lentes en respectivos alojamientos.

CEPAS DE SACCHAROMYCES CEREVISIAE CECT 11774 Y CECT 11775 Y SU EMPLEO EN LA ELABORACION, POR FERMENTACION ALCOHOLICA, DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y OTROS PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(16/01/2006) Cepas de Saccharomyces cerevisiae CECT 11774 y CECT 11775 y su empleo en la elaboración, por fermentación alcohólica, de bebidas alcohólicas y otros productos alimenticios. Las cepas de Saccharomyces cerevisiae CECT 11775 (IMIA 103) y CECT 11774 (IMIA 277) han sido aisladas a partir de microbiota autóctona de la zona acogida a la denominación de Origen Vinos de Madrid, seleccionadas por sus propiedades tecnológicas y de calidad y caracterizadas por sus propiedades enológicas. Dichas, cepas presentan una excelente y eficaz tasa de implantación en el medio fermentativo frente a la microbiota indígena. Estas cepas pueden ser utilizadas en la industria agroalimentaria, por ejemplo, en la elaboración de productos…

TURBINA HIDRAULICA DE FUNCION ALTERNATIVA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTAL REPRESAS,JOSE. Inventor/es: COSTAL REPRESAS,JOSE. Clasificación: F03B17/02.

Turbina hidráulica de función alternativa automática constituida por un cuerpo de función estanco, provisto principalmente de una conducción que tiene una gran boca de admisión -que se sitúa a bajo nivel del caudal hidráulico -y otra boca de expulsión de pequeño diámetro formando un paso de efecto "venturi" para proyección con mayor presión y fuerza, a través de cámaras de distribución y presión simétricas, dotadas de medios hidráulicos de accionamiento y mecanismo de transmisión energéticos, que son controlados por un juego de válvulas de corte y otras de escape de accionamiento alternativo y regulación electrónica.

SISTEMA MEDIDOR DE LA DISTRIBUCION DE PRESIONES NORMALES Y DE LA GEOMETRIA DEL CONTACTO EN LA HUELLA DE CONTACTO DE NEUMATICOS CON SU PISTA DE RODADURA.

Sección de la CIP Física

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: GARCIA VACAS,FRANCISCO, PEREZ DE LA BLANCA,ANA, SIMON MATA,ANTONIO, CASTILLO AGUILAR,JUAN, PRADO NOVOA,MARIA, GUERRA FERNANDEZ,ANTONIO. Clasificación: G01M17/02, G01L17/00.

Sistema medidor de la distribución de presiones normales y de la geometría del contacto en la huella de contacto de neumáticos con su pista de rodadura. El sistema comprende una estructura soporte a modo de mesa sobre la que se instalan el resto de dispositivos. Sobre la mesa se dispone el marco soporte en el que se apoyará una plancha de cristal sobre la que rodará el neumático. Entre el neumático y la plancha de cristal se coloca una lámina de material plástico ajustado a las características del ensayo a realizar. El neumático es cargado mediante un sistema cilindro- pistón. El resto de dispositivos necesarios incluyen un motor eléctrico y guías de rodadura lineal para dotar al marco soporte de desplazamiento lineal así como tubos fluorescentes para la iluminación de las planchas de cristal y todo el sistema de adquisición de imágenes.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N200102210 POR: ELEMENTO AUXILIAR PARA LA DISTALIZACION SEGMENTARIA DEL SECTOR POSTERIOR MAXILAR DE CANINO A MOLAR EN TRATAMINETOS DE ORTODONCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTHODONTIC RESEARCH AND DEVELOPMENT, S.L. Inventor/es: CARRIERE LLUCH,LUIS. Clasificación: A61C7/00, A61C7/12.

Mejoras en el objeto de la Patente principal n° 200102210 por: "Elemento auxiliar para la distalización segmentaria de sector posterior maxilar de canino a molar en tratamientos de ortodoncia". Las mejoras se caracterizan porque la rótula del segmento mesial es esférica con dos caras planas diametralmente opuestas en posición de segmentos polares de la esfera y el brazo del segmento mesial está unido a la rótula formando un pequeño ángulo agudo.

CONJUNTO ELEVALUNAS PERFECCIONADO ADAPTADO PARA SU MONTAJE EN LA CERRADURA DE UN AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B60J1/17, E05F11/38.

Conjunto elevalunas perfeccionado adaptado para su montaje en la cerradura de un automóvil. El carril va solidario a la cerradura del automóvil y comprende deslizadores fijados al cristal en el marco de la puerta y en el carril del elevalunas, respectivamente. El diseño depende de la distancia (Y1) entre puntos de contacto (P) del deslizador en el carril ; de la distancia (Y2) del borde superior del cristal al punto de sujeción del deslizador en el cristal ; la distancia (X1) desde un extremo del carril a los puntos (P); la distancia horizontal (X2) entre éstos y la altura de la puerta y la ventana (H, h). (Y1, X1) presentan el valor máximo posible siendo (Y1) menor que (H-h) y (Y2) menor que (h-Y2). Para valores pequeños de (Y1), (X2) será menor o igual que (X1).

REFRESCO ADELGAZANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2006). Solicitante/s: LOPEZ CACHO,VALENTIN. Inventor/es: LOPEZ CACHO,VALENTIN. Clasificación: A61K35/78, A23L2/38.

Refresco adelgazante. Consiste en una infusión completamente natural de varias plantas, a saber: regaliz, menta piperita, tomillo, cebolla y limón o naranja, que combinadas en la adecuada proporción producen un efecto adelgazante, eliminando líquidos y grasas del cuerpo. Se ha previsto su producción como refresco, de naranja ó de limón.

ELEMENTO PORTADOR DE UN ARTICULO EN UN DISPOSITIVO TRANSPORTADOR, ADAPTABLE A DIFERENTES ARTICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI MERCADE, ALEX. Inventor/es: MARTI MERCADE, ALEX. Clasificación: B67C3/24, B65B43/54, B65C9/02.

Elemento portador de un artículo en un dispositivo transportador, adaptable a diferentes artículos. El elemento portador comprende un cuerpo en el que está definido un alojamiento adecuado para recibir al menos una porción de dicho artículo (A) y sustentar el artículo (A) en una posición estable, introducido en dicho alojamiento , mientras el elemento portador es trasladado por dicho dispositivo transportador, estando el alojamiento definido, al menos en parte, por al menos un elemento móvil el cual es susceptible de ser desplazado y fijado en unas posiciones seleccionadas para adaptar las dimensiones del alojamiento a artículos (A) de diferentes formas y/o tamaños, y/o para sostener dicho artículo (A) en diferentes posiciones estables predeterminadas en el alojamiento.

DESALADORA DE ALTO VACIO DUAL INTEGRAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DESALACION INTEGRAL SYSTEMS, S.L. Inventor/es: CLAVEL ESCRIBANO,JOSE, SANCHEZ LUENGO,FRANCISCO. Clasificación: C02F1/04, C02F1/44.

Desaladora de alto vacío dual integral que consiste en una cámara de vacío implementada con un eyector alimentado por agua, que proviene de un tanque como fluido motriz, extrayéndose los vapores de la salmuera , disponiendo de un circuito de recuperación de sal, desde donde se bombea la salmuera hacia el pulmón de salmuera , pasando a unos secaderos y (5').

SISTEMA PARA INCREMENTAR LA PERCEPCION VISUAL MEDIANTE PANELES DE ENTRENAMIENTO PARA PORTERIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: FERNANDEZ GARCIA,JOSE CARLOS, CHINCHILLA MINGUET,JOSE LUIS. Clasificación: A63B63/00, A63B71/02.

La presente invención se refiere a un sistema consistente en la colocación de unos paneles, de lona o tejido rígido, situados a ambos lados de una portería de las utilizadas en el deporte de balonmano, fútbol-sala y fútbol o en cualquier otro tipo de deporte en el que sea necesario ejercitarse en los lanzamientos a portería o cualquier otra zona en la que conseguir puntos o tantos. El sistema sirve especialmente para controlar la trayectoria del lanzamiento y más concretamente para acotar el campo visual y espacial a través del cual el balón o móvil accede a la portería o zona de puntuación. Permite por un lado conducir el lanzamiento hacia el blanco previsto de un modo conductual y por otro favorece las condiciones en las que se lleva a cabo este trabajo específico de entrenamiento, además facilita la recogida de los balones o móviles que no han alcanzado el objetivo deseado permitiendo varias estaciones de trabajo.

METODO PARA REALIZAR UNA TRANSICION ENTRE TUBERIAS DE ACERO Y POLIETILENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERFUSION, S.L. Inventor/es: COMES CAPARROS,JORGE DANIEL. Clasificación: B21D39/04, F16L13/14.

Método para realizar una transición entre tuberías de acero y polietileno. Este método comprende la definición en uno de los extremos de la tubería de acero de un tramo abocardado con una pluralidad de ranuras perimetrales paralelas en su superficie interior y una boca interior troncocónica , la introducción en el interior de la tubería de polietileno de un casquillo tubular metálico provisto de una superficie troncocónica , la introducción en el tramo abocardado de uno de los extremos de la tubería de polietileno , y el desplazamiento del casquillo tubular por el interior de la tubería de polietileno hasta conseguir su enfrentamiento con la superficie interior del tramo abocardado , la deformación de dicha tubería de polietileno y la introducción de unas porciones de material constitutivas de la misma en las ranuras perimetrales del tramo abocardado.

PROCESO Y HORNO DE FUSION DE FRITAS EN DOS ETAPAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ESMALTES, S.A. Inventor/es: DURAN CARRERA,ALICIA, PASCUAL FRANCISCO,MARIA JESUS, MARIJUAN MARTIN,MARIA JESUS, BAUDIN DE LA LASTRA,CARMEN, PENA CASTRO,PILAR, CRIADO HERRERO,EMILIO, BAKALI BAKALI,JORGE JUAN, VALLE FUENTES,FRANCISCO JOE. Clasificación: C03B5/04, C03B5/173.

Proceso y horno de fusión de fritas en dos etapas. Este proceso de fabricación de fritas está caracterizado por dos fases diferenciadas de fusión, donde la primera fase tiene lugar en un horno de cuba, conectado por una garganta a un canal de distribución, que conduce y distribuye el vidrio a los canales de segunda fusión donde tiene lugar la segunda etapa de fusión. El horno asociado a este proceso consta de las siguientes zonas: - cuba: en la que tiene lugar la primera etapa de fusión y donde se funde el vidrio base, cuya composición viene definida como el máximo común divisor de la familia de fritas a producir, eliminando los componentes más corrosivos. - Garganta, que conecta la cuba con el canal de distribución. - Canal de distribución. - Uno o varios canales, en los que se adiciona el resto de las materias primas necesarias para obtener cada una de las fritas, y donde tiene lugar la segunda etapa de fusión.

BLOQUE DE ASIENTO Y CAJA DE FILTRO DE AIRE PARA MOTOCICLETAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GAS GAS MOTOS, S.A.. Inventor/es: PIBERNAT CARRERAS,JOSE MARIA. Clasificación: F02M35/16, B62K11/00.

Bloque de asiento y caja de filtro de aire para motocicletas, que comprende un conjunto formado por una carcasa constitutiva del asiento y una pieza que forma la caja para el filtro de aire , las cuales piezas (1 y 2) se establecen unidas fijamente entre sí, formando un solo conjunto de montaje y en donde la carcasa del asiento determina una abertura con una tapa , para el acceso al alojamiento del filtro de aire en la caja.

SISTEMA ROTATIVO FLOTANTE, ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA USO EN INSTALACIONES DE GENERACION ELECTRICA EN MEDIO HIDRAULICO TERRESTRE Y MARINO.

(16/01/2006) Sistema rotativo flotante, especialmente diseñado para uso en instalaciones de generación eléctrica en medio hidráulico terrestre y marino, caracterizado porque la potencia desarrollada por el sistema se capta en la periferia de la parte rotativa y flotante mediante cuchillas giratorias autoamortiguantes o fijas con posibilidad de ser partidas y que envía la potencia captada por medio de bombas de transporte fluido ó por cualquier otro medio hasta el motor , que a su vez acciona un sistema de generación eléctrica posibilitando la alimentación de redes de distribución eléctrica, sistemas de almacenamiento u otras demandas energéticas con energía continua o alterna, con flotabilidad controlada…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ESCALERAS DE MANO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCALERAS Y OBJETOS PRACTICOS, S.A.. Inventor/es: ORPI GARCIA,JAIME. Clasificación: E06C1/06.

Procedimiento para la fabricación de escaleras de mano. Comprende las etapas de realizar en una única plancha metálica una pluralidad de líneas de corte transversales y longitudinales y unos huecos interiores el corte se realiza mediante corte por chorro de agua, láser, punzonadora, cizalla, prensa, etc, previendo una serie de espacios para poder efectuar pliegues posteriores, y realizar el doblado de la citada plancha por dicha pluralidad de líneas de corte transversales y longitudinales mediante cualquier técnica de doblado de metales adecuada hasta obtener tridimensionalmente la escalera. El procedimiento permite reducir drásticamente los costes de fabricación de la escalera de mano al necesitar menos piezas y menos tiempo para el ensamblaje de la misma.

METODO PARA LA BUSQUEDA DE MARCADORES DE ADN ALTAMENTE REPETIDOS EN EL GENOMA MEDIANTE AMPLIFICACION AL AZAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: CALVO LACOSTA,JORGE, OSTA PINZOLAS,ROSARIO, ZARAGOZA FERNANDEZ,PILAR. Clasificación: C12Q1/08.

La presente invención se refiere al descubrimiento de un método de búsqueda de marcadores de DNA altamente repetidos en el genoma que se encuentran en su mayoría asociados a microsatélites o zonas variables, que se ha denominado I.R.A.R.S. (intesive random amplification of repetitive sequences). Consiste en la unión de cebadores al azar en el genoma, para conseguir una amplificación inespecífica. Tras la observación del corrido electroforético, la banda más intensamente teñida, es extraída, clonada y posteriormente secuenciada.

SISTEMAS DE COMUNICACIONES INALAMBRICAS BIDIRECCIONAL DE BANDA ANCHA INTEGRADO EN REDES DE DATAGRAMAS.

(16/01/2006) Sistema de comunicaciones inalámbricas bidireccional de banda ancha integrado en redes de datagramas. Sistema de comunicaciones bidireccional, inalámbrico, reconfigurable, integrado en una red de datagramas. El sistema presentado se caracteriza por la integración de una red inalámbrica y una red de datagramas. Entre las capacidades del mismo se encuentran la capacidad de reconconfiguración, lo que significa que es posible adaptarlo a diversos tipos de modulaciones, potencias, en definitiva, a diversos servicios de comunicaciones. El sistema también tiene la capacidad de ser bidireccional, lo que hace posible el tráfico de información de diversa naturaleza hacia y desde diferentes puntos de…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE CORRIENTE PARA SU USO EN UNA MAQUINA EXPENDEDORA.

Sección de la CIP Física

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL CURRENCY TECHNOLOGIES CORPORATION. Inventor/es: CHIEN,TIEN-YUAN, HSU,YEUH-PING, HSIEH,JYH-CHYANG. Clasificación: G07F7/04.

Dispositivo de control de corriente para su uso en una máquina expendedora. El dispositivo dispone de un dispositivo de aceptación de billetes y por lo menos una unidad de venta principal y comprende un generador de señales pulsantes, un dispositivo de mando, y un dispositivo controlador, de modo que dicho generador de señales pulsantes está instalado en una entrada de billetes de dicho dispositivo de aceptación de billetes y adaptado para generar una señal de mando al introducir un billete en la entrada de billetes de dicho dispositivo de aceptación de billetes; dicho dispositivo de mando controla dicho dispositivo controlador para conectar o desconectar el suministro de energía de dicho dispositivo de aceptación de billetes en presencia de la señal pulsante procedente de dicho generador de señales pulsantes; y dicho dispositivo controlador está adaptado para recibir la señal de mando desde dicho dispositivo de mando.

METODO CONSTRUCTIVO DE PAREDES Y FORJADOS DE CASAS Y PAREDES DE EDIFICIOS UTILIZANDO PANELES ESTRUCTURALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HARLEY RESOURCES INC. Inventor/es: VERA GONZALEZ,FRANCISCO. Clasificación: E04C5/06, E04B2/86, E04C2/38, E04B1/16.

Método constructivo de paredes y forjados de casas y paredes interiores de edificios utilizando paneles estructurales; donde los paneles son parcialmente prefabricados y se recubren con mortero en el lugar de instalación definitiva. La parte prefabricada consiste en una armadura estructural tridimensional a base de varillas metálicas. En la armadura estructural se introduce un elemento de soporte de plancha metálica galvanizada perforada y expandida por troquel. Las armaduras estructurales son amarradas entre sí mediante varillas en U. Los paneles quedan, después de fraguado el mortero unidos entre sí por "llaves de cortante" fraguadas "in situ" y formando parte de la estructura.

INSTALACION DE SUMINISTRO DE OZONO PARA USO TERAPEUTICO DOMESTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTIAGO MARTIN,MARIA DOLORES. Inventor/es: SANTIAGO MARTIN,MARIA DOLORES. Clasificación: C02F1/78.

Instalación de suministro de ozono para uso terapéutico doméstico que comprende, al menos, un difusor de ozono, al menos, un generador de ozono y una red de canalizaciones que comunican el/los generador/es con el/los difusor/es. En las canalizaciones se disponen unas llaves de corte selectoras del flujo de ozono. Los difusores están constituidos por, al menos, una cámara de paredes troqueladas con orificios conectada a la red de canalizaciones de la instalación.

PLANCHA.

Secciones de la CIP Electricidad Textiles y papel

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH KRAINEL, S.A.. Inventor/es: AMELIBIA COCA,JOSE ANTONIO. Clasificación: H01R13/58, D06F75/28.

Plancha eléctrica con un cuerpo, una suela, un cable de red que lleva unos primeros contactos eléctricos que se unen de modo eléctricamente conductor con unos segundos contactos eléctricos en la plancha, y con un elemento de fijación anti-tracción del cable de red. Con el fin de desconectar de forma sencilla el cable de red en una plancha de esta clase y para unir el cable de red de modo eléctricamente conductor con la plancha, se propone fijar rígidamente los primeros contactos eléctricos del cable de red en el elemento de fijación anti-tracción del cable de red. De esta manera se puede efectuar el montaje de la plancha en pocas operaciones y en poco tiempo. Esto ofrece la ventaja de que las planchas conforme a la invención se pueden fabricar más económicamente. La invención se refiere también al correspondiente procedimiento de montaje.

COMPOSICION LIQUIDA BILOGICAMENTE ESTABLE DE FVIII, DE FVW O DEL COMPLEJO FVIII/FVW HUMANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2006). Solicitante/s: PROBITAS PHARMA, S.A.. Inventor/es: GRANCHA GAMON,SALVADOR, JORQUERA NIETO,JUAN IGNACIO, RISTOL DEBART,PERE, MASSOT RIERA,MARTA. Clasificación: A61K7/04, A61K38/37, A61P7/04.

Composición líquida biológicamente estable de FVIII, de FvW o del complejo FVIII/FvW humanos. La composición comprende un concentrado de FVIII, de FvW o del complejo FVIII/FvW humanos con un quelante de metales, un ligando específico y preferentemente un inhibidor de proteasa.

APARATO AUTOMATICO PARA MANIPULACION Y CORTE, APLICABLE A PLACAS DE CORCHO NATURAL EN BRUTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GODOY VARO,JOSE LUIS. Inventor/es: GODOY VARO,JOSE LUIS. Clasificación: B26D7/06, B25J9/00.

Aparato automático para manipulación y corte, aplicable a placas de corcho natural en bruto. Comprende una superficie de apoyo , un órgano de corte dispuesto operativamente en relación con dicha superficie , unos topes regulables a una distancia del órgano de corte según la anchura de una rebanada a cortar del objeto (P), unos medios automáticos de inmovilización para inmovilizar el objeto (P) contra la superficie , unos medios automáticos de avance , para avanzar el objeto (P) de acuerdo con la posición de dichos topes , unos medios automáticos de desplazamiento de corte, para efectuar desplazamientos relativos con interferencia entre el objeto (P) y el órgano de corte en una dirección de corte; y unos medios automáticos de giro para girar media vuelta el objeto (P) respecto a un eje normal a la superficie sin interferencia con el órgano de corte.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .