2,094 Patentes de diciembre de 2006 (pag. 25)

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE DISPERSIONES SOLIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BRODIN, ARNE, FRANK, SYLVAN, YE, CHAO. Clasificación: A61K31/165, A61K9/14.

Un procedimiento de preparación de una dispersión sólida que comprende: (a) preparación de una solución supercrítica que comprende: (i) una o más sustancias insolubles o relativamente insolubles; (ii) una o más sustancias solubles en agua y (iii) un fluido supercrítico que sirva como disolvente y sea capaz de disolver dichas sustancias definidas en (i) y (ii); (b) eliminación del disolvente mediante expansión rápida de dicha solución supercrítica para formar dicha dispersión sólida.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACON DE PROPANO-1,3-DIOL MEDIANTE HIDROGENACION EN FASE VAPOR DE BETAPROPIOLACTONA, OLIGOMEROS DE BETA-PROPIOLACTONA, ESTERES DELACIDO 3-HIDROXIPROPANOICO O MEZCLAS DE LOS MISMOS.

(16/12/2006) Un procedimiento para la producción de propano-1, 3- diol que comprende la formación de una mezcla de alimentación gaseosa que comprende un gas que contiene hidrógeno y una corriente de alimentación sustancialmente anhidra seleccionada entre â-propiolactona, oligómeros de la â- propiolactona, ésteres del ácido 3-hidroxipropanoico, y mezclas de dos o más de estos, suministrando la mezcla de alimentación gaseosa a la zona de hidrogenación que contiene un catalizador de hidrogenación heterogéneo seleccionada entre catalizadores de hidrogenación de óxido de cobre reducido/óxido de cinc, catalizador de cobre reducido promovido por manganeso, catalizadores de…

COMPOSICION ALIMENTICIA PARA ANIMALES DE COMPAÑIA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: SAYLOCK, MICHAEL, J., DIXON, DAN. Clasificación: A23K1/00, A23K1/18.

Un producto alimenticio para animales de compañía, el cual comprende un cuerpo formulado, térmicamente gelificado, comestible, que comprende por lo menos un porcentaje del 20% de proteína, en peso, el cual tiene una apariencia tostada, un contenido de humedad del 20% al 60%, en peso, un contenido de lípidos del 15% - 25%, en peso, y una estructura que proporciona firmeza de la textura, a ser elásticamente resistente, bajo la presión inicial de la mordedura por parte de un animal de compañía, en donde, el cuerpo, es capaz de exudar un jugo graso, cuando se somete a una ligera presión.

PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE DEFECTOS DE RESISTENCIA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRICITE DE FRANCE SERVICE NATIONAL. Inventor/es: CHILARD, OLIVIER. Clasificación: G01R31/02, H02H3/16.

Procedimiento de detección de defectos de resistencia en una línea de salida de una red de distribución de energía eléctrica dotada de una bobina de compensación, a partir de una medición de la corriente residual que circule por esta línea, caracterizado porque comprende las etapas que consisten en: - determinar la fase de la tensión homopolar (V0) de un juego de barras que alimente la línea de salida, - representar, a partir de la fase de la tensión homopolar (V0), un plano complejo, - delimitar, en el plano complejo, zonas de funcionamiento (Z, Z') que correspondan a una detección de un defecto de resistencia y a una ausencia de detección de un defecto, - posicionar, en el plano complejo, un punto de funcionamiento de la línea de salida, definido a partir de la corriente residual medida, y - analizar el régimen de funcionamiento de la red para decidir si la coincidencia entre el punto de funcionamiento y una zona de detección corresponde a una detección de un defecto.

REGULADOR DE PRESION DIFERENCIAL.

(16/12/2006) Regulador de la presión diferencial que comprende una parte inferior y una parte superior , que puede ser conectada a dicha parte inferior por un extremo que tiene una brida de tope , la parte inferior estando provista de una entrada y una salida al igual que una partición , montada entre la entrada y la salida y teniendo un asiento de válvula , contra el cual se prevé que actúe un cuerpo de válvula , el cual está montado en un extremo de un husillo de la válvula , montado en dicha parte superior y accionado en una dirección de un resorte de compresión diagonal y rodeado por una membrana , que se fija mediante un reborde alrededor…

COMBINACIONES DE PRODUCTOS ACTIVOS, FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE AG. Inventor/es: ROSENFELDT, FRANK, BARON, GERHARD, KILIAN, MICHAEL. Clasificación: A01N65/00, A01N43/653, A01N43/54, A01N37/50, A01N43/88, A01N47/12, A01N43/30, A01N47/38, A01N47/18, A01N37/24.

Agente fungicida, caracterizado porque tiene un contenido en una combinación de productos activos constituida por A) extractos de semillas del árbol de Azadirachta indica, y B) un producto activo del grupo de los derivados del triazol, constituido por Tebuconazole, Triadimenol, y la 2-[2-(1-cloro-ciclopropil)-3-(2-cloro-fenil)- 2-hidroxi-propil]-2, 4-dihidro-[1, 2, 4]-triazol-3- tiona o C) un producto activo del grupo de los derivados del benzimidazol, constituido por Benomyl, Carbendazim y o D) un producto activo del grupo de los derivados de la estrobilurina, constituido por Azoxystrobin, Kresoxim-metilo, Trifloxystrobin y 3-[1-(2-[4-(2-clorofenoxi)-5-flúorpirimid-6- iloxi]-fenil)-1-(metoxi-imino)-metil]-5 , 6- dihidro-1, 4, 2-dioxazina o E) un producto activo del grupo, constituido por Spiroxamine, Fenhexamid y Iprovalicarb, así como extendedores y/o productos tensioactivos.

INHIBIDORES TRIPEPTIDICOS DE LA HEPATITIS C.

(16/12/2006) Un compuesto que tiene la Fórmula en la que: (a) R1 es alquilo C1-8, cicloalquilo C3-7 o alquilcicloalquilo C4-10, los cuales están todos opcionalmente sustituidos de una a tres veces con halógeno, ciano, nitro, alcoxi C1-6, amido, amino o fenilo, o R1 es arilo C6 o C10 que está opcionalmente sustituido de una a tres veces con halógeno, ciano, nitro, alquilo C1-6, alcoxi C1-6, amido, amino o fenilo; (b) m es 1 ó 2; (c) n es 1 ó 2; (d) R2 es alquilo C1-6, alquenilo C2-6 o cicloalquilo C3-7, cada uno opcionalmente sustituido de una a tres veces con halógeno, o R2 es H; (e) R3 es alquilo C1-8 opcionalmente sustituido con fenilo, alquenilo C3-12, cicloalquilo…

UN PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR UNA INSTALACION PRODUCTORA DE CALOR PARA QUEMAR COMBUSTIBLES QUE CONTIENEN CLORO.

(16/12/2006) Procedimiento para hacer funcionar una instalación productora de calor del tipo que comprende una cámara para quemar combustibles que contienen cloro y un canal conectado a dicha cámara, en el que está colocada una pluralidad de dispositivos de transferencia de calor (5, 5', 5"), por los que pueden pasar fluidos, como vapor, agua o aire con el propósito de ser calentados por el gas de combustión caliente que fluye por el canal en la dirección de la cámara de combustión hacia una salida , acondicionándose el gas de combustión por la adición de un aditivo que contiene azufre, que se inyecta en el flujo del gas de combustión en una sección del…

COMPOSICION DERMATOLOGICA COMPRENDIENDO ACIDO NICOTINICO UNA AMIDA, Y UNA BASE ESFINGOIDE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Solicitante/s: DERMACONCEPT JMC. Inventor/es: ALLART, JEAN-CLAUDE, LEFEVRE, JEAN-MARIE, PEYROT, JACQUES. Clasificación: A61K7/48, A61K31/455, A61K31/13, A61P17/10, A61P17/00, A61K31/133.

Composición dermatológica útil para el tratamiento de las afecciones de la piel, caracterizada por comprender en combinación nicotinamida (vitamina PP) y al menos una base esfingoide elegida entre la fitosfingosina, la tetracetilfitosfingosina , la N-acetilfitosfingosina y el clorhidrato de fitosfingosina.

DISPOSITIVO DE VIGILANCIA DESPLEGABLE, PROVISTO DE ALOJAMIENTO CON ENDEREZAMIENTO AUTOMATICO, Y METODO ASOCIADO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CHANG INDUSTRY, INC. Inventor/es: CHANG, YU-WEN, GRAINGER, WILLIAM, JOHNSON, MICHAEL, TRAEGER, WILLIAM, DE LOS RIOS, PABLO, OSTERHOLM, WILLIAM. Clasificación: G08B13/196.

Un aparato de vigilancia desplegable , que comprende: un alojamiento aovado , que tiene una base y un extremo opuesto , dispuestos a lo largo de un eje , estando el alojamiento configurado para tener un centro de gravedad , dispuesto próximo a la base , para enderezarse automáticamente a lo largo del eje , de forma que el extremo opuesto se extiende sustancialmente hacia arriba desde la base ; y un dispositivo de captura de vídeo , acoplado operativamente con el alojamiento , y configurado para capturar datos de vídeo de un escenario externo respecto del alojamiento.

ELEMENTO DE FIJACION Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NEWFREY LLC. Inventor/es: KORTMANN, HANS-GERHARD, SCHNEIDER, JOACHIM. Clasificación: F16B5/02, F16B35/04, F16B5/08.

Elemento de fijación , especialmente para la fijación de al menos un componente planiforme a una distancia de un elemento de soporte , constando de un elemento base que tiene una superficie de apoyo y una superficie de fijación y un vástago que está dispuesto en la superficie de apoyo del elemento base y que es apropiado para la fijación del componente planiforme , que se caracteriza en que la superficie de fijación es menor que la superficie de apoyo.

SISTEMA Y METODO PARA COMUNICACION TELEFONICA PUNTO POR PUNTO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KYOCERA WIRELESS CORPORATION. Inventor/es: RAJARAM, GOWRI. Clasificación: H04L12/56, H04L29/06, H04L12/58.

Un método para la comunicación punto por punto entre un primer microteléfono y un segundo microteléfono , en el que el primer microteléfono y el segundo microteléfono están emparejados para comunicarse mediante un servidor de comunicaciones en una red de comunicación sin hilos, comprendiendo dicho método: la recepción, en el servidor de comunicaciones, de un juego de opcodes del servidor del primer microteléfono , el juego de opcodes del servidor compilado en el primer microteléfono e incluyendo al menos un opcode del servidor y una primera carga útil de datos; caracterizándose dicho método además por comprender: el procesamiento del juego de opcodes del servidor y la compilación de al menos una parte de la primera carga útil de datos en un juego de opcodes remoto que incluye al menos un opcode remoto y una segunda carga útil de datos; y el envío del juego de opcodes remoto al segundo microteléfono para su proceso en el mismo.

SISTEMA Y METODO PARA EL DIAGNOSTICO EN SERVICIO DEL SOFTWARE DE UN SISTEMA DE DISPOSITIVO DE COMUNICACIONES SIN CABLES.

Sección de la CIP Física

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KYOCERA WIRELESS CORPORATION. Inventor/es: RAJARAM, GOWRI, SECKENDORF, PAUL, KAPLAN, DIEGO. Clasificación: G06F11/22, G06F11/273.

Método para diagnóstico en servicio de software de sistema en un dispositivo de comunicaciones sin cables, cuyo método comprende: ejecutar el software del sistema ; poner en servicio un instrumento de tiempo de funcionamiento, capaz de procesar instrucciones de tiempo de funcionamiento del gestor de corrección ; recibir instrucciones de tiempo de funcionamiento del gestor de corrección ; y diagnosticar en servicio el software del sistema procesando las instrucciones de tiempo de funcionamiento del gestor de corrección.

CINTA TRANPORTADORA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/12/2006). Solicitante/s: SAAB AB. Inventor/es: HOLTER, HENRIK. Clasificación: B60K17/14, B62D7/02, G05D1/03, B65G21/18, B65G15/54.

Una cinta transportadora sin fin para una planta de climatización, en la que la cinta transportadora se extiende de forma helicoidal, a lo largo de parte de su longitud, que comprende varillas transversales y elementos laterales , caracterizada porque los elementos laterales están conectados en pares, a solo dos varillas , que están conectadas de manera fija con los mencionados elementos laterales y forman, con estos, unos medios de conexión que tienen una estructura de armazón rígida en torsión, y los medios de conexión colindantes están articulados entre sí, mediante un elemento de acoplamiento que está dispuesto entre ambos, y está conectado de forma rotatoria con las varillas vecinas de los elementos de conexión colindantes.

ARTICULACION PARA LA UNION DE UNA PARTE LONGITUDINAL CON UNA PARTE SUPERIOR DE PIEZAS CONSTRUCTIVAS ASI COMO BANDA FLEXIBLE PARA SU USO PARA UNA ARTICULACION DE ESTE TIPO.

(16/12/2006) Articulación para la unión de una parte longitudinal de una primera pieza constructiva (T4) con una parte superior de una segunda pieza constructiva (T3) con al menos dos cintas (41a, 41b; 42a, 42b; 51a; 51b; 61a, 61b; 71a, 71b) que actúan conjuntamente que están fijadas con sus primeros extremos (E1), respectivamente, a diferentes partes de la primera pieza constructiva (T4) dispuestas de manera contrapuesta entre sí, y que con sus segundos extremos (E2) están fijadas, respectivamente, a un elemento de sujeción (45, 46; 52a, 52b, 62a, 62b; 72a, 72b) dispuesto en la segunda pieza constructiva (T3) de tal manera que éstas cortan en la región…

MEDICAMENTO DE LIBERACION RETARDADA DEL PRINCIPIO ACTIVO QUE CONTIENE 1-DIMETILAMINO-3-(3-METOXIFENIL)-2-METIL-3-PENTANOL.

(16/12/2006) Formulación farmacéutica de liberación retardada que contiene 1-dimetilamino-3-(3-metoxifenil)-2-metil-3- pentanol, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en una matriz de liberación retardada del principio activo, donde la matriz contiene entre un 1 y un 80% en peso de uno o más polímeros hidrófilos o hidrófobos como formadores de matriz farmacéuticamente aceptables y que presenta la siguiente velocidad de liberación in vitro, medida utilizando el método Paddle de la Farmacopea Europea, a 75 r.p.m. en un tampón (según Ph. Eur.) con un valor pH de 6, 8 a 37ºC y bajo detección espectrométrica UV: un 3-35% en peso (con respecto al…

COMPUESTOS Y SU USO COMO INHIBIDORES DE 5-HT.

(16/12/2006) Un compuesto de la **fórmula** en la cual R1 se selecciona de H, alquilo de C1-4, 2- hidroxietilo, 2-cianoetilo, tetrahidropiran-2-ilo , y un grupo protector de nitrógeno; R2 y R3 cada uno, independientemente, representa H o CH3; R4 se selecciona de O-R5, NH-R5 o S-R5, en donde R5 se selecciona de arilo, aril-alquilo de C1-6, ariloxi-alquilo de C2-6, heteroarilo, heteroaril-alquilo de C1-6, heteroariloxi-alquilo de C2-6, cicloalquilo de C3-6, cicloalquilo de C3-6-alquilo de C1-4, alquilo de C1- 6, 2-tetrahidrofurilo, 3-tetrahidrofurilo, 2- tetrahidrofurfurilo, 3-tetrahidrofurfurilo , piperidin-4- il, tetrahidropiran-4-il , alquinilo de…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PREPARACION DE POLIESTERES, COPOLIESTERES Y POLICARBONATOS.

(16/12/2006) Dispositivo para la preparación continua de poliésteres, copoliésteres o policarbonatos mediante esterificación de ácidos dicarboxílicos o ésteres de ácidos dicarboxílicos y dioles o mediante transesterificación de carbonatos de dialquilo o carbonatos de diarilo con bisfenoles en al menos una etapa de reacción, prepolicondensación del producto de esterificación o transesterificación en al menos una etapa de reacción y policondensación del producto de prepolicondensación en al menos una etapa de reacción, en donde al menos una de las etapas de reacción una corriente de producto introducida puede dividirse antes o durante la etapa de…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ASPIRAR AGUA DE DESCARGA EN EL ARCO INTERIOR DE MAQUINAS DE COLADA DE PERFILES PREVIOS DE VIGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS DEMAG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FEST, THOMAS, ZAJBER, ADOLF-GUSTAV, LETZEL, DIRK, KOCKENTIED, JOSEF, FRIEDRICH, JURGEN. Clasificación: B22D11/124.

Procedimiento para recoger y eliminar agua de descarga desde el arco interior de la guía para barras de una máquina de colada de lingotes para vigas en el que la barra colada se lleva a la solidificación y la eliminación de calor necesaria se consigue, entre otras cosas, a través de agua pulverizada, en el que ocasionalmente se acumula agua de descarga en el arco interior de la barra , y el agua de descarga se recoge y se aspira empleando un cabezal de aspiración y la mezcla agua-aire aspirada se separa en agua y aire, caracterizado por la fluidización del agua de descarga recogida en el cabezal de aspiración empleando fluidizadores o bloqueadores de impulsos, estando configurados los fluidizadores con una pluralidad de boquillas de aire dispuestas distribuidas en el cabezal de aspiración y formándose el cabezal de aspiración de tal manera que se forme un espacio de fluidización para la expansión del agua que va a recogerse.

DERIVADOS DE TROPANO COMO MODULADORES DE CCR5.

(16/12/2006) Un compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) o una sal, solvato o derivados del mismo farmacéuticamente aceptables, en la que: X e Y se seleccionan entre CH2 y NH4 tal que uno de X e Y es CH2 y el otro es NR4; R1 y R4 son independientemente R5; COR5; CO2R5; CONR6R7; SO2R5; o (alquilen C1_6)fenilo, en el que fenilo está sustituido por 0 a 3 átomos o grupos seleccionados entre alquilo C1_6, alquil C1_6 carbonilo, alcoxi C1_6, alcoxi C1_6 carbonilo, halógeno, CF3, OH, CN, NR6R7, COR7, CO2R7 o CONR6R7; R2 es fenilo sustituido por 0 a 3 átomos o grupos seleccionados entre alquilo C1_6, alquil C1_6 carbonilo, alcoxi C1_6, alcoxi C1_6 carbonilo,…

MONTAJE DE RAMPA MANUALMENTE ACCIONADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TRUCK-ALIGN CO. LTD. Inventor/es: ALLEN, ROBERT, JOHN. Clasificación: A61G3/06, B60P1/43.

Un montaje de rampa manualmente accionado que comprende: al menos una primera y una segunda plataformas pivotantemente interconectadas en regiones adyacentes de extremo y capaces de ser plegadas o extendidas, en donde en la posición plegada la segunda plataforma descansa encima de la primera plataforma y en la posición extendida la segunda plataforma se extiende enfrente y por debajo de la primera plataforma para formar un gradiente suave; que se caracteriza por un utensilio de extensión de rampa que consta de un enlace operativo unido cerca de una región de extremo de la segunda plataforma alejada de la región pivotantemente conectada y que tiene un mango que puede disponerse adyacente a la región del extremo pivotantemente conectada de la segunda plataforma cuando las plataformas están plegadas.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA HACER FUNCIONAR UN TREN DE LAMINACION EN CALIENTE CON AL MENOS UNA CAJA DE RECALCADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: THIELE, KONRAD. Clasificación: B21B37/22, B21B37/72.

Procedimiento para hacer funcionar un tren de laminación en caliente con al menos una caja de recalcado (3, 13, 13’, 13”) y al menos un sensor para determinar la posición de extremos de banda, consiguiéndose con un sistema de cálculo una optimización de la distribución de anchura de banda de al menos un extremo de banda de una banda de laminación, caracterizado porque la determinación de la posición de extremos de banda se realiza mediante una detección en forma de líneas de la radiación infrarroja de la banda de laminación con el uso de un sensor de líneas infrarrojas (5, 6, 12, 12’, 12”), que envía una señal de salida dependiente de la radiación cuyos flancos de señal indican un extremo de banda detectado.

FILM MULTICAPA DE TRANSFERENCIA POR LASER PARA ROTULAR PIEZAS DE MANERA PERMANENTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: KOOPS, ARNE, REITER, SVEN. Clasificación: C08K3/22, B44C1/17, G09F3/02, B32B27/20, B41M5/26.

Film multicapa de transferencia por láser, para rotular piezas permanentemente, formado por al menos una capa soporte sobre cuya cara inferior va aplicada, al menos parcialmente, una primera capa de adhesivo, caracterizado porque, sobre el lado de la capa soporte del film de transferencia por láser, recubierta con la primera capa de adhesivo, hay al menos dos capas pigmentadas que llevan un pigmento sensible al láser, de modo que las concentraciones de pigmento sensible al láser en las capas pigmentadas son distintas, y la capa soporte y la masa adhesiva son transparentes y/o translúcidas, al menos para excluir una absorción del rayo láser, que provocaría la destrucción de las mismas.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE EXTRACTOS DE TOMATE CON ALTO CONTENIDO EN LICOPENO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2006). Solicitante/s: INDENA S.P.A.. Inventor/es: GIORI, ANDREA. Clasificación: A23L1/212, A23L1/275, C09B61/00, C09B67/54.

Un procedimiento para la preparación de extractos de tomate entero con contenido en licopeno de 5% a 20% y con contenido en azúcares reductores expresados como glucosa menor de 1%, que comprende las siguientes etapas: a) pretratar tomates frescos, lo que comprende lavado y después cortar o triturar; b) concentrar con calor el tomate cortado o triturado de la etapa a); c) extraer el concentrado de la etapa b) con agua- acetato de etilo saturado; d) volver a lavar el extracto de la etapa c) con agua; e) concentrar el extracto para secar bajo presión reducida.

MICELA POLIMERICA QUE CONTIENE CISPLATINO DENTRO DE ELLA, Y SU USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTER FOR ADVANCED SCIENCE AND TECHNOLOGY INCUBATION, LTD. Inventor/es: KATAOKA, KAZUNORI, NISHIYAMA, NOBUHIRO, YOKOYAMA, MASAYUKI, OKANO, TERUO. Clasificación: A61K33/24, A61K35/00, A61K47/48, A61K47/34, C08G69/48.

Un complejo que comprende un copolímero en bloque representado por la Fórmula I o II: en las que R1 representa independientemente un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo que puede estar sustituido con un grupo funcional; A representa independientemente NH, CO o R5(CH2)pR6, en donde R5 es O, OCO, OCONH, NHCO, NHCOO, NHCONH, CONH o COO; R6 es NH o CO; y p es un número entero de 1 a 6; R2 representa independientemente un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo o un grupo aralquilo; R3 representa independientemente un átomo de hidrógeno o un residuo hidrófobo; m es independientemente un número entero de 50 a 5000; y n es independientemente un número entero de 5 a 500; y cisplatino, en el que la proporción equivalente (Pt/COO-) de Pt en cisplatino respecto de anión carboxilo del copolímero anterior es 0, 3 o más.

ACOPLAMIENTO ENCHUFABLE PARA LIQUIDOS, CON DISPOSITIVO ANTIRETORNO.

(16/12/2006) Acoplamiento enchufable para tuberías conductoras de combustible, dotada de un cuerpo de alojamiento cilíndrico con un racor en un extremo para la conexión de una tubería y una abertura en el otro extremo para la introducción de una pieza de acoplamiento tubular , que está dotada en su otro extremo de un racor para la conexión de otra tubería , estando en la zona de introducción del cuerpo de alojamiento montado un elemento de bloqueo a abrir transversalmente al sentido de introducción, con mordazas de sujeción orientadas hacia dentro incorporadas y en la que una nervadura envolvente está moldeada a la pieza de…

ALCOXIAMINAS DE CADENA ABIERTA Y SUS NITROXIDOS CORRESPONDIENTES PARA POLIMERIZACION CONTROLADA POR RADICALES A BAJA TEMPERATURA.

(16/12/2006) Un compuesto de la fórmula Ia, Ib o Ic (Ver fórmulas) Y es O o NR101 y R101 es H o alquilo C1-C18 o R7 y/o R8 y R101 junto con el átomo de nitrógeno que los une forman un anillo heterocíclico de 5 ó 6 eslabones; R1, R2 y R3 con independencia entre sí son bencilo, alquilo C1-C18, alquenilo C2-C18, que está sin sustituir o sustituido por OH o por un grupo -O-C(O)-R102; o alquilo C2-C18 que está interrumpido por lo menos un átomo de O o por un grupo NR102, en el que R102 es hidrógeno, alquilo C1-C18 o arilo C6-C10; o bien R1 y R2 junto con el átomo de carbono que los une forman un grupo cicloalquilo C5-C12; o bien, en la fórmula Ia,…

BOLSA FILTRO CON ELEMENTO AROMATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH. Inventor/es: RODEMANN, THOMAS, SAUER, RALF, POCH, HEIKE. Clasificación: A47L9/14, A47L7/04.

Bolsa filtro con sus paredes , en donde las paredes de la bolsa filtro son cargadas de polvo con aire comprimido que las atraviesa, y con un elemento aromati zante dispuesto en el lado del aire de salida, estando instalado el elemento aromatizante en el lado exterior de la bolsa filtro , caracterizada porque el elemento aromatizante es una pieza de inyección de plástico con componentes aromáticos incorporados en ella.

RECEPTOR RAKE PARA REALIZAR EL SEGUIMIENTO DE TRAYECTORIAS MULTIPLES POCO ESPACIADAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2006). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: TEAGUE, EDWARD HARRISON, AMERGA, MESSAY, LIN, JEREMY, SHIU, DA-SHAN. Clasificación: H04B1/707.

Procedimiento para realizar el seguimiento temporal de una pluralidad de demoduladores, adecuado para asignar a diversos demoduladores trayectorias múltiples poco espaciadas, presentando cada demodulador un movimiento limitado entre un límite de adelanto y un límite de atraso, que comprende las etapas siguientes: adelantar el límite de atraso de un primer demodulador adyacente a un segundo demodulador y situado por delante de éste, y el límite de adelanto de un tercer demodulador adyacente al segundo demodulador y situado por detrás de éste, cuando se envía un mandato de adelanto al segundo demodulador y atrasar el límite de atraso del primer demodulador y el límite de adelanto del tercer demodulador cuando se envía un mandato de atraso al segundo demodulador, siendo determinados los límites de adelanto y atraso de cada demodulador de acuerdo con los límites de adelanto o atraso de los demoduladores adyacentes.

BALA PARA RIFLE.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2006). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KAPPEL, ANDREAS, GOTTLIEB, BERNHARD, SCHWEBEL, TIM, FISCHER, BERNHARD, BACHMAIER, GEORG. Clasificación: G01N27/407, F42B7/10.

Bala para rifle con una cabeza metálica y una parte trasera realizada en plástico que está fabricada de una sola pieza y está constituida por una parte frontal en forma de cono, una pieza central en forma de barra que se conecta a ella hacia atrás, y una parte trasera de tipo émbolo, estando insertada la parte frontal desde atrás en un orificio ciego de la cabeza metálica y conectada imperdible con ésta, caracterizado porque la parte frontal está realizada como cuerpo hueco y está conectada con la pieza central mediante un punto de rotura controlada , desplazándose durante el desarrollo del disparo la pieza central hacia el interior en el espacio hueco de la parte frontal hasta que el lado superior de la parte trasera choca con el lado inferior de la parte frontal.

DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE TUBOS CON NERVADURAS TRANSVERSALES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2006). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: STUBNER, ARMIN, HAWIGHORST, ACHIM. Clasificación: G07G1/00, A47F9/04, B29C49/00, B29C47/12.

Dispositivo para la fabricación de tubos con nervaduras transversales, con semimoldes que se pueden mover entre sí en círculo a lo largo de dos guías de rodadura sin fin por medio de sus respectivos dispositivos de propulsión , en el que ambas guías de rodadura presentan un tramo de moldeo conjunto , un tramo de retorno cada una y dos tramos de desvío cada una , en el que los semimoldes forman un canal de moldeo para los tubos con nervaduras transversales a lo largo del tramo de moldeo , y cada tramo de desvío presenta un elemento de desvío , con un borde de guía curvado , caracterizado porque el borde de guía de cada elemento de desvío presenta dos tramos clotoidales y una tramo de arco circular que los une.

APARATO, METODOS Y PRODUCTOS DE PROGRAMA DE ORDENADOR PARA PROCESAMIENTO DE GRAFICOS UTILIZANDO SUPRESION DE OCLUSION DE MINIMA PROFUNDIDAD Y RECORRIDO A TRAVES DE ZIG-ZAG.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/12/2006). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: LIU, JIN-JUN, LUK, KIN-CHUN. Clasificación: C09B67/00, G06T5/00.

Un método de procesamiento de gráficos, que comprende definir una pluralidad de filas de cuadrículas en un campo de visualización de gráficos que comprende una pluralidad de filas de píxeles, incluyendo cada cuadrícula píxeles de al menos dos filas de píxeles, y caracterizado por: colocación de banderas de oclusión para las cuadrículas respectivas de una fila de cuadrículas para un elemento primitivo de gráficos basado en si los respectivos valores de profundidad representativos de las cuadrículas de la fila de cuadrículas cumplen un criterio de oclusión; y procesamiento de píxeles en filas de píxeles correspondientes a la fila de cuadrículas de los elementos primitivos de gráficos de una forma fila por fila en respuesta a las banderas de oclusión.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 30 · 35 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .