2,094 Patentes de diciembre de 2006 (pag. 2)

SECUENCIAS REGULADORAS DE LA EXPRESION DE GENES EN TRICOMAS DE PLANTAS Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NEWBIOTECHNIC, S.A. CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GUTIERREZ-ALCALA,GLORIA, CALO SANCHEZ,LETICIA, GOTOR MARTINEZ,CECILIA, ROMERO GONZALEZ,LUIS CARLOS. Clasificación: C12N15/82, C12N15/29.

Secuencias reguladoras de la expresión de genes en tricomas de plantas y sus aplicaciones. Se describen secuencias de nucleótidos que regulan la expresión de genes de interés en tricomas de plantas, construcciones y vectores que contienen dichas secuencias, y sus aplicaciones con fines biotecnológicos. De aplicación en agricultura.

PEDAL PARA ESCURRIR MOCHOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCOS BENJUMEA,M. DE LA MERCED. Inventor/es: MARCOS BENJUMEA,M. DE LA MERCED. Clasificación: A47L13/24, A47L13/20, A47L13/142.

Pedal para escurrir mochos. El pedal comprende un apéndice lateral que se encuentra dispuesto en una zona próxima a la unión del cabezal y el mango del mocho, y que presenta una superficie superior para el presionado con el pie durante el escurrido del mocho. El apéndice lateral puede encontrarse definido en el mango o en el cabezal , o disponer de unos medios para su montaje, de forma móvil o fija, sobre el mango o sobre el cabezal , y está orientado en una dirección sensiblemente perpendicular al eje geométrico de dicho mango.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN PREPARADO A PARTIR DE ALGARROBA Y COMPOSICIONES FARMACEUTICA Y COSMETICA QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2006). Solicitante/s: COMPAÑIA GENERAL DEL ALGARROBO DE ESPAÑA, S.A. Inventor/es: MACIAS CAMERO,BLAS, SANJUAN MERINO,CARLOS. Clasificación: A61K35/78, A61K7/00, B01D11/04, A61K8/00, A61K36/48.

Procedimiento de obtención de un preparado a partir de algarroba y composiciones farmacéutica y cosmética que lo contienen. Procedimiento de obtención de un preparado a partir de algarroba, con un contenido reducido de azúcares, que comprende las etapas de: extraer pulpa de algarroba; eliminar los iones de calcio y magnesio; invertir la sacarosa; desmineralizar y decolorar y separar los azúcares reductores; preparado obtenido según el procedimiento anterior, el cual comprende de 0,1 a 2,5% en peso de sacarosa, de 0,1 a 2,5% en peso de glucosa, de 0,1 a 2% en peso de fructosa, de 1 a 60% en peso de primeverosa y de 40 a 92% en peso de pinitol, y composiciones farmacéutica y cosmética que comprenden dicho preparado, las cuales son útiles para aumentar la hidratación de la piel.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE PIEZAS DE CORCHO UTILIZADAS EN EL TRATAMIENTO DE DOLORES DEL CUERPO HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Solicitante/s: PINA AGUADO,EMILIO JOSE. Inventor/es: PINA AGUADO,EMILIO JOSE. Clasificación: A61G7/05, A61G7/07.

Procedimiento de preparación de piezas de corcho utilizadas en el tratamiento de dolores del cuerpo humano; especialmente en los dolores de articulaciones, musculares y óseos; que comprende: cortar directamente del alcornoque piezas de corcho que se tratan directamente con agua salada, por inmersión o rociado. Posteriormente, se secan al aire libre y una vez secas se introduce, el número variable, en una bolsa o funda de protección de tejido para su uso.

MEDIO DE CULTIVO DE CELULAS PROGENITORAS HUMANAS Y USO PARA LA PROLIFERACION DE DICHAS CELULAS PARA SU POSTERIOR TRANSPLANTE AUTOLOGO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: RUBIO VIDAL,NURIA, BLANCO FERNANDEZ,JERONIMO, BADIMON MAESTRO,LINA. Clasificación: C12N5/00, C12M3/00, C12N5/22.

Medio de cultivo de células progenitoras humanas y uso para la proliferación de dichas células para su posterior transplante autólogo. La presente invención trata de un medio de cultivo de células progenitoras humanas y el uso para la proliferación de dichas células para su posterior transplante autólogo.

SUSPENSORIO DE MAMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MEJIDO GONZALEZ,CARMEN. Inventor/es: MEJIDO GONZALEZ,CARMEN. Clasificación: A41C3/04.

El suspensorio de mamas se materializa en un sujetador femenino aplicable en mujeres que acaban de dar a luz y optan por dar el pecho al recién nacido, que incorpora aberturas que dejan al descubierto el pezón de cada uno de los pechos, al objeto de permitir la alimentación del lactante sin que la madre tenga necesidad de quitarse o llevar a cabo cualquier manipulación del sujetador. El suspensorio incorpora unos refuerzos y medios de regulación, tanto en su sujeción sobre el cuello como en su sujeción sobre la espalda de la usuaria, que evita que la diseminación de la leche provoque una mastitis, consiguiendo a su vez, que la leche fluya por el conducto natural del pezón, facilitando con ello la lactancia, e impidiendo que el volumen del pecho se modifique con lo que se evita la caída de los senos al mantener el tono muscular, así como la aparición de estrías.

CANTONERA PARA EMBALAJE DE PIEZAS LAMINARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTIBER, S.A.. Inventor/es: MUR GIMENO,EMILIO. Clasificación: B65D5/00, B65D5/50, B65D85/48.

Cantonera para embalaje de piezas laminares. A partir de un cuerpo laminar de cartón, mediante una pluralidad de líneas paralelas de plegado , con el mismo se configura un prisma triangular recto que en su hipotenusa incorpora una pluralidad de ranuras transversales para introducción del vértice correspondiente de las diferentes piezas laminares a embalar, siendo los catetos de dicho prisma dobles y siendo también doble la mitad de su hipotenusa, participando en la misma un segundo sector ranurado , con ranuras (5'), dotado de una línea de plegado intermedia , de manera que la mitad de este sector ranurado participa en la hipotenusa del prisma mientras que la otra mitad constituye un tabique interior a modo de apotema que se dirige hacia el vértice recto y que, permitiendo la introducción por sus ranuras (5') de las piezas laminares; actúa como medio rigidizador para el prisma que potencia la resistencia mecánica de la cantonera.

APARATO PARA LA ACEPTACION DE BILLETES DE BANCO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL CURRENCY TECHNOLOGIES CORPORATION. Inventor/es: CHIEN,TIEN-YUAN, CHAN,SHOE-PO, HSU,YEUH-PING. Clasificación: G07D7/12.

Aparato para la aceptación de billetes de banco. El dispositivo para la aceptación de billetes de banco posee un conjunto de verificación de billetes de banco adaptado para verificar la autenticidad del billete de banco insertado por medio de un módulo transmisor óptico, que utiliza un LED UV para transmitir luz UV a través del billete de banco insertado, y un módulo receptor óptico, que utiliza un fototransistor para recibir la luz que pasa desde el LED UV a través del billete de banco y para producir la señal de salida correspondiente, para posibilitar que una unidad de control determine la autenticidad del billete de banco en base a la naturaleza de la señal de salida recibida desde el fototransistor.

KIT Y PROCEDIMIENTO PARA IDENTIFICAR LA CONTAMINACION POR PSEUDOMONAS AERUGINOSA DE PRODUCTOS SANITARIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: DURBAN FORNIELES,JUAN JOSE, FAUS DADER,MARIA JOSE, MONTEOLIVA SANCHEZ,MERCEDES, RAMOS CORMENZANA,ALBERTO, PARRAS MARTIN,MARTA. Clasificación: C12M1/30, C12M1/00, C12M1/22, C12R1/385.

Kit y procedimiento para identificar la contaminación por pseudomonas aeruginosa de los productos sanitarios. Se ha desarrollado un procedimiento para detectar la contaminación por Pseudomonas aeruginosa en productos sanitarios y prevenir infecciones producidas por Pseudomonas aeruginosa. Utilizando el kit de identificación propuesto puede detectarse la contaminación sin necesidad de enviar las muestras al laboratorio.

METODO DE IDENTIFICACION DE PIGMENTOS DE UNA SOLA CELULA MEDIANTE ESPECTROFOTOMETRIA DE IMAGEN CONFOCAL EN COMUNIDADES FOTOTROFICAS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Inventor/es: HERNANDEZ MARINE,M. CONCEPCION, ROLDAN MOLINA,MONICA, CASTEL GIL,SUSANA. Clasificación: G01N21/64, G01N33/483.

Método de identificación de pigmentos de una sola célula mediante espectrofotometría de imagen confocal en comunidades fototróficas. La invención proporciona un método no invasivo para el análisis de una muestra que emite fluorescencia bajo excitación láser sin ningún marcaje previo, utilizando un microscopio láser confocal de barrido acoplado a un detector espectrofotómetro. El método permite la localización in vivo y en tres dimensiones de cada comunidad y el análisis directo in situ de los pigmentos fluorescentes de una célula individual, en muestras intactas gruesas. La relación entre estas dos determinaciones permite la identificación de los pigmentos, la posterior identificación de los grupos y especies presentes en la muestra, y el conocimiento del estado fisiológico de cada organismo particular. Es útil para la identificación de proliferaciones problemáticas de algas en ecosistemas acuáticos y aerofíticos.

AZAFRAN ENRIQUECIDO EN SAFRANAL Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA ANTONIO PINA DIAZ, S.L. Inventor/es: CARRERES MALONDA,JOSE ENRIQUE, GARCIA REVERTER,JOSE, PINA GALIANA,ANTONIO, BLASCO PIQUER,MIGUEL, SUBIRATS HUERTA,SEBASTIAN. Clasificación: A23L1/223.

Azafrán enriquecido en safranal, caracterizado por tener un contenido en safranal al menos 10% superior al contenido en safranal de cualquiera de los azafranes obtenidos por cualquiera de los métodos según el estado actual del arte y procedimiento de obtención mediante liofilización parcial de estigmas frescos de Crocus sativa, L., seguida de una hidrólisis de parte de la picrocrocina remanente en los estigmas parcialmente liofilizados.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA REGULAR LA TENSION DE SALIDA DE UN MOTOR GENERADOR.

(16/12/2006) Procedimiento y aparato para regular la tensión de salida de un motor generador. Un procedimiento y sistema para regular una tensión de salida de un motor generador de un sistema de recirculación de la planta del reactor de un reactor nuclear de agua en ebullición, que incluye detectar una tensión de salida del alternador y transmitirla a un circuito regulador de tensión, detectar una señal de velocidad del alternador y transmitirla al circuito regulador de tensión, comparar la señal de tensión de salida del alternador con la señal de velocidad del alternador con una red divisora de voltios por hercios acoplada eléctricamente al circuito detector de la tensión de salida del alternador y al dispositivo detector de la velocidad del alternador, ajustar una reactancia…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COSTILLAS DE CERDO ADOBADAS Y COCIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Solicitante/s: EMBUTIDOS LASECA S.L. Inventor/es: LASECA CIRIANO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A23L1/318, A23B4/023, A23B4/005.

Procedimiento para la preparación de costillas de cerdo adobadas y cocidas que consiste en, previa limpieza de las piezas de costillas de cerdo, ser sometidas a una etapa de salmuera formada por sal, azúcar, nitrato potásico, ajo, orégano molido, ascorbato sódico y sorbato potásico durante 24 horas, siendo posteriormente revestidas con pimentón e introducidas en un secadero, del cual, una vez retiradas son envasadas al vacío e introducidas en una caldera con agua caliente a una temperatura que oscila entre 70 y 72 grados centígrados, hasta alcanzar 66 grados centígrados mínimos en el centro de la pieza, introduciéndolas posteriormente en una caldera de agua fría para su posterior incorporación en el interior de un frigorífico hasta su comercialización.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER COMPUESTOS DE ALTO VALOR AÑADIDO A PARTIR DE HOJA DE OLIVO.

(16/12/2006) Procedimiento para obtener compuestos de alto valor añadido a partir de hoja de olivo. Mediante el procedimiento de la invención se obtienen compuestos de alto valor añadido a partir de hoja de olivo. En una primera etapa se someten las hojas a extracción sólido-líquido con disolventes orgánicos, preferentemente hexano o etanol, y se concentra a vacío el extracto bruto obtenido. En una segunda etapa se realiza un fraccionamiento de ese extracto bruto por extracción en contracorriente en columna con CO{sub,2} supercrítico y separación en dos celdas en que se fijan diferentes condiciones de presión y/o temperatura que cambian el poder disolvente del CO{sub,2}, precipitando diferentes compuestos. El procedimiento de la invención permite extraer de la hoja de olivo productos naturales…

COMPOSICION DE PLANTAS MEDICINALES PARA ABANDONAR EL HABITO DE FUMAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Solicitante/s: GUIRAO CARTAGENA,FERNANDO GHRABLI,SAID. Inventor/es: GUIRAO CARTAGENA,FERNANDO, GHRABLI,SAID. Clasificación: A61K35/78, A61P25/34, A61K36/484, A61K36/23, A61K36/61, A61K36/9068.

Composición de plantas medicinales para abandonar el hábito de fumar. Se trata de una disolución acuosa verdadera donde los solutos proceden de las siguientes plantas, en las cantidades y proporciones siguientes: Coriandrum sativum (cilantro) 20% (2,8 g) Glycyrrhiza glabra (regaliz) 20% (2,8 g) Zingiber officinale (gengibre) 20% (2,8 g) Eugenia caryophyllata (clavo) 20% (2,8 g) Pimpinella anisum (anís verde) 20% (2,8 g).

DISPOSITIVO DESTINADO A FACILITAR EL ABANDONO O REDUCCION DEL HABITO DE FUMAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MORILLO PEREZ,FERNANDO. Inventor/es: MORILLO PEREZ,FERNANDO. Clasificación: A24F47/00.

Dispositivo destinado a facilitar el abandonamiento o reducción del hábito de fumar que se caracteriza por el hecho de que comprende un único cuerpo sensiblemente anular semi-rígido y ajustable que se ajusta a los dedos índice y corazón de la mano del usuario que incluye además medios aromáticos, siendo uno de los componentes aromáticos nicotina o un componente capaz de desprender un olor igual o similar a la nicotina. Gracias a estas características, se obtiene un dispositivo con un bajo coste, de fácil colocación que ayuda el poder abandonar el hábito de fumar. Gracias a la presencia de la nicotina que presenta el cuerpo anular permite eliminar la ansiedad que sufren los fumadores, a la vez que mantiene los dedos utilizados para coger el cigarrillo, índice y corazón, ocupados satisfaciendo la necesidad de tener dichos dedos ocupados.

DESENGRASADO DE PIEL DE CERDO MEDIANTE DIOXIDO DE CARBONO COMPRIMIDO PARA LA POSTERIOR OBTENCION DE PASTA DE COLAGENO DE USO ALIMENTARIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: BELTRAN CALVO,SAGRARIO, VAQUERO ORTIZ,EVA MARIA, GANADO PELAEZ,ORLANDO. Clasificación: A23L1/015, B01D11/02.

Desengrasado de piel de cerdo mediante dióxido de carbono, comprimido para la posterior obtención de pasta de colágeno de uso alimentario hasta rendimientos superiores a 95%, mediante un procedimiento que no altera la naturaleza de la proteína contenida en la piel y que utiliza un disolvente (CO2) inocuo, con el fin de obtener una materia prima adecuada. Otros procedimientos consideran este proceso en una extracción simple mediante la cual no se pueden alcanzar rendimientos superiores al 60% de modo que el producto obtenido contiene demasiada grasa siendo inservible para la posterior obtención de pasta de colágeno de uso alimentario. Mediante el procedimiento propuesto en la presente invención se puede traspasar ese límite y llegar incluso a la eliminación total de grasa si así se desea. Se trata de realizar sucesivas compresiones y descompresiones del extractor para provocar la rotura de las membranas de los adipocitos facilitando así el contacto grasa-disolvente.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COMPACTINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ERCROS INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: REQUENA PEREZ,FELIPE, DIAZ TEJO,LUIS ANGEL, ASENSIO DOMINGUEZ,RAMON, GARCIA CHAPINAL,FERNANDO, GONZALEZ GONZALEZ,SAMUEL, CRUZADO RODRIGUEZ,M. CARMEN. Clasificación: C12P17/06.

Procedimiento para la obtención de compactina. Procedimiento de obtención de compactina a partir de un caldo de fermentación, que comprende un ajuste del caldo de fermentación a pH ácido, separación de la biomasa por filtración, extracción de compactina de la biomasa mediante cloruro de metileno, concentración del extracto orgánico, cristalización en xileno y recristalización en etanol, metano, acetona o mezclas de estos disolventes con agua. De esta forma se tiene un procedimiento de aislamiento de compactina sencillo, rápido, económico y de fácil escalado industrial, que permite obtener un producto final con una riqueza y un perfil de impurezas adecuado para su uso como intermedio para la biosíntesis de pravastatina sódica.

BOTON DE CRISTALIZACION Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: GARCIA RUIZ,JUAN MANUEL. Clasificación: B01D9/02.

Botón de cristalización y procedimiento de utilización. El objeto de la presente invención es un botón de cristalización, especialmente diseñado para la cristalización de pequeñas moléculas, pero que también puede ser usado para la cristalización de macromoléculas. El dispositivo se puede usar con cualquier tipo de solvente, sea polar o apolar y puede ser usado mediante las técnicas de mezcla directa, de evaporación, o de cambio de temperatura o combinación de las mismas. Asimismo permite la visualización del fenómeno de cristalización y los fenómenos de birrefringencia utilizando polarizadores cruzados y fácil acceso a la disolución para recoger los cristales.

ELISA COMPETITIVO PARA LA DETECCION DE GLUTEN HIDROLIZADO Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Física

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: MENDEZ CORMAN,ENRIQUE, GARCIA ORTIZ,ENRIQUE, FERRE LOPEZ,SERGIO. Clasificación: G01N33/02.

ELISA competitivo para la detección de gluten hidrolizado y sus aplicaciones. La presente invención consiste en un kit de ELISA competitivo para identificar gluten hidrolizado en alimentos y materias primas, y su uso. La ventaja que presenta este kit sobre otros es la de permitir la identificación de gluten hidrolizado.

PROTEINAS DE FUSION CONTENIENDO UN DOMINIO DE DIMERIZACION Y UN DOMINIO TRANSPORTADOR Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2006). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: FERNANDEZ HERRERO,LUIS ANGEL, LORENZO PRIETO,VICTOR DE, VEIGA CHACON,ESTEBAN. Clasificación: C12N15/12, C12N15/57, C07K14/82, C12N9/52.

Proteínas de fusión conteniendo un dominio de dimerización y un dominio transportador y sus aplicaciones. La presente invención se refiere a proteínas de fusión conteniendo el dominio b-autotransportador de la IgA proteasa de Neisseria gonorrhoea y las cremalleras de leucina de los factores de trascripción eucarióticos de Jun y de Fos, a un método de generación de las mismas y usos de éstas.

METODO Y APARATO PARA LA DETERMINACION DE LA VIABILIDAD CELULAR.

(16/12/2006) Método y aparato para la determinación de la viabilidad celular. La invención comprende un método para la determinación de la viabilidad celular y un aparato especialmente diseñado para la aplicación de este método. El método utiliza la técnica de fraccionamiento por campo gravitatorio y flujo ("gravitational field flow fractionation", GrFFF) con detección de fluorescencia, y es adecuado para las cepas de levaduras comerciales. Funciona adecuadamente como lo demuestra la comparación de los resultados de viabilidad celular obtenidos mediante el GrFFF con los obtenidos utilizando las técnicas de citometría de flujo y de contador Coulter. Proporciona una buena linealidad, repetitibilidad, y un límite de detección suficientemente bajo para…

UTILIZACION DE ACEITE DE ORUJO DE CENTRIFUGACION REFINADO COMO RETARDADOR DE LA ATEROSCLEROSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. Inventor/es: RUIZ GUTIERREZ,VALENTINA, SANCHEZ PERONA,JAVIER, DE LA OSADA GARCIA,JESUS. Clasificación: A61K35/78, A61P9/10, A61K36/63.

Utilización de aceite de orujo de centrifugación refinado como retardador de la aterosclerosis. El objeto de la invención es la aplicación nutricional-farmacológica del aceite de orujo de oliva de centrifugación refinado. Se describe la influencia del aceite de orujo de centrifugación refinado sobre el desarrollo de la lesión arteriosclerótica, para considerar a este aceite como alimento funcional ya que presenta unas propiedades sanitarias más allá de su función nutricional al ser un alimento natural destinado a mejorar el estado de poblaciones con riesgo de aterosclerosis.

METODO DE FABRICACION DE PIEZAS PARA REVESTIMIENTO Y PAVIMENTACION Y PRODUCTO OBTENIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DADA 2000, S.L. Inventor/es: ABAD CRIADO,JOSE MARIA. Clasificación: B28B11/04, E04F13/14, E04F15/18.

Método de fabricación de piezas para revestimiento y pavimentación y producto obtenido. Se parte de un cuerpo base , una de cuyas caras incluye un amplio rehundido bordeado por un estrecho tabique perimetral , de manera que ese rehundido se llena, al menos parcialmente, con una mezcla , de materiales adecuados formando una delgada capa que se une íntegramente al cuerpo base , constituyendo dicha capa la cara decorativa de la pieza a obtener. Una vez que ha secado la mezcla , se elimina una parte perimetral del conjunto formado por la mezcla y cuerpo base , parte que afecta al menos al tabique perimetral . En una fase final se realiza un pulido sobre la cara vista decorativa de dicha mezcla una vez que ha endurecido la misma suficientemente.

SISTEMA ENZIMATICO Y PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE D-AMINOACIDOS O DERIVADOS DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Inventor/es: RODRIGUEZ VICO,FELIPE. Clasificación: C12P13/04, C12N9/90.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la preparación de D-aminoácidos o derivados de D-aminoácidos, a partir de mezclas racémicas de D,L-hidantoinas caracterizado por estar constituido por las enzimas hidantoín racemasa, D-hidantoinasa y D-carbomilasa; y a un sistema enzimático de utilidad en dicho procedimiento que cataliza la conversión estereoselectiva de D-5-hidantoina hasta D-aminoácido y la racemización entre los enantiómeros de la misma.

SISTEMA DE NAVEGACION CON BASE EXTERNA DE CONTROL Y BALIZA AUTOGUIADA.

Sección de la CIP Física

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: TADEO BOGUMIL,FELIX, MASIP ALVAREZ,JOSE ALBERTO, SEBASTIA ROCA,JORDI, BASSA PRAT,MARC, GARCIA RELAT,MIREIA, GUTIERREZ REIXACH,XAVIER, COPETE VILELLA,ANGEL, MEDINA PEA,VICTOR. Clasificación: G05D1/02.

Sistema de navegación con base externa de control y baliza autoguiada. Baliza autoguiada capaz de trazar cualquier trayectoria, enviada desde una base fija terrestre, sin que ésta sea alterada por factores externos (corrientes marinas, vientos, etc.). Mejorando la realización de tareas en diferentes campos de aplicación, tales como puertos deportivos, zonas navegables, vigilancia y seguridad, salvamento marítimo o transporte de pequeñas mercancías. La baliza está compuesta básicamente de motor eléctrico , piloto automático , bombas electro-hidráulicas , timón , baterías de servicio y de semi-motor , antena de comunicaciones con señal luminosa , videocámara , y flotadores que garantizan su flotabilidad y navegabilidad . La unidad de base terrestre consta principalmente de GPS-lector de carta, ordenador conectado al GPS, software específico y una estación emisora/receptora.

CERRADURA UNIVERSAL DE BLOQUEO MONITORIZADA.

(16/12/2006) Cerradura universal de bloqueo monitorizada. Con ligeras variantes permite su colocación tanto en puertas abatibles como de corredera. La caja que encierra los mecanismos que integra, lleva el frontal para su instalación embutida, o carece de él si es aplacada. La caja incluye una pieza de alojamiento para el bulón de cierre que es solidario de la hoja . El bulón de cierre tiene cabeza tronco-cónica y una espiga roscada que se fija a la hoja abatible mediante dos cuerpos tubulares (17 y 18). El cuerpo está roscado interiormente para recibir la espiga , y exteriormente para enroscar el segundo cuerpo situado al otro lado de la hoja , aprisionándola entre respectivas valonas. El segundo cuerpo queda cubierto…

CIERRE FRONTAL PARA CUBAS DE PLASTICO DE LAVADORAS DOMESTICAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL. Clasificación: D06F37/26, D06F37/20.

El cierre frontal de una cuba de plástico de lavadora doméstica, que incluye una parte frontal y una parte trasera , presenta la particularidad de que el correspondiente contrapeso va embebido en el material plástico que constituye la parte frontal , quedando integrado ese contrapeso en el propio proceso de moldeo por inyección de la parte frontal . El acoplamiento o unión de dicha parte frontal a la parte trasera de la cuba se realiza por enclavamiento de unas pestañas de la parte frontal que se alojan en cavidades establecidas en la parte trasera , consiguiéndose una unión sin necesidad de tornillos ni herramientas.

NUEVO MATERIAL A PARTIR DE RESIDUOS DE PAPEL IMPRESO DE ALTA CALIDAD YY SU METODO DE OBTENCION.

(16/12/2006) Nuevo material a partir de residuos de papel impreso de alta calidad y su método de obtención. Esta invención trata de un nuevo material obtenido de residuos de papel y de su fabricación. La invención se dirige por un lado a aprovechar un residuo que normalmente va a vertedero, dada la dificultad que presentan estos residuos para volver al ciclo de la fabricación del papel, ya que tienen una gran cantidad de cargas de resistencia en húmedo, que los hace irrepulpables. Por otro lado la invención trata de obtener un nuevo material minimizando, en su fabricación, los productos químicos, el agua y la energía. El material obtenido pretende, por tanto, contribuir a la conservación y cuidado del medio ambiente en dos sentidos:…

SUJETADOR PARA LACTANCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TRICORSEL, S.A. Inventor/es: CASTRO GONZALEZ,CARLOS. Clasificación: A41C3/04.

Sujetador para lactancia. Comprende un cuerpo principal que incluye dos copas y dos tirantes posteriores , dos aros de refuerzo unidos al cuerpo principal, dos piezas de lactancia interiores unidas a dichos aros de refuerzo y que permiten liberar y sujetar parte de las copas , y dos tirantes unidos a dichas piezas de lactancia interiores. Se caracteriza porque la superficie interna del cuerpo principal , los dos aros de refuerzo y las dos piezas de lactancia interiores es de algodón y la superficie externa del cuerpo principal es de fibra sintética. Se adapta perfectamente al cuerpo de la mujer protegiendo la piel del bebé y de la madre.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE EVACUACION DE AGUA EN CISTERNAS ALTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FOMINAYA, S.A.. Inventor/es: FOMINAYA AGULLO,PABLO. Clasificación: E03D1/34, E03D1/05.

Perfeccionamientos en dispositivos de evacuación de agua en cisternas altas. El objetivo de los perfeccionamientos de la invención están encaminados a permitir que los tubos rebosaderos puedan fabricarse con un diámetro mayor para facilitar sustancialmente la descarga, ya que actualmente cuando se montan rebosaderos con un mayor diámetro, ello repercute negativamente en el funcionamiento del dispositivo y principalmente en la descarga. Así pues, los perfeccionamientos consisten sencillamente en la incorporación de al menos un paso u orificio adicional que se localiza en algún punto de la conducción de bajada del agua que se encuentra por debajo del asiento anular del brocal donde apoya la junta de obturación en la posición de cierre.

ANILLO DE SEGURIDAD ESPECIALMENTE PARA LATAS DE LAS LLAMADAS DE APERTURA FACIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PASTOR SERRA,EVA. Inventor/es: PASTOR SERRA,EVA. Clasificación: B65D17/50.

Anillo de seguridad , especialmente para latas de las llamadas de apertura fácil, que se abren con un mecanismo de anilla incorporado y unido a la tapadera para tirar de la misma y destapar así la lata, caracterizado porque comprende un cuerpo anular , con un ala horizontal , en forma anular como protección contra la zona de corte del bordillo anular de la tapadera, de la cual sobresale adecuadamente con un extremo , debido al diámetro o distancia inferior al del bordillo con su zona de corte, y con un canal en circunferencia , lo suficiente ancho y profundo, como para que en él quepa el segmento de circunferencia de la tapadera que debido a su deformación en el momento del levantamiento de la anilla emprende un movimiento vertical hacia abajo, ajustándose el ala vertical , a la medida de la cara interior de la pared de la lata.

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 18 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .