1,398 Patentes de agosto de 2006 (pag. 43)

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ALQUILAMINAS SUSTITUIDAS O SALES DE LAS MISMAS.

(01/08/2006) Un procedimiento para la preparación de una alquilamina sustituida representada por la siguiente fórmula general : (en donde X es un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo que tiene de 1 a 6 átomos de carbono, un grupo alcoxi que tiene de 1 a 6 átomos de carbono, un grupo ciano o un grupo nitro; n es un entero de 1 a 4; y R1 y R2 son cada uno independientemente un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo que puede estar sustituido con un grupo fenilo y que, de manera conjunta, pueden formar un anillo de 5 o 6 miembros) o una sal de la misma, cuyo procedimiento comprende hacer reaccionar una sal metálica de un derivado de 2-aminotiofenol representada por la siguiente fórmula general : (en donde M es un átomo de un…

MONITORIZACION ULTRASENSIBLE DE SENSORES Y PROCESOS.

(01/08/2006) Un procedimiento para monitorizar una fuente de datos de sensores para determinar una condición operativa de un sistema monitorizado seleccionado, que incluye las etapas siguientes: realizar una fase de aprendizaje aportando datos de referencia característicos de una condición de operación normal de un sistema de referencia y recoger datos seleccionados de dicha fuente de datos de sensores y que es característica de una condición operativa de un sistema seleccionado, el procedimiento está caracterizado por las etapas de realizar un procedimiento de prueba de relación de ángulos acotados (BART) sobre dichos datos de referencia y dichos datos seleccionados en el que el procedimiento BART comprende la fase de aprendizaje y una fase de…

DISPOSITIVO DE FILTRADO DE AIRE.

(01/08/2006) Un dispositivo de filtración de aire que comprende: (a) Una placa circular que presenta un eje radial central, que tiene un borde periférico exterior, que tiene una superficie superior y que tiene una superficie inferior; (b) Una pluralidad de paletas de ventilador , presenando cada paleta de ventilador un borde interno y un borde externo, estando cada paleta de ventilador unida fija o soldada homogéneamente con la placa circular, estando cada paleta de ventilador posicionada sobre la placa circular de modo que se extienda hacia abajo desde la superficie inferior de la placa circular y de modo que su borde exterior se enfrente alejándose hacia el exterior del eje radial central de la placa circular; (c) Un armazón de filtro…

DERIVADOS DEL ACIDO CANNABINOL-11-OICO UTILES COMO AGENTES ANTIINFLAMATORIOS Y ANALGESICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ATLANTIC PHARMACEUTICALS INC. Inventor/es: BURSTEIN, SUMNER, H. Clasificación: A61P29/00, A61K31/35, A61P23/00, C07D311/80.

Un compuesto que tiene la fórmula: donde R1 es hidrógeno, -COCH3 o -COCH2CH3; R2 es un grupo alquilo C5-12 ramificado que puede tener un anillo aromático terminal, o un grupo -OCHCH3(CH2)m alquilo que puede tener un anillo aromático terminal, donde m es de 0 a 7; R3 es hidrógeno, un grupo alquilo C1-8, o un grupo alcanol C1-8.

PROCEDIMIENTO PARA COMPROBAR LA ALCANZABILIDAD DE PUNTOS DE SEÑALIZACION DE UNA RED DE CONMUTACION.

(01/08/2006) Procedimiento para comprobar la alcanzabilidad de un punto de señalización de destino (B) en una red de conmutación formada por múltiples puntos de señalización (A, Y), partiendo del procedimiento de protocolo estandarizado MRVT (Message Transfer Part, Route Verification Test, Parte de Transferencia del Mensaje, Prueba de Verificación de la Ruta) en las recomendaciones Q. 751.1, Q. 753 y Q. 754 de la ITU-T (International Telecommunication Union- Standards Sector), en el que - se envían y reciben mensajes en el sistema "de bola de nieve", - los mensajes contienen las denominaciones de los puntos de señalización recorridos, así como las correspondientes prioridades de los tramos de la vía de señalización, en consecuencia, - un…

ACRISTALAMIENTOS DE MATERIA PLASTICA CON ADICION DE MATERIA PLASTICA SOBREMOLDEADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN VITRAGE. Inventor/es: BRAVET, JEAN-LOUIS, BENYAHIA, RYM, BUREAU, BERNARD, DUCREUSOT, FABRICE. Clasificación: B32B27/08, B29C45/14, B60J1/00.

Producto esencialmente plano y de materia plástica, al menos en parte transparente y de la que, una parte al menos de la superficie exterior está constituida con una adición de materia plástica sobremoldeada al menos en parte encapsulada en la periferia del producto, comprendiendo dicho producto, además, un alma de materia plástica y una piel dispuesta sobre una cara al menos del alma, más atrás con respecto a los bordes de dicha cara y en el interior de la superficie delimitada por la parte periférica encapsulada de la adición de materia plástica, comprendiendo dicha piel, además, al menos una película de materia plástica que soporta una capa anti-rayado.

METODO PARA TRATAR LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: BISGAIER, CHARLES, LARRY, EMMERLING, MARK, RICHARD. Clasificación: A61K31/194, A61K45/06, A61P25/28.

El uso de un agente reductor del nivel de triglicéridos plasmáticos para la preparación de una composición farmacéutica para tratar la Enfermedad de Alzheimer en el que el agente es en la que n y m son independientemente números enteros de 2 a 9; R1, R2, R3, y R4 son independientemente alquilo C1- C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, y R1 y R2 junto con el carbono al que están unidos, y R3 y R4 junto con el carbono al que están unidos, pueden completar un anillo carbocíclico que tiene de 3 a 6 carbonos; Y1 e Y2 son independientemente COOH, CHO, tetrazol, o COOR5 en el que R5 es alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6; y en la que los grupos alquilo, alquenilo, y alquinilo pueden estar sustituidos con uno o más grupos seleccionados de halo, hidroxi, alcoxi C1-C6, y fenilo o composiciones que comprenden uno o más de los anteriores.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION VIRAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CANJI, INC.. Inventor/es: SHABRAM, PAUL, W., GIROUX, DANIEL, D., GOUDREAU, ANN, M., RAMACHANDRA, MURALIDHARA. Clasificación: C12N5/10, C12N15/86, C12M3/00.

Procedimiento para la obtención de una densidad celular superior a 5 x 106 células productoras/ml en un microvehículo de dextrano reticulado basado en el procedimiento de biorreactor para la producción de un virus en una célula productora, comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes: a)preparar un cultivo de células productoras unidas a los microvehículos de dextrano reticulados en el que la proporción de células productoras a los microvehículos es de aproximadamente 10 células/microvehículo , b)sembrar el biorreactor con una cantidad de microvehículos recubiertos de células productoras preparados en la etapa (a) hasta una densidad superior a aproximadamente 6 gramos (basada en el peso seco del microvehículo) de microvehículos recubiertos de célula productora por litro de volumen del medio del biorreactor; y c)cultivar las células productoras en el biorreactor bajo condiciones de perfusión en un medio que contiene suero hasta una densidad superior a 100 células/microvehículo.

HERRAMIENTA DE MOLDEO PERMEABLE AL AIRE, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR COMPONENTES GRANEADOS POR FORRADO DE UNA LAMINA SOBRE UNA PIEZA DE SOPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Solicitante/s: FRIMO GROUP GMBH. Inventor/es: RAUSCH, FRANZ. Clasificación: B29C51/36, B29C33/42, B29C59/02, B29C51/16.

Herramienta de moldeo permeable al aire para la estampación de láminas con graneado en un procedimiento de embutición profunda de estampación en negativo para la fabricación de componentes graneados por forrado de una lámina sobre el componente, estando la herramienta de moldeo contorneada y presentando una pared con forma de cápsula, caracterizada porque la herramienta de moldeo está realizada en acero, siendo introducida en la superficie superior de la pared de cápsula del lado del componente un graneado conseguido por corrosión que se transmite a la lámina en el proceso de embutición profunda antes del forrado y en la pared de la cápsula ha sido practicada una pluralidad de agujeros que atraviesan la pared para la aspiración de aire y la succión de la lámina , siendo los agujeros realizados por láser o electroerosionados.

DISTRIBUCIONES DE ENERGIA ELECTROMAGNETICA PARA CORTES MECANICOS INDUCIDOS DE MODO ELECTROMAGNETICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOLASE TECHNOLOGY, INC. Inventor/es: RIZOIU, IOANA, M., KIMMEL, ANDREW, I. Clasificación: H05B37/00.

Un aparato para ceder fuerzas disruptivas a un blanco, que comprende: - una bobina inductora con una inductancia dentro de un ámbito de aproximadamente 10 a 50 microhenries; - un capacitador acoplado al inductor; el capacitador teniendo una capacitancia de aproximadamente 50 microfaradios; - una lámpara acoplada al inductor y acoplada directamente a una varilla de láser para mediante la misma conducir la varilla de láser y generar al menos un impulso de salida que contenga un valor de anchura de banda a media altura en una variación desde aproximadamente 0, 025 hasta 250 microsegundos; y - un fluido de salida con el cual interactúa el impulso cediendo energía a partículas fluidas atomizadas; cuyo fluido de salida está orientado a dirigir partículas fluidas a lo largo de un conducto alejado del aparato; - en el cual el aparato está construido para dirigir al menos un impulso de salida hacia una proximidad cercana al conducto y, en uso, comunicar fuerzas disruptivas al objetivo.

ACIDOS BIARILALCANOICOS COMO INHIBIDORES DE ADHESION CELULAR.

(01/08/2006) Uso, para la fabricación de un medicamento para el tratamiento o la prevención de infecciones causadas por protozoos, de un compuesto de fórmula I o de una sal fisiológicamente aceptable del mismo, en la que n es 0 ó 1; m es 0, 1 ó 2; p es 1, 2 ó 3; R es halógeno; R1 es hidrógeno o alquilo C1-6; R2 es alquilo C2-12; cicloalquilo C3-6 o cicloalquilo C3-6- alquilo C1-3 en el que dicho cicloalquilo está opcionalmente sustituido con 1 ó 2 grupos seleccionados entre Ra y alquilo C1-3; arilo-alquilo C1-3 en el que dicho arilo está sustituido con entre 1 y 3 grupos seleccionados entre Rb; heteroarilo-alquilo C1-3 en el que dicho heteroarilo está opcionalmente sustituido con entre 1 y 3 grupos seleccionados entre Rb; R3 es O o CH3; Ra es halógeno, N3, CN, NO2, o P(O)(ORc)2;…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FABRICAR PLANCHAS DE VIDRIO DE CUALQUIER CONTORNO A PARTIR DE VIDRIO PLANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOTT AG. Inventor/es: LUETTGENS, THOMAS, HARTMANN, WINFRED, HOETZEL, BERND, MARKSCHLAGER, PATRICK, NEUMAYR, ANDREAS. Clasificación: C03B33/033, C08B33/04.

Procedimiento para fabricar planchas de vidrio de cualquier contorno a partir de vidrios planos, que comprende los siguientes pasos: 1.1 el rayado de líneas de separación a lo largo del contorno hasta una profundidad Tplancha de vidrio con ayuda de un dispositivo de corte en al menos una cara del vidrio plano , 1.2 el posicionamiento del vidrio plano sobre una base , presentando la base un orificio, 1.3 sobre el vidrio plano se aplica una fuerza F mediante un dispositivo de presión, en el lado opuesto al orificio, siendo la fuerza tan grande que se produce una grieta a lo largo de las líneas de separación , 1.4 atravesando la grieta el grosor total del vidrio plano al aplicarse la fuerza F, que se rompe de esta forma, caracterizado porque 1.5 el vidrio plano se inserta entre dos placas flexibles que forman, junto con el vidrio plano , un paquete que se coloca sobre la base , y 1.6 porque el orificio es mayor que el contorno rayado mediante las líneas de separación.

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE ROLLOS DE LAMINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: HEIKAUS, GERD. Clasificación: B65H19/22.

Dispositivo para la fabricación de rollos de lámina , en particular rollos de lámina sin núcleo, con un soporte de rollo para el alojamiento de un rollo de lámina que presenta una hoja continua que ha de ser desarrollada, un mandril arrollador en el que puede arrollarse la hoja continua para la fabricación del rollo de lámina , presentando el mandril arrollador varios elementos de sujeción desplazables, dispuestos en la dirección longitudinal del mandril arrollador para variar las dimensiones exteriores, y una estación de entrega para la entrega automática del rollo de lámina arrollado desde el mandril arrollador dispuesto verticalmente en la estación de entrega , presentando la estación de entrega un dispositivo de desplazamiento para desplazar los elementos de sujeción a una posición de entrega.

CANDESARTAN PARA TRATAR LA MIGRAÑA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: SCHRADER, HARALD, NORWEGIAN UNIVERSITY. Clasificación: A61K31/4184, A61P25/06.

Uso de un antagonista del receptor de angiotensina II de tipo 1 para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de una cefalea vascular no provocada por hipertensión, en el que dicho antagonista del receptor de angiotensina II de tipo 1 es candesartán o candesartán cilexetil, así como sales farmacéuticamente aceptables, solvatos e isómeros estereoquímicos de cualquiera de ellos, y solvatos de tales sales.

METODO DE FABRICACION DE UN PERFIL CERRADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Solicitante/s: OUTOKUMPU STAINLESS AB. Inventor/es: CARLSSON, LEIF, GROTH, HANS. Clasificación: B21C37/16.

Un método de fabricación de un perfil cerrado en el que la pieza inicial metálica de trabajo usada está constituida por hierro, aleado con cromo, níquel y carbono en proporciones predeterminadas y, posteriormente, el perfil cerrado se trabaja plásticamente en frío, caracterizado porque el trabajo en frío se efectúa por hidroconformado y/o mediante expansión, preferiblemente por medio de un mandril con una forma adecuada, o mediante contracción a través de alargamiento axial mediante estiramiento con o sin una matriz, para aumentar el límite elástico del material metálico desde un límite elástico bajo original hasta un producto final que obtiene completa o parcialmente un límite elástico alto.

DISPOSITIVOS DE ACCIONAMIENTO Y UN PROCEDIMIENTO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UNA MAQUINA PROCESADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RUGAMER, ERICH, ERHARD. Clasificación: B41F13/004.

Dispositivo de accionamiento de una máquina procesadora con varios grupos , que son accionados mecánicamente de manera independiente entre sí por motores (M) de accionamiento mediante unidades de accionamiento, asignadas en cada caso, y con al menos una primera línea de señal que une las unidades de accionamiento o un control secundario de accionamiento de estos grupos y que conduce señales de una posición () del eje guía de un eje guía virtual (a; b), caracterizado porque se puede suministrar en cada caso a las unidades de accionamiento o a un control secundario de accionamiento mediante al menos una segunda línea de señal, diferente de la primera línea de señal, un desplazamiento (l) que determina un desplazamiento de una posición angular nominal (l’ ) respecto a la posición (; a; b) de eje guía.

ANALOGOS DE FACTOR X ESCINDIBLES POR TROMBINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2006). Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Inventor/es: LOUVAIN, VIRGINIE, BIANCHINI, ELSA, MARQUE, PIERRE-EMMANUEL, CALMEL-TAREAU, CLAIRE, AIACH, MARTINE, LE BONNIEC, BERNARD. Clasificación: A61K48/00, C12N15/12, C12N15/63, A61P7/04, C12N9/64, A61K38/36, C07K14/745.

Análogo de factor X en el que la secuencia Thr- Arg-Ile del sitio de activación de factor X nativo se reemplaza por una secuencia escindible por trombina, caracterizado porque dicha secuencia escindible por trombina es la secuencia Pro-Arg-Ala.

DISPOSITIVO DE TRANSMISION.

(01/08/2006) Dispositivo de transmisión, en el que una serie de unidades de control (11-C, 11-C, ...) está conectada entre sía través de una línea de comunicación compuesta de una línea (2a) de señal del lado positivo y una línea (2b) de señal del lado negativo, y una señal de información es transmitida bidireccionalmente a una polaridad apropiada entre las unidades de control (11-C, 11-C, ...), comprendiendo cada una de dichas unidades de control (11-C, 11-C, ...): medios de superposición de potencia para aplicar un voltaje continuo específico desde una fuente de potencia (DC) a la línea de comunicación ; medios de selección de polaridad que tienen una característica de resistencia de polaridad negativa que la corriente pasa de modo creciente, al reducir el voltaje aplicado y que están conectados…

METODO PARA CONTROLAR EL TRAFICO DE COMUNICACIONES.

(01/08/2006) Un método para controlar el tráfico de comunicaciones para dispositivos conectados a la misma red de acceso (AN), donde cada petición de llamada se transmite a una central local (LE), incluyendo dicho método los pasos de proporcionar un protocolo en la red de acceso y la central local que permite conectar dispositivos conectados a la red de acceso (AN) de manera que comuniquen entre sí y con medios servidores de acceso (RAS); (R-AS’) dispuestos en la red de acceso (AN); y enviar de nuevo desde la central local (LE), cuando ha identificado que una petición de llamada según el protocolo deberá ser enrutada a un dispositivo colocado en o en conexión con la red de acceso (AN) de la que procedía la llamada, una señal de asignación según dicho protocolo para establecer la llamada dentro de…

GENERADOR ELECTROQUIMICO DE MEMBRANA.

(01/08/2006) Generador electroquímico de membrana alimentado en reactivos gaseosos y que comprende una multiplicidad de celdas de reacción y una multiplicidad de celdas de refrigeración interpuestas entre dichas celdas de reacción ensambladas en una configuración de filtro-prensa, cada una de dichas celdas de reacción delimitada por unas placas bipolares y siendo equipada con colectores de corriente / distribuidores reticulados metálicos, cada una de dichas celdas de refrigeración delimitada por unas placas bipolares y siendo equipada con un elemento reticulado conductor, dichas placas bipolares formadas por un cuerpo metálico central de dimensiones ligeramente superiores a aquellas de la superficie activa de las celdas de reacción y que está integrado en un marco hecho de un material polimérico,…

APARATO DE APLICACION, ESPECIALMENTE APARATO DE MAQUILLAJE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Solicitante/s: SCHWAN-STABILO COSMETICS GMBH & CO. KG. Clasificación: A46B11/00, B65D83/00, A45D40/26.

Aparato de aplicación, especialmente aparato de maquillaje con una primera zona para almacenar un producto líquido, de tipo gel o pastoso, una segunda zona para cargar un dispositivo de aplicación con el producto, estando separada la segunda zona de la primera zona , y una zona de alojamiento separada de la primera zona para el dispositivo de aplicación en una posición de reposo, uniéndose la segunda zona a la zona de alojamiento de tal manera que el dispositivo de aplicación pasa la segunda zona cuando se extrae de la zona de alojamiento para desplazarse a la posición de trabajo, caracterizado porque el dispositivo de aplicación puede adoptar la posición de reposo y una posición de trabajo y un desplazamiento del dispositivo de aplicación desde la posición de reposo a la posición de trabajo provoca un accionamiento del dispositivo de transporte.

REBOBINADORA Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ROLLIZOS DE PAPEL DE VARIOS TAMAÑOS.

(01/08/2006) Máquina bobinadora para fabricar rollizos de papel, que comprende unos medios para alimentar una banda de papel continua a lo largo de un recorrido predeterminado, unos medios para realizar una serie de cortes transversales discontinuos para subdividir la banda continua en partes o láminas de longitud predeterminada para separarse por desgarro, unos medios para alimentar núcleos tubulares en cada uno de ellos con un número prefijado de láminas que han de enrollarse para formar un rollizo, un canal de guía de núcleos (C), que se extiende entre una estación de alimentación de núcleos (A) y una estación en la que se forma un rollizo (RO), estando dicho canal (C) delimitado, en parte, por una guía fija y en parte, por un rodillo (RA) que coopera para la alimentación del papel…

METODO DE VALIDACION DE CONDICIONES DE DIFUSION DE UN CONTENIDO PROCEDENTE DE UN TERCERO.

(01/08/2006) Método de validación de condiciones de difusión de un contenido numérico, por un difusor (D) que dispone de un primer conjunto de datos (T3) que describe la configuración estructural, de un segundo conjunto de datos (T2) que describe las condiciones operacionales del difusor (D) y de un tercer conjunto de datos (T1) que describe las condiciones definidas por el proveedor (F), método comprendiendo las etapas siguientes: - recepción de las condiciones (T1) definidas por el proveedor para al menos un contenido numérico y almacenamiento de estas condiciones en una base de datos del difusor, - durante la preparación de la planificación del contenido numérico, introducción de los parámetros previstos de difusión de dicho contenido numérico, parámetros comprendiendo características de los…

ARMA ACCIONADA CON GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2006). Solicitante/s: HECKLER & KOCH GMBH. Inventor/es: MURELLO, JOHANNES. Clasificación: F41A5/26, F41A3/46.

Arma automática con: - un cañón que presenta una recámara , cuyo extremo posterior se encuentra alojado en un componente, - un orificio para la extracción de gases en la zona de la recámara y aún en el componente, unido con un cilindro de gas, que está unido de forma fija con el componente, y - una culata , en la que el componente está conformado como elemento central de aplicación de fuerza , caracterizada - porque el orificio para la extracción de gases se encuentra situado en el extremo delantero de la recámara , - porque el componente aloja también los contrasoportes de enclavamiento de la culata , y - porque el calibre del arma supera 15 mm.

UTILIZACION DE TREOSULFANO Y DERIVADOS DEL MISMO PARA EL TRATAMIENTO DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Solicitante/s: MEDAC GESELLSCHAFT FUR KLINISCHE SPEZIALPRAPARATE MBH. Inventor/es: SASS, GRETEL. Clasificación: A61P25/00, A61K31/21.

Utilización de treosulfano y/o derivados del mismo para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de la esclerosis múltiple (EM).

SISTEMA Y METODO DE TRANSFERENCIA DE PACIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ERGODYNE CORPORATION. Inventor/es: VOTEL, THOMAS, W. Clasificación: A61G7/10.

WE PROPORCIONA UN SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE PACIENTE QUE LE PERMITE A UN SOLO OPERADOR TRANSFERIR UN PACIENTE DE UNA PRIMERA SUPERFICIE HORIZONTAL A UNA SEGUNDA SUPERFICIE HORIZONTAL . LA TRANSFERENCIA SE CONSIGUE CON MINIMO RIESGO DE LESION DEL OPERADOR Y DEL PACIENTE. EL SISTEMA DE TRANSFERENCIA DEL PACIENTE INCLUYE UNA CAMILLA DE TRANSFERENCIA , UN PUENTE DE TRANSFERENCIA Y UNA VARILLA DE TRANSFERENCIA . LA CAMILLA DE TRANSFERENCIA ES MOVIL Y CONTIENE MEDIOS PARA ALMACENAR EL PUENTE DE TRANSFERENCIA Y LA VARILLA DE TRANSFERENCIA . EL PUENTE DE TRANSFERENCIA Y LA VARILLA DE TRANSFERENCIA SE PUEDEN PLEGAR PARA SU ALMACENAJE Y TRANSPORTE.

DERIVADOS DE MONONITRATO DE ISOSORBIDA, UTILIZACION COMO AGENTES VASODILATORES CON TOLERANCIA REDUCIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Solicitante/s: LACER S.A.. Inventor/es: REPOLLES MOLINER, JOSE, PUBILL COY, FRANCISCO, CABEZA LLORENTE, LYDIA, CARBO BANUS, MARCEL.LI, NEGRIE ROFES, CRISTINA, CERDA RIUDAVETS, JUAN ANTONIO, FERRER SISO, ALICIA, RADOMSKI, MAREK W., UNIV. ALBERTA, DEP.OF PHARM., SALAS PEREZ-RASILLA, EDUARDO, MARTINEZ BONNIN, JUAN. Clasificación: C07D493/04, A61K31/34, C07D307/00, C07D213/80.

Se describen nuevos derivados de mononitrato de isosorbida y sus sales farmacéuticamente aceptables, que poseen actividad vasodilatadora con un efecto de tolerancia disminuido, de fórmula general (I) en la que A y B representan indistintamente cualquiera de los grupos -ONO2 y -Z-CO-R, siendo Z un átomo de oxígeno o de azufre, y R un grupo alquilo C1 -C4 , arilo o aralquilo, eventualmente substituido, o el grupo (a), en el que R1 à es hidrógeno o un grupo alquilo C1 -C4 , arilo o aralquilo, eventualmente substituido, de manera que siempre uno de A o B es -ONO2 , pero nunca los dos a la vez, cuando Z es un átomo de azufre R es un grupo alquilo C1 -C4 , arilo o aralquilo, eventualmente substituido, y cuando Z es un átomo de oxígeno R es el grupo (a).

TRATAMIENTO DE MINERALES POR MICROONDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNOLOGICAL RESOURCES PTY. LTD.. Inventor/es: BATTHERHAM, ROBIN, JOHN, ESDAILE, LUCY, SHAW, RAYMOND, WALTER, CROSS, CHRISTOPHER, ROBIN. Clasificación: C22B23/00, C22B15/00, C22B1/00, C22B60/02, C22B9/22.

Procedimiento para el tratamiento de partículas de minerales destinado a facilitar el posterior procedimiento de las partículas de mineral para recuperar los componentes preciosos del mineral. El procedimiento comprende la exposición de las partículas de mineral a la energía de microondas, causando la alteración estructural de las partículas de mineral. En una forma de realización, la alteración estructural se consigue sin modificar significativamente la mineralogía, es decir, la composición del mineral. En otra forma de realización, la alteración estructural se consigue con un cambio mínimo en los tamaños de las partículas de mineral. En otra forma de realización, el procedimiento comprende exponer las partículas de mineral a impulsos de energía de corta duración y elevada energía de la energía de microondas.

BUQUE Y SISTEMA DE DESCARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LEIF HOEGH & CO. ASA. Inventor/es: EMBLEM, ROLF, LARSEN, OYSTEIN, BRUNO. Clasificación: B63B35/00, B63B22/02, B63B27/00.

Sistema para descargar un buque dotado de depósitos de almacenaje destinados a almacenar gas natural en estado liquido (LNG), en el que se prevé una estructura flotante en la zona inferior del casco del buque, caracterizado porque el buque consiste en un buque de enlace y de regasificación (SRV en inglés) y porque se prevé un vaporizador en el buque de enlace y de regasificación para vaporizar el gas natural licuado en estado gaseoso cuando llega al punto de descarga , transfiriéndose el gas vaporizado directamente desde el buque de enlace y de regasificación hasta un sistema de gasoducto sumergido , en el que el gas natural es transportado mediante el sistema de gasoducto hacia la infraestructura en tierra.

METODO PARA PRECIPITAR HIERRO A PARTIR DE UNA DISOLUCION DE SULFATO DE ZINC COMO HEMATITES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2006). Solicitante/s: OUTOKUMPU OYJ. Inventor/es: LAHTINEN, MARKO, LEHTINEN, LEENA, TAKALA, HEIKKI. Clasificación: C22B3/44, C22B19/00.

Método para la extracción de hierro como hematites a partir de una disolución de sulfato de zinc que contiene hierro, caracterizado porque la fase de precipitación de hierro se realiza en condiciones atmosféricas mediante el uso de reactores despresurizados, en el que la temperatura de la disolución de sulfato de zinc se mantiene en la región de 80ºC – el punto de ebullición de la disolución, en el que se alimenta a la disolución un agente de neutralización con el fin de aumentar el pH hasta al menos 2, 7 y un gas que contiene oxígeno, y en el que la precipitación se lleva a cabo en presencia de núcleos de hematites.

NUEVA COMPOSICION FARMACEUTICA Y EL PROCESO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2006). Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S DR. REDDY'S RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: WEIBEL, HELLE, HJORTH, THYGE, BORUP. Clasificación: A61P5/50, A61K31/427, A61K31/517, C07D417/12, A61K47/38.

Una composición farmacéutica que comprende 5-[[4-[3- metil-4-oxo-3, 4-dihidro-2-quinazolinil]metoxi]fenil- metil]tiadiazolidin-2 , 4-diona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, lactosa, celulosa microcristalina y estearato de magnesio y/o talco.

SISTEMA Y METODO PARA SOLDAR UNA JUNTA ENTRE LAMINAS DE FORRO TERMOPLASTICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BERTRAM, RICHARD L. Inventor/es: BERTRAM, RICHARD L. Clasificación: C09J5/10, C09J5/02, B29C65/50.

Un método para unir una junta entre una pluralidad de hojas termoplásticas, método que comprende: proporcionar una pluralidad de hojas termoplásticas, aplicar una resina con grupos hidroxilos libres a una porción de la superficie de la citada pluralidad de hojas termoplásticas para proporcionar porciones tratadas de las superficies de la citada pluralidad de hojas termoplásticas, aplicándose la citada resina en una solución que contiene un disolvente que permite que la citada resina penetre en las citadas hojas termoplásticas, y aplicar entre la citada pluralidad de hojas termoplásticas una capa intermedia de un poliuretano que tiene un exceso de componente isocianato en su composición.

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .