1,398 Patentes de agosto de 2006 (pag. 39)

ENCAPSULACION DE UN NUCLEO TOXICO EN UNA REGION NO TOXICA EN UNA FORMA DE DOSIFICACION ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THERICS, INC. MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY. Inventor/es: CIMA, MICHAEL, J., PAYUMO, FRANCIS, C., WANG, CHEN-CHAO, SHERWOOD, JILL, K., GAYLO, CHRISTOPHER, M., MONKHOUSE, DONALD, C., YOO, JAEDEOK. Clasificación: A61K9/28.

Una forma farmacéutica, que comprende: una región de núcleo que contiene un primer producto farmacéutico activo tóxico o potente; una región de transición en donde la región de transición encapsula la región del núcleo e incluye polvo no aglutinado que no contiene un fármaco tóxico o potente; y una región envolvente en donde la región envolvente encapsula la región de transición y en donde la región envolvente no es tóxica o potente.

CORREA CVT REFORZADA TRANSVERSALMENTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GATES CORPORATION. Inventor/es: SERKH, ALEXANDER, YUAN, JING, BROWN, LESLEE, CIEMNIECKI, SCOTT. Clasificación: F16G5/20, B29D29/08.

Una correa , que comprende: una parte de cuerpo , que tiene un eje longitudinal y una parte interna; un elemento de tracción , que se extiende paralelo al eje longitudinal, dentro de la mencionada parte de cuerpo ; una pluralidad de dientes dispuestos a lo largo de la mencionada parte interna, y dispuestos transversalmente respecto del mencionado eje longitudinal; y un elemento de refuerzo que se extiende transversalmente, a través de cada uno de los mencionados dientes ; caracterizada porque: cada elemento de refuerzo comprende, además: una pluralidad de soportes , proyectándose cada uno radialmente respecto de un eje longitudinal, mediante lo que cada elemento de refuerzo está localizado espacialmente, dentro de cada uno de los mencionados dientes.

PROCEDIMIENTO PARA RECUBRIR DISPOSITIVOS MEDICOS USANDO DIOXIDO DE CARBONO SUPERCRITICO.

(01/08/2006) Un procedimiento para recubrir endoprótesis vasculares y otros dispositivos médicos con una delgada capa de polímero y un agente terapéutico, usando un procedimiento de deposición con fluido supercrítico, que comprende las etapas de: (i) poner en contacto la endoprótesis vascular u otro dispositivo médico con un fármaco disuelto en un disolvente adecuado; (ii) eliminar el disolvente extrayendo el disolvente en condiciones subcríticas o supercríticas usando un fluido supercrítico para disolver el disolvente de la disolución del fármaco, precipitando así el fármaco en la superficie de la endoprótesis vascular u otro dispositivo médico; (iii) poner en contacto la endoprótesis vascular u otro dispositivo médico con una disolución de recubrimiento líquida que comprende un polímero biocompatible formador de película en un disolvente en unas condiciones de temperatura…

COMPOSICION PARA RADIACION DE INFRARROJO LEJANO CON EXCELENTES PROPIEDADES ANTIESTATICAS Y FIBRA Y PRODUCTO TEXTIL CON EL MISMO CONTENIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KOMURO, TOSHIO. Inventor/es: KOMURO, TOSHIO. Clasificación: C08K3/22, A41D31/00, D01F1/10, C08K3/00, C08L101/00, C08K3/08, A61N5/06, C09K3/16, C09K3/00, B65D81/24, A01N59/16.

Una composición para radiación de infrarrojo lejano que tiene excelentes propiedades de eliminación estática, dicha composición consta de (i) alúmina, (ii) al menos un elemento seleccionado de sílice y óxido de titanio, (iii) al menos un elemento o un compuesto seleccionado de platino, un compuesto de platino, paladio, un compuesto de paladio, iridio, un compuesto de iridio, rodio, y un compuesto de rodio, y (iv) al menos uno seleccionado de plata y un compuesto de plata.

UTILIZACION DE UNA CENTRALITA DE CONMUTACION LOCAL POR PARTE DE VARIOS OPERADORES DE RED LOCALES.

(01/08/2006) Centralita de conmutación para la conexión de aparatos terminales de telecomunicaciones (2a … 2n) de abonados a una red de telecomunicaciones, con líneas de abonados (TL), a través de las cuales están enlazados los correspondientes aparatos terminales de telecomunicaciones (2a … 2n) con la centralita de conmutación , siendo operada la centralita de conmutación por un primer operador de red y siendo utilizada por otros operadores, siendo asignadas las líneas de abonado (TL) y abonados en cada caso a uno de estos operadores de red y eligiendo los abonados con los aparatos terminales de telecomunicaciones (2a … 2n), para establecer un enlace de telecomunicaciones, a través del correspondiente operador de red asignado a ellos la centralita de conmutación , caracterizada porque se prevé un dispositivo central de control , a través del cual se controlan…

VALVULA DE MEZCLA.

(01/08/2006) Una válvula de mezcla para regular un flujo de líquido en un sistema de tuberías , cuya válvula tiene una carcasa , definiendo una cámara circular- cilíndrica con varias lumbreras dispuestas alrededor de la circunferencia de una carcasa cilíndrica , a cuyas lumbreras es conectable el sistema de tuberías , y con una primera pared extrema perpendicular a un eje del cilindro y una segunda pared extrema opuesta perpendicular al eje del cilindro , de las cuales la primera tiene una abertura concéntrica con el eje del cilindro , en cuya abertura tiene un husillo operativo de una corredera giratoria , la cual es giratoria en la cámara estando montada en forma giratoria por los medios de al menos una junta tórica dispuesta sobre el husillo operativo , teniendo la corredera giratoria una primera pared lateral circular , dispuesta…

FILTRO PARA PURIFICAR AGUA POTABLE DOMESTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CALGON CARBON CORPORATION. Inventor/es: CARR, CHARLES, JOSEPH, FARMER, RICHARD, WILLIAM. Clasificación: C02F1/28, C01B31/08.

Filtro de flujo por gravedad para reducir los niveles de contaminantes en agua potable que comprende un alojamiento para agua de filtración que tiene un orificio de entrada y un orificio de salida, conteniendo dicho alojamiento entre dichos orificio de entrada y orificio de salida un tejido o tela de carbón activado oxidado y al menos otro adsorbente seleccionado del grupo que consiste en carbón activado, zeolita, resina de intercambio iónico, gel de sílice y alúmina activada.

TUBO MULTICAPA Y DISPOSITIVO MEDICO QUE COMPRENDE EL TUBO MULTICAPA.

(01/08/2006) Tubo multicapa compuesto por al menos dos capas, en el que por lo menos una capa de dichas capas es una capa (I) realizada con una composición de resina que comprende entre el 5 y el 40 % en masa de una resina de polipropileno (a), y entre el 95 y el 60 % en masa de por lo menos un copolímero (b) seleccionado de entre el grupo consistente en un copolímero en bloque hidrogenado (b1) obtenido mediante la hidrogenación de un copolímero en bloque formado por un bloque polimérico (A) de un compuesto aromático de vinilo y un bloque polimérico de isopreno (B), un copolímero en bloque hidrogenado (b2) obtenido mediante hidrogenación de un copolímero en bloque formado por un bloque polimérico (A) de un compuesto aromático de vinilo y un bloque polimérico (C) de isopreno y butadieno, un copolímero en bloque hidrogenado (b3) obtenido mediante la hidrogenación de…

CAJA DE CARTON DE ENVOLTURA CERRADA CON PANELES DE ESQUINA EN FORMA DE DIAMANTE.

(01/08/2006) Caja de cartón de envoltura totalmente cerrada para contener una serie de artículos cilíndricos, que comprende: a)un panel inferior con lados y extremos, que está unido por cada lado a un panel lateral inferior , que asciende perpendicularmente desde el panel inferior y que tiene unos extremos y un lado superior que está unido a un panel lateral superior inclinado con extremos, y un borde superior que está unido a un panel superior con extremos y lados, b)un cierre extremo superior adyacente a cada extremo del panel superior , formado por un ala extrema superior unida de forma plegable a un extremo del panel superior y alas extremas superiores , estando fijadas dichas alas entre sí mediante medios de fijación para formar el cierre; y c)un cierre extremo inferior, adyacente a cada uno de los extremos del panel inferior , formado por un ala…

MEJORAS EN UNA MANGUERA.

(01/08/2006) Manguera que comprende un cuerpo tubular de material flexible dispuesto entre unos elementos de sujeción helicoidales interior y exterior , estando el cuerpo tubular destinado a transportar fluido a través de la manguera y a evitar la pérdida de fluido a través del cuerpo , comprendiendo el cuerpo tubular una capa de refuerzo interior enrollada alrededor del elemento de sujeción interior , una capa hermética enrollada alrededor de la capa de refuerzo interior , y una capa de refuerzo exterior enrollada alrededor de la capa hermética , por lo que la capa hermética está intercalada entre las dos capas de refuerzo , comprendiendo además la manguera unos medios de refuerzo axial en forma de trenza de forma general tubular , que se adaptan para reducir la deformación del cuerpo tubular cuando el cuerpo tubular se somete a…

CRISTAL DE MALTITOL QUE CONTIENE MELAZA Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION ASOCIADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2006). Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA UENO SEIYAKU OYO KENKYUSHO. Inventor/es: UENO, RYUZO, TABATA, AKIHIKO, HONDA, JUNYA, FURUKAWA, YOJIRO. Clasificación: C07H15/04.

Una mezcla sólida cristalina que contiene maltitol en una cantidad de 80 a 99% en peso, que tiene una capacidad de absorción de aceite de 0, 1 a 6, 9% en peso y una densidad aparente de 0, 60 a 0, 85 g/cc (tal como se mide cuando se ha triturado y clasificado el sólido para asegurar que las partículas obtenidas tienen un tamaño de partícula de 16 a 50 mallas).

NEUMATICO CON ESTRUCTURA DE ANCLAJE DE ARMADURA DE CARCASA PERFECCIONADA.

(01/08/2006) Neumático que comprende una corona , dos costados y dos talones , una armadura de carcasa anclada en cada uno de los talones y una armadura de corona, en el cual la armadura de carcasa comprende, al menos, dos alienaciones circunferenciales de primeros refuerzos cuyo módulo secante de extensión es superior a 1000 cN/Tex, estando cada alineación circunferencial de los citados primeros refuerzos, en cada talón, bordeada axial e interiormente y axial y exteriormente por segundos refuerzos orientados sensiblemente circunferencialmente de módulo superior o igual al módulo de los primeros refuerzos, estando separados los citados primeros refuerzos y segundos refuerzos por una capa de mezcla cuyo módulo secante de extensión para el 10 % y a temperatura ambiente es superior a 20 MPa y, preferentemente, superior a 30 MPa, caracterizado porque…

UTILIZACION TERAPEUTICA DE EXTRACTOS DE SOPHORA FLAVESCENS O SOPHORA SUBPROSTRATA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. WILLMAR SCHWABE GMBH & CO.. Inventor/es: ERDELMEIER, CLEMENS, KOCH, EGON. Clasificación: A61P9/00, A61P25/28, A61P19/10, A61P15/12, A61K36/48, A61P13/08.

Utilización de un extracto de Sophora flavescens y Sophora subprostrata para la preparación de un medicamento que consiste en un extracto de Sophora flavescens y Sophora subprostrata y en usuales sustancias auxiliares farmacéuticamente compatibles, para la profilaxis y la terapia de estados patológicos, que son provocados por una deficiencia de estrógenos o por una disregulación del metabolismo de las hormonas sexuales, en particular del metabolismo de los estrógenos, escogiéndose los estados patológicos entre el conjunto que consiste en cáncer de próstata, cáncer de matriz, trastornos climatéricos, hiperplasia benigna de próstata, osteoporosis, la enfermedad de Alzheimer y enfermedades cardiocirculatorias.

COMPUESTOS DE PIRROLO(2,3-D)PIRIMIDINA COMO AGENTES INMUNOSUPRESORES.

(01/08/2006) Un compuesto de **fórmula** o la sal farmacéuticamente aceptable del mismo, fórmula en que R1 es un grupo de fórmula en la que y es 0, 1 ó 2; R4 es seleccionado del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo (C1-C6), alquil (C1-C6)-sulfonilo, alquenilo (C2-C6), alquinilo (C2-C6), en los que los grupos alquilo, alquenilo y alquinilo están opcionalmente sustituidos con deuterio, hidroxilo, amino, trifluorometilo, alcoxilo (C1-C4), acil (C1-C6)-oxilo, alquil (C1-C6)-amino, [alquil (C1-C6)]2-amino, ciano, nitro, alquenilo (C2-C6), alquinilo (C2-C6), o acil (C1-C6)- amino; o R4 es cicloalquilo (C3-C10) en que el grupo cicloalquilo está opcionalmente sustituido con deuterio, hidroxilo, amino, trifluorometilo, acil (C1-C6)-oxilo, acil (C1-C6)-amino; alquil (C1-C6)-amino, [alquil (C1-C6)]2- amino, ciano, ciano-alquilo (C1-C6), trifluorometil-alquilo…

METODO DE TRASPASO EN REPOSO PARA DISPOSITIVOS DE COMUNICACIONES MOVILES QUE TIENE EN CUENTA TAREAS CRITICAS DEL SISTEMA.

(01/08/2006) Un método de transferencia en modo reposo, en un dispositivo de comunicación móvil comprendido en un sistema de comunicación de radio celular , que comprende, además, una pluralidad de estaciones de base , comprendiendo dicho método: - recibir mensajes de búsqueda desde una estación de base ; - determinar una primera medida de la calidad de la señal, que es característica de un primer canal de búsqueda, que está asociado con dicha primera estación de base , siendo recibidos dichos mensajes de búsqueda (I, V) a través de dicho primer canal de búsqueda; - determinar una segunda medida de la calidad de la señal que es característica de un segundo canal de búsqueda que está asociado con una segunda estación de base ; - realizar realmente un proceso en modo reposo, si se establece que dicha primera medida de la calidad de la señal es peor que…

SEÑAL DE INDICACION DE APARCAMIENTO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES DE PERSONAS DISCAPACITADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Solicitante/s: MOSER, GEORG MOSER, JOSEF. Inventor/es: MOSER, GEORG, MOSER, JOSEF. Clasificación: B60Q1/48.

Dispositivo de indicación para un vehículo automóvil utilizado por personas discapacitadas, en particular usuarios de sillas de ruedas, con una señal luminosa o un tablero luminoso que indica que se debe respetar una distancia suficiente respecto a la puerta de acceso del vehículo automóvil durante el aparcamiento de vehículos, caracterizado porque al menos un sensor de distancia o detector de movimiento está montado en el vehículo automóvil de tal modo que los vehículos que están aparcando demasiado cerca sean registrados por una medición de distancia y, acto seguido, se activen una iluminación de la señal de indicación y un transmisor de señales acústicas durante un periodo de tiempo predeterminado.

GATO ELEVACOCHES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP BILSTEIN GMBH. Inventor/es: ALTEN, FERDINAND. Clasificación: B66F3/12.

Gato elevacoches con un cuerpo de soporte situado sobre el suelo , compuesto de una columna de soporte , pata conectada a la misma con movimiento basculante y un brazo portante , fijado a la columna de soporte de forma que puede moverse alrededor de un eje de basculamiento horizontal inmovilizado y que se eleva o desciende directa o indirectamente mediante un husillo de movimiento con relación al suelo , que soporta en su extremo libre una parte portante fija o con movimiento basculante y que en su otro extremo, que encaja en la columna de soporte , presenta medios de control adecuados que desplazan de tal modo una corredera de control en paralelo a la extensión longitudinal de la columna de soporte , que la corredera de control se sitúa con su extremo de cuando en cuando sobre la superficie de posicionamiento de la pata , caracterizado porque sobre la cara interior de la superficie de posicionamiento está dispuesto un tope delante del extremo de la corredera de control.

BUJE DE LA PALA DEL ROTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D1/06.

Buje de la pala del rotor para un rotor con al menos una pala del rotor, compuesto por un núcleo del buje y una o más piezas exteriores del buje para el alojamiento de una pala del rotor, caracterizado porque tanto el núcleo del buje como también la pieza exterior del buje presentan una brida, básicamente de forma ovalada, mediante la cual están unidos la pieza exterior del buje y el núcleo del buje.

MEZCLAS DE CAUCHO A BASE DE CAUCHOS NO RETICULADOS Y PARTICULAS DE CAUCHO RETICULADAS, ASI COMO ISOCIANATOS MULTIFUNCIONALES A BASE DE POLIURETANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2006). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: OBRECHT, WERNER, MEZGER, MARTIN, SUMNER, ANTHONY. Clasificación: C08L21/00, C08G18/69, C08L19/00, C08G18/79.

Mezclas de caucho constituidas por cauchos no reticulados, que contienen doble enlace (A), partículas de caucho reticuladas (B), así como isocianatos multifuncionales a base de biuret (C), ascendiendo, referido respectivamente a 100 partes en peso de (phr) de componente de caucho (A), la fracción en mezcla de componente (B) a 1 hasta 150 partes en peso, y la fracción de isocianatos multifuncionales a base de biuret (componente C) a 1 hasta 100 partes en peso.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE PARTICULAS DE POLIURETANO.

(01/08/2006) Procedimiento para la producción de partículas a partir de soluciones o masas fundidas de un poliuretano activable térmicamente, con una viscosidad en estado fundido comprendida entre 1.000 y 10.000 Pa.s, que está constituido por: a)compuestos dihidroxílicos oligómeros cristalizantes, b)opcionalmente, compuestos dihidroxílicos oligómeros amorfos en una proporción en masa que es inferior a la de a), c)diisocianatos aromáticos y/o alifáticos, d)alargadores de cadena difuncionales de bajo peso molecular opcionalmente y e)otros aditivos opcionales tales como fotoprotectores, protectores frente al envejecimiento, agentes de pulverización así como moléculas reticulantes polifuncionales, que comprende las etapas siguientes: - proporcionar una solución o masa fundida transportable del poliuretano activable térmicamente, - proporcionar un agente auxiliar…

COMPOSICION DE PEINADO DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: PRATLEY, STUART KEITH, UNILEVER RES.PORT SUNLIGHT, KHOSHDEL, EZAT, UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, RUTHERFORD, KEITH L, UNILEVER HOME &PERS. CARE USA. Clasificación: A61K8/04, A61K8/91, A61Q5/06, A61K8/891, A61K8/896.

Una composición de peinado del cabello que comprende (i) entre 0, 1% y 10% en peso, basándose en el peso total, de un polímero de silicona reticulado polimerizado de emulsión no rígido, en el que el porcentaje de unidades de monómero ramificado en el polímero de silicona está entre 0, 05% y 10%; (ii)entre 0, 1% y 10% en peso, basándose en el peso total, de un copolímero que tiene una estructura central de silicona que comprende un poliéter y, dependiendo de dicha estructura central de polietilenglicol, una pluralidad de grupos de poli (vinil éter), en los que al menos un 95% de grupos ester están hidrolizados al correspondiente alcohol y en los que el polímero tiene una relación molar de poliéter a poli (vinil éter) total y grupos poli (alcohol vinílico) de 30:70 a 50:50; y (iii)agua.

1,4-DIHIDROPIRIDINAS COMO ANTAGONISTAS DE BRADIQUININA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2006). Solicitante/s: PFIZER PHARMACEUTICALS INC. Inventor/es: IKEDA, TAKAFUMI, PFIZER GLOB. RES. AND DEVEL., KATO, TOMOKI, PFIZER GLOB. RES. AND DEVEL., KATSU, YASUHIRO, PFIZER GLOB. RES. AND DEVEL., KAWAI, MAKOTO, PFIZER GLOB. RES. AND DEVEL., KAWAMURA, MITSUHIRO, PFIZER GLOB. RES. AND DEVEL., SHISHIDO, YUJI, PFIZER GLOB. RES. AND DEVEL., MURASE, NORIAKI, PFIZER GLOB. RES. AND DEVEL. Clasificación: A61K31/495, A61P9/00, C07D451/04.

Un compuesto de la formula (I): o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: R1 y R2 son independientemente alquilo- C1-4; R4 es fenilo sustituido en la posición 2 con un sustituyente seleccionado entre los siguientes: (a) alquilo C1-4 sustituido con uno o dos sustituyentes seleccionados independientemente entre amino, amino-alcoxi C2-4, feniltio, alquil C1-4-feniltio, di- alquil C1-4-amino-alcoxi C2-4, alquil C1-4 amino-alcoxi C2- 4, alquil C1-4 amino, di-alquil C1-4 amino, hidroxi, piperazinilo, oxopirrolidinilo, pirrolidinilo, morfolino, alquil C1-4 aminocarbonil-acil C1-6 amino, alcoxi C1-4 carbonil-acil C1-6 amino, alcoxi C1-4 carbonilpiperazinilo , heterociclil C3-7 -alcoxi C1-4 y acil C1-6 piperazinilo; y R5 es hidrógeno o alquilo C1-4.

PROMOTOR PARA LA CARACTERIZACION FUNCIONAL DE RECEPTORES ACOPLADOS A LA PROTEINA G EN LA LEVADURA SACCHAROMYCES CEREVISIAE.

(01/08/2006) Fragmento recombinante de ADN compuesto del promotor con la secuencia de ADN. Un objeto de la presente invención consistía en identificar otro promotor de S. cerevisiae que se puede activar a través de la feromona a y con el que se puede lograr una fuerte expresión del gen regulado. Es objeto de la invención el promotor del gen YNL 279 w de S. cerevisiae con la secuencia SEQ ID NO. 4. También es objeto de la invención un fragmento de ADN recombinante que está compuesto del promotor del gen YNL 279 w de Saccharomyces cerevisiae que, cuando está unido funcionalmente con un gen estructural, regula su transcripción y presenta la secuencia de ADN SEQ ID NO. 4. Es objeto de la invención un fragmento de ADN recombinante que contiene el promotor YNL 279 w y un gen estructural y en donde el promotor está unido funcionalmente con el gen estructural.…

INHIBIDORES DE TIAZOLILO DE TIROSINA QUINASAS DE LA FAMILIA TEC.

(01/08/2006) Un compuesto de fórmula I diastereómeros, enantiómeros o sales del mismo, en la que Q2 es arilo o heteroarilo; Z es –O-, –S-, –CR4R5-, –CR4R5-O-CR4aR5a-, –CR4R5-NR4b-CR4aR5a- , o –S-CR4R5-, R1, R1ab, R1ac y R1ad son independientemente hidrógeno o R6, –OH o –OR6, –C(O)qH o –C(O)qR6, en la que q es 1 ó 2, halo, o –Z4NR7Ra, R2 y R3 son cada uno independientemente H o –Z4-R6a; R6, R6a y R6b son independientemente alquilo, cicloalquilo, arilo, aralquilo, heterociclo o heterocicloalquilo, cada uno de los cuales no está sustituido o está sustituido con Z1, Z2 y uno o más grupos Z3; R4, R4a, R4b, R5 y R5a son cada uno independientemente hidrógeno, alquilo, arilo, aralquilo, cicloalquilo o heteroarilalquilo; R7 y R8 son cada uno independientemente hidrógeno o –Z4R6b; X2 es CZ3a, NZ3a, O o S; Z3a es H, hidroxi, alquilo opcionalmente…

DERIVADOS DE DIHIDROINDOL Y TETRAHIDROQUINOLINA.

(01/08/2006) Compuestos de fórmula (I) en donde U es un solo par V es a) O, o CH2, y L es alquileno-C1-7 o alquelino-C2-7, b) es –CC-, y L es alquileno-C1-7 o un solo enlace, W es CO, COO, CONR2, CSO, CSNR2, SO2 O SO2NR2, X es hidrógeno o uno o más sustituyentes de halógeno y/o alquilo C1-7 opcionales, m es 1 ó 2, n es 0, A1 es hidrógeno, alquenilo-C2-7, o alquilo-C1-7, opcional- mente sustituido por hidroxi, alcoxi-C1-7 o tio-alcoxi- C1-7, A2 alquenilo-C2-7 o alquilo-C1-7 opcionalmente sustituido por hidroxi o alcoxi-C1-7, A3 y A4 son independientemente entre sí hidrógeno o alquilo- C1-7, A5 es cicloalquilo-C3-10, cicloalquilalquilo-C3-10 , hetero- cicloalquilalquilo-C1-7 , arilo, arilalquilo-C1-7, hetero-arilo, heteroatilalquilo-C1-7 , o alquilo-C1-7, opcional-mente sustituido por hidroxi o alcoxi-C1-7, R3 es hidroxi, alcoxi-C1-7, tio-alcoxi-C1-7,…

BARRA ANTITRANSPIRANTE DE ALTA EFICACIA CON ELASTOMERO CONCENTRADO.

(01/08/2006) Una barra antitranspirante/desodorante de alta eficacia, libre de alcohol estearílico añadido, que comprende, en porcentaje en peso basado en el peso total de la composición: (a) 30-70% de ciclometicona volátil; (b) 10-25% de un ingrediente activo antitranspirante; (c) 1-15% de un emoliente; (d) 1-14% de polietileno, que comprende uno o más miembros selecciona- dos del grupo que consiste en homopolímeros y copolímeros de polietileno, en los que el polietileno (i) es lineal en al menos un 90%; (ii) tiene un peso molecular en el intervalo de 300- 3000; (iii) tiene un punto de fusión en el intervalo de 50-129 grados C; y (iv) tiene una cadena principal polimérica de CH3-CH2-(CH2-CH2)n-CH2-CH3 , donde n es un número medio y se selecciona para que esté en el intervalo de 10-106; (e) 0, 3-7% de una cera como co-gelificante con el polietileno,…

MATERIALES MULTICAPA METALICOS SANDWICH CON SISTEMAS ADHESIVOS BASADOS EN EPOXI.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Solicitante/s: HENKEL TEROSON GMBH. Inventor/es: GARNAULT, ANNE-MARIE, BROUTTIER, MARIE-FRANCE. Clasificación: C09J163/00, B32B15/00.

Un laminado multicapa compuesto por dos chapas metálicas y una capa intermedia con una matriz aglutinante, así como con un material de superficie en el adhesivo, caracterizado porque la composición adhesiva contiene, al menos, una resina epoxi, un compuesto epoxi flexibilizado seleccionado del producto de reacción de una resina epoxi con un polioxialquilenglicol terminado con amina, un ácido graso dimérico, un pre-polímero de poliuretano, un polibutadieno terminado con amina, un éster de ácido aminobenzoico de polipropilenglicoles , polietilenglicoles de poli-THF, un pre-polímero mercapto- funcional, un polímero de tiocol líquido, una poliimida o poliamida terminada con amina o terminada con fenol o sus mezclas, y una resina epoxi modificada con elastómero.

DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACION DE LOS INICIADORES DE REACTORES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BASELL POLYOLEFINE GMBH. Inventor/es: EVERTZ, KASPAR DR., GROOS, GEORG, MIHLING, FRANK-OLAF, DAISS, ANDREAS, LITTMANN, DIETER. Clasificación: C08F10/02, C08F2/00, B01J8/06, B01J19/24.

Un proceso para preparar el polietileno en reactores de tubo y/o en combinación con autoclaves, en el que se introduce un iniciador radical en un medio de flujo que contenga etileno y, opcionalmente, comonómeros, y que comprende al menos los siguientes pasos: - generación de la rotación mediante la mezcla de dos corrientes en un ángulo o generación de rotación en el medio de flujo mediante elementos de remolino, - previsión de un estrechamiento transversal con una zona de admisión corriente arriba respecto al punto de alimentación para un iniciador libre hacia un tubo de reacción, - introducción del iniciador radical mediante un orificio de salida desplazado del centro en el medio rotativo fluyente y, - disposición de una zona de mezcla corriente abajo y de un ensanchamiento transversal con una salida.

FIBRAS Y TEJIDOS DE POLIOLEFINA TEÑIBLES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: LI, SHENG-SHING, LEGGIO, ANDREW, JOSEPH, ERGENC, NADI. Clasificación: D01F8/06, D01F6/46.

Una fibra o filamento teñible, que comprende una mezcla fundida que incluye (A) una poliolefina; y (B) por lo menos una polieteresteramida que contiene secciones derivadas de diol, en donde los dioles aromáticos se eligen del grupo constituido por en donde R1 y R2 son, independientemente, óxido de etileno u óxido de propileno, Y es un enlace covalente, un grupo alquileno con 1 a 6 átomos de carbono, un grupo alquilideno con 2 a 6 átomos de carbono, un grupo de cicloalquilidina con 5 a 12 átomos de carbono, un grupo de arilalquilideno con 7 a 15 átomos de carbono, O, SO, SO2, CO, S, CF2, C(CF3)2, o NH, X es alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, halógeno, ácido sulfónico o sal de ácido sulfónico, X1 y X2 son, independientemente, hidrógeno, un alquilo lineal o ramificado con 1 a 6 átomos de carbono, aralquilo con 6 a 10 átomos de carbono, arilo, halógeno, ácido sulfónico o sal de ácido sulfónico, j es 0 a 4 y.

LAMINA PARA ETIQUETAR, PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION, ASI COMO SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDENIA DEUTSCHLAND GRONAU GMBH. Inventor/es: HAMULSKI, MARKUS. Clasificación: B32B27/08, B32B27/32, G09F3/10.

Estratificado troquelable y autoadhesivo, de lámina para etiquetas, que está provisto de un soporte de papel siliconizado, una lámina extrudida conjuntamente, imprimible, de por lo menos tres capas, que tiene un grosor de lámina de 30 µm a 100 µm, y de una capa de pegamento para la unión del soporte de papel con la lámina y para conferir pegajosidad a etiquetas, que son troquelables a partir de la lámina y que, provistas de la capa de pegamento, son desprendibles desde el soporte de papel, teniendo la lámina extrudida conjuntamente una capa interna a base de poliolefinas y/o copolímeros de poliolefinas y teniendo por ambas caras de la capa interna en cada caso una capa a base de una mezcla de un copolímero de bloques de estireno – butadieno – estireno (SBS) y de un homopolímero de poliestireno.

GRANULOS FARMACEUTICOS QUE COMPRENDEN TAMSULOSINA Y UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARARLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Solicitante/s: SYNTHON B.V.. Inventor/es: PLATTEEUW, JOHANNES, JAN. Clasificación: A61K31/18, A61P13/08, A61K9/58.

Una forma de dosificación farmacéutica que comprende una pluralidad de gránulos, en la que cada gránulo comprende: a. un núcleo de gránulo que tiene un diámetro dentro del intervalo de 0, 3-0, 9 mm y que comprende un hidrocloruro de tamsulosina, celulosa microcristalina, un polímero acrílico permeable al agua farmacéuticamente aceptable, y agua; y b. un revestimiento de capa exterior que rodea dicho núcleo, que comprende un polímero acrílico resistente a los ácidos farmacéuticamente aceptable, en el que la masa de dicho revestimiento de capa exterior, calculada sobre una base de núcleo de gránulo seco, está dentro del intervalo de 2, 5-15%; y en la que la pluralidad de gránulos exhibe un perfil de liberación de disolución en fluido gástrico simulado usando el método de la cesta de Ph. Eur. a 100 rpm que incluye liberar menos del 10% de tamsulosina durante las primeras dos horas.

BANDA DE ALMACENAMIENTO DE CERRADURAS DE CINTA Y HERRAMIENTA PARA SU MECANIZADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Solicitante/s: NIRA DYNAMICS AB. Inventor/es: GUSTAVSSON, TONY, PERSSON, NICLAS, GUSTAVSSON, FREDRIK. Clasificación: F16L3/233, B65B13/34, B65D63/14.

Banda de almacenamiento de cerraduras de cinta que están previstos para sujetar los extremos de cintas para atar objetos alargados como mazos de cables y que están unidos por su lado de entrada de la cinta mediante trabillas , cuya anchura no es mayor que la mitad de la anchura de la cerradura y cuya longitud no es superior a 1, 3 mm y/o una sexta parte de la dimensión de la cerradura en la dirección de la banda de almacenamiento, caracterizada porque los lados enfrentados entre sí de las cerraduras presentan secciones superficiales centrales (2’), básicamente paralelas, entre las que están dispuestas las trabillas y cuya anchura no es mayor que tres cuartos de la anchura total de las cerraduras así como lateralmente a estas superficies inclinadas divergentes entre sí.

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .