1,398 Patentes de agosto de 2006 (pag. 28)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DE UNA COMPLEMENTACION MINERAL PARA UN SUELO.

(01/08/2006) Procedimiento de determinación de una complementación mineral, (CM), para un suelo destinado a una producción vegetal en función de evaluaciones de los parámetros, caracterizado porque: (i) se selecciona y evalúa cada uno de los parámetros siguientes: · mejora deseada (AS) · calidad del suelo (QS) · itinerario técnico (IT) · fraccionado de la complementación mineral (FC) (ii)se determina un valor de índice en función del nivel de los parámetros respectivos, siendo el valore de índice IAS correspondiente a la mejora deseada (AS) más elevado cuanto más elevada es la mejora deseada; siendo el valor de índice IQS correspondiente…

DISPOSITIVO DE FILTRO.

(01/08/2006) Dispositivo para recoger y conducir pliegos que proceden de una línea previa de corte a medida y de plegado, aplicado a máquinas rotativas de impresión, siendo dicho dispositivo del tipo de “araña” y estando adaptado para recoger composiciones impresas y distribuirlas en lotes, en posiciones mutuamente superpuestas en parte sobre medios posteriores de transporte , siendo dicho dispositivo desplazable, es decir estando adaptado para ser desplazado fuera de una línea de producción de dichas composiciones impresas sin detener la línea de producción ; estando equipado dicho dispositivo con medios de articulación…

TENAZA DE APRIETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: REMS-WERK CHRISTIAN FILL UND SIHNE GMBH & CO. Clasificación: B21D39/04, B25B27/10.

Dispositivo de apriete con una tenaza de apriete y con un dispositivo manual de accionamiento, así como con un dispositivo motorizado de accionamiento, de los cuales, la tenaza de apriete presenta al menos dos mordazas de apriete, de las que al menos una puede cambiarse de una posición cerrada a una posición abierta, pudiendo cerrarse la tenaza de apriete con el dispositivo manual de accionamiento, presentando la tenaza de apriete una conexión (32, 33; 32a, 32b; 102, 103) para el dispositivo manual de accionamiento, y otra conexión para el dispositivo motorizado de accionamiento, caracterizado porque el dispositivo manual de accionamiento y el dispositivo motorizado de accionamiento, pueden conectarse opcionalmente en las conexiones (32, 33; 32a, 32b; 103, 103; 47).

VEHICULO DE RECOGIDA DE BASURA Y SIMILAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FAUN UMWELTTECHNIK GMBH & CO.. Inventor/es: DR. KIRCHHOFF, JOHANNES. Clasificación: B65F3/22.

Vehículo de recogida para basura y similar, con un tambor giratorio que forma un depósito colector en cuyo espacio interior está dispuesto un tornillo sinfín de transporte , un accionamiento de tambor para accionar el tambor giratorio así como un mecanismo de control para activar el accionamiento de tambor , caracterizado porque el mecanismo de control está configurado de tal modo, que el tambor giratorio gira de forma permanente en funcionamiento de marcha y puede girar, entre diferentes procesos de carga, con número de revoluciones reducido con relación a los procesos de carga.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE LAS PIERNAS DE UN PASAJERO EN UN ASIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BOLLIGER & MABILLARD, INGENIEURS CONSEILS S.A. Inventor/es: BERRA, ERIC. Clasificación: B60R21/02.

Dispositivo de bloqueo de las piernas de un pasajero en un asiento, en particular un asiento de una instalación para parques de atracciones, caracterizado porque comprende dos aletas (10, 10’) montadas en articulación en el extremo del soporte del taburete del asiento.

MANGUITO PARA COJINETE CON PELICULA DE ACEITE PARA CILINDRO LAMINADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MORGAN CONSTRUCTION COMPANY. Inventor/es: OSGOOD, PETER N., WOJTKOWSKI, THOMAS C., JR., WINSLOW, EARL S., JR. Clasificación: B21B31/07, F16C13/02, F16C17/02.

Un manguito para su uso en un cojinete con película de aceite del tipo empleado para soportar rotativamente un muñón de cilindro en un laminador, teniendo dicha manguito una sección internamente ahusada, una sección de extremo alineada axialmente con dicha sección ahusada internamente y una superficie cilíndrica externa adaptada para estar apoyada rotativamente en un componente del casquillo del cojinete, caracterizado porque dicho manguito tiene un diámetro D de al menos 500 mm, estando adaptada dicha sección internamente ahusada para quedar asentada sobre una sección externamente ahusada del muñón del cilindro y que tiene un ángulo de ahusamiento mayor de tres grados y un grosor mínimo comprendido entre aproximadamente 10 mm y 0, 024D + 14, 5 y medios mecánicamente enganchables localizados fuera de dicha sección internamente ahusada y exclusivamente en dicha sección de extremo para fijar rotativamente dicho manguito al muñón del cilindro.

SISTEMA Y METODO DE CONVERSION DE CLAVES.

(01/08/2006) Un método de convertir un primer valor de clave (key 1) para un primer sistema de comunicaciones a un segundo valor de clave (key 2) de un segundo sistema de comunicaciones, dicho método CARACTERIZADO POR: generar un primer valor intermedio (R) desde al menos una porción de dicho primer valor de clave (key 1) usando una primera función aleatoria (f); proporcionar al menos una porción de dicho primer valor intermedio (R) a una segunda función aleatoria (h) para producir un segundo valor; ejecutar una o-exclusiva en al menos una porción de dicho primer valor de clave (key 1) y al menos una porción de dicho segundo…

CERRADURA DE SOPORTE PARA UNA VENTANA O TRAMPILLA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Construcciones fijas

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: SETECKI, PETER, BLUTNER, FRIEDRICH. Clasificación: D06F39/14, D06F37/28, E05B17/00, E05C19/06.

Cerradura de resorte para una ventanilla o una trampilla en un orificio de carga de una máquina lavadora doméstica, con un bulón de resorte con movimiento de giro alrededor de un eje fijo en el bastidor de la ventanilla de la trampilla, que mediante la tensión de un muelle se mantiene sujeto en la posición de cierre mediante una palanca de tope contra un tope en la posición final y/o en una superficie de enganche , caracterizada porque en la zona de las superficies de contacto entre la palanca de tope y el tope y/o en la superficie de enganche está dispuesta una capa intermedia intercambiable de un material modulador del ruido, para ajustar el ruido.

PESTIVIRUS ATENUADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA GMBH. Inventor/es: MEYERS, GREGOR. Clasificación: A61K48/00, C12N7/04, A61K35/76, C12Q1/70.

Un método para marcar de forma detectable pestivirus, caracterizado porque se inactiva la actividad de RNasa que reside en la glicoproteína ERNS, en donde dicha actividad de RNasa se inactiva por deleciones y/o mutaciones de al menos un aminoácido de dicha glicoproteína, con la condición de que los aminoácidos en las posiciones 297 y/ó 346, según se describe en la figura 1 para la cepa Alfort de VFPC de una manera ejemplar o correspondiente a la misma en otras cepas, de dicha glicoproteína no sean lisina, y en donde la inactivación de dicha actividad de RNasa que reside en la glicoproteína ERNS resulta en un pestivirus atenuado.

RECIPIENTE AISLANTE PARA UNA UNION DE DERIVACION DE CABLES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXANS. Inventor/es: HAIDAR, AHMAD, KOSTUS, STEPHANE, RANIERI, DOMENICO. Clasificación: H01R4/24, H02G15/117, H01R9/03.

Recipiente aislante para una unión de derivación para cables eléctricos, que comprende un cuerpo alargado longitudinalmente, que comprende: - una cavidad longitudinal, - un primer extremo abierto para la introducción de una derivación, y medios para el contacto eléctrico entre dicha cavidad longitudinal y un conductor de fase de un cable eléctrico principal, comprendiendo dichos medios de contacto miembros de presión para entrar en contacto eléctrico con la parte de transmisión de dicho conductor de fase, - un segundo extremo cerrado en el extremo opuesto al primer extremo abierto, caracterizado porque el cuerpo alargado está hecho de un material resiliente elástico, tal como caucho, y tiene dos bordes que sobresalen longitudinalmente para estabilizar el cuerpo alargado en dicho conductor de fase.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN CONDUCTOR ELECTRICO A PARTIR DE UNA ALEACION DE ALUMINIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/08/2006). Solicitante/s: ALCAN TECHNOLOGY & MANAGEMENT AG. Inventor/es: HERRMANN, STEPHAN, GOLD, ERNST. Clasificación: C22C21/08, C22C21/02, H01B1/02.

Procedimiento para la producción de un conductor eléctrico a base de una aleación de aluminio del tipo AlMgSi con una alta capacidad de transmisión de corriente eléctrica, caracterizado porque una aleación con (en % en peso) silicio de 0, 4 a 0, 6 hierro de 0, 15 a 0, 2 cobre max. 0, 03 manganeso max. 0, 05 magnesio de 0, 4 a 0, 6 cromo max. 0, 01 zinc max. 0, 03 titanio max. 0, 02 otros componentes de aleación individualmente max. 0, 03, en particular max. 0, 10 y aluminio como resto, se extrude para dar un perfil y seguidamente, para la producción del estado muy envejecido T7, se envejece en caliente durante 19 a 21 h en un intervalo de temperaturas de 165 a 175ºC.

CATALIZADOR PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION SELLANTE DE DOS COMPONENTES A BASE DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TOSOH CORPORATION. Inventor/es: KOMETANI, HIROYUKI, TAMANO, YUTAKA. Clasificación: C09D175/04, C08G18/20.

Catalizador para la preparación de una composición sellante de dos componentes a base de poliuretano, que comprende una sal de una amina terciaria bicíclica de la siguiente fórmula en la que n es un número entero de 1 a 3, con un ácido monocarboxílico alifático que tiene al menos un enlace insaturado en su molécula, seleccionado de entre el grupo que consiste en ácido metacrílico, ácido crotónico y ácido tíglico, en el que la relación de mezclamiento se ajusta de manera que la relación molar de la amina terciaria bicíclica/el ácido monocarboxílico alifático es como máximo 1, 3.

MAQUINA DE IMPRESION FLEXOGRAFICA CON DISPOSITIVO DE LAVADO PARA EL CILINDRO DE CONTRAPRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FISCHER & KRECKE GMBH. Inventor/es: KOLBE, WILFRIED, DR., SCHIRRICH, KLAUS, STEINMEIER, BODO, TERSTEGEN, MANFRED, GRUTER, LARS. Clasificación: B41F5/24, B41F35/00.

Máquina de impresión flexográfica con un cilindro de contrapresión y al menos un mecanismo entintador , la cual presenta un cilindro de impresión cambiable que se puede ajustar al cilindro de contrapresión , un rodillo de trama que se puede ajustar al cilindro de impresión y un rascador de cámara que se puede ajustar al rodillo de trama, caracterizada por un cilindro de lavado , el cual está previsto para ser utilizado en lugar del cilindro de impresión en uno de los mecanismos entintadores y para aplicar líquido de limpieza sobre la superficie del cilindro de contrapresión.

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE ARTICULOS CON FORMA DE CUERPO HUECO HECHOS A PARTIR DE UN MATERIAL SINTETICO TERMOPLASTICO POR SOLDADO DE SUCCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SIG BLOWTEC GMBH & CO. KG. Inventor/es: DIHMEN, WILLI, SCHULLER, FRANK, WEHRENS, DIRK. Clasificación: B29C49/42.

Un dispositivo para la fabricación de artículos con forma de cuerpo hueco, fabricados a partir de un material sintético termoplástico, mediante soplado de succión, que incluye una herramienta compuesta por dos mitades de molde (4a, 4b) desplazables a una posición de abertura y de cierre regulable, donde un desplazador para cerrar la cavidad del artículo o su canal de la cavidad, respectivamente, se asocia a la herramienta en al menos el extremo exterior, con un dispositivo de succión que se conecta a la herramienta al modo de una ventosa de aspiración en el extremo exterior, y con al menos una cabeza de preparación que cuenta con una manguera de premoldeado , caracterizado porque la cavidad del artículo está hermetizada a lo largo de la separación de molde de las mitades de molde (4a, 4b) de la herramienta contra la succión de aire exterior.

MODULO FUNCIONAL ELECTROMECANICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2006). Solicitante/s: DLR DEUTSCHES ZENTRUM FUR LUFT- UND RAUMFAHRT E.V.. Inventor/es: WIERACH, PETER. Clasificación: H01L41/24, H01L41/047, H01L41/053.

Módulo funcional electromecánico con al menos un convertidor, con varias capas intermedias de fibra con entalladuras para alojar el convertidor, y con capas de cubierta de fibras sobre la capa intermedia de fibras superior e inferior , estando compuestas las capas intermedias de fibras y las capas de cubierta de fibras por material de fibras no conductor y estando laminadas conjuntamente, caracterizado porque las vías eléctricas de contacto elásticas tejidas están unidas integralmente con las capas de cubierta de fibras para la toma de contacto de los convertidores, cubriendo casi por completo las vías de contacto para un convertidor los electrodos del correspondiente convertidor.

ACTUADOR PARA UNA VALVULA, ESPECIALMENTE UNA VALVULA DE TURBINA.

(01/08/2006) Un actuador para una válvula, en particular una válvula de turbina, con un husillo de la válvula para el ajuste de una posición de apertura (D) de la válvula y con una pieza motriz asociada al husillo de la válvula , donde la pieza motriz se acopla al husillo de la válvula mediante un dispositivo de almacenamiento pretensable a un pretensado (FV) determinado con un elemento de resorte en un proceso de sujeción, con lo que el dispositivo de almacenamiento se conforma de tal modo que, tras el proceso de sujeción, el pretensado (FV) se aplica al elemento de resorte , en el que afecta una fuerza paralela a un eje longitudinal , a la pieza motriz , con lo que, con el dispositivo de almacenamiento pretensado durante el ajuste de la posición de apertura (D), el pretensado (FV) permanece inalterado, con lo que se conecta con el dispositivo…

RESPALDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEDUS STOLL AG. Inventor/es: SCHLEGEL, MANFRED, SEILER, MATHIAS, FISCHER, HATTY. Clasificación: A47C7/40.

Respaldo para una silla, en la que el respaldo está montado sobre el soporte de respaldo cardánicamente y está apoyado a través de elementos elásticos , caracterizado por las siguientes particularidades: - el respaldo está configurado como bastidor con una membrana tensada dentro del mismo, - el bastidor se compone de - dos partes laterales laterales, que discurren fundamentalmente en vertical, y - dos almas transversales que discurren fundamentalmente en horizontal y unen las partes laterales , - al alma transversal superior une las dos partes laterales por sus extremos superiores, - el alma transversal inferior une las dos partes laterales a la altura de las vértebras lumbares del usuario, - la membrana está fijada al menos a las dos partes laterales , y - el respaldo está montado sobre el soporte de respaldo a través de una articulación flexible dorsocinética fijada al alma transversal inferior.

PARABRISAS PARA UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KOBAYASHI, HIROYOSHI, FURUTA, SHINJI, OZEKI, TAKASHI, KUROHORI, SEIICHI, TAKAMOTO, HIROSI. Clasificación: B62J17/04.

Un parabrisas para un vehículo, que comprende: un cuerpo principal de parabrisas moldeado a partir de una resina transparente; una porción de montaje para el montaje de dicho cuerpo principal del parabrisas a un cuerpo principal del vehículo; y una placa de cristal fijada a dicho cuerpo principal de parabrisas y que incluye una superficie delantera que debe limpiarse por medio de un limpiaparabrisas y una superficie trasera , donde dicho cuerpo principal del parabrisas está provisto con una porción rebajada que corresponde al espesor de dicha placa de cristal , y dicha placa de cristal está montada en dicha porción rebajada , caracterizado porque toda la zona de dicha superficie trasera de dicha placa de cristal está montada sobre toda la zona de dicha porción rebajada.

LAMPARA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LK A/S. Inventor/es: PEDERSEN, ASGER EGEBAK. Clasificación: F21V31/00.

Lámpara que comprende un cuerpo de la lámpara que tiene caras metálicas externas y que comprende una pantalla de vidrio, así como medios de estanqueidad adaptados para establecer contacto con un borde anular del cuerpo envolvente de la lámpara, para conseguir una cavidad en el cuerpo envolvente para la recepción de los componentes eléctricos, caracterizada porque se dispone una cubeta aislante eléctricamente para su alojamiento en el cuerpo envolvente y para recibir los componentes eléctricos y porque dichos medios de estanqueidad encierran la cubeta para proporcionar la mencionada cavidad, que comprende la cubeta y la pantalla de cristal de la lámpara.

MUTANTES DE LA PROTEASA ACTIVADORA DEL FACTOR VII Y PROCEDIMIENTO DE DETECCION CON ANTICUERPOS ESPECIFICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Solicitante/s: AVENTIS BEHRING GMBH. Inventor/es: FEUSSNER, ANNETTE, WEIMER, THOMAS, DR., LANG, WIEGAND, MUTH-NAUMANN, GUDRUN, STOEHR, HANS-ARNOLD, ROEMISCH, JUERGEN, BECKER, MARGRET, NERLICH, CLAUDIA. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/573, A61K38/48, C07K16/40, C12N9/64, C12N15/57.

Mutante de la secuencia de ADN que codifica la proteasa activadora del Factor VII de la coagulación sanguínea y de los activadores del plasminógeno de cadena única (FSAP), caracterizado porque el mutante exhibe, en la posición de nucleótido 1601, un intercambio de bases G/A con respecto a la secuencia de nucleótidos según la SEQ ID Nº 1.

ELEMENTO DE SEGURIDAD PARA BLOQUEAR POR UNION POSITIVA UN ROTOR CON UN ESTATOR DE UNA DIRECCION DE AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SCHALTER UND SENSOREN GMBH. Inventor/es: MORGENROTH, THORSTEN, HECHT, WALTER, KLEIN, RUDOLF. Clasificación: B62D15/02, B62D1/16.

Elemento de seguridad para bloquear por unión positiva el movimiento de giro de un rotor de modo relativo a un estator de una dirección de automóvil, con un elemento de guiado , con un talón de enclavamiento y con un elemento de resorte, en el que el elemento de resorte se puede apoyar contra el rotor y el elemento de seguridad , caracterizado porque en el elemento de seguridad está fijado de modo desprendible un elemento de bloqueo enclavable en el estator y porque el elemento de bloqueo , en el estado enclavado, está unido por unión positiva con el rotor.

SEMIRREMOLQUE COMBINADO.

(01/08/2006) Semirremolque combinado para el transporte de cargas pesadas, tales como desmenuzadoras, maquinaria, grúas, excavadoras, orugas y similares, compuesto por una cabina , una carga y un eje trasero con sistemas de acoplamiento y suspensiones neumáticas que se caracteriza por que la carga está unida de forma directa y desmontable al eje trasero , por un lado, y a un mecanismo de dirección que se puede instalar en la cabina , por otro, de manera que es posible acoplar, elevar y bajar dicha carga con ayuda de las suspensiones neumáticas situadas en el eje trasero y en la cabina . - el mecanismo de dirección puede equiparse con un cuello de cisne rígido o de nivelación mecánica (7, 7') y con diferentes sistemas de acoplamiento únicamente, o en combinación con una góndola rígida o extraíble que puede combinarse de forma universal…

DISPOSITIVO PARA ALMACENAR BASURA.

(01/08/2006) Dispositivo para almacenar material de desecho en una envuelta externa de un hoyo realizado en el suelo, comprendiendo el dispositivo: - un recipiente en el cual se puede almacenar material de desecho que tiene, en la cara superior, una unidad de inserción para depositar los desperdicios en el recipiente , estando el recipiente destinado a colocarse de manera ajustada en dicha envuelta externa ; - medios de acoplamiento de elevador para permitir el movimiento ascendente del recipiente fuera del hoyo con el propósito de vaciarlo y de permitir el movimiento descendente del recipiente en el hoyo; - un elemento de cubierta dispuesto encima del recipiente para cubrir el hoyo en la situación desplazada hacia abajo; caracterizado porque - está previsto un elemento de borde que puede ser situado en una posición substancialmente al ras con…

CONDENSADOR.

(01/08/2006) Uso de un condensador, que comprende: un par de cabezales derecho e izquierdo ; una serie de tubos intercambiadores de calor dispuestos a intervalos predeterminados entre dichos cabezales con los extremos opuestos de los mismos conectados a dichos cabezales; por lo menos una partición dispuesta en uno correspondiente de dichos cabezales para agrupar la citada serie de tubos intercambiadores de calor en una serie de recorridos (P1, P2, P3); y una entrada de refrigerante (11a) dispuesta en una porción extrema de uno de los citados cabezales , y una salida de refrigerante (11b) dispuesta en una porción extrema opuesta del otro de dichos cabezales ; en que dicha serie de recorridos incluye tres o más pasos que incluyen un primer recorrido (P1), un segundo recorrido (P2) y un tercer recorrido (P3) a través de los cuales pasa secuencialmente…

ACTUADOR ELECTROMAGNETICO CON ARMADURA LAMINADA PARA EL ACCIONAMIENTO DE LAS VALVULAS DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/08/2006) Un actuador electromagnético para la activación de las válvulas de un motor de combustión interna que comprende una cabeza (culata) y por lo menos una válvula de admisión y / ó una válvula de escape que se pueden mover de manera axial en la cabeza (culata) entre una posición cerrada y una posición de máxima apertura, estando adaptado el actuador electromagnético para mover la válvula , siguiendo las instrucciones pertinentes, entre su posición cerrada y su posición de máxima apertura, el actuador electromagnético comprende asimismo un brazo oscilante que tiene el primer extremo (5a, 9) articulado en un soporte fijo y un segundo extremo (5b, 10) en la proximidad de la válvula , y un par de electromagnetos dispuestos en los lados opuestos del brazo oscilante y adaptado para mover el brazo oscilante , siguiendo las instrucciones…

METODO Y APARATO PARA PRODUCIR QUESO RALLADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHREIBER FOODS INC. Inventor/es: FAGER, ORVILLE C., ANDREWS, SCOTT G., FERDON, DENNIS R., GARNETT, DAVID J., STENZEL, MATTHEW T. Clasificación: A01J25/00, A01J27/04.

Un aparato para reducir una lámina de alimento a virutas o ralladuras de dimensiones predeterminadas, comprendiendo el aparato un conjunto de rallado que comprende un cabezal cortador rotativo que integra cuchillas que llevan a cabo el corte tanto paralelo como transversal de la lámina de alimento.

METODO PARA INFORMACION RAPIDA DEL SGSN RELATIVO A UNA OPERACION DE CAMBIO DE CELULA EN EL SISTEMA GENERAL DE RADIO COMUNICACIONES POR PAQUETES.

(01/08/2006) Método ejecutado en una estación móvil para cambiar de una célula actual a una nueva célula de una red GPRS que comprende, la entrada en la nueva célula (A); la generación (B) de un mensaje PDU LLC de cambio de célula para informar a la red acerca del emplazamiento de la estación móvil en la nueva célula; el almacenamiento temporal del mensaje PDU LLC de cambio de célula en una cola de transmisión de mensajes PDU LLC antes que cualesquiera mensajes PDU almacenados que se encontrasen presentes antes de la entrada de la estación móvil en la nueva célula, y el inicio por parte de la unidad RLC/MAC de la estación móvil de un TBF de enlace ascendente en la nueva célula, y la indicación a una unidad RLC/MAC de la red sí debe utilizarse el modo RLC con acuse de recibo (ACK) o sin acuse de recibo (UNACK) al transmitir el mensaje PDU de cambio de célula,…

APARATO PARA LA DETECCION DE LA PRESION DE LOS NEUMATICOS DE UN VEHICULO Y RUEDA MOLDEADA PARA SU MONTAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: BUNYA, OSAMU, YAMAGIWA, TOSHIO, HARADA, TOMOYUKI. Clasificación: B60C23/04, B60B21/02, B60B21/10, B60B21/04.

Una rueda fundida de vehículo, que comprende un sensor de la presión del aire de un dispositivo de detección de la presión del aire del neumático del vehículo , estando montado el sensor de la presión del aire sobre una llanta de la rueda , en la que una sección de caída de la llanta dentada en una forma de un anillo y que tiene una sup0erficie inferior (64c) está prevista sobre un lado interior de las secciones de asiento de cordón de la llanta para retener las secciones de cordón del neumático , y en la que la sección de caída de la llanta está provista con una sección rebajada , y el sensor de la presión del aire está alojado en la sección rebajada , caracterizada porque la sección rebajada está prevista en la superficie inferior 64c) y está rebajada en una dirección de la anchura y dirección periférica, para prevenir que las secciones de cordón del neumático interfieran con el sensor de la presión de aire.

MOLDE EN FORMA DE BANDEJA PARA LA FABRICACION DE LOSAS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TONCELLI,LUCA. Inventor/es: TONCELLI,LUCA. Clasificación: B28B7/22, B28B7/34.

Molde en forma de bandeja obtenido a partir de un material de plástico para la fabricación de losas por medio de un procedimiento que comprende el sometimiento a un movimiento vibratorio bajo vacío y a un ulterior endurecimiento de una mezcla de material de piedra granulado y aglomerante de cemento, presentando dicho molde una cavidad determinada por una pared inferior , una pluralidad de paredes laterales y un borde periférico formado para permitir que los diversos moldes en forma de bandeja se apilen uno sobre el otro, caracterizado porque, con el fin de asegurar que la mezcla no pierda humedad antes de dicha etapa de fraguado cuando se apilan varios moldes, el molde está provisto de varias nervaduras de refuerzo (16A, 16B, 16C) que sobresalen de la superficie exterior de dicha pared inferior y el material de plástico a partir del cual se obtiene el molde presenta buenas propiedades de resistencia mecánica y es impermeable al agua contenida en la mezcla de hormigón.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DEL PAR DE GIRO EN EL EJE DE LA CORREA DE UN ENROLLADOR DE CORREA ACOPLADO A UN MOTOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE ELECTRONICS & COMPONENTS GMBH. Inventor/es: PETER, CORNELIUS, DURRSTEIN, ROLF, DR. Clasificación: B60R22/34, B60R22/48, B60R22/343, B60R22/44.

Procedimiento para el control del par de giro en el eje de la correa de un enrollador de correa acoplado a un motor eléctrico , donde - durante el giro del eje de la correa se detecta el sentido de giro; caracterizado porque - cuando se detecta un sentido de giro del eje de la correa , en el sentido de desenrollado de la correa del cinturón, se alimenta el motor eléctrico con una primera corriente I2; y - cuando se detecta un sentido de giro del eje de la correa , en el sentido de enrollado de la correa del cinturón, se alimenta el motor eléctrico con una segunda corriente I3, que es mayor que la primera corriente, diferenciándose el valor de la primera corriente I2 del valor de la segunda corriente I3 de tal modo que se compensen las fuerzas de histéresis que se produzcan y se obtengan unos pares de giro esencialmente iguales en el eje de la correa y, en consecuencia, unas fuerzas de la correa esencialmente iguales, tanto si se enrolla como si se desenrolla la correa del cinturón.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE COLADO MEDIANTE ROTACION.

(01/08/2006) Procedimiento de colado mediante rotación en el que un molde para colado incluye una abertura lateral del molde , se encuentra orientado hacia la parte superior y está instalado sobre un zócalo y, el molde para colado terminado es girado con el zócalo unos 180º alrededor de un eje de rotación horizontal , de manera que la abertura lateral del molde se encuentre orientada hacia la parte inferior, un recipiente de colado , que incluye una abertura lateral girada hacia la parte superior, está lleno de masa fundida para un ciclo de colado y, el recipiente de colado lleno de masa fundida es unido, de forma hermética, por su abertura lateral a la abertura lateral del molde , orientado hacia la parte inferior del molde para colado , el molde para colado es girado con el recipiente de colado unido a unos 180º alrededor…

COMPOSICION DE RESINA TERMOPLASTICA.

(01/08/2006) Composición de resina termoplástica que comprende (i) una resina a base de poli(éter de fenileno), (ii) una resina de poliolefina y (iii) un copolímero de bloque hidrogenado que es un copolímero de bloque que consiste en un bloque A que contiene más del 50% en peso de un componente de compuesto aromático de vinilo y un bloque B que contiene más del 50% en peso de un componente de compuesto de dieno conjugado, siendo el contenido de 1, 2 y 3, 4-vinilo del componente de compuesto de dieno conjugado del copolímero del 60 – 90%, siendo el contenido del componente de compuesto aromático de vinilo de unión del 30 – 70% en peso y estando hidrogenados al menos el 85% de los dobles enlaces del componente de dieno conjugado; la razón en peso de ((i)/(ii)) de dicha resina (i) a base de poli(éter de fenileno) y dicha resina (ii) de poliolefina está…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 32 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .