1,398 Patentes de agosto de 2006 (pag. 3)

COGEBOLSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CAAMAÑO PEREZ,JUAN MANUEL. Inventor/es: CAAMAÑO PEREZ,JUAN MANUEL. Clasificación: B65D33/14.

1. Empuñadura ergonómica en la que en su parte superior contiene una ranura para depositar las asas de las bolsas y en sus extremos contienen un resalte redondeado para evitar la rotura de las mismas. Además acoge un sistema para que la ranura permanezca cerrada mientras apoya las bolsas en el suelo y todas las asas de las bolsas permanecerán en el dispositivo sin dispersarse aleatoriamente. Este sistema se completamenta con el tetón que hace que permanezca cerrado y que se abre haciendo una ligera fuerza sobre la pieza de cierre en sentido contrario al tetón y ligeramente hacia arriba. El cogebolsas nos permitirá llevar las bolsas de una manera más cómoda y sin que duelan las manos debido a las bolsas. Además de su ventaja del cierre de la ranura que permite que las asas no se salgan de la ranura aunque apoyemos las bolsas en el suelo.

CUBO DE CHAPA SERIGRAFIADO CON ABRIDOR Y ESCURRIDOR INCORPORADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SAEZ HERRERO,ENRIQUE. Inventor/es: SAEZ HERRERO,ENRIQUE. Clasificación: B65D8/04.

1. Cubo de chapa serigrafiado con abridor y escurridor incorporados, caracterizado por presentar una hendidura o remetido en su parte mitad inferior que, en el interior del cubo forma un labio o bordón sobre el que se apoya en su interior una placa o lámina de chapa con orificios que permite el filtrado del agua deshelada. 2. Cubo de chapa serigrafiado con abridor y escurridor incorporados según la primera reivindicación, caracterizado por presentar remachado, en la zona correspondiente a uno de los extremos del asidero, un abridor o descapsulador que permite la apertura de botellas u otros envases. 3. Cubo de chapa serigrafiado con abridor y escurridor incorporados según la primera reivindicación, caracterizado porque lleva serigrafiado, en su superficie exterior, un tema publicitario o similar.

MALETA CON RUEDAS PERFECCIONADA.

(16/08/2006) 1. Maleta con ruedas perfeccionada que comprende un cuerpo principal con una forma sensiblemente prismática que incluye un asa superior y en su base menor al menos un par de ruedas destinadas a rodar por el suelo para el desplazamiento de dicha maleta, caracterizado por el hecho de que incluye una plataforma sensiblemente plana basculante dispuesta en la cara frontal del cuerpo principal , habiéndose provisto medios de limitación de giro de la plataforma , de tal modo que adopte un ángulo de giro máximo de manera que el ángulo entre la plataforma en una posición desplegada con respecto a la cara mayor frontal de la…

GUIA DE SEGURIDAD PARA CIERRES ENROLLABLES.

(16/08/2006) 1. Guía de seguridad para cierres enrollables, que siendo aplicable a cierres tales como puertas de garajes, persianas de viviendas de grandes dimensiones, cierres de locales y similares, preferentemente metálicos, que en su apertura y cierre deslizan sobre sendas guías laterales para arrollarse sobre un tambor, o desenrollarse de acuerdo con la apertura y cierre correspondientes, se caracteriza porque se constituye mediante la combinación de un perfil en "U" con un tabique transversal, una abertura central y longitudinal para determinar una doble guía , y unas escuadras fijadas sobre los laterales de las lamas correspondientes…

PAVIMENTO INDUSTRIAL O SIMILAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO BORRAS,ENRIQUE. Inventor/es: MORENO BORRAS,ENRIQUE. Clasificación: E04F15/022.

1. Pavimento industrial o similar, del tipo de los materializados en un mortero de cemento sobre el que se establece una pluralidad de cortes uniformemente distribuidos y orientados en diferentes direcciones para conseguir retracciones nulas del material, que eviten la formación de fisuras en el pavimento, caracterizado porque los citados cortes son discontinuos, materializándose en una pluralidad de orificios que afectan a la totalidad del espesor del mortero de cemento, paralelos y muy próximos entre sí, que forman alineaciones de trayectorias coincidentes con el perfil de los clásicos cortes, obteniéndose tales cortes discontinuos con la colaboración de una pluralidad de varillas cilíndricas que a modo de peine están fijadas por los extremos a un soporte común.

MAQUINA DESMOLDEADORA DE QUESOS DE FUNCIONAMIENTO ROTATIVO CONTINUO.

(16/08/2006) 1. Máquina desmoldeadora de quesos de funcionamiento rotativo continuo; caracterizada porque monta un bastidor con una cinta de alimentación de los moldes llenos y otra de extracción de los moldes vacíos, así como una mesa de desmoldeo que incluye una estrella de carga de los moldes llenos desde la cinta de alimentación hacia una estrella central de desmoldeo, y otra estrella de descarga de los moldes vacíos desde la estrella de desmoldeo hacia la cinta de salida; discurriendo sobre cada hueco de la estrella de desmoldeo y en movimiento sincrónico con el mismo una campana descendente y ascendente de desmoldeo constituida por…

DISPOSITIVO DE SUJECION UTILIZABLE EN MAQUINAS INDUSTRIALES.

(16/08/2006) 1. Dispositivo de sujeción utilizable en máquinas industriales; caracterizado porque comprende una campana partida constituida por diversas partes separables y aproximables entre sí que se montan en una estructura común por medios desplazables y guiados; implementando en la estructura unos medios de fijación del dispositivo a la máquina. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la campana partida está constituida preferentemente por dos mitades diametralmente enfrentadas entre sí. 3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque los medios desplazables y guiados de fijación de las partes separables…

PLATAFORMA ELEVADORA MOVIL DE PERSONAL.

(16/08/2006) 1. Plataforma elevadora móvil de personal, del tipo de las utilizadas para trabajos de poda y conservación de jardines y parques, que comprende un brazo articulado y giratorio con una cesta en el extremo, donde se sitúa el operario para manejar la plataforma, montado sobre una base rodante autopropulsada y direccional, cuya propulsión se obtiene mediante un motor de explosión o eléctrico, el cual constituye además una central de potencia para el equipo hidráulico y neumático que se caracteriza por disponer de un eje auxiliar con ruedas que, a voluntad, puede ascender o descender, mediante unos cilindros hidráulicos, y de…

"ESTRUCTURA PARA LA COLOCACION DE UNA BAÑERA EXTRAIBLE PARA BEBE".

(16/08/2006) 1. Estructura para la colocación de una bañera extraíble para bebé de una forma suspendida entre dos paredes colindantes, caracterizada por el hecho de que comprende un primer bastidor para ser fijado en la pared formado por al menos dos elementos tubulares superior e inferior separados y dispuestos de forma horizontal con respecto al nivel del suelo unidos entre sí a través de dos travesaños transversales y separados, disponiendo tales elementos tubulares de prolongaciones tubulares extensibles y regulables longitudinalmente y un segundo bastidor abatible en un ángulo de 90 grados que presenta una base fijada a…

CAJA DE REGISTRO PARA MECANISMOS Y CABLEADOS ELECTRICOS PARA EMPOTRAR EN PAREDES DE EDIFICACIONES A BASE DE PANELES DE PLACA.

(16/08/2006) 1. Caja de registro para mecanismos y cableados eléctricos para empotrar en paredes de edificaciones a base de paneles de placa (P) esencialmente constituida por una pared de fondo y una/s pared/es lateral/es con zonas desprendibles para formar aberturas de paso para cables y/o tubos de cables, cuyas paredes laterales determinan una embocadura de caja situada según un plano paralelo opuesto a dicha pared de fondo y estando rodeada dicha embocadura de caja por una pestaña perimetral que se proyecta perpendicularmente hacia fuera desde dicha/s pared/es lateral/es, caracterizada dicha caja de registro porque: En,…

ELEMENTO DE SUJECION DE TUBOS DE CABLE EN ABERTURAS DE CAJAS DE REGISTRO ELECTRICO.

(16/08/2006) 1. Elemento para sujeción de tubos de cables en aberturas de cajas de registro eléctrico, caracterizado porque está previsto esencialmente en forma de anillo con una porción de marco adaptada para encajar en una respectiva abertura (A) de una caja de registro (CR) y una porción de retención en forma de orificio pasante determinada por una pluralidad de aletas elásticamente deformables que se extienden oblicuamente desde la porción de marco en dirección a la abertura de la caja de registro. 2. Elemento para sujeción de tubos de cables en aberturas de cajas de registro eléctrico de acuerdo con la reivindicación…

MODULO DE CAJA DE REGISTRO PARA MECANISMOS Y CABLEADOS ELECTRICOS CON DISPOSITIVO DE UNION DE MODULOS IGUALES ADYACENTES.

(16/08/2006) 1. Módulo de caja de registro para mecanismos y cableados eléctricos con dispositivo de unión de módulos iguales adyacentes constitutito por una pared de fondo , una abertura situada en un plano paralelo opuesto a dicha pared de fondo y una pared lateral que se extiende desde dicha pared de fondo hasta la abertura opuesta, caracterizado dicho módulo porque: - en, al menos, extremidades opuestas de la caja, la pared lateral está configurada formando una cavidad respectiva abierta hacia fuera y que se extiende perpendicularmente desde la pared de fondo hacia la abertura opuesta ; y - una pieza de unión está…

EXPULSORES DE MATRIZ PARA EMBUTICIONES POR MEDIO DE PRESION.

(16/08/2006) 1. Expulsores de matriz para embuticiones por medio de presión, del tipo destinado a facilitar el desacople de las partes hembra y macho de matrices del tipo que adecuadamente posicionada en un compostor, están destinadas a la realización de embuticiones por medio de presión para por ejemplo la incorporación de grafismos en superficies metálicas o acrílicas, en cuyas caras internas existen respectivamente resaltes (2a) y cavidades que darán forma al grafismo a crear al ser presionadas ambas partes adecuadamente colocadas de forma enfrentada y coincidente entre la placa a embutir, caracterizados por el hecho de estar…

DISPOSITIVO CON ORDENADOR-VIDEO CD, PANTALLA VISUALIZADORA DE IMAGENES, Y MANDO INTERACTIVO, ADAPTABLE A MAQUINAS ESTATICAS PARA LA PRACTICA DEPORTIVA.

(16/08/2006) 1. Dispositivo con ordenador - video cd, pantalla visualizadora de imágenes, y mando interactivo adaptable a máquinas estáticas para la práctica deportiva siendo el dispositivo del tipo preferentemente destinado para su adaptación a cualquier máquina estática, estando el dispositivo esencialmente caracterizado porque incorpora una serie de elementos tales como ordenador con video CD , pantalla visualizadora de imágenes , mando interactivo de control (con joystick) , y soporte de anclaje al chasis de la máquina estática . 2. Dispositivo con ordenador - video cd, pantalla visualizadora de imágenes, y mando interactivo…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE HUMEDAD EN CAJA DE PUROS.

(16/08/2006) 1. Dispositivo de control de humedad en caja de puros, que estando previsto para conocer la humedad en el interior de una caja de puros y por lo tanto saber en cada momento el estado de los propios puros, se caracteriza porque se constituye a partir de un núcleo de configuración general cilíndrica y hueca, que en su interior incorpora una lámina tintada con cloruro de cobalto, presentando lateralmente el núcleo unas aberturas que permiten la comunicación del interior y por tanto de la lámina con el exterior; con la particularidad de que dicho bloque o núcleo es aplicado sobre un orificio previsto al efecto en una…

ARMADURA PARA MUEBLES.

(16/08/2006) 1. Armadura para mesas, del tipo de las que cuentan con una pluralidad de patas y con medios para apoyo de un tablero superior, caracterizada por estar constituida a partir de al menos un larguero longitudinal materializado en un perfil tubular rigidizado mediante un alma interior materializada en una pletina que emerge por los extremos de dicho perfil tubular para recibir a sendas parejas de patas, las cuales se rematan por su extremidad superior en una especie de travesaño cuya rama interna se remata en un escudo de acoplamiento a la mitad correspondiente del alma metálica que sobresale del perfil tubular, a la…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA CODALES DE TUBERIAS.

(16/08/2006) 1. Dispositivo de sujeción para codales de tuberías, particularmente de tuberías de griferías empotradas en una pared, caracterizado porque está formado a partir de una sola pieza que comprende una placa plana, dotada de una porción principal , destinada a quedar empotrada en la pared en que están empotradas las tuberías, y de al menos un elemento de sujeción , cada uno de los cuales se extiende perpendicularmente a la porción principal y está conformado a partir de una aleta troquelada de la placa plana y doblada sobre sí misma en forma parcialmente cilíndrica sin cerrarse por completo, con una sección transversal…

RECOGEDOR DE MATERIAS GRASAS PARA JAMONES.

(16/08/2006) 1. Recogedor de grasas para jamones, de los constituidos por un vaso recogedor y un vástago , unidos amoviblemente entre sí a través de unos medios complementarios de enlace , estando el vástago dotado de un cuerpo provisto en un primer extremo de unos medios de inserción y sujeción en la masa de carne, así como de dos extensiones de enlace ortogonales a dicho cuerpo y dispuestas en el segundo extremo de éste, estando adaptadas dichas extensiones de enlace para quedar alojadas por sus extremos libres, en posición operativa, en el interior de respectivos orificios o alojamientos practicados o dispuestos…

COLGADOR DE PIEZAS CARNICAS.

(16/08/2006) 1. Colgador de piezas cárnicas, de los que comprenden una tira de colgado provista de una porción de regruesamiento perforada adaptada para el paso a su través de un extremo de la tira y formar un lazo corredizo para estrangular la pieza cárnica, estando provista la tira de al menos un abultamiento de retención y la porción de regruesamiento perforada de unos medios de precinto , caracterizado porque dichos medios de precinto comprenden dos anillas de precinto (5a y 5b), dispuestas una a cada lado de la porción de regruesamiento perforada, así como una aleta (5c) esencialmente plana, dispuesta a un lado…

TROQUELADORA ROTATIVA.

(16/08/2006) 1. Troqueladora rotativa, del tipo de las que comprenden dos rodillos sensiblemente paralelos para la compresión de un troquel plano en el que se dispone el objeto laminar a troquelar mediante el paso de dicho troquel por el hueco existente entre ambos rodillos , estando movido al menos un rodillo motriz por un motor , caracterizada porque comprende dos bancadas laterales de soporte, unidas mediante barras transversales , encontrándose entre dichas bancadas dos semicarcasas laterales en forma de "C", opuestas y que delimitan superiormente una ranura transversal por la que emerge parcialmente…

BARRICA PLASTICA PARA CRIANZA DE VINOS Y OTRAS BEBIDAS.

(16/08/2006) 1. Barrica plástica para crianza de vinos y otras bebidas; del tipo que comprenden unos medios internos para la sujeción intercambiable de unas tablas o porciones de madera que aportan crianza a la bebida depositada en su interior, y previstas de orificios practicables para mantenimiento y limpieza; caracterizada porque está constituida por dos casquetes o mitades de material de categoría alimentaria dotadas de un acoplamiento roscado entre sí al que se intercala la correspondiente junta de estanqueidad de categoría igualmente alimentaria. 2. Barrica según reivindicación 1 caracterizada porque los fondos de…

GRIFO AMBIVALENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMACENES COMERCIALES DE CEUTA, S.L. Inventor/es: MOHAMED MOHAMED,ABDELKADER. Clasificación: F16L37/48.

1. Grifo ambivalente, del tipo de grifo común en forma de "T" con llave de cruceta que en un extremo tiene la boca de abastecimiento o suministro y en la opuesta el cuello que se caracteriza porque está rematado en correspondiente boca de salida dotada de un recalce en cuyo interior tiene una adaptación oculta dotada de rosca métrica, cuarto de vuelta u otra para el montaje de una correspondiente boquilla provista de una cabeza o corona adaptada a la anterior para su montaje oculto y que presenta un perfil espigado o escalonado para el ajuste progresivo de la manguera o tubo de goma, plástico o similar utilizable como grifo simple o de jardín.

JAMONERO TELESCOPICO PERFECCIONADO.

(16/08/2006) 1. Jamonero telescópico perfeccionado que comprende una plataforma horizontal con protector metálico y provista de un soporte vertical regulable en altura, para el apoyo inclinado de un jamón lo que favorece su corte por distintas zonas, caracterizado porque el soporte vertical está constituido por una torreta de madera provista de un hueco o paso axial en cuyo interior queda alojada una columna de madera que comporta asociada en su superficie una pletina o placa metálica longitudinal dotada de orificios de encaje de un tornillo prensor que atraviesa un paso roscado de la torreta en disposición…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UN TIRADOR A UNA PUERTA.

(16/08/2006) 1. Dispositivo de fijación de un tirador a una puerta que está constituido por dos piezas y dotadas de perforaciones roscadas para recibir el extremo de un vástago fileteado que actúa de elemento de unión entre las piezas que quedan enfrentadas entre sí a uno y otro lado de la puerta en la que deben ser montadas, caracterizado porque la pieza del tirador dispuesta en el reverso de la puerta conforma en cada extremo una tubuladura con un paso axial que presenta en su embocadura una primera cavidad con paredes facetadas de alojamiento de una tuerca hexagonal que está roscada en una porción menor fileteada del vástago de unión de las piezas en disposición de hacer tope con la puerta , en tanto que contigua a la cavidad, la tubuladura conforma un segundo habitáculo dotado de una abertura lateral para la disposición de una tuerca…

EXTRACTOR DE PUNZONES.

(16/08/2006) 1. Extractor de punzones, de disposición manual y accionamiento semiautomático para la industria cerámica, caracterizado porque comprende un bastidor rectangular formado por dos barras que configuran sus lados mayores, una puerta de cierre que define uno de los lados menores del bastidor y en la que están anclados los extremos de las barras , una traviesa que define el otro lateral menor del bastidor y a la que están fijados los extremos opuestos de las barras , un travesaño móvil en el bastidor , pares de primeras y segundas pestañas de soporte para acoplamiento del bastidor a dos lados opuestos del punzón a ser extraído del alvéolo del molde que lo contiene y al menos dos actuadores bajo el bastidor , cuya activación procura la subida o bajada del bastidor y del punzón respecto del alvéolo . 2. Extractor de punzones, según…

MANIVELA UNIVERSAL CON EMBELLECEDOR PARA PUERTAS.

(16/08/2006) 1. Manivela universal con embellecedor para puertas de las provistas de una roseta circular con tapa exterior roscada y con un orificio central para el montaje de la manivela de accionamiento, caracterizada por comprender unos orificios pasantes practicados periféricamente al orificio central y separados entre sí, coincidentes con otros tantos orificios dispuestos en la placa embellecedora a modo de escudo de montaje sobre la puerta, obteniéndose la fijación por medio de tornillos que unen la roseta y la placa embellecedora a modo de escudo de montaje sobre la puerta, obteniéndose la fijación por medio de tornillos que unen la roseta y la placa embellecedora en forma simultánea a la puerta. 2. Manivela universal con embellecedor para puertas según la anterior reivindicación, caracterizada porque la placa embellecedora a modo de escudo conformada por una…

DISPOSITIVO DE UNION PARA PARES DE CALCETINES.

(16/08/2006) 1. Dispositivo de unión para pares de calcetines, esencialmente caracterizado porque comprende medios propios de enganche establecidos en los calcetines para mantener unidos cada par de ellos durante el lavado o incluso durante su secado si se desea. 2. Dispositivo de unión para pares de calcetines, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de enganche consisten en al menos un ojal establecido en cada calcetín en proximidad a su embocadura. 3. Dispositivo de unión para pares de calcetines, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de enganche consisten en una cinta cosida por sus extremos a una parte superior de los calcetines en proximidad a su embocadura, determinándose entre dicha cinta y porción de calcetín un hueco pasante . 4. Dispositivo de unión para pares de calcetines, según la reivindicación 1, caracterizado…

COSECHADORA DE ACEITUNAS.

(16/08/2006) 1. Cosechadora de aceitunas caracterizada por comprender; un bastidor provisto de ruedas y un tiro , sobre el que se dispone un contenedor , medios de vibración , abatibles, que comprenden dos vigas antivuelco cuyas alas sirven de vías de rodadura al carrito del vibrador y que además disponen de apoyos , extensibles para descansar en el terreno; el carrito del vibrador sostiene un soporte abatible del que cuelga un vibrador , un conjunto de cajones telescópicos anteriores y un conjunto de cajones telescópicos posteriores , dispuestos bajo el contenedor transversales al eje longitudinal de la cosechadora y simétricos respecto al vibrador , que pueden extenderse hacia un costado de despliegue del contenedor , que coincide con el del vibrador , formados por bandejas metálicas u otro material resistente de sección transversal en "U",…

DISPOSITIVO PARA TRATAMIENTOS URGENTES DE PLANTAS DETERIORADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DIET-ESTHETIC, S.A.. Inventor/es: MATA BRENUY,MANUEL. Clasificación: A01G29/00.

1. "Dispositivo para tratamientos urgentes de plantas deterioradas" constituido por un cuerpo cilíndrico con escala de contenido, un émbolo de empuje y una cánula de inserción cubierta por un tapón, en cuyo interior se encierra un producto líquido o gel consistente en una disolución de fármacos y/o nutrientes adecuados para realizar el tratamiento de choque a la planta deteriorada.

CUNA-PARQUE PLEGABLE Y MOVIBLE.

(16/08/2006) 1. Cuna-parque plegable y movible, que comprende un marco superior y un marco inferior que soporta una base , entre los que se extienden unas paredes flexibles y relacionados a través de al menos un aspa plegable , articulado superior e inferiormente a los respectivos marcos , caracterizada porque el marco inferior incorpora en su parte anterior al menos una pareja de ruedas y en su parte posterior al menos un par de pies de apoyo . 2. Cuna-parque, según reivindicación 1, caracterizada porque los pies de apoyo están rematados en unas conteras . 3. Cuna-parque, según reivindicación 1, caracterizada porque los pies de apoyo están rematados en unas ruedas. 4. Cuna-parque, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los pies de apoyo están articulados al marco inferior con respecto a pasadores. 5. Cuna-parque,…

PIEZA DE TELA CON MULTIPLES ENGANCHES.

(16/08/2006) 1. Pieza de tela con múltiples enganches, del tipo constituida a partir de cualquier tipo de tejido o material de características similares, destinados dichos enganches a procurar la sujeción de partes o extremos de esa misma tela, de otra independiente o de elementos complementarios de cualquier índole, caracterizada por el hecho de comprender, repartidos por la superficie de su anverso (1a) y/o de su reverso (1b), de forma aleatoria y/o bien simétrica y/u ordenada, sujetos mediante sistemas convencionales de sujeción tales como cosido o encolado, múltiples enganches , constituidos por elementos de sujeción del tipo que se utilizan habitualmente en costura, tales como gomas, corchetes, agujas imperdibles, cremalleras, botones, cuerdas, cintas, ojales, etc. 2. Pieza de tela con múltiples enganches, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho…

IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE MASAJE EN LA PARTE DEL SOFA DENOMINADA CHAISLONG.

(16/08/2006) 1. Implantación de un sistema de masaje en la parte del sofá denominada chaislong caracterizada porque el sistema de masaje se instala específicamente en la parte del sofá multiplaza denominado chaislong. 2. Implantación de un sistema de masaje en la parte del sofá denominada chaislong según reivindicaciones precedentes caracterizada porque la parte específica del asiento está constituido por las siguientes partes: - Una parte superior y otra inferior de goma espuma de espesor variable en función del diseño del sofá. - Una parte central donde se ubican convenientemente los motores de vibración y los rodillos de piernas ocupando un espesor variable en función del sistema utilizado. Tanto la parte superior como la inferior ejercen una presión sobre la parte del sistema de masaje , ubicada en medio, a modo de sándwich, provocando el masaje…

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 13 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .