1,398 Patentes de agosto de 2006 (pag. 17)

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION LUMINOSA PARA CURVAS Y SIMILARES.

(01/08/2006) 1. Dispositivo de señalización luminosa para curvas y similares, del tipo de los que utilizan paneles de señalización fijados al suelo mediante postes o por cualquier otro medio, paneles en cuya cara frontal se establece una pluralidad de bandas angulares reflectantes constitutivas de “puntas de flecha” señalizadoras de la orientación en la que se produce la inflexión o curva a señalizar, con una pluralidad de diodos led caracterizado porque se incorporan a cada uno de los citados paneles de señalización, afectando a toda la superficie de las citadas bandas angulares, uniformemente distribuidos en dicha superficie y con un grado de luminiscencia suficiente para realzar la visualización nítida de cada banda angular. 2. Dispositivo de señalización luminosa para curvas y similares, según reivindicación 1ª caracterizado porque la alimentación…

SISTEMA DE ESTANQUEIDAD PARA CANAL DE CULTIVO.

(01/08/2006) 1. Sistema de estanqueidad para canal de cultivo, caracterizado por el hecho de asegurar la estanqueidad mediante juntas gomosas con un perfil idéntico a la zona de contacto entre el canal y las piezas intermedias o entre el canal y el inicio o final de línea. 2. Sistema de estanqueidad para canal de cultivo según reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de asegurar la linealidad colocando un relieve complementario en los puntos de contacto no cubiertos por la junta gomosa, con el mismo grosor de la junta en su máxima compresión. 3. Sistema de estanqueidad para canal de cultivo según reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de unir dos canales, o un canal y una pieza de principio o final de línea, por medio de un cierre en forma de palanca que al desplazar la leva une a presión los elementos y fija su posición clipando…

PLATAFORMA ELEVADORA PARA ACCESO DE PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA A VEHICULOS.

(01/08/2006) 1. Plataforma elevadora para acceso de personas de movilidad reducida a vehículos, del tipo de las que incorporan una bandeja elevable que en situación de inoperancia queda totalmente oculta bajo el suelo del vehículo, en el seno de una carcasa prismático-rectangular de escasa altura, abierta por una de sus bases menores, en la que se alojan la citada bandeja en situación de inoperancia así como un carro accionador de la misma, dotado de medios para el desplazamiento horizontal en su seno, estando dicho carro asociado a la citada bandeja a través de una estructura provista de una pareja de brazos que se unen articuladamente al carro, así como a dicha bandeja sobre la zona media de sus bordes laterales, caracterizada porque dicha estructura está asociada a un mecanismo hidráulico de simple efecto solidario al carro para su desplazamiento…

ESTRUCTURA PLEGABLE/DESPLEGABLE DE SOPORTE PARA LA LONA DE CIERRE SUPERIOR DE CAMIONES.

(01/08/2006) 1. Estructura plegable/desplegable de soporte para la lona de cierre superior de camiones, que constituyéndose mediante una pluralidad de arcos o puentes transversales montados sobre la parte superior de la caja de un camión de transporte de distintos materiales, y destinada dicha estructura a servir de soporte para una lona de cierre superior del propio camión, se caracteriza, porque se constituye a partir de un brazo transversal accionable mediante un motor-reductor dispuesto en la parte superior de la estructura, brazo que por sus extremos se remata en dos piñones cónicos que engranan en otros complementarios establecidos en el extremo superior de barras verticales y laterales portadoras de un piñón que engrana, en cada caso, con una cremallera longitudinal, situada en correspondencia con la parte superior lateral del camión, estando…

MEDIDOR DIMENSIONAL DE ULCERAS.

(01/08/2006) 1. Medidor dimensional de úlceras, caracterizado por una fina plantilla rectangular , preferentemente metalizada u otro material susceptible de reiteradas esterilizaciones y con cada uno de cuyos lados mayores provisto de un respectivo reglado, que en la proximidad de uno de sus extremos y centrado con respecto a su eje longitudinal ofrece un orificio en el que queda articulado, mediante un pasador remachado, el extremo de una varilla , que sobre ese taladro ofrece un giro de 360°. 2. Medidor dimensional de úlceras, según reivindicación anterior, caracterizado porque la longitud de la varilla iguala y enrasa con el inicio reglado del extremo de la regleta , opuesto al que incluye el orificio , cuando ambos elementos quedan superpuestos, uno sobre el otro, en el punto adecuado del recorrido de giro de la varilla . 3. Medidor…

AMBIENTADOR DIFUSOR ELECTRICO PERSONALIZADO PARA AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBACIL GARCIA,CELESTINO. Inventor/es: BARBACIL GARCIA,CELESTINO. Clasificación: A61L9/03, B60H3/00.

1. Ambientador difusor eléctrico personalizado de automóvil consta de: un pulsador , una bomba electroneumática , un depósito y un difusor , un par de metros de tubería de goma flexible , y algo más de dos metros de cable eléctrico de 1,5 mm. muy común en el automóvil. Estos elementos son muy baratos y se encuentran fácilmente en tiendas de recambios. Su principal característica es una utilización sin precedentes.

ENVASE PARA PRODUCTOS DE CONFITERIA.

(01/08/2006) 1. Un envase, particularmente para productos de confitería tales como pralinés y similares, que comprende un contenedor que tiene una pared de base y una pared lateral al menos parcialmente transparente y un elemento decorativo dispuesto en el interior del contenedor y visible desde el exterior a través de dicha pared lateral , caracterizado porque dicho elemento decorativo está compuesto por un elemento laminar que comprende una superficie de base formada como para estar adaptada para ser insertada en el interior del contenedor , apoyando sobre la pared de base, y por uno o más brazos decorativos que se extienden hacia fuera desde dicha superficie de base y que son integrales con ella, estando dichos uno o más brazos decorativos articulados a la superficie de base a lo largo de un segmento de plegado que constituye,…

APARATO DE SOPORTE CON AJUSTE DE ALTURA.

(01/08/2006) 1. Aparato de soporte con ajuste de altura, que comprende: un primer cuerpo, que es una estructura hueca de armazón y una parte de superficie interna de la misma define un espacio que se extiende como una pieza de guiado; un segundo cuerpo, que es una estructura sólida instalada y guiada en la pieza de guiado y una superficie de la misma tiene una pluralidad de ranuras cóncavas que se disponen axialmente a lo largo de la pieza de guiado y que se corresponden con la primera superficie de guiado; una espiga, que se hace girar en el primer cuerpo y se corresponde con el espacio abierto en la primera superficie, y que tiene una parte superior en la parte superior y un reborde inferior en la parte inferior que se corresponde con la primera superficie de la pieza de guiado y la parte superior y el reborde inferior se emplean alternativamente…

EQUIPO RECOLECTOR DE FRUTOS.

(01/08/2006) 1. Equipo recolector de frutos, que incluye una lona a modo de paraguas invertido abierto en forma de abanico, lona soportada por una estructura de varillas radiales que confluyen mediante ejes verticales de articulación en un cajón centrado con un entrante frontal para recibir el tronco de un árbol, arrancando de puntos próximos a los bordes adyacentes del entrante, los ejes de articulación de las estructuras de varillas principales anteriores asociadas a unos dispositivos de plegado y desplegado que arrastran en su movimiento al resto de varillas posteriores y lona; caracterizado porque las estructuras de las dos varillas anteriores y posteriores , incorporan unas segundas articulaciones (11 y 12) que forman ángulo con las articulaciones de los ejes verticales (4 y 5), permitiéndose así al menos una primera posición desplegada…

LANZADOR DE APAREJOS DE PESCA.

(01/08/2006) 1. Lanzador de aparejos de pesca, de los que comprenden un aparato acuático autopropulsado , no tripulado, provisto de una hélice accionada mediante un motor y de unos ganchos para la fijación temporal del aparejo de pesca de una primera caña y la fijación permanente de una línea de recuperación asociada a una segunda caña ; caracterizado porque el aparato autopropulsado comprende un sónar para la detección y el reconocimiento del fondo marino y su entorno y un transmisor de radiofrecuencia para el envío de las señales proporcionadas por el sónar a un dispositivo receptor remoto que comprende: un receptor de radiofrecuencia y una pantalla para la visualización por parte del pescador y en tiempo real del perfil del fondo marino y del entorno de la zona por la que desplaza el aparato autopropulsado durante…

MAQUINA PARA CURVADO DE CHAPA.

(01/08/2006) 1. Máquina para el curvado de chapa del tipo destinado a la conformación de metales en frío, concretamente a la producción de tubos metálicos así como piezas curvadas abiertas de diámetro constante o variable, caracterizada esencialmente por estar constituida por un conjunto de dos rodillos tangentes, de los cuales uno es rígido y otro de superficie flexible, entre los cuales se hace pasar la chapa a curvar. 2. Máquina para el curvado de chapa según reivindicación anterior, caracterizada porque en posición de trabajo, el rodillo rígido es presionado contra el rodillo de superficie flexible hasta producir en dicha superficie una deformación significativa cuya sección tiene una curvatura contraria a la natural del cilindro y abarca un arco de la superficie del rodillo rígido a lo largo del cual ambos cilindros quedan ceñidos, siendo…

MESA PLEGABLE PARA MASAJES PERFECCIONADA.

(01/08/2006) 1. Mesa plegable para masajes perfeccionada, del tipo constituido por dos partes y vinculadas entre sí mediante medios de abisagramiento, estando las partes y formadas por sendos marcos que comprenden una base plana y rígida cubierta por un acolchado disponiendo en sus bordes de asas de sujeción y elementos de enganche que la mantienen cerrada en forma de maleta; contando con dos parejas de patas articuladas, telescópicas y graduables en altura; y contando con un puente intermedio igualmente plegable, que dispone de una ranura por la que es pasante por cable , que junto a otra serie de cables rigidizantes , regulables en tensión, discurren de forma entrecruzada entre dicho puente intermedio , las patas y los bastidores pertenecientes a las partes y de la mesa, caracterizada por el hecho de comprender…

QUESERA DOMESTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTANA JIMENEZ,ANTONIO JAVIER GONZALEZ SANCHEZ,VICTORIANO. Inventor/es: GONZALEZ SANCHEZ,VICTORIANO. Clasificación: A23C19/00.

1. Quesera doméstica esencialmente caracterizada por el hecho de constar de una estructura metálica que presenta una superficie horizontal con carriles guía por los que discurren las tablas base o pintas sobre las que colocan los moldes para la preparación de quesos y porque dispone de un mecanismo neumático que, mediante pulsadores, acciona pistones verticales que realizan la operación de prensado de la leche cuajada que se ha introducido previamente en los moldes. 2. Quesera doméstica según la 1ª reivindicación, esencialmente caracterizado por disponer de un sistema de vertido de suero consistente en una bandeja de recogida de suero ubicada bajo los carriles guía así como un conducto de drenaje de suero. 3. Quesera doméstica según la 1ª y 2ª reivindicación, esencialmente caracterizado por disponer de un conjunto de cubiertas de protección que aíslan la zona de prensado durante su funcionamiento.

JUGUETE MANUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MORERA ZABALEGUI,ALFREDO. Inventor/es: MORERA ZABALEGUI,ALFREDO. Clasificación: A63H33/10.

1. Juguete manual, caracterizado por estar constituido mediante una pluralidad de tablillas rectangulares, idénticas entre sí, de madera, plástico o cualquier otro material rígido, las cuales están relacionadas entre sí con posibilidad de basculación o articulación con la colaboración de una pluralidad cintas, de naturaleza textil o similar, con la particularidad de que dichas cintas forman sobre el conjunto de tablillas tres alineaciones longitudinales, dos marginales y una intermedia, fijándose cada una de dichas cintas, por uno de sus extremos, a una de las caras mayores de una tablilla, adaptándose al borde próximo de la misma, a su otra cara mayor en su totalidad, al segundo borde y fijándose finalmente por su otro extremo a la tablilla adyacente, a la vez que entre tablillas superpuestas las cintas marginales que las relacionan se cruzan con la cinta intermedia.

ESTRUCTURA CILINDRICA PARA JUEGOS REUNIDOS DE SOBREMESA O SUPERFICIE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BERMEJO SOTILLO,JAVIER. Inventor/es: BERMEJO SOTILLO,JAVIER. Clasificación: A63F3/02.

1. Estructura cilíndrica para juegos reunidos de sobremesa o superficie, que se caracteriza al estar constituido por uno o más manteles o tapetes regulares de material laminar, flexible, resistente e indeformable que tienen una o ambas caras grabadas con uno o más juegos de sobremesa, que se enrollan sobre sí mismo a modo de un cilindro tubular (1A) que se cierra por sus extremos mediante sendos casquillos cilíndricos cerrados por el fondo, que sirven de cubiletes para el lanzamiento de los dados y, el hueco interior del cuerpo (1A), para el alojamiento de las piezas del juego/s. 2. Estructura cilíndrica para juegos reunidos de sobremesa o superficie, según la reivindicación anterior el/los mantel/les o tapete/s se caracterizan porque van enrollados en un canuto interior igualmente cilíndrico tubular para alojamiento de las piezas y a su vez contarán con respectivos casquillos/cubiletes para cerrar los extremos de dicho canuto.

UTIL EXTRACTOR DE ESTATORES.

(01/08/2006) 1. Útil extractor de estatores, del tipo destinado a extraer el estator que se encuentre insertado en una carcasa de motor cuyo fondo sea ciego, es decir que el motor disponga de un único acceso por una de sus caras, caracterizado por el hecho de comprender dos partes o grupos de elementos diferenciados; en que el primer grupo está formado por un cuerpo cilíndrico , cuyo diámetro exterior corresponderá al del estator a extraer, estando dicho cuerpo cilíndrico dividido en tres piezas que forman tres sectores idénticos del mismo, presentando una pestaña perimetral externa en una de sus bases y estando su interior hueco presentando, mecanizado a partir de cierto punto escalonado y en el lado opuesto a dicha pestaña , un tronco de cono ; en que el segundo grupo está constituido por un cuerpo configurado como un sólido…

HERRAMIENTA PARA LA EXTRACCION DE LA BASE DE TOMAS DE CORRIENTE TUBULARES.

(01/08/2006) 1. Herramienta para la extracción de la base de tomas de corriente tubulares, especialmente de tomas de corriente de base tubular que entran a formar parte de encendedores eléctricos de vehículos automóviles y disponen en su pared de ventanas de anclaje, que reciben uñetas externas de sujeción, y ventanas o conformaciones de retención de la toma, caracterizada porque consiste en un casquillo de contorno externo aproximadamente coincidente con el interno de la base tubular, cuya pared dispone por un lado de una empuñadura o asidero, mientras que a partir del borde opuesto está subdividida en una serie de patillas axiales independientes, que incluyen un primer conjunto de patillas de longitud coincidente con la profundidad a la que se encuentran las ventanas o conformaciones de retención en la base, y un segundo conjunto de…

AMOLADORA-PULIDORA CON ASPIRACION.

(01/08/2006) 1. Amoladora-pulidora con aspiración, del tipo que se constituye como una herramienta de bricolaje generalmente constituida por un soporte que incorpora un eje sobre el que se acopla un disco de corte o en su caso diferentes accesorios para pulido o lijado, y que se utiliza para el corte, pulido y/o lijado de distintas superficies, caracterizada por el hecho de comprender, unida a la carcasa externa de la amoladora-pulidora , mediante sistemas convencionales de sujeción, tal como atornillado, un conducto conectado a un aparato aspirador igualmente de tipo convencional; en que dicho conducto se encuentra acodado en su extremo y en el que presenta un orificio de entrada que se sitúa perpendicularmente al plano del disco de corte , o accesorio alternativo, justo en el extremo del protector metálico que cubre dicho…

PLATO DE DUCHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN CABRERA,JOSE. Inventor/es: MARTIN CABRERA,JOSE. Clasificación: A47K3/40.

1. Plato de ducha; del tipo de los que presentan un cuerpo prismático cuadrangular dotado de un rehundido central cuya cara de fondo presenta el desagüe correspondiente y además el rehundido determina un borde superior extremo perimetral; caracterizado porque la cara de fondo del plato presenta un canal perimetral de altura progresivamente creciente hacia el desagüe que está localizado en una zona rehundida que se cierra con una pieza que hace de tapa, que es coplanar con el resto de la cara de fondo, la cual presenta unos rehundidos de formas y dimensiones preferentemente irregulares a través de los cuales discurre el agua de ducha hacia el canal perimetral en conexión con la zona de desagüe.

CABINA DE ENTRETENIMIENTO.

(01/08/2006) 1. Cabina de entretenimiento que comprende una pantalla de visualización dispuesta en el interior de dicha cabina , y un ordenador asociado a dicha pantalla y conectado a internet, caracterizada por el hecho de que comprende un menú para la elección de al menos un servicio de conexión a internet mediante pago, y medios de pago de dicho al menos un servicio de conexión. 2. Cabina , según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el menú para la elección del al menos un servicio de conexión comprende un panel que incluye una pluralidad de botones , estando asociado cada uno de dichos botones a un servicio de conexión. 3. Cabina , según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que los medios de pago comprenden un terminal de cobro mediante tarjetas de crédito…

MAQUINA PELADORA Y DESBOTONADORA DE RAMAS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMAR MICO,RODRIGO VICENT FERRI,SANTIAGO. Inventor/es: GOMAR MICO,RODRIGO, VICENT FERRI,SANTIAGO. Clasificación: A01G23/095.

1. Máquina peladora y desbotonadora de ramas perfeccionada que comprende una bancada que incluye medios para pelar y desbotonar ramas de árboles y similares formados por una pluralidad de cuchillas de corte dispuestas de una forma radial, accionadas por un motor, y medios de desplazamiento para desplazar dichas ramas desde una zona de entrada hasta la zona de las cuchillas de corte, caracterizada por el hecho de que dicha pluralidad de cuchillas son controladas por un mecanismo electro-neumático, presentando los medios de desplazamiento una pluralidad de rodillos de arrastre para el desplazamiento de las ramas hacia las cuchillas de corte, incluyendo medios de detección de la presencia de ramas y estando dichos rodillos de arrastre conectados al mecanismo electro-neumático. 2. Máquina perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios de detección están formados por detectores dispuestos en los rodillos de arrastre.

DISPOSITIVO DISPENSADOR PARA UNA MAQUINA DE SUMINISTRO.

(01/08/2006) 1. Dispositivo dispensador para una máquina de suministro, en especial de productos alimentarios líquidos con un grado de viscosidad elevado como puede ser un producto láctico a modo de yogurt o similar en el que el producto láctico está almacenado en un recipiente que tiene un conducto de salida situado inferiormente para acoplarse al dispositivo dispensador , caracterizado por el hecho de que comprende una carcasa exterior que dispone en su interior de un motorreductor del que sobresale un eje motor acoplado a un rodillo axialmente giratorio que presenta sobre su superficie cilíndrica exterior una pluralidad de rodillos locos separados entre sí y unidos a dicho rodillo y habiéndose provisto un espacio entre el rodillo loco y la carcasa exterior , de modo que el conducto de salida pasa a través del…

TAPA PARA ENVASES PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CANAMASAS PUIGBO,ANICETO. Inventor/es: CANAMASAS PUIGBO,ANICETO. Clasificación: B65D41/62.

1. Tapa para envases perfeccionada que comprende un cuerpo interior que se acopla a un envase por su parte exterior y un segundo cuerpo a modo de envoltura acoplado a dicho cuerpo interior envolviéndolo por su cara exterior, caracterizada por el hecho de que el acoplamiento entre ambos cuerpos se lleva a cabo mediante un acoplamiento por encaje, habiéndose provisto en el extremo inferior del cuerpo interior de un resalte saliente que incluye una cavidad perimetral (3A) en el que está introducida una nervadura procedente del contorno del cuerpo exterior . 2. Tapa para envases según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la superficie exterior de la cavidad (3A) y la superficie de la nervadura que está en contacto con dicha superficie exterior tienen un acabado superficial grafilado. 3. Tapa para envases según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo interior incluye un tramo roscado que se acopla a un tramo roscado del envase.

SEPARADOR DE DOCUMENTOS.

(01/08/2006) 1. Separador de documentos, del tipo de los conformados a partir de una hoja de papel, cartulina, plástico o similar; que presenta unos troquelados interiores, que definen varias pestañas coplanarias con la hoja , permaneciendo unidas a dicha hoja , al menos por uno de sus extremos, para permitir su plegado selectivo hacia una posición de uso en la que el extremo libre de la pestaña elegida sobresale del contorno de la hoja conformando una lengüeta de índice, caracterizado porque comprende medios de retención o inmovilización de cada una de las pestañas en posición de uso, estando dichos medios definidos en las propias pestañas y/o en la zona de la hoja comprendida entre la línea de plegado y el borde exterior de dicha hoja. 2. Separador, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios…

ANILLO DE PEDRERIA, CON PIEDRAS SUPERPUESTAS.

(01/08/2006) 1. Anillo de pedrería, con piedras superpuestas, constituido por el armazón anular característico, caracterizado porque sobre dicho armazón anular y fijado a su cara superior, generalmente de perfil alabeado, un conjunto de piedras engastadas , con sus aristas hacia arriba parte de ellas, y hacia abajo las restantes, constituyendo un conjunto "pavé" (o adoquinado), cuya parte inferior se adapta al perfil (1a), alabeado del armazón anular, mientras que su parte superior (2a), plana, sirve de asiento y fijación a una piedra fina opaca en plancha lisa , que quedará cubierta por la piedra transparente facetada . 2. Anillo de pedrería, con piedras superpuestas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la piedra transparente facetada , fijada sobre el "pavé" de piedras , es de estructura de casquete…

TRACTOCAMION POLIVALENTE.

(01/08/2006) 1. Tractocamión polivalente, concretamente un vehículo del tipo de los que comprenden un chasis que, provisto de cabina de conducción y motor, está dotado de una caja cerrada postiza de carga y de unos medios convencionales de quinta rueda o de enganche a un semirremolque, caracterizado porque, por un lado, el chasis está dimensionado para soportar en forma estable y practicable a una caja cerrada postiza de carga y dispone de medios de retención de la misma sobre el chasis en la posición estable y de medios de posicionado provisional de la misma caja en forma levemente elevada sobre el chasis en una magnitud suficiente para crear un espacio entre la base de la citada caja cerrada postiza de carga y el chasis que permite el acceso de la parte anterior del chasis de un semirremolque a los medios de enganche de los…

LIMITADOR DE CARGA PARA PLATAFORMA DE TRABAJO SOBRE MASTIL.

(01/08/2006) 1. Limitador de carga para plataforma de trabajo sobre mástil diseñado para evitar sobrecargas e incluso posibles roturas de la plataforma que esencialmente se caracteriza por medir y controlar los esfuerzos de tracción o compresión en los puntos de unión de las celosías de la plataforma mediante un bulón medidor de carga que sustituye al bulón estándar de unión. Dicho bulón proporciona una señal eléctrica proporcional al esfuerzo de doble cizalla que soporta. La señal eléctrica es gestionada en el cuadro de mando de la máquina bloqueando los motores y activando una alarma acústica. 2. Limitador de carga según reivindicación primera caracterizado por utilizar una célula de carga de tracción o compresión intercalada en las uniones de la celosía-plataforma que trabajan a tracción o compresión respectivamente en lugar…

CENICERO-CONTENEDOR RECICLABLE.

(01/08/2006) 1. Cenicero-contenedor reciclable, caracterizado porque se estructura en un contenedor con, al menos, una boca para admisión de colillas y medios para cerrar dicha boca cuando no se está utilizando. 2. Cenicero-contenedor reciclable, según reivindicación anterior, caracterizado porque dicho contenedor lo integran dos piezas: un recipiente (1a) y una carcasa (1b); efectuándose la apertura/cierre por desplazamiento relativo entre carcasa (1b) y recipiente (1a). 3. Cenicero-contenedor reciclable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la boca de admisión va conformada en el recipiente (1a). 4. Cenicero-contenedor reciclable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la boca de admisión va conformada en la carcasa (1b). 5. Cenicero-contenedor reciclable, según reivindicaciones…

LLAVE INGLESA MULTIUSO.

(01/08/2006) 1. Llave inglesa multiuso, del tipo de las constituidas mediante un mango que se remata en una mordaza fija con la que colabora una mordaza móvil, montada basculantemente con respecto a dicho mango, caracterizada porque el mango y la mordaza fija constituyen un cuerpo aplanado, en el que dicha mordaza fija adopta una configuración arqueada, a modo de gancho, orientado lateralmente, junto al que el mango incorpora a su vez un engrane a través del que se relaciona con la mordaza móvil, la cual adopta también una configuración a modo de gancho que en su zona cóncava y en una de sus dos mitades configura un alojamiento trapecial isoscélico, mientras que en su otro extremo se remata también en un engrane complementario del anterior, con la particularidad de que los bordes laterales del citado alojamiento y el borde…

ELEMENTO PARA INMOVILIZAR LA PEANA DE UN DISPOSITIVO NIVELADOR DE RASTRELES UTILIZADOS EN LA COLOCACION DE PAVIMENTOS.

(01/08/2006) 1. Elemento para inmovilizar la peana de un dispositivo nivelador de rastreles utilizados en la colocación de pavimentos; siendo dicho dispositivo del tipo de los que comprenden un vástago roscado dotado de una peana inferior y un mecanizado superior para accionamiento mediante un útil, discurriendo el vástago por un casquillo o similar solidarizado al rastrel; caracterizado porque el elemento está constituido por una placa dotada de unas bridas de fijación al pavimento, conformando la placa en su zona central un puente en el que se dispone un paso para el vástago roscado de diámetro superior al de éste pero inferior al de la peana, implementando dicho paso una escotadura lateral en orden a permitir la introducción lateral del vástago al colocar la placa sobre la peana; y teniendo el puente una altura ligeramente…

ROBOT DE FUMIGACION SEMIAUTONOMO.

(01/08/2006) 1. Robot de fumigación semiautónomo; caracterizado porque está constituido por un carro o estructura rodante motorizada con tracción integral, que porta uno o más depósitos destinados al almacenamiento de los fluidos fitosanitarios mediante los que se efectúa la fumigación, así como, al menos, una columna dotada de boquillas de fumigación, unos motores eléctricos de tracción, una bomba impulsora de los líquidos fitosanitarios, unos sensores de inclinación y antiobstáculos, y una unidad eléctrica/electrónica que controla la bomba y motores eléctricos al recibir las órdenes que el usuario envía a través de un mando a distancia y leer las señales de los sensores; el circuito eléctrico está dotado de un desconectador de corriente y de un paro de emergencia en caso de fallo de recepción de la señal del mando a distancia. 2.…

DISPOSITIVO PARA ACCIONAMIENTO DE APERTURA DE PUERTAS BASCULANTES.

(01/08/2006) 1. Dispositivo para accionamiento de apertura de puertas basculantes, que siendo aplicable en aquel tipo de puertas constituidas por una única hoja rígida, cuyos movimientos de apertura/cierre se realizan por basculamiento de la misma y que queda soportada lateralmente mediante dos brazos articulados entre los bordes laterales de la puerta y la guía superior en la que quedan dispuestos los medios de arrastre previstos en una guía superior y ajena a la propia puerta, contando con un patín deslizante sobre la propia guía para conseguir el movimiento de un brazo relacionado con la propia puerta en sus movimientos de apertura y cierre, se caracteriza porque está constituido mediante un paralelogramo deformable determinado por dos bielas articuladas por uno de los extremos a una pletina solidarizada al patín de…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 20 · 23 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .