2,310 Patentes de abril de 2006 (pag. 28)

PROCESO DE CRISTALIZACION DE AL MENOS UNA PARTE DE UN HOMOPOLIMERO DE CONDENSACION CRISTALIZABLE PARA OBTENER PARTICULAS SOLIDAS.

(16/04/2006) Proceso que es para formar partículas sólidas y comprende los pasos de: a) combinar en forma fundida un componente principal que consta de un homopolímero de condensación cristalizable y un componente secundario que consta de un polímero de condensación no cristalizable, teniendo tanto dicho homopolímero de condensación cristalizable como dicho polímero de condensación no cristalizable un grado de polimerización de 2 a menos de 48 antes de dicha combinación y siendo el homopolímero de condensación cristalizable un homopolímero de condensación que alcanza un grado de cristalinidad de al menos un 15% en una escala de tiempo de 30 segundos y a una temperatura que con una tolerancia de ±10ºC está situada en torno a la temperatura de la máxima…

EMULSION COMESTIBLE QUE COMPRENDE MICROORGANISMOS VIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: AGUILAR, CORINNE, BECK NEE TRESCOL, LAURENCE, RIFFET, CHRISTIAN. Clasificación: A23L1/22, A23L1/03, A23D7/00, A23L1/24.

Un procedimiento para la preparación de una emulsión de aceite en agua comestible que comprende microorganismos vivos, comprendiendo el procedimiento la etapa de emulsionar una mezcla comestible que comprende aceite, agua, microorganismos vivos, emulsionante y un sistema de conservación y realizándose el procedimiento a una temperatura de 35ºC o menos, y donde la emulsión de aceite en agua se almacena a una temperatura de 8ºC o menos después de la preparación.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE PREPARACIONES ENRIQUECIDAS EN TOCOTRIENOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: VIS-VITALIS LIZENZ- UND HANDELS AG. Inventor/es: KISSLER, PETER, FUCHS, NORBERT, SADEGHI, BEHZAD. Clasificación: A61K35/78.

Procedimiento para la producción de preparaciones enriquecidas en tocotrienol, caracterizado por los siguientes pasos: - Incubación de semillas vegetales con una solución nutriente de electrolitos, de manera que se formen brotes vegetales enriquecidos en tocotrienol, - Obtención de los brotes vegetales y - Extracción de una preparación que contiene tocotrienol, a partir de los brotes vegetales obtenidos, en particular, a partir del salvado y del germen de los brotes vegetales obtenidos.

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE PRODUCTO PARA MANCHAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SPINNAKER INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: SEARLE, ANDREW. Clasificación: E05G1/14.

Un sistema dispensador de producto para manchar para la protección de mercancías dentro de un paquete sellado que se caracteriza porque el sistema dispensador de producto para manchar tiene un dispositivo dispensador montado sobre un accionador adaptado para mover el dispositivo dispensador desde una posición en la que el dispositivo dispensador no penetra el paquete a otra posición en la que penetra el paquete en caso de que se desee la entrada de producto para manchar y para dispensar un producto para manchar dentro del paquete con el fin de manchar las mercancías.

INHIBIDORES TRIARILOXIARILOXIPIRIMIDIN-2 ,4,6-TRIONA DE METALOPROTEINASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: REITER, LAWRENCE A. PFIZER GLOBAL RES. AND DEV., FREEMAN-COOK, KEVIN D. PFIZER GLOBAL RES. & DEV. Clasificación: C07D413/14, C07D413/12, A61K31/515.

Un compuesto de **fórmula**, en la que R1 se selecciona del grupo constituido por hidrógeno, (R2)2n+1-(C)n- y cicloalquilo (C3-C7); pudiendo estar opcionalmente sustituido el citado cicloalquilo (C3- C7) en cualquier átomo de carbono de anillo capaz de soportar un sustituyente adicional con uno a dos sustituyentes independientemente seleccionados del grupo constituido por halo, alquilo (C1-C4), alquenilo (C1-C4), alquinilo (C1-C4), R3-, R3-O-, perfluoroalcoxi (C1-C4), R3- alquil (C1-C4)-O-, R3-(C=O)-O-, (R3)2N-(C=O)-O-, -NO2, (R3)2N-, R3-(C=O)-(NR4)-, R3-(SO2)-(NR4)-, R3O-(C=O)-(NR4)-, (R3)2-N-(C=O)-(NR4)- , R3-S-, R3-(S=O)-, R3-(SO2)-, (R3)2N- (SO2)-, -CN, R3-(C=O)-, R3-O-(C=O)- y (R3)2N-(C=O)-; o una sal farmacéutica aceptable del mismo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE PEROXIDO DE HIDROGENO.

(16/04/2006) Un procedimiento para la producción de peróxido de hidrógeno por el procedimiento de la antraquinona, que comprende una etapa de hidrogenación, en la que derivados de antraquinona contenidos en una disolución de trabajo se hidrogenan con un gas que contiene hidrógeno en presencia de un catalizador de hidrogenación, una etapa de oxidación, en la que los derivados de antrahidroquinona formados en la etapa de hidrogenación se reconvierten en derivados de antraquinona con un gas que contiene oxígeno, en particular aire, con la formación de peróxido de hidrógeno, el aislamiento del peróxido de hidrógeno de la disolución de trabajo oxidada y la devolución de la disolución de trabajo a la etapa de hidrogenación, caracterizado porque, la hidrogenación…

PATAS PLEGABLES PARA SUPERFICIES DE SOPORTE.

(16/04/2006) Patas tubulares plegables para superficies de soporte que comprenden una unión , que comprenden un elemento para el acoplamiento con el cuerpo tubular y un elemento de fijación a dicha superficie de soporte , siendo tales patas móviles entre una primera posición cerrada no operativa (A) y una segunda posición abierta operativa (B), indicada con un ángulo () con respecto a dicha superficie , estando provista dicha unión de unos medios de bloqueo elásticos de dichas dos posiciones no operativa (A) y operativa (B) y de los medios de fijación estables (23, 23A y 26) de dicha posición operativa (B), comprendiendo superficies de centrado inclinadas complementarias, caracterizadas porque dichos medios de bloqueo elásticos …

PROCEDIMIENTO PARA EL DIAGNOSTICO DE LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA, Y KIT DIAGNOSTICO REALIZAR EL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2006). Solicitante/s: AYGEN, SITKE. Inventor/es: AYGEN, SITKE. Clasificación: G01N33/66.

Procedimiento para el diagnóstico de la intolerancia a la lactosa de pacientes por medio de la administración por vía oral de cantidades definidas de lactosa, y subsiguiente determinación de productos metabólicos de la lactosa, caracterizado porque la lactosa administrada contiene lactosa marcada con 13C al 99%, y porque, tras la administración de la 13C-lactosa, se determina en una muestra de suero extraída en un momento definido posterior a la administración, el contenido en glucosa marcada con 13C, siendo la cantidad administrada de 13C-lactosa al 99% de 5 hasta 30 mg.

COMPOSICIONES ESTABLES DE ACIDOS OXAPENEM-3-CARBOXILICOS MEDIANTE COLIOFILIZACION CON VEHICULOS FARMACEUTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AMURA LIMITED. Inventor/es: PFAENDLER, HANS, RUDOLF. Clasificación: A61P31/00, A61K9/19, A61K31/424.

Composición farmacéutica que comprende un co- liofilizado de: un vehículo farmacéutico y un ingrediente activo de fórmula I o fórmula II o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos, en la que R1 y R2, independientemente, representan hidrógeno o unos grupos farmacéuticamente aceptables que comprenden entre 1 y 10 átomos de carbono que están enlazados al resto de la molécula mediante enlaces simples carbono- carbono y en la que R3, R4 y R5, independientemente, representan grupos farmacéuticamente aceptables que se encuentran enlazados al átomo de carbono alílico exocíclico mediante átomos de carbono.

MICROESTRUCTURAS PARA ADMINISTRAR UNA COMPOSICION POR VIA CUTANEA A LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: GARTSTEIN, VLADIMIR, SHERMAN, FAIZ, FEISAL. Clasificación: A61M37/00.

Aparato de microestructura, que comprende: un sustrato y una pluralidad de microelementos fijados sobre una primera superficie de dicho sustrato; siendo dicha pluralidad de microelementos de tamaños y formas predeterminados de modo que penetren en una capa de estrato córneo de la piel cuando dicho aparato de microestructura se coloca sobre dicha piel y se desplaza en al menos una dirección predeterminada, en el que dicha al menos una dirección predeterminada es una dirección que es sustancialmente paralela a una superficie de dicha piel, caracterizándose dicho aparato de microestructura porque una forma de dicha pluralidad de microelementos muestra una orientación direccional, de tal manera que dicha orientación direccional facilita la penetración de la piel cuando se produce el movimiento del aparato de microestructura en dicha al menos una dirección predeterminada.

COMPUESTOS DE PIPERIDINA COMO ANTI-ALERGICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: PIWINSKI, JOHN, J., SHIH, NENG-YANG, ASLANIAN, ROBERT, G., TING, PAULINE, C., BERLIN, MICHAEL, Y., ROSENBLUM, STUART, B., MC CORMICK, KEVIN, D., TOM, WING, C., BOYCE, CHRISTOPHER, W., MANGIARACINA, PIETRO, MUTAHI, MWANGI, WA. Clasificación: C07D401/14, C07D401/12, C07D409/14, C07D413/14, C07D417/14, C07D498/04.

Un compuesto que tiene la fórmula: o una de sus sales o solvatos farmacéuticamente aceptables, en donde: 1) R1 se selecciona de: (a) arilo; (b) heteroarilo; (c) heterocicloalquilo; (d) alquilo; (e) cicloalquilo; o (f) alquilarilo; en donde dichos grupos R1 están opcionalmente sustituidos con 1 a 4 sustituyentes independientemente seleccionados de: halógeno; hidroxilo; alcoxi inferior; -CF3; CF3O-; -NR4R5; fenilo; -NO2; -CO2R4; -CON (R4)2 en donde cada R4 es igual o diferente; -S(O)mN(R20)2 en donde cada R20 es, igual o diferente, H o un grupo alquilo; -CN; o alquilo; 2) X se selecciona de: =C(NOR3).

COMPUESTOS PARA USO COM TENSIOACTIVOS.

(16/04/2006) Un compuesto de la fórmula (I) o una sal o solvato de él, en la que m, n, p y q, independientemente, representan un número entero de 1 a 12; R1a, R1b y R1c, independientemente, representan alquilo C1-3 o hidrógeno; R2 y R3, independientemente, representan alquilo C1-4 opcionalmente sustituido con hasta 5 átomos de flúor, o –CO alquilo C1-2 opcionalmente sustituido con hasta 5 átomos de flúor; R4 y R5, independientemente, representan –CH3 o hidrógeno; X1 y X2, independientemente, representan –(CH2)2-, - (CH2)3, -CH(CH3)CH2-, -CH2CH(CH3)-, - CH(CH3)CH2CH2-, - CH2CH(CH3)CH2-, - -CH2CH2CH(CH3)- o –COCH(CH3)-, y Y1 y Y2, independientemente, representan –CH2- o carbonilo; con la condición de que, cuando: p y q representan 1, y m y n,…

SISTEMA DE SUSPENSION QUIRURGICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: STERIS INC. ONDAL INDUSTRIETECHNIK GMBH. Inventor/es: BRAHLER, MANFRED, STEGER, KLAUS, HLEBOVY, JAMES, C. Clasificación: F21S8/00, E04B9/00, F21V21/03, F16M11/06.

Sistema de suspensión para suspender una o más lámparas de quirófano , monitores , lámparas articuladas , cámaras y otros aparatos médicos desde una estructura de techo a una altura seleccionable, comprendiendo el sistema de suspensión un tubo descendente configurado para soportar uno o más elementos de entre lámparas de quirófano, monitores, cámaras y otros aparatos médicos, caracterizado por: un elemento receptor que recibe el tubo descendente de modo que un extremo distal del tubo descendente se extiende por debajo del extremo inferior del elemento receptor; un collar recibido por el elemento receptor y que rodea una parte del tubo descendente para efectuar una fijación por compresión de la parte del tubo descendente que está situada en el interior del elemento receptor de modo que una longitud del tubo descendente que se extiende por debajo del extremo inferior del elemento receptor es variable; y medios de montaje del elemento receptor en la estructura de techo.

DERIVADOS DE 1-(ALQUIL), 1-(HETEROARIL)ALQUIL Y 1-((ARIL)ALQUIL)-7-(PIRIMIDIN-4-IL)-IMIDAZO(1 ,2-A)PIRIMIDIN-5(1H)-ONA.

(16/04/2006) Un derivado de imidazo[1, 2-a]pirimidona representado por la fórmula (I) o una sal del mismo, un solvato del mismo o un hidrato del mismo: en donde: X representa un enlace, un grupo etenileno, un grupo etinileno, un grupo metileno opcionalmente sustituido con uno o dos grupos seleccionados entre un grupo alquilo C1-6, un grupo hidroxi y un grupo alcoxi C1-4; un grupo carbonilo, un átomo de oxígeno, un átomo de azufre, un grupo sulfonilo, un grupo sulfóxido o un átomo de nitrógeno que está opcionalmente sustituido con un grupo alquilo C1-6; R1 representa un anillo de 2, 4 ó 5- pirimidinilo opcionalmente sustituido con un grupo alquilo C1-4, un grupo alcoxi C1-4 o un átomo de halógeno; R2 representa un grupo alquilo C1-6, un grupo…

DERIVADOS DE 2-PIRIDINIL Y 2-PIRIMIDINIL-6,7,8,9-TETRAHIDROPIRIMIDO(1 ,2-A)PIRIMIDIN-4-ONA SUSTITUIDOS CON HETEROARILO.

(16/04/2006) Un derivado de pirimidona representado por la fórmula (I) o una de sus sales o uno de sus solvatos o uno de sus hidratos; en donde: X representa: dos átomos de hidrógeno, un átomo de azufre, un átomo de oxígeno o un grupo alquilo C1-2 y un átomo de hidrógeno; Y representa: un enlace, un grupo etenileno, un grupo etinileno o un grupo metileno opcionalmente sustituido por uno o dos grupos elegidos de un grupo alquilo C1-6, un grupo hidroxi o un grupo alcoxi C1-4; R1 representa un anillo de 2, 3 ó 4-piridina o un anillo de 2, 4 ó 5-pirimidina, estando el anillo opcionalmente sustituido por: un grupo cicloalquilo C3-6, un grupo alquilo C1-4, un grupo alcoxi C1-4, un grupo bencilo o un átomo de halógeno; R2 representa anillos bicíclicos…

DISPOSITIVO DE CORTE UNIVERSAL QUE COMPRENDE UN INTERRUPTOR DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: SEDOVSEK, ALEKSANDER, KOVACIC, PETER. Clasificación: H01H3/20, B26D7/24.

Cortadora universal, que presenta una carcasa con un primer pulsador , que tiene una superficie de apoyo para accionar un interruptor eléctrico y un segundo pulsador para accionar un bloqueo mecánico que se puede enclavar y desenclavar, que bloquea el primer pulsador en la posición enclavada del bloqueo , con lo cual se impide el accionamiento del interruptor eléctrico , mediante el cual se puede conectar y desconectar un motor de accionamiento eléctrico , que sirve para el accionamiento de una cuchilla circular , caracterizada porque el primer pulsador presenta una superficie de asiento para el bloqueo en la que está situado el bloqueo en la posición enclavada próximo a un eje geométrico orientado en la dirección de accionamiento y que pasa por el centro de gravedad de la superficie de pulsación , y en la que ataca el bloqueo en la posición enclavada.

DISTINTIVO Y APARATO PARA PRODUCIR DISTINTIVOS.

(16/04/2006) Un distintivo que comprende: una cubierta delantera , que tiene una placa de superficie delantera sustancialmente circular y un borde de cubierta que se extiende hacia atrás desde la placa de superficie delantera, un miembro de hoja montado sobre la placa de superficie delantera de la cubierta, un cuerpo de distintivo que comprende una cubierta trasera , que es una cubierta trasera que tiene una placa de superficie trasera sustancialmente circular y un borde de cubierta que se extiende hacia delante desde la placa de superficie trasera, que se monta en la cubierta para aprisionar un borde del miembro de hoja entre el borde de la cubierta trasera y el borde de la cubierta originando que el miembro de…

ETIQUETA DE PELICULA DELGADA REVESTIDA CON ADHESIVO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SPEAR U.S.A., L.L.C. Inventor/es: FEARN, RICHARD, SPEAR, RICHARD. Clasificación: G09F3/02, G09F3/10, C10G45/48.

Una etiqueta de película delgada revestida con adhesivo , que comprende una película de la etiqueta que tiene un grosor de, entre aproximadamente 0, 1 mil hasta aproximadamente 1, 0 mil (2, 34 hasta 25, 4 m), estando, la película de la etiqueta, troquelada para definir una forma de etiqueta, y teniendo una primera superficie, y una segunda superficie opuesta a la mencionada primera superficie, un adhesivo dispuesto en una de las mencionadas superficies primera y segunda, de la mencionada película de etiqueta, y signos visibles dispuestos selectivamente en, por lo menos, una de las mencionadas superficies primera y segunda, para definir una imagen visible en la etiqueta, caracterizada porque el adhesivo tiene un valor de despegue no mayor de 15 gramos.

INSTALACION DE TEMPLE POR MEDIO DE GAS Y PROCEDIMIENTO DE TEMPLE CORRESPONDIENTE.

(16/04/2006) Instalación de temple por medio de gas, del tipo que comprende: - una célula de temple , destinada a recibir los objetos que se van a templar y adaptada para aguantar una presión de temple (Ptemple) determinada del gas de temple, comprendida entre 10 y 25 bares, y - medios de suministro de gas de temple a presión, conectados a esta célula, comprendiendo los medios de suministro de gas: i) un depósito de tampón adaptado para contener el gas de temple y para aguantar una presión de tampón (Ptampón) determinada del gas de temple; j) primeros medios de conexión de gas, que unen el depósito de tampón con la célula de temple ; k) primeros medios de obturación comandables de los citados primeros medios de conexión…

Diferencial para vehículo automóvil.

(16/04/2006) Diferencial para vehículo automóvil, que incluye una caja de diferencial que puede ser arrastrada por una corona solidaria de la caja , unos satélites montados en rotación en la caja mediante unos ejes que atraviesan la caja y quedan inmovilizados en traslación con relación a la caja , y dos planetarios montados en rotación en la caja en engranaje con los satélites , siendo inmovilizados los ejes de los satélites en traslación mediante una caperuza que cubre por lo menos la parte de la caja de diferencial atravesada por los ejes , para recubrir, por lo menos en parte, los orificios de paso de los ejes realizados a través de la pared periférica de la caja de diferencial , caracterizado porque…

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION DE AIRE, APARATO PARA PURIFICAR AIRE, Y EDIFICIO EQUIPADO CON DICHO APARATO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCAN-AIRCLEAN A/S. Inventor/es: THYGESEN, PETER. Clasificación: A01K1/00, B01D53/14, B01D53/58, C01C1/00, C05C3/00.

Procedimiento para depurar aire que contiene amoníaco, tal como el aire procedente de un establo, depurando el aire con un líquido de lavado que contiene ácido en por lo menos dos zonas depuradoras que funcionan en paralelo, que comprende las etapas siguientes: retirar el líquido de lavado gastado de las zonas depuradoras; transferir el líquido de lavado retirado a una zona de control de líquido de lavado central prevista a una distancia de por lo menos 3 metros de las zonas depuradoras; si se desea, reajustar la composición del líquido de lavado gastado, retirado de las zonas depuradoras, mediante la adición de agua pura y ácido puro y retirar una cantidad correspondiente del líquido de lavado gastado como un producto; y transferir el líquido de lavado opcionalmente reajustado a las zonas depuradoras como líquido de lavado que contiene ácido.

DERIVADOS DE PIPERIDINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: DI FABIO, ROMANO, GLAXOSMITHKLINE SPA, ALVARO, GIUSEPPE GLAXOSMITHKLINE SPA, TRANQUILLINI, MARIA ELVIRA GLAXOSMITHKLINE SPA, SPADA, SIMONE GLAXOSMITHKLINE SPA. Clasificación: C07D487/04, A61P25/00, C07D471/04, C07D498/04, A61K31/4985.

Un compuesto de fórmula (I) en la que R representa halógeno o alquilo C1-4; R1 representa alquilo C1-4; R2 o R3 representan independientemente hidrógeno o alquilo C1-4; R4 representa trifluorometilo, alquilo C1-4, alcoxi C1-4, trifluorometoxi o halógeno; R5 representa hidrógeno, alquilo C1-4 o cicloalquilo C3-7; R6 es hidrógeno y R7 es un radical de fórmula (W): o R6 es un radical de fórmula (W) y R7 es hidrógeno; X representa CH2, NR5 u O; Y representa nitrógeno y Z es CH, o Y representa CH y Z es nitrógeno; A representa C(O) o S(O)q, con la condición de que cuando Y es nitrógeno y Z es CH, A no es S(O)q; m es cero o un número entero de 1 a 3; n es un número entero de 1 a 3; p y q son independientemente un número entero de 1 a 2; y sus sales y solvatos farmacéuticamente aceptables.

DERIVADOS DE N-BIFENIL(METILSUSTITUIDO)AMINOCICLOALCANOCARBOXAMIDA CON UN SUSTITUYENTE EN EL METIDO UTILES COMO ANTAGONISTAS DE BRADIQUININA.

(16/04/2006) Un compuesto de fórmula I y sales farmacéuticamente aceptables del mismo: en la que R1 y R2 se seleccionan independientemente de hidrógeno y alquilo C1-4; R3a se selecciona de hidrógeno y alquilo C1-4 opcionalmente sustituido con de 1 a 5 átomos de halógeno; R3b es alquilo C1-4 opcionalmente sustituido con de 1 a 5 átomos de halógeno; R4a y R4b se seleccionan independientemente de hidrógeno, halógeno, y alquilo C1-4 opcionalmente sustitutido con de 1 a 4 grupos seleccionados de halógeno, ORa, OC(O)Ra, S (O)kRd, OS(O)2Rd, y NR1R2, o R4a y R4b junto con el átomo de carbono al cual se unen ambas forman un metileno exo-cíclico opcionalmentesustituido con de 1 a 2 grupos seleccionados de alquilo C1, 4 opcionalmente…

UNA DISPOSICION PARA CONDUCIR UNA EMBARCACION.

(16/04/2006) Una disposición para conducir una embarcación , que comprende al menos un dispositivo (3, 3a, 3b, 11, 11a, 11b, 11c) de propulsión principal, el cual está dispuesto para empujar a la embarcación hacia adelante y hacia atrás, y un número de dispositivos de propulsión de conducción, cuya dirección de empuje puede ser cambiada, que se caracteriza porque los dispositivos de propulsión de conducción están dispuestos en la popa de la embarcación , a ambos lados de dicho al menos un dispositivo (3, 3a, 3b, 11, 11a, 11b, 11c) de propulsión principal, de modo que se proporciona la conducción de la embarcación continuadamente por medio de los dispositivos de propulsión de conducción sin ningún medio de timón separado…

APARATO PARA ENVOLVER GRUPOS DE PRODUCTOS.

(16/04/2006) Aparato para envolver grupos de productos con una película de plástico, el aparato siendo del tipo que incluye: - una plataforma que gira alrededor de un eje vertical (Z), en la cual se apoya un grupo de productos que, mientras la plataforma gira, son envueltos con la película para formar un paquete; - una bobina , desde la cual se desbobina la película , que gira alrededor de un eje vertical (Z’) y que se puede mover hacia arriba y hacia abajo de manera tal de envolver el grupo en altura mientras la plataforma gira; - una unidad para tomar y desgarrar la película dispuesta fuera del perfil de la plataforma e ideada para interceptar y tomar una porción de la película situada entre el grupo…

DERIVADOS DE ADRIMIDA Y MOIRAMIDA B CON PROPIEDADES ANTIBACTERIANAS.

(16/04/2006) Compuestos de **fórmula** en la que R1 significa un grupo en el que R1-1 es igual a alquilo, cicloalquilo o arilo, pudiendo estar R1-1 dado el caso sustituido con 1 a 3 sustituyentes R1-1-1, seleccionándose los R1-1-1 independientemente entre sí del grupo formado por halógeno, alquilo, arilo, alcoxi, fenoxi, amino, monoalquilamino, dialquilamino, aminocarbonilo, monoalquilaminocarbonilo , dialquilaminocarbonilo , carboxilo, alcoxicarbonilo, alquilcarbonilo, heteroarilo y heterociclilo, R1-2 y R1-3 son iguales o diferentes y significan hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, arilo, heteroarilo o heterociclilo, pudiendo estar R1-2 dado el caso sustituido con 1 a 3 sustituyentes R1-2-1, seleccionándose…

PROCEDIMIENTO DE EPOXIDACION DIRECTA USANDO MODIFICADORES DE CARBONATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: ARCO CHEMICAL TECHNOLOGY, L.P.. Inventor/es: HANCU, DAN. Clasificación: C07D301/06.

Un procedimiento para producir un epóxido, que comprende hacer reaccionar una olefina, oxígeno, e hidrógeno en presencia de un modificador y un catalizador que comprende un metal noble y una zeolita de titanio, en el que el modificador es (a) carbonato cálcico en presencia de dióxido de carbono o (b) bicarbonato amónico.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE UN CATALIZADOR DE LIGANDOS DE NIQUEL/FOSFORO PARA LA HIDROCIANACION DE OLEFINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: MCKINNEY, RONALD, J., CHU, LUIS, A., HERRON, NORMAN, MOLOY, KENNETH, G., CLARKSON, LUCY, M., TEKIE, ZERU. Clasificación: C07C253/10, B01J31/18, B01J37/16, C07F15/04, B01J31/30, C01G53/09.

Un proceso para preparar un catalizador de hidrocianación que comprende poner en contacto como mínimo un ligando bidentado que contiene fósforo que se selecciona a partir del grupo que consiste en fosfitos bidentados, fosfinitos bidentados, y fosfinas bidentadas con cloruro de níquel en presencia de un disolvente de tipo nitrilo y un metal reductor que es más electropositivo que el níquel, estando el cloruro de níquel en exceso molar respecto al metal reductor.

BOTELLA Y SISTEMA DE CIERRE ROSCADO SENCILLO DE UTILIZAR.

(16/04/2006) Un conjunto de cierre de envases roscado compuesto de: el cuello del envase que tiene una abertura; el cierre para el citado cuello del envase , teniendo el cierre una parte de base y una parte del faldón ; la primera rosca de tornillo sobre el cuello del envase , comprendiendo la citada primera rosca de tornillo uno ó más primeros segmentos de la rosca ; la segunda rosca de tornillo sobre la superficie interior del faldón del cierre, comprendiendo la citada segunda rosca de tornillo uno ó más segundos segmentos de la rosca , estando configuradas la primera y la segunda rosca de tornillo de tal manera que facilite al usuario a asegurar, retirar y reasegurar el cierre afirmándolo en la posición selladora…

DISPOSITIVO DE VIGILANCIA OPTRONICA O PANORAMICA A GRAN VELOCIDAD SIN MOVIMIENTO APARENTE.

Sección de la CIP Física

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THALES. Inventor/es: DELACOURT, DOMINIQUE, THALES INTELLECTUAL PROP., RIOLAND, JACQUES, THALES INTELLECTUAL PROP., MEGAIDES, VINCENT, THALES INTELLECTUAL PROP. Clasificación: G02B23/08, G02B13/06.

Dispositivo de vigilancia optrónica sectorial o panorámica a gran velocidad que incluye un cabezal con elementos ópticos y un detector optoelectrónico, incluyendo el cabezal N bloques ópticos catóptricos o catadióptricos; caracterizado porque el cabezal está cerrado por un visor y soportado por un mecanismo de orientación y el dispositivo funciona sin movimiento aparente, y porque dichos N bloques ópticos catóptricos o catadióptricos son fijos (B1 a B6) y están dispuestos de manera que sus pupilas ópticas de salida están situadas en círculo , estando seguidos estos bloques ópticos de un periscopio que gira alrededor del eje de dicho círculo y estando el mismo seguido de un grupo óptico de focalización y de una matriz de detectores opto- electrónicos.

CAPAS DE MEMORIA PLEGADAS.

(16/04/2006) Un dispositivo de memoria volumétrica ferroeléctrica o electret, en el cual se proporciona en sándwich un material de memoria ferroeléctrica o electret entre capas de electrodo primera y segunda, respectivamente, que comprende electrodos a modo de bandas paralelas primera y segunda que forman líneas(2a) de palabras y líneas de bit (4a) de un conjunto (M) ordenado de memoria de matriz direccionable, en el cual las líneas de palabras y las líneas de bit del conjunto (M) ordenado están orientadas sustancialmente según ángulos rectos entre si, en el cual las celdas de memoria están definidas en volúmenes de material de memoria dispuestos a modo de sándwich entre líneas de palabras y líneas de bit cruzadas…

USO DE UNA COMPOSICION COMBINADA QUE COMPRENDE PROPIONIL L-CARNITINA Y OTROS FARMACOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCION ERECTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: KOVERECH, A., SIGMA-TAU INDUS. FARMAC. RIUNITE SPA, LENZI, A., SERV. SEMINOLOGIA E IMMUNOLOGIA RIPROD. Clasificación: A61K31/485, A61K31/557, A61K31/415, A61K31/519, A61P15/10, A61K31/205.

Composición combinada que comprende como ingredientes activos propionil L–carnitina, o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, y uno o más fármacos útiles para el tratamiento de la disfunción eréctil, en la que dichos fármacos se seleccionan entre el grupo constituido por sildenafil, apomorfina, prostaglandina E1, pentolamina y papaverina.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 33 · 39 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .