2,310 Patentes de abril de 2006 (pag. 26)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIESTERPOLIOLES DE ALCOHOLES POLIVALENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DERNBACH, MATTHIAS, SIRCH, TILMAN, WARTINI, ALEXANDER, TISCHER, GERLINDE. Clasificación: C08G18/42, C08G63/12.

Procedimiento para la obtención de poliésterpolioles de alcoholes polivalentes mediante esterificado simple o múltiple de al menos un ácido dicarboxílico y/o al menos un derivado de un ácido dicarboxílico con alcoholes polivalentes, y en caso dado bajo adición de un catalizador bajo separación del agua de reacción, caracterizado porque el alcohol polivalente empleado presenta un contenido en acetal de formaldehído por debajo de 500 ppm.

DISPOSITIVO PARA EL ALOJAMIENTO Y SEPARACION DE VIRUTAS CREADAS POR MAQUINAS-HERRAMIENTA Y LIQUIDO REFRIGERANTE (REBOSE).

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MAYFRAN INTERNATIONAL B.V. Inventor/es: ACKERMANNS, LEO, J., P., KROONEN, WIEL, E., H., VAN LOO, JOSEPH, H. Clasificación: B23Q11/10, B23Q11/08.

Dispositivo para el alojamiento y separación de virutas creadas por máquinas-herramienta y líquido refrigerante, en el que el líquido refrigerante es conducido de vuelta para su reutilización y la viruta es expulsada, con un depósito de recogida que recoge las virutas y el líquido refrigerante, con un segmento guía ascendente unido al depósito de recogida , con un segmento de salida elevado unido al segmento guía , con un elemento transportador en forma de cadena sinfín, que está conducido a través de elementos de desvío al menos en la zona de alojamiento de la viruta y el líquido refrigerante, así como en el segmento de salida , de los cuales al menos uno de los elementos de desvío está acoplado a un accionamiento de giro, y con un tambor filtrante colocado de forma giratoria, que está en conexión de accionamiento con el elemento transportador.

NUEVOS ANALOGOS DE ACIDOS GRASOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THIA MEDICA AS. Inventor/es: BERGE, ROLF, SYDNES, LEIV, K., SONGSTAD, JON. Clasificación: A61P5/50, A61P3/00, A61K31/201, A61P9/10, A61P9/12, A61K31/20, C07C57/03, C07C57/18, C07C321/18.

Análogos de ácidos grasos de fórmula (I) general: R1 - [Xi - CH2]n – COOR2 (I) - donde R1 es: - un alqueno C6-C24 con uno o más enlaces dobles y con uno o más enlaces triples, o - un alquino C6-C24, y - donde R2 representa hidrógeno o alquilo C1-C4, y - donde n es un entero entre 1 y 12, y - donde i es un número impar e indica la posición relativa con COOR2, y - donde X1, independientes entre sí, se seleccionan del grupo que comprende O, S, SO, So2, Se y CH2, y - con la condición de que uno de los X1 como mínimo no sea CH2, y - con la condición de que uno de los enlaces triples carbono-carbono esté situado entre el carbono (ù-1) y el carbono (ù-2), o entre el carbono (ù-2) y el carbono (ù-3), o entre el carbono (ù-3) y el carbono (ù-4), o una sal, un profármaco o un complejo de éstos.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA GUIAR UN RAYO LASER SOBRE UN OBJETO.

(16/04/2006) Procedimiento para guiar un rayo láser sobre un objeto de una pluralidad de objetos idénticos, que se hacen pasar por delante del láser paso a paso en una dirección de transporte de los objetos esencialmente de forma periódica y con disposición variable respecto a la dirección de transporte y que deben ser alcanzados en sitios coincidentes por el rayo láser, presentando el procedimiento las etapas de: a) disposición de un objeto de referencia en el plano de imagen de una cámara óptica; b) toma de una imagen del objeto de referencia mediante la cámara y representación de la imagen sobre un dispositivo de visualización; c) marcado de un punto o de una línea, que debe ser alcanzada por el rayo láser, sobre la imagen; d) archivo de los datos de posición del objeto de referencia y de los datos de posición…

ORGANO DE DISTRIBUCION CON VALVULA DE SALIDA FORMADA POR UN PISTON DIFERENCIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VALOIS S.A.. Inventor/es: GARCIA, FIRMIN, BERANGER, STEPHANE. Clasificación: B05B11/00.

Órgano de distribución de producto fluido, que incluye: - un cuerpo que define una cámara , - una varilla de accionamiento dotada de un pulsador , - un pistón montado en la varilla de accionamiento que se desliza de forma estanca en la cámara, - una válvula de entrada, y - una válvula de salida , caracterizado porque la válvula de salida incluye un pistón diferencial desplazable por la acción de la presión ejercida en el producto fluido por el pistón contra la acción de un muelle que toma apoyo, por una parte, en el pistón diferencial y, por otra, en el pulsador.

ELECTROCHAPADO DE ZINC-NIQUEL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TASKEM INC. Inventor/es: FRISCHAUF, ROBERT, E., ECKLES, WILLIAM, E. Clasificación: C25D17/10, C25D3/56.

Un aparato para aplicar un electrorrevestimiento de zinc-níquel a una pieza incluyendo: (a) un baño de electrochapado de zinc-níquel incluyendo un aditivo de amina y que tiene un pH superior a aproximadamente 14; (b) una pieza de cátodo en dicho baño; (c) un conjunto de ánodo en dicho baño incluyendo: (i) un recinto que define un compartimiento de anolito, siendo al menos una porción del recinto una membrana de intercambio iónico; (ii) un anolito en dicho compartimiento; y (iii) un ánodo de metal insoluble sumergido en dicho anolito; donde el anolito es una sal conductora o solución base y el ánodo es un metal o recubrimiento metálico seleccionado a partir del grupo que consta de níquel, cobalto, hierro, cromo y sus aleaciones.

METODO QUE PERMITE DETECTAR MODULADORES DEL AMBITO QUINASA DEL RECEPTOR DEL VEGF.

(16/04/2006) Un método para medir el efecto de un compuesto de modulación de VEGF-R2 putativo que comprende las siguientes etapas, en este orden: A) proporcionar un compuesto de ensayo, una proteína de fusión VEGF-R2 de rata cinasa, y un substrato de cinasa que comprende una fracción de afinidad y una sede de fosforilación de VEGF-R2 de rata en una solución adecuada para proporcionar actividad catalítica de VEGF-R2 de rata y que contiene 33P-ã-ATP como fuente de fosfato: B) contacto del compuesto, proteína de fusión de cinasa, y substrato de cinasa durante el tiempo suficiente para proporcionar un substrato 33P-fosforilado; C) aislamiento del substrato de cinasa fosforilado por captura de afinidad en una placa de ensayo de pocillos múltiples; D) separación del 33P-ã-ATP remanente por aspiración de la solución…

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION DE UN COMPUESTO QUE CONTIENE COMO MINIMO UN PRODUCTO DE DESHIDRATACION INTERNA DE UN AZUCAR HIDRIGENADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: FUERTES, PATRICK, FLECHE, GUY, TAMION, RODOLPHE, WYART, HERVE. Clasificación: C07D493/04.

Procedimiento de purificación de un compuesto que contiene como mínimo un producto de deshidratación interna de un azúcar hidrogenado, caracterizado por comprender: a) una etapa eventual en el curso de la cual dicho compuesto es tratado, después de puesta en solución o no, como mínimo con un medio de decoloración, b) una etapa siguiente en el curso de la cual el compuesto, eventualmente tratado con un medio de decoloración, es tratado como mínimo con un medio de intercambio iónico, c) una etapa siguiente en el curso de la cual el compuesto resultante es tratado como mínimo con un medio de decoloración.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE LA 4-BROMO-ANILINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LOCHTMAN, RENE, KEIL, MICHAEL, GEBHARDT, JOACHIM, RACK, MICHAEL, VON DEYN, WOLFGANG. Clasificación: C07D261/04, C07D413/10, C07C209/74, C07C211/46, C07C251/48, C07C209/82.

Procedimiento para la obtención de derivados de la 4-bromo-anilina de la fórmula I en la que los substituyentes tienen los siguientes significados: R1 significa alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, halógenoalquilo con 1 a 6 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 6 átomos de carbono, halógenoalcoxi con 1 a 6 átomos de carbono, cicloalquilo con 3 a 8 átomos de carbono, halógeno, R2 significa alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 6 átomos de carbono, cicloalquilo con 3 a 8 átomos de carbono, alquenilo con 2 a 6 átomos de carbono, ciano o un resto heterocíclico, en la que R1 y R2 tienen los significados anteriormente indicados, con un agente para la bromación, en piridina a modo de disolvente, o en una mezcla de disolventes con al menos un 55% en peso de piridina.

FUNCION DE DIAGNOSTICO PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MTU FRIEDRICHSHAFEN GMBH. Inventor/es: DILKER, ARMIN, SPIGELE, THOMAS. Clasificación: F02D41/14, F02D41/22.

Procedimiento para controlar un motor de combustión interna cuya potencia se ajusta por medio de una señal (ve) determinante de la potencia, a cuyo fin se determina una primera señal (ve1) a partir de una consigna de valor nominal (FP, nMOT(SW)) por medio de un dispositivo de determinación , se determina una segunda señal (ve2) a partir del par (MK) del motor por medio de un regulador de par (ve2 = f(MK)) y se ajusta con ayuda de un medio de selección el dispositivo de determinación o el regulador de par como dominante para la señal (ve) determinante de la potencia (ve = ve1; ve = ve2), ajustándose un modo de error (FM) (FM = 1) en el caso de valores no plausibles del par (MK) del motor, conservándose la dominancia con el ajuste del modo de error (FM = 1) cuando sea dominante el dispositivo de determinación , y realizándose un cambio en la dominancia cuando sea dominante el regulador de par.

CONJUNTO DE TUBOS VENTURI, Y QUEMADORSES Y PROCEDIMIENTOS QUE UTILIZAN ESTOS CONJUNTOS.

(16/04/2006) Una estructura de tubos venturi compuesta incluyendo: un grupo de tubos venturi incluyendo al menos dos tubos venturi , teniendo cada tubo venturi indicado una porción de cuerpo venturi principal alargada que define un conducto, una entrada de tubo venturi y una salida de tubo venturi , estando dispuesto y adaptado cada tubo venturi indicado para inducir el flujo de un material inducido pasando un fluido inductor a su través, por lo que mezclas respectivas de materiales inducidos y fluidos inductores son descargadas por dichas salidas; un colector alargado adaptado y dispuesto para recibir las respectivas mezclas de fluidos inductores y materiales inducidos descargadas de dichos tubos venturi, y recoger y entremezclar dichas mezclas para presentar una sola corriente mezclada de dichos…

DERIVADOS DE PIPERAZINA.

(16/04/2006) Un compuesto de la fórmula (I): en la que R1, R2, R3 y R4 con independencia entre sí se eligen entre hidrógeno, halógeno, hidroxi, alquilo, cicloalquilo, aralquilo, arilo, alcoxi, alcoxialquilo, hidroxialquilo, alcoxialcoxialquilo, hidroxialcoxialquilo , haloalquilo, haloalcoxi, ariloxi, alquilcarbonilo, arilcarbonilo, alquiltio, ariltio, alquilsulfoxilo, arilsulfoxilo, alquilsulfonilo, arilsulfonilo, amino, nitro, ciano, alcoxicarbonilo, ariloxicarbonilo, alquilaminocarbonilo , dial quilaminocarbonilo, alquilcarbonilamino, carboxi y hete rociclilo o bien R3 y R4 junto con los átomos de carbono a los que están unidos forman un anillo carbocíclico de 5 a 7 eslabones, eventualmente sustituido por alquilo; R5 es hidrógeno, alquilo o cicloalquilo; R6 es hidrógeno, alquilo, cicloalquilo,…

DERIVADOS DE BENZOFURANO Y SU USO COMO AGENTES ANTIBACTERIANOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ARPIDA AG. Inventor/es: BURRI, KASPAR, GILLESSEN, DIETER, GREIVELDINGER-POENARU , SORANA, ISLAM, KHALID. Clasificación: A61K31/505, C07D405/14, A61P31/04, C07D405/06.

Compuestos de la **fórmula** en la cual R1 representa cicloalquilmetilo con 3 hasta 6 átomos de carbono; arilo; arilmetilo o heteroarilmetilo, en donde el grupo arilo y heteroarilo puede estar sustituido una, dos o tres veces con halógeno, amino, hidroxi, nitro, trifluorometilo, alquil inferior-oxi, alquil inferior- carbonilamino, arilcarbonilamino, en donde estos sustituyentes pueden ser iguales o diferentes; alquil inferior-carbonilo de cadena lineal o ramificada con hasta 6 átomos de carbono; cicloalquilcarbonilo con 3 hasta 6 átomos de carbono; cicloalquil-hidroximetilo con 3 hasta 6 átomos de carbono; arilcarbonilo, en donde el grupo arilo puede estar sustituido una, dos o tres veces con halógeno, amino, alquil inferior-oxi, alquil inferior-carbonilamino , arilcarbonilamino, en donde estos sustituyentes pueden ser iguales o diferentes; y sales y N-óxidos farmacéuticamente aceptables de los mismos.

DEPOSITO DE CARBURANTE EN ACERO INOXIDABLE PARA AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NISSHIN STEEL CO., LTD.. Inventor/es: ISHIKAWA, HANJI, NISSHIN STEEL CO. LTD., MORIKAWA, SHIGERU, NISSHIN STEEL CO. LTD., NAGOYA, TOSHIROU, NISSHIN STEEL CO. LTD., ADACHI, TOSHIRO, NISSHIN STEEL CO. LTD., HIRAMATSU, NAOTO, NISSHIN STEEL CO. LTD., SUZUKI, SATOSHI, NISSHIN STEEL CO. LTD. Clasificación: B60K15/03, C22C38/00, C22C38/42, B60K15/00.

Depósito de carburante para un vehículo a motor que es fabricado con una chapa de acero inoxidable autenítico que presenta un alargamiento del 50% o más después de la fractura por una prueba de estirado uniaxial con un coeficiente de endurecimiento por trabajo de 4000 N/mm2 o menos.

LINEA CELULAR PRODUCTORA DE INSULINA OBTENIDA POR ELECTROFUSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF ULSTER. Inventor/es: FLATT, PETER, RAYMOND, MCCLENAGHAN, NEVILLE HUGO. Clasificación: C12N15/07.

Una línea celular humana pancreática producida mediante electrofusión de células de islotes humanos normales con células de al menos una línea celular humana inmortal en la que la línea celular pancreática humana es capaz de segregar insulina.

PARTICULAS APROPIADAS PARA INCLUSION EN UN PRODUCTO O ARTICULO SECO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: QUEST INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: BIRCH, RICHARD, ARTHUR, BRAIN, JOSEPH, NESS, JEREMY, NICHOLAS. Clasificación: A61K7/46, A61K7/00.

Una partícula adecuada para inclusión en un producto o artículo seco que comprende: un núcleo de material hinchable no poroso que contiene perfume absorbido en el mismo, estando el núcleo recubierto con al menos un material de encapsulación hidrosoluble que es impermeable a dicho perfume, disolviéndose completamente el material de encapsulación hidrosoluble en agua o en soluciones acuosas a 40ºC, en el que el material del núcleo es un polímero de un monómero vinílico, y en el que la partícula está en forma de aglomerado, comprendiendo una serie de núcleos dentro del material de encapsulación común.

COMPOSICION EN PARTICULAS DE HIDROBROMURO DE ELETRIPTAN QUE MUESTRA UN PATRON SIGMOIDEO DE LIBERACION CONTROLADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER LIMITED PFIZER INC.. Inventor/es: DE RASPIDE, MANAUD P.F., PFIZER GLOBAL RES. & DEV., MACRAE, ROSS J., C/O PFIZER CENTRAL RESEARCH, WALTHER, MATHIAS, C/O PFIZER CENTRAL RESEARCH. Clasificación: A61K31/404, A61K9/50, A61K9/28, A61P25/06.

Una composición farmacéutica en forma de partículas, adecuada para la administración por vía oral, que incluye un núcleo que contiene hidrobromuro de eletriptán, estando revestido el núcleo con un revestimiento insoluble en agua, y permeable, consistente en uno o más copolímeros acrílicos que contienen grupos de metacrilato de trimetilamonioetilo y, opcionalmente, uno o más plastificantes, agentes antiadherentes, o agentes humectantes, y siendo dicha composición capaz de conseguir un curso sigmoideo de liberación controlada del fármaco.

COMPUESTO PARA LA NEUTRALIZACION DE ACIDOS FUERTES INORGANICOS Y ORGANICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: EUROISET ITALIA S.R.L. Inventor/es: GLORIO, GIOVANNI, C/O EUROISET ITALIA S.R.L. Clasificación: C02F1/52, C02F1/28, C02F1/66.

Compuesto para la neutralización de ácidos fuertes orgánicos e inorgánicos que comprende carbonato sódico con una concentración comprendida entre 5 y 15% en peso, carbonato cálcico con una concentración comprendida entre 50 y 70% en peso, hidróxido cálcico con una concentración comprendida entre 2 y 10% en peso, bentonita con una concentración comprendida entre 10 y 20% en peso.

ADHESIVOS TERMOACTIVADOS A BAJA TEMPERATURA CON PROPIEDADES DE ALTA TERMORRESISTENCIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: CYTEC TECHNOLOGY CORP.. Inventor/es: KOBYLANSKA, IRINA, KONKUS, DAVID M., LEY, DAVID A. Clasificación: C08G18/08, C08G18/66, C09J175/04, C08G18/76, C08G18/12.

Un polímero con ramificación controlada formado a partir del producto de reacción de: un prepolímero formado a partir del producto de reacción de un componente de isocianato no autoasociativo, un componente diol con un peso molecular de 1500 a 6000 g/mol y presente en una cantidad superior al 50% en peso basado en el peso total de prepolímero, y un compuesto generador de iones; y reacción posterior del prepolímero con un alargador de cadena, en que el alargador de cadena comprende un compuesto diamino y está presente en cantidad suficiente para reaccionar con, al menos, el 99% de los grupos isocianato presentes después de que se ha formado el prepolímero, en que la ramificación controlada del polímero comprende al menos uno de un componente hidroxifuncional con una funcionalidad de hidroxilo superior a 2, 0 y con un peso molecular de 700 a 2000; o un componente de bajo peso molecular con más de dos grupos hidroxilo.

DERIVADOS DE QUINOLINONA COMO INHIBIDORES DE TIROSINA QUINASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIRON CORPORATION. Inventor/es: RENHOWE, PAUL, PECCHI, SABINA, MACHAJEWSKI, TIM, SHAFER, CYNTHIA, TAYLOR, CLARKE, MCCREA, BILL, MCBRIDE, CHRIS, JAZAN, ELISA, WERNETTE-HAMMOND, MARY-ELLEN, HARRIS, ALEX. Clasificación: C07D409/04, C07D401/04, C07D405/04, A61K31/4704.

Un compuesto que tiene la estructura I, un tautómero del compuesto, una sal farmacéuticamente aceptable del compuesto o una sal farmacéuticamente aceptable del tautómero en el que, Y se selecciona entre el grupo constituido por grupos –OR10, grupos -C(=O)-R11, grupos –NR12R13, grupos alquinilo sustituidos y sin sustituir, grupos heterociclilalquilo sustituidos y sin sustituir, grupos alquilaminoalquilo sustituidos y sin sustituir, grupos dialquilaminoalquilo sustituidos y sin sustituir, grupos arilaminoalquilo sustituidos y sin sustituir, grupos diarilaminoalquilo sustituidos y sin sustituir, grupos (alquil)(aril)aminoalquilo sustituidos y sin sustituir, grupos heterociclilaminoalquilo sustituidos y sin sustituir, grupos heterociclilo saturados sustituidos y sin sustituir, grupos heterocicliloxialquilo sustituidos y sin sustituir, grupos hidroxialquilo sustituidos y sin sustituir, y grupos ariloxialquilo sustituidos y sin sustituir.

TIRAS DE ENSAYO CON MEMBRANAS CARGADAS POSITIVAMENTE PARA ANALISIS CON TETRAZOLIO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LIFESCAN, INC.. Inventor/es: OUYANG, TIANMEI, YU, YEUNG, SIU. Clasificación: G01N33/52, C12Q1/26.

Una composición de materia que comprende: un sustrato cargado positivamente; y al menos una sal de tetrazolio soluble en agua que es capaz de aceptar un hidruro para producir un producto de formazán coloreado soluble en agua en al menos una superficie o dicho sustrato cargado positivamente, en la que dicha sal de tetrazolio soluble en agua es parte de un sistema que produce la señal que oxida al analito y dicho sistema que produce la señal que oxida el analito comprende una oxidasa del analito.

AISLAMENTO Y CARACTERISTICA DE UN PROMOTOR ANTERO-ESPECIFICO(COFS)EN ALGODON.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITITE OF MOLECULAR AGROBIOLOGY. Inventor/es: LIU, JIAN-WEI, LI, XUEBAO, CAI, LIN,2INSTITITE OF MOLECULAR AGROBIOLOGY, CHENG, NINGHUI. Clasificación: A01H1/00, C12N15/82, C12N15/00, C12N15/05, C12N15/66.

Una molécula de ácido nucleico aislada que contiene un promotor antero-específico que comprende el promotor del gen CoFS de algodón, comprendiendo dicha molécula de ácido nucleico aislada la SEC. ID Nº:2.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE LA FLAVONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: BUCHHOLZ, HERWIG, PERRUCHON, SOPHIE. Clasificación: C07D493/04, C07D311/30.

Procedimiento para la obtención de derivados de la flavona, en el que se metaliza un compuesto de la 2- hidroxiacetofenona con un compuesto de litio y, a continuación, se hace reaccionar con un compuesto ceto, caracterizado porque la proporción entre los equivalentes molares del compuesto de litio y los grupos funcionales, a ser metalizados, del compuesto de la 2- hidroxiacetofenona se encuentra entre 1 y 1, 2 y el compuesto de litio es un compuesto de litio inorgánico.

TELAS CALANDRADAS PARA PROTECCION DE UV.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/04/2006). Solicitante/s: DE LA RUE INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: HOLMES, BRIAN WILLIAM, DRINKWATER, KENNETH JOHN. Clasificación: A41D31/00, D03D15/12, D02G3/38, D06C15/00.

Tela que comprende filamentos de polímero sintético, habiendo sido los filamentos sintéticos seleccionados de entre los miembros del grupo que consta de filamentos de poliamida, filamentos de poliéster y mezclas de los mismos, y habiendo sido la tela calandrada en al menos una cara de la misma y teniendo la tela un factor de protección ultravioleta según determinación efectuada según el Método de Ensayo 183-1999 de la AATCC de al menos 30.

COPOLIMEROS DE BLOQUES POLIETER-POLIMIDA TERMINADOS EN HIDROCARBUROS Y USOS DE LOS MISMOS.

(16/04/2006) Un copolímero de bloques de la fórmula hidrocarburo-poliéter-poliamida-poliéter-hidrocarburo. En un aspecto, la presente invención proporciona un copolímero de bloques de la fórmula: hidrocarburo-poliéter-poliamida- poliéter-hidrocarburo. La presente invención proporciona además composiciones que incluyen este copolímero de bloques, dichas composiciones pueden incluir uno o varios diácidos, diaminas o poliéteres terminados en hidrocarburo. En varios aspectos: el bloque poliamida incluye bloques de la fórmula (Ver fórmula) en la que R 3 es un dirresto hidrocarburo, con preferencia un derivado de ácido dímero, es decir, el grupo R 3 incluye un dirresto que resulta de quitar dos grupos ácido carboxílico de un ácido dímero; R 4 se elige entre un hidrocarburo y un dirresto poliéter;…

DERIVADOS DE 1-ARIL- O 1-ALQUILSULFONILBENZAZOL COMO LIGANDOS DE 5-HIDROXITRIPTAMINA-6.

(16/04/2006) Compuesto de fórmula I en la que W es SO2; X es CR7 o N; Y es CR8 o N, con la salvedad de que cuando X es N, entonces Y debe ser CR8; Z es O, SOp o NR9; R1 y R2 son, cada uno independientemente, H o alquilo C1-C6; n es un número entero 2, 3 o 4; R3 y R4 son, cada uno independientemente, H, CNR10NR11R12, o un grupo alquilo C1-C6, alquenilo C2C6, alquinilo C2-C6, cicloalquilo C3-C6, cicloheteroalquilo, arilo o heteroarilo, cada uno opcionalmente sustituido, o R3 y R4 pueden formar, junto con el átomo al que están unidos, un anillo de 3 a 6 miembros, opcionalmente sustituido, que contiene opcionalmente otro heteroátomo seleccionado a partir de O, N o S; R5 es H, halógeno, CN, OR13, CO2R14, CONR15R16, CNR17NR18R19, SO2NR20R21, SOqR22 o un grupo alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo…

DISPOSITIVO DE VENTILACION PARA PRENDAS DE VESTIR QUE PERMITE LA RESPIRACION DEL CUERPO HUMANO, Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DEL DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GEOX S.P.A.. Inventor/es: POLEGATO MORETTI, MARIO. Clasificación: A41D27/28.

Dispositivo de ventilación destinado a aplicarse a prendas de vestir para permitir la respiración del cuerpo humano, que comprende: - un conjunto provisto de unos orificios pasantes , constituido por una banda exterior de un material que es por lo menos parcialmente transparente e impermeable, previsto para ser dispuesto exteriormente con respecto al cuerpo humano, y - una membrana que es impermeable al agua y permeable al vapor, prevista para ser dispuesta interiormente hacia el cuerpo humano, caracterizado porque dicho conjunto comprende además una capa prevista para ser dispuesta a la vista y constituida por un tejido natural o sintético, cuero natural o sintético, y por lo menos una capa de material polimérico adhesivo para unir mutuamente dicha banda exterior y dicha capa destinada a ser colocada a la vista, estando dicha membrana soldada por lo menos en su perímetro a dicho conjunto en el lado de dicha capa destinada a ser colocada a la vista.

FACILITACION DE SERVICIOS A GRUPOS DE ABONADOS.

(16/04/2006) Sistema de comunicación para proporcionar servicios a terminales de comunicación, siendo accesible cada terminal mediante una dirección, e incluyendo dicho sistema de comunicación: Una unidad de provisión de servicios para proporcionar servicios a los terminales, y Una unidad de almacenamiento de datos de servicio para almacenar un conjunto de definiciones de prestación de servicio, incluyendo cada definición de prestación de servicio un campo de servicio en el que se almacena una indicación de un servicio y un campo de dirección en el que se almacena una expresión que especifica la dirección de uno o más de los terminales; y Una unidad de lógica de servicio configurada para recibir comunicaciones en el sistema y comparar una dirección especificada en una comunicación con las…

METODO DE DESLACION DE SOLUCION DE AZUCAR Y CAMBIADOR DE IONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Solicitante/s: TOWA CHEMICAL INDUSTRY CO., LTD. Inventor/es: KOMIYA, SHINICHI. Clasificación: C07H1/06, C07H3/02, B01D15/04.

La presente invención se refiere a un método para la desalación de una solución de sacárido y a un cambiador de aniones. Más específicamente, la presente invención se refiere a un método para la desalación de sacáridos o sacáridos hidrogenados y a un cambiador de aniones que se utiliza para desalar los sacáridos o los sacáridos hidrogenados.

METODO PARA TRANSPORTAR UN CONJUNTO DE OBJETOS LONGITUDINALES GRANDES, UN SISTEMA DE EMBALAJE PARA SER UTILIZADO POR DICHO METODO Y USO DE ESTE SISTEMA DE EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NEG MICON A/S. Inventor/es: O\'KANE, ROGER, S RENSEN, CARSTEN. Clasificación: B65D85/68.

Método para transportar un conjunto de al menos dos objetos longitudinales grandes tales como aspas de turbinas eólicas o torres de turbinas eólicas, dichos objetos teniendo unos primeros extremos con una primera circunferencia y unos segundos extremos con una segunda circunferencia diferente de la primera circunferencia, dicho método comprendiendo el embalaje del primer extremo en un primer embalaje , y el embalaje del segundo extremo en un segundo embalaje , y dicho método comprendiendo adicionalmente la colocación del primer extremo de un objeto en la proximidad inmediata del segundo extremo de otro objeto, y la colocación del segundo extremo del primer objeto en la proximidad inmediata de un primer extremo del otro objeto de modo que un primer embalaje de un objeto sea colocado en la proximidad inmediata de un segundo embalaje de otro objeto vecino y un segundo embalaje del objeto sea colocado en la proximidad inmediata de un primer embalaje del otro objeto vecino.

DISPESICION DE MUESTRAS CON SUMUNISTRO DE LIQUIDO SIN CONTAMINACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DADE BEHRING INC.. Inventor/es: DEVLIN, WILLIAM, JACKSON, SR. Clasificación: B01L11/00, B01L3/02, G01N35/10.

Un procedimiento para reducir la transferencia del líquido del primer de vaso blanco contenido en un primer vaso blanco y una pipeta de muestreo que contiene líquido fuente, comprendiendo el procedimiento: rotar sobre sí mismo el primer vaso blanco de forma que el líquido del primer de vaso blanco contenido en su interior se desplace lejos de la porción central del vaso blanco; formar una primera gotita de líquido fuente en la boquilla de la pipeta de muestreo; bajar la pipeta de muestreo dentro de la porción central del vaso blanco una distancia suficiente para hacer que la primera gotita de líquido fuente contacte la parte inferior del primer vaso blanco sin que la pipeta de muestreo o la gotita toquen el líquido del primer vaso blanco dispuesto en su interior, de forma que la primera gotita de líquido fuente se desprenda de la pipeta de muestreo al girar sobre sí misma dentro del vaso de prueba.

MEDIOS QUE INHIBEN LA APOPTOSIS EN CELULAS QUE PARTICIPAN EN LA CURACION DE HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DERMATOOLS BIOTECH GMBH. Inventor/es: FREYBERG, MARK, ANDRE, FRIEDL, PETER, KAISER, DIRK. Clasificación: A61K38/08, A61P17/02.

Uso de sustancias para la preparación de un medicamento para favorecer la curación de heridas, en el que estas sustancias se unen a IAP y/o a una integrina v3 y/o a una trombospondina 1, de tal manera que se inhibe la unión entre trombospondina 1 e IAP y/o integrina v3 y la apoptosis celular caracterizada por la fragmentación del núcleo, y en el que estas sustancias se seleccionan a partir del grupo compuesto por: (i) anticuerpos específicos o variantes funcionales de éstos contra trombospondina 1, IAP y/o integrina v3, o (ii) péptidos seleccionados de las secuencias de aminoácidos representadas en las SEQ ID Nº 1 a 11 o péptidos miméticos derivados de éstos o proteínas que comprenden estas secuencias. .

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 31 · 37 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .