2,310 Patentes de abril de 2006 (pag. 25)

DISPOSICION DE FIJACION AISLADA ELECTRICAMENTE PARA UN MODULO DE AIRBAG.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOLIV DEVELOPMENT AB. Inventor/es: WALLENTIN, RAINER, WITTMANN, ERNST. Clasificación: B60R21/20.

Disposición de fijación para un módulo de airbag en vehículos automóviles, en la que el generador de gas puede fijarse por medio de al menos un espárrago y una tuerca enroscada sobre éste, estando conformado dicho espárrago en el generador de gas y pudiendo ser penetrado a través de al menos una abertura de una pieza de retención que sirve para la sujeción del módulo de airbag y que puede ser fijada a una pieza del vehículo, caracterizada porque entre el generador de gas y la pieza de retención está dispuesto un aislamiento eléctrico.

PROCEDIMIENTO PARA INICIAR UNA REACCION QUIMICA UTILIZANDO COMPUESTOS PEROXIDOS DE DIALQUILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: HOGT, ANDREAS, HERMAN, VAN SWIETEN, ANDREAS, PETRUS, WAANDERS, PETRUS, PAULUS, MEIJER, JOHN. Clasificación: C08F20/12, C08F4/34.

Procedimiento para proporcionar (co)polímeros acrílicos adecuados para las aplicaciones de revestimiento de elevado contenido en sólidos, que comprende la etapa de: - poner en contacto bajo condiciones de polimerización el compuesto de peróxido saturado y asimétrico peróxido de butilo terciario – 1, 1, 3, 3-tetrametil-butilo (TBTMBP) con al menos un monómero de acrilato polimerizable.

DISPOSITIVO DE TRASLACION DE POSICION LONGITUDINAL AUTOMATICO/MANUAL Y SISTEMA DE PROPULSION ROTATORIO PARA CATETERES.

(16/04/2006) Un sistema de catéteres que consta de: un conjunto de propulsión que consta de: un montaje de porción proximal ; un cuerpo que aloja: un chasis de propulsión montado de modo móvil en el cuerpo para el movimiento a lo largo de una vía longitudinal ; un dispositivo de movimiento longitudinal que conecta de modo operable el chasis de propulsión y el cuerpo para el movimiento selectivo del chasis de propulsión a lo largo de la vía longitudinal ; y un propulsor rotatorio montado en el chasis de propulsión y móvil con el mismo a lo largo de la vía longitudinal , el propulsor rotatorio consta de un motor de propulsión rotatorio y un primer conector combinado rotativo por el motor de propulsión rotatorio y móvil a lo largo de la vía longitudinal entre las posiciones primera y segunda; y un conjunto de catéteres…

DERIVADOS DE PIRAZOL SUSTITUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ALONSO-ALIJA, CRISTINA, STASCH, JOHANNES-PETER, STAHL, ELKE, FEURER, ACHIM, DEMBOWSKY, KLAUS, STRAUB, ALEXANDER, PERZBORN, ELISABETH, HITTER, JOACHIM. Clasificación: A61K31/505, C07D471/04, C07D403/04.

Derivados de pirazol sustituidos de fórmula general (I), en la que R2 y R3, con inclusión del doble enlace, representan un anillo de piridilo, de modo que proporcionan una pirazolo[3, 4- b]piridina como cuerpo básico. A representa 2-fluorofenilo, R1, X e Y están unidos de la manera siguiente al anillo de pirimidina y R1 representa un resto ciclopropilo, ciclobutilo, ciclopentenilo, ciclopentilo, ciclohexilo, 1- hidroxiciclopropilo o 1-(fluorometil)ciclopropilo X representa NH2, Y representa hidrógeno o NH2, y sus sales fisiológicamente inocuas.

PROCEDIMIENTO DE ANALISIS DE PROTEINAS.

(16/04/2006) Un procedimiento para predecir el efecto tóxico de un compuesto de ensayo seleccionado en un sujeto mamífero, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: (a) proporcionar una pluralidad de series espaciales idénticas de unidades de reconocimiento de proteínas; (b) exponer una serie espacial de la etapa (a) a una mezcla que contiene proteína o péptido extraída y aislada de una célula, tejido u organismo biológico diana que se ha expuesto a un tóxico conocido y detectar la unión de proteínas o péptidos a las unidades de reconocimiento de proteínas; (c) exponer una serie espacial de la etapa (a) a una mezcla que contiene proteína o péptido extraída y aislada de una célula, tejido u organismo biológico diana que no se ha expuesto al tóxico conocido de la etapa (b) y detectar la unión de proteínas o péptidos a las unidades de reconocimiento…

PROCEDIMIENTO DE DESPARAFINADO CATALITICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: HUVE, LAURENT, GEORGES, VAN BALLEGOY, CAROLUS, MARIA, CREYGHTON, EDWARD, JULIUS, DARNANVILLE, JEAN-PAUL, DUPREY, ERIC, MESTERS, CAROLUS, MATTHIAS, ANNA, MARIA, REMANS, THOMAS, JORIS, CRIJNEN-VAN BEERS, MARIA, BARBARA, HENDRICA. Clasificación: B01J29/06, C10G45/64.

Un proceso para el desencerado catalítico de una corriente de alimentación de hidrocarburo que comprende moléculas de cera por contacto de la corriente de alimentación de hidrocarburo en condiciones de desencerado catalítico con una composición catalítica que comprende cristalitos de metalosilicato que tienen un Índice de Ligadura comprendido entre 2 y 12, un agente de unión de óxido refractario de baja acidez, estando dicho agente de unión esencialmente libre de aluminio y un componente de hidrogenación, estando comprendida la relación en peso de cristalitos de metalosilicato y agente de unión entre 5:95 y 35:65 y el tamaño de los cristalitos de metalosilicato, entre 0, 05 y 0, 2 µm.

NUEVOS DERIVADOS DE PIRIMIDINA Y PROCESO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: YUHAN CORPORATION, LTD. Inventor/es: LEE, JONG, WOOK, LEE, BONG YONG, KIM, CHANG SEOP, LEE, SEUNG KYU, LEE, SONG JIN. Clasificación: A61K31/506, C07D401/04.

Derivado de pirimidina de fórmula (l) o una de sus saltes no tóxicas farmacéuticamente aceptables: en la que R1 es hidrógeno, metilo o halógeno y R2, R3, R4, R5 y R6 son, independientemente entre sí, hidrógeno o halógeno, caracterizado porque como mínimo uno de entre R3, R4, R5 y R6 es halógeno.

PECTINA PARA LA ESTABILIZACION DE PROTEINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CP KELCO APS. Inventor/es: GERRISH, TIMOTHY, C. Clasificación: C08B37/06, C12P19/04, A23C9/154, A23L1/0524.

000 g de la leche acidificada en un vaso de precipitados y luego se añaden 60 g de azúcar y la cantidad apropiada de pectina, mezclando muy bien mediante un mezclador Silverson de alta de velocidad. La cantidad de pectina añadida vería entre 0 y 10 g en intervalos de 0, 5 g, de modo que se mide la viscosidad para un total de 21 concentraciones diferentes de pectina. Se deja reposar la solución por 30 minutos, luego de los cuales es homogenizada a 180-200 kg/cm2 empleando un homogenizador de laboratorio Ranni modelo 12- 50. La solución resultante luego es calentada a 70 °C en un baño maría con agitación, y a continuación se.

FORMAS FARMACEUTICAS QUE COMPRENDEN PARTICULAS POROSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: WONG, PATRICK, EDGREN, DAVID, DONG, LIANG-CHANG, POLLOCK-DOVE, CRYSTAL. Clasificación: A61K9/16, A61K9/52, A61K9/48, A61K9/26.

Forma farmacéutica para un principio activo que comprende una pared que define una cavidad, teniendo la pared un orificio de salida formado o que puede formarse en ella y siendo semipermeable al menos una parte de la pared; una capa expansible localizada dentro de la cavidad, alejada del orificio de salida y en comunicación fluida con la parte semipermeable de la pared; una capa compactada de fármaco localizada dentro la cavidad adyacente al orifico de salida y en relación de contacto directo o indirecto con la capa expansible, caracterizada porque la capa compactada de fármaco comprende una pluralidad de partículas que tienen poros internos y una formulación líquida de principio activo en los poros, siendo las partículas compactables y estando adaptadas para retener sustancialmente toda la formulación líquida de principio activo dentro de los poros durante el proceso de compactación.

DERIVADOS DE PIRIDAZIN-3-ONA Y MEDICAMENTOS QUE CONTIENEN ESTOS DERIVADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KOWA CO., LTD.. Inventor/es: KYOTANI, YOSHINORI, OHKUCHI, MASAO, SHIGYO, HIROMICHI, YOSHIZAKI, HIDEO, KOSHI, TOMOYUKI, KITAMURA, TAKAHIRO, MATSUDA, TAKAYUKI, YASUOKA, KYOKO, FURUYAMA, TOMOKO. Clasificación: A61P37/00, C07D401/12, A61P29/00, A61K31/50, C07D403/06, A61K31/501, C07D237/24.

Un derivado de piridazin-3-ona representado por la siguiente fórmula : en la que Ar1 representa un grupo fenilo sustituido con al menos un grupo alcoxi C1-6, Ar2 representa un grupo fenilo que tiene un alcoxi C1-6 al menos en la posición 4 del mismo, R1 representa un grupo alquilo lineal o ramificado que tiene de 2 a 11 átomos de carbono, un grupo cicloalquilo que tiene de 3 a 7 átomos de carbono, un grupo alquilo C1-2 sustituido por uno o más grupos cicloalquilo que tienen de 3 a 7 átomos de carbono, o un grupo fenilo o fenil (alquilo C1-6) que puede estar sustituido por uno o más átomos de halógeno, grupos alquilo C1-6 y grupos alcoxi C1-6, y R2 representa un grupo ciano, un grupo carboxilo, un grupo (alcoxi C1-6) carbonilo, un grupo alquilo C1-6 sustituido o no sustituido o un grupo carbamoílo sustituido o no sustituido; o una sal del mismo.

BOMBA DE VACIO CON FILTRO Y SILENCIADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PIAB AB. Inventor/es: TELL, PETER. Clasificación: F04F5/20.

Una bomba de vacío de tipo eyector, diseñada para ser activada por aire comprimido para generar una presión negativa, teniendo la bomba de vacío un cuerpo de eyector giratoriamente simétrico , un filtro y un silenciador , caracterizada porque el filtro es un filtro con forma de tubo autónomo , soportado sobre el cuerpo del eyector de forma que se extiende concéntrico en torno a sustancialmente toda la longitud del cuerpo del eyector, estando dispuesto el silenciador para recibir el extremo de descarga circunferencial del cuerpo del eyector y fijando el silenciador axialmente el filtro sobre el cuerpo del eyector.

SISTEMA MOTORES PARA APARATOS ELECTRODOMESTICOS.

(16/04/2006) Un sistema motor para un aparato doméstico, este sistema ofreciendo una pluralidad de salidas impulsoras que pueden operar a velocidades diferentes y comprendiendo una primera pieza que tiene incorporada un motor de accionamiento eléctrico y un eje motriz impulsado por dicho motor y conectado a una primera salida impulsora de las anteriormente mencionadas para impulsarlo a una velocidad seleccionada, dicho eje motriz extendiéndose axialmente desde dicho motor en ambas direcciones, y una segunda pieza que incluye un componente giratorio , desviándose las piezas una con relación a la otra, un primer mecanismo reductor de velocidad conectando el eje motriz al componente giratorio de la segunda pieza y un segundo mecanismo reductor de velocidad conectando dicho componente giratorio a una segunda salida impulsora…

COMPOSICIONES COSMETICAS QUE CONTIENEN AL MENOS UNA SUSTANCIA DESTINADA PARA AUMENTAR LA FUNCIONALIDAD Y/O LA EXPRESION DE LOS RECEPTORES MENBRANARES CD44 DE LAS CELULAS DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: PARFUMS CHRISTIAN DIOR. Inventor/es: DUMAS, MARC, BONTE, FREDERIC. Clasificación: A61K7/48.

Utilización no terapéutica en una composición cosmética de gluconato de calcio o de una sal de ácido glucónico asociada a una sal de calcio como agente activo mejorador de la hidratación de la epidermis y/o de la dermis o mejorador de la fijación a la superficie de las células de la piel del ácido hialurónico y/o del colágeno, en particular del colágeno I y/o del colágeno IV, y/o de la fibronectina.

USO DE ANTAGONISTAS SELECTIVOS DEL RECEPTOR ADRENERGICO ALFA1B PARA EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCION SEXUAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RECORDATI INDUSTRIA CHIMICA E FARMACEUTICA S.P.A. RECORDATI S.A. CHEMICAL AND PHARMACEUTICAL COMPANY. Inventor/es: LEONARDI, AMEDEO, MOTTA, GIANNI, TESTA, RODOLFO, SIRONI, GIORGIO. Clasificación: A61P15/10, A61K31/517, C07D407/14, C07D403/04.

Uso de un compuesto que tiene la fórmula general I en donde A representa un grupo 2-furil, un 2-furil sustituido, 2-tetrahidrofuril, alcoxi sustituido o de fenoxialquil sustituido, y B representa uno de los siguientes grupos de la fórmula B1, B2 o B3: a condición de que si B representa el grupo B1 entonces A representa un grupo de fenoxialquil sustituido, o de un enantiómero, diastereoisómero o una sal farmacéuticamente aceptable de tal compuesto, para la preparación de un medicamento para el tratamiento de la disfunción sexual.

COMPOSICION DE VACUNA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDAHL, GUNNAR. Inventor/es: LINDAHL, GUNNAR, LUND UNIVERSITY, STALHAMMAR-CARLEMALM , MARGARETHA LUND UNIVERSITY, ARESCHOUG, THOMAS, LUND UNIVERSITY, LARSSON, CHARLOTTE, LUND UNIVERSITY. Clasificación: C12N15/00, C07K14/315, A61K39/09.

Uso de un polipéptido que contiene (a) la secuencia de aminoácidos de la SEC ID. Nº: 2, (b) una variante de (a) que es capaz de generar una respuesta inmune protectora a S. pyogenes o (c) un fragmento de (a) o de (b) de al menos 6 aminoácidos de longitud que es capaz de generar una respuesta inmune protectora a S. pyogenes, en la fabricación de un medicamento para uso como vacuna contra S. pyogenes.

USO DE CPG COMO ADYUVANTE DE VACUNA CONTRA VIH.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM BIOLOGICS SA. Inventor/es: GARCON, NATHALIE, VOSS, GERALD. Clasificación: A61K39/21, A61K39/39, A61P33/06.

Una formulación de vacuna que comprende una combinación de una proteína de fusión de VIH más gp120 y un oligonucleótido inmunoestimulador CpG. La presente invención proporciona una formulación de vacuna mejorada que comprende un oligonucleótido CpG y un antígeno de VIH seleccionado entre el grupo gp160 de VIH, gp120 de VIH; una proteína Nef de VIH o derivado de la misma unida a (i) un compañero de fusión o (ii) una proteína Tat de VIH o derivado de la misma; o una proteína Tat de VIH o derivado de la misma unida a (i) una proteína de fusión o (ii) una proteína Nef de VIH o derivado de la misma; o una proteína Nef de VIH o derivado de la misma unida a una proteína Tat de VIH o derivado de la misma o un compañero de fusión.

INHALADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMBRIDGE CONSULTANTS LIMITED. Inventor/es: SARKAR, MATTHEW NEIL, EASON, STEPHEN WILLIAM, HARMER, QUENTIN JOHN. Clasificación: A61M15/00.

Un inhalador que comprende: una cámara que tiene una embocadura ; un ciclón configurado como una cavidad sustancialmente cilíndrica provista de una entrada tangencial y una salida axial dispuesta de forma que eyecte un aerosol de medicamento al interior de la cámara ; y un dispositivo dosificador de fármaco dispuesto de forma que proporcione una dosis de medicamento en polvo arrastrado en un flujo de gas hasta el ciclón , caracterizado porque el diámetro de la cavidad cilíndrica es de entre 4 y 10 mm, y el inhalador comprende una bomba de pistón (A) o un depósito metálico de gas destinado a proporcionar el flujo de gas al dispositivo dosificador de fármaco.

COMPOSICIONES DETERGENTES Y ABLANDADORAS DEL AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: APPEL, PETER WILLEM, C/O UNILEVER RESE VLAARDINGEN, JANSSEN, ROGER JOSEPH A, UNILEVER RESE VLAARDINGEN. Clasificación: C11D3/20, C11D17/00.

Una pastilla de una composición particulada compactada en la que la pastilla o una región de la misma comprende (a) desde el 15 hasta el 90% en peso de un agente ablandador del agua; (b) a acetato sódico y/o potásico; y (c) opcionalmente otros ingredientes, caracterizada porque la pastilla o la región contiene al menos el 10% en peso de gránulos que contienen tanto dicho acetato como al menos uno de los otros ingredientes, siendo el contenido en dicho acetato de esos gránulos de al menos 0, 1 mol por 100 g de gránulos, y siendo los otros ingredientes al menos el 15% en peso de los gránulos.

UNIDAD DE REPRODUCCION DE PIEZAS DE MUSICA Y PROCEDIMEINTO DE REPRODUCCION DE MUSICA EN UN TELEFONO MOVIL.

(16/04/2006) Una unidad reproductora de piezas musicales para su empleo en un teléfono móvil que tiene una unidad de comunicación para transmitir una señal a una ubicación remota y para recibir una señal desde la ubicación remota, empleándose la unidad reproductora de piezas musicales para reproducir una pieza musical asociada con la señal, y que comprende: una interfaz que recibe varias clases de datos desde una memoria RAM del sistema de dicho teléfono móvil y que separa los datos recibidos, que contienen datos de partitura, de los datos de índices, que indican qué datos se reciben; un almacén temporal FIFO como memoria de datos de partitura, siendo dicho almacén temporal FIFO una memoria interna que tiene un espacio limitado para almacenar dichos datos de partitura, que representan sólo una parte de una pieza…

AGUA QUE CONTIENE FULERENOS Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIRLOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILD CO., LTD.. Inventor/es: HIRATA, YOSHIHIRO PHILD CO. LTD KAWAMOTO BLDG.4F, UEDA, YOSHIO PHILD CO. LTD KAWAMOTO BLDG. 4F., TAKASE, HIROAKI PHILD CO. LTD KAWAMOTO BLDG. 4F. Clasificación: A23L1/30, C02F1/46, B01D61/14, A23L2/52, C01B31/02, C25B9/00, C02F1/08.

Un procedimiento para la producción de agua que contiene fulerenos, que incluyen moléculas de agua y flotan en el agua, mediante la combustión de un gas mixto de oxígeno e hidrógeno de agua a alta presión y la combustión de una barra de grafito usando el gas de combustión generado.

SISTEMA DE COMUNICACION INSTANTANEA PERSONAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: COMVERSE LTD. Inventor/es: LAOR, ALON, ZEVADI, MICHAEL. Clasificación: H04M7/00, H04M3/493, H04M3/42, H04M3/56.

Método para realizar conversaciones telefónicas entre dos o más usuarios , caracterizado porque comprende las etapas siguientes: a)cada usuario se registra y comunica su perfil personal y sus preferencias a un sistema y asigna un peso a cada preferencia según su importancia; b)dicho sistema recibe de los usuarios dichos perfiles y dichas preferencias ponderadas y los almacena; c)dicho sistema empareja dichos usuarios según sus perfiles y sus preferencias ponderadas; d)dicho sistema presenta a los usuarios una lista de candidatos para conversaciones según los resultados de dicho emparejamiento; e)los usuarios seleccionan a uno o más de dichos candidatos a partir de dichos resultados; y f)dicho sistema crea una conexión telefónica entre los usuarios y los candidatos seleccionados.

SISTEMA PARA DETERMINAR SI LA POSICION DE UNA UNIDAD DE COMUNICACION MOVIL SE ENCUENTRA DENTRO DE UNA ZONA ESPACIAL LIMITADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RADIONOR COMMUNICATIONS AS. Inventor/es: SAEGROV, ATLE, SAETHER, GEIR. Clasificación: H04Q7/38, H04Q7/34.

Sistema para determinar si la posición de una unidad de comunicación móvil , que funciona en un sistema de comunicación móvil como un sistema de comunicación celular, se encuentra dentro de una zona espacial limitada , caracterizado por el hecho de que comprende - un número de unidades sensoras , situadas cada una en una posición dentro o cerca de dicha zona espacial , y donde cada una comprende por lo menos un elemento de antena (33a, 33b), dispuesto cada uno para recibir una señal transmitida desde la unidad de comunicación móvil , - una unidad detectora , que comprende un dispositivo de medida para proporcionar medidas de características de la onda portadora de por lo menos una señal recibida por los elementos de antena (33a, 33b), y un dispositivo de control para determinar si la posición de la unidad de comunicación móvil se encuentra dentro de la zona espacial limitada , sobre la base de dichas medidas.

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCION, PARA LA TRANSMISION Y PARA LA REPRODUCCION DE PIEZAS MUSICALES POR ABONADOS DE UN SISTEMA DIGITAL DE COMUNICACIONES MOVILES.

(16/04/2006) Procedimiento para la selección, para la transmisión y para la reproducción de piezas musicales por abonados de un sistema digital de comunicaciones móviles, en el que en un servidor de la base de datos está almacenada una pluralidad de piezas musicales en formato digital, se accede al servidor de la base de datos desde un terminal móvil a través del sistema de comunicaciones móviles y se selecciona una pieza musical deseada, y la pieza musical seleccionada se transmite en forma de datos de audio digitales desde el servidor de la base de datos a través del sistema de comunicaciones móviles al terminal móvil , y allí se reproduce, caracterizado porque el servidor de la base de datos está integrado en la infraestructura del sistema de comunicaciones móviles , y puede ser accedido por el abonado a través…

PROCEDIMIENTO DE CONTRAMEDIDA EN UN COMPONENTE ELECTRONICO QUE PONE EN APLICACION UN ALGORITMO DE CIFRADO CON CLAVE PUBLICA DE TIPO RSA.

(16/04/2006) Procedimiento de contramedida puesto en aplicación por el microprocesador electrónico en relación con un Terminal, que permite no revelar informaciones relativas a datos secretos por el consumo de corriente del microprocesador que ejecuta las instrucciones de un programa que consiste en utilizar un módulo de cálculo aleatorio a cada nueva ejecución de un algoritmo de descifrado RSA utilizando el teorema del resto chino o CRT, dicho procedimiento consiste en efectuar los cálculos módulo p*r y q*t, en el que r y t son números aleatorios, dicho procedimiento toma en entrada un mensaje c, un exponente de descifrado d y un parámetro de seguridad s, caracterizado porque comprende las ocho etapas siguientes: 1) Emisión de tres números aleatorios r, t y u comprendidos entre 0 y 2^s; 2) Cálculo de p’=p*r y q’=q*t; p y…

PROCEDIMIENTO DE INYECCION DE CARBURANTE PARA MOTOR DE COMBUSTION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: CHAUMEAUX, ROMUALD, LAUGA, VINCENT, THUAULT, BENO T. Clasificación: F02D41/40, F01N3/18, F01N9/00, F02D41/02.

Procedimiento de inyección de carburante en, al menos, uno de los cilindros de un motor de combustión , especialmente, un motor diesel, del tipo que comprende la inyección de una cantidad principal de carburante (Q1) dependiente del punto de funcionamiento del motor , y durante una fase de regeneración de un sistema de tratamiento de los gases de escape (G), tal como un filtro de partículas , se aumenta la citada cantidad en (Q1+Q2’), caracterizado porque el inicio de la inyección de la cantidad principal de carburante (Q1) se retarda con respecto al punto muerto alto del pistón del cilindro correspondiente.

DISPOSICION DE CONMUTACION CON TRANSISTOR BIPOLAR BIDIRECCIONAL.

(16/04/2006) Una disposición de conmutación por transistor bipolar bidireccional que comprende medios de resistencia perceptora de corriente de valor predeterminado conectados entre un primer nodo y un segundo nodo, un primer transistor bipolar cuyo elemento base está conectado a dicho primer nodo y cuyo elemento emisor está conectado a dicho segundo nodo, y un segundo transistor bipolar cuyo elemento base está conectado a dicho segundo nodo y cuyo elemento emisor está conectado a dicho primer nodo, estando los elementos colectores respectivos de los transistores bipolares primero y segundo conectados juntos a un tercer nodo, estando dichos medios de conexión de la disposición de conmutación formados por dicho segundo nodo y dicho tercer nodo, por lo que cuando la corriente se hace circular corriente continua entre dicho…

AMPLIFICACION OPTICA POR CANAL USANDO EL MODO DE SATURACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TELLABS OPERATIONS, INC.. Inventor/es: YUE, CHAOYU, GREEN, PAUL. Clasificación: H04B10/213, H04J14/02, H04Q11/00, H04B10/17.

Un sistema de comunicación óptico, que comprende: N canales ópticos (100a, 100b, 100c, 100N), en donde N es un número entero mayor que 1; un medio de entrada para introducir una señal óptica con una única longitud de onda en cada uno de dichos N canales ópticos (100a, 100b, 100c, 100N); N amplificadores ópticos (36a-36N; 58, 60, 62; 102a- 102N), incluyendo cada uno de dichos N canales ópticos (100a, 100b, 100c, 100N) uno de dichos N amplificadores ópticos (36a-36N; 58, 60, 62; 102a-102N); varias bombas ópticas (104a-104M); y un acoplador , dispuesto para acoplar selectivamente una salida de cada una de dichas bombas (104a-104M) con al menos uno de dichos N amplificadores ópticos (36a-36N; 58, 60, 62; 102a-102N) de tal modo que cada uno de dichos N amplificadores ópticos esté conectado a la salida de una sola de dichas bombas ópticas (104a- 104M), para hacer que cada uno de dichos amplificadores ópticos opere en modo de saturación a un nivel de potencia de salida predeterminado.

COMPUESTOS HALOGENOS DE SULFAMATO, FOSFONATO, TIOFOSFONATO, SULFONATO Y SULFONAMIDA COMO INHIBIDORES DE SULFATASA ESTEORIDE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: STERIX LIMITED. Inventor/es: REED, MICHAEL JOHN, STERIX LTD, MAGDALEN CENTRE, POTTER, BARRY VICTOR L., STERIX LTD, MAGDALEN CTR, HEJAZ, HATEM, STERIX LIMITED, MAGDALEN CENTRE, PUROHIT, ATUL, STERIX LIMITED, MAGDALEN CENTRE. Clasificación: A61K31/565, C07J41/00, A61P5/32.

Compuesto que presenta una estructura anular esteroidea y con la fórmula siguiente: en la que Rh1 es un grupo halo; Rh2 es un grupo halo opcional; Rs es un grupo sulfamato; y en la que la estructura de anillo esteroideo se selecciona de entre: estrona, 4-OH-estrona, 6á-OH-estrona, 7á-OH-estrona, 16á- OH-estrona, 16â-OH-estrona, 17-desoxiestrona, 4-OH-17â- estradiol, 6á-OH-17â-estradiol, 7á-OH-17â-estradiol, 4-OH-17á- estradiol, 6á-OH-17á-estradiol, 7á-OH-17á-estradiol, 16á-OH- 17á-estradiol, 16á-OH-17â-estradiol , 16â-OH-17á-estradiol , 16â-OH-17â-estradiol , 17á-estradiol, 17â-estradiol, 17á- etinil-17â-estradiol , 17â-etinil-17á-estradiol , 17- desoxiestradiol, estriol, 4-OH-estriol, 6á-OH-estriol, 7á-OH- estriol y 17-desoxiestriol.

BLANCO DE BOMBARDEO ATOMICO Y METODOS DE OBTENCION DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A.. Inventor/es: HARTIG, KLAUS, VANDERSTRAETEN, JOHAN. Clasificación: C23C14/34, C23C14/08, C23C18/00.

Un blanco de bombardeo atómico, que comprende: a) un soporte adaptado para conectarse funcionalmente a una fuente de alimentación de bombardeo atómico; b) una capa externa de un material que puede someterse a bombardeo atómico portado por el soporte, comprendiendo el material que puede someterse a bombardeo atómico una mezcla de zinc y un segundo metal que tiene un punto de fusión inferior al del zinc, aplicándose el zinc y el segundo metal pulverizando simultáneamente por plasma metal de zinc y un segundo metal para crear la capa externa del material que puede someterse a bombardeo atómico, de tal forma que el zinc y el segundo metal estén presentes en el material que puede someterse a bombardeo atómico en forma metálica y estén dispuestos como volúmenes diferenciados del segundo metal en una matriz de zinc, por lo que el segundo metal no está sustancialmente aleado con el zinc.

UNIDAD EXTERIOR DE UN ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TOSHIBA CARRIER CORPORATION. Inventor/es: MOCHIZUKI, SHIGEO, ICHIKAWA, YASUNORI, TANAKA, TOMIO, SUZUKI, AKIHIRO, YAMAMOTO, TOSHIHIRO. Clasificación: F24F1/00, F24F13/22.

Una unidad de exterior de un acondicionador de aire, que comprende: - una caja de la unidad de forma rectangular en sección y compuesta de paneles laterales , en la que están definidas una cámara de la máquina y una cámara del intercambiador térmico, de modo que queden alineadas verticalmente en el estado instalado, cuya cámara del intercambiador térmico está dispuesta encima de dicha cámara de la máquina y separada de ella por medio de una placa separadora , cuyos paneles laterales que rodean la cámara del intercambiador térmico están formados con unas lumbreras (4a) de succión de aire; y caracterizada por: una unidad de intercambiador térmico que tiene al menos cuatro secciones de pared lateral opuestas, de las que dos están inclinadas hacia dentro un ángulo predeterminado (a) con respecto a las superficies interiores de los paneles laterales en los que están formadas las lumbreras (4a) de succión de aire.

CRIS DE ESPECIES ACUATICAS CON ORGANISMOS PRESA RICOS EN DHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: HJALTASON, BALDUR HARALDSSON, GUDMUNDUR G. HALLDORSSON, OLAFUR. Inventor/es: HJALTASON, BALDUR, HARALDSSON, GUDMUNDUR G., HALLDORSSON, OLAFUR. Clasificación: A23K1/18.

Uso de organismos presa que presentan en su contenido de lípidos totales un contenido en DHA de al menos el 12% en peso y que proporcionan HUFA n-3 que incluyen los ácidos grasos 18:3, 18:4, 20:4 y 22:5, comprendiendo los organismos en el intervalo del 5 - 35% en peso de fosfolípidos del contendido de lípidos totales y que presentan un contenido de lípidos totales de al menos el 20% en peso basado en peso seco, para fabricar una composición para la cría de una especie acuática mediante la alimentación de la especie acuática durante al menos parte de fase larvaria y/o postlarvaria con dicha composición de organismos presa.

DISPOSITIVO PARA LA COMPENSACION DE VARIACIONES LONGITUDINALES EN UN SISTEMA DE TUBERIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: POLOPLAST GMBH & CO. KG. Inventor/es: PAIER, THOMAS. Clasificación: F16L51/02, F16L27/108.

Dispositivo para la compensación de variaciones longitudinales en un sistema de tubería con un elemento tubular elástico que está tensado previamente por tracción y asegurado mediante un mecanismo separable de seguridad, caracterizado por un mecanismo de presión antagónico a la tensión previa del elemento tubular.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 28 · 31 · 37 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .