1,501 Patentes de septiembre de 2005 (pag. 7)

METODO DE CALCULO DEL PAR MOTOR.

(16/09/2005) Método para calcular el par motor, en donde se calcula un par motor básico (TQb) tomando como base una velocidad rotacional del motor (Ne) y una cantidad de inyección de combustible (Q), y se calcula el par motor corrigiendo el par motor básico mediante el empleo de un parámetro predeterminado que tiene una influencia sobre el par motor, en donde se calcula un coeficiente de sensibilidad del par motor (K1 a K7) correspondiente a una cantidad de cambio en el par motor cuando el parámetro cambia en una cantidad unitaria, tomando como base al menos la velocidad rotacional del motor (etapa 130; etapa 230; etapa 330; etapa 430; etapa 530; etapa 620; etapa 830), y se corrige el par motor básico empleando el coeficiente de sensibilidad del par motor así calculado…

UNION ADHESIVA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WALTER, SIEGFRIED, MEIER, STEFFEN. Clasificación: B62D27/02, F16B11/00, C09J5/02.

Unión pegada entre dos piezas constructivas , presentando una primera pieza constructiva casquillos conformados con una rosca (G) interior, y siendo la segunda pieza constructiva situable sobre la primera pieza constructiva y adherible a la misma, estando dispuesta una hendidura periférica en forma de ranura en la cabeza (1a, 2a) de los casquillos de unión , conformados en la primera pieza constructiva , la cual transcurre distanciada en una medida (a) respecto de la rosca interior (G) de los casquillos de unión , y está cubierta por la segunda pieza constructiva.

DISPOSITIVO MOVIL PARA RECOGER Y CONDUCIR PLIEGOS PRODUCIDOS EN MAQUINAS DE IMPRESION ROTATIVAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OFFICINE MECCANICHE GIOVANNI CERUTTI S.P.A. Inventor/es: PANE, MARIO. Clasificación: B65H29/40.

Resumen no disponible.

INHALADOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: HOCHRAINER, DIETER, KINNEIR, ROSS. Clasificación: A61M15/00, B65D83/04.

Un inhalador para inhalar polvo de un fármaco proveniente de cápsulas, caracterizado por - una parte inferior de forma de vaso abierta hacia abajo que presenta en su envolvente dos ventanas opuestas y que tiene un primer elemento de bisagra en el borde de la abertura, - una placa que cubre la abertura de la parte inferior y que presenta un segundo elemento de bisagra, - una cámara de cápsulas que está formada perpendicularmente al plano de la placa en el lado de dicha placa que mira hacia la parte inferior y en la que está previsto un botón que puede moverse contra un resorte , estando el botón provisto de dos agujas afiladas, - una parte superior con un tubo bucal y un tercer elemento de bisagra, y - una tapa que presenta un cuarto elemento de bisagra, 20 - estando unidos uno con otro los elementos de bisagra primero de la parte inferior , segundo de la placa , tercero de la parte superior y cuarto de la tapa.

DISECTORES DE BALON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL SURGICAL INNOVATION, INC. Inventor/es: MOLLENAUER, KENNETH, H., JERVIS, JAMES, E., KIETURAKIS, MACIEJ, J., KAYAN, HELMUT, ECHEVERRY, JAN, M., HOWELL, THOMAS J., ROBINSON, JANINE C. Clasificación: A61M25/10, A61F2/00, A61B17/02.

Aparato de balón quirúrgico comprendiendo: láminas de balón primera y segunda provistas de márgenes exteriores, dichas láminas pegadas juntas en dichos márgenes exteriores para formar un balón provisto de un espacio encerrado, dichas láminas del balón estando formadas de un material el cual es substancialmente inelástico sobre una gama previamente determinada de presiones de inflado utilizadas para inflar el balón; caracterizado porque el balón tiene dos cuernos formados en una zona distante de dicho balón , dichos cuernos plegándose hacia dentro en dicho espacio encerrado del balón cuando el balón se desinfla y estando adaptados para darse la vuelta hacia fuera y expandirse cuando se infla dicho balón.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE CELULOSA SOLUBLES EN AGUA, PULVERULENTOS, CON EMPLEO DE UNA MEZCLA DE VAPOR DE AGUA/GAS INERTE O DE VAPOR DE AGUA/AIRE COMO TRANSPORTADOR Y CALOPORTADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2005). Solicitante/s: WOLFF WALSRODE AG. Inventor/es: KIESEWETTER, RENE, DR., ECKHARDT, VOLKER, DR., SCHLESIGER, HARTWIG, DR., MORNING, MARTIN, DR., WEBER, GUNTER, DR., SONNENBERG, GERD. Clasificación: C08J3/12, C08B11/20.

Procedimiento para la obtención de derivados de celulosa solubles en agua, pulverulentos, caracterizado porque a) se hincha o se disuelve un derivado de celulosa en cantidad suficiente de un 50 hasta un 80 % en peso de agua, referido al peso total y a continuación b) se transfiere, en un molino de impacto de corriente gaseosa, con elevado número de revoluciones, por medio de la corriente gaseosa de una mezcla de vapor de agua recalentado/gas inerte o de una mezcla de vapor de agua/aire con una proporción en vapor de agua del 40 hasta el 99 % en peso referido a la mezcla de vapor de agua/gas inerte o a la mezcla de vapor de agua/aire, el agua procedente del derivado de celulosa hinchado o disuelto, hasta la fase vapor y se convierte el derivado de celulosa disuelto o hinchado al estado de cuerpo sólido en forma de partículas sólidas finamente divididas, c) las partículas sólidas obtenidas se separan de la corriente gaseosa y a continuación d) en caso dado se secan.

CONTENEDOR MULTICAPA Y METODO DE FABRICACION.

(16/09/2005) Un cuerpo hueco a modo de caja, particularmente un contenedor de formas y tamaño diversos, tal como una taza, un tarro, una caja, un vaso, un jarro o similar, que comprende: un cuerpo hueco exterior que tiene una superficie interior y una superficie exterior dotada de aberturas diversamente situadas (4, 4a, 4b) tales como agujeros, ventanas, cortes o similares; un cuerpo hueco interior formado dentro de dicho cuerpo hueco exterior , estando provisto dicho cuerpo hueco interior de una superficie interior continua sin ningún huelgo y una superficie exterior que tiene unas partes realzadas (5, 5a, 5b; 10) periféricamente exactas y encajando íntimamente con los bordes de dichas aberturas; en el que dichos cuerpos huecos se interpenetran entre…

SISTEMA PARA CONDUCTOR INTERIOR.

(16/09/2005) Conector para un cable coaxial que comprende un casquillo para proporcionar un desplazamiento axial de partes en el conector, según lo cual estas partes se ponen en acoplamiento mecánico y eléctrico con el cable coaxial, proporcionándose el desplazamiento axial enroscando una rosca, proporcionada en dicho casquillo , sobre una rosca correspondiente proporcionada en el cuerpo principal del conector, estando el conector dotado además de un terminal central sujeto a un elemento tubular y que comprende una parte (3’) extrema para una conexión al conductor interior del cable, estando dicha parte (3’) extrema dotada de un medio de acoplamiento para un acoplamiento con un medio de acoplamiento correspondiente proporcionado en un cuerpo tubular…

DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA DE UN OBJETO POCO PESADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NS TESTUT SAS. Inventor/es: BARBOSA, VALDEMAR. Clasificación: B65C9/36.

Dispositivo de transferencia de un objeto poco pesado por impulsión neumática, comprendiendo un generador de impulsiones neumáticas conectado a un órgano de transferencia, caracterizado porque el generador de impulsiones neumáticas comprende un fuelle instalado entre una base fija y una paleta accionada por un órgano de accionamiento para aplastar el fuelle entre la base y la paleta , comprendiendo el órgano de transferencia una guía hueca en comunicación con el fuelle , estando la guía hueca cerrada por un pistón deslizante bajo el efecto de una impulsión neumática en contra del esfuerzo de un resorte de retroceso.

ACOPLAMIENTO DE CIERRE RAPIDO.

(16/09/2005) Acoplamiento de cierre rápido para la conexión de un conducto de entrada o de salida en la pared de una caja colectora de un intercambiador de calor, que está constituido por una parte de acoplamiento en el lado de la caja y por una parte de acoplamiento en el lado del acoplamiento, con una pared circunferencial radialmente interna, que presenta una ranura anular con un anillo de obturación y con una pared exterior radial , en la que está dispuesta una abrazadera de retención en una ranura , y la parte de acoplamiento en el lado de la caja presenta una primera pared circunferencial radial , que se apoya en el anillo de obturación , y presenta puntos de encaje , en los que puede encajar la abrazadera de retención , presentando…

SISTEMA DE REFRIGERACION PARA UNA TOBERA DE POSTCOMBUSTION DE TURBOMOTOR.

(16/09/2005) Sistema de refrigeración para una tobera de postcombustión, comprendiendo dicha tobera un canal primario de los gases que posibilita un flujo primario de los gases, un canal secundario de aire que posibilita un flujo secundario de aire, rodeando dicho canal secundario de aire dicho canal primario de los gases y separado de él mediante una camisa de protección térmica, teniendo el canal secundario de aire un extremo aguas arriba (3a), rodeando unos alerones una sección de salida del canal primario de los gases, comprendiendo el sistema de refrigeración una virola de protección térmica en el canal secundario de aire, en el extremo aguas arriba (3a) de éste último, caracterizado porque la virola de protección térmica lleva…

CONJUNTO DE PASAMUROS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO ELECTRONIQUE ET SYSTEMES DE LIAISON. Inventor/es: FAIK, MOUNIR, SENARD, DIDIER. Clasificación: F16L5/10.

Conjunto de pasamuros destinado a montarse en un agujero de un tabique que separa el compartimento motor del habitáculo de un vehículo con el fin de guiar y fijar un haz de conductores y en el que el haz se empotra en un cuerpo de materia plástica sobremoldeado, comprendiendo el conjunto un primer aro que presenta una brida de la que una cara (2a) presenta una garganta en la que se aloja un junta destinada a apoyarse contra una cara del tabique, presentando dicha brida una abertura a partir de la cual se extiende, por el lado de la cara (2a) provista de la junta , un manguito destinado a recibir un anillo de fijación que presenta ganchos destinados a cooperar con el borde de dicho agujero del tabique, estando atravesado el conjunto de aro y anillo de fijación por el haz de cables , incluyendo el cuerpo , de materia plástica, sobremoldeado sobre dicho haz, la superficie interna del manguito.

UNA PREPARACION EXTERNA ESTABLE QUE CONTIENE ACIDO ACETILSALICILICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TEIKOKU SEIYAKU CO., LTD.. Inventor/es: KAWADA, MITSUHIRO, MIZOBUCHI, NORIKO, HASEGAWA, YUICHI, HISAICHI, SHIN-ICHI. Clasificación: A61K9/06, A61K31/19, A61K47/24.

Una preparación externa estable que contiene ácido acetilsalicílico que se caracteriza por mezclar ácido acetilsalicílico como ingrediente activo junto con aceite de silicona como agente estabilizador en una cantidad del 0, 01 al 50% en peso por peso total.

NITRONAS CICLICAS Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LAS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2005). Solicitante/s: AVENTIS PHARMACEUTICALS INC.. Inventor/es: THOMAS, CRAIG E., FEVIG, THOMAS L., BOWEN, STEPHEN M., FARR, ROBERT A., CARR, ALBERT A., JANOVICK, DAVID A. Clasificación: A61K31/473, C07D495/04, C07D491/04, A61K31/4365, A61P39/06, A61K31/4355, C07D217/08.

Un compuesto seleccionado de: N-óxido de 2, 2-dimetil-1, 2-dihidrobenzo[f]isoquinolina y N-óxido de 3, 3-dimetil-3, 4-dihidrobenzo[h]isoquinolina.

GUIA PARA CAJON Y PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION Y MONTAJE DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTURO SALICE S.P.A.. Clasificación: A47B88/04.

Guía para cajón de montaje rápido que comprende un cuerpo conformado , en una superficie de soporte de una pared del lateral de un cajón, un dispositivo de conexión para la unión de dicho cuerpo a dicha pared caracterizada porque dicho dispositivo de conexión comprende al menos un primer miembro para la unión a dicha pared y medios para deformar una porción de dicha superficie para el desplazamiento de dicho primer miembro de unión paralelo a sí mismo en el plano de dicha superficie de soporte y a lo largo de una dirección perpendicular al eje longitudinal de dicho cuerpo hasta una posición que coincida sustancialmente con el grosor de dicha pared.

CINTA DE PROTECCION CONTRA LA INTEMPERIE Y METODO PARA PRODUCIR LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2005). Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: VALDEZ, BENITO. Clasificación: C09J7/02, C08J7/18, C09J7/00.

– Una cinta adhesiva bifuncional que comprende: (A)una capa de resina adhesiva activable en caliente, en la cual la resina es un polímero de uno o más monómeros seleccionados del grupo constituido por olefinas, y (B)una capa de adhesivo de contacto, que comprende un adhesivo de contacto de tipo acrílico, en la cual dicha capa de adhesivo de contacto está unida permanente y directamente a una primera superficie mayor de dicha capa de adhesivo activable en caliente, y en la cual la expresión unida permanentemente significa que la resistencia de adhesión entre dicha capa de adhesivo de contacto y dicha capa de adhesivo activable en caliente es mayor que la resistencia interna de la capa de adhesivo de contacto propiamente dicha, en donde dicha primera superficie mayor ha sido sometida a tratamiento.

METODO PARA DISMINUIR LA CONCENTRACION DE OLIGOMEROS CICLICOS EN LOS POLIESTERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NAN YA PLASTICS CORP.. Inventor/es: ZO-CHUN, JEN. Clasificación: C08L67/02, C08K5/5317, C08K5/5333.

Un método de fabricación para reducción del contenido de oligómero cíclico en poliéster, que comprende la adición, durante el proceso de fusión de tereftalato de polietileno, un compuesto que contiene fósforo designado como PI que tiene la estructura siguiente: ; la cantidad de PI añadido es 50 ~ 3000 ppm basado en el peso de tereftalato de polietileno; donde las laminillas de tereftalato de polietileno manufacturadas tienen menos oligómero cíclico residual que las manufacturadas por un procedimiento sin adición de PI.

UNIDAD TRANSPORTADORA PARA TRANSFERIR UNA MASA DE CIGARRILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: G.D. S.P.A.. Inventor/es: SPATAFORA, MARIO. Clasificación: A24C5/35.

Unidad transportadora para transferir una masa de cigarrillos , que comprende al menos un canal de alimentación realizado al menos en parte como un transportador mediante el cual la masa de cigarrillos es obligada a moverse a lo largo de un recorrido (P) predeterminado y en una dirección (D) predeterminada hacia la fase de avance de una unidad utilizadora, caracterizada por el hecho que comprende al menos una pared móvil que define al menos una sección del canal y comprendida entre dos extremos de los cuales uno es fijo y el otro móvil.

HERRAJE PARA UN ELEMENTO DE CIERRE DE UNA ABERTURA EN UN MURO.

(16/09/2005) Herraje para un elemento de cierre de una abertura en un muro, en particular para una contraventana, en el que al menos una pieza del herraje está sujeta de forma que puede desplazarse y fijarse con respecto al elemento de cierre, de modo que una pieza del herraje que está sujeta de forma que puede desplazarse y fijarse con respecto al elemento de cierre presenta al menos una prolongación para engancharse por detrás en un rebaje destalonado estacionario con respecto al elemento de cierre, y un tornillo de presión se engancha en un agujero roscado pasante de esta pieza del herraje y atraviesa completamente el agujero roscado pasante, y de modo que el herraje está configurado como un herraje articulado de varias piezas y…

MAQUINA COSECHADORA CON COMPENSACION DE LA PENDIENTE LATERAL.

(16/09/2005) Máquina cosechadora con un dispositivo compensador de pendiente con un cojinete oscilante , una caja de engranajes y un cilindro hidráulico , en la que: a) el cojinete oscilante está fijado a un bastidor o un tubo axial de la máquina cosechadora , en especial de una segadora-trilladora, b) la caja de engranajes se compone de una primera y una segunda pieza que están unidas entre sí en un plano de separación fundamentalmente vertical y que discurre en la dirección de marcha, en donde: i) la segunda pieza de la caja de engranajes vuelta hacia el cojinete oscilante está unida a un mandril y a un manguito , ii) el manguito discurre concéntricamente a un árbol de entrada alojado en la caja de engranajes , iii)…

CONDUCTO FLEXIBLE QUE INTEGRA UNA FUNCION DE VALVULA Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(16/09/2005) Conducto flexible destinado a transportar un fluido, caracterizado porque comprende un conducto interior flexible y un conducto exterior flexible dispuestos concéntricamente en relación con el eje longitudinal (L) del conducto flexible, definiendo la superficie interna del conducto interior el paso del conducto flexible para el fluido a transportar, al menos un inserto de separación intercalado entre el conducto interior y el conducto exterior , que define una zona de separación longitudinal en la que los dos conductos no están unidos entre sí, presentando dicha zona de separación una sección transversal que se extiende en una mayor parte de la interfaz en la periferia entre el conducto interior y el conducto exterior,…

FRENO DE DISCO PARA SER DESAPLICADO POR UN PAR.

(16/09/2005) Un freno de disco para ser desaplicado por un par, dispuesto entre un árbol de accionamiento (4, 4') y un árbol accionado (7, 7') y que comprende - una disposición de ruedas de freno con una primera rueda de freno (10, 10') y una segunda rueda de freno (11, 11') dispuestas entre el árbol de accionamiento y el árbol accionado, - una disposición de superficies de fricción con superficies de fricción (14, 15, 14', 15') dispuestas para cooperar con la disposición de ruedas de freno, - al menos un dispositivo de resorte (16, 16') dispuesto para presionar la disposición de ruedas de freno y la disposición de superficies de fricción, axialmente, unas contra otras, y - medios de leva (8, 9, 8', 9') con una primera parte de leva (8, 8') y una…

ANCLAJE DE CUÑA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HSU, TAI-PING. Inventor/es: HSU, TAI-PING. Clasificación: F16B13/06.

Un anclaje de cuña , incluyendo: - un vástago que tiene una sección roscada , una sección de cuello que se extiende hacia adelante y coaxialmente desde un extremo de la sección roscada y tiene un diámetro menor que el diámetro de la sección roscada , así como una sección de expansión que se extiende hacia adelante y coaxialmente desde un extremo de la sección de cuello , teniendo una sección transversal que se reduce gradualmente a lo largo de un eje del vástago en una dirección hacia la sección roscada ; - un manguito de expansión tubular más corto que el vástago e insertado sobre la sección del cuello ; y - una tuerca de fijación para acoplarse a la sección roscada del vástago.

ACCIONAMIENTO PARA LOS LIZOS DE UN TELAR.

(16/09/2005) Accionamiento para los lizos de un telar, que está equipado con un accionamiento principal; lizos éstos que tienen unos primeros medios de acoplamiento que, a efectos del funcionamiento, pueden ser unidos con unos segundos medios de acoplamiento de una barra de empuje/tracción; en este caso, el accionamiento de cada lizo del telar queda constituido por al menos un motor eléctrico, que puede ser activado de forma eléctrica y que se compone de un rotor y de una armadura y el mismo está unido, en un punto apropiado, con el telar; este accionamiento está caracterizado porque la dirección de giro de los rotores (4a) de los motores eléctricos es reversible de manera pulsatoria; caracterizado porque cada rotor (4a) está constituido por…

TEXTIL QUE POSEE PROPIEDADES ANTILACERACION.

Secciones de la CIP Textiles y papel Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TISSAGE ET ENDUCTION SERGE FERRARI SA. Inventor/es: SAIZ, CARLOS. Clasificación: D03D15/00, H01B7/00, B60P7/04, G08B13/22, D03D15/02.

Textil que posee propiedades antilaceración, realizado a partir de cables sintéticos envainados con un material polímero tal como el policloruro de vinilo, caracterizado porque comprende en urdimbre y en trama unos cables metálicos envainados con un material polímero con un color diferente al del material polímero de envainado de los hilos sintéticos, y porque los cables metálicos de urdimbre y de trama están regularmente separados en una distancia (d, l) inferior a 80 milímetros.

DERIVADOS NICOTINAMIDA Y SUS MIMETICOS COMO INHIBIDORES DE ISOZIMAS PDE4.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: CHAMBERS, ROBERT J., PFIZER GLOBAL RESEARCH AND D., MAGEE, THOMAS V., PFIZER GLOBAL RESEARCH AND D., MARFAT, ANTHONY, PFIZER GLOBAL RESEARCH AND D. Clasificación: C07D405/14, A61K31/44, A61P11/06, C07D405/12, C07D401/12, A61P37/08, A61P29/00, A61K31/455, C07D413/12, C07D213/64.

Un compuesto de fórmula : **(Fórmula)** en la que B1 y B2 son independientemente fenilo o piridilo; - j es 1; - k k es 0 ó 0 ó 1;- m es 1; - n n es 1;- A es un resto de fórmula parcial **(Fórmula)** en la que R7 es H o -CH3 o fenilo independientemente sustituido con 0 ó 1 R10, siendo R10 fenilo o piridilo sustituido con 0-2 de F, F, Cl, OCH3, CN, NO2 o NR16R17, siendo R16 y R17 H o CH3; o R10 es F, Cl, CF3, CN, OCH3, NO2, C(=O) OR16, NR16R17 o S(=O)2NR16R17, siendo R16 y R17 H o CH3; - W es 0-O;- Y es =C(R')y-R 1a es=H ó F; - RA y RB son independientemente H o CH3; o RAy RB se toman conjuntamente para formar un resto cicloalquil C3-C7-espiro; - uno dde RC y RD es H y el otro es H o CH3; - R1 y R2 son H o F; - R3 es H o CH3; - R4, R5 y R6 son H, con la condición de que R5 y R6 no sean ambos H al mismo tiempo; F, Cl, OCH3, CN, NO2 o C(=O)R3 o -C(=O)OR3, en las que R3 es CH3; o R5 y R6 se toman conjuntamente para formar un resto de fórmula parcial , , , , o.

METODO PARA REMACHAR O PUNZONAR Y UN DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO EL METODO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EMHART LLC. Inventor/es: OPPER, REINHOLD, MOESER, JOACHIM, BLICHER, MICHAEL. Clasificación: B21J15/28, B21J15/10, B21J15/02.

Método para remachar, punzonar o remachar-punzonar con una estructura de contrafuerza , en particular un soporte de contrafuerza con una forma aproximadamente de C, en el que se detecta la deformación de la estructura de contrafuerza durante un proceso de remachado o punzonado mediante una unidad de control , caracterizado por el hecho de que una carrera de movimiento durante el proceso de remachado o punzonado es corregida en función de la deformación.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA LA FABRICACION DE BOLSAS CON FUELLES PROVISTAS DE MEDIOS DE CIERRE.

(16/09/2005) Procedimiento de fabricación de bolsas de embalaje con fuelles laterales que comprende las etapas que consisten en: a) arrastrar una hoja destinada a formar una bolsa de embalaje, en una dirección longitudinal que coincide con su dirección de estiramiento, b) formar secuencialmente unos pares de recortes respectivamente en dos zonas de la hoja de la bolsa de embalaje destinadas a formar unos fuelles laterales longitudinales , desembocando los recortes sobre una generatriz transversal de la hoja que corresponde a la parte superior de una bolsa respectiva, c) colocar secuencialmente y transversalmente unos medios de cierre a base de perfiles complementarios, sobre la hoja , frente a la zona de ésta situada entre…

BATERIA DE ACUMULADORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL ACUMULADOR TUDOR, S.A.. Inventor/es: RUIZ RODRIGUEZ, RAFAEL, RIPOLL ANTON, ANTONIO. Clasificación: H01M2/10, H01M2/12, H01M10/50.

Batería de acumuladores eléctricos de plomo-ácido, que comprende un recipiente con tapa, de forma general prismática rectangular, dimensionado para acoplarse en el espacio destinado a tal fin en un vehículo automóvil, caracterizada porque dicho recipiente está subdividido interiormente en mas de 6 celdas, las cuales están repartidas en dos o mas filas paralelas entre las que el citado recipiente conforma huecos de ventilación intermedios que desembocan al exterior a través del fondo y tapa y constituyen pasajes de ventilación.

CONJUNTO DE TERMINACION PARA PROBAR UN CABLE DE ENERGIA Y PROCEDIMIENTO PARA SU USO.

(16/09/2005) Procedimiento para probar un cable de energía eléctrica que tiene un primer tramo de conductor expuesto y un segundo tramo de materiales en capas alrededor del conductor, incluyendo los materiales aislamiento, comprendiendo las etapas de: sujetar el primer tramo del conductor en un conjunto de agarre del cable adaptado para alojar diferentes tamaños de conductor; comprendiendo dicha etapa de sujeción las etapas de: - insertar el primer tramo de conductor expuesto en el interior del conjunto de agarre del cable ; - mover unos medios de agarre del conjunto de agarre del cable hacia el primer tramo de conductor expuesto ; - coger el primer tramo de conducto expuesto ; conectar de manera que ajuste el conjunto de agarre…

VEHICULO FERROVIARIO CON CABINA DE CONDUCTOR QUE COMPRENDE UNA ESTRUCTURA ABSORBENTE DE ENERGIA DURANTE UNA COLISION SOBRE EL CHASIS DEL VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM. Inventor/es: GODIN, MARCEL, GIELCZINSKI, GERARD, BONEILL, CHRISTIAN, GUILLOTEAU, ISABELLE, LANGLET, JEAN-MARC. Clasificación: B61D17/06, B61D15/06, B61C17/04.

Resumen no disponible.

DISOSICION DE MONTAJE CON "CINTA TRANSPORTADORA" PARA EL ACABADO DE AUTOMOVILES DE TURISMO YA PREMONTADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTITECH TRANSPORTBANDSYSTEME GMBH. Inventor/es: DEITERS, ROLF-HARTMUT. Clasificación: B62D65/00.

Disposición de montaje con al menos una "cinta de operario" sinfín , es decir, una correa deslizante que corre sobre al menos una mesa de deslizamiento estacionaria , para el acabado de automóviles de turismo (14a, 14b, ...) premontados y ya provistos de ruedas (16a, 16b, ...) y fijados con calzos de rueda (12a, 12b, ...) sobre la al menos una cinta de operario , caracterizada porque entre la cinta de operario y la al menos una mesa de deslizamiento está dispuesta al menos una correa de desgaste sinfín (20a, 20b, ...), que se mueve también con la velocidad de la cinta de operario , diferenciándose la cinta de operario y la correa de desgaste una de otra en su respectiva longitud.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 12 · 17 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .