1,501 Patentes de septiembre de 2005 (pag. 4)

DISPOSITIVO PARA LA MEDIDA DEL POTENCIAL DE LA ACCION TRANSMEMBRANA EN PREPARACIONES CELULARES BAJO LA ACCION DE CAMPOS ELECTROMAGNETICOS DE FRECUENCIA E INTENSIDAD VARIABLES.

(16/09/2005) Dispositivo para medida del potencial de acción transmembrana en preparaciones celulares bajo la acción de campos electromagnéticos de frecuencia e intensidad variables. Que consta básicamente de un microscopio provisto de una cámara de televisión en cuya zona de observación se coloca una placa de "petri" , en cuyo interior se dispone un soporte con el interior rebajado en forma troncocónica invertida, de plástico transparente, que contiene la preparación celular . Rodeando la placa de "petri" que contiene la preparación celular , se dispone un solenoide , de forma circular, conectado a un generador de campos electromagnéticos de frecuencia e intensidad variables que permite aplicar un campo electromagnético a la preparación celular . La medida de los potenciales eléctricos transmembrana se realiza gracias a una micropipeta con electrodo…

DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA REGULAR LA PRESION DE VACIO VARIANDO LA VELOCIDAD DE ROTACION DE LAS BOMBAS DE VACIO MEDIANTE LA VARIACION DE LA FRECUENCIA ELECTRICA.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUIRRE,GUILLERMO. Inventor/es: AGUIRRE,GUILLERMO. Clasificación: G05D16/20, F04B49/00.

Dispositivo automático para regular la presión de vacío variando la velocidad de rotación de la bomba de vacío accionada eléctricamente, por la variación de frecuencia de la corriente de alimentación, constituido por una cámara conectada al sistema de vacío por un conducto capaz de detectar las variaciones en la presión de vacío a través de un orificio calibrado, estando parte de dicha cámara delimitada por un diafragma sometido a la presión de un resorte de tensión regulable y solidario al obturador que controla el orificio de ingreso de aire al sistema para el reglaje predeterminado de ajuste del citado resorte. Adjunto a la cámara se encuentra un dispositivo auxiliar transductor de las variaciones de presión en el interior de dicha cámara en una señal de control del convertidor de frecuencia regulador de la velocidad del motor eléctrico de accionamiento de la bomba. Este dispositivo es para utilizarse preferentemente en instalaciones de máquinas ordeñadoras de animales.

PUERTA DE ELECTRODOMESTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BALAY S.A.. Inventor/es: GALINDO PEREZ,JUAN JOSE, PALACIOS FANO, ANTONIO. Clasificación: A47B95/02.

Puerta de electrodoméstico con un cristal de puerta , en el que está fijada una pieza adosada a la puerta, especialmente un tirador, por medio de una conexión roscada guiada a través de un orificio de montaje del cristal de la puerta . En el orificio de montaje está insertado un casquillo de un plástico blando, a través del cual está guiada la conexión roscada.

CAPTADOR DE ENERGIA EOLICA.

(16/09/2005) El captador eólico de la invención está constituido por un eje central, y vertical giratorio cuyo extremo inferior está sujeto mediante cojinetes a un soporte rígido fijado al suelo, presentando el eje en sus extremos y solidariamente brazos radiales unidos a él y regularmente espaciados entre sí. Los extremos de cada brazo superior con su contiguo inferior están conectados mediante cables o cuerdas. Entre los brazos radiales superiores e inferiores hay velas placas o laminas paralelepípedas rectangulares aseguradas por sus vértices más externos. En todos los casos el lado más externo de estas velas está sujeto y gira con o alrededor de los ejes cables o cuerdas entre los extremos de los brazos de 90° a 180°, teniendo los dos vértices internos sueltos. Entre el eje y cada dos brazos contiguos se disponen unos cordones paralelos o malla…

SISTEMA DE AUSCULTACION, REGISTRO Y TRATAMIENTO DE DESGASTE DE LA CATENARIA DE SUMINISTRO DE ENERGIA A UNIDADES MOTRICES DE FERROCARRIL.

(16/09/2005) Sistema de auscultación, registro y tratamiento de desgaste de la catenaria de suministro de energía a unidades motrices de ferrocarril. Permite realizar un mantenimiento más objetivo y rentable de las instalaciones de la red de electrificación del metro. Se consigue la medida y control de los siguientes parámetros: altura del hilo de contacto con relación al nivel de carriles, descentramiento del mismo respecto al eje de rodadura de los trenes, desgastes producidos en el hilo de contacto con su exacta localización, grabación en vídeo de la imagen explorada y generación de gráficos e informes sobre papel para su análisis posterior. El desgaste de la catenaria se obtiene por observación digital del hilo mediante una o más cámaras , por la diferencia de color de la zona desgastada por el rozamiento y en contraste con el resto más oscuro…

ELECTRODO BIPOLAR PERFUSOR DE SALINO PARA DESTRUCCION TISULAR LOCAL CON RAADIOFRECUENCIA.

(16/09/2005) Electrodo bipolar perfusor de salino para destrucción tisular local con radiofrecuencia. Consiste en un electrodo bipolar integrado en una única aguja, con distancia entre sus polos regulable y variable, válido para el tratamiento de tumores hepáticos (especialmente aunque no exclusivamente) mediante hipertermia con radiofrecuencia (por encima de los 200 kHz de frecuencia de la onda electromagnética). Ambos polos o terminales están perfundidos de manera continua por una solución electrolítica (generalmente suero salino a diferentes concentraciones). Se debe colocar en el seno del tumor a tratar mediante control visual directo o mediante control iconográfico. Este electrodo consigue, en las primeras experiencias in vivo en el animal de experimentación mayores volúmenes de necrosis de la lesión diana que otros electrodos convencionales…

MECANISMO DE EMBRAGUE PARA VEHICULOS INFANTILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA DE JUGUETES, S.L. Inventor/es: VALLS GARCIA,JOSE CARLOS. Clasificación: A63H29/24, A63H31/00.

El mecanismo de embrague para vehículos infantiles consta de una primera y una segunda partes de embrague acoplables entre sí y un accionador de desembrague insertado deslizante entre ambas. El accionador presente una primera porción de guía y una segunda porción de retención para un canto periférico conformado en dicha segunda parte de embrague. La porción de guía se extiende secante a dicho canto periférico para conformar un camino inclinado que obliga a las partes de embrague separarse en el deslizamiento del accionador de desembrague a medida que completa su penetración entre las mismas.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PAVIMENTOS Y PLACAS DECORATIVAS EN PAVIMENTO ROMANO Y OTRAS APLICACIONES.

(16/09/2005) Procedimiento para la fabricación de pavimentos y placas decorativas en pavimento romano. Consiste en aplicar sobre el plano posterior de una lámina de cristal templado y de alta resistencia, un dibujo a cuadritos de tamaño variable realizado con pantalla, aplicando a su secado, marcaciones de color sucesivas , , y con secado después de cada marcación con aplicación mediante pantallas o trepas, con un proceso de secado, vertiéndose seguidamente una fina capa no mayor de un milímetro, cuya capa lleva incorporadas partículas metálicas que dan mayor solidez y consistencia al dibujo a colores y después de su secado, se aplica superpuestamente una última capa de agarre , con un espesor no mayor de 2 milímetros, cuya mezcla comporta hasta un 10% de cemento especial, y un 5% de crema de pintura incolora antihumedad; el porcentaje…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ARTICULOS MOLDEADOS A BASE DE GOMA VULCANIZADA DE BAJA DENSIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Solicitante/s: AITA, CONSULTORES DE INNOVACION TECNOLOGICA Y EMPRESARIAL, S.L. Inventor/es: CASADO BERGARA,FERNANDO. Clasificación: B29C39/00.

Procedimiento para la fabricación de artículos moldeados a base de goma vulcanizada de baja densidad. El procedimiento comprende depositar en un molde calefactado abierto una mezcla de goma cruda que comprende caucho y, al menos, un agente de vulcanización, previamente precalentada y plastificada, cerrar el molde, dejar que tenga lugar la reacción de vulcanización, y abrir el molde y retirar el artículo moldeado. El procedimiento es aplicable a la fabricación de artículos moldeados a base de goma vulcanizada de baja densidad, por ejemplo, pisos y suelas de goma vulcanizada de baja densidad.

PROCEDIMIENTO DECORATIVO, TABLERO DECORATIVO Y PASTA PARA SELLAR LAS JUNTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ ROVIROSA,JORGE. Inventor/es: ALVAREZ ROVIROSA,JORGE. Clasificación: B44C5/04.

Procedimiento decorativo, tablero decorativo y pasta para sellar las juntas. Procedimiento decorativo en el que se utilizan unos tableros ya conformados por medio de placas de aglomerado realizadas en madera debidamente tratada y cortada, presentando dichos tableros en sus bordes unos salientes y entrantes que favorecen la unión con los entrantes y salientes de los tableros contiguos, y en donde en la junta de unión se emplea una pasta para el sellado de dicha junta, donde dicha pasta contiene hidrosil base, piedra de mármol, arena molida de mármol y colorante.

PROCEDIMIENTO DE ENFARDADO DOBLE DE CAJAS DE CAMPO, EN CICLO CONTINUO , Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TORNYMARK, S.A. Inventor/es: MONTALVA JORNET,ENRIQUE, CARO IBAÑEZ,JAVIER. Clasificación: B65G47/08, B65G57/30.

Procedimiento de enfardado automático doble de cajas de campo, en ciclo continuo, y dispositivo para su puesta en práctica. Se describe un procedimiento y un dispositivo para el enfardado automático doble de cajas de campo, mediante un ciclo continuo, mediante el que se consigue el agrupamiento de fardos compuestos por tres cajas de las que una es alojada en el espacio interior de las otras dos, con el fin de ocupar un menor volumen con vistas al transporte de las mismas hasta el lugar de utilización. El procedimiento se implementa en una pluralidad de estaciones contiguas, en las que sucesivamente se someten las cajas a las etapas de alimentación y posicionamiento de cajas vacías; pre- enfardado doble; enfardado; volteo de los fardos; pulmón regulador de alimentación de fardos y palets; apilado y paletización de fardos, y finalmente, expedición de palets cargados.

GENERADOR ELECTRICO FORMADO POR BOLAS QUE CAEN POR UN TUBO GOLPEANDO BIELAS HORIZONTALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: F03G7/10.

El generador eléctrico formado por bolas que caen por un tubo, golpeando bielas horizontales, es un aparato que funciona a partir de la acción del movimiento que unas bolas transmiten; al ir cayendo por un tubo vertical, a unas bielas que mueven discos de cobre o rotores de imanes. Tiene el objetivo de crear energía eléctrica y genera su propio movimiento a partir de la fuerza de gravedad. El sistema consta de dos partes bien diferenciadas que son: un tubo con bielas que irrumpen horizontalmente en el hueco, y una especie de canal en forma de "serpentín" que se va doblando, en horizontal y sobre sí mismo, en las esquinas, a la vez que asciende, mientras que desciende un poco por el recorrido de la canal que es suficientemente largo para que la bola adquiera el impulso necesario para remontar el nuevo tramo. De este modo, las bolas van subiendo poco a poco hasta la parte más alta del sistema desde donde comienzan a descender de nuevo por el tubo.

HORNO PARA LA EXPANSION DE PERLITA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES A. MONTERDE, S.A.. Inventor/es: RONDAN AGUES,JOSEP, LOPEZ MERCADE,JOAN. Clasificación: C04B20/06.

Horno para la expansión de perlita. Comprende un cuerpo tubular interior y un cuerpo exterior que lo rodea, entre los cuales quedan definidas una cámara de regulación y una cámara de aislamiento ; unos tubos de alimentación de la perlita cruda en el cuerpo tubular; un quemador en la base del horno; y una toma superior de aire de combustión. La expansión de la perlita se realiza a medida que la misma asciende a través del cuerpo tubular interior . El cuerpo tubular interior comprende unos soportes superiores del cuerpo exterior y unas guías del cuerpo tubular interior, solidarias de la parte interna del cuerpo exterior, de forma que el cuerpo tubular interior se puede dilatar libremente en sentido axial guiado por dichas guías. Los tubos de alimentación están dotados de unos medios de precalentamiento de la perlita cruda.

BANCO DE ENSAYOS HIBRIDO, PARA VALIDACION Y CUANTIFICACION DE ACTUADORES HIDRAULICOS DE GRAN CAPACIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS. Inventor/es: SCHNEIDER SOUZA,SERGIO, GUBIA GARCIA,JAVIER, VELA MARTINEZ,JUAN PEDRO, EIRIZ GERVAS,IGNACIO, FELIU SAGREDO,VLADIMIR. Clasificación: G01M13/00, G01M19/00.

Banco de ensayos híbrido para validación y cualificación de actuadores hidráulicos de gran capacidad, empleado para la realización de ensayos de durabilidad, de carga y de impulsos de fatiga en el que se pueden realizar las pruebas de durabilidad de actuadores simulando la situación de trabajo real de los mismos. El banco de ensayos permite reproducir tanto la cinemática del actuador como las condiciones de temperatura y las cargas antagónicas que se producen en su vida real mediante un actuador realimentado. Incorpora sistemas auxiliares para la prueba de los actuadores en situaciones de presiones máximas, pudiéndose emplear cualquier tipo de fluido hidráulico. Este mismo sistema se emplea para la realización de los ensayos de pulsos de presión de fatiga, pudiéndose así simular ensayos con complejos espectros de cargas de presión en el actuador. De aplicación en ensayos de actuadores hidráulicos.

MODULO DOSIFICADOR Y SISTEMA MEZCLADOR DE PRODUCTOS PASTOSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE DOSIFICACION APLICADA ,S.L. Inventor/es: CORTE FERREIZ,JOSE. Clasificación: B01F13/10, B01D15/04.

Modulo dosificador y sistema mezclador de productos pastosos. Comprende un depósito de producto pastoso, dotado de unos medios de empuje del producto pastoso y unos medios de apertura y cierre, adaptados para abrir y cerrar una embocadura de salida del citado depósito. El depósito comprende un prisma hueco y los medios de empuje están constituidos por un émbolo de acción vertical que discurre con ajuste en el interior del depósito, coaxialmente al mismo, estando los medios de apertura y cierre constituidos por una válvula dosificadora inferior, cuyo cuerpo de válvula comprende un espacio interior de eje vertical que comunica con el depósito, siendo el elemento obturador de la válvula un cabezal de cierre , desplazable entre una posición de apertura máxima y una posición de cierre, en la que la base mayor del obturador queda esencialmente enrasada con la boca de salida de la válvula, cerrando el depósito.

LUZ DE PESCA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO CORPORATION. Inventor/es: SIM,WOO-KYUNG. Clasificación: F21V31/00, A01K85/01.

Una luz de pesca que incluye un alojamiento a prueba de agua que define mitades de alojamientos primera y segunda fuertemente acopladas una a la otra, medios de iluminación para emitir luz, los medios de iluminación estando dispuestos en el alojamiento a prueba de agua y un control para controlar los medios de iluminación. Los medios de iluminación están controlados de tal forma que se encienden y se apagan a una gama de frecuencia de oscilación predeterminada, capaz de proporcionar un efecto de persistencia de la imagen de luz. El control está dispuesto en el alojamiento a prueba de agua.

TRANSPORTADOR-DESCARGADOR DE CARTUCHOS DE MONEDAS Y SIMILARES.

(16/09/2005) Transportador-descargador de cartuchos de monedas y similares. El transportador-descargador está constituido por un cajetín prismático-rectangular con un asa desplazable a la que está solidarizado una placa interna como elemento de empuje para la descarga de los cartuchos que se almacenan en el cajetín . Una tapa que cierra el extremo abierto del cajetín para mantener los cartuchos en su interior, es bloqueable mediante una varilla con un elemento de seguridad , de manera que una vez cargado el cajetín con los cartuchos en un lugar determinado, se efectúa el transporte de dichos cartuchos hasta un lugar donde exista una máquina dispensadora de cartuchos de monedas como medio de cambio de moneda, efectuándose la independización de la tapa y posicionando el extremo abierto del cartucho , a través de…

TERMINAL INFORMATICO CON PANTALLA TACTIL PARA ENTORNO AGRESIVO.

Sección de la CIP Física

(16/09/2005). Solicitante/s: MALLOLA CASTILLO,DANIEL. Inventor/es: MALLOLA CASTILLO,DANIEL. Clasificación: G06F1/16.

Terminal informático con pantalla táctil para entorno agresivo. Terminal para la informatización y gestión de la información que se genera en la ejecución de un proceso que se realiza en un entorno agresivo. Terminal informático que puede operar de forma independiente; o puede formar una instalación de uno o más terminales interconectados entre sí, y conectados, a su vez, a un dispositivo de gestión que puede ser uno de los propios terminales de la instalación.

SISTEMA DE MEDICION DE LA PRESENCIA Y CONCENTRACION DE DISTINTOS LIQUIDOS Y INMISCIBLES EN UNA MUESTRA.

Sección de la CIP Física

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGOSTO MARTINEZ,DIEGO. Inventor/es: ANGOSTO MARTINEZ,DIEGO. Clasificación: G01N27/22, G01F1/64.

Sistema de medición de la presencia y concentración de distintos líquidos inmiscibles en una muestra. Circuito electrónico medidor de la presencia y concentración de distintos elementos inmiscibles en una muestra, en particular la interfase de hidrocarburos, agua o ambos cuyo principio de funcionamiento consiste en medir el espacio de tiempo de carga en relación a un condensador de referencia ajeno a la medida y el condensador equivalente a su sensor, y por lo tanto, proporcional a la constante dieléctrica de la muestra a medir y relacionar el resultado con el porcentaje de concentración de los distintos líquidos inmiscibles contenidos en dicha muestra. El sensor está envuelto y protegido por una capa exterior de material aislante eléctrico e impermeable que facilitan su implantación en lugares cuyas condiciones de suciedad, impurezas y corrosión extremas, propias de la naturaleza de este tipo de muestras.

DEVOLVEDOR DE MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AZKOYEN MEDIOS DE PAGO, S.A.. Inventor/es: SERRALLER SANCHEZ,FRANCISCO, VALENCIA ZOROZA,JESUS LUIS, MARTINEZ PEREZ,M. ARANZAZU. Clasificación: G07D1/00, G07F5/24, G07D1/02.

Devolvedor de monedas que está constituido por un tubo contenedor de monedas y un mecanismo inferior extractor de monedas formado por dos discos coplanarios giratorios en sentidos contrarios y provistos de sendos pivotes cuya altura es superior a la separación entre el disco y el tubo, operando dichos pivotes entre dos posiciones, una inoperante en la que los pivotes quedan fuera de la proyección del tubo y otra en la que los pivotes pasan a través de ranuras practicadas en el tubo e impulsan a la moneda que se encuentra en la parte inferior del tubo.

MAQUINA AUTOMATICA DISPENSADORA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Física

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAREZ DOMINGUEZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: SUAREZ DOMINGUEZ, JOSE MANUEL. Clasificación: G07F11/58, G07F11/52.

Máquina automática dispensadora de productos alimenticios. Máquina automática dispensadora de productos alimenticios, que comprende, integrados en un armario : unos medios de almacenamiento de productos alimenticios; unos medios de accionamiento y control de los medios de almacenamiento; un receptáculo en donde caen por gravedad, a desde los medios de almacenamiento, los productos que deben ser dispensados, los cuales quedan accesibles al usuario desde el exterior a través de una abertura de dispensación ; y un dispositivo monedero que controla el acceso al receptáculo de entrega. La máquina automática dispensadora está dotada de un horno adaptado para calentar en un tiempo óptimo los productos a dispensar, estando provisto dicho horno de una tapa que garantiza la seguridad del usuario durante el proceso de calentamiento del producto dispensado.

SISTEMA AUTOMATICO PARA LA DETECCION DE SIMILITUD VISUAL ENTRE MARCAS COMERCIALES.

(16/09/2005) Procedimiento para la detección de similitud visual entre marcas comerciales. El procedimiento realiza automáticamente la detección de similitudes visuales entre las imágenes correspondientes a las marcas comerciales que constituyen un universo de búsqueda o base de datos con la imagen de una marca objeto de consulta, partiendo de imágenes digitalizadas, tanto de las marcas del universo de búsqueda o base de datos como de la marca objeto de consulta, efectuándose un análisis de las imágenes digitales mediante técnica de procesamiento de imágenes para extraer información específica que represente sus características visuales, estando esta información específica formada por el conjunto de características expresadas de forma numérica que conciernen tanto a su aspecto formal como a la distribución de los objetos presentes…

CIRCUITO DE SEGURIDAD ACTIVA DE CARGAS PORTEGIDAS POR RELES DE ESTADO SOLIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR ATUOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L. Inventor/es: BORREGO BEL,CARLES. Clasificación: H02H5/04.

Circuito de seguridad activa de cargas protegidas por relés de estado sólido. Comprende unos relés de estado sólido que alimentan cargas, controlados a su vez desde un microcontrolador de apertura de dichos relés , en caso de anomalía en dichas cargas, comprendiendo un fusible intercalado en una red de alimentación de relés y una línea de derivación a masa desde un punto de la red entre dicho fusible y relés y un interruptor de seguridad controlado por dicho microcontrolador e intercalado en la linea . Un detector de temperatura está asociado ya sea a cada relé o bien es compartido en común por varios de dichos relés y el detector va conectado al microcontrolador.

PROCEDIMIENTO PARA LA INDUCCION DE VALORES EN LOS REGISTROS DE UN CIRCUITO DIGITAL EMULADO MEDIANTE UN CIRCUITO INTEGRADO DE EMULACION HARDWARE.

(16/09/2005) Procedimiento para la inducción de valores en los registros de un circuito digital emulado mediante un circuito integrado de emulación hardware. El procedimiento, basándose en circuitos integrados digitales programables por el usuario, con distintos mecanismos de configuración y que se configuran, por ejemplo, mediante células de memoria volátil y , se basa en poder manipular puntos concretos de un emulador hardware que permite configurar localmente diferentes elementos sin afectar al resto del sistema. El procedimiento consiste en que a partir de un circuito insensible a la actividad del reloj con el uso intensivo de una entrada de habilitación, efectuar una inducción del valor de inicialización en el registro, igual al valor que se desea inducir, manipulando una memoria volátil que configura un decodificador…

SISTEMA DE AVISO PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTEGA MARTINEZ,DIEGO. Inventor/es: ORTEGA MARTINEZ,DIEGO. Clasificación: G08G1/16, B60Q5/00, B60Q1/44, B60Q1/52, G08G1/0965.

El sistema de aviso está configurado para ser instalado en un vehículo para comunicar con sistemas de aviso de otros vehículos, y comprende detectores , un módulo de transmisión de señales de aviso, y un módulo de recepción de señales de aviso emitidos por otro vehículo. Una de las señales de aviso (301') corresponde a una actuación sobre el freno del otro vehículo. El sistema está configurado para estar, selectivamente, en un estado operativo y en un estado no operativo; en el estado no operativo, el sistema no genera una señal visual y/o sonora como respuesta a la actuación sobre el freno del otro vehículo. El sistema está en el estado operativo cuando están encendidas las luces antiniebla del vehículo, y en el estado no operativo cuando están apagadas las luces antiniebla del vehículo.

ARMERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Solicitante/s: SPA-MANTENIMIENTO INTEGRAL Y RECONSTRUCCION S.A. Inventor/es: BONILLA SANCHEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: A47B81/00.

Armero. Comprende en principio una armadura compuesta por varios perfiles que determinan un espacio interior paralelepipédico donde se ubican las armas tipo fusil. Además, en la parte superior de ese armero existe un cajón para guardar distintos accesorios relacionados con las armas. El armero se encuentra cerrado por todas sus caras, excepto por la cara frontal donde existe un conjunto de largueros verticales giratorios provistos de unas chapas de protección , que en la posición de clausura ocupan una parte del espacio limitado entre los citados largueros para evitar la extracción de las armas. Cuenta con medios para desbloquear el giro de los largueros y para hacer rotar los mismos a fin de poder introducir y extraer las armas. El armero también es apilable, a la vez que se puede fijar fácilmente sobre una superficie horizontal y también sobre una superficie vertical.

ELEMENTO FLOTANTE HEXAGONAL, SUMERGIBLE Y PLATAFORMA FLOTANTE SUMERGIBLE FORMADA CON EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Solicitante/s: PRATS JOVE,FELIPE. Inventor/es: PRATS JOVE,FELIPE. Clasificación: B63B35/38.

Elemento flotante hexagonal sumergible y plataforma flotante sumergible formada con el mismo. El elemento flotante comprende dos semicuerpos ensamblables por medio de ranuras y pasadores correspondientes , así como orejetas con un agujero central y orejetas con una espiga cónica central destinada a encajar en dicho agujero. Las caras exteriores de los semicuerpos presentan también ranuras y orejetas que cooperan para ensamblar el elemento flotante con otros elementos flotantes iguales. Unas anillas de amarre permiten anclar el elemento flotante con cables en un fondo marino. La plataforma está constituida por varios de dichos elementos flotantes ensamblados y lleva conjuntos de motor y hélice para desplazarla de un sitio a otro. La invención es aplicable a la generación de energía eléctrica aprovechando la acción del oleaje sobre dichos elementos flotantes.

DISPOSITIVO DE ASPIRACION DE POLVO, EN ESPECIAL EN INSTALACIONES PARA LA CARGA DE CEMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Solicitante/s: GUIRAL PITARCH,JORDI GEA 5, S.L. Inventor/es: GUIRAL PITARCH,JORDI. Clasificación: B65G69/18.

Dispositivo de aspiración de polvo, en especial en instalaciones para la carga de cementos. Comprende de aspiración del polvo y se caracteriza por el hecho de que comprende una carcasa constituida por una pared superior (2a), una pared posterior (2b) y paredes laterales (2c), presentando una de las paredes laterales una abertura frontal para la introducción de la zona de carga de cementos del vehículo del tipo hormigonera o similares, incluyendo dicha carcasa uña entrada del conducto procedente del descargador de cemento, y por el hecho de que dicha carcasa comprende medios para la generación y distribución de aire en el interior del recinto delimitado por la propia carcasa . De este modo, se crea un flujo de aire perimetral en el interior de la carcasa que evita la formación de nubes de polvo en las instalaciones.

MAQUINA PARA LA REALIZACION DE PANELES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Solicitante/s: BIESSE S.P.A.. Inventor/es: BERNARDI,PAOLO. Clasificación: B27B5/065, B23D47/02.

Máquina para la realización de paneles mediante el corte, a lo largo de un plano de corte , de hojas planas que avanzan a lo largo de un plano de trabajo en una dirección transversal al plano de corte , estando definido el plano de trabajo por un par de elementos de deslizamiento , que están dispuestos desde bandas opuestas del plano de corte y están unidos, de manera desmontable y sustituible, sobre respectivos soportes mediante respectivos dispositivos de enganche (28 y 29) dispuestos lateralmente en posiciones de no interferencia con las hojas que avanzan a lo largo del plano de trabajo.

SISTEMA DE APRENDIZAJE DE LECTURA.

Sección de la CIP Física

(16/09/2005). Solicitante/s: GALVE GALVE,M. DEL CARMEN. Inventor/es: GALVE GALVE,M. DEL CARMEN. Clasificación: G09B1/04.

Sistema de aprendizaje de lectura, destinado para ser aplicado para la enseñanza de la lectura en niños de educación infantil, de forma que el sistema comprende una serie de viviendas , , , y a los que se asocian, debidamente agrupadas, todas las letras del abecedario, las cuales están impresas, independientemente, en un cuerpo , realizando la agrupación de las letras del abecedario en su correspondiente vivienda, de acuerdo a las vocales (a, e, i, o, u); de acuerdo a las pequeñas (s, v, c, n, ñ, m, r, x , z); de acuerdo a las que presentan una grafía hacia la parte superior (b, ch, d, h, l, ll, t, k); de acuerdo a las que presentan una grafía hacia la parte inferior (j, p, y, g, qu); e, independientemente, la letra que presenta una grafía hacia la parte superior y hacia la parte inferior (f).

TOLVA PARA DESCARGA DE PRODUCTOS A GRANEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Solicitante/s: TALLER MECANICO MANUEL SILVA, S.A. Inventor/es: SILVA ARIAS,MANUEL ANGEL. Clasificación: B65G69/18.

La tolva está soportada en una estructura móvil y presenta superiormente una zona para descarga del producto sobre la propia tolva , en cuya zona se ha previsto una tapa superior de protección , una parrilla modular de protección de la válvula establecida en la boca de carga de la tolva , y unas aberturas central y laterales de esa válvula para facilitar una corriente continua de aire entre la zona situada por encima de la parrilla y la propia tolva , estando ésta inferiormente acoplada a un conducto telescópico que se remata inferiormente en una campana a través de la cual se descarga el producto sobre el contenedor del vehículo de transporte , situándose éste bajo la estructura de la tolva. El conjunto está previsto para el trasiego de productos granulares desde un lugar de almacenamiento hasta un vehículo de transporte.

PROCEDIMIENTO PARA EL REBARNIZADO DE LA CARA VISTA DE LAS TAPAS DE FACIL APERTURA PARA LATAS DE CONSERVAS Y OTROS Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2005). Solicitante/s: GOMARIZ RODRIGUEZ,JOSE. Inventor/es: GOMARIZ RODRIGUEZ,JOSE. Clasificación: B05B13/02, B05C5/00, F26B3/347, F26B19/00.

Este procedimiento consiste en que en una estación de rebarnizado, las tapas, son solicitadas por su cara no vista por un cabezal móvil que les comunica un movimiento secuencial que describe una trayectoria igual a la de la incisión de rasgado, mientras que por su cara vista está enfrentada a una boquilla fija proyectora del barniz de rebarnizado cuyo eje de proyección se halla constantemente en posición perpendicular a dicha cara vista de la tapa, incidiendo en todos y cada uno de los puntos de dicha incisión de rasgado que discurren ante la citada boquilla proyectora.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 14 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .