1,501 Patentes de septiembre de 2005 (pag. 27)

PROCESO DE PREPARACION DE UN DETERGENTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Solicitante/s: J.P. LABORATORIES PVT.LTD. Inventor/es: PAWAR, JAGDISH. Clasificación: C11D11/00, B01D9/02, C07C305/06.

Proceso de preparación de una composición detergente granular, con una densidad aparente de por lo menos 500 g/l, que comprende las siguientes etapas: (i) obtención de una solución acuosa de laurel sulfato sódico, (ii) adición de una o más sales solubles en agua a la solución acuosa de laurel sulfato sódico para precipitar el laurel sulfato sódico, (iii) separación del precipitado resultante, y finalmente; (iv) secado del producto.

EMBALAJE REUTILIZABLE PARA FICHAS O MONEDAS.

(01/09/2005) Embalaje reutilizable para fichas o monedas, caracterizado porque comprende - una cuna semicilíndrica, apropiada para el sostenimiento de las monedas o fichas, constituida por la alternancia de una primera serie de porciones semicilíndricas de eje común (X1), perpendicular al plano de las monedas o fichas, y por una segunda serie de porciones semicilíndricas de eje común (X2), retirada verticalmente con respecto a la primera serie, siendo los ejes de la primera (X1) y de la segunda (X2) series paralelos, - dos alas abatibles dispuestas longitudinalmente a ambos lados de la cuna , estando estas alas , en forma de caja, articuladas con respecto a la cuna , estando el extremo libre de cada una de estas alas unido, de forma articulada a - una tapa en forma…

SISTEMA PARA CONFIGURAR AUTOMATICAMENTE UN TRANSCEPTOR COMO UNIDAD CENTRAL O UNIDAD REMOTA, EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES.

(01/09/2005) Una unidad transceptora (TU) que comprende: una unidad receptora (RX) destinada a detectar a partir de un medio físico una primera señal (C-TONES) de iniciación de intercambio de aguas abajo y una primera señal (R-TONES-REQ) de iniciación de intercambio de aguas arriba; una unidad transmisora (TX) destinada a transmitir sobre dicho medio físico una segunda señal (R-TONES-REQ) de iniciación de intercambio de aguas arriba; un módulo de autoidentificación (SIM) destinado a identificar dicha unidad transceptora como una unidad central o como una unidad remota o alejada, caracterizada porque dicho módulo de autoidentificación está acoplado a dicha unidad receptora y dicha unidad transmisora, y está además destinado a: esperar para la detección de cualquiera de dicha primera…

INTERRUPTOR DE SEGURIDAD.

(01/09/2005) Un conmutador de seguridad, en particular para circuitos de motores de máquinas de fabricación y motores eléctricos, que comprende una caja , dentro de la cual está alojada una tecla de activación , un par de respectivos primero y segundo elementos de soporte de contacto, y una tríada que consta de un central , un primero y segundo terminales eléctricos que salen de dicha caja; siendo oscilantes dichos elementos de soporte de contacto alrededor del mismo eje de oscilación (O-O), entre dos posiciones, una posición pasiva y una posición activa, respectivamente; estando dispuesto cada elemento de una manera basculante alrededor de un extremo de un correspondiente, respectivamente primero y segundo soportes laminares ; estando impuesta cada una de dichas…

TERMINAL DE CONEXION ELECTRICA.

(01/09/2005) Un terminal de conexión eléctrica de baja tensión, en particular para luces de señales, que comprende: - un conector de salida que tiene una carcasa con una cavidad tubular axial para la inserción de un conector de clavija correspondiente, comprendiendo dicha cavidad una primera extensión axialmente interna y una segunda extensión axialmente externa; y un elemento en forma de placa que tiene una porción de anclaje (9a) y una porción laminar (9b) que se puede mover de una manera elástica con respecto a la porción de anclaje (9a); - un conector de clavija que tiene una porción de acoplamiento prismática alargada , estando adaptados dichos conectores para acoplarse mutuamente por ajuste a lo largo de una dirección de ajuste (i”) de una manera adecuada…

PROCEDIMIENTO PARA PROTEGER A LOS OBJETOS CONTRA LAS EMISIONES PROCEDENTES DE UN VEHICULO SOBRE CARRILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS SCHWEIZ AG. Inventor/es: WINDISCH, ARTHUR. Clasificación: B61L1/20.

Procedimiento para proteger al menos temporalmente los objetos existentes en la zona de influencia de un vehículo sobre carriles de las emisiones que salen de un vehículo sobre carriles , en el cual e) cada objeto es clasificado al menos según un objetivo de protección temporal y que reproduce la necesidad de la protección que tenga ese objeto; f) se define al menos una de las referidas medidas (M0 hasta M7) del objetivo de la protección para el vehículo sobre carriles y/o los objetos ; h) en referencia precisamente al vehículo sobre carriles en contacto de emisión temporal con los objetos que están parados o a los que se acercan, que al menos origina una de las referidas medidas del objetivo de la protección (M0 hasta M7) mientras dura el contacto de emisión con ese objeto.

HERRAMIENTA RIBETEADORA DEL TIPO DE RODILLOS Y PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UNA OPERACION DE RIBETEADO.

(01/09/2005) Herramienta ribeteadora, en particular para un robot industrial, que comprende: - un soporte y por lo menos un rodillo ribeteador montado de forma giratoria indirectamente sobre dicho soporte (12, - por lo menos un rodillo de guía prácticamente opuesto a dicho rodillo ribeteador , y - medios de soporte de rodillos en forma de abrazadera montados sobre dicho soporte que se puede desplazar entre una posición abierta y una posición cerrada, - estando por lo menos uno de dichos rodillos ribeteadores y dicho rodillo de guía soportados por dicho medio de soporte de rodillo de tipo abrazadera de modo que dichos rodillos se desplacen hacia y alejándose entre sí como resultado de un movimiento de dicho medio de soporte de rodillo de tipo abrazadera entre…

DISPOSITIVO PARA UNIR UN RIEL DE APERTURA DE UN CONJUNTO DE GUIAS PARA CAJONES CON UN CAJON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTURO SALICE S.P.A.. Clasificación: A47B88/04.

Dispositivo para unir un riel de apertura de un conjunto de guías para cajones con un cajón, que se compone de un herraje de montaje que puede unirse con el fondo y / o el lado delantero o el panel frontal del cajón, con un gancho de retención que puede girar en contra de la fuerza elástica, que puede engancharse con el riel de apertura y puede separarse de su posición de enganche mediante una palanca de dos brazos colocada en el herraje de montaje, uno de cuyos brazos está configurado como asa, caracterizado porque el otro brazo de la palanca , para separar la unión de encaje, se engancha directamente en el gancho de retención o en un elemento de transmisión de fuerza unido con éste en su zona.

PROCEDIMIENTO PARA LA GENERACION DE UNA SEÑAL DE ERROR QUE INDICA UN CORTOCIRCUITO A TIERRA.

(01/09/2005) Procedimiento para la generación de una señal de error que indica un cortocircuito a tierra sobre una línea de transmisión de energía polifásica, en el que después de la aparición de un cortocircuito en la línea de transmisión de energía, - se detectan las corrientes de fases de la línea de transmisión de energía por medio de convertidores de corriente para la formación de un valor de medición de la corriente de suma y se genera una primera señal sospechosa de cortocircuito a tierra, cuando el valor de medición de la corriente de suma excede un valor umbral predeterminado de la corriente, - se registran las tensiones de fases de la línea de transmisión de energía para la formación de un valor de medición de la tensión de desplazamiento y se genera una segunda…

PROCEDIMIENTO PARA LA IMPRESION UNILATERAL DE UN MEDIO DE SOPORTE CONFIGURADO TRANSPARENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARKETING-DISPLAYS PRODUKTIONSGESELLSCHAFT FUR WERBE- UND VERKAUFSFIRDERUNGSSYSTEME MBH & CO. KG. Inventor/es: ALLEKOTTE, HEINZ, DR. Clasificación: B41M3/00, B41M1/34, G09F13/12, B44F1/06, B41M1/12.

Procedimiento para la impresión unilateral de un medio de soporte configurado transparente, en particular una chapa opalina, con una formación de relieves configurada pertinentemente para la distribución de la intensidad de iluminación de un dispositivo de iluminación , que en estado de uso solicita con luz el medio de soporte , en el que con el uso de la técnica de serigrafía se aplican pigmentos blancos y/o plateados sobre la cara que se ha de imprimir del medio de soporte.

COMPONENTE PARA UNIR UNA PLACA INSERTABLE CON UNA PLACA DE MESA.

(01/09/2005) Componente para unir una placa insertable a una placa de mesa , en cuya cara inferior están previstos elementos de sujeción , preferentemente arandelas distanciadoras, para la fijación de travesaños , comprendiendo el componente una pieza de enganche que se va a fijar a la placa insertable y una pieza de alojamiento que se va a fijar a la placa de mesa , estando formada la pieza de alojamiento por un cuerpo de sujeción deformable y una lengüeta movible en su interior, caracterizado porque el cuerpo de sujeción presenta dos brazos combados hacia dentro, que con sus extremos se apoyan sobre los cantos exteriores de la lengüeta y con sus lados exteriores se pueden aplicar a los elementos de sujeción , y la lengüeta presenta dos anchos diferentes,…

DISPOSITIVO PARA FIJAR UN RIEL DE SOPORTE DE UNA GUIA PARA CAJONES A UNA PARED DE UN MUEBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTURO SALICE S.P.A.. Inventor/es: SALICE, LUCIANO. Clasificación: A47B88/04.

Dispositivo para fijar un riel de soporte de una guía para cajones en una pared de un mueble, que se compone de una plancha de sujeción con medios para la fijación en la pared del mueble en la que una pieza de unión, que puede unirse con el extremo posterior del riel de soporte, es conducida de forma que puede desplazarse de modo limitado pero no puede levantarse, caracterizado porque la pieza de unión presenta una parte en forma de plancha que es conducida entre al menos una ranura superior de la plancha de sujeción, en la que se dispone el borde superior de la parte en forma de plancha, y una leva , que se dispone debajo de la ranura , de la plancha de sujeción, la cual se engancha en un orificio oblongo de la parte en forma de plancha paralelo al borde superior, y porque en la leva puede atornillarse un tornillo que traslapa con su cabeza los bordes del orificio oblongo.

PUERTA PARA UN VEHICULO, PROVISTA DE UNA LAMINA CON UNA CAPA DE MATERIAL ESPONJOSO.

(01/09/2005) Puerta para un vehículo; con una parte interior de puerta , que está provista de unas aberturas , y con un revestimiento interior de la puerta; en este caso, entre la parte interior de puerta y el revestimiento interior de la puerta está dispuesta una lámina sobre la cual está aplicada -entre esta lámina y el revestimiento interior de la puerta una capa de material esponjoso ; puerta ésta que está caracterizada porque: - La lámina está constituida por una lámina pesada ; - La capa de material esponjoso está constituida por una espuma aislante con unos poros abiertos; - La espuma aislante posee unos salientes , que están integrados en la misma y que están realizados como unos nervios, que se extienden en dirección hacia el revestimiento…

SERVIDOR DE SEÑALIZACION SS7 CON AVANZADOS SERVICIOS DE SEÑALIZACION INTEGRADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: STAHL, BERND, SPITZER, UWE, SALOMON, RUDOLF, HENGER, ALBERT, BREIHOLZ, ANDREAS. Clasificación: H04Q3/00, H04Q3/66.

Servidor de señalización SS7 para encaminar llamadas SS7, incluyendo un punto de transferencia de señalización (STP) y un servidor de aplicaciones de señalización (SAS), en el que el STP tiene al menos un interfaz externo (MTP, SCCP GTT) para conectar el STP a través de un enlace SS7 (núm. 7) a al menos una unidad de telecomunicaciones (MSC, HLR, SCP), y un interfaz interno (TCP/IP, Ethernet) para conectar el STP al SAS, en el que el SAS es capaz de procesar al menos una petición de servicio de aplicación, y en el que el STP es capaz de procesar mensajes SS7 entrantes para identificar una petición de servicio de aplicación individual en un mensaje SS7 entrante, para proporcionar la petición de servicio de aplicación individual identificada al SAS para su tratamiento adicional.

PROCEDIMIENTO PARA AISLAR MACROMOLECULAS BIOLOGICAS Y DISPOSITIVO PARA PONER EN PRACTICA ESTE PROCEDIMIENTO.

(01/09/2005) Procedimiento para aislar macromoléculas biológicas, especialmente ADN de plásmidos, de material de partida biológico, en el que se forma un lisado por disgregación del material de partida, se purifica este lisado y se carga la solución así obtenida sobre un material cromatográfico que adsorbe las macromoléculas, realizándose antes o al mismo tiempo una disminución de la concentración de endotoxinas, y en el que se eluyen las macromoléculas purificadas del material cromatográfico con ayuda de un agente eluyente y, finalmente, se liberan dichas macromoléculas del agente eluyente, caracterizado por los pasos de procedimiento siguientes: en un dispositivo se colocan una primera placa de microvaloración con varias primeras cavidades paralelas y…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE DESBLOQUEO AUTOMATICO.

(01/09/2005) Dispositivo de seguridad insertado en una canalización de fluido (K), de sección mínima determinada, para protegerla contra un caudal excesivo del fluido que circula desde lo alto (X-) hacia abajo (X+), dispositivo que comprende un tubo , que presenta unos extremos aguas arriba y aguas abajo abiertos y que ofrecen al fluido una vía de circulación central (CC), unos medios de retención para mantener el tubo en su sitio en la canalización (K), y unos medios de control de circulación de fluido que incluyen una válvula central , evolucionando dicho dispositivo entre una configuración de reposo, que adopta en caso de caudal normal del fluido y en la que la válvula central libera la vía de circulación central (CC) y una configuración de seguridad,…

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO PARA CARTUCHOS DE AFEITAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: WORRICK, CHARLES BRIDGHAM III. Clasificación: B26B21/40, B65D77/20, B65D83/10, B65D25/10, B65D25/22, A45D27/22.

Un dispositivo de almacenamiento de envases obturados, que incluye un miembro de base que tiene al menos un compartimento de almacenamiento, y uno o más envases obturados que están situados, cada uno de ellos, en un compartimento de almacenamiento respectivo, teniendo cada envase obturado una abertura que ha sido obturada con una tapa que se puede retirar en una superficie obturadora que rodea dicha abertura, caracterizado porque dicho envase obturado contiene un cartucho de afeitado individual y dicha tapa se puede retirar de dicha superficie de obturación tras la aplicación de una fuerza de retirada mayor que un valor de fuerza de retirada predeterminado, y porque dicho compartimento proporciona una fuerza de retención para retener uno de dichos envases respectivos dentro de dicho compartimento, siendo dicha fuerza de retención menor que dicho valor de fuerza predeterminado.

CARTUCHO DE TINTA.

(01/09/2005) Un cartucho de tinta , que comprende: una carcasa que define un cuerpo de dicho cartucho ; un depósito de tinta alojado en dicha carcasa ; un primer orificio (7b) formado sobre dicha carcasa para llenar tinta en dicho depósito de tinta , comunicándose dicho primer orificio (7b) con dicho depósito de tinta a través de una primera trayectoria de fluido (5b); un primer tapón (6, 6b) que se monta en dicho primer orificio (7b), estando formado dicho primer tapón (6, 6b) de un material elástico, estando configurado dicho primer tapón de tal manera que una aguja hueca puede penetrar a través del mismo; y una estructura de válvula formada como parte de dicho primer tapón (6, 6b), donde dicha estructura de válvula abre y cierre de una manera selectiva…

TABLERO DE MADERA AGLOMERADA CON UN BORDE LATERAL COMPACTADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRITZ EGGER GMBH & CO. Inventor/es: REITER, BRUNO. Clasificación: B27N7/00.

Tablero de madera aglomerada - con una capa superior compactada, - con una capa inferior compactada y - con una capa central porosa caracterizado porque - la capa central porosa está rellenada en la zona del borde lateral por lo menos parcialmente con una mezcla de adhesivo de un adhesivo base y de partículas.

EMBRAGUE CENTRIFUGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: ISHIZAKA, TAKASHI, K. K. HONDA GIJUTSU KENKYUSHO, SHIGIHARA, AKIRA, K. K. HONDA GIJUTSU KENKYUSHO, NARITA, MASAAKI. Clasificación: F16D43/18.

Un embrague centrífugo para transmitir potencia conectando el lado de accionamiento y el lado accionado entre sí mediante la inclinación de un lastre de embrague bajo una fuerza centrífuga, donde una parte (2A; 2B) de dicho lastre de embrague está formada por elementos (2Aa .. 2Ae; 2Ba .. 2Be) que difieren en gravedad específica, por lo que se establece la posición (G) del centro de gravedad de dicho lastre de embrague , caracterizado porque una porción (2A5; 2B5) de dichos elementos (2Aa .. 2Ae; 2Ba .. 2Be) con una mayor gravedad específica se pone en el lado de una porción de punta (2A4; 2B4) de dicho lastre de embrague lejos de un fulcro para dicha inclinación de dicho lastre de embrague.

BANDA DE ACERO LAMINADA EN CALIENTE Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2005). Solicitante/s: RAUTARUUKKI OYJ. Inventor/es: HEMMILA, MIKKO PETTERI, LIIMATAINEN, REIJO ARVI, LIIMATAINEN, TOMMI PETTERI. Clasificación: C22C38/12, C21D8/02, C22C38/18, C21D1/18.

Una banda de acero con una microestructura que comprende martensita y/o bainita, y en la que el acero contiene, en porcentajes en peso: 0, 08%-0, 16% de C, 0, 5%-1, 5% de Cr y/o 0, 1%-0, 5% de Mo, 0, 6%-1, 1% de Mn, < 0, 015% de S y :5 0, 03% de P, 0, 01%-0, 08% de Al, 0, 1%-0, 3% de Si, 0, 0005%-0, 005% de B y 0, 01%-0, 1% de Ti, siendo el resto Fe e impurezas inevitables, siendo la resistencia a la tracción de la banda de acero de 700 Mpa-1500 Mpa con un alargamiento de tracción, cuyo valor A5 es por lo menos el 6%, en el que la banda de acero es una banda de acero laminada en caliente, laminada a un espesor final de por lo menos 2 mm pero no más de 12 mm; la microestructura comprende por lo menos el 95% de martensita y/o bainita; y el límite elástico es de 600 Mpa-1.400 Mpa.

PUERTA DE APERTURA RAPIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: VIALA, STEPHANE, BARBARA, OLIVIER. Clasificación: B64D45/00, E06B5/12.

Puerta de aeronave que obtura una abertura practicada en una pared en una aeronave, separando dicha pared un primer y un segundo espacios en los cuales reinan presiones al menos aproximadamente iguales, pudiendo la presión en dicho segundo espacio descender accidental y bruscamente a un valor muy bajo y estando dicha puerta articulada a lo largo de uno de sus cantos por un lado de dicha abertura caracterizada porque presenta, en la cara dirigida hacia dicho primer espacio y cerca del canto libre de dicha puerta opuesta a dicho canto de articulación al menos un ala que sobresale con relación a dicha cara dirigida hacia dicho primer espacio.

MARTILLO DE PERCUSION.

(01/09/2005) Martillo con accionamiento eléctrico, que comprende: un mecanismo de martilleo para generar impactos repetidos sobre una herramienta o punta de herramienta de un martillo; un eje intermedio accionado de forma rotativa ; un dispositivo de accionamiento oscilante para el accionamiento alternativo de un mecanismo de acción de martillo o martilleo, cuyo dispositivo de accionamiento oscilante comprende un manguito oscilante montado sobre el eje intermedio ; y un elemento de cambio de modalidad acoplable selectivamente, por su desplazamiento a lo largo del eje intermedio, con un conjunto de dientes de impulsión dispuesto sobre el eje intermedio, y un conjunto de dientes impulsados o arrastrados dispuesto sobre el manguito oscilante, de manera…

PALANCA DE ACCIONAMIENTO DE UN CONMUTADOR DE COLUMNA DE DIRECCION PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA TOKAI-RIKA-DENKI-SEISAKUSHO. Inventor/es: KOIDE, HITOSHI. Clasificación: B60Q1/14.

Un aparato de palanca para un vehículo que comprende: un primer componente de la palanca y un segundo componente de la palanca , que se conecten entre sí en un estado opuesto para formar una palanca hueca; y una pluralidad de nervaduras que están previstas en un patrón de intersección sobre una superficie interior del primer componente de la palanca , caracterizado por una porción en proyección para montaje a presión, que es insertada entre la pluralidad de nervaduras en un estado montado a presión, que está prevista sobre una superficie interior del segundo componente de la palanca.

PREPINTURAS Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE PINTURAS A PARTIR DE PREPINTURAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2005). Solicitante/s: ROHM AND HAAS COMPANY. Inventor/es: BAKULE, RONALD DAVID. Clasificación: C09D5/02.

Un conjunto de prepinturas que comprende: (i) al menos una prepintura opacificante x, que comprende al menos un pigmento opacificante; (ii) al menos una prepintura extendedora y, que comprende al menos un pigmento extendedor; y (iii) al menos una prepintura aglomerante z, que comprende al menos un aglomerante polímero; en el que al menos una dichas prepinturas (i), (ii) y (iii) es un sólido; en el que dichas prepinturas (i), (ii) y (iii) son diferentes, mutuamente compatibles, y dispersables en agua; y en el que dicho conjunto de prepinturas es suficiente como para formar al menos una línea de pintura.

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE UN TREN DE ATERRIZAJE EN UNA ESTRUCTURA DE AERONAVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: RENIAU, GREGORY. Clasificación: B64C25/10, B64C25/04.

Dispositivo de montaje de un tren de aterrizaje en una estructura de aeronave, comprendiendo el dispositivo dos tramos (14a, 14b) de eje alineados según un mismo eje geométrico y solidarios con un herraje del tren de aterrizaje, dos órganos (10a, 10b) de soporte solidarios con la estructura de aeronave, dos cajas (22a, 22b) de rótula respectivamente fijadas en cada uno de dichos órganos (10a, 10b) de soporte, dos bolas (20a, 20b) de rótula montadas en las cajas (22a, 22b) de rótulas y respectivamente fijadas en cada uno de los tramos (14a, 14b) de eje y una barra de tracción que une los dos órganos (10a, 10b) de soporte según dicho eje geométrico , y siendo uno (10a) de los dos órganos de soporte capaz de deformarse según dicho eje geométrico y caracterizado porque la barra de tracción une los órganos (10a, 10b) de soporte mediante sus extremos que se apoyan en las bolas (20a, 20b) de rodamiento, ejerciendo un esfuerzo de tracción entre ellas.

APARATO PARA LA PREPARACION DE UNA BEBIDA CONSUMIBLE CON UNA CAPA DE ESPUMA DE FINAS BURBUJAS.

(01/09/2005) Aparato para la preparación de una bebida consumible con una capa de espuma de finas burbujas tal, como café o leche con una capa de espuma de finas burbujas, que comprende una unidad de bebidas para distribuir una bebida a presión y por lo menos una boquilla que está en comunicación de fluido con la unidad de bebidas para suministrar la bebida a la boquilla , para generar un chorro de la bebida por medio de la boquilla y una unidad de recogida en la cual se vierte el chorro para obtener la bebida con una capa de espuma de finas burbujas, caracterizado porque la unidad de recogida comprende una cámara con, por lo menos, una abertura de descarga para distribuir la bebida con la capa de espuma de finas burbujas y un elemento…

BASTON DE SOMBRILLA Y SOMBRILLA CON BASTON DE SOMBRILLA DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GLATZ AG. Inventor/es: GLATZ, GUSTAV ADOLF. Clasificación: A45B23/00, A45B25/14.

Bastón de sombrilla para una sombrilla suspendida, con una pieza (20, 20a, 26, 26a) de bastón y un accionamiento (22, 22a) por cable que une una corredera (16, 16a) y una corona (8, 8a) de la sombrilla (2, 2a), de modo que la corredera y la pieza de bastón están acopladas entre sí de forma axial con la sombrilla (2, 2a) abierta, caracterizado porque el accionamiento por cable está configurado como un torno (22, 22a) de cable que va a unirse con la corredera (16, 16a), de modo que el cable (28, 28a) discurre fundamentalmente de forma coaxial con el eje del bastón de sombrilla.

TUMBONA MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BALLIU FALGUERAS,CARME. Inventor/es: BALLIU FALGUERAS,CARME. Clasificación: A47C3/04, A47C23/18, A47C1/14.

Tumbona, constituida por un chasis monobloque , un respaldo y un bastidor de soporte articulado, ajustable del respaldo , presentando dicha tumbona unas aberturas en sus piezas transversales, frontal y posterior, que permiten sujetar los extremos de una tela plastificada, termosoldada y transpirable, provista de orificios o de ojales perimetrales (5a), que, junto con unos orificios que rodean la tumbona, permiten sujetar la tela por medio de un cordoncillo en zigzag, caracterizada por otra fila de orificios dispuestos en las citadas piezas transversales, frontal y posterior, para el montaje opcional de pequeñas lamas , sujetas también transversalmente por medio de machihembrado para sustituir alternativamente la tela.

EMBALAJE DE FORMA PARALELEPIPEDICA QUE COMPRENDE SOLAPAS DE CIERRE ARTICULADAS, Y TROQUEL PARA SU REALIZACION.

(01/09/2005) Embalaje de forma paralelepipédica que comprende en al menos un extremo, dos solapas de cierre principales situadas en la prolongación de dos primeras caras laterales opuestas de dicho paralelepípedo, caracterizado porque presenta en al menos un extremo dos solapas de cierre auxiliares articuladas en dos segundas caras laterales opuestas de dicho paralelepípedo, presentando dichas solapas de cierre auxiliares un contorno que tiene por una parte, una región central que constituye un borde libre de la solapa de cierre auxiliar, y por otra parte, dos partes laterales al menos en parte redondeadas , articuladas a una solapa (7, 7’) ella misma articulada sobre un borde lateral (12’, 42’) de una solapa de cierre principal , replegándose…

MAQUINA RECTIFICADORA.

(01/09/2005) Una máquina rectificadora que comprende dos ruedas abrasivas rectificadoras , montadas en ejes separados para moverse independientemente hacia, y a lo lejos de, una pieza de trabajo giratoria , y medios para producir el ajuste axial relativo, entre cada rueda abrasiva y la pieza de trabajo, caracterizada porque cada rueda abrasiva es de escasa anchura, de modo que es capaz de llevar a cabo un rectificado en profundidad, en una parte cilíndrica de la pieza de trabajo, incluyendo medios para hacer funcionar de forma alternativa las dos ruedas abrasivas, para el rectificado en profundidad dos partes cilíndricas solapadas o adjuntas, y porque cada rueda abrasiva rectificadora está perfilada, e incluye una superficie cilíndrica, y una región…

MODULO DE ORDENADO PARA VEHICULO AUTOMOVIL, CERRADO POR LA PARTE POSTERIOR POR UNA FACHADA QUE CONSTITUYE UN ELEMENTO DE CARROCERIA.

(01/09/2005) Módulo de ordenado posterior para vehículo automóvil, móvil entre una posición extraída y una posición escamoteada y situado bajo el vehículo, que comprende por lo menos un compartimiento que permite ordenar otros objetos distintos de una rueda de recambio, estando cerrado en la parte posterior por una fachada posterior , comprendiendo el vehículo un escudo, siendo el módulo solidario de elementos de soporte que permite su montaje sobre el vehículo, estando estos elementos de soporte dispuestos para permitir desplazar el módulo entre una posición extraída en la que se encuentra bajo el escudo y permite al usuario acceder a un volumen de ordenado desde el exterior del vehículo, y una posición escamoteada, en la cual la fachada posterior…

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 32 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .