1,501 Patentes de septiembre de 2005 (pag. 24)

SOPORTE PARA DIODO LUMINISCENTE UTILIZABLE EN LAMPARITAS Y LINTERNAS CONMUTADAS MEDIANTE CIERRE DE BAYONETA.

(01/09/2005) 1. Soporte para diodo luminiscente utilizable en lamparitas y linternas conmutadas mediante cierre de bayoneta; del tipo de los constituidos por un disco fijado mediante muelles y tornillos a una tapa u óptica de propagación de la luz emitida, presentando el disco perforaciones de paso de la cabeza y/o patillas del LED, y en una de sus caras un rehundido que aloja una placa de circuito impreso que suelda el diodo LED e incorpora unas pistas que configuran unos electrodos de cierre del circuito de alimentación del diodo a girar a tope el cierre de bayoneta mediante el cual la óptica se acopla a un cuerpo contenedor de las pilas; caracterizado porque en la placa de circuito impreso va montada una resistencia limitadora de los picos de corriente al conmutar el diodo, para…

OPTICA PARA UNA LAMPARITA PARA PESCA.

(01/09/2005) 1. Optica para lamparita para pesca, del tipo de las que la lamparita contiene unas pilas para alimentación de un diodo LED, siendo la óptica troncocónica y dotada de una brida en su extremo cerrado de menor diámetro, y de medios de cierre con el cuerpo de la lamparita en su extremo abierto de mayor diámetro, tales como un solape provisto de medios pertenecientes a un cierre de bayoneta; caracterizada porque en su interior va alojada intercambiablemente una camisa coloreada y/o serigrafiada de material permisivo al paso de la luz, de longitud ligeramente inferior a la de la óptica y dotada de una lente extrema; quedando definida internamente en la zona extrema cerrada de la óptica una cámara donde discurren con holgura unos cuerpos, coloreados o no, y reflexivos o atravesables…

CIERRE DE BAYONETA UTILIZABLE EN LAMPARITAS DE RECLAMO PARA PESCA.

(01/09/2005) 1. Cierre de bayoneta utilizable en lamparitas de reclamo para pesca; del tipo de los que acoplan practicablemente, intercalando juntas tóricas de estanqueidad, dos elementos constitutivos de la lamparita, usualmente un cuerpo contenedor de pilas y una óptica dotada de un elemento emisor de luz, tal como un diodo, y constituido el cierre por unas ranuras perimetrales practicadas en uno de estos dos elementos en correspondencia con unos dientes emergentes del otro elemento, disponiendo las ranuras en uno de sus extremos de unas aberturas de introducción de los dientes y siendo ciegas en el opuesto para constituir el tope del cierre, discurriendo las ranuras en la zona adyacente al extremo ciego en un plano sensiblemente perpendicular al eje de giro del cierre, siendo…

DISPOSITIVO PARA OPTIMIZAR EL ALCANCE LATERAL DE UNA LAMPARA DE RECLAMO PARA PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRONICA EUTIMIO, S.L.. Inventor/es: CARRERA DIAZ,EUTIMIO. Clasificación: A01K85/01.

1. Dispositivo para optimizar el alcance lateral de una lámpara de reclamo para pesca, del tipo de los que mediante un elemento emisor de un cono de luz, tal como un LED, y una óptica troncocónica translúcida de elevado índice de dispersión de la luz, consiguen un aumento del alcance lateral del haz emitido por la lámpara; caracterizado porque la amplitud del cono luminoso emitido por el elemento emisor está comprendida entre 15° y 20°, mientras que el ángulo de conicidad de la óptica es aproximadamente de 7-8°, con un diámetro interno máximo de la óptica de aproximadamente 13-14 milímetros y una longitud de ésta de aproximadamente 53-54 milímetros, todo ello para un LED de aproximadamente 19500 candelas.

CUBIERTA BAJO TEJADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MATERIALES DE CONSTRUCCION REMOVA, S.L. Inventor/es: NIETO DIEZ,HILARIO. Clasificación: E04B9/04.

1. Cubierta bajo tejado, formada por una pluralidad de placas aislante para apoyo de tejas, que presentan un machihembrado en sus cuatro lados para acoplamiento por cualquier lateral de sucesivas placas de este tipo conformando una superficie aislante continua, que en su cara superior define unos nervios o canales longitudinales , en los que se alojan los resaltes inferiores que casi todos los tipos de tejas del mercado poseen para su sujeción sobre rastreles convencionales, que quedan alineados formando sucesivas líneas paralelas entre sí y al borde superior e inferior del tejado, caracterizada porque dichas placas aislantes están fijadas a una base soporte rígida, realizada en cerámica, hormigón, madera, o material portante similar, plana y de planta igual o inferior que dicha placa aislante.

ENVASE Y DISPOSITIVO PARA CALZADO, Y CONVERTIBLE EN ZAPATERO.

(01/09/2005) 1. Envase o dispositivo para contener o distribuir calzado o similar, caracterizada, por combinar distintas funciones complementarias entre sí, que posibilitan tanto el aprovechamiento del espacio en orden al almacenaje respecto al material en sí mismo, como la distribución con el contenido del producto en forma de caja, como su ulterior uso como para transporte, y como estructura de zapatero, teniendo como accesorio principal un cordel o cinta. 2. Envase o dispositivo, conforme a la reivindicación anterior, respecto a la función y forma de almacenaje, teniendo en cuenta que hasta la actualidad predomina que el envase de zapatos llegue al fabricante montado, es decir, el típico envase de una caja, se caracteriza, por ser sencillo para el fabricante u otro agente,…

CONTENEDOR.

(01/09/2005) 1. Contenedor, concretamente uno de los constituidos por un cuerpo prismático de cartón que presenta una sección recta octogonal, irregular y alargada, que incorpora sendas piezas iguales para el cierre por enchufe exterior de sus extremos, respectivamente, en funciones de tapa y de fondo y que pertenece al tipo de los que están asentados sobre un palet y están destinados a contener y transportar materiales a granel ensacados, caracterizado porque el cuerpo prismático conforma en los extremos de sus caras que corresponden al fondo del envase unas aletas que, por doblado hacia el interior del cuerpo, constituyen un anillo de asiento para una pieza de fondo de contorno coincidente con el de la sección recta interior del cuerpo, que substituye a la pieza de cierre…

COLGADOR PORTATIL DE BOLSOS O SIMILARES.

(01/09/2005) 1. Colgador portátil de bolsos o similares, de especial aplicación para su vinculación al cajetín de un carro de la compra o para su vinculación a un tablero de una mesa , del tipo de los que incorporan un gancho del que se suspende el bolso o similar , caracterizado porque el gancho se encuentra asociado por uno de sus extremos a un soporte intermedio desde el que se prolongan medios de enganche consistentes en una moneda vinculada parcialmente por su canto al soporte intermedio y que dispone el resto del canto libre para su inserción en el cajetín del carro de la compra . 2. Colgador portátil de bolsos o similares según reivindicación 1 caracterizado porque el soporte intermedio dispone de una articulación en la que acopla un extremo del…

ACCESORIO DE HIDROMASAJE PARA PISCINAS.

(01/09/2005) 1. Accesorio de hidromasaje para piscinas, caracterizado por comprender: - Un tubo provisto de una parte inferior de acoplamiento a un conducto de impulsión de agua de una instalación depuradora de una piscina , y una parte superior provista de una boquilla de hidromasaje; - Un acoplamiento de la parte inferior del tubo , que comprende una rosca interior de acoplamiento a la rosca exterior del conducto de impulsión , y medios de fijación del tubo ; y - Un medio de fijación del tubo al acoplamiento mediante un tornillo de presión . 2. Accesorio de hidromasaje para piscinas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el extremo inferior del tubo comprende un ensanchamiento que permite su sujeción en el acoplamiento . 3. Accesorio…

PATA SOMIER.

(01/09/2005) 1. Pata para somier, del tipo diseñado para montarse en un somier provisto en cada uno de sus largueros de construcción tubular, de orificios practicados a cierta distancia de cada extremo del mismo para recibir sendos tornillos que actúan como elementos de unión del somier y sus patas , caracterizada porque comprende un tramo de tubo cerrado en su extremo inferior con una pieza de remate de plástico para impedir ruidos y roces en el suelo y que comporta soldada en su extremo superior a una primera pieza con perfil en forma de "U" que lleva en el centro de la base de dicha "U" un orificio provisto de un hendido roscado o de una tuerca soldada que se aloja en el interior de dicho tramo de tubo, cuya primera pieza en forma de "U" está configurada…

DESCAPSULADOR.

(01/09/2005) 1. Descapsulador, del tipo de los destinados a la apertura de botellas provistas de cápsulas o tapones corona como elementos de cierre, y de los que incorporan un cuerpo plano a base de una gruesa chapa metálica indeformable, en la que se define un cabezal anular y un mango o asidero, contando dicho cabezal con pestañas contrapuestas de accionamiento sobre la embocadura de la cápsula o tapón corona, caracterizado porque el citado cuerpo metálico y plano presenta sus dos caras afectadas por sendos recubrimientos de naturaleza plástica debidamente fijados al cuerpo base por cualquier medio convencional apropiado, tal como un adhesivo. 2. Descapsulador, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los citados revestimientos de naturaleza plástica son portadores…

DISPOSITIVO PUBLICITARIO.

(01/09/2005) 1. Dispositivo publicitario, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo interiormente hueco , sensiblemente esférico, apto para presentar a lo largo de su superficie exterior el o los motivos publicitarios a promocionar, y en cuyo interior alberga medios mecánicos y medios radioeléctricos que permiten el desplazamiento del cuerpo sensiblemente esférico, estando dichos medios controlados por medios exteriores a control remoto capaces de transmitir el desplazamiento deseado al cuerpo sensiblemente esférico. 2. Dispositivo publicitario, según reivindicación anterior, caracterizado porque los medios mecánicos comprenden medios de desplazamiento en el eje de dirección "X" y medios de desplazamiento en el eje de dirección "Y". 3. Dispositivo publicitario,…

DEVANADORA DE ALAMBRE PERFECCIONADA.

(01/09/2005) 1. Devanadora de alambre perfeccionada, que estando constituida por un soporte giratorio sobre el que va dispuesta una bobina de alambre para el desarrollo y suministro automático del alambre continuo a la salida de la devanadora, se caracteriza porque comprende una pieza corredera de tensado del alambre provista de patines inferiores de deslizamiento por la guía longitudinal de una bancada que queda enfrentada a una jaula giratoria de soporte vertical de una bobina de alambre, la cual corredera presenta una columna de apoyo elevado de un arco con abrazaderas para la fijación de un muelle tubular conductor del alambre, mientras que por el extremo posterior la corredera está sometida a la acción de un contrapeso colgante que es soportado por la corredera en…

SISTEMA DE ESPONJA FIJABLE A LA PARED.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ MONTERO,MIGUEL. Inventor/es: RODRIGUEZ MONTERO,MIGUEL. Clasificación: A47K7/02.

1. Sistema de esponja fijable a la pared, caracterizado porque comprende una esponja (E) y lámina (L) con una pluralidad de ventosas (V) dispuesta en una de las caras de la esponja (E), de forma que permite que la esponja (E) quede fijada e inmovilizada en la pared (P) de una ducha a voluntad del usuario, permitiendo que el usuario pueda frotar su espalda contra la esponja (E) fijada en la pared (P), permaneciendo mientras tanto la esponja (E) inmovilizada en su posición en la pared (P).

LASTRE PARA APAREJOS DE PESCA.

(01/09/2005) 1. Lastre para aparejos de pesca; del tipo de los destinados a utilizarse en aparejos de pesca deportiva industrial para permitir su lanzado y hundimiento en el agua; caracterizado porque comprende un contenedor o recipiente hueco provisto de unos medios de apertura y cierre para el alojamiento en su interior de una cantidad variable de material pesado , no contaminante, encargado de proporcionarle al lastre el peso necesario para el lanzado y hundimiento en el agua del aparejo de pesca. 2. Lastre, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el contenedor comprende al menos un primer cuerpo hueco provisto de una boca para la introducción o extracción del material pesado de relleno y un segundo cuerpo con funciones de tapa, destinado…

ACCESORIO PARA TERRAJAR A PRESION, DESTINADO A COLLARINES DE CONEXION DE TUBOS.

(01/09/2005) 1. Accesorio para terrajar a presión, destinado a collarines de conexión de tubos, que comprende una abrazadera de ajuste acoplada perimetralmente sobre el tubo principal, a la cual se une un accesorio de terraja que descansa sobre dicho tubo principal con una junta de estanqueidad y que lleva incorporado frente a la junta de estanqueidad un cuello roscado para la utilización en primer lugar de la broca perforadora con la cual se hace un orificio en el tubo principal, y a continuación del accesorio del tubo secundario, con el accesorio de terraja que presenta además en su media sección una ranura destinada a la introducción de una guillotina que es un medio de obturación temporal durante la operación de retirada de la broca de acoplamiento de las…

DISPOSICION DE ENTRADA DE LAMINA Y SALIDA DE ENVASES PARA ENVASADORAS VERTICALES.

(01/09/2005) 1. Disposición de entrada de lámina y salida de envases para envasadoras verticales; siendo dichas envasadoras verticales del tipo de las que comprenden, al menos: una carcasa, un alimentador de lámina termosoldable, unos tubos formadores dispuestos en el frontal de la carcasa para la formación de los envases, unos soldadores longitudinales para el cierre lateral de los envases, unos dosificadores para el llenado de los envases y unos soldadores transversales para el cierre transversal de los envases una vez llenos, presentando la envasadora en la zona de caída de los envases una ventana abierta tanto hacia la zona frontal como hacia la zona posterior de la envasadora; caracterizada porque el alimentador de lámina termosoldable comprende una bobina suministradora…

DISPOSITIVO PARA EL DESPLAZAMIENTO VERTICAL DE SOLDADORES TRANSVERSALES EN ENVASADORAS VERTICALES.

(01/09/2005) l. Dispositivo de desplazamiento para soldadores transversales en envasadoras verticales, siendo dichas envasadoras del tipo de las que conforman a partir de una o varias láminas termosoldables , y mediante unos tubos formadores y unos soldadores longitudinales , unos envases que son llenados por unos dosificadores de producto y cerrados por unos soldadores transversales , con una opción de corte en los mismos soldadores , estando los soldadores transversales y/o medios de corte de los envases dispuestos sobre una bancada móvil , con guías verticales , a través de una bancada fija de la máquina, estando dichas guías rematadas inferiormente en un travesaño de unión sobre el que actúa un empujador encargado de desplazar verticalmente…

CUBO DE BASURA PRENSA-ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OREJA PUERTO,DANIEL. Inventor/es: OREJA PUERTO,DANIEL. Clasificación: B65F1/16.

1. Cubo de basura prensa-envases, de los comúnmente utilizados como depósito eventual para desperdicios de consumo, caracterizado esencialmente ya que dispone de las tapas N° 2 y N° 3 posibilitadas para los movimientos de separación-unión entre ellas. 2. Cubo de basura prensa-envases de los que se emplean como depósito temporal de desperdicios y con la ventaja de comprimir envases gracias a las piezas N° 2 y N° 3 según se indica en la reivindicación N° 1, caracterizado esencialmente ya que dispone de un dispositivo (N° 5) de retención a la separación entre las piezas N° 2 y N° 3, con desbloqueo voluntario.

UNIDAD SANITARIA PORTATIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SECURITY MEDICAL SYSTEM, S.C.P. Inventor/es: ESCRIBANO LEIVA,JOSE LUIS. Clasificación: A61F15/00.

1. Unidad sanitaria portátil, que siendo un dispositivo constituido por cuatro elementos o piezas acoplables entre sí, la primera es un depósito que cuenta con una corona al final del porta objetos y que contiene un acceso al interior del mismo se le une el componente que asimismo es otro contenedor con rejillas para su correcta esterilización, en el cual queda albergado el hilo que pasa a través de un conducto hasta la aguja que va adosada al depósito n° 1, y la disposición del depósito que en su utilización evita que la sangre contamine el hilo del depósito, y permite que el líquido anestesiante situado en el depósito pueda fluir por el interior de la aguja, asimismo, este depósito dispone de 2 válvulas, una, para introducir el líquido y otra para extraerlo con una pequeña presión en el mismo que lo hará pasar a través del conducto del hilo hasta lo que se desee suturar.

INVERSOR DE TOMAS DE RADIADORES DE CALEFACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO AYZA,VALENTIN FERNANDEZ REINA,FAUSTINO. Inventor/es: MORENO AYZA,VALENTIN, FERNANDEZ REINA,FAUSTINO. Clasificación: F24D19/10.

1. Inversor de tomas de radiadores de calefacción caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico hueco, fabricado en material metálico, que presenta dos alineaciones y (3') de roscado externo y en los extremos un roscado helicoidal donde se acopla una tapa , estando provista la tapa de una ranura o abertura , incorporando exteriormente dos rehundidos realizados generalmente por estampación o deformación, que generan en el interior del cuerpo dos resaltes o pronunciaciones y (7').

DISPOSICION PARA LA RECOGIDA DE PUERTAS FLEXIBLES DE ELEVACION.

(01/09/2005) 1. Disposición para la recogida de puertas flexibles de elevación, de instalación en accesos de vehículos o personas en accesos exteriores o en el interior de naves industriales, estando formadas dichas puertas flexibles de elevación por una lona o similar y un conjunto de barras rigidizantes dispuestas horizontalmente y cuyos extremos sirven de seguidor de guía , caracterizada por comprender un conjunto provisto, por uno o por ambos lados de la guía, de un cuerpo superior y un cuerpo inferior , quedando el cuerpo inferior alineado a la guía y siendo el cuerpo superior de anchura sensiblemente mayor que el cuerpo inferior , definiéndose entre dichos cuerpos una ranura formada por paredes inclinadas que comunican con el interior…

HIDROPEDAL.

(01/09/2005) 1. Hidropedal, que estando destinado para navegar por impulsión de unas hélices asociadas a un árbol con pedales, se caracteriza porque comprende una estructura con una configuración en forma de cruz determinada por un voluminoso cuerpo central dispuesto longitudinalmente y dos brazos transversales afectados de unas aberturas donde se ubican unas hélices de impulsión unidas al árbol de transmisión que posee al menos cuatro tramos quebrados (11, 12, 13 y 14), con dos pedales cada uno; todo ello en orden a que puedan pedalear cuatro personas simultáneamente colocadas dos a dos en unos asientos enfrentados y ubicados en el cuerpo central . 2. Hidropedal, según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye unos elementos adicionales…

DISPOSITIVO HOLOGRAFICO.

(01/09/2005) 1. Dispositivo holográfico, del tipo de los que comprenden una lámina impresa , plana, en la que se encuentran representadas de forma alterna franjas paralelas (6a, 6b) de dos imágenes conformantes de un holograma, y una placa lenticular adosada a la lámina impresa y que presenta en su cara frontal una pluralidad de relieves curvo-convexos , de configuración sensiblemente semicilíndrica, dispuestos paralelamente y orientados en la misma dirección que las franjas (6a, 6b) de las imágenes impresas en la lámina ; caracterizado porque comprende: - una carcasa transparente sensiblemente prismática, abierta por su zona posterior y provista de una ventana superior y de unos rebajes laterales , mutuamente enfrentados y abiertos hacia la zona…

VENTILADOR CON MECANISMO AUTOMATICO DE ORIENTACION.

(01/09/2005) 1. Ventilador con mecanismo automático de orientación, del tipo de los de uso doméstico o industrial, destinados a impulsar aire a distintas velocidades y con capacidad para crear un barrido del flujo de aire de forma automática controlable manualmente o con mando a distancia, para mejorar la distribución de dicho flujo de aire, caracterizado por un conjunto principal , que incorpora un soporte regulable que sostiene una estructura fija sobre la que gira el ventilador con su protección , la cual incorpora el extremo inferior del eje y el extremo superior del eje al que se une el mecanismo automático de orientación mediante un acoplamiento solidario al eje de la rueda dentada que incorpora dos topes y sobre la que actúa el piñón…

ESCARPIA ATORNILLABLE SIMPLIFICADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TIMON MARTI DE VESES,IGNACIO. Inventor/es: TIMON MARTI DE VESES,IGNACIO. Clasificación: F16B23/00.

1. Escarpia atornillable simplificada: consiste en un clavo acodado roscado o escarpia común, que incorpora en su codo, un corte longitudinal (no necesariamente pasante) dispuesto de tal forma que permite a ésta ser atornillada. 2. Escarpia atornillable: según la reivindicación 1ª dicho corte o estampado se caracteriza porque permitiría adaptarse a cualquier punta de destornillador de tipo conocido: plana , estrella o Phillips , hexagonal o Allen y demás puntas de destornilladores especiales que pudieran existir. 3. Escarpia atornillable: según las reivindicaciones 1ª y 2ª, además, se caracteriza por el redondeo del extremo de su brazo corto , lo que nos permite reducir los posibles riesgos derivados de su uso, pequeños arañazos y cortes, sobretodo cuando se use para atornillarla un destornillador eléctrico.

MAQUINA PARA PRENSAR Y EMBUTIR PIEZAS CARNICAS.

(01/09/2005) 1. Máquina para prensar y embutir piezas cárnicas , del tipo destinado a compactar la pieza hasta formar un bloque regular (4a) de menor tamaño y mejor aspecto que el de la pieza original, facilitando su corte posterior en lonchas, que comprende una cámara de prensado y moldeo, una abertura para la introducción de la pieza cárnica , una compuerta dispuesta en la cara frontal de la máquina , provista de una abertura alineada con una boquilla tubular para la salida del bloque prensado (4a), preferentemente en una bolsa de material plástico para su posterior cierre al vacío, siendo dicha compuerta desplazable en sentido vertical, una primera placa de prensado que trabaja en sentido vertical para comprimir la pieza cárnica…

BANCADA DE UTILLAJE PARA DESHUESAR JAMONES O PALETILLAS.

(01/09/2005) 1. Bancada de utillaje para deshuesar jamones o paletillas que comprende una mesa sobre la cual se apoya el jamón o paletilla, medios de fijación del extremo inferior del jamón o paletilla a la mesa , y medios para sujetar el extremo del jamón o paletilla que presenta una mayor amplitud a la mesa , caracterizada por el hecho de que comprende medios para disponer el jamón o paletilla en una posición sensiblemente vertical y medios para inmovilizar el jamón o paletilla en dicha posición sensiblemente vertical. 2. Bancada , según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios para disponer el jamón o paletilla en una posición sensiblemente vertical comprenden un recipiente dentro del cual queda…

PLACA AUTOPORTANTE ACOPLABLE RIGIDAMENTE POR SUS COSTADOS.

(01/09/2005) 1. Placa autoportante acoplable rígidamente por sus costados, que con una concepción modular para su acoplamiento a otras placas iguales, se caracteriza por presentar un cuerpo o placa propiamente dicha, aplanada, mayoritariamente hueca e interiormente nervada, definiéndose en la misma una pluralidad de huecos de sección cuadrada, lateralmente adyacentes, que se extienden entre bordes opuestos, capacitados para recibir a sendos pasadores de configuración en "T", fijables en el interior de la citada placa y dotados en su rama transversal de medios para el acoplamiento a otros pasadores con idéntica configuración convenientemente solidarizados en una segunda placa, a la vez que en los otros dos bordes de dicha placa, los ajenos a las embocaduras…

SILO CON CICLON PARA RESIDUOS.

(01/09/2005) 1. Silo con ciclón para residuos, caracterizado por comprender un cuerpo de forma general cilíndrica, un ciclón , una válvula alveolar situados en la parte superior de dicho cuerpo , y una tolva de descarga situada en la parte inferior. 2. Silo con ciclón para residuos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el mencionado cuerpo , está constituido por la asociación de una pluralidad de segmentos cilíndricos hechos de chapa de acero galvanizada, y porque dichos segmentos pueden montarse y desmontarse a tenor de la capacidad prevista, y se unen entre sí con ayuda de pletina de acero, con dimensiones preferidas de 40 x 4 milímetros. 3. Silo con ciclón para residuos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado…

UTIL TRANSPORTADOR DE ANGULOS PARA CORTE DE CODOS TUBULARES.

(01/09/2005) 1. Útil transportador de ángulos para corte de codos tubulares, caracterizado por comprender un cuerpo que adopta una forma preferida cuadrangular de un cierto grosor, provisto de al menos un surco cóncavo, en forma de arco de circunferencia, presentando dicho surco , en su borde externo, unas marcas indicativas de los grados correspondientes al mencionado arco. 2. Útil transportador de ángulos para corte de codos tubulares, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el mencionado cuerpo se halla provisto adicionalmente, en uno de sus laterales y por su parte inferior, de una pletina de sección en "L", sujeta al mismo mediante sistemas de sujeción convencionales tales como tornillos u otro, situada y encajada en un…

TOALLA DE BAÑO.

(01/09/2005) 1. Toalla de baño, del tipo de las que incorporan un cuerpo de grandes dimensiones destinado a suspenderse de un gancho o similar, a través de la zona próxima al punto medio de uno de sus lados mayores, caracterizada porque en las proximidades de dicha zona media de al menos uno de sus lados mayores, incorpora un corte o abertura, que define con dicho borde una estrecha tira, dimensionalmente adecuada para permitir el colgado estable del citado gancho. 2. Toalla de baño, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado corte puede ser rectilíneo, de trayectoria curva o adoptar otra configuración apropiada, incorporando sus bordes debidamente rematados. 3. Toalla de baño, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en…

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 29 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .