1,501 Patentes de septiembre de 2005 (pag. 3)

ESTRUCTURA PARA SILLA.

(16/09/2005) 1. Estructura para silla, caracterizada porque está constituida por un cuerpo de soporte o base para apoyo de la superficie de asiento , perteneciente éste a un cuerpo del que forma parte el respaldo ; con la particularidad de que dicho cuerpo o estructura de soporte incorpora una pareja de puentes laterales en funciones de apoya-brazos, cuyos extremos cuentan con porciones tubulares inferiores de acoplamiento, con carácter desmontable, para sendas patas , mientras que en proximidad a las esquinas de la referida estructura de soporte se han previsto cavidades en las que encajan, con carácter desmontable, respectivos salientes complementarios…

DISPOSITIVO DE CONFORMACION DE CARACOLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NARRO TORRES,JUAN ANTONIO. Inventor/es: NARRO TORRES,JUAN ANTONIO. Clasificación: B21D11/14.

1. Dispositivo de conformación de caracoles, de entre los diferentes medios de conformación de pletinas metálicas y similares elementos de cerrajería, esencialmente caracterizado por disponerse en base a un eje prolongado en una manivela y en una pieza discoidal con ranurado sujetapletinas , plano y ampliamente secante, disponiendo además de un carrete guía de la pletina, montado sobre un eje y con su disco externo provisto de un corte secante , prolongándose este eje por una extensión común con el soporte del eje , provisto de dos orejetas extremas que incorporan sendos cojinetes. 2. Dispositivo de conformación de caracoles, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el carrete guía se constituye en desplazable en base a unas pletinas con correderas para ajustar el posicionado de este carrete guía respecto de la pieza discoidal.

TAPON CON PRECINTO DE SEGURIDAD PARA ENVASES PLASTICOS.

(16/09/2005) 1. Tapón con precinto de seguridad para envases plásticos, del tipo de los que se constituyen por medio de, un cuerpo adaptable al envase, que está dotado de una torre de vertido , y una tapa articulada respecto al cuerpo que cuenta con un cuello de obturación que acopla sobre la torre de vertido en la posición de cierre, caracterizado porque el cuerpo está dotado de una solapa vertical vinculada, por medio de unas aristas definidas en su cara anterior, a un borde perimetral superior del cuerpo , en cuya cara anterior asimismo se encuentra definido un cajeado que ancla en una pestaña que se prolonga desde el canto de la…

PEINADOR DE CABLES.

(16/09/2005) 1. El peinador de cables es un artilugio de material plástico y forma preferentemente rectangular que se caracteriza por el hecho de ser fluorescente y contener en uno de sus lados varios orificios o cavidades de diferentes calibres para separar y sujetar cables de diferentes grosores. 2. Peinador de cables según la reivindicación 1, se caracteriza porque su parte externa es de mayor grosor que la interna con el objeto de dar elasticidad al mismo y facilitar el ensanchamiento de los orificios de contiene. 3. Peinador de cables según la reivindicación 1, se caracteriza porque puede adoptar otras formas además de la rectangular (circular, forma…

ASIDERO PARA PASAJERO DE MOTOCICLETA.

(16/09/2005) 1. Asidero para pasajero de motocicleta, concretamente un dispositivo para el seguro sostenimiento del pasajero de una motocicleta en circulación urbana y de carretera, caracterizado por consistir en una disposición a modo de anclaje que, incorporada en el conductor, dispone de, al menos, un asidero posicionable donde asirse el pasajero. 2. Asidero para pasajero de motocicleta, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la disposición de anclaje consiste en una estructura flexible, a modo de correajes que, en forma practicable, incorpora el conductor de la motocicleta. 3. Asidero para pasajero de motocicleta, según la reivindicación…

UNIDAD ABRESURCOS PARA MAQUINAS SEMBRADORAS.

(16/09/2005) 1. Unidad abresurcos para máquinas sembradoras, del tipo de las que forman parte de una batería o pluralidad de unidades lateralmente adyacentes, que trabajan en paralelo, cada una de las cuales cuenta con medios para apertura de un surco sobre el terreno, para aportación uniforme de las semillas, y para posterior cubrición de las mismas en el fondo del surco, caracterizada porque los medios de apertura del surco consisten en un disco único, con la clásica inclinación de trabajo, pero con una inflexión curvo-cóncava en su periferia que configura para el mismo una especie de cazoleta, sobre cuyo borde se establece el filo cortante del disco,…

SILO COLECTOR PARA RESIDUOS.

(16/09/2005) 1. Silo colector para residuos, destinado a separar los residuos en estado pulverulento del aire que recoge, por ejemplo, mediante un aspirador procedentes de una instalación industrial, para contenerlos y/o almacenarlos y posteriormente descargarlos oportunamente en orden a su eliminación o aprovechamiento caracterizado por comprender un cuerpo de forma general cilíndrica, un colector , situado en la parte superior de dicho cuerpo , y una tolva de descarga situada en su interior en la parte inferior del colector . 2. Silo colector para residuos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el mencionado cuerpo , está…

BATERIA DE FILTRACION.

(16/09/2005) 1. Batería de filtración del tipo constituido por una pluralidad de mangas filtrantes realizadas en diferentes tejidos y densidades según el producto a filtrar que se sitúan sobre una tolva inferior recogedora de los residuos filtrados, caracterizada por comprender una estructura dotada de escalerilla y plataforma de acceso tareas de manipulación, limpieza y mantenimiento, sobre la que se asienta un cuerpo principal de forma general ortoédrica, que recibe la masa de aire más el polvo y partículas transportadas por un aspirador a través de conductos quedando el material depositado en el fondo de la tolva en cuya parte inferior…

CUNA MECEDORA PARA BEBES CONVERTIBLE.

(16/09/2005) 1. Cuna mecedora para bebés convertible, caracterizada por estar constituida por una estructura rígida preferentemente de madera o similar configurada a base de tableros, que comprende una base cuadrangular , provista de sendas barandas laterales y perpendiculares a ella, en que esta base se halla unida de forma solidaria, a la zona media de un cabecero y un piecero de idéntica forma, cuyas bases inferior (4a) y (5a) y superior (4b) y (5b) respectivamente se encuentran ligeramente curvadas y cuyos lados (4c) y (4d) y (5c) y (5d) son rectos, y en que, bajo la mencionada base , existe un tablero adicional de anchura idéntica…

CANAL DETERMINADO ENTRE EL MARCO FIJO Y EL MARCO MOVIL DE UNA HOJA DE VENTANA Y/O PUERTA EN CARPINTERIA METALICA.

(16/09/2005) 1. Canal determinado entre marco fijo y el marco móvil de una hoja de ventana y/o puerta en carpintería metálica; del tipo de cuyo canal, denominado estándar, que pertenece o forma parte de una estructura de marco fijo y un marco móvil de hoja, en ambos casos, dotados cada uno de varios perfiles que determinan sendos marcos; presentando además el canal estándar una altura de 21 mm; caracterizado porque se constituye por dos perfiles enfrentados que pertenecen: al marco móvil de la hoja y al marco fijo, encontrándose relacionados uno de estos perfiles con, al menos, otro perfil del marco respectivo bien directamente entre sí y/o por medio…

PIEZA DE PROTECCION DE UNA ARTICULACION DEL CUERPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ NIETO,MOISES. Inventor/es: PEREZ NIETO,MOISES. Clasificación: A61F13/06.

1. Pieza de protección de una articulación del cuerpo; preferentemente de: codo, rodilla muñeca y/o tobillos caracterizada porque está constituida por un tubular continuo de un material flexible tal como de algodón en uno de cuyos extremos aparece adherida exteriormente una porción cóncavo-convexa de un material mullido que aparece cubierta por el propio tubular el cual muestra por el interior y en sentido axial varias capas interiores superpuestas que determinan con la capa exterior el grosor de pared flexible de la pieza de protección.

SISTEMA ACONDICIONALDOR, GENERADOR/ALMACENADOR , DE POTENCIA EN REDES DE DISTRIBUCION ELECTRICA, PARA MEJORA DE SU ESTABILIDAD DINAMICA Y CONTROL DE FRECUENCIA.

(16/09/2005) Sistema acondicionador, generador/almacenador , de potencia en redes de distribución eléctrica, para mejora de su estabilidad dinámica y control de frecuencia. La invención está constituida por el convertidor tensión continua DC - tensión alterna AC que conecta una fuente de energía a la red eléctrica de distribución , por ejemplo un sistema de captación de energía eólica, y un embarrado de tensión continua DC, formado por un conjunto de condensadores , al cual está conectado un sistema de almacenamiento/generación de energía eléctrica tal como podrían ser baterías o bobina superconductora . Un sistema de control de potencia…

MECANISMO CON RELACION DE TRANSMISION VARIABLE DE MANERA CONTINUA ENTRE + INFINITO, O Y - INFINITO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: VIVANCOS CALVET,JOAN, GOMA AYATS,JOAN RAMON. Clasificación: F16H37/00.

Mecanismo con relación de transmisión variable de manera continua entre + Infinito, 0, y - Infinito , caracterizado por estar compuesto por dos variadores de velocidad progresivos V1 y V2 y dos diferenciales D1 y D2. A partir de un eje de entrada Ee se transmite el giro a dos entradas de un primer mecanismo diferencial D1, a una de ellas a través de una relación de transmisión fija T1 y a la otra a través de un variador de velocidad V1. A partir del eje de salida de este primer mecanismo diferencial se transmite el giro a un eje de entrada del segundo mecanismo diferencial D2. Los dos ejes de salida de este segundo mecanismo diferencial transmiten el movimiento al eje de salida. Es del mecanismo global mediante una relación de transmisión fija T2 uno de ellos y mediante un segundo variador de velocidad V2 el segundo.

MECANISMO VARIADOR E INVERSOR DE VELOCIDAD PROGRESIVO CON RENDIMIENTO OPTIMO EN AMBOS SENTIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: VIVANCOS CALVET,JOAN, GOMA AYATS,JOAN RAMON. Clasificación: F16H37/00.

Mecanismo variador e inversor de velocidad progresivo con rendimiento óptimo en ambos sentidos, caracterizado por estar compuesto por dos mecanismos diferenciales D1 y D2 , un mecanismo variador de velocidad progresivo no inversor V y un eje de salida Es colector; caracterizado porque un primer diferencial D1 divide la potencia del eje de entrada Ee en dos ramas, una de las cuales va directamente al eje de salida Es o colector a través de una determinada relación de transmisión T1 y la otra va al mecanismo variador progresivo no inversor V , y los dos ejes E1 y E2 de éste a su vez actúan simultáneamente, a través de relaciones de transmisión adecuadas, sobre el segundo mecanismo diferencial D2 adecuadamente para que éste reste sus velocidades angulares y entregue la potencia al colector de salida Es obligando a éste a girar a una velocidad proporcional a dicha diferencia.

PAVIMENTO DE GOMA VULCANIZADA PARA PISOS Y ZOCALOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CORBERA ALARCON,ANGEL. Inventor/es: CORBERA ALARCON,ANGEL. Clasificación: E04F15/10.

Pavimento de goma vulcanizada para pisos y zócalos indistintamente construido principalmente en goma vulcanizada, que consta de tres partes bien definidas, 1- Recubrimiento exterior construido enteramente en goma vulcanizada, la cual dota al producto de gran resistencia al desgaste, 2- Núcleo amortiguador construido con goma molida, procedente del reciclado de neumáticos, o cualquier otro producto similar que al prensarlo quede esponjoso a la vez que compacto para que amortigüe, 3- capas de lona,(acero, nylon, etc) para dotar al producto de mayor resistencia. De este modo se consigue un producto resistente a la vez que duradero y amortiguador, previsto para caídas o golpes de personas, absorbente de vibraciones de maquinaria y a la vez silencioso y antideslizante.

METODO Y SISTEMA DE MEDICION PARA EVALUAR EL GRADO DE MASTITIS SUBCLINICA EN MUESTRAS DE LECHE FRESCA DE VACA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: PEREZ GARCIA,MIGUEL ANGEL, GRILLO ORTEGA,GUSTAVO JACINTO, ALVAREZ ANTON,JUAN CARLOS, FERRERO MARTIN,FRANCISCO J. Clasificación: G01N27/06, A01J5/013.

Método y sistema de medición para evaluar el grado de la mastitis subclínica en muestras de leche fresca de vaca, basado en la medición de la permitividad eléctrica relativa y la temperatura de una muestra depositada en una celda capacitiva del sistema. La posibilidad de conocer con inmediatez la concentración de células somáticas en la leche permite al ganadero asociarla al grado de desarrollo de la mastitis en las vacas en ordeño y así poder identificar los animales enfermos, aplicar oportunamente el tratamiento médico adecuado, separar su leche cuando ésta no reúna las características de calidad, así como reducir las pérdidas de producción de leche por esta enfermedad en su instalación.

METODO Y SISTEMA PARA EVITAR LA FORMACION DE UN ARCO ELECTRICO EN UN CONECTOR INTERCALADO EN UNA LINEA DE ALIMENTACION DE UNA CARGA DE POTENCIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EDDS) SPAIN S.L. Inventor/es: BORREGO BEL,CARLES, GALLEGO HUGAS,FERNANDO. Clasificación: B60R16/02, H01H9/54.

Método y sistema para evitar la formación de un arco eléctrico en un conector intercalado en una línea de alimentación de una carga de potencia. El conector comprende unos soportes electroaislantes portadores de al menos un primer par de terminales susceptibles de acoplar a enchufe estando dichos terminales , en una posición de acoplamiento de dichos soportes electroaislantes , empalmados eléctricamente entre sí estableciendo una vía de paso de energía eléctrica hacia dicha carga de potencia , comprendiendo el método y sistema una conexión entre un punto de dicha vía próximo a la carga y después del conector , cuya conexión atraviesa el conector , para detectar una tensión (V2) y/o intensidad en dicho segundo punto , que es comparada con la tensión (V1) de alimentación, y en caso de observar un cambio brusco, se interrumpe dicha alimentación.

SOPORTE PUBLICITARIO CURVO.

Sección de la CIP Física

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTULOS ARQUES, S.L. Inventor/es: JUANDO PIERA,AMADEO. Clasificación: G09F13/18.

Se describe un soporte publicitario curvo, capacitado para adoptar cualquier posición espacial y apto para su adaptación a cualquier pared de soporte, incluso en posiciones inclinadas. El soporte consiste en un par de elementos de sujeción y anclaje superior e inferior, entre los que se extienden paneles, con posibilidad de abatimiento superior e inferior respecto a los primeros citados, que comprenden un panel trasero recubierto apropiadamente y que hace las veces de espejo cóncavo para reflejar la luz recibida desde los medios de iluminación, un panel central de material transparente constitutivo del medio de soporte y sustentación de la lámina portadora de los motivos publicitarios a exponer, y un doble panel de frontal, de vidrio, constitutivo del medio de cierre frontal y de protección del conjunto.

MANDO ELECTROSTATICO PARA SISTEMAS DE HIDROMASAJE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ ROMERO,FRANCISCO J. Inventor/es: MARTINEZ ROMERO,FRANCISCO J. Clasificación: A61H33/00, H03K17/96.

El mando electrostático para sistemas de hidromasaje comprende un sensor portado por una película plástica que es incorporada por adherencia en un punto cualquiera de la superficie externa de una pared de un aparato de hidromasaje accesible al usuario y un receptor metálico que por separado, aunque próximo y en correspondencia con aquél, también es fijado por adherencia en la superficie opuesta de dicha pared del aparato.

MAQUINA-HERRAMIENTA CON REGULACION DE POSICION EN CONTINUO.

(16/09/2005) Máquina-herramienta con regulación de posición en continuo. La máquina-herramienta incorpora un sistema de regulación en continuo que permite controlar la posición del cabezal de la máquina durante todo su desplazamiento y, con los datos de desviación obtenidos, actuar inmediatamente sobre los servomotores de la máquina, llevando el cabezal a la posición correcta. El sistema de regulación está compuesto por un emisor láser , un primer espejo deflector , un segundo espejo deflector y un prisma retrorreflector , montado sobre el cabezal de la máquina. Cada uno de los dos espejos deflectores y incorpora su…

DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA EL CONTROL DE UN MOTOR SINCRONO CON ROTOR DE IMAN PERMANENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: MITXELENA ALZURI,JOSE MARIA, BELTRAN DE NANCLARES ECHEZARRETA, EDUARDO. Clasificación: H02P6/00, H02P6/08, H02P6/22.

Dispositivo electrónico para el control de un motor síncrono con rotor de imán permanente, que comprende una fuente de tensión/corriente alterna a la frecuencia de la red eléctrica conectada en serie con dicho motor síncrono , al menos un conmutador estático dispuesto en serie con dicho motor síncrono , y un circuito electrónico que actúa sobre dicho conmutador estático . Dicho circuito electrónico determina los instantes de disparo del conmutador estático tomando como referencia el paso por cero de la tensión de la red eléctrica (Vr) y aplicando un tiempo de disparo (Td) a partir de dicho punto de referencia, obteniendo dicho tiempo de disparo (Td) en función de la posición del rotor (1A) del motor en los semiciclos previos.

SENSOR OPTICO DE LA POSICION ABSOLUTA, CON UN FOTODETECTOR DE IMAGEN.

Sección de la CIP Física

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: MORLANES CALVO,TOMAS, SANCHEZ-BREA,LUIS MIGUEL. Clasificación: G01D5/347.

Sensor óptico de la posición absoluta de un objeto móvil, mediante el uso de una única pista de graduación pseudoaleatoria representando un código (Rm) binario, y un solo fotodetector con una sola formación lineal de fotodiodos (K1- Kn) cuyo paso "p" es ligeramente diferente del paso "p" de la graduación codificada. Las franjas de luz obtenidas como imagen sobre el fotodetector , son convertidas a una señal digital de puntos de intensidad de luz o "pixels" de lectura de la graduación , para introducir fotodiodos (Kf) ficticios en el fotodetector y establecer una correspondencia unívoca entre marcas de graduación y "pixels". Para la determinación de una medida de la posición absoluta (Xabs) son combinados los valores entero (Xente) y fraccionario (Xfrac) determinados mediante un procesador de señales del sensor siguiendo procesos paralelos.

INSTALACION MOVIL DE SERVICIOS SOBRE VEHICULO ARTICULADO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OIARTZABAL ANZIZAR,LUIS MARI NARBARTE PORTUGAL,ARANTZAZU. Inventor/es: NARBARTE PORTUGAL,ARANTZAZU. Clasificación: E03D7/00, B60R15/00.

Instalación de servicios sobre un vehículo articulado, del tipo que comprende un semirremolque cerrado, esencialmente caracterizado porque dicho semirremolque está compartimentado en servicios de caballeros, señoras y personas minusválidas, comprendiendo inodoros, lavabos y urinarios. La instalación de servicios presenta exteriormente unas pantallas de vídeo para la proyección de imágenes en movimiento y sonido, además de unas zonas aptas para la colocación de carteles y publicidad estática. La instalación presenta una conexión externa a la red de agua potable y alcantarillado, comprendiendo unos depósitos de almacenamiento para su funcionamiento autónomo. El semirremolque presenta además instalación de aire acondicionado, hilo musical, megafonía e iluminación.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P9602367 POR "TABLERO PERFECCIONADO PARA SU COLOCACION PREFERENTEMENTE EN LECHOS DE CAMAS".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEX EQUIPOS DE DESCANSO, S.A.. Inventor/es: LOZANO BRAUELAS,CESAR. Clasificación: A47C20/04, A47C23/00.

Mejoras introducidas en la patente de invención P 9602367 por "Tablero perfeccionado para su colocación preferentemente en lechos de camas". Consisten en fragmentar el tablero en una pluralidad de módulos , numérica y dimensionalmente coincidentes con las diferentes partes que configuran el chasis de un lecho articulado, al objeto de que el tablero pueda acompañar a dicho chasis en sus movimientos de articulación. Los diferentes módulos se relacionan entre sí a través de bordes quebrados que determinan para los mismos un acoplamiento machihembrado, en correspondencia con sus ejes de basculación, donde se interrumpe el faldón que asiste a cada uno de dichos módulos, faldón que incorpora en su borde inferior pequeñas pestañas para acoplamiento a presión a las respectivas partes del chasis.

EQUIPO BALIZA RADIO UMTS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: RUIZ ARAGON, PILAR, FILLMORE, DAVID, MARIO AUNON,JESUS. Clasificación: H04Q7/36.

Equipo baliza radio UMTS. El equipo Baliza Radio UMTS (Universal Mobile for Telecomunication System) es un transmisor de señal UMTS, fácilmente transportable a los distintos emplazamientos bajo prueba, emite una señal UMTS de referencia de características conocidas que puede ser recibida por diferentes terminales geográficamente dispersos y que en función de la potencia recibida y de la tasa de error medida, permite estimar la calidad de la señal propagada y el nivel de interferencia existente. Los parámetros de configuración de la baliza radio que afectan directamente ala señal recibida, como son el nivel de potencia transmitida, la frecuencia de la portadora y el código de aleatorización primario de la celda, se pueden fijar y/o modificar mediante una aplicación software en un PC conectado al equipo y que proporciona la interfaz de usuario.

DISPOSICION PARA EL CONTROL DEL ESTADO DE DESGASTE DE UN EMBRAGUE DE FRICCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: DREXL,HANS-JURGEN. Clasificación: B60K23/02, F16D48/06, F16D48/08.

Disposición para el control del estado de desgaste de un embrague de fricción en la cadena de transmisión de un automóvil accionado por un motor de combustión interna, que comprende un circuito (1b) detector del desgaste que reacciona a una información del número de revoluciones, suministrada por un primer transmisor (3b)del número de revoluciones del motor, y a una información que representa el comienzo de un proceso de arranque, y que suministra como medida de la carga del embrague, de fricción; una información de carga durante un proceso de, arranque, la cual es una función monótona predeterminada de un valor de la primera información del número de revoluciones, que sigue al comienzo del movimiento en un intervalo predeterminado de tiempo, o de un valor medio a partir de una multiplicidad de valores de la primera información del número de revoluciones, que siguen sucesivamente a intervalos predeterminados de tiempo después del comienzo del movimiento.

CONSTRUCCION SOBRE RUEDAS PARA TRANSPORTE DE MERCANCIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RENDERS, S.A. Inventor/es: RENDERS,FRANCISCUS. Clasificación: B62D53/06.

La presente invención se refiere a una construcción sobre ruedas para el transporte de mercancías, que presenta un primer elemento de vehículo y un segundo elemento de vehículo que puede engancharse al primero mencionado, cuya característica reside en el hecho de que los dos elementos de vehículo mencionados están realizados en forma de un semi-remolque y de este modo pueden ser fijados a un elemento de vehículo que hace la función de tractor, y en el hecho de que, respectivamente en el extremo trasero del primer elemento de vehículo y en el extremo delantero del segundo elemento de vehículo existen medios de enganche con ayuda de los cuales los dos elementos de vehículo puede engancharse uno al otro para formar un todo rígido.

DISPOSITIVO PANEL MOVIL PUBLICITARIO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO RAPOSO,MANUEL. Inventor/es: ROMERO RAPOSO,MANUEL. Clasificación: G09F21/04, G09F11/08.

Dispositivo panel móvil publicitario perfeccionado constituido fundamentalmente por un conjunto constituido por un bastidor en cuyo interior se encuentran elementos de arrollamiento de una banda publicitaria, constituidos por un par de tubos cilíndricos y seis tubos dispuestos en las esquinas del bastidor con forma de caja. Dicha banda avanza movida por un alternador que acciona a través de correas un piñón central, que acciona a su vez dos piñones más que hacen girar los tubos cilíndricos para enrollar la banda publicitaria . Los mensajes publicitarios se encuentran impresos en pegatinas sobre la banda publicitaria , siendo susceptibles de ser vistos por los tres lados del bastidor con forma de caja, e iluminados por una barra de luz , protegida por una carcasa de chapa. El dispositivo se completa equipos de megafonía para emisión de cuñas publicitarias.

DISPOSITIVO DE VACIADO AUTOMATICO PARA BANDEJA DE ACONDICIONAMIENTO EVAPORATIVO, TORRES DE REFRIGERACION Y OTROS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GESTIOINES ESTUDIOS Y REALIZACIONES S.A. Inventor/es: MERINO LOPE,FERNANDEZ. Clasificación: F25B45/00.

Dispositivo automático para bandeja de acondicionador evaporativo, torres de refrigeración y otros, que comprende una bandeja acunada en diamante hacia uno o varios orificios de vaciado que descarga por un conducto de evacuación en el que existe una electroválvula de paso. El dispositivo comprende una conexión de entrada de agua de la red con una electroválvula de paso y un control de nivel o boya para su llenado. El dispositivo comprende una bomba de impulsión de agua a los humidificadores, con su correspondiente válvula de regulación de caudal y un caudalímetro de control. A su vez la bandeja del dispositivo presenta sendos perfiles de soporte en el interior del acondicionador o aparato en el que se encuentre instalado, permitiendo la colocación de postes superiores de sujeción de los humidificadores y del techo de cubierta.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN TRANSFORMADOR DE ENERGIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB T &D TECHNOLOGY LTD. Inventor/es: LANOUE, THOMAS, J., WEBER,BENJAMIN. Clasificación: H01F41/02, H01F27/245.

Procedimiento de fabricación de un transformador de energía eléctrica, que comprende la formación de una primera y una segunda pluralidad de láminas a partir de una o más piezas de material magnético, y la aplicación de una medida de protección contra la corrosión a los bordes de las láminas. La primera pluralidad de láminas son apiladas para formar una pata de devanado y un primer yugo después de que la medida de protección contra la corrosión es aplicada a los bordes de las mismas, y un devanado de fase es instalado en la pata de devanado. La segunda pluralidad de láminas son apiladas para formar un segundo yugo después de que la medida de protección contra la corrosión es aplicada a los bordes de las mismas, y el segundo yugo es acoplado de manera fija a la pata de devanado.

DISPOSITIVO DE MEDIDA DE LOS PARAMETROS DE RODADURA Y TORNEADO POR VISION ARTIFICIAL PARA RUEDAS DE VEHICULOS FERROVIARIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTES TALGO, S.A.. Inventor/es: NAVARRO BELSUE,RAFAEL, SANCHEZ REVUELTA,ANGEL LUIS, GOMEZ GOMEZ,CARLOS JAVIER. Clasificación: B61K9/12, G01B11/24.

Dispositivo de medida de los parámetros de rodadura y de torneado de ruedas ferroviarias que permite la visualización de ambos lados de la pestaña y de la banda de rodadura mediante técnicas de visión artificial, utilizando dos fuentes de luz láser que proyectan, cada una, una línea de luz a lo largo del perfil a medir. Una cámara captura simultáneamente ambos lados del perfil iluminado , con la ayuda de un sistema periscópico de dos espejos . El diseño del periscopio permite visualizar tanto la pestaña como la banda de rodadura simultáneamente con una sola cámara. Un conjunto de sensores de presencia de rueda activa la captura de imágenes por la cámara. Cada imagen capturada es enviada a un equipo electrónico de visión artificial , donde las dos vistas del perfil que contiene la imagen grabada se componen dando lugar a un perfil completo. Los resultados obtenidos son visualizados en el propio equipo electrónico o en un ordenador.

NODO DE RIEGO PARA UN SISTEMA INTEGRAL DE GESTION POR CONTROL REMOTO DE REDES HIDRAULICAS DE RIEGO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA DE TRANSFORMACION AGRARIA, S.A. (TRAGSA). Inventor/es: LOPEZ HERNANDEZ,MANUEL, FRANCES SANCHEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: G08C17/02, A01G25/16.

Nodo de riego para un sistema integral de gestión, por control remoto, de redes hidráulicas de riego. Se describe un nodo de riego mediante el que se realiza el control sobre las válvulas de salida, y se recoge de forma continuada la información funcional para su envío a un centro de control. El nodo, asociado a una estación concentradora, estable conexión con esta vía radio, y alternativamente a través de cable, y comprende una arquitectura general compuesta por diversos módulos que incluyen alimentación, comunicaciones, control, entradas/salidas, y supervisión o "watchdog", estando este conjunto implementado en torno a dos microprocesadores independientes, de los que uno se utiliza a efectos de almacenamiento y control, y el otro está previsto a efectos de comunicaciones en asociación con transceptores apropiados.

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 14 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .