1,501 Patentes de septiembre de 2005 (pag. 18)

METODO DE TRATAMIENTO DE PRODUCTO CURADO CON RESINA EPOXI.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2005). Solicitante/s: HITACHI CHEMICAL COMPANY, LTD.. Inventor/es: SHIBATA, KATSUJI, MATSUO, AYAKO, SHIMIZU, HIROSHI, HORIUCHI, TAKESHI. Clasificación: C08L63/00, C08J7/00.

Método de reciclado, que comprende las etapas de: tratar un material compuesto de materia inorgánica y producto de resina epoxídica curada con un líquido de tratamiento que contiene un catalizador de descomposición para productos de resinas epoxídicas curadas y un disolvente orgánico, para descomponer y disolver el producto de resina epoxídica curada; y separar uno de otro la materia inorgánica y el líquido que comprende el producto de resina epoxídica curada descompuesto y disuelto, obtenido en la etapa.

DISPOSITIVO LIMPIAPARABRISAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO AUTO-ELECTRIC WISCHER UND MOTOREN GMBH. Inventor/es: WALTHER, BERND. Clasificación: B60S1/24, F16L13/14, B60S1/16.

Dispositivo de limpiaparabrisas para limpiar parabrisas de vehículos, con un motor de limpiaparabrisas , con un engranaje dispuesto en el eje de accionamiento del motor de limpiaparabrisas , con una caja de engranajes que encierra el engranaje, con una tapa de caja de engranajes dispuesta en la caja de engranajes , con un eje de salida del engranaje y con una manivela dispuesta, de manera asegurada contra el giro, en el eje de salida del engranaje en el lado de la caja de engranajes opuesto al engranaje, caracterizado por el hecho de que la unión entre el eje de salida del engranaje y la manivela es una unión por prensado y de que la caja de engranajes o la tapa de la caja de engranajes presenta en el lado opuesto a la manivela una abertura, pudiendo ser sostenido el extremo del eje de salida del engranaje opuesto a la manivela por la abertura para unir por prensado el eje de salida del engranaje con la manivela.

ASIGNACION FLEXIBLE DE RECURSOS DE TRANSMISION A ENLACES LOGICOS EXISTENTES.

(16/09/2005) Procedimiento para la asignación de recursos de transmisión (UR) a enlaces lógicos existentes (LV1, LV2, LV3) entre estaciones de abonado (MS1, MS2, MS3) y una estación de base (BS) en un sistema de comunicaciones por radio, en el que al menos una parte de los recursos de transmisión (UR) puede asignarse, al menos temporalmente, a los enlaces lógicos (LV1, LV2, LV3) para la transmisión de datos, la asignación de los recursos de transmisión (UR) tiene lugar en un canal de señalización (UCCH) enviado desde la estación de base (BS) en dirección hacia abajo (DL), se recibe el canal de señalización (UCCH) por al menos las estaciones de abonado (MS1, MS2, MS3) de los enlaces lógicos (LV1, LV2, LV3), caracterizado porque para la asignación para cada recurso…

GRANULOS PROTECTORES DE CELULOSA MICROCRISTALINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Solicitante/s: R. P. SCHERER TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: ERKOBONI, DAVID, F., VLADYKA, RONALD, S., JR., SWERIDUK, CHRISTOPHER, A. Clasificación: C08J3/12, A61K9/20, A61K9/16.

Método de preparación de gránulos de celulosa microcristalina porosa caracterizado porque dicho método incluye las siguientes etapas: (a) granulación de celulosa microcristalina con un líquido de granulación que comprende agua y un solvente orgánico polar volátil miscible en agua para proporcionar una celulosa microcristalina granulada; (b) secado de la celulosa microcristalina granulada a una velocidad controlada durante un tiempo suficiente como para eliminar al menos sustancialmente todo el solvente orgánico polar de la celulosa microcristalina granulada, y sin someter a la celulosa microcristalina granulada de la etapa de granulación (a) a extrusión o nodulización; y (c) eliminación de, como mínimo, una parte sustancial del agua de la celulosa microcristalina granulada para proporcionar gránulos de celulosa microcristalina porosa.

ARTICULO ABSORBENTE CUYA PARTE ABSORBENTE PRINCIPAL SE ENCUENTRA A LA ALTURA DE LA PARTE DELANTERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS AB. Inventor/es: DREVIK, SOLGUN. Clasificación: A61F13/472, A61F13/535.

Un producto absorbente con una dirección longitudinal y una dirección transversal, dos bordes laterales que se extienden en la dirección longitudinal, una porción delantera , una porción trasera , una primera superficie y una segunda superficie, y un cuerpo de absorción dispuesto entre la primera superficie y la segunda superficie, producto que es de forma triangular, siendo la porción delantera más ancha que la porción trasera , caracterizado porque el cuerpo de absorción tiene una parte principal de absorción que está configurada y colocada en el plano del producto de tal manera que al menos 85% de la capacidad de absorción total del producto esté en las tres cuartas partes delanteras de la longitud del producto y al menos 70% de la capacidad de absorción se halle en la mitad delantera del producto.

SOPLETE DE ARCO DE PLASMA, CATODO Y ELECTRODO PARA SOPLETE DE ARCO DE PLASMA.

(16/09/2005) Un soplete de plasma que comprende: un cátodo y un electrodo que tienen extremos de conexión que están configurados para una conexión telescópica coaxial entre sí sobre un eje longitudinal central (X) del soplete; y retenes intercambiables sobre los extremos de conexión del cátodo y del electrodo ; caracterizado porque al menos uno de los extremos conectados está diseñado de tal forma que el retén correspondiente de los extremos de conexión es móvil en una dirección generalmente radial con relación al eje longitudinal central (X) del soplete entre un estado no desviado y un estado desviado, dicho al menos un retén es móvil elásticamente desde dicho estado no desviado hasta dicho estado desviado, cuando dicho cátodo y dicho…

COMPRESA HIGIENICA CON UN RECORTE EN EL PAPEL DESPRENDIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS AB. Inventor/es: STRAND, LINA. Clasificación: A61F13/56, A61F13/474.

Un artículo absorbente en forma de una compresa higiénica (1; 1’; 1”), un salvaeslip o un protector de incontinencia para mujeres, que comprende un cuerpo absorbente y una lámina de revestimiento impermeable a los líquidos (4; 4’; 4”) que cubre un lado del cuerpo absorbente y está unida a él, bien directa, bien indirectamente, en el que la lámina de revestimiento impermeable a los líquidos está cubierta por una capa adhesiva (5; 5’) que se extiende por lo menos sobre una parte central de la lámina de revestimiento, y una lámina protectora separable (6; 6’; 6”) que cubre la capa adhesiva, caracterizado porque la capa protectora (6; 6’; 6”) incluye un recorte (7; 7’; 7”) que se extiende simétricamente a los lados respectivos del eje de simetría longitudinal (A-A) de dicho artículo, y por lo menos un trozo de material (8; 8’; 13, 14, 15) que se extiende en dicho recorte.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE UNA ACCION DE LA CABEZA Y GENERACION DE UNA SALIDA COMO RESPUESTA A LA MISMA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THINK-A-MOVE, LTD. Inventor/es: NEMIROVSKI, GUERMAN, G. Clasificación: G06F3/00, A61B5/16.

Procedimiento de producción de una señal de control, que comprende las etapas siguientes: captación de un modelo de presión del aire producido por un oído de una persona, resultando el modelo de presión del aire de una acción física voluntaria de la persona; conversión del modelo de presión del aire en una señal eléctrica de salida; generación de una instrucción de control desde la señal eléctrica de salida, correspondiendo la instrucción de control a la acción física voluntaria; y control de un periférico de salida con la instrucción de control.

EMPLEO DE CERAS A NANOESCALA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: SEIPEL, WERNER, HENSEN, HERMANN, BOYXEN, NORBERT. Clasificación: A61K7/00, B01F17/00.

Empleo de ceras a nanoescala con diámetros de las partículas en el intervalo desde 10 hasta 300 nm, que se presentan rodeadas por un coloide protector, elegido del grupo formado por las gelatinas, la caseína, la goma arábica, el ácido lisalbínico, los almidones, los alcoholes polivinílicos, la polivinilpirrolidona , los polialquilenglicoles y los poliacrilatos, para la obtención de preparaciones tensioactivas.

CONJUNTO DE CONEXION PARA EL CAMPO DE LA OSTEOSINTESIS RAQUIDEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SPINEVISION S.A. Inventor/es: PETIT, DOMINIQUE, BETTE, STEPHANE, CAZIN, MURIEL. Clasificación: A61B17/70.

Un conjunto de conexión para la osteosíntesis raquídea que comprende un medio de anclaje óseo que comprende una zona de conexión destinada a cooperar con un medio de conexión, caracterizado porque el medio de conexión comprende en su parte inferior una forma esférica para permitir un posicionamiento libre del medio de conexión en un conectador o en un elemento de unión formando esta forma esférica un tope de posicionamiento longitudinal con el conectador o con el elemento de unión (3, 3’) caracterizado porque dicho conectador o el elemento de unión presenta una cavidad de forma complementaria.

PROCESAMIENTO DE ESPUMA POLIMERICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MOBIUS TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: MARTEL, BRYAN, VILLWOCK, ROBERT, STONE, HERMAN. Clasificación: C08J9/00.

Un método para preparar partículas a partir de piezas de espuma polimérica contaminadas, comprendiendo el método: a) moler las piezas de espuma contaminadas en una trituradora que comprende al menos dos superficies que se mueven a diferentes velocidades, comprendiendo dicha molienda poner en contacto al menos una porción de las piezas de espuma contaminadas con dichas al menos dos superficies , preparando de esta manera un producto triturado de polvo de espuma que comprende partículas; caracterizado por: b) extinguir el polvo de espuma que comprende partículas que sale de una trituradora con un medio de enfriamiento, en el que el caudal másico del medio de enfriamiento tiene un valor que es al menos 3% de un caudal másico del polvo de espuma, y seguido por la etapa de c) separar dichas partículas del polvo de espuma.

PESTICIDAS/DEPSIPEPTIDOS.

(16/09/2005) Agente para la lucha contra las pestes animales, caracterizado por un contenido en al menos un compuesto de la fórmula (I), en la que R1 y R2 significan, respectivamente, alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, alquenilo con 2 a 6 átomos de carbono, -alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono-alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, -flúor-alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, -cloro-alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, -bromo-alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, fenil-alquilo con 1 a 6 átomos de carbono substituido, en caso dado, de una a tres veces por flúor, por cloro, por metilo, por metoxi o R1 y R2 significan, junto con el átomo de nitrógeno, con el que están enlazados, morfolino substituido una o dos veces por alquilo con 1 a 4 átomos de carbono,…

ENSAMBLE DE UN CRISTAL DE VEHICULO A UN ELEMENTO CONTIGUO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: CORNILS, GERD, FISCHER, FLORIAN, BEHREND, ULRICH, ORTEN, THOMAS. Clasificación: B60J10/02, B60J1/02.

Dispositivo para el ensamble de un cristal de vehículo con montaje fijo , en particular de un parabrisas, con un componente contiguo a una arista del cristal de vehículo, en particular una bandeja colectora de agua , por medio de una pieza perfilada fijada a una arista del cristal, caracterizado porque la pieza perfilada es un cordón perfilado (10, 10’) que se adhiere al cristal de vehículo, que presenta un labio (11, 11’) que se conecta de manera lisa y continua a la cara principal libre exterior del cristal de vehículo , y porque el labio (11, 11’) presenta sobre su cara inferior medios para el ensamble (12, 12’, 13, 13’) con el componente.

METODO DE PREVENCION DE EXTINCION DE FLUORESCENCIA.

(16/09/2005) Un método para evitar in vivo o in vitro la atenuación de la fluorescencia añadiendo de uno a cincuenta por ciento de disolventes orgánicos biocompatibles a formulaciones o composiciones diagnósticas o terapéuticas, que comprenden un colorante de cianina de fórmula general: **(Fórmula)** en la que a1 y b1 varían de 0 a 5; W1 y X1 pueden ser iguales o diferentes y se seleccionan entre el grupo compuesto por -CR10R11, -O-, -NR12, -S-, y -Se; Q1 es un enlace sencillo o se selecciona entre el grupo compuesto por -O-, -S-, -Se-, y NR13; Y1 y Z1 pueden ser iguales o diferentes y se seleccionan entre el grupo compuesto por (CH2)c-CO2H, -CH2(CH2-O-CH2)d-CH2-CO2H , -(CH2)e-NH2, -CH2-(CH2-O-CH2)f-CH2-NH2 , -(CH2)g-N(R14)-(CH2)h-CO2H , y -(CH2)iN(R15)-CH2-(CH2-O-CH2)j-CH2-CO2H;…

PROCEDIMIENTO, DISPOSITIVO, Y VELO COMPUESTO PARA REFUERZO DE OTRO VELO ELABORADO MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO DE DEPOSICION POR AIRE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEISSNER GMBH & CO. MASCHINENFABRIK. Inventor/es: FLEISSNER GMBH & CO. MASCHINENFABRIK. Clasificación: D04H1/46, D04H13/00.

Procedimiento para la consolidación de un velo elaborado por el procedimiento de deposición por aire, consistente en dos capas externas confeccionadas con fibras cortadas activadas térmicamente y una capa dispuesta entre éstas elaborada a partir de fibras celulósicas a modo de pulpa superadsorbente, por formación consecutiva, en primer lugar de la capa de base o inferior, luego de la aplicación de la capa de pulpa y finalmente de la capa superior, caracterizado porque las dos capas exteriores del velo compuesto se ha confeccionado a partir de fibras de 8 a 10 mm de longitud y porque el velo de tres capas para su consolidación, así como también para la unión íntima de las capas aplicadas sólo por el procedimiento de deposición por aire son sometidas a un punzonado hidrodinámico.

USO DE ANTICUERPOS MONOCLONALES ANTIFERRITINAS EN EL TRATAMIENTO DE DETERMINADOS CANCERES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MONOCLONAL ANTIBODIES THERAPEUTICS M.A.T. Inventor/es: KADOUCHE, JEAN, LEVY, RAFAEL. Clasificación: A61P35/00, G01N33/58, A61K39/395, G01N33/574, G01N33/577, A61K47/48, A61K51/10.

Utilización, en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de un cáncer cuyas células presentan una sobreexpresión del producto de un gen de la familia c-myc, L-myc y N-myc, de un anticuerpo monoclonal antiferritina o un fragmento de éste o una construcción que incluye un fragmento de este tipo, reconociendo dicho anticuerpo o dicho fragmento un epítopo común a las isoferritinas humanas ácidas y básicas.

PREPARACION DE PRINCIPIO ACTIVO DE IBUPROFENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: EINIG, HEINZ. Clasificación: A61K31/19, A61K9/28.

Procedimiento para la producción de una preparación de principio activo que contiene ibuprofeno, caracterizado porque se recubre ibuprofeno o sus sales mediante hidroximetilpropilcelulosas , metilcelulosa, carboximetilcelulosa sódica, hidroxipropilcelulosa o gelatina como aglutinante, ascendiendo la proporción del aglutinante a 0, 1 hasta 10% en peso respecto al peso seco de la preparación de principio activo y la proporción de ibuprofeno o sus sales a 90 hasta 99, 9% en peso respecto al peso seco de la preparación de principio activo. 2 Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque al ibuprofeno o sus sales, que se han de recubrir, se añade de 0, 1 a 1, 5% en peso de dióxido de silicio altamente dispersado, respecto al peso seco de la preparación de principio activo. 3. Preparación de principio activo, que puede obtenerse mediante un procedimiento conforme a una de las.

UN RECEPTOR PARA LA RECUPERACION DEL RELOJ EN EL TRANSPORTE DE SERVICIOS CBR, ORIGINADOS TANTO DESDE TRANSMISORES DCTI COMO DESDE TRANSMISORES SRTS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON. Inventor/es: RESTIVO, SILVIA, VALENZA, SALVATORE. Clasificación: H04J3/06.

Receptor para la recuperación del reloj o sincronización en el transporte de servicios de CBR, que se originan tanto en transmisores DCTI como en transmisores SRTS sobre una red ATM, de la clase que comprende un generador del procedimiento de control y un sistema de oscilación, caracterizado porque comprende además un generador de DCTI, un generador de señales RTS; un generador de la señal RTS; un reconocedor de método, capaz de distinguir automáticamente sin configuración de usuario exterior alguna si una información entrante ha sido generada por un transmisor DCTI o SRTS, y un conmutador , que es controlado por el reconocedor de método, que selecciona el generador correspondiente al transmisor reconocido, para recuperar el reloj.

METODO DE PREVENCION DE EXTINCION DE FLUORESCENCIA.

(16/09/2005) Un método para evitar in vivo o in vitro la atenuación de la fluorescencia añadiendo de uno a cincuenta por ciento de disolventes orgánicos biocompatibles a formulaciones o composiciones diagnósticas o terapéuticas, que comprenden un colorante de indocianina de fórmula general: en la que a2 y b2 varían de 0 a 5; W2 y X2 pueden ser iguales o diferentes y se seleccionan entre el grupo compuesto por -CR10R11, -O-, -NR12, -S-, y -Se; Q2 es un enlace sencillo o se selecciona entre el grupo compuesto por -O-, -S-, -Se-, y NR13; Y2 y Z2 pueden ser iguales o diferentes y se seleccionan entre el grupo compuesto por (CH2)c-CO2H, -CH2(CH2-O-CH2)d-CH2-CO2H , -(CH2)e-NH2, -CH2-(CH2-O-CH2)f-CH2-NH2 , -(CH2)g-N(R14)- (CH2)h-CO2H, y -(CH2)i-N(R15)-CH2-(CH2-O-CH2)j-CH2-…

HORMIGON.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2005). Solicitante/s: NORSK GLASSGJENVINNING AS. Inventor/es: SUNDE, LASSE. Clasificación: C04B18/04, C04B14/22.

Hormigón que comprende agua y cemento en el que los áridos de arena y piedras se encuentran total o parcialmente substituidos por vidrio triturado, caracterizado porque la parte sustancial de la fracción de arena está sustituida tanto por: · vidrio de tamaño de grano de 0 – 5 mm, · un mineral no reactivo con los álcalis con dicho tamaño de grano, o · por una combinación de dichos dos tipos de fracciones en el que la parte sustancial de la fracción de roca está sustituida por: · vidrio de un tamaño de grano de 5 – 20 mm, en tanto que el hormigón también comprende · polvo silíceo, cenizas volantes o escoria finamente triturada si la fracción más fina de vidrio (0 – 5 mm) se encuentra presente en el hormigón.

POSTE DE ESQUINA CARGADO ELASTICAMENTE PARA UTILIZAR CON ENVOLTURA DE PELICULA DE PLASTICO.

(16/09/2005) Un poste de esquina cargado elásticamente para almohadillar y proteger un producto , comprendiendo dicho poste de esquina: una pared exterior que tiene dos miembros de pies conectados longitudinalmente a lo largo de una esquina exterior y que forman un ángulo agudo: una pared interior sustancialmente coextensiva con dicha pared exterior , estando las paredes interior y exterior espaciadas lateralmente una de otra y unidas en extremos opuestos para definir un espacio entre ellas; una primera nervadura definida integralmente por la pared interior a lo largo de la longitud de la pared interior y que tiene paneles laterales que se extienden desde la pared interior hacia la pared exterior y que terminan…

INHIBIDOR DOBLE DE LA SINTESIS DE ESTER DE COLESTERILO Y DE ESTER DE CERA AVASIMIBE PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE LA GLANDULA SEBACEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: HOMAN, REYNOLD. Clasificación: A61K31/00, A61P17/00, A61P17/10, A61K31/255, A61P17/08.

Un uso de un compuesto que se denomina éster 2, 6- diisopropilfenílico del ácido [(2, 4, 6-triisopropil-fenil)- acetil]-sulfámico o una de sus sales farmacéuticamente aceptables para la fabricación de medicamentos para tratar trastornos de la glándula sebácea.

SOPORTE DE MUÑECA.

(16/09/2005) Dispositivo de asistencia para relajar la musculatura extensora del antebrazo , dotado de un primer cuerpo , un segundo cuerpo y, como mínimo, una unión de charnela que articula el primer y segundo cuerpos entre sí, de manera que el primer cuerpo está dispuesto para su fijación a un antebrazo mientras que el segundo cuerpo se extiende desde la charnela a la palma de la mano que corresponde al antebrazo , estando dotado además dicho dispositivo de asistencia de medios elásticos que, en la utilización del mismo, generan un par de fuerzas entre el primer y segundo cuerpos , de manera que el segundo cuerpo , articulándose con respecto al primer cuerpo , presiona contra la palma de la mano en una dirección…

FUENTES RANURADAS DESTINADAS PARA UNA BRAQUITERAPIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERSHAM PLC. Inventor/es: ERIKSEN, MORTEN, NYCOMED IMAGING AS, TORNES, AUDUN, NYCOMED IMAGING AS. Clasificación: A61N5/10.

Una fuente radiactiva adecuada para ser utilizada en braquiterapia, que incluye un radioisótopo dentro de un recipiente biocompatible sellado, donde al menos una porción de la superficie exterior del recipiente incluye una serie de ranuras que tienen: (i) una profundidad de 5 a 100 micras, (ii) una anchura de 200 a 500 micras, (iii) una separación de 300 a 700 micras.

EL USO DE UNA COMPOSICION ACEITOSA PARA EL TRATAMIENTO TEMPORAL DE SUPERFICIES METALICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2005). Solicitante/s: USINOR. Inventor/es: LEGROS, PHILIPPE, OLIVE, JEAN-LUC, MARCHAND, AGNES. Clasificación: C10M101/04, C10M169/04, C10M111/02.

Utilización de una composición aceitosa para proteger y lubricar temporalmente superficies metálicas, caracterizada en que dicha composición contiene: - Al menos 30% de al menos un triglicérido de ácido graso en C=18, saturado o insaturado (compuesto A) - De 5 a 30% de al menos un triglicérido de ácido graso en C=18 con al menos 60% de en peso de ácido oleico (compuesto B) - De 5 a 40% de al menos un éster derivado de la condensación de un alcohol alifático en C1-C12, de preferencia en C1-C2, con un ácido graso en C=18 (compuesto C). - Y eventualmente de 5 a 20% de al menos una amida derivada de la condensación de un ácido graso en C=18, y de un mono-, di- o tri- alcanolamina en C2-C6 (Compuesto D).

INHIBIDORES DE TROMBINA.

(16/09/2005) Las composiciones farmacéuticas que constituyen el objeto de la invención aquí descrita se pueden formular como formulaciones inyectables u orales. Además del ingrediente activo, las mismas contienen diferentes aditivos estándar en función del uso contemplado. Las composiciones farmacéuticas se preparan de acuerdo con procedimientos estándar. La dosificación, la frecuencia y modo de uso dependerán de diversos factores, dependiendo también del ingrediente activo individual y de sus propiedades farmacocinéticas y del estado del paciente. Estas composiciones pueden incluir opcionalmente agentes trombolíticos, anticoagulantes y agentes antiplaquetas. Los compuestos descritos en la presente invención tienen uno o más centros estereogénicos…

RETIRO DE IMPUREZAS DE (HIDRO)HALOALQUENOS DE CORRIENTES DEL PRODUCTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2005). Solicitante/s: INEOS FLUOR HOLDINGS LIMITED. Inventor/es: CORR, STUART, MCCARTHY, JOHN, CHARLES. Clasificación: C07C17/389.

Un proceso para retirar al menos una impureza de (hidro)haloalquenos y al menos un (hidro)hidroalopropeno de una corriente de producto que contiene esa impureza y al menos un producto deseado, proceso que se conduce a una temperatura desde -20ºC hasta 100ºC y comprende poner en contacto la corriente de producto con un adsorbente sólido que comprende poros, los cuales tienen aberturas que tienen un tamaño a lo largo de su mayor tamaño en el intervalo de aproximadamente 7 ºA a aproximadamente 10ºA.

UNIDAD DE VALVULA DE PURGADO Y CIERRE ESTANCO PARA BATERIAS ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STOCCHIERO, FRANCO. Inventor/es: STOCCHIERO, FRANCO. Clasificación: H01M2/12.

Unidad de válvula de purgado y cierre estanco para baterías eléctricas que comprende: - como mínimo un elemento de cuello tubular asociado con la tapa (C) de dicha batería y adaptado para establecer la comunicación entre el ambiente exterior y los conductos de purgado o sangrado (S) dispuestos en dicha tapa (C); - una caperuza o casquete elástico que consiste en un cuerpo tubular cerrado por un elemento inferior , acoplado de forma desacoplable con el exterior de dicho elemento de cuello tubular , caracterizada porque dicho elemento de cuello tubular termina con un elemento anular rebajado o más delgado con respecto a la superficie exterior (2a) de dicho elemento de cuello tubular , cooperando dicho elemento anular con la superficie interna de dicha caperuza para definir una cámara anular.

CONJUNTO Y PROCEDIMIENTO DE CORTE DE MECHAS FORMADAS POR FILAMENTOS DE MATERIAL TERMOPLASTICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN VETROTEX FRANCE S.A.. Inventor/es: FONT, DOMINIQUE, PREVOSTO, HENRI, BERTHELON, LAURENT. Clasificación: C03B37/16, D01G1/04.

Conjunto de corte de mechas formadas de filamentos de material termoplástico, y que comprende una rueda porta- cuchillas y una rueda-yunque que giran en sentido inverso alrededor de dos ejes paralelos (x1, x2), al menos, un medio de accionamiento (B) de las citadas ruedas, y un medio de puesta en contacto de una mecha con la rueda- yunque , caracterizado porque comprende, además. - un medio oscilante de soporte de las citadas ruedas cuyo eje (x3) es paralelo al eje de las citadas ruedas y un medio de accionamiento asociado (A); - un medio (C) de puesta en contacto de las citadas ruedas; - un medio destinado, especialmente, a pinzar la mecha, y un medio de accionamiento asociado destinado a hacer pasar la mecha entre la rueda porta-cuchillas y la rueda-yunque cuando las citadas ruedas no están en contacto.

METODOS Y COMPOSICIONES PARA TRATAR EL DOLOR DE LA MEMBRANA MUCOSA.

(16/09/2005) En un aspecto, la invención proporciona composiciones y métodos que proporcionan anestesia local de larga duración y alivio eficaz del dolor. Las composiciones de la invención pueden aplicarse por vía tópica sobre el área afectada, por ejemplo, vía un aplicador con dosificador adaptado para pulverización o adaptado para uso con una cánula. Cuando se aplica por vía tópica, las composiciones de la invención proporcionan un efecto anestesiante local poderoso, a pesar de la baja concentración anestésica. Por lo tanto, las composiciones de la invención proporcionan un alivio del dolor significante con absorción sistémica baja y, por lo tanto toxicidad sistémica baja. Las composiciones de la invención, además de la habilidad…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE OXIRANO.

(16/09/2005) Procedimiento de fabricación de oxirano por reacción de una olefina con un compuesto peroxidado en presencia de un catalizador y de un disolvente en al menos dos reactores dispuestos en serie, de los que cada uno contiene una parte del catalizador, según el que se introduce en un primer reactor una primera parte de la olefina, el disolvente y el compuesto peroxidado, se efectúa en él una epoxidación de la primera parte de la olefina para formar una primera parte del oxirano, se retira de este reactor un medio que comprende la primera parte de oxirano formado, el disolvente, la olefina no convertida y, llegado el caso, el compuesto peroxidado no consumido, se introduce el medio en una columna de destilación, se recoge…

GENERADOR DE GAS FRIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WELZ INDUSTRIEPRODUKTIE GMBH. Inventor/es: WELZ, SIEGFRIED. Clasificación: B60R21/28.

Generador de gas frío para un sistema de airbag con un acumulador que se llena con un gas a presión, que presenta en un extremo del acumulador un dispositivo de disparo para introducir, si fuera necesario, el gas en un airbag y que está cerrado en su extremo opuesto por un fondo , estando prevista aproximadamente en el centro del fondo una abertura de alojamiento en la que se suelda como cierre de la abertura de alojamiento una válvula de seguridad formada como válvula de sobrepresión , caracterizado porque el fondo del acumulador está curvado de forma convexa y la válvula de sobrepresión comprende una abertura de sobrepresión y un disco reventable que cubre de forma hermética dicha abertura de sobrepresión.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 21 · 25 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .