1,501 Patentes de septiembre de 2005 (pag. 12)

CIRCUITO DE RECONOCIMIENTO DE DEFECTOS Y VEHICULO O APARATO.

Sección de la CIP Física

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Inventor/es: SHOEMAKER, JIM MILTON. Clasificación: G01R31/00.

Circuito de reconocimiento de defectos que puede unirse con al menos una fuente de tensión (Vs, Vbb, Vcc) y con al menos un consumidor (L1), con al menos un sensor y con al menos un transistor de salida (18a-18k) que puede adoptar al menos dos estados, pudiendo detectar el sensor el estado en el que se encuentra el transistor de salida (18a-18k), caracterizado porque el sensor presenta un circuito de reconocimiento de defectos con un transistor sensor que puede ser activado preferiblemente por la tensión aplicada al colector del transistor de salida (18a-18k), y porque el circuito de reconocimiento de defectos presenta una resistencia de retención (R3, R19, R21) que conserva en el circuito una tensión cuando no está conectado ningún otro consumidor.

PROCEDIMIENTO PARA POSIBILITAR UNA COMPENSACION DE DINERO ENTRE SISTEMAS DE PAGO EN REDES DE COMUNICACIONES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RYLL, THOMAS, KLATT, UWE. Clasificación: G07F19/00, H04Q7/22.

Procedimiento para posibilitar una compensación de dinero, que se refiere a un proceso de compra , entre un primer sistema de pago (SZ1) de una primera red de comunicaciones (KN1) y un segundo sistema de pago (SZ2), estando asociado un comprador (K) al primer sistema de pago (ZS1) y estando asociado un vendedor (VK) al segundo sistema de pago (ZS2), en el que en el procedimiento a la entrada de un mensaje de compra que se refiere al comprador (K) en el primer sistema de pago (ZS1), se provoca desde este primer sistema de pago (ZS1) un cargo de dinero del comprador (K) con un importe de dinero que depende del mensaje de compra.

ELEMENTO DE REVESTIMIENTO PARA EL INTERIOR DE UN VEHICULO, EN PARTICULAR DE UNA AERONAVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GOODRICH HELLA AEROSPACE LIGHTING SYSTEMS GMBH. Inventor/es: HARASTA, STEFAN. Clasificación: B64D11/00, B60R13/02, B64C1/12.

Elemento de revestimiento para el interior de un vehículo, en particular de una aeronave, con - al menos una primera y una segunda pieza de revestimiento , de las que cada una de ellas presenta una pared de revestimiento con una parte anterior que en estado de montaje apunta al interior del vehículo y una parte posterior , así como con una extensión en anchura y una extensión longitudinal orientada perpendicular a ella, - en el que las paredes de revestimiento de las dos piezas de revestimiento se solapan entre sí, - en el que la segunda pieza de revestimiento se puede desplazar fundamentalmente en la dirección de su extensión longitudinal y/o está alojada de modo giratorio en la primera pieza de revestimiento alrededor de un eje de giro que se extiende en esencia, respectivamente, perpendicular respecto a su extensión longitudinal y en anchura.

DETECCION E IDENTIFICACION DE FALLOS EN LOS SENSORES DE PRESION EN SISTEMAS DE FRENADO ELECTRO-HIDRAULICO (EHB).

(16/09/2005) Un método para detectar e identificar fallos del sensor de presión en un sistema de frenado electro-hidráulico del tipo que comprende un pedal del freno , los respectivos dispositivos de frenado (18a, 18b, 18c y 18d) conectados a las ruedas del vehículo y a los que puede comunicar con las válvulas de control proporcional (14a, 14b, 14c y 14d) reguladas electrónicamente a fin de aplicar fluido hidráulico bajo presión a los dispositivos de frenado, los respectivos sensores de presión (24a, 24b, 24c y 24d) para medir las presiones hidráulicas en los dispositivos individuales de frenado, una bomba hidráulica accionada por un motor eléctrico , un acumulador de presión hidráulica de alta presión alimentado por dicha bomba para la provisión de fluido hidráulico bajo presión que puede pasarse a los dispositivos de frenado…

APARATO DE DIRECCION PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LEOPOLD KOSTAL GMBH & CO. KG. Inventor/es: MINDL, ANTON, DR., KERKMANN, DETLEF, DR., BLASING, FRANK, NIEDING, KLAUS. Clasificación: B60R16/02, B62D15/02, B62D5/04.

Dispositivo de volante para un vehículo automóvil con un módulo inductivo que tiene un estator fijado solidariamente con el vehículo y un rotor fijado solidariamente con el volante , comprendiendo un transmisor de giro basado en un resolver para la transmisión sin contacto, de energía eléctrica y de datos entre el vehículo y el volante , así como para la determinación del ángulo del volante y un motor anular de campo giratorio para la generación de un par de fuerza entre el vehículo y el volante , y donde el estator y el rotor comprenden bobinas (6.1, ..., 9.y’) cooperando entre sí de modo que se obtiene un acoplamiento inductivo de las bobinas (6.1, ..., 6.x, 8.1, ..., 8.y) dispuestas en el estator con las bobinas (7.1, ..., 7x’, 9.1, ..., 9.y’) respectivas dispuestas en el rotor , para efectuar las funciones de transmisor de giro y de motor de campo giratorio.

ACCIONAMIENTO PARA UN CERROJO DE UN CIERRE DE CERROJO INCORPORADO.

(16/09/2005) Accionamiento para un cerrojo de un cierre de cerrojo incorporado con una palanca articulada , la cual consta de un primer elemento que puede ser articulado mediante un primer eje en un cuerpo , y de un segundo elemento que puede ser articulado en un cerrojo y está articulado en el primer elemento mediante un segundo eje , estando dicho primer elemento prolongado más allá del segundo eje donde está conformado como asa manual , estando el primer elemento compuesto de dos piezas (5a, 5b) con capacidad de giro relativo entre sí, las cuales están dotadas de topes (10a, 10b; 11a, 11b) para delimitar el giro relativo de las dos piezas (5a, 5b) en ambas direcciones, teniendo el primer par de topes (10a, 10b) contacto entre sí cuando las dos piezas (5a, 5b) adoptan una posición acodada entre sí, y teniendo…

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DEL NUMERO DE REVOLUCIONES DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/09/2005) Procedimiento para la determinación del número de revoluciones (n) de un motor de combustión interna , que acciona un generador , siendo calculadas a partir de una señal (s), generada por el generador , una primera porción de la señal (s1) de frecuencia más elevada, que corresponde a la porción de la tensión alterna de la tensión generada por el generador , y una segunda porción de la señal (s2) de frecuencia más baja, que está provocada por las combustiones en los cilindros individuales del motor de combustión interna , siendo formado a partir de la relación de las frecuencias (f1, f2) de las dos porciones de la señal (s1, s2) un factor de proporcionalidad (ü) y siendo determinado, además, un número de revoluciones (n) a partir de la primera porción de la señal (s1) y a partir del factor de proporcionalidad (ü),…

SISTEMA DE FIJACION DE LAMAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOGYRE. Inventor/es: GAMAIN, CLAUDE. Clasificación: F24F13/08.

Sistema de fijación de lamas que compren- al menos un elemento rigidizador dispuesto en sentido transversal con respecto a las lamas , y - varios elementos de soporte solidarios del elemento rigidizador y dotados de medios de fijación para las lamas , presentando el elemento rigidizador un rail longitudinal en el que se encajan los elementos de soporte , están provistos estos elementos de soporte de medios de retención encajados en el rail en vistas a sujetar tales elementos de soporte con respecto al rail con posibilidad de deslizamiento, caracterizado porque los elementos de soporte se hallan provistos de medios de recepción dispuestos para recibir los medios de retención.

PROCEDIMIENTO PARA LA COMUNICACION A TRAVES DE UN BUS ENTRE UN SERVIDOR DE DATOS DE PROCESOS Y AL MENOS UN RECEPTOR.

(16/09/2005) Procedimiento para la comunicación entre un servidor de datos de procesos y al menos un receptor , que están conectados en un bus y que se comunica entre sí a través de este bus: - en el que en el bus está conectado, además, un maestro de la hora , que emite de forma periódica una información de tiempo al servidor de datos de procesos y al menos a un receptor , - en el que el servidor de datos de procesos emite al menos a un receptor un telegrama , que comprende un tiempo del servidor de datos de procesos, - en el que el receptor forma una diferencia de tiempo con la ayuda de la última información de tiempo recibida desde el maestro de la hora y el tiempo del servidor de procesos de datos recibido con el telegrama , y provoca una reacción dirigida a la seguridad, cuando la diferencia de…

RACOR RAPIDO PARA LA UNION AMOVIBLE DE DOS CONDUCCIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STAUBLI FAVERGES. Inventor/es: FROMENT, JEAN-PAUL, LACROIX, JEAN-JACQUES, CHAMBAUD, ANTOINE. Clasificación: F16L37/084, F16L37/10, F16L37/42.

Racor rápido para el acoplamiento amovible de dos conducciones, comprendiendo dicho racor un primer y un segundo elementos (A, B) apropiados para enmangarse uno en el otro según un eje principal (X-X’) del racor, comprendiendo el primer elemento por lo menos una rampa de recepción de una parte en resalte radial del segundo elemento, en vista al enclavamiento de dichos elementos en configuración pasante del racor.

SOPORTE DE ETIQUETA DESTINADO A SER FIJADO A UN ESTANTE DE CANTO ESTRECHO.

(16/09/2005) Soporte de etiqueta que comprende una parte trasera apta para ser fijada a un estante de canto estrecho y una parte delantera apta para recibir una etiqueta y unida a la parte trasera por una bisagra flexible situada en una región superior de dichas partes delantera y trasera , y medios de regulación de la inclinación de la parte delantera con relación a la parte trasera , caracterizado porque dichos medios de regulación comprenden un primer elemento de tope , que está unido en una sola pieza por un primer enlace separable a una de las dichas partes trasera y delantera y que define con ésta un canal cuyo borde libre constituye un primer tope contra o con el cual la dicha parte delantera toma apoyo por gravedad sobre la parte trasera para definir una primera posición, sensiblemente vertical,…

FIJACION CON UN EJE PARA EL FUNCIONAMIENTO GIRATORIO DE UN CONMUTADOR O SIMILAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH. Inventor/es: FREIS, KONSTANTIN, HAMM, WOLFGANG, ALFRED, DR.. Clasificación: H01H3/10.

Fijación con un eje para el funcionamiento giratorio de un conmutador o similar, donde el conmutador se puede disponer en un extremo del eje y puede unirse al eje mediante transmisión de fuerza, y el eje puede unirse en el otro extremo con un dispositivo de mando, por ejemplo una manivela de mando , caracterizada por el hecho de que el eje está alojado de forma fija axial y radialmente dentro de la fijación , la fijación estando configurada para su disposición en una pantalla o pared de un aparato eléctrico y pudiendo ser fijada al menos parcialmente detrás de la pantalla y/o al menos parcialmente dentro de una abertura en la pantalla a través de la cual pasa el eje.

MOTOR REDUCTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: K & A KNODLER GMBH. Inventor/es: KNODLER, WERNER, WORTBERG, JOHANNES, PROF. DR. ING. Clasificación: F16H1/22, F16H37/06.

Motor reductor , especialmente para máquinas de moldeo por inyección y engranajes de extrusor, con una carcasa de motor , varios electromotores dispuestos en la carcasa de motor y que tienen, en cada caso, un piñón de accionamiento , electromotores dispuestos juntos simétricamente frente a una rueda dentada de accionamiento central dispuesta sobre un árbol de transmisión , donde la carcasa de motor tiene para cada electromotor un espacio de alojamiento del motor , caracterizado porque en el espacio de alojamiento del motor se ha montado de forma fija el estátor del correspondiente electromotor y porque entre los espacios de alojamiento de motor se han dispuesto canales de refrigeración.

BIOMASA ESTABLE A BASE DE CELULAS DE LEVADURA Y DE BACTERIAS LACTICAS Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Solicitante/s: LESAFFRE ET CIE. Inventor/es: BONNARDEL, PASCAL, TAILLADE, PATRICK, ROQUES, CHRISTIAN, THONART, PHILIPPE, ZGOULLI, SLIM, ROBLAIN, DOMINIQUE. Clasificación: C12N1/04, A23K1/00, A21D8/04, C12G1/022.

Biomasa en forma de partículas secas pequeñas, sustancialmente regulares e idénticas con un mínimo de 92% de materia seca y preferentemente un mínimo de 93% de materia seca conteniendo por gramo: al menos 1.109, preferentemente al menos 3.109 y todavía más preferentemente al menos 1.1010 de células revivificables de una o varias cepas de bacterias lácticas y al menos 5.109, preferentemente al menos 1.1010 de células revivificables de una o varias cepas de levaduras y menos del 5% y preferentemente menos del 3% de materia extraña que comprende esencialmente los auxiliares tecnológicos utilizados durante el secado de células vivas.

PREPARACIONES DE PINTURA HIBRIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2005). Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: GROTH, STEFAN, MECHTEL, MARKUS DR., SCHMALSTIEG, LUTZ, DR.. Clasificación: C08G18/10, C08G18/83.

Productos de condensación de aductos de poliisocianato-aminosilano alifáticos y silanos hidrolizables, preparados mediante reacción de A) 5 a 80% en peso de un aducto de A1) un poliisocianato (mezcla) alifático, que presenta una funcionalidad NCO media de 2, 5 a 5, 5 y un contenido en isocianato de 9 a 50% en peso, con A2) al menos 0, 7 equivalentes de aminosilano de fórmula (I) (RO)nY3-nSi - CH2CH2CH2 - NHZ en la que R representa metilo, etilo, Y representa metilo, etilo, Z representa H, alquilo C1-C12, CH2CH2CH2-Si(OR)nY3~ny n representa la cifra 1, 2 ó 3, y por equivalente de isocianato A3) dado el caso, otros compuestos reactivos frente a isocianato discrecionales con B) 20 a 95% en peso, preferiblemente de 30 a 80% en peso de al menos un silano de fórmula general (II) QSi(OX)3 (II), o hidrolizados/condensados obtenidos de estos silanos.

METODO Y APARATO EN LA SECCION DE SECADO DE UNA MAQUINA DE PAPEL O EQUIVALENTE.

(16/09/2005) Un método en la sección secadora o similar de una máquina papelera o similar, tal como una máquina de fabricación de cartón o una máquina de acabado, en cuyo método la banda es transportada, soportada por un tejido de soporte tal como un tamiz o un fieltro, sobre un cilindro, tal como un cilindro de secado, un rodillo o similar, entre el cilindro y el tejido de soporte, soportada por el tejido de soporte, la banda es guiada desde una línea de contacto (lcon) practicable entre el cilindro y el tejido de soporte hacia un rodillo, tal como un rodillo de succión, un rodillo de retorno, un rodillo de guía de tamiz, un segundo cilindro o similar, y en el cual el tramo de la banda, desde la línea de contacto practicable hacia dicho rodillo, es soportado por una presión negativa creada en el lado del tamiz opuesto…

SISTEMA PARA ENCONTRAR VEHICULOS ESTACIONADOS DENTRO DE EDIFICIOS Y EN SUPERFICIES CUBIERTAS.

(16/09/2005) Encontrar un automóvil u otro vehículo que se dejó estacionado, en espacios destinados a tal fin, mediante el uso de tecnología actual, de amplia difusión, de uso simple y sin agregar accesorios al vehículo. Varios dispositivos, caracterizados por su diseño modular, las coordenadas planas cartesianas relativas y programas informáticos, constituyen conjuntamente el sistema, orientado y guiando al usuario hasta la plaza de su vehículo, permitiéndole despreocuparse de su localización. Este invento utiliza las siguientes componentes: caja de presentación, microcontrolador programado, avisador electrónico audiovisual , conector tarjeta inteligente SmartCard , scanner láser para códigos de barras , pantalla LCD , fuente de alimentación, tarjeta inteligente , ticket - tarjeta con código de barra , coordenadas…

MAQUINA AUTOMATICA, ADAPTABLE, PARA ORIENTACION Y ENTREGA ALINEADA DE ARTICULOS HUECOS LIGEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI SALA,JAIME. Inventor/es: MARTI SALA, JAIME. Clasificación: B65G47/14, B65G47/24.

Comprende unas cavidades delimitadas por paredes delantera, trasera y laterales , con un fondo abierto que permite el paso de artículos (A), unas configuraciones de apoyo/tope del artícul (A) para conferirle una orientación predeterminada al caer a través de dicho fondo, y unos conductos para recepción y transporte de los artículos (A) debajo de las cavidades , desplazándose juntos en un circuito cerrado, estando unos medios de soporte interpuestos entre el fondo de cada cavidad y cada respectivo conducto para retener temporalmente los artículos (A) en dichas cavidades durante una parte de dicho circuito, estando varias de dichas configuraciones de apoyo/tope, paredes, partes de paredes, y/o combinaciones de las mismas , unidas a elementos desplazadores de manera que son susceptibles de ser introducidas/extraídas en/de las citadas cavidades para adaptarlas a diferentes artículos (A).

FERULA ORTOPEDICA Y PRENDA DE VESTIR ORTOPEDICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDI BAYREUTH WEIHERMULLER & VOIGTMANN GMBH & CO. KG. Inventor/es: MINNE, HELMUT, W. Clasificación: A41D13/00, A61F5/02, A41D13/05.

Prenda de vestir ortopédica, especialmente ropa interior de una pieza, ortopédicamente indicada, especialmente para pacientes con molestias causadas por la osteoporosis, estando compuesta la ropa interior de una pieza, de un material de algodón o de fibras sintéticas, y presentando diferentes zonas elásticas que durante el uso presentan una tensión, caracterizada porque en la zona de la espalda la prenda de vestir está dotada de una cavidad alargada, abierta arriba o abajo, para una férula rígida que da apoyo a la columna vertebral, que se mantiene en la misma de manera ajustada, elástica o con poca posibilidad de movimiento.

METODO DE MONTAJE DE UN ANILLO DE LAMINA METALICA ENSAMBLADO Y SOLDADO EN UN ARO PORTADOR, PARA CONFORMAR EL CONDUCTO ANULAR REFRIGERANTE DE UN PISTON DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, Y METODO PARA FABRICAR UN ANILLO DE LAMINA METALICA ENSAMBLADO CON UN ARO PORTADOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Solicitante/s: APPO, ROBERTO OSCAR. Inventor/es: APPO, ROBERTO OSCAR. Clasificación: F02F3/22, B21D53/18, B23P15/10.

MÉTODO DE MONTAJE DE UN ANILLO DE LÁMINA METÁLICA ENSAMBLADO Y SOLDADO EN UN ARO PORTADOR PARA CONFORMAR EL CONDUCTO ANULAR REFRIGERANTE DE UN PISTÓN DE MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA, del tipo que recurre a un anillo de lámina metálica , cuya sección transversal comprende un alma que se extiende entre dos aletas y que se proyectan hacia el aro portador , donde los extremos libres de dichas aletas se apoyan y acoplan en sendos asientos anulares y que se definen en la cara interna del aro portador, en correspondencia de sus aristas de borde interno; donde dicho apoyo y acople se sella mediante respectivos cordones anulares de soldadura que se extienden en los citados asientos anulares y se respaldan en el cuerpo del aro portador, conformándose un conducto anular interno de refrigeración cuya superficie interna está constituida por anillo de lámina metálica y la superficie diametral interna del aro portador que se extiende entre dichos dos asientos anulares.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN GUARNECIDO DE TECHO CON SISTEMA DE ILUMINACION INTEGRADO Y GUARNECIDO ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: SOTO ROMERO,DARIO, OLIVAN AHEDO, CAROLINA, SOLANAS GARCIA, ANGEL. Clasificación: B60R13/02, B29C51/08, B60Q3/02.

El procedimiento consiste en incorporar en el propio proceso de conformado de un guarnecido de techo , determinado por la fijación entre sí de un soporte de guarnecido previamente conformado y la posición y fijación sobre el mismo de un revestido , de una o más bandas electroluminiscentes que van a constituir un sistema de iluminación del guarnecido de techo , cuyas bandas electroluminiscentes quedan integradas entre tal soporte de guarnecido y revestido , cada una de ellas con un cable plano y un conector que se hacen pasar a través de un orificio del soporte del guarnecido y se remata en un conector , el cual queda oculto por la cara posterior del propio guarnecido para su conexión a la alimentación eléctrica del techo del vehículo en el que se aplique dicho guarnecido.

GENES REGULADOS Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(16/09/2005). Solicitante/s: UNIVERSITA DEGLI STUDI DI SIENA. Inventor/es: OLIVIERO, SALVATORE. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, A61K31/70, C12Q1/68, G01N33/574, C07K14/475, C07K16/22.

UNA MOLECULA DE NUCLEOTIDO QUE CODIFICA UNA PROTEINA CODIFICADA POR UN GEN REGULADO POR FOS O UN FRAGMENTO DE ESTE, DONDE LA DICHA PROTEINA O SU FRAGMENTO ESTA CODIFICADA POR CUALQUIERA DE LAS SECUENCIAS DE NUCLEOTIDOS QUE SE MUESTRAN EN LA FIGURA 1 O 2 O UN FRAGMENTO DE ELLOS, INCLUYENDO VARIANTES ALELICAS Y ESPECIES VARIANTES DE LAS SECUENCIAS DE NUCLEOTIDOS.

MUEBLE MULTIFUNCIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MULLER, BERNHARD, C. Inventor/es: MULLER, BERNHARD, C. Clasificación: A47C19/20, A47C17/52, A47C17/62.

Mueble multifuncional que comprende un bastidor de cama con un bastidor de cabeza y un bastidor de pie unido con aquél de forma giratoria por medio de las bisagras , donde en la cara inferior del bastidor de pie va fijada una placa de mesa que en el estado plegado del bastidor de la cama sobresale de las bisagras 24 y forma la cara superior de luna mesa, caracterizado porque la placa de mesa solapa en estado abierto de la mesa plegable por su cara interior, una zona del borde de la cara inferior del bastidor de cabeza , y el bastidor de cabeza está unido giratorio a distancia de su extremo superior por medio de sendas bisagras con una parte lateral y un bastidor , de tal manera que la mesa formada por la cama plegada se pueda girar dentro del bastidor a una dirección en conjunto aproximadamente vertical de la placa de mesa.

SUELA CON ESTRUCTURA EXTENSIBLE, ARTICULO DE CALZADO PROVISTO DE DICHA SUELA Y PROCEDIMIENTO PARA SU MONTAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EXTEN.S. Inventor/es: DURAND, JEAN-JACQUES. Clasificación: A43B13/14, A43B3/26.

Suela extensible para calzado del tipo en el que el fondo de suela rígida está pegado sobre los bordes del corte , caracterizada porque dicho fondo comprende una inserción , extensible transversalmente y que está provista de uno o varios resaltes sobre su superficie inferior, estando dicha inserción realizada por moldeo de un material con memoria de forma y estando pegada o soldada mediante inyección sobre dicho fondo , estando la parte delantera de dicho fondo provista de una o varias aberturas , en las cuales se encastra el o los resaltes , de forma estanca.

EDUCTOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSONDIVERSEY, INC.. Inventor/es: HAGUE, BARRY, DIVERSEYLEVER EQUIPMENT LTD., OLIVER, STEPHEN, DIVERSEYLEVER EQUIPMENT LTD. Clasificación: B01F5/04, E03C1/046.

Un eductor que comprende una estructura venturi , un espacio de aire a través del cual, en un modo operativo de espacio de aire, se hace pasar un chorro de líquido hacia la estructura venturi y hacia una válvula de retención desmontable situada en el espacio de aire , con lo cual el eductor es convertible entre un modo operativo de espacio de aire y un modo operativo de válvula de retención.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE REGISTRO Y REPRODUCCION DE INFORMACIONES, SOPORTE DE REGISTRO DE INFORMACIONES EN EL CUAL SON ALMACENADOS UN PROGRAMA DE CONTROL DE REGISTRO Y UN PROGRAMA DE CONTROL DE REPRODUCCION, PROGRAMA DE CONTROL DE REGISTRO Y DE REPRODUCCION.

Sección de la CIP Física

(16/09/2005). Solicitante/s: PIONEER CORPORATION. Inventor/es: SAWABE, TAKAO, C/O PIONEER CORPORATION, HARAGUCHI, YUKIYOSHI, C/O PIONEER CORPORATION, TOBE, TAKEO, C/O PIONEER CORPORATION, MITSUKI, KAZUTAKA, C/O PIONEER CORPORATION, KIRIKAWA, HIROYUKI, C/O PIONEER CORPORATION, NAKAHARA, MASANORI, C/O PIONEER CORPORATION. Clasificación: G11B20/00.

Un aparato de grabación de información para grabar información de grabación en un medio de grabación en el que se graba con anterioridad primera información de tipo que indica un tipo del medio de grabación, incluyendo el aparato: un dispositivo de grabación de información de tipo para grabar la segunda información de tipo , cuya correspondencia a la primera información de tipo se establece con anterioridad, en el medio de grabación en el que se graba la primera información de tipo ; y un dispositivo de grabación para grabar la información de grabación en el medio de grabación.

3,4-DIHIDROPIRIMIDO(1 ,2-A)PIRIMIDINA Y 3,4-DIHIDROPIRAZIN(1 ,2-A)PIRIMIDINA SUSTITUIDAS.

(16/09/2005) Compuesto de estructura general Y es CR8 y Z es N, o Y es N y Z es CR9, R1 y R2 significan, independientemente entre sí, H, OR10, SH, SR10, alquilo de 1 a 12 carbonos, de cadena lineal o ramificado, saturado o insaturado, no sustituido o sustituido de forma simple o múltiple, cicloalquilo de 3 a 8 carbonos, saturado o insaturado, no sustituido o sustituido de forma simple o múltiple, un heterociclilo de 3, 4, 5, 6 ó 7 miembros, saturado o insaturado, no sustituido o sustituido de forma simple o múltiple, un grupo arilo no sustituido o sustituido de forma simple o múltiple, heteroarilo no sustituido o sustituido de forma simple o múltiple, alquil(C1-6)arilo,…

TRATAMIENTO DE SEMILLAS CON COMBINACIONES DE PIRETRINAS/PIRETROIDES Y CLOTIANIDINA.

(16/09/2005) Un procedimiento para prevenir daños por una plaga a una semilla y/o retoños y follaje de una planta que crece de la semilla, procedimiento que comprende tratar la semilla no sembrada con una combinación que comprende clotianidina y al menos una piretrina o un piretroide sintético seleccionado entre el grupo constituido por éster de 2-alil-4-hidroxi-3-metil-2-ciclopenten-1-ona del ácido 2, 2-dimetil-3-(2-metilpropenil)-ciclopentanocarboxílico , éster de 2-alil-4-hidroxi-3-metil-2-ciclopenten-1-ona del éster de (2-metil-1-propenil)-2-metoxi-4-oxo-3-(2-propenil)- 2-ciclopenten-1-ilo; fenvalerato, esfenvalerato, permetrina, cipermetrina, beta-cipermetrina,…

LIQUIDOS IONICOS Y SU USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCIONIX LIMITED. Inventor/es: ABBOTT, ANDREW, PETER, DAVIES, DAVID, LLOYD, CAPPER, GLEN, RASHEED, RAYMOND, KELVIN, TAMBYRAJAH, VASUKI. Clasificación: C25F3/24, B01J31/02, C07C215/90, C07C211/63, C07B37/12, C25F3/20, C25D3/02.

Un compuesto iónico que tiene un punto de congelación no superior a 50ºC, formado por la reacción de al menos una sal de amina de la fórmula R1R2R3R4N+X-(I) con al menos una sal hidratada, que es un cloruro, nitrato, sulfato o acetato de Li, Mg, Ca, Cr, Mn, Fe, Co, Ni, Cu, Zn, Cd, Pb, Bi, La o Ce; en donde R1, R2 y R3 son cada uno independientemente un grupo alquilo C1 a C5 o un grupo cicloalquilo C6 a C10, o en donde R2 y R3 considerados conjuntamente representan un grupo alquileno C4 a C10, formando así con el átomo N de la fórmula I un anillo heterocíclico de 5 a 11 miembros, y en donde R4 es hidrógeno, o fenilo, o un grupo alquilo o cicloalquilo C1 a C12, opcionalmente sustituido con al menos un grupo seleccionado de OH, Cl, Br, F, I, fenilo, NH2, CN, NO2, COOR5, CHO, COR5 y OR5, en donde R5 es un grupo alquilo o cicloalquilo C1 a C10, y X- es un anión capaz de complejarse por la mencionada sal hidratada.

DISPOSITIVO DE DESPLAZAMIENTO Y/O DE POSICIONAMIENTO DE UN OBJETO SEGUN CINCO EJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: METROM MECHATRONISCHE MASCHINEN GMBH FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V. Inventor/es: SCHWAAR, CLAUDIA, NEUGEBAUER, REIMUND, SCHWAAR, MICHAEL. Clasificación: B23Q1/54, B25J17/02.

Dispositivo de movimiento y/o de posicionamiento para el movimiento y/o posicionamiento en cinco ejes de un objeto , con un portaobjetos y cinco elementos de acoplamiento que soportan el portaobjetos en un bastidor donde cuatro de los cinco elementos de acoplamiento están unidos al portaobjetos, respectivamente, mediante un primer conjunto articulado (3, 4 u 8) con respectivamente dos grados de libertad, y el correspondiente otro de los cinco elementos de acoplamiento lo está mediante un segundo conjunto articulado (3a, 4), con un solo grado de libertad.

RUEDA DE BICICLETA, ESPECIALMENTE PARA BICICLETAS DE CARRERAS Y DE MONTAÑA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VUELTA INTERNATIONAL S.P.A. Inventor/es: FIORAVANTI, MORENO. Clasificación: B60B1/04.

Una rueda de bicicleta, especialmente para bicicletas de carreras y de montaña, del tipo que comprende un cubo que tiene dos rebordes unidos a una llanta por medio de radios filares, caracterizado porque los radios filares forman una primera pluralidad de elementos radiales que están dispuestos angularmente equidistantes entre sí un ángulo predeterminado y unen la llanta al primer reborde del cubo y una segunda pluralidad de elementos radiales que están dispuestos angularmente equidistantes entre sí el mismo ángulo antedicho, están desplazados una mitad del citado ángulo respecto a la citada primera pluralidad y unen la llanta al segundo reborde del cubo , estando constituido cada uno de los elementos radiales por un primer radio filar y un segundo radio filar que son prácticamente paralelos.

FABRICACION DEL ALFA-TOCOFEROL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2005). Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: BURDICK, DAVID CARL, BONRATH, WERNER, NETSCHER, THOMAS, SCHAGER, FRANK, THOMAS, DOMINIK. Clasificación: C07D311/72.

Un procedimiento para la fabricación del (todo rac)- á-tocoferol, caracterizado porque se somete la fitil- trimetilhidroquinona aislada, purificada, a una catálisis ácida promoviendo con ello el cierre del anillo en (todo rac)- á-toco-ferol.

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 16 · 20 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .