2,273 Patentes de octubre de 2005 (pag. 67)

PIEZA BRUTA PARA CAÑONES DE ARMAS, METODO PARA PRODUCIR DICHO CAÑON DE ARMA, Y CAÑON DE ARMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAMASTEEL AKTIEBOLAG. Inventor/es: BILLGREN, PER. Clasificación: C21D8/10, B22F3/17, B22F5/00, F41A21/00.

Método para la producción de un cañón para armas, a partir de una barra de acero, caracterizado porque dicha barra de acero es retorcida en una o más etapas de trabajo en caliente, alrededor de su propio eje longitudinal, a un ángulo de paso de 45-90o, después de lo cual la barra es perforada o batida a lo largo de su eje longitudinal.

HORNO DE MICROONDAS Y CONTROL DEL MISMO.

(01/10/2005) Un procedimiento para un horno de microondas, para controlar una operación para cocinar un producto alimenticio colocado dentro del horno de microondas, comprendiendo dicho procedimiento: - suministrar microondas a plena potencia durante un primer paso de calentamiento para el calentamiento rápido hasta al menos el estado de ebullición. - detectar por medio de un primer sensor un parámetro que indica cuándo se ha alcanzado un estado de ebullición, y - mantener la ebullición lenta o controlada por medio de un segundo sensor que detecta la ebullición hasta el punto deseado durante un tiempo de cocción, Caracterizada porque - el primer paso de calentamiento es interrumpido cuando el estado de ebullición es detectado por el primer sensor , y porque - se suministran microondas, en un segundo paso de calentamiento subsiguiente a dicha interrupción…

CENTRAL ENERGETICA, EN PARTICULAR CENTRAL ENERGETICA INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DIRAUF, PETER, KIEFER, WOLFGANG, LEUZE, ANDREAS, MADL, PETER, MENAPACE, HERBERT, ROSENKRANZ, JENS. Clasificación: F01K13/00.

Central energética, en particular central energética industrial, constituida por módulos móviles, de los cuales uno está configurado como módulo de conexión, de modo que en el módulo de conexión además de los conductos de conexión, están incorporados exclusivamente dispositivos de regulación, de parada y de medición, caracterizada porque en el módulo de conexión un conducto de conexión pasante sirve como conducto de vapor vivo y junto a él está previsto un conducto de vapor de proceso.

SISTEMA DE PEAJE PARA LA RECAUDACION CENTRALIZADA DE TARIFAS DE UTILIZACION DE VEHICULOS EN UNA RED DE TRAMOS DE CARRETERA SUJETA A TARIFAS.

(01/10/2005) Sistema de peaje para la recaudación centralizada de tarifas de utilización de vehículos, en una red de tramos de carreteras sujeta a tarifas, con una red de radiotelefonía móvil, con dispositivos de radiotelefonía móvil incorporados al vehículo para la comunicación dentro de dicha red de radiotelefonía móvil, con dispositivos incorporados al vehículo para determinar la propia posición geográfica del vehículo correspondiente o dispositivos de determinación de posición, incorporados a la red de radiotelefonía móvil para hallar datos para determinar dicha posición y con una central de cálculo para recaudar las tarifas de utilización; donde la central de cálculo está dotada de dispositivos para la comunicación con los dispositivos incorporados al vehículo a través de la red de radiotelefonía móvil, así como con un mapa de carreteras digital para la…

INTERMEDIOS DE FABRICACION DE UN DERIVADO DE TIPO BENZOFURANO O BENZOTIOFENO NITRADOS EN POSICION 5 Y SUS USOS.

(01/10/2005) Procedimiento de preparación de compuestos nitroaromáticos de **fórmula** en la cual: - R1 representa un grupo alquilo lineal o ramificado que tiene de 1 a 12 átomos de carbono, un grupo fenilo eventualmente sustituido con un grupo alquilo que tiene de 1 a 4 átomos de carbono o un grupo halogenofenilo, - R2 representa un átomo de hidrógeno, un grupo hidrocarbonado que tiene de 1 a 12 átomos de carbono que puede ser un grupo alquilo lineal o ramificado, un grupo cicloalquilo, un grupo fenilo o un grupo fenilalquilo. - Z representa un átomo de oxígeno o de azufre, - R representa un átomo de hidrógeno o un sustituyente, - n es un número igual a 0, 1, 2, ó 3, de preferencia, igual a 0, - cuando n es superior a 1, dos grupos R y los 2 átomos sucesivos del ciclo bencénico pueden formar entre ellos un ciclo saturado, insaturado o aromático que tiene…

APARATO DISTRIBUIDOR Y METODO DE DISTRIBUCION.

(01/10/2005) Conjunto para la recepción, montaje y distribución de un rollo de papel absorbente , que comprende: un alojamiento que define un espacio interior generalmente cerrado para la recepción de dicho rollo de papel y una tapa exterior, comprendiendo además dicho alojamiento una abertura de acceso a través de la cual dicho rollo de papel puede ser introducido en dicho alojamiento , y salientes opuestos dispuestos dentro del espacio interior del alojamiento en una posición de distribución, estando adaptados dichos salientes para acoplarse a los lados del rollo de papel para formar un eje de rotación fijo para el montaje del rollo de papel desde el cual el rollo de papel puede ser distribuido, dichos salientes desviados hacia el interior uno contra el otro y, por lo menos, un saliente que puede ser accionado entre una posición…

POLIMEROS COMPOLIMERIZADOS DE PROPILENO Y DIENO.

(01/10/2005) Un método de disminuir la respuesta MFR de un catalizador de metaloceno que produce un polímero de índice de fluidez en masa fundida elevado, en el que la respuesta MFR significa el índice de fluidez en masa fundida (MFR) de polipropileno producido por un catalizador que produce un polímero de índice de fluidez en masa fundida elevado, en el que el catalizador que produce un polímero de índice de fluidez en masa fundida elevado significa un catalizador capaz de producir polipropileno que tiene un MFR superior a 19, determinado de acuerdo ASTM D-1238 a 230ºC y una carga de 2, 16 Kg., bajo las condiciones de polimerización siguientes: (i) cargar un reactor autoclave de 2 litros con pro-pileno (1 litro), trietil-aluminio (1, 0 ml de una disolución 1 M en hexan0) e hidrógeno (0 a 10 mmol); (ii)calentar el reactor a 70ºC e inyectar el catalizador…

DISPOSITIVO IMPLANTABLE QUE CONTIENE CELULAS VIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BETA O 2 TECHNOLOGIES LTD. Inventor/es: VARDI, PNINA, GROSS, YOSSI, BLOCH, KONSTANTIN, BLOCH, DARIA, BOUKOBZA, NIZZA. Clasificación: A61F2/02.

Un dispositivo implantable en un cuerpo que comprende una cámara para albergar células funcionales , caracterizado por comprender un generador de oxígeno para proporcionar oxígeno a las células dentro de la cámara.

TOPE DE SUELO PARA HOJAS DE PUERTA Y SIMITARES, Y SU METODO DE FABRICACION ASOCIADO.

(01/10/2005) Un tope para un suelo , con la intención de ser utilizado con hojas de puertas y similares, que consta de un elemento con forma de cuña que se extiende en una dirección determinada , y que es capaz de entrar en contacto con la primera superficie que delimita dicha hoja en la parte inferior; una porción central que se asienta, de una forma proyectante, en un elemento de seguridad con capacidad para oponer unos empujes ejercidos por dicha hoja paralela al suelo en sí mismo; una porción final dispuesta en el lado opuesto al de dicho elemento con forma de cuña en relación con dicha porción central ; caracterizado porque dicho elemento de seguridad está delimitado en la parte inferior por una primera superficie continua , sustancialmente curvada, que se extiende transversalmente con respecto a dicho elemento con forma…

DISPOSITIVO DE ORDEÑO PROVISTO DE MEDIOS LIMPIADORES.

(01/10/2005) Dispositivo para ordeñar neumáticamente una vaca, incluyendo varios extractores de leche, incluyendo cada uno una copa de ordeño así como un tubo de leche conectado al extremo inferior de la copa de ordeño, tubo que conduce desde la copa de ordeño a una cámara de recogida de la leche procedente de las copas de ordeño, estando provisto cada extractor de leche de un suministro de un medio limpiador, tal como un desinfectante, a la copa de ordeño, en particular a una teta situada en la copa de ordeño, incluyendo el suministro un tubo (9, 31, 32; 109a, 127a, 131, 132; 209) que tiene una porción de extremo con un extremo de descarga , y estando provisto cada extractor de leche de medios para cerrar el paso del extractor de leche a o hacia abajo del extremo de descarga del tubo de medio limpiador, preferiblemente al nivel de dicho extremo…

METODO PARA CONTROLAR LA CONCENTRACION DE UNA DISOLUCION EN UNA LINEA DE LAVADO DE BANDAS.

(01/10/2005) Un método para controlar automáticamente la concentración de una solución de lavado en una línea de lavado de láminas de aluminio, en el que las láminas de aluminio se ponen en contacto con una solución de un producto químico de lavado en la que el producto químico se selecciona entre un ácido o un álcali, mientras que se hacen pasar a través de un baño de lavado, y la concentración de producto químico en el baño se ajusta añadiendo al baño bien el producto químico concentrado o bien agua, que comprende proporcionar a dicho baño de lavado una sonda de conductividad y, de ese modo, generar una primera señal aproximadamente proporcional a la concentración de producto químico libre del baño; proporcionar un valorador del proceso en línea para muestrear periódicamente el baño de lavado y, mediante una valoración dual a punto final, obtener la…

METODO Y PRODUCTO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE ACUMULADORES/PILAS DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2005). Solicitante/s: MAGPOWER SYSTEMS, INC. Inventor/es: OEHR, KLAUS, HEINRICH, SPLINTER, STEVEN, JUNG, JOEY, CHUNG-YEN, GYENGE, ELOD, LAJOS, OLOMAN, COLIN, W. Clasificación: H01M4/62, H01M4/06, H01M6/16, H01M12/06, H01M12/02, H01M4/46.

Un método para producir electrodos que contienen magnesio empleados en acumuladores o pilas de combustible metal/aire, que comprende: (a) la adición de uno o más aditivos a un electrólito o a una superficie de electrodo, cuales aditivos se seleccionan de entre el grupo consistente en: ditiobiuret y estaño más una sal de amonio cuaternario.

TURBINA CON AL MENOS CUATRO ETAPAS Y EMPLEO DE UNA PALA DE TURBINA CON UNA MASA REDUCIDA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HERMANN, WOLFGANG, BAST, ULRICH DR. Clasificación: F01D5/28, B23P15/04, F01D5/30, F01D25/00.

Turbina, especialmente turbina de gas que presenta como mínimo cuatro etapas de palas de turbina dispuestas en sucesión, de modo que una etapa en cada caso está formada por una serie de palas de rotor y una serie de palas fijas, de modo que las palas de rotor presentan una pieza de base metálica en la que como mínimo la cuarta serie (V4) de palas de rotor presenta palas de rotor en las que como mínimo un 40% del volumen del material presenta una densidad de 4g/cm3 máximo, de manera que la masa es inequívocamente más reducida con respecto a una pala metálica de rotor y las palas de rotor presentan una longitud mínima de 50cm, caracterizada porque la pala de rotor, al menos a partir de un 80% de la longitud (L) de la hoja de la pala en la dirección radial, está hecha tan sólo de cerámica.

ENVASE QUE PUEDE VOLVERSE A CERRAR Y TIRA DE CIERRE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VELCRO INDUSTRIES B.V.. Inventor/es: SHEPARD, WILLIAM H., MORAN, KATI, L. Clasificación: C09J7/02, B65D33/20.

Un envase que puede volverse a cerrar, que comprende: - una bolsa de material flexible que define un bolsillo, teniendo el bolsillo una boca que puede ser abierta; - un cierre que puede volverse a cerrar y reobturable, unido al material flexible y situado para fijar y obturar la boca del bolsillo, cuyo cierre comprende unas bandas paralelas y opuestas (18a, 18b) de material espumoso sujetas a las respectivas partes del material flexible, y que tienen unas caras exteriores dispuestas para acoplarse entre sí cuando la boca del bolsillo se halla en estado cerrado, y cada una de las caras exteriores de las tiras esponjosas porta una capa autoadhesiva expuesta para fijar y obturar la boca del bolsillo en su estado cerrado.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE PARA TRANSPORTAR MERCANCIAS SOBRE PALETAS O SIMILARES CON CAMBIO DE DIRECCION.

(01/10/2005) Dispositivo de transporte con cambio de dirección para transportar la mercancía que se debe transportar, preferentemente sobre unas paletas o similares, a lo largo de un primer tramo de transporte y un segundo tramo de transporte orientado de otra manera, así como una disposición de transferencia para transferir las paletas desde el primer al segundo tramo de transporte, en la que la disposición de transferencia comprende una pista de transporte lineal accionada para la recepción de la(s) paleta(s) desde el primer tramo de transporte , movimiento lineal de avance sobre la pista de transporte lineal y entrega de la(s) paleta(s) sobre el segundo tramo de transporte , y la pista de transporte lineal puede ser girada, entre el primer y el segundo tramos de transporte mediante un dispositivo de giro accionado, alrededor de…

REGIMEN DE DOSIFICACION Y COMPOSICION FARMACEUTICA PARA ANTICONCEPCION DE EMERGENCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Solicitante/s: RICHTER GEDEON VEGYESZETI GYAR R.T.. Inventor/es: VAN LOOK, PAUL, F., A., BALOGH, ILLESNE, KOMANDI, KATALIN, NEMES, L SZLO, SZABO, ZSOLT. Clasificación: A61K31/565.

Composición farmacéutica como dosis de administración única, caracterizada porque contiene únicamente 1, 5 ± 0, 2 mg de levonorgestrel como principio activo en adición con excipientes conocidos, diluyentes, saborizantes o aromatizantes, estabilizadores, así como aditivos promotores o facilitadores de formulación utilizados normalmente en la práctica farmacéutica.

COMBINACIONES FARMACEUTICAS DE AGONISTAS DEL RECEPTOR DE ADENOSINA A-2A Y DEL RECEPTOR ADRENERGICO BETA-2.

(01/10/2005) Una combinación inhalada de (a) un agonista del receptor de adenosina A2a de **fórmula** o una sal o solvato de la misma aceptable desde el punto de vista farmacéutico, en la que R1 es H, alquilo de C1–C6 o fluorenilo, siendo dicho alquilo de C1–C6 opcionalmente sustituido por 1 o 2 sustituyentes elegidos cada uno independientemente de fenilo y naftilo, siendo dicho fenilo y naftilo opcionalmente sustituidos por alquilo de C1–C6, alcoxi de C1–C6, halo o ciano; (A) R2 es H o alquilo de C1–C6, R15 es H o alquilo de C1–C6 , y X es o bien (i) un alquileno de C2–C3 no ramificado sustituido opcionalmente por alquilo de C1–C6 o cicloalquilo de C3–C8, o (ii) un grupo de fórmula –(CH2)n–W–(CH2)p- en la que W es cicloalquileno de C5–C7 sustituido opcionalmente por alquilo de C1–C6, n es 0 o 1 y p es 0 o 1, o (B) R15 es H o alquilo de C1–C6, y…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE N-(FOSFONOMETIL)GLICINA POR OXIDACION DE N-(FOSFONOMETIL)GLICINA N-SUSTITUIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MONSANTO COMPANY. Inventor/es: MORGENSTERN, DAVID, A., MCKENZIE, DAVID, E., ORTH, ROBERT, OBURN, DAVID, LUDWIG, CINDY, WAN, KAM-TO, DZENITIS, JOHN, M. Clasificación: C07F9/38, C07B33/00, C07C213/08, B01J23/38, B01J31/28.

Un procedimiento para la preparación de N-(fosfonometil)glicina , una sal de N-(fosfonometil)glicina , o un éster de N-(fosfonometil)glicina , comprendiendo el procedimiento la combinación de un reactante de N-(fosfonometil) glicina N-substituida con oxígeno en la presencia de un catalizador que comprende un metal noble sobre un soporte polímero, en el que el reactante de N-(fosfonometil)glicina N-substituida tiene la fórmula (V): **(Fórmula)** R1 y R2 están independientemente seleccionados entre el grupo formado por hidrógeno, halógeno, -PO3R12R13, -SO3R14, -NO2, hidrocarbilo, e hidrocarbilo substituido distinto de -CO2R15; y R7, R8, R9, R12, R13, R14 y R15 están independientemente seleccionados entre el grupo formado por hidrógeno, hidrocarbilo, hidrocarbilo substituido, y un catión aceptable agronómicamente.

AGENTES HERBICIDAS PARA CULTIVOS DE CEREALES TOLERANTES O RESISTENTES.

(01/10/2005) Utilización de combinaciones de herbicidas para la represión de plantas dañinas en cultivos de cereales, estando excluidos el arroz y el maíz, caracterizada porque la respectiva combinación de herbicidas presenta un contenido eficaz sinérgicamente de (A) uno o varios herbicidas ampliamente eficaces, seleccionados entre el conjunto de los compuestos, que consiste en compuestos de las fórmulas (A1), en que Z significa un radical de la fórmula -OH o un radical de péptido de la fórmula - NHCH(CH3)CONHCH(CH3)COOH o -NHCH(CH3)CONHCH[CH2CH(CH3)2]COOH , y sus ésteres y sales, y otros derivados de fosfinotricina, y (B) uno o varios herbicidas seleccionados entre el conjunto de los compuestos, que consiste en (B1)herbicidas eficaces selectivamente en cereales, especialmente contra plantas dañinas monocotiledóneas, con efecto sobre las hojas…

METODO PARA PROMOVER LA ADHESION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THORSTONE BUSINESS MANAGEMENT LIMITED. Inventor/es: LEACH, ROGER JOHN. Clasificación: C03C17/34, C03C17/30.

Un método de aplicar un revestimiento a una superficie de un sustrato, en el cual se aplica a la superficie un agente silánico para promover la adhesión del revestimiento, y la superficie se lava antes de aplicarle el agente silánico, caracterizado porque el valor del pH del líquido de lavado en la superficie del sustrato se monitoriza para determinar el valor del pH en la superficie del sustrato, y porque el pH de la superficie se ajusta dependiendo del valor del pH determinado durante la etapa de monitorización de modo que se lleve a un valor que esté en un intervalo predeterminado para mejorar la activación del agente promotor de la adhesión.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR POLICARBONATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UBE INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: NISHIHIRA, KEIGO, TANAKA, SHUJI, UBE PRODUCTION CENTER, YOSHIDA, SHINICHI, UBE PRODUCTION CENTER. Clasificación: C08G64/20, C08G64/30, C07C69/96, C07C68/00.

Un procedimiento para preparar policarbonato que comprende las etapas de: someter a un oxalato de dialquilo y a un compuesto fenólico a transesterificación para dar un oxalato de diarilo; someter al oxalato de diarilo a descarbonilación para dar un carbonato de diarilo; hacer reaccionar el carbonato de diarilo con un compuesto hidroxílico polivalente en presencia de un catalizador que contiene un compuesto amínico o un compuesto de amonio, para dar el policarbonato, retirando una mezcla que contiene un subproducto fenólico y un subproducto amínico con una temperatura de ebullición menor que la del subproducto fenólico; recoger la mezcla; purificar la mezcla de manera que la cantidad del subproducto amínico en la mezcla se reduzca para dar una mezcla de subproductos fenólicos que no contenga el subproducto amínico en una cantidad de más de 600 ppm; y utilizar la mezcla de subproductos fenólicos purificada de este modo como una parte o como todo el compuesto fenólico en la primera etapa.

REACCIONES CATALIZADAS POR ACIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMAS SWAN AND CO., LTD. Inventor/es: WIELAND, STEFAN, DR., POLIAKOFF, MARTYN, GRAY, WILLIAM KEITH, SWAN, THOMAS MACKLYN, THOMAS SWAN & CO. LTD., ROSS, STEPHEN KEITH, THOMAS SWAN & CO. LTD., ROEDER, STEFAN. Clasificación: C07C41/50, C07C1/20, C07C41/09.

Un procedimiento en el que reactivos constituidos solo por un compuesto orgánico que tiene la fórmula R1CH2OH, R1R2CHOH o R1R2R3COH opcionalmente en presencia de uno o más compuestos orgánicos adicionales que tienen la fórmula R4CH2OH, R5R6CHOH, R7R8R9COH o R10R11CO, se exponen solo a CO2 y a un catalizador heterogéneo que puede proporcionar una fuente de ácido en un reactor de flujo continuo donde el CO2 está en condiciones supercríticas con el resultado de que se forma un producto de tipo éter, acetal, cetal o alqueno, donde las condiciones de temperatura, presión, y caudal se controlan independientemente, y donde cada uno de R1 a R11 se selecciona independientemente entre: hidrógeno o hidroxilo; un grupo alquilo, alquenilo, alquinilo, aralquilo, cicloalquilo, cicloalquenilo, o arilo opcionalmente sustituido; o un grupo o heterociclico.

ESPEJO DISPERSIVO DE VARIAS CAPAS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FEMTOLASERS PRODUKTIONS GMBH. Inventor/es: TEMPEA, GABRIEL, FLORIN, KRAUSZ, FERENC. Clasificación: H01S3/08, G02B5/08.

Espejo dispersivo de varias capas, por ejemplo, para dispositivos láser de impulsos cortos, osciladores, amplificadores láser o compresores de fibras huecas, espejo que presenta una capa reflectante dispuesta sobre un sustrato , así como varias capas individuales dieléctricas dispuestas sobre la anterior, para la producción de valores de dispersión predeterminados para diferentes componentes de frecuencia de impulsos cortos de radiación reflectante, en donde la capa reflectante sobre el sustrato es una capa altamente reflectante (2; 2’) para la reflexión de todos los componentes de frecuencia, sobre la cual están dipuestas las capas individuales dieléctricas como estructura de recubrimiento resonante , para la modulación de las fases de los impulsos cortos reflectantes, en donde se dan diferentes tiempos de almacenamiento para los diversos componentes de frecuencia en la estructura de recubrimiento resonante.

PRENDA RESPIRABLE DE VESTIR PARA MEJORAR EL CONFORT DEL CUERPO HUMANO.

(01/10/2005) Prenda respirable , que comprende una cobertura exterior protectora provista de una capa interior que se extiende sobre por lo menos una parte de la extensión de dicha cobertura exterior y forma internamente un espacio intermedio , comprendiendo dicha capa interior , por lo menos en las zonas de un cuerpo humano cubierto por dicha prenda respirable en las que se crea el sudor de forma más abundante, unos orificios de acceso que permiten el acceso libre a dicho espacio intermedio para el vapor de transpiración del cuerpo de un usuario a través de dichos orificios de acceso , comprendiendo dicha capa interior y dicha cobertura exterior , en las zonas superiores de la prenda, unos orificios de escape destinados a dejar escapar el vapor conducido por un efecto chimenea mediante el cual el vapor de agua puede circular…

ELASTOMEROS TERMOPLASTICOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: POLIMERI EUROPA S.P.A.. Inventor/es: MASI, FRANCESCO, BIGGI, AROLDO, PAVANELLO, DONATO, TACCIOLI, ATTILIO. Clasificación: C08L53/02, C08L67/02, C08L51/00, C08F220/32, C08F279/02, C08F283/02.

Composición de elastómeros termoplásticos constituida por: (a) de 95 a 65% en peso de copolímeros de bloques de polivinilareno/polidieno; (b) poli(tereftalato de etileno), en una cantidad comprendida entre 5 y 35% en peso; (c) acrilato que presenta la **fórmula** en la que R se selecciona de entre H y CH3, n es un número entero de 0 a 4, en una cantidad comprendida entre 0, 05 y 1% en peso; siendo la suma de (a), (b) y (c) igual a 100.

DERIVADO DE PIRIDAZINO-QUINOLINA Y METODO PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR.

(01/10/2005) Ahora se ha descubierto que cierto compuesto, que muestra la propiedad de unirse al sitio de glicina del receptor de NMDA, tiene utilidad para el alivio del dolor, y particularmente para el alivio del dolor neuropático. Por lo tanto, en un aspecto, la invención proporciona un compuesto, 7-cloro-4-hidroxi-2-(2-cloro-4-metilfenil)-1 , 2, 5, 10-tetrahidropiridazino[4 , 5-b]quinolin-1, 10-diona, según el diagrama estructural I En otro aspecto, la invención proporciona un método para el tratamiento de dolor usando un compuesto según el diagrama estructural I, comprendiendo el método administrar una cantidad eficaz del compuesto que alivia el dolor. En otra realización, el método comprende administrar una cantidad eficaz, que alivia el dolor, del compuesto según el diagrama estructural I, en forma de una composición farmacéutica…

TOSTADOR DE PAN CON DISPOSITIVO ELECTROMAGNETICO DE RETENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: ARNEDO, JULIAN, BASORA SANJUAN, ANTONIO. Clasificación: A47J37/08.

Tostador de pan que comprende una carcasa que encierra medios de calentamiento , un carrito portador de pan móvil entre una posición de eyección a la cual es llevado un medio elástico y una posición de tostado en la cual es retenido por un dispositivo electromagnético , comprendiendo dicho dispositivo electromagnético, por una parte, una pieza ferromagnética fijada al carrito portador de pan y, por otra parte, un electroimán fijado a la carcasa, así como medios de control que actúan sobre el circuito de alimentación de la bobina de dicho electroimán, caracterizado porque los medios de control están adaptados para actuar sobre unos medios de interrupción (I1, I2) del circuito de alimentación de la bobina de manera que se aplica una tensión (UL) positiva en los bornes de la bobina durante la operación de tostado, y después una tensión negativa de valor absoluto inferior al término de la operación de tostado.

SISTEMA Y METODO DE PROCESAMIENTO DE ERRORES EN UNA RED DE COMUNICACIONES MOVIL QUE COMPRENDE UN CONMUTADOR MANDATARIO.

(01/10/2005) Un método para proporcionar el procesamiento de fallos en una red de comunicaciones móviles que tiene al menos un subsistema de estaciones de base, referido en adelante como BS , al menos una estación móvil, referida en adelante como MS , al menos un centro de conmutación móvil, referido en adelante como MSC , y al menos un conmutador en comunicación con al menos uno de los subsistemas de estaciones de base y al menos uno de los MSCs , comprendiendo el método la siguientes etapas: el conmutador proporciona un contador de números de secuencia hacia delante, referido en adelante como FSN y un contenedor de números de secuencia hacia atrás, referido en adelante como BSN para comunicación con el MSC ; el conmutador proporciona un contador de números de secuencia hacia delante FSN y un contador de números de secuencia…

SISTEMA DE ELECTRODOS PARA LA TERAPIA DE ESTIMULACION ELECTRICA Y HERRAMIENTA DE MANEJO PARA ELLO.

(01/10/2005) Sistema de electrodos para la terapia de estimulación eléctrica puntual con, al menos, un electrodo de estimulación puntual que debe disponerse en zonas del receptor que se encuentran debajo de la superficie de la piel , que presenta una base en forma de disco, que en su lado que debe dirigirse a la superficie de la piel , en el centro del mismo, está provisto de una aguja o punta, mediante la que se efectúa una conducción de corriente a la zona del receptor que debe estimularse, alimentándose este electrodo de estimulación puntual mediante una conducción flexible de un generador de corriente de tratamiento, caracterizado porque para la fijación del electrodo de estimulación puntual respectivo en la superficie de la piel está prevista una plaquita anular que debe disponerse antes de la colocación…

ANODOS DE BASE METALICA PARA CELDAS DE PRODUCCION DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Solicitante/s: MOLTECH INVENT S.A.. Inventor/es: DE NORA, VITTORIO, NGUYEN, THINH, T.. Clasificación: C25C3/12.

Sustrato de ánodo de base metálica de una celda para la extracción electrolítica de aluminio a partir de alúmina disuelta en un electrolito fundido que contiene fluoruros, que comprende un núcleo de base una aleación de níquel, una capa de plata sobre el núcleo y una capa que comprende níquel y hierro que recubre la capa de plata y actúa como capa de fijación para fijar un recubrimiento electroquímicamente activo de la superficie sobre la parte superior del sustrato del ánodo, inhibiendo la capa de plata la difusión de las especies de fluoruro en el núcleo y evitando la interdifusión de constituyentes del núcleo y constituyentes de la capa de fijación.

PROCEDIMIENTO DE GRANULACION POR VIA HUMEDA PARA LA PREPARACION DE TABLETAS FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN ANHIDRATO DE HIDROCLORURO DE PAROXETINA.

(01/10/2005) Procedimiento para la preparación de tabletas farmacéuticas que contienen anhidrato de hidrocloruro de paroxetina, caracterizado por someter anhidrato de hidrocloruro de paroxetina cristalina junto con adyuvantes, que comprenden carga desintegrante, ligante y agua, a una operación de mezcla de alto cizallamiento, - continuar la mezcla con el fin de granular la mezcla resultante, - fluidizar el granulado resultante en un flujo de aire caliente de secado con el fin de secar el granulado, - continuar dicho secado hasta que el contenido de humedad del granulado se haya reducido en tal grado que la actividad de agua del granulado corresponde a un valor comprendido entre 0, 10 y 0, 25 aw, calculado como 1/100 de un registro de humedad relativa obtenido si se utiliza un dispositivo disponible de Novasina y un procedimiento en…

PROCEDIMIENTO PARA EL MOLDEO POR SOPLADO DE UN RECIPIENTE DE PLASTICO Y PARA REVESTIR EL INTERIOR DEL RECIPIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.. Inventor/es: KISS, HANNO, CHATARD, DOMINIQUE, GRINWALD, HEINRICH, LOTHAR, WILHELM. Clasificación: B29C49/46.

Procedimiento para el moldeo por soplado de un recipiente a partir de una preforma de plástico, que después de calentarla, mediante un gas insuflado en el recipiente con baja presión de entre 2 bares y 15 bares, se premoldea aumentando su volumen interior, y se moldea en su forma definitiva, mediante el encendido de un gas combustible insuflado, por la mayor presión de soplado, generada en la combustión, caracterizado porque al gas combustible se mezcla un gas iniciador, se enciende esta mezcla y gracias a la combustión se forma un recubrimiento de cierre o de barrera en la superficie interior del recipiente.

‹‹ · 34 · 50 · 58 · 62 · 64 · 65 · · 67 · · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .