2,273 Patentes de octubre de 2005 (pag. 59)

DISPOSITIVO DE SEEGURIDAD CUYO OBJETO EN EVITAR EL ENCENDIDO DE UNA MOTOCICLETA O CICLOMOTOR EN EL CASO DE QUE EL CONDUCTOR NO LLEVE EL CASCO DEBIDAMENTE COLOCADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO ATIENZA,PELAYO. Inventor/es: ALONSO ATIENZA,PELAYO. Clasificación: B62H5/00, A42B3/04.

Dispositivo de seguridad cuyo objeto es evitar el encendido de una motocicleta o ciclomotor en el caso de que el conductor no lleve el casco debidamente colocado. El dispositivo se compone de dos partes: una asociada a la motocicleta o ciclomotor (A) y otra asociada al casco (B). La parte asociada al vehículo (A) se trata de un emisor-receptor (Célula fotoeléctrica, láser o similar) que se alimenta de la batería del vehículo e impide el encendido de este a no ser que el casco esté situado en tal posición que (B) devuelva la señal emitida por (A). Una vez encendido el motor, el dispositivo queda fuera de servicio hasta que el vehículo es apagado y se procede nuevamente a su puesta en marcha.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN AGUARDIENTE DE HIGOS SECOS Y PRODUCTO ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Solicitante/s: JUNTA DE EXTREMADURA INSTITUTO TECNOLOGICO AGROALIMENTARIO. Inventor/es: VALDES SANCHEZ,MARIA ESPERANZA, HERNANDEZ MENDEZ,MARIA TERESA. Clasificación: C12G3/02.

Procedimiento para la obtención de un aguardiente de higos secos y producto así obtenido. Comprende la elaboración de un fermentado de higos secos con una levadura del género Saccharomyces cerevisiae, y destilación del fermentado, para recoger la fracción correspondiente al aguardiente de higos deseado. Aplicación en el sector industrial de la Enología.

NUEVOS DERIVADOS DE PIRIDAZIN-3(2H)-ONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: BUIL ALBERO, MARIA, ANTONIA, AGUILAR IZQUIERDO,NURIA, CARRASCAL RIERA,MARTA, DAL PIAZ,VITTORIO, GRACIA FERRER,JORDI, GIOVANNONI,MARIA PAOLA, VERGELLI,CLAUDIA. Clasificación: A61P11/00, C07D405/12, C07D401/06, A61K31/501, C07D237/22.

Nuevos derivados de priridazin-3(2H-ona de fórmula (I): **FIGURA** en la que R{sup,1} y R{sup,2} representan independientemente cada uno: un átomo de hidrógeno; o grupos orgánicos; R{sup,3} representa un grupo arilo o heteroarilo monocíclico o policíclico, que está opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados de: átomos de halógeno o grupos orgánicos; R{sup,5} representa un grupo -COOR{sup,7} o un grupo arilo o heteroarilo monocíclico o policíclico que está opcionalmente sustituir con uno o más sustituyentes seleccionados de: átomos de halógeno; o grupos orgánicos. También se describe el uso de dichos derivados en la fabricación de un medicamento para tratar enfermedades que se alivien mediante la inhibición de la fosfodiesterasa 4.

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE POLIETILENTEREFTALATO A PARTIR DE LAMINAS MULTICAPA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NEOPLASTICA ESPAÑA, S.A. Inventor/es: MICHELENA MONTES,JAVIER, PEREZ COLLAR,EMILIA, MARCO ROCHA,CARLOS, GARCIA MARTINEZ,JESUS MARIA. Clasificación: C08L67/02, C08J11/08.

Procedimiento para la separación de polietilentereftalato a partir de láminas multicapa. El procedimiento para la separación de polietilentereftatlato (PET) a partir de una lámina multicapa que comprende, al menos, una capa de PET y una capa de poliolefina, por ejemplo, polietileno (PE), unidas por un adhesivo intermedio comprende: a) poner en contacto dicha lámina multicapa con una disolución que comprende una mezcla de un alcohol, tal como etanol, y agua; y b) separar el PET, por ejemplo, por decantación.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CAPAS DE CONVERSION LIBRES DE CROMATOS SOBRE ALEACIONES DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: BETHENCOURT NUÑEZ,MANUEL, BOTANA PEDEMONTE,FRANCISCO J., MARCOS BARCENA,MARIANO, CANO IGLESIAS,MARIA JOSE. Clasificación: C23C22/56.

Procedimiento para la obtención de capas de conversión libres de cromatos sobre aleaciones de aluminio. El procedimiento propone el empleo de sales inocuas de cerio, utilizando activación térmica y térmico-química del sistema, mediante las cuales se obtiene un crecimiento más rápido de la película y un mayor grado de cubrimiento de la capa mixta proporcionando un nivel de protección mayor frente a la corrosión, disminuyendo apreciablemente los tiempos de tratamiento y por lo tanto los costes del proceso. El procedimiento propuesto evita además el empleo de baños de cromo, altamente contaminantes, siendo estos sustituidos por sales lantánidas totalmente inocuas.

MAQUINA RECOLECTORA CLASIFICADORA Y ENVASADORA DE CEBOLLAS, TUBERCULOS, PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS Y OTROS FRUTOS DEL SUELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAU CALAFELL,MIGUEL. Inventor/es: GRAU CALAFELL,MIGUEL. Clasificación: A01D17/02, A01D91/02.

Máquina recolectora clasificadora y envasadora de cebollas, tubérculos, productos hortofrutícolas y otros productos del suelo, la cual consiste en una máquina autopropulsada que extrae el producto del suelo de manera que, avanzando por un campo arranca, recoge, clasifica y envasa dichos frutos, dotada de un cuerpo de chasis con unas pasarelas y cubierta , que soporta uno o varios brazos oscilantes apoyados sobre un sistema de rueda , para elevar el producto recogido hasta la parte posterior, empleando para ello una cuchilla , un eje motriz cicebado alineado con unos rodillos , soporte del producto mientras es empujado por unos peines de goma; sobre el chasis del vehículo se monta una transportadora plana con los medios para la clasificación del producto y una tolva que descarga en el porta envase.

BANDA TEXTIL APLICABLE A MAQUINAS PLANCHADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYO MOLLA,JACINTO BAYO SERRA,JORDI. Inventor/es: BAYO MOLLA,JACINTO. Clasificación: D06F85/00.

Banda textil aplicable a máquinas planchadoras que comprende al menos una capa de fibras textiles, comprende en una de sus caras una capa de una polímero de caucho de silicona de alta temperatura, encontrándose dicha capa y las capas de fibras textiles superpuestas en toda la longitud de la banda e íntimamente unidas, conformando la capa de polímero de alta temperatura la superficie de la banda destinada a contactar con las partes calefaccionadas de la máquina planchadora.

COMPUESTO DE ESTER Y SU USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: MORI,TATSUYA. Clasificación: C07C255/31, A01N53/08.

Compuesto de éster y su uso. El compuesto de éster de ácido ciclopropanocarboxílico de fórmula : **Figura** tiene una eficacia plaguicida excelente, y las composiciones plaguicidas que lo incluyen como ingrediente activo son útiles para el control de plagas.

APARATO Y SU PROCEDIMIENTO PARA LA MANIPULACION DE PIEZAS DE PASTA PARA BOLLERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZANO SORIANO,ANGEL. Inventor/es: LOZANO SORIANO,ANGEL. Clasificación: A21C3/06, A21C9/08.

Aparato y su procedimiento para la manipulación de piezas de pasta para bollería. El aparato comprende un carro desplazable a lo largo de la bancada de la máquina de manipulación de las piezas de bollería guiado en desplazamiento alternativo paralelo a la cinta transportadora de las piezas laminares para la fabricación de piezas de bollería y portador de una alineación de cabezales individuales para la manipulación individual de cada una de las piezas laminares cortadas de cada alineación transversal de piezas cortadas sobre la banda laminar continua de pasta de bollería, cuyos cabezales están dotados de medios para el desplazamiento vertical para el pinzado de las piezas individuales cortadas de pasta de bollería, de giro para producir el giro de dichas piezas de pasta sobre sí mismas y de separación transversal simultánea con el giro.

JUEGO DE HERRAJES PARA EL MONTAJE DE LOS MEDIOS DE RODADURA DE PUERTAS CORREDERAS DE ARMARIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2005). Solicitante/s: GONZALEZ LE-GAQ,MAURICIO ARGUIENA URRITIA,LUIS JESUS. Inventor/es: GONZALEZ LE-GAQ,MAURICIO, ARGUIENA URRITIA,LUIS JESUS. Clasificación: E06B3/46.

Juego de herrajes para el montaje de los medios de rodadura de puertas correderas de armarios esencialmente constituido por piezas moldeadas en plástico inyectado, complementadas con las piezas de ferretería necesarias, e integradas principalmente por un soporte intermedio de función reversible, tanto para medios de rodadura superior o inferior, que se conjunta con respectivos cabezales de acoplamiento idéntico en ambos casos, y con sencillas modificaciones para adaptar los trenes de rodadura horizontal o vertical que deslizarán en un común e invariable perfil metálico con definida sección en "U". Especialmente destinado para las puertas de armarios o tableros de puertas de armarios prefabricados o a medida.

METODO PARA LA MARCACION Y TRANSFERENCIA DE IMAGENES EN COLOR A UNA SUPERFICIE TEXTIL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/2005). Solicitante/s: EUROTREND, S.A. Inventor/es: SILLA VIDAL,ENRIQUE. Clasificación: D06P1/52, D06P5/20.

Método para la marcación y transferencia de imágenes en color a una superficie textil. El método incluye la utilización de al menos una resina mezclada con al menos un pigmento que es aportada a una superficie textil, de modo que por la acción de un rayo láser queda fijada en el campo de acción de dicho rayo, generando imágenes de acuerdo con el programa que mueve dicho rayo, retirándose el resto de la resina, por ejemplo con un lavado. La aportación puede realizarse también por medio de papel de transferencia, en cuyo caso solamente la imagen deseada, la generada por el rayo láser sobre el dicho papel de transferencia, es transferida al tejido. De aplicación industrial en la marcación y decoración de materias textiles.

PROCEDIMIENTO PARA EL PESAJE EN MOVIMIENTO DE BOLSAS LLENAS Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/10/2005). Solicitante/s: GIRO GH, S.A.. Inventor/es: GIRO AMIGO,EZEQUIEL. Clasificación: B65B5/06, B07C5/16, G01G19/14.

"Procedimiento para el pesaje en movimiento de bolsas llenas y dispositivo para la realización del mismo". El procedimiento comprende los pasos de a) disponer unos primeros medios de transporte en movimiento de bolsas llenas; b) disponer unos medios de limitación de amplitud de oscilación de bolsas suspendidas; c) realizar una primera transferencia de bolsas desde los primeros medios de transporte a unos segundos medios de transporte que tienen una trayectoria prefijada paralela a la de los primeros medios de transporte ; disponer en dicha trayectoria unos medios de pesaje ; e) realizar para cada bolsa una pluralidad de pesajes; f) obtener un valor del peso de la bolsa mediante cálculo algorítmico aplicado al conjunto de peajes de la bolsa ; y g) realizar una segunda transferencia de la bolsa desde los segundos medios de transporte a los primeros medios de transporte.

EMULADOR UNIVERSAL DE DISPOSITIVOS DE INTERFACES HUMANAS PARA USUARIOS DISCAPACITADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATTEA. Inventor/es: GARDEZABAL MONTON,LUIS, GARAY VITORIA,NESTOR, ABASCAL GONZALEZ,JULIO. Clasificación: A61F4/00.

Emulador universal de dispositivos de interfaces humanas para usuarios discapacitados. La presente invención consiste en un dispositivo electrónico destinado a ser conectado al bus USB (Universal Serial Bus) de un ordenador personal con objeto de que al mismo se puedan conectar tras una adecuada configuración cualquier tipo de interfaces humanas como pueden ser un teclado, ratón, joystick controlador de juegos, pantalla táctil, etc. El emulador universal está especialmente destinado a facilitar el acceso de personas discapacitadas a equipos informáticos, cualquiera que sea el tipo de discapacidad de los mismos, y consiste en un dispositivo que se conecta al bus USB (Universal Serial Bus) de un ordenador personal convencional, y está capacitado para gestionar cualquier interfaz de usuario que se desee para lo cual el emulador es configurable.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N.200100509 CONSISTENTE EN UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MATERIAL PARA LA CONSTRUCCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/10/2005). Solicitante/s: MANERA LLADO,JUAN MANERA LLADO,RAFAEL MANERA LLADO,GUILLERMO. Inventor/es: MANERA LLADO,JUAN, MANERA LLADO,RAFAEL, MANERA LLADO,GUILLERMO. Clasificación: B28B1/14, C04B32/00.

"Mejoras introducidas en la patente de invención n°200100509 consistente en un procedimiento para la obtención de material para la construcción", que comprende las etapas iniciales de mezcla (a), moldura (b) y fraguado (c), caracterizada esencialmente porque una vez la pieza está fraguada (c), procederemos a realizar una mezcla (d) de cemento gris, colorante marrón y colorante negro en proporción variable en medio acuoso, aplicándose superficialmente (e) dicha mezcla (d) sobre la pieza con una esponja o similar; seguidamente, se procede a la fase de limpiado (f) de la pieza realizada con agua, dejándose finalmente secar (g), y opcionalmente, puede presentar una etapa adicional de hidrofugación (h), aplicándose el hidrofugante superficialmente mediante brocha o similar.

CAJA PARA RELOJ DE PULSERA.

(01/10/2005) Caja para reloj de pulsera. Especialmente concebida para permitir ser fabricada con un proceso de microfusión a la cera perdida, manteniendo una perfecta estanqueidad interior con independencia de su aparente espesor de pared, está estructurada mediante una caja propiamente dicha en la que participa un alma interior de cualquier configuración, preferentemente cilíndrica, con un nervio perimetral interno para acoplamiento perfectamente ajustado del cristal exterior y de la esfera interior , y una envolvente exterior con cualquier configuración, bien independiente o bien conformada en única pieza con el alma interior , que determina con dicho alma interior una cámara anular , también de cualquier configuración…

SISTEMA DE DUCHA DE AGUA PARA AUTOCLAVES INDUSTRIALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Solicitante/s: ALONSO MARRODAN,JOSE MARIA ALONSO MARRODAN,JESUS ALONSO MARRODAN,CRISTINA ALONSO MARRODAN,MANUEL ALONSO MARRODAN,FERNANDO. Inventor/es: ALONSO MARRODAN,JOSE MARIA, ALONSO MARRODAN,JESUS, ALONSO MARRODAN,CRISTINA, ALONSO MARRODAN,MANUEL, ALONSO MARRODAN,FERNANDO. Clasificación: A23L3/10, B65B55/02, B01J3/04.

Sistema de ducha de agua para autoclaves industriales, siendo de utilidad en todo tipo de autoclaves industriales para la esterilización a presión de una gran variedad de productos, contenidos en envases de diferentes materiales, de forma que el sistema comprende una conducción de agua en posición superior central longitudinal al cuerpo de ubicación de las "jaulas" portadoras de los productos a esterilizar, de cuya conducción nacen, radialmente, en posición horizontal, una serie de parejas de brazos y , uno de cada pareja a cada lado, rematados en una boquilla de cono lleno de gran capacidad y paso de salida del agua, de forma que las parejas de brazos y radiales presentan dos longitudes diferentes y quedan dispuestas, las parejas de brazos de longitud diferente, en posición alterna.

IMBORNAL PERFECCIONADO PARA ALCANTARILLADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2005). Solicitante/s: AJUNTAMENT DE BADALONA. Inventor/es: GER I MIRO,XAVIER. Clasificación: E03F5/04.

Imbornal perfeccionado para alcantarillado. En el alcantarillado se utilizan imbornales instalados en las calles para recoger el agua de lluvia y conducirla a la red. Existen imbornales provistos de sifón para evitar los malos olores. El imbornal de la invención presenta una estructura en la que la rejilla de paso del agua protege el imbornal del tráfico rodado. La invención consiste en un cuerpo que presenta una embocadura única.(4B) provista de asiento para la rejilla , y un tabique interior intermedio a media altura cuyo borde superior (6a) es inferior a la rejilla y es superior a la abertura lateral para el conducto de comunicación con la red, cuyo tabique interior intermedio constituye un a modo de sifón (F), y define un asiento con las paredes laterales del cuerpo para la tapa de acceso/registro para mantenimiento, que queda interior y ligeramente espaciada y protegida del tráfico rodado por la rejilla.

EXTRACTOR DE AIRE DE APERTURA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2005). Solicitante/s: CATA ELECTRODOMESTICOS S.L.. Inventor/es: PARLADE DE ELIA, JORGE, CASALS TRAVE, JOAN. Clasificación: F24F13/12, F04D25/14, F24F7/013.

Extractor de aire para apertura automática, que comprende una carcasa-soporte , rematada por el lado de aspiración en un reborde perimetral dentro de la que se alojan un electromotor , un ventilador y medios de regulación y control. En correspondencia con la boca de aspiración dispone de una tapa que va conectada a un dispositivo de desplazamiento axial que es capaz de desplazar a dicha tapa entre posiciones de cierre y apertura. Este dispositivo incluye un elemento de activación, un émbolo desplazable a través de una carcasa que actúa sobre la tapa a través de columnas.

EXTRACTOR DE AIRE CON TAPA FRONTAL EXTRAIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2005). Solicitante/s: CATA ELECTRODOMESTICOS S.L.. Inventor/es: PARLADE DE ELIA, JORGE, CASALS TRAVE, JOAN. Clasificación: F24F7/013, F04D29/52, F24F13/20, F04D25/12.

Extractor de aire con tapa frontal extraible, que comprende una carcasa , rematada por el lado de aspiración en un reborde perimetral sobre el que va dispuesta una tapa frontal , en cuya carcasa se alojan un electromotor un ventilador y medios de regulación. El electromotor va situado en un alojamiento definido por una cazoleta . La tana frontal dispone de elementos de anclaje al reborde perimetral.

PROCEDIMIENTO DE DESENCOFRADO PARA VIADUCTOS Y DISPOSITIVO PARA EJECUCION DEL MISMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2005). Solicitante/s: ULMA C Y E, S. COOP.. Inventor/es: AROCENA BERGARECHE,ALBERTO, NAVAMUEL APARICIO,BENJAMIN. Clasificación: E04G19/00, E01D2/00.

Procedimiento de desencofrado para viaductos y dispositivo para ejecución del mismo. El procedimiento consiste en utilizar determinados orificios del hormigón dejados a propósito en la construcción del viaducto, en los que previamente estaban las barras roscadas para distanciamiento y fijación de los paños o módulos de encofrado exteriores a los interiores, como medio de paso para cables de sustentación , accionados por respectivos cabrestantes , que permiten el descolgado de los citados paños inferiores , y previa fijación de dichos cables a la extremidad superior de las barras roscadas con la colaboración de respectivos conectores capaces de pasar a través de los citados orificios del hormigón.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA LAMINA DE VIDRIO PISABLEANTIDESLIZANTE Y LAMINA OBTENIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Solicitante/s: CRISTALES CURVADOS, S. A (CIRCURSA). Inventor/es: FIGUEROLA GILI,FERNANDO. Clasificación: C03C17/00, B05D1/00.

Procedimiento de fabricación de una lámina de vidrio pisable antideslizante y lámina obtenida. La presente invención se refiere a un procedimiento de fabricación de una lámina de vidrio pisable antideslizante caracterizado por el uso de una base constituida por una lámina de vidrio sobre la que se incorpora un esmalte vitrificable mediante serigrafía capaz de retener partículas de material abrasivo, en particular pueden ser también partículas de vidrio, donde tras un secado, vitrificación y templado constituyen una superficie antideslizante. La lámina así obtenida puede ser empleada en volúmenes de mayores dimensiones para mayor resistencia.

UN SISTEMA DE PROTECCION DESTINADO A INSTALARSE SOBRE UNA BARRERA DE SEGURIDAD PARA CARRETERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2005). Solicitante/s: GUTERREZ CRESPO,JOSE SEBASTIAN. Inventor/es: GUTERREZ CRESPO,JOSE SEBASTIAN. Clasificación: E01F15/04.

Un sistema de protección que pueda montarse sobre las barreras de seguridad actualmente instaladas en la calzada de las vías de circulación rodada, que comprende dos piezas longitudinales destinadas a acoplarse en torno a la banda longitudinal de seguridad envolviéndola y que, simultáneamente, forman una parte inferior de barrera que ocupa la mayor parte de la altura libre entre dicha banda longitudinal y dicha calzada y que apoya contra los postes de sujeción de dicha barrera de seguridad. Dichas piezas pueden ser macizas o la situada al interior de la barrera respecto de la calzada puede presentar una parte inferior longitudinal tubular. Asimismo, las características de deformación de ambas piezas pueden ser las mismas o diferentes y, también, pueden variar a lo largo de su altura.

CIRCUITO ELECTRONICO DE ENTRADAS DIGITALES UNIVERSALES.

(01/10/2005) Circuito electrónico de entradas digitales universales caracterizado porque las entradas son de rango universal, de 0 a 255 voltios, ajustándose el umbral de decisión entre esos mismos valores de tensión de manera que si la tensión de entrada supera el umbral de decisión se producirá activación mientras que en caso contrario no habrá activación. Las entradas están agrupadas pudiéndose ajustar el umbral de decisión independientemente para cada grupo de forma que todas las entradas de un mismo grupo tendrán el mismo valor de umbral. En cada entrada un divisor resistivo lleva una fracción de entrada a un comparador, siendo ésta comparada con una tensión de referencia fijada por un microprocesador que genera la…

PROCEDIMIENTO DE RECICLADO DE POLVO DE ACERIA Y PRODUCTO OBTENIDO CON ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Solicitante/s: OEDER, S.A. UGARTE BILBAO,ALBERTO. Inventor/es: UGARTE BILBAO,ALBERTO. Clasificación: C22B7/02, C22B5/10, C21B3/04.

Procedimiento de reciclado de polvo de acería y producto obtenido con este procedimiento, en el que a un polvo de acería de composición: óxidos de hierro 20/50%; óxido de zinc 10/45 %; en partículas de tamaño inferior a 150 {mi}, se le mezcla 12/20% en una mezcladora de homogeneización con un compuesto reductor de base carbono de 12/20 % en peso en partículas de tamaño inferior a 200 {mi} y con un aglomerante orgánico de 0'03/0'07 % en peso, para una vez homogeneizada en caliente 30/70° C, la mezcla es sometida a un prensado hasta obtener una densidad de entre 2 y 3'3 gr./cm3 y luego se somete a su curado. De aplicación en la metalurgia del acero.

SISTEMA PARA LA ESTERILIZACION DE TRUCHAS POR TRATAMIENTO CON GAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Solicitante/s: ESPINOSA VELAZQUEZ,EMILIO JOSA SERRANO,AGUSTIN RIBO PASTOR,MARIA TERESA. Inventor/es: ESPINOSA VELAZQUEZ,EMILIO, JOSA SERRANO,AGUSTIN, RIBO PASTOR,MARIA TERESA. Clasificación: A01K67/027.

Sistema para la esterilización de truchas por tratamiento con gas, siendo de utilidad para producir individuos estériles y evitar los problemas que se presentan en el desarrollo de las truchas en piscifactorías durante la época del año que corresponde a la estación reproductora, de forma que el sistema comprende un receptáculo contenedor de una batería de bandejas en las que se alojan los huevos en una capa, siendo dicho receptáculo obturable a presión, de forma que los huevos son sometidos, entre los 10 - 20 minutos de la fecundación y durante un periodo aproximado de 15 - 20 minutos, en un medio ambiente de 25 a 28° C., a un tratamiento con gas nitroso a una presión de 15 - 25 atmósferas.

GRIFO ELECTRONICO CON SELECTOR DE CAUDAL Y TEMPERATURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIM, BOYA ROCA,LLUIS. Clasificación: E03C1/05.

Grifo electrónico con selector de caudal y temperatura que permite la regulación simultánea del caudal y de la temperatura mediante la selección, por pulsadores digitales situados en el panel de control . Un detector de presencia de IR y , da la señal para la apertura/cierre a un microcontrolador que junto con las señales de los pulsadores digitales hace actuar a unas válvulas proporcionales y . Una válvula termostática corrige las diferencias de temperatura del agua fría de entrada y de las temperaturas máximas de entrada del agua caliente. Ello permitirá el suministro del agua a temperatura y caudal deseado. El grifo se completa con un caño giratorio y un cabezal selector del tipo de chorro del agua de salida.

ESTABILIZACION PARA LA CONSERVACION Y ALMACENAMIENTO A TEMPERATURA AMBIENTE DE PIELES Y TEJIDO CONECTIVO DE PECES, Y POSTERIOR PRODUCCION DE COLAGENO Y/O GELATINA.

(01/10/2005) Estabilización para la conservación y almacenamiento a temperatura ambiente de pieles y tejido conectivo de peces, y posterior producción de colágeno y/o gelatina. La presente invención concierne a la conservación y almacenamiento a temperatura ambiente de pieles y restos de tejido conectivo de peces. Este material se ha de someter a un proceso de estabilización mediante modificación físico-química de grado alimentario. Por un lado, el uso de diversos agentes químicos que hará que se conserve dicho material, manteniendo a la vez una alta funcionalidad. Además se someterá a alguno o varios de los siguientes métodos de conservación/almacenamiento. Entre estos métodos están comprendidos la desecación total…

TAPON REUTILIZABLE PERFECCIONADO.

(01/10/2005) Tapón reutilizable perfeccionado para botellas que presentan en su gollete un nervio de acoplamiento equivalente al tapón corona o similar, pudiendo estar dichas botellas sometidas a presión o no. Dicho tapón está constituido por un cuerpo interior y un cuerpo exterior, movibles axialmente, a fin de que un faldón cilíndrico del cuerpo exterior sea desplazable sobre las lengüetas de acoplamiento del cuerpo interior, pudiéndolas bloquear o desbloquear por compresión sobre el gollete a voluntad. El cuerpo interior y el cuerpo exterior están relacionados físicamente mediante un cilindro coaxial existente en la cara interior del cuerpo exterior desplazable por roscado en el interior de un rehundido dispuesto…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-200000984 POR: IMPLANTE DENTAL Y METODO OPERATIVO DE IMPLANTACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2005). Solicitante/s: ARRUGA ARTAL,ALBERTO ARRUGA ARTAL,CARLOS. Inventor/es: ARRUGA ARTAL,ALBERTO. Clasificación: A61C8/00, C12M3/00.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención P200000984 por: Implante dental y método operativo de implantación, de forma que partiendo de una extracción de sangre periférica, preferentemente, de la flexura del codo, en principio se obtienen las células mononucleares, debidamente tratadas con un medio de cultivo de McCOYS, con objeto de actuar de baño de inmersión del implante dental, pudiendo a partir de las células mononucleares, debidamente tratadas con un medio de cultivo de McCOYS, obtener el gel, de forma que una vez obtenidas las células mononucleares, debidamente tratadas con un medio de cultivo de McCOYS, son introducidas en una estufa a 37º C. durante un tiempo de 30 a 60 minutos, obteniendo las células en una concentración líquida o en gel, dependiendo del número de revoluciones/minuto, y del tiempo de centrifugado diferencial de la sangre.

SISTEMA Y DISPOSITIVO PARA LA PREDICCION EN EL TIEMPO DEL GRADO DE ATENCION DE UN CONDUCTOR.

(01/10/2005) Sistema y dispositivo para la predicción en el tiempo del grado de atención de un conductor. El sistema está previsto para predecir el grado de atención que el conductor de un vehículo posee en cada momento, así como calcular el tiempo que falta para que la atención del conductor llegue a niveles preocupantes, actuando con anterioridad a ese previsible estado, para lo cual se ha previsto una unidad electrónica de control , un generador de señales activas , un captador de giro en la dirección , unos emisores de señales activas , unos captadores de respuesta del conductor, así como un subsistema de calibración y opcionalmente subsistemas periféricos que permiten activar una señal de emergencia…

PLANCHA A VAPOR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIDAMIK, S.A. Inventor/es: URIEN ETXANIZ,KARMELO. Clasificación: D06F75/18.

Plancha de vapor. La plancha incorpora un vaporizador independiente de la suela, que está constituido por un cuerpo intercambiable y se ubica en un cajeado establecido al efecto en la suela de la plancha , bajo el depósito de ésta, manera que mediante una pequeña bomba prevista en el cuerpo de la plancha , se inyecta agua desde el depósito al vaporizador calentándose en ésta a la temperatura apropiada para convertirse en vapor que, después de pasar por los canales de distribución de la suela salen al exterior a través de los orificios establecidos en la superficie de planchado. El vaporizador y la suela quedan, en su acoplamiento, aislados térmicamente. Dicho vaporizador es un cuerpo de aluminio inyectado sobre una resistencia tubular , al igual que la suela de la plancha con su resistencia , con la particularidad de que los medios de regulación de la temperatura tanto de la suela como del vaporizador son independientes.

SISTEMA DE EVALUACION DE CELULAS SOLARES.

Sección de la CIP Física

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO EUSKAL HERRIJO UNIBERSITATEA. Inventor/es: MARTINEZ SANTOS,VICTOR, JIMENO CUESTA,JUAN CARLOS, GUTIERREZ SERRANO,RUBEN, RECART BARAANO,FEDERICO, BUENO MENDIETA,GORKA, HERNANDO BRIONGOS,FERNANDO, RODRIGUEZ CUESTA,MARIA VELIA, URIARTE DEL RIO,SUSANA, SAENZ NOVALES,MARIA JOSE, IKARAN SALEGI,CARMEN. Clasificación: G01R31/26.

Sistema de evaluación de células solares. El sistema está compuesto por un sistema de iluminación continua, a base de lámparas halógenas, un sistema de control de temperatura de la célula, basado en intercambiadores de calor por efecto peltier, una estación de medida que incorpora una plataforma portacélulas y un sistema de extracción de corriente, un sistema de polarización, un sistema de adquisición de datos, un sistema de carga y descarga automática de las células solares, permitiendo establecer condiciones variables de iluminación que permiten realizar medidas de intensidad y tensión I-V de iluminación y oscuridad, así como medidas de cortocircuito a tensión de circuito abierto y de fotovoltaje en condiciones variables.

‹‹ · 30 · 44 · 51 · 55 · 57 · · 59 · · 62 · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .