2,273 Patentes de octubre de 2005 (pag. 58)

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PAN RUSTICO.

(01/10/2005) Procedimiento para la fabricación de pan rústico, con harina obtenida a partir de la variedad de trigo denominada a "camp- remy" o harina denominada de tradición francesa combinada con harina de granos de trigo tostado, caracterizado porque comprende: 10 (+ 0,5 kg) de harina, 8,5 (+ 0,4) litros de agua, 4 (+ 0,2 kg) de pasta de la víspera, 35 (+ 0,1)g de sal por kg de harina, es decir, 350 g y porque comprende las primeras etapas sucesivas siguientes: - autolisis con la totalidad de la harina empleada, es decir, mezclando 10 kg de harina con 6 litros de agua (etapa 1). - dejar reposar como mínimo 1 hora y como máximo 24 horas, - poner en la artesa la pasta obtenida en la autolisis, con la pasta de la víspera y, eventualmente, con levadura y fermento líquido y poner la artesa en rotación…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCION DE LA MIEL DE LOS PANELES DE CERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN GONZALEZ,FLORENTINO. Inventor/es: MARTIN GONZALEZ,FLORENTINO. Clasificación: A01K59/04.

Dispositivo y procedimiento para la extracción de la miel de los panales de cera. Se caracteriza porque comprende medios de calentamiento , y un depósito en el que se alojan los panales con la miel a extraer, que cuenta con medios de cierre hermético , y que está conectado a unos medios de realización del vacío, contando además con una conducción de salida de la miel, para que tras calentar y efectuar el vacío en el depósito se permita la obtención de la misma por el conducto de salida . Tiene la ventaja de realizar la extracción de la miel de una forma rápida y eficaz sin dañar los panales.

UTILIZACION DEL ACIDO DOCOSAHEXAENOICO COMO PRINCIPIO ACTIVO PARA EL TRATAMIENTO DE LA LIPODISTROFIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Solicitante/s: PROYECTO EMPRESARIAL BRUDY, S.L.. Inventor/es: DOMINGO PEDROL, JUAN CARLOS, DOMINGO PEDROL, PERE. Clasificación: A61P3/00, A61K31/202.

Utilización de ácido docosahexaenoico como principio activo para el tratamiento de la lipodistrofia. Utilización de un extracto de origen animal, vegetal o producido por un microorganismo que comprende como principio activo ácido docosahexaenoico para la fabricación de un medicamento destinado al tratamiento de la lipodistrofia en un mamífero. Dicho tratamiento es eficaz y supera los inconvenientes de los tratamientos actuales de la lipodistrofia en pacientes con infección por VIH.

SISTEMA DE SEÑALIZACION DE SEGURIDAD PARA PRACTICANTES DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS CONTROLADO POR RADIOFRECUENCIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CATLIKE SPORT COMPONENTS S.L. Inventor/es: DEL RAMO NUÑEZ,JOSE. Clasificación: B62J3/00, A42B3/30.

Sistema de señalización de seguridad para practicantes de actividades deportivas, que comprende un emisor de radio frecuencia con fuente de alimentación e interruptores de selección de la señal a emitir, y un receptor de radiofrecuencia con indicadores luminosos que son activables por la recepción de las señales emitidas por el emisor al actuar los interruptores del mismo. El emisor va montado sobre el aparato o sobre un componente del aparato utilizado en la práctica del deporte y el receptor puede ser transportado por el mismo aparato o por el propio usuario, tal como sobre un casco.

SISTEMA DE CONSTRUCCION A PARTIR DE PANELES PREFABRICADOS Y PANEL PREFABRICADO UTILIZADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASUMENDI GARCIA,JOSE ANTONIO ONECA GONZALEZ,JOSE. Inventor/es: ASUMENDI GARCIA,JOSE ANTONIO, ONECA GONZALEZ,JOSE. Clasificación: E04C2/20, E04C2/52, E04B1/12.

Sistema de construcción a partir de paneles prefabricados y panel prefabricado utilizado. El sistema se basa en la utilización de unos paneles, compuestos por un núcleo de poliestireno expandido, con una capa exterior de resina, a partir de los cuales se pueden obtener, por simple ensamblaje, tabiques, muros, techos y demás elementos de construcción, sin necesidad de realizar trabajos de albañilería en obra, presentando una resistencia mecánica similar a la obtenida con los materiales habituales pero, con mejores características en cuanto al aislamiento térmico y acústico. Los paneles presentan además un reducido peso y un coste muy bajo, por lo que su manipulación y montaje resulta fácil y sencilla reduciéndose en consecuencia el coste final de la construcción.

REGISTRO CON DISPOSITIVO DE CIERRE Y UTIL DE APERTURA/CIERRE PORTATIL DE BOLSILLO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COFUNCO, SA. Inventor/es: VERDES BALSEBRE,JOSE, ORTEGA ALCALA,ANTONIO. Clasificación: E03F7/02.

Registro con dispositivo de cierre y útil de apertura/cierre portátil de bolsillo. Comprende un marco fijo , una tapa acoplable al contorno interno de dicho marco , al menos un par de brazos elásticos que arrancan de una parte inferior interna y que se extienden hacia el borde periférico, con unos extremos libres (5b) sobresaliendo del mismo y alojándose en una cavidad del marco donde se enclavan en unos correspondientes salientes de acoplamiento, abriéndose un pasaje en una extensión de la tapa sobre los extremos (5b) para inserción del útil de apertura/cierre que comprende configuraciones y miembros de leva susceptibles de pasar por dicho pasaje con el útil introducido en una posición y de quedar atrapados al ser efectuado un cambio de posición necesario para que dichos miembros desacoplen dichos brazos de dichos salientes de acoplamiento.

ATACHE DE CORREDERA RESILIENTE Y SISTEMA DE POSICIONADORES DE ATACHES PARA PROTESIS DENTAL COMBINADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NUÑEZ FERNANDEZ,ANTONIO F. Inventor/es: NUÑEZ FERNANDEZ,ANTONIO F. Clasificación: A61C13/265, A61C19/055.

Atache de corredera resilente y sistema de posicionadores de ataches para prótesis dental combinada. Consiste en un atache de corredera extracoronario, resilente y activable . Su parte macho es básicamente un cilindro, y su eje determina el eje de rotación. Para su mejor colocación lleva unos dispositivos, denominados posicionadores, que se presentan en dos modelos que se complementan en su función. Uno es el posicionador lineal, tiene dos cabezales en cada uno hay un portaataches que deslizan sobre un rail para fijar la distancia entre cabezales . El posicionador en "V" consiste en dos brazos que forman ángulo . En los extremos hay unos canales o boquillas para la fijación de tijas, sondas u otros instrumentos que quedarán paralelos entre sí.

ESTRUCTURA PARA PISTAS DE PADEL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VARA LLERENA,FRANCISCO JAV. Inventor/es: VARA LLERENA,FRANCISCO JAV. Clasificación: A63C19/00, E04H3/14.

Estructura para pistas de padel. La estructura de la invención, aplicable a pistas para práctica del padel, con un cerramiento perimetral transparente a base de paneles de vidrio y paneles de malla metálica y electrosoldada , cuenta con una solera del hormigón a la que van fijados una serie de pilares verticales con solapas para la fijación de los paneles de vidrio , mediante tornillos pasantes , con interposición de una junta de neopreno que apoya sobre las solapas y cara correspondiente e interna de los pilares , con la particularidad de que la fijación de los paneles de malla metálica se realiza previa fijación de éstos a correspondientes marcos metálicos que se fijan por cualquier medio convencional a los pilares verticales.

COLLAR ATRAPAGOTAS PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMELLA BACETE,MANUEL. Inventor/es: GAMELLA BACETE,MANUEL. Clasificación: B65D23/06.

Collar atrapagotas para botellas. Objeto: Sirve para atrapar, las gotas que se derramen desde el flujo de vertido del líquido contenido en una botella. Descripción: Consta de una sola pieza formada por una hoja de un material semirrígido y absorbente, provista de una o varias aberturas o incisiones , que permiten que pase a su través el cuello de una botella al que queda acoplada por presión. Aplicaciones: Las gotas que se deslicen por el cuello de la botella, son absorbidas por el material del collar en los puntos de contacto o de suficiente proximidad con el cuello . También quedan absorbidas las gotas que salten y colisionen con la superficie del collar. Alternativas: El perímetro exterior del collar y las aberturas e incisiones pueden realizarse en diversas formas y tamaños. Su superficie puede presentar motivos impresos, casi como orificios para el paso de un cordón.

METODO DE OBTENCION DE LA CAPA LEUCOPLAQUETAR, SU GEL Y APLICACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRUGA ARTAL,ALBERTO ARRUGA ARTAL,CARLOS. Inventor/es: ARRUGA ARTAL,ALBERTO. Clasificación: A61C8/00, C12N3/00.

Método de obtención de la capa leucoplaquetar, su gel y aplicaciones, partiendo de una extracción de sangre periférica, preferentemente, de la flexura del codo, en principio, se obtiene la capa leucoplaquetar, partir de la cual se obtendrá su gel, comprendiendo el método de obtención una centrifugación diferencial de la sangre a unas revoluciones de 150 a 400 g. durante 10 a 30 minutos, extrayendo, posteriormente, la capa relativa al plasma pobre en plaquetas y al plasma rico en plaquetas (P. R. P.), correspondientes a la capa leucoplaquetar, pudiendo coger una parte de glóbulos rojos, aproximadamente, 0,5 ml., añadiendo a la misma un medio de cultivo de McCOYS con citoquinas.

CERRADURA DE SEGURIDAD CON DOBLE CONTROL DEL PICAPORTE Y FUNCION ANTIPANICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LA INDUSTRIAL CERRAJERA, S.A.. Inventor/es: ACHA BERRIZBEITIA,ISAAC. Clasificación: E05B63/20, E05B65/10.

Cerradura de seguridad con doble control del picaporte y función antipánico. Comprende los siguientes elementos: - Un conjunto picaporte , que comprende un extremo biselado con una prolongación prismática unida a una pieza auxiliar que presenta un ala inferior , quedando el conjunto presionado por un resorte picaporte que hace tope en una lengüeta . - Un conjunto disparador , que comprende un disparador , y un balancín susceptible de introducirse delante del ala inferior , . - Un conjunto de cerrojo , que comprende una palanca bloqueable en varias posiciones mediante la pestaña de una campanera , oscilante. La función antipánico se inicia mediante el giro de una chapa nueca cuyo dedo , inicialmente, levanta una condena oscilante para, a continuación, retirar el conjunto picaporte mientras, simultáneamente, una perra articulada sobre la chapa nueca levanta la campanera oscilante para a continuación retirar la palanca al girar sobre un apoyo , fijo.

PLANCHA ELECTRICA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH KRAINEL, S.A.. Inventor/es: ALBANDOZ RUIZ DE OCENDA,CARMELO. Clasificación: D06F75/24, D06F75/38.

Plancha eléctrica con una suela de plancha calentada por un calorífero y un dispositivo de regulación para regular el calorífero, que comprende un sensor de temperatura que está unido térmicamente con la suela de la plancha en un punto de contacto . Con el fin de mejorar el acoplamiento térmico del punto de contacto con el calorífero se propone dotar a la suela de la plancha de un espacio ranurado que está formado ilimitado localmente en la zona del punto de contacto y de un correspondiente tramo del calorífero y que al menos reduce la transmisión de calor del flujo de calor que sale del calorífero hacia una dirección alejada del punto de contacto.

ESTIMULADOR PERIORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DURAN VON ARX,JOSEP. Inventor/es: DURAN VON ARX,JOSEP. Clasificación: A61C7/00.

Estimulador perioral, cuya función es la de obligar de una forma involuntaria a un correcto posicionamiento de la lengua dentro de la boca, mediante la colocación de un cilindro con cavidad interior y de longitud adecuada, de material de silicona, y unidos sus extremos por medio de una pieza de enlace, formando este cilindro, un anillo anular elástico, ubicándose este anillo en el interior de la boca en la zona denominada "fondo del vestíbulo", que es el espacio existente entre la parte externa de los dientes, muelas y la parte interna de los labios y mejillas. Este cilindro tiene unas perforaciones equidistante en toda su superficie, para alojar unas piezas, formada cada una de ellas por dos semiesferas y unidas por un cilindro de menor diámetro que las semiesferas. Una vez introducida una semiesfera en el interior del cilindro, queda la otra fuera para provocar el movimiento de los músculos de la cara.

SISTEMA MEJORADO PARA EL TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA DE ESFUERZO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO MAROTO,JESUS. Inventor/es: ROMERO MAROTO,JESUS. Clasificación: A61F2/02, A61B17/04.

Se describe un sistema mejorado para el tratamiento de la incontinencia, con el que se proporcionan medios que permiten que el cuello vesical y la uretra puedan ser llevados a su posición original de forma menos agresiva, con la utilización de una malla susceptible de ser colocada bajo la uretra y tensada hasta un valor deseado. El sistema incluye un elemento de pasador de malla, configurado a modo de útil en el que se distingue un mango y una aguja de punta roma, estando esta última realizada de modo que presenta una amplia abertura pasante junto a su extremo distal, y un elemento de malla confeccionada de modo que presenta una porción uretral central y se estrecha por ambos extremos para rematar con la formación de elementos filiformes; la malla incluye varios grupos de orificios pasantes, junto a los extremos y a ambos lados de la porción uretral intermedia.

GRANIZADOS Y HORCHATA INSTANTANEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Solicitante/s: PLA JEREZ,INOCENCIO JUAN. Inventor/es: PLA JEREZ,INOCENCIO JUAN. Clasificación: A23L2/02, A23L2/395.

Granizados y horchata instantáneos. Consiste en fabricar un concentrado, de entre el 30% y el 60% del total del producto. final, con todos los ingredientes necesarios para saborear un buen granizado de cualquier sabor u horchata, a falta de agua para completar el 100% del producto, congelarlo, de forma que sea manipulable fácilmente, para obtener producto cuando se desee y en la cantidad que se desee, simplemente pesar y añadir el % restante de agua y batir.

ENCOFRADO PARA FORJADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGUEZ RETORTILLO,LORENZO. Inventor/es: DOMINGUEZ RETORTILLO,LORENZO. Clasificación: E04G11/46.

Encofrado para forjados, compuesto por una estructura sobre la que se disponen moldes entre los que se forman canales que definirán los nervios o vigas del forjado. Estos moldes están constituidos por piezas resistentes de configuración acanalada, de perfil en U, una de cuyas paredes , al menos, va articulada al fondo según un eje de articulación próximo o coincidente con la arista definida entre dicho fondo y pared, de modo que la pared pueda girar entre una posición abatida, próxima o adosada a la superficie interna del fondo, y otra de armado en la que queda en posición perpendicular a dicho fondo. Las paredes y fondos disponen en sus cantos transversales de conformaciones complementarias.

APARATO PARA LA LIMPIEZA INTERNA DE SILOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DECO-MAS DI CITO ALBERTO GAETANO & C S.N.C. Inventor/es: FELLINE,MARCELLO, CITO,ALBERTO. Clasificación: B08B9/087.

Aparato para la limpieza interna de silos. La invención se refiere a un aparato para limpieza interna de silos que consta de un motor neumático de eje vertical, un rotor aplicado de manera giratoria sobre el motor neumático, una pluralidad de elementos flexibles aplicados sobre el rotor, y medios para sostener y alimentar al motor neumático, dicho motor neumático estando fijado en un extremo de dichos medios. Un aparato para limpieza interna de silos de este tipo se caracteriza por el hecho que dichos medios comprenden una cadena antitorsión constituida por una pluralidad de eslabones cada uno con una configuración substancialmente rectangular, y un tubo flexible para alimentar al motor neumático , dicho tubo flexible estando aplicado coaxialmente a dicha cadena antitorsión.

PROTECTOR ANTIROCES EN ELEMENTOS RESISTENTES DE EDIFICACIONES Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ ALCARAZ,LUIS. Inventor/es: DIAZ ALCARAZ,LUIS. Clasificación: E04H6/42, E04B1/98, B29C41/32.

Protector antiroces en elementos resistentes de edificaciones y su procedimiento de fabricación. El protector dispone un cuerpo base , preferentemente ignífugo y absorbedor de presiones, de algodón, tejido con hilo polimérico o, directamente, un polímero plástico recubierto de una diversidad de bandas , en colores normales, fluorescentes o reflectantes y en longitud distinta, definiendo unas bandas longitudinales, de modo que las bandas se obtienen bajo una misma tolva , con modificación de la distancia del partidor , en cada paso de papel y tras pasar el papel cada vez al horno o, indistintamente, por paso sucesivo del papel bajo una diversidad de tolvas alineadas y con diferentes partidores , limitadores de los diferentes anchos de proyección.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N-P200200153/7, POR: METODO Y EQUIPO PARA DECORAR PIEZAS CERAMICAS Y PRODUCTO OBTENDIO.

(01/10/2005) Mejoras introducidas en la Patente de Invención nº P-200200153/7, por: método y equipo para decorar piezas cerámicas y producto obtenido. Partimos de un bizcocho inicial sobre una de cuyas caras se han realizado unas hendiduras bordeadas por un tabique perimetral sobreelevado y las cuales se rellenan de una mezcla de gránulos de cola seca y granilla, para después introducir el conjunto dentro de un horno donde esa mezcla se disuelve integrándose en el bizcocho que se transformará en la pieza cerámica definitiva. Después se realiza un rectificado sobre esas áreas sobreelevadas de la pieza cerámica para enrasar la cara vista de tal pieza cerámica en toda su superficie. El relleno de los rehundidos constituyen los motivos decorativos. Pues bien, partiendo de lo…

EQUIPO DE RADIOTRANSMISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD HISPANA DE COMUNICACIONES, S.L. S.H.C. Inventor/es: PALOME TORRES,DAVID. Clasificación: H04B1/46.

Equipo de radiotransmisión de manos libres que consta de una unidad central, a la que se conectan un micrófono, un pulsador, contando en su interior un microprocesador que gobierna y controla el conjunto, presentando como funcionalidades mejoradas, la posibilidad de dejar enclavado la transmisión o la recepción siendo indicada, bien por un LED, y por un zumbador ya que cuenta con señales acústicas de diferente tiempo, también permite ecualizar nuestra voz, controlar el tiempo máximo de transmisión y avisarlo, emitir un tono "beep" cuando nuestra transmisión ha finalizado, así como seleccionar dos niveles acústicos. También permite el cambio de transmisión a recepción mediante un sistema de VOX CONTROL y de forma automática.

PLACA DE COCINA DE INDUCCION CON ZONAS DE CALENTAMIENTO DE ESTRUCTURA RECONFIGURABLE Y PROCEDIMIENTO PARA INCREMENTAR LA POTENCIA MAXIMA DE DICHAS ZONAS DE CALENTAMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BALAY S.A.. Inventor/es: MONTERDE AZNAR,FERNANDO, RIVERA PEMAN, JULIO, ESTERAS DUCE,IGANCIO. Clasificación: H05B6/12, H05B6/06, H05B6/02.

Placa de cocina de inducción con zonas de calentamiento de estructura reconfigurable y procedimiento para incrementar la potencia máxima de dichas zonas de calentamiento que comprende un mínimo de dos módulos de potencia , de los cuales cada uno conduce una potencia eléctrica al menos a un primer y a un segundo elemento de calentamiento por inducción , a los cuales les corresponde respectivamente una zona de calentamiento para un recipiente de cocción , cuyo módulo de potencia para incrementar la potencia de calentamiento máxima del primer elemento de inducción interrumpe la alimentación al segundo elemento y suministra toda su potencia al primer elemento.

PROCEDIMIENTO DINAMICO DE CONTROL Y CONMUTACION DE ANTENAS, PARA LA INHIBICION DE SEÑALES DE TELEFONIA MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NICECOM COMUNICACIONES, S.L. Inventor/es: SIRVENT AYALA,JAVIER. Clasificación: H01Q21/29, H04K3/00.

El objeto de esta Patente es un "Procedimiento dinámico de control y conmutación de antenas, para la inhibición de señales de telefonía móvil", cuyo uso aparece explícito en el propio enunciado de la invención. Su desarrollo comprende las siguientes operaciones: - Recepción y evaluación por el dispositivo de control , de los parámetros [velocidad, posición, etc.] del entorno del vehículo que puedan afectar la efectividad de la cobertura de la señal de inhibición. - Determinación automática, mediante un algoritmo de optimización, de cual ha de ser la antena operativa. - Desvío a través del conmutador de señal , de la emisión del inhibidor de teléfonos móviles hacia la antena operativa seleccionada por el dispositivo de control , bien la omnidireccional (5') o la unidireccional frontal (5'') del vehículo protegido.

TERMINAL PARA VIDEOPORTEROS ELECTRONICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERMAX ELECTRONICA S.ASE. Inventor/es: PEA SANCHEZ,ANGEL. Clasificación: H04N7/18.

Terminal para videoporteros electrónicos. Integra funciones adicionales a las clásicas del videoportero, esto es, a las de recepción y contestación de llamadas efectuadas desde una placa de calle. Cuenta con medios de ejecución de dichas funciones clásicas y con medios de recepción de señales de televisión y de recepción/envío de señales telefónicas, todo ello en funcionamiento de manos libres y comandado por un mando a distancia.

SISTEMA DE PREENGORDE DE OSTRAS TIPO PULPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: ESPINOS GUTIERREZ,FRANCISCO J. Clasificación: A01K61/00.

Sistema de preengorde y engorde de ostra alternativo a los ya existentes que evita la ardua tarea de cementar la ostra en cuerdas formando tripletes. Sistema consistente en embolsar las ostras en pequeños sacos con diferente luz de malla plástica.

COMPOSICION DE UN BOMBON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Solicitante/s: GIL CLEMENTE,MANUEL GIL CLEMENTE,ENCARNA. Inventor/es: GIL CLEMENTE,MANUEL, GIL CLEMENTE,ENCARNA. Clasificación: A23G3/00.

Composición de un bombón, de los configurados a partir de una cobertura exterior de chocolate y un relleno, caracterizada porque el relleno se compone de Fondant 84,43%, Cobertura especial blanca 11,36%, Licor 3,93%, Enzimas 0,18%, Aroma 0,09% y Colorante 0,01%, y una cobertura exterior de chocolate.

RECUBRIMIENTO PERFECCIONADO PARA SUPERFICIES Y OBJETOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSORCIO ESPAÑOL DE SUMINISTROS TECNICOS INDUSTRIALES, S.A. ORFA, S.A. Inventor/es: CELADES COLOM,ROBERTO. Clasificación: B32B27/18, B32B27/38, B32B31/06.

Recubrimiento perfeccionado para superficies y objetos y procedimiento de fabricación, empleado para la obtención de una serie de colores espectralmente puros cuyo efecto final es el de una superficie que cambia de aspecto, color y tonalidad a medida que la luz incidente y el observador van cambiando de posición, caracterizado por estar constituido por una estructura multicapa formada sobre una superficie u objeto poroso, seco, desengrasado y limpio, sobre el cual se constituye dicha estructura compuesta por una primera capa fondo , sobre la que se aplica una segunda capa de aglomerante , sobre la que se aplica una capa del material de interferencia , una cuarta capa de sellado y una última capa de acabado.

METODO DE RECUPERACION DE RESIDUOS PETREOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VARELA ALONSO,MIGUEL ANTONIO VARELA ALONSO,MANUEL. Inventor/es: VARELA ALONSO,MIGUEL ANTONIO, VARELA ALONSO,MANUEL. Clasificación: B28D1/00, E04C2/28.

Método de recuperación de residuos pétreos. Con la finalidad específica de aprovechar las piezas de granito que se generan como residuo en las graniteras, en los procesos de obtención de bloques macizos o placas, de granito, consiste en recortar perimetralmente dichas placas residuales , para dotarlas de una configuración poligonal, preferentemente rectangular, en adaptar a la cara irregular de dichas placas residuales una armadura metálica y embeber seguidamente dicha armadura en una masa de hormigón que conjuntamente con la pieza residual de granito configura un bloque prismático- rectangular, equivalente a un bloque de granito macizo convencional, que ofrece su cara frontal o externa , tras su montaje en obra, con una superficie plana y pétrea, también similar a la de un bloque de granito convencional.

PLACA ESTRATIFICADA TROQUELABLE Y PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOVERAS CALVO,JUAN. Inventor/es: LLOVERAS CALVO,JUAN. Clasificación: B32B15/04, B32B21/04.

Placa estratificada troquelable y plegable. La presente invención se refiere a una placa estratificada troquelable y plegable compuesta a su vez por tres láminas, una de madera, una intermedia de plástico y otra de aluminio. La conjunción de las tres láminas con espesores adecuados aporta una apariencia de madera al mismo tiempo que dispone de un comportamiento mecánico adecuado frente al troquelado y el doblado. Igualmente, el reducido espesor de la placa estratificada permite la impresión "offset" sin hacer uso de cartón o cartulinas impresas que cubren un material caro y de gran calidad visual como es la madera.

POMADA PARA EL TRATAMIENTO DE LAS HEMORROIDES, MATERIA PRIMA PARA SU OBTENCION Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE DICHA POMADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Solicitante/s: ARANDA SAMPER,EDUARDO. Inventor/es: ARANDA SAMPER,EDUARDO. Clasificación: A61P17/00, A61K7/48, A61K35/78.

Pomada para el tratamiento de las hemorroides, materia prima para su obtención y procedimiento de preparación de dicha pomada. Comprende una materia prima obtenida por una mezcla de romero, tomillo, ortiga mayor, macerada en alcohol de 96° y mezclada homogéneamente con aceite de grado 0,5, azufre y cera virgen de abeja, en las siguientes proporciones: materia prima 12,6 % aceite (grado 0,5) 66,6 % cera virgen de abeja 12,5 % azufre 8,3%.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ZUMO Y PRODUCTO RESULTANTE A PARTIR DE LA OPUNTIA FICUS INDICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Solicitante/s: PURRIOS GONZALEZ,FRANCISCA ROSA. Inventor/es: MEJIAS SANTANA,JUAN DOMINGO. Clasificación: A23L2/02, A23L1/06, A23L3/005.

Procedimiento para la obtención de zumo y producto resultante del fruto de la Opuntia ficus-índica. Este procedimiento comienza una vez recolectada la fruta, la cual se pasa por una cinta trasportadora donde se eliminan las piezas que no están sanas. Posteriormente las frutas pasan por un túnel a 50º C y seguidamente se somete a una inactivación enzimática por calor a una temperatura entre 90º C y 95º C durante 1 a 2 minutos. Finalmente se enfría el producto a una temperatura entre 20º C y 30º C. El producto se obtiene por eliminación de la piel y semillas a partir de la fruta madura añadiéndose solamente ácido ascórbico en proporción de 0,2 g de ácido por cada kg de producto resultante obtenido.

LOCION PARA LA HIGIENE CAPILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Solicitante/s: PEDRAJAS CASTILLO,CARMEN. Inventor/es: PEDRAJAS CASTILLO,CARMEN. Clasificación: A61K7/06.

Loción para la higiene capilar, que consiste en mezclar medio kilo de membrillo sin piel, medio kilo de rábano con piel y un litro de alcohol de 96º, adicionándose o no aromatizantes o perfumes naturales, siendo triturados los frutos con el alcohol, y posteriormente colado y tamizado, previa etapa de reposo del líquido resultante tras la trituración durante 48 horas.

SUPLEMENTO NUTRICIONAL PARA EL TRATAMIENTO DE SINDROMES RELACIONADOS CON LA FATIGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Solicitante/s: MASTERFARM, S.L.. Inventor/es: QUIJANO GARCIA,PILAR, MELENDO BAOS,JAIME, BENAVENT QUILEZ,PURIFICACION, ESPELLETA GIL,GABRIEL, JUNCA RIURO,FERRAN, JUNCA RIURO,MIQUEL, JUNCA BUSQUETS,JOSEP. Clasificación: A61K31/194, A61K31/405, A61K35/78, A61P21/00.

"Suplemento nutricional para el tratamiento de síndromes relacionados con la fatiga". Suplemento nutricional que comprende una mezcla de un extracto de leguminosas, rico en 5- hidroxitriptófano (5-HTP), magnesio, ácido málico y/o extracto de manzana con alto contenido en ácido málico, en una matriz adecuada de excipientes, edulcorantes y/o aromatizantes. Preferentemente el suplemento contiene como extracto de leguminosas, un extracto de Griffonia simplicifolia. El suplemento nutricional comprende además una mezcla de vitaminas del grupo B y/o mucopolisacáridos. La presente invención también se refiere al uso de una mezcla de extracto de leguminosas rico en 5-hidroxitriptófano; magnesio, ácido málico y/o extracto de manzana rico en ácido málico, en la preparación de un suplemento nutricional para el tratamiento sintomático del dolor, las molestias musculares, la ansiedad, la depresión y los estadios de fatiga.

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 54 · 56 · · 58 · · 61 · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .