2,273 Patentes de octubre de 2005 (pag. 51)

CANULA ARTERIAL CON UN INTRODUCTOR QUE PRESENTA UN ELEMENTO CORTANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: HEARTPORT, INC.. Inventor/es: GRIMES, KEVIN, V., KOMTEBEDDE, JAN, ROSENMAN, DANIEL, C., GIFFORD, HANSON, S., III, GARRISON, MICHI, E., STERMAN, WESLEY, D., TAYLOR, DAVID, M., SHARKAWY, A., ADAM, RAY, PINAKI. Clasificación: A61B1/00.

Conjunto de cánula arterial para la perfusión de sangre en un paciente, que comprende: una cánula arterial que tiene una lumbrera de flujo de sangre ; un introductor acoplable de forma amovible a la lumbrera de flujo de sangre, teniendo la cánula arterial una primera forma cuando el introductor está colocado en la lumbrera de flujo de sangre, teniendo la cánula arterial una segunda forma cuando el introductor se retira de la lumbrera de flujo de sangre, caracterizado por el hecho de que el introductor comprende una elemento de corte , siendo el elemento de corte desplazable desde una posición recogida a una posición extendida, extendiéndose el elemento de corte más allá de un extremo distal del introductor cuando está en posición extendida; y por el hecho de que la cánula arterial está adaptada para recibir por deslizamiento un catéter.

PROCEDIMIENTO PARA EL MOLDEADO PERMANENTE DE FIBRAS DE QUERATINA Y AGENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: HANS SCHWARZKOPF GMBH. Inventor/es: MILLER, BURKHARD, KNAPPE, THORSTEN, MANNECK, HARTMUT, BICHELS, DIRK. Clasificación: A61K7/00, A61K7/09.

Procedimiento para el moldeado permanente de fibras de queratina, en el que se tratan las fibras antes y/o después de un moldeado mecánico con una preparación acuosa de una sustancia reductora de queratina, se aclara tras un tiempo de acción con un primer aclarado, después se fija con una preparación acuosa de un agente de oxidación y también se aclara tras un tiempo de acción y opcionalmente se trata posteriormente, caracterizado porque al menos una de las dos preparaciones acuosas o el primer aclarado se presenta en forma de un sistema de dos o más fases que contiene al menos dos fases continuas separadas, que contiene al menos un alcohol con de 4 a 10 átomos de C miscible sólo de manera limitada con agua que puede estar saturado o insaturado y ser lineal, ramificado o cíclico, y opcionalmente al menos un componente de aceite y que se transforma en un sistema homogéneo para la aplicación sobre las fibras mediante movimiento mecánico.

COMPUESTOS FARMACEUTICOS PARA LA FORMACION DE IMAGENES DE TRASTORNOS ANGIOGENICOS.

(16/10/2005) Un compuesto que se une al receptor de la integrina v3, teniendo dicho compuesto la fórmula: (Q)d-Ln-Ch o (Q)d-Ln-(Ch)d’ en la que, Q es un péptido seleccionado independientemente entre el grupo: K es un L-aminoácido seleccionado independientemente en cada aparición entre el grupo: arginina, citrulina, N- metilarginina, lisina, homolisina, 2-aminoetilcisteína, -N- 2-imidazolinilornitina , -N-bencilcarbamoilornitina y ácido -2-bencimidazolilacetil-1 , 2-diaminopropiónico; K’ es un D-aminoácido seleccionado independientemente en cada aparición entre el grupo: arginina, citrulina, N- metilarginina, lisina, homolisina, 2-aminoetilcisteína,…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE DIABETES Y ESTADOS PATOLOGICOS ASOCIADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Inventor/es: DOEBBER, THOMAS, W., BERGER, JOEL, P., BERGER, GREGORY, D., LEIBOWITZ, MARK, D., MOLLER, DAVID, E., OLSON, JOHN, T., PATCHETT, ARTHUR, A., TOUPENCE, RICHARD, B.. Clasificación: A61P3/06, A61K31/10, A61K31/095.

Uso de un compuesto de **fórmula** o una sal o sal de adición ácida del mismo farmacéuticamente aceptable, o un éster del mismo farmacéuticamente aceptable, en el que cada R es independientemente H, OH, alquilo de 1 a 6 átomos de carbono el cual puede ser de cadena lineal o ramificada; alquenilo de 2 a 6 átomos de carbono el cual puede ser de cadena lineal o ramificada; trifluorometilo; alcoxi de 1 a 6 átomos de carbono el cual puede ser de cadena lineal o ramificada; SH; tioalquilo de 1 a 6 átomos de carbono el cual puede ser de cadena lineal o ramificada; fenilo; fenilo sustituido por alquilo de 1 a 3 átomos de carbono o por halógeno; bencilo; fenetilo; halógeno, amino; N(R4)2 en el que R4 es H o alquilo de 1 a 6 átomos de carbono el cual puede ser de cadena lineal o ramificada; COOR4; CH2OR4; formilo; CN; trifluorometiltio; o nitro; cada R’ es independientemente R4; OR4; COOR4; N(R4)2; SR4; CH2OR4; CHO; o R y R’ conjuntamente son O; CH2.

ABRAZADERA PARA MANGUERA, CON SUPERFICIE INTERNA DE APRIETE CONTINUA, Y METODO PARA FABRICARLA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HANS OETIKER AG MASCHINEN- UND APPARATEFABRIK. Inventor/es: CRAIG, PAUL, M., JR. Clasificación: F16L33/02.

Una abrazadera que comprende una banda de apriete , que tiene partes interna y externa de la banda de apriete, solapadas (11a, 11b), una conexión , para conectar las partes de la banda solapadas, un dispositivo de tensado , para reducir la dimensión diametral de la abrazadera, al efecto de tensar la abrazadera alrededor de un objeto incluyendo, el mencionado dispositivo de tensado , una orejeta deformable plásticamente, que tiene un par de partes de soporte, que se extienden generalmente hacia fuera , interconectadas por una parte de unión , que se extiende en la dirección longitudinal de la banda de apriete estando, los extremos internos de las mencionadas partes de soporte , espaciados uno respecto de otro a una primera distancia, estando la mencionada conexión , localizada más cerca del extremo libre de la parte externa de la banda de apriete (11a), que el mencionado dispositivo de tensado.

DISPOSITIVO PARA PRODUCIR CRISTALES.

(16/10/2005) Procedimiento para la cristalización de sustancias a partir de soluciones o dispersiones que contienen estas sustancias, en un dispositivo que presenta un sistema de circulación interior y exterior, de manera que: i) el sistema de circulación interior se encuentra en un cristalizador que contiene una zona de clasificación y éste presenta una dispersión que presenta cristales de las sustancias y se mueve a través del sistema de circulación interior, ii) una corriente parcial de la dispersión es transportada desde el cristalizador, a través de la zona de clasificación, al sistema de circulación exterior iii) los cristales contenidos…

SONDA DE ABLACION QUIRURGICA QUE PERMITE REALIZAR UNA LESION CIRCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ATRIONIX, INC.. Inventor/es: MAGUIRE, MARK. Clasificación: A61B18/14.

Una sonda de ablación quirúrgica para inserción a través de un orificio en el tórax de un paciente para la ablación de una región circunferencial de tejido en un lugar en el que una vena pulmonar se extiende desde un atrio, que comprende: una caña substancialmente rígida configurada para la inserción a través de dicho orificio y que tiene porciones extremas próximas y distantes y un eje longitudinal, donde dicha porción extrema distante tiene un ángulo con relación a dicho eje longitudinal de dicha caña; un mango acoplado a dicha porción extrema próxima de dicha caña para manipular dicha sonda de ablación quirúrgica; y un miembro de ablación circunferencial montado sobre dicha porción extrema distante y adaptado para ablación de dicha región circunferencial de tejido, donde dicho ángulo en dicha porción extrema distante está adaptado para facilitar el emplazamiento de dicho miembro de ablación circunferencial en dicha localización.

TINTES DE OXIDACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: HOFFKES, HORST, ROSE, DAVID, MEINIGKE, BERND. Clasificación: A61K7/13.

Uso de derivados de para-aminofenol de fórmula I, en la que R1, R2, R3 y R5, independientemente entre sí, representan hidrógeno, un grupo alquilo C1-C4, un grupo hidroxialquilo C2-C4, R2 y R3 representan además flúor, cloro, bromo, un grupo alcoxilo C1-C4 o un grupo hidroxialcoxilo C2-C4, R5 también es un resto acilo con de 1-8 átomos de C o un grupo de fórmula II, y R4 representa un representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo, un grupo hidroxialquilo C2-C4, flúor, cloro, bromo y un grupo alcoxilo C1-C4, y sus sales solubles en agua como componente de desarrollo para la producción de coloraciones de oxidación.

DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE CORRIENTE ELECTRICA A PARTIR DE ENERGIA EOLICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JEUMONT S.A. Inventor/es: BRUTSAERT, PATRICK, CANINI, JEAN MARC, MILET, YVES. Clasificación: F03D9/00, F03D11/00.

Dispositivo para la producción de corriente eléctrica a partir de energía eólica, que comprende un mástil vertical fijado sobre una superficie de soporte por medio de una parte de extremidad inferior, una navecilla montada de manera rotativa alrededor de un eje vertical sobre una parte de extremidad superior del mástil , una parte giratoria que comprende un buje y, al menos, dos palas , fijadas sobre el buje en direcciones sensiblemente radiales, al menos un palier de montaje rotativo de la parte giratoria de la navecilla , que tiene un eje sensiblemente horizontal, una generatriz de corriente eléctrica, que comprende, al menos, un estator solidario con la navecilla y, al menos, un rotor solidario con el buje de la parte giratoria , por intermedio de un elemento de fijación sensiblemente perpendicular al eje de rotación de la parte giratoria.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA PIEZA HIBRIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ITM INTERNATIONAL TOOLS AND MOULDS GMBH. Inventor/es: BARTL, MANFRED, ILSE, ALFRED. Clasificación: B29C45/14, B29C45/16.

Procedimiento para fabricar una pieza híbrida en la que una pieza de chapa está recubierta de plástico inyectada en al menos algunas zonas de la misma, con los pasos siguientes: a) colocación de la pieza de chapa dentro de una mitad de un molde de fundición inyectada, b) cierre del molde de fundición inyectada de modo que una primera cavidad de moldeo opuesta a un lado superior (O) de la pieza de chapa y una segunda cavidad de moldeo opuesta a un lado inferior (U) de la pieza de chapa queden aisladas una de otra, c) solicitación del lado superior (O) con plástico a través de al menos un primer bebedero para producir un revestimiento sustancialmente plano unido con la pieza de chapa y, a continuación, d) solicitación del lado inferior (U) con plástico a través de al menos un segundo bebedero para producir una estructura de rigidización unida con la pieza de chapa.

NUEVOS DERIVADOS DE PLEUROMUTILINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: FORREST, ANDREW KEITH, GLAXOSMITHKLINE, JARVEST, RICHARD LEWIS, GLAXOSMITHKLINE, ELDER, JOHN, STEPHEN GLAXOSMITHKLINE, SHEPPARD, ROBERT, JOHN GLAXOSMITHKLINE. Clasificación: C07C271/06, C07D211/00, C07D213/04, C07D453/02, C07D205/04, C07D295/00.

Un compuesto de formula (IA) o (IB): **(Fórmulas)** en las que R1 es cicloalquilo C sustituido por amino, carbamoil o dialquil C amino alquilo C ; R2 es vinilo o etilo; R3 es H, OH ó F, y R4 es H, o R3 es H y R4 es F, y R5 y R6 forman conjuntamente un grupo oxo; o R3 y R4 son cada uno H, R5 es OH ó H y R6 es H, o R5 es H y R6 es OH o H, o una sal del mismo farmacéuticamente aceptable.

SONOTRODO PARA EL MECANIZADO DE CORTE Y SOLDADURA DE PIEZAS DE TRABAJO.

(16/10/2005) Sonotrodo para el mecanizado de corte y soldadura de piezas de trabajo en una etapa de trabajo, estando asignado al sonotrodo un accionamiento giratorio , mediante el que el sonotrodo puede accionarse de forma giratoria y, de este modo, el sonotrodo realiza un movimiento de laminado durante el corte y soldadura simultáneos de la pieza de trabajo y en el que el sonotrodo contiene un cuerpo de sonotrodo , al que está fijada una cuchilla de corte circular, que realiza el proceso de corte y a una distancia axial de la cuchilla de corte en el cuerpo de sonotrodo está dispuesto un disco de sonotrodo que, como…

6H- DIBENZO (C,H) CROMEN0S SUSTITUIDOS, COMO AGENTES ESTROGENICOS.

(16/10/2005) Compuesto de fórmula I que tiene la estructura en la que R1 y R2 se seleccionan, cada uno independientemente, a partir de hidrógeno, hidroxilo, alquilo de 1-6 átomos de carbono, alquenilo de 2-7 átomos de carbono, alquinilo de 2-7 átomos de carbono, alcoxi de 1-6 átomos de carbono, o halógeno; en el que los grupos alquilo o alquenilo de R1 o R2 pueden estar opcionalmente sustituidos con hidroxilo, -CN, halógeno, trifluoroalquilo, trifluoroalcoxi, -NO2 o fenilo; y con la salvedad de que por lo menos uno de R1 o R2 es hidroxilo; R3, R4, R5, R6 y R7 son, cada uno independientemente, hidrógeno, alquilo de 1-6 átomos de carbono,…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE COMPONENTES ESPUMADOS CON UN MATERIAL SOPORTE VEGETAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: MOLLER PLAST GMBH. Inventor/es: BECKMANN, FRIEDHELM. Clasificación: C08J9/00, C08J9/35.

Procedimiento para la fabricación de componentes espumados, en el que se mezcla con un material base plastificado que se ha de espumar un material soporte vegetal, en forma de partículas, que contiene un agente de expansión físico líquido, estando ajustadas la temperatura y la presión del material base de tal forma que el agente de expansión físico líquido no se evapore, reduciéndose a continuación la presión del material base y/o aumentándose la temperatura del material base, de modo que el agente de expansión físico líquido se evapore al menos en parte y se espuma el material base, caracterizado porque el material soporte comprende al menos en parte agramizas.

MATERIAL DE BANDA ESTIRABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/10/2005). Solicitante/s: BRINKMANN, PETER. Inventor/es: BRINKMANN, PETER. Clasificación: B32B3/28, D06J1/00.

Material de banda estirable con al menos una capa portadora y una capa de cubierta , presentando el material de banda una pluralidad de pliegues , cuyas aristas se extienden cruzándose respecto a la dirección de estirado y esencialmente paralelas entre sí, caracterizado: · porque la capa portadora contiene fibras de material orgánico, · porque la capa de cubierta presenta una lámina de material dúctil, y · porque los pliegues están configurados como micro-pliegues mutuamente colindantes, en los cuales está almacenado el material adicional necesario para el estirado.

APARATO Y METODO PARA TRATAR ARRITMIAS CARDIACAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: BIOSENSE WEBSTER, INC.. Inventor/es: BEN-HAIM, SHLOMO. Clasificación: A61B18/00, A61B5/06.

Un aparato para cartografiar una cámara cardiaca, que comprende: un catéter que tiene una antena receptora en su punta para recibir ondas electromagnéticas o acústicas y para localizar la posición de la punta en respuesta a las ondas electromagnéticas o acústicas, y un perceptor en la punta para recibir la actividad eléctrica local del músculo de la cámara cardiaca; y un procesador de señales para determinar un tiempo de activación local basándose en la actividad eléctrica local recibida por el perceptor en múltiples posiciones de la punta del catéter, con el fin de construir una imagen de un mapa de tiempos de activación; caracterizándose el aparato por una pluralidad de antenas transmisoras situadas en una superficie del cuerpo, para generar las ondas electromagnéticas o acústicas.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DESPLAZAR Y POSICIONAR PLACAS DE VIDRIO.

(16/10/2005) Procedimiento para desplazar y posicionar placas de vidrio (G) y recortes de placas de vidrio al partir placas de vidrio (G) en un dispositivo para la partición de placas de vidrio (G) con al menos un puesto de separación (A, B) y con superficies de apoyo (I, II, III) dispuestas a los dos lados del puesto de separación (A, B) para la placa de vidrio (G) que se ha de partir y para los recortes de la placa de vidrio obtenidos después de la partición de la misma, caracterizado porque se hace deslizar una placa de vidrio (G) o un recorte de placa de vidrio en una superficie de apoyo (I, II) que está inclinada hacia abajo…

PAVIMENTO ELEVADO REGISTRABLE.

(01/10/2005) 1. Pavimento elevado registrable, que siendo del tipo de los que están estructurados a base de una pluralidad de baldosas, de cualquier tamaño y configuración apropiados, que descansan a través de perfiles distribuidos en una retícula ortogonal sobre soportes o pedestales que distancian convenientemente el pavimento del suelo y que están dotados de medios de regulación en altura, se caracteriza porque dichas baldosas incorporan una capa superior de uso, preferentemente de PVC o de vinilo transparente, bajo la que se sitúa una lámina en madera natural, inmediatamente a continuación una capa de aglomerado de corcho compacto, seguidamente una capa de protección a base de vinilo e interiormente un tablero aglomerado, preferentemente de alta densidad, conjunto asistido por un canto perimetral, preferentemente de PVC fresado, y con el que colabora…

CUBIERTA PROTECTORA PERFECCIONADA PARA ENVASES PARA EL TRANSPORTE DE MUESTRAS CLINICAS Y SIMILARES.

(01/10/2005) 1. Cubierta protectora perfeccionada para envases para el transporte de muestras clínicas y similares que consiste en un envase secundario perfeccionado, estanco, con capacidad de aguantar presión interna, de sección poligonal , un envase terciario o exterior de sección poligonal con interior de material para la amortiguación de impactos para la perfecta seguridad del secundario, con soporte para dispositivos refrigeradores y de documentación. Ambos construidos en materiales capaces de soportar un autoclavado y/o desinfección química. Ambos envases tendrán su correspondiente tapa en una pieza separada o abatible. 2. Cubierta protectora perfeccionada para envases para el transporte de muestras clínicas y similares según primera reivindicación que contiene un contenedor terciario con una válvula de seguridad para diferencias de presiones…

EXPOSITOR PARA PIEZAS CERAMICAS DE RECUBRIMIENTO.

(01/10/2005) 1. Expositor para piezas cerámicas de recubrimiento, del tipo de los que, sobre un panel de fondo, se establecen una pluralidad de columnas dotadas de soportes para las piezas cerámicas, que son susceptibles de abatirse lateralmente de forma similar a como lo hacen las hojas de un libro, caracterizado porque sobre el citado panel de fondo se establecen una pluralidad de travesaños con posibilidad de regulación en altura, a la vez que entre cada pareja de travesaños adyacentes se establecen una pluralidad de columnas uniformemente distribuidas y sustancialmente próximas, contando cada una de estas columnas con medios de fijación para parejas de perfiles horizontales que constituyen el soporte propiamente dicho para las piezas cerámicas, y estando dichas columnas dotadas de medios que permiten el giro libre de cada una de ellas…

MUEBLE EXPOSITOR DE BANDEJAS DESLIZANTES.

(01/10/2005) 1. Mueble expositor de bandejas deslizantes, del tipo de los que incorporan un panel vertical ranurado, sobre cuyas ranuras se deslizan una pluralidad de bandejas superpuestas, destinadas a recibir cada una de ellas a una pluralidad de piezas cerámicas de recubrimiento o similares, bandejas que por su otro extremo apoyan sobre ruedas de libre giro operativamente establecidas en un mástil de perfil en "L" convenientemente solidarizado a la zona inferior y media del panel, caracterizado porque tras las ranuras del panel se establecen respectivos perfiles metálicos y embutidos , acanalados y de embocadura estrangulada, que definen inferiormente un carril sobre el que se acoplan y pueden rodar las ruedas que rematan los ejes asociados a los vértices posteriores de las bandejas . 2. Mueble expositor de bandejas deslizantes,…

PIEZA PARA LA SUJECION DE OBJETOS.

(01/10/2005) 1. Pieza para la fijación de objetos a una pared o similar que comprende medios de unión de forma amovible al extremo de la boca de salida de una herramienta para la propulsión de un elemento de fijación de la pieza a la pared o similar y medios para la sujeción del objeto a fijar, caracterizada por el hecho de que los medios de unión de la pieza al extremo de la boca de salida de la herramienta comprenden al menos un nervio longitudinal al eje de la boca en contacto con la superficie externa del extremo de dicha boca. 2. Pieza, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende al menos tres nervios longitudinales radiales, estando cada uno de dichos nervios separados el uno del otro por el mismo ángulo. 3. Pieza, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que los medios para la sujeción…

CABEZAL PARA FRIEGASUELOS.

(01/10/2005) 1. Cabezal para friegasuelos, que siendo del tipo de los constituidos mediante el acoplamiento entre sí de dos piezas (1 y 2), la primera de ellas con forma de cazoleta y dotada de apéndices puntiagudos (6 y 7), así como una pareja de orificios para el acoplamiento y anclaje de vástagos arponados establecidos al efecto en la segunda pieza constituida por una especie de placa o tapeta que queda ubicada en el interior de la cazoleta para retener entre ambas las correspondientes tiras constitutivas de un friegasuelos, se caracteriza porque la placa o tapeta está afectada de una ventana longitudinal escoltada lateralmente mediante sendas alineaciones de apéndices puntiagudos , quedando los apéndices puntiagudos de la cazoleta dispuestos en correspondencia con la ventana de la placa o tapa e intercalados entre…

DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE AUTOMATICO PARA CUBOS DE BASURA.

(01/10/2005) 1. Dispositivo de apertura y cierre automáticos para cubos de basura, del tipo de los constituidos mediante la combinación de un cuerpo contenedor de una tapa abatible acoplable a la embocadura del mismo y dotada de orificios o ventanas para deposición de los residuos, caracterizado porque consiste en la combinación de dos elementos fijables a la embocadura del cuerpo y a la de la tapa, en situación de enfrentamiento y en oposición a la línea de abisagramiento entre tales elementos, incorporando uno de dichos elementos un gancho basculante y el otro un pasador transversal, acoplables entre sí en situación de bloqueo, que permiten el cierre automático del cubo, así como la apertura del mismo con la colaboración de un mecanismo de cerradura actuante sobre el gancho o sobre el pasador, con la particularidad además de que en el…

VALLA PUBLICITARIA.

(01/10/2005) 1. Valla publicitaria, del tipo de las destinadas a fijarse al suelo convenientemente distanciadas en altura con respecto al mismo, caracterizada porque incorpora un fuste único de apoyo y fijación al suelo, a través de la correspondiente zapata de cimentación, fuste a cuya extremidad superior es solidaria una estructura reticular, a base de tubos dispuestos horizontal, vertical y oblicuamente, determinantes de un rectángulo triangulado interiormente, en el que participan además correas transversales que constituyen los medios de fijación para chapas publicitarias laterales, que afectan a ambas caras de la valla y que se rematan mediante un perfil perimetral exterior de sección en "U", a modo de marco. 2. Valla publicitaria, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el fuste se materializa en un perfil de acero laminado,…

CONTENEDOR PLEGABLE.

(01/10/2005) 1. Contenedor plegable de los destinados al almacenaje o transporte de líquidos en su interior y que están fabricados en un material laminar preferentemente cartón ondulado caracterizado porque está constituido por un cuerpo principal prismático, una tapa superior y una tapa inferior donde el cuerpo principal contiene además los siguiente elementos: dos cuerpos prismáticos octogonales , un fondo plegable , una sujeción laminar superior y una bolsa de plástico ; de forma que los cuerpos octogonales están introducidos uno dentro del otro y en la parte inferior de una de las caras de ambos cuerpos hay una ventana que permite el paso de una válvula de vaciado de la bolsa de plástico y en el espacio que queda entre los cuerpos octogonales se alojan inferiormente unas solapas correspondientes al fondo…

FUNDA PARA DISCOS OPTICOS Y SIMILARES.

(01/10/2005) 1. Funda para discos ópticos y similares, del tipo de los constituidos a partir de una lámina flexible de cartón, plástico o similar, caracterizada porque comprende dos cubiertas unidas por un pliegue o doblez de lomo y solapas prolongadas de cada una de las cubiertas , dobladas hacia el interior y unidas a las respectivas cubiertas mediante adhesivo o similar, presentando al menos una de dichas solapas una o más aberturas o hendiduras de conformación de un bolsillo interior operativamente apto para la recepción de un disco óptico o similar. 2. Funda, según la reivindicación 1, caracterizada porque la hendidura tiene forma sinuosa u ondulada. 3. Funda, según la reivindicación 1, caracterizada porque la solapa está prolongada del borde inferior o superior de la cubierta y abatida sobre su cara interior. 4.…

SISTEMA DE ENCOFRADOS PARA LA CONSTRUCCION CONSISTENTE EN PANELES O MOLDES DE MATERIAL TERMOPLASTICO Y/O TERMORIGIDO ADAPTABLES Y REUTILIZABLES.

(01/10/2005) 1. Sistema de encofrados para la construcción consistente en paneles o moldes de material termoplástico y/o termorígido adaptables y reutilizables, indicado para la construcción de muros mediante el vaciado de hormigones reemplazando a los ladrillos u otros productos, caracterizado porque el molde del sistema lo constituyen cinco piezas, (figuras 1-2), estando formada una de ellas por dos paneles , uno para cada lado del muro, realizados en material termoplástico y/o termorígido antiadherente al hormigón, con un espesor que puede ser de entre 15 y 20 mm.; otra pieza consiste en un molde que permite lograr espacio para la instalación de los servicios, como será la posterior colocación de los conductos de electricidad, agua, teléfono, etc., siendo colocada esta pieza en la cara interna de uno de los paneles ;…

CONJUNTO DE ELEMENTOS PARA LA REALIZACION DE UN JUEGO CREATIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FOLCH TRADING, S.L. Inventor/es: FOLCH GIL,JOSE MARIA. Clasificación: A63H33/10.

1. Conjunto de elementos para la realización de un juego creativo, particularmente aplicable a un juego de confección de figuras con abalorios , caracterizado porque comprende un estuche en cuyo interior están dispuestos una pluralidad de abalorios de al menos un tipo o clase y un elemento filiforme plásticamente deformable. 2. Conjunto de elementos según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento filiforme plásticamente deformable es un alambre. 3. Conjunto de elementos según la reivindicación 2, caracterizado porque el alambre es de cobre. 4. Conjunto de elementos según la reivindicación 1, caracterizado porque los abalorios están separados por clases o tipos, de modo que todos los abalorios de cada clase o tipo están introducidos en un envase independiente.

PIEZA DE REVESTIMIENTO PARA SUELO.

(01/10/2005) 1. Pieza de revestimiento para suelo, caracterizada por su forma laminar panelada. La pieza está compuesta por tres elementos: el elemento A consiste en un cuerpo laminar panelado fabricado a partir de un material plástico rígido o semirígido, un material metálico rígido o semirígido, o combinaciones de materiales plásticos y metálicos rígidos o semirígidos. La cara inferior del elemento A es resistente a la fricción con el suelo. El elemento B son tintas que configuran una imagen o diseño gráfico variable que se imprimen sobre la cara superior del elemento A. El elemento C es una lámina transparente o semitransparente cuya cara superior está fabricada en un material de naturaleza antideslizante y cuya cara inferior es de un material adhesivo, la cual se adhiere sobre el elemento B. La unión de los tres elementos…

ARO ADELGAZANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSELL MARTI,JOSE DANIEL. Inventor/es: ROSELL MARTI,JOSE DANIEL. Clasificación: A63B19/00.

1. Aro adelgazante, que se caracteriza por estar constituido por un tubo circular que rodea la cintura, de sección circular o poligonal, que está totalmente acanalado por su parte más externa, que en su interior aloja dos ruedas o pastillas que pueden moverse libremente. Las ruedas o pastillas están unidas por un eje vertical, de su parte central sale una conexión que tendrá libertad de giro en su envoltura del eje . A través de la ranura se llega a un objeto situado en el exterior. Dicha conexión podrá tener unos topes en el eje central . El aro estará sostenido por unos tirantes . 2. Aro adelgazante, que se caracteriza por tener en su interior bola/s, ser transparente, y no tener acanalamiento, permitiendo el libre movimiento de la/s bola/s, sostenido como en la anterior reivindicación por unos tirantes.

MESA EXTENSIBLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PUNT MOBLES, S.L.. Inventor/es: MARTINEZ SANCHO,VICENT. Clasificación: A47B1/05.

1. Mesa extensible perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de un marco o bastidor formado por perfiles y desplazables entre sí, que presentan en coincidencia con sus vértices pronunciaciones a manera de patas posicionadas verticalmente que adoptan la forma de una "L", incorporando en la parte superior del marco o bastidor formado por los perfiles de aluminio y una tapa fija, y disponiendo en coincidencia con la parte inferior de los perfiles de regatas o medios de sustentación de una tapa complementaria . 2. Mesa extensible perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada por incorporar sobre el cuerpo un tope que impide el desplazamiento inadecuado de los elementos constitutivos de los costados y . 3. Mesa extensible perfeccionada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el tope queda escamoteado en el interior del cuerpo cuando la tapa se sitúa en su superficie en posición cerrada.

‹‹ · 26 · 38 · 44 · 47 · 49 · · 51 · · 53 · 56 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .