2,273 Patentes de octubre de 2005 (pag. 41)

CUBETA DE TRES PARTES PARA ENVASAR AGENTES LIMPIADORES ESTERILIZANTES Y CORTADOR SECUENCIAL.

(16/10/2005) Un sistema combinado para limpiar y descontaminar microbianamente de forma selectiva artículos, caracterizándose el sistema por: un pozo receptor que recibe un contenedor que contiene por separado al menos un primer material de tratamiento, un segundo material de tratamiento, y un tercer material de tratamiento, incluyendo el primer material de tratamiento un material limpiador, incluyendo el segundo material de tratamiento un material de tratamiento preliminar, e incluyendo el tercer material de tratamiento un descontaminante microbiano, incluyendo el contenedor : un primer compartimento para recibir el primer material de tratamiento , definiendo el primer compartimento una primera pared periférica…

COMPOSICIONES SEMEJANTES A AZEOTROPOS DE PENTAFLUOROPROPANO, HIDROCARBUROS Y AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONEYWELL INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: BEMENT, LESLIE, BRUCE, UHRICH, KEVIN, DONALD, WILLIAMS, DAVID, JOHN, RIEGAL, RONALD, PHAM, HANG, THANH, LOGSDON, PETER, BRIAN, BOGDAN, MARY, CHARLOTTE. Clasificación: C08J9/14.

Composiciones semejantes a azeótropos constituidas esencialmente por 1, 1, 1, 3, 3-pentafluoropropano , agua y al menos un hidrocarburo seleccionado del grupo constituido por un n-pentano, ciclopentano y hexano, composiciones que tienen un punto de ebullición de 10±4ºC a 760 mm Hg (101 kPa).

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION FERMENTATIVA DE L-AMINOACIDOS CON AMPLIAFICACION DEL GEN GND.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG NATIONAL UNIVERSITY OF IRELAND. Inventor/es: MICKEL, BETTINA, MCCORMACK, ASHLING, STAPELTON, CLIONA, BURKE, KEVIN, DUNICAU, L., K. Clasificación: C12N15/53, C12N9/02, C12P13/08, C12N15/77.

Procedimiento para la preparación de L-aminoácidos por fermentación de bacterias corineformes, que comprende llevar a cabo las siguientes etapas: a) fermentación de las bacterias productoras de L- aminoácidos deseadas, en las que al menos el gen gnd está amplificado, y al menos el gen poxB está atenuado, b) concentración del L-aminoácido en el medio o en las células de las bacterias, y c) aislamiento del L-aminoácido producido.

PROTESIS MODULAR DE CADERA.

(16/10/2005) Prótesis modular de cadera , que comprende: un segmento proximal , incluyendo dicho segmento proximal un cuello encajable de forma bloqueable con un componente de cabeza femoral, incluyendo además dicho segmento proximal una parte ahusada macho que se extiende distalmente desde dicho cuello ; un segmento distal que tiene un extremo proximal (16a) y una punta distal (16b), incluyendo dicho segmento distal una parte ahusada macho adyacente a su extremo proximal (16a); un segmento metafisial que tiene un extremo proximal (14a) y un extremo distal (14b), incluyendo además dicho segmento metafisial un orificio axial a través del mismo, incluyendo dicho orificio axial partes ahusadas…

DISPOSITIVO CON UN ESTATOR Y UNA VAINA.

(16/10/2005) Dispositivo con un estator y con una vaina , que está al menos en parte en contacto con el estator, particularmente para un motor eléctrico, formando la vaina y el estator entre sí un cierre de bayoneta , teniendo la vaina en su superficie interna al menos un escalón , que existe correspondientemente al número de los dientes de polo de estator repetidamente en distancias regulares en sentido de revolución sobre la superficie interna de la vaina , estando configurada la superficie interna de la vaina en la cercanía de cada escalón de tal manera, que basta con la distancia con el eje central del estator , para sobreponer en esta posición la vaina sobre el estator con sus…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE ARCOS VOLTAICOS PARASITOS.

Sección de la CIP Física

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ELLENBERGER & POENSGEN GMBH. Inventor/es: MECKLER, PETER, STEFFEN, PETER, KIHLER, STEFAN, WILSON, HO. Clasificación: G01R31/12.

Procedimiento para la detección de arcos voltaicos parásitos, conocidos también como arc tracking, en un cable , especialmente en un cable de red de a bordo de una aeronave, en el que una señal de intensidad alterna (I(t)) detectada (I(t)) es explorada de forma discreta en el tiempo, y una función trigonométrica (I(k)) representativa de la forma de onda de corriente alterna es determinada por interpolación de una cantidad de valores de exploración (y(k) sobre la base de la señal de intensidad discreta (I(k)) así formada, la frecuencia de corriente alterna efectiva (ù) derivada de dicha función trigonométrica (I(k)) y en la que puede deducirse la existencia de un arco voltaico parásito a partir del resultado de una comparación de la frecuencia de corriente alterna (ù) efectiva con una frecuencia nominal (ù').

JUNTA DE FLUIDO PARA ENDOSCOPIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: CARRILLO, OSCAR, R., JR., HOLMES, JOHN, RICHARDSON, KEVIN. Clasificación: A61B1/018.

Una junta hermética adaptada para ser utilizada con un dispositivo alargado y un endoscopio, teniendo el dispositivo alargado un eje que presenta una ranura axial en el mismo, poseyendo el endoscopio un extremo proximal y un canal de trabajo que se extiende a través de éste, comprendiendo la junta: una porción de cuerpo que presenta un extremo proximal adaptado para la inserción del dispositivo alargado, un extremo distal adaptado para la conexión al extremo proximal del endoscopio, y una pared que define un canal central que se extiende a través de éste adaptado para recibir el dispositivo alargado y facilitar el acceso al canal de trabajo del endoscopio; y al menos un saliente dispuesto en el canal central de la porción de cuerpo, extendiéndose el saliente radialmente hacia el interior desde la pared para insertarse con cierre hermético en la ranura axial a lo largo del eje del dispositivo alargado.

APARATO APLANADOR DE MASAS PARA LA PREPARACION DE PIZZAS FINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CMT COSTRUZIONI MECCANICHE E TECNOLOGIA S.P.A.. Inventor/es: TOMATIS, STEFANO. Clasificación: A21C1/00.

Aparato aplanador de masas para la preparación de pizzas finas a partir de trozos de masa globulares, caracterizado porque comprende - un rodillo aplanador sostenido sobre guías horizontales y conectado con unos primeros medios motores para accionarlo en un movimiento alternativo de rodamiento en direcciones opuestas a lo largo de dichas guías, y que tiene una superficie cilíndrica aplanadora que se extiende entre dichas guías ; - una bandeja dispuesta horizontalmente entre dichas guías horizontales , y sostenida por unos segundos medios motores para levantar progresivamente la bandeja desde una altura inicial inferior al límite inferior de la superficie cilíndrica del rodillo , y provista de unos terceros medios motores para hacer girar la bandeja una fracción de vuelta con respecto a un eje vertical al final de cada recorrido del rodillo a lo largo de dichas guías.

DISPOSITIVO OBTURADOR DE SEGURIDAD PARA TUBERIAS DE GAS.

(16/10/2005) Dispositivo de cierre de seguridad para tuberías de gas, con un elemento de cierre de la válvula desplazable venciendo la fuerza del muelle , que se puede comprimir contra un asiento de válvula dentro de una carcasa tubular que tiene una conexión de entrada de gas , estando formado el elemento de cierre de la válvula con un borde anular o pestaña anular por el lado alejado del asiento de la válvula , presentando la carcasa o una pieza unida a la carcasa , un tope anular , estando dispuesto entre el borde anular del elemento de cierre de la válvula y el tope anular un muelle helicoidal , estando guiado el elemento de cierre de la válvula con su borde anular y la…

FILTRO, ASI COMO FILTRO DE RECAMBIO PARA EL MISMO, CON JUNTA DIRECTA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ING. WALTER HENGST GMBH & CO. KG. Inventor/es: ARDES, WILHELM, SCHACHTRUP, LUDGER, HASENKAMP, JOHANNES. Clasificación: F02M37/22, B01D35/00.

Filtros para líquidos para motores de combustión, como filtros de carburantes o de aceite, con un cuello de junta previsto en un primer componente de filtro para la alineación en una superficie de obturación , que está prevista en un segundo componente de filtro, estando formado el cuello de junta uniformemente con el material del primer componente de filtro, y que muestra una pieza añadida estrecha, que es deformable bajo las condiciones de funcionamiento previstas para el filtro para los líquidos , desviándose la sección como pieza añadida del contorno básico del cuello de junta , y que está configurado como labio distanciado por una ranura de este contorno básico, caracterizados porque se alinean al componente el cuello de junta y la pieza añadida , provocando una doble junta que forma la superficie de obturación.

INTERCAMBIADOR DE CALOR MICROESTRUCTURADO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SATZGER, PETER, BREUER, NORBERT. Clasificación: F28F21/02, F28F1/22.

Intercambiador de calor microestructurado con al menos una estructura de fibras huecas a través de la que fluye un líquido o un gas, y al menos un cuerpo matricial que rodea por regiones al menos la estructura de fibras huecas , en el que el cuerpo matricial es un cuerpo de grafito, caracterizado porque el cuerpo matricial es un cuerpo de grafito hecho de grafito prensado.

APARATO PARA ELECTRODESECACION.

(16/10/2005) Aparato para la electrodesecación y recuperación de material sólido de una mezcla sólido-líquido, incluyendo: (a) una cinta transportadora incluyendo una pluralidad de segmentos permeables a los líquidos para recibir la mezcla sólido- líquido y para recibir una carga eléctrica, (b) un elemento colocado a lo largo de la cinta transportadora para recibir una carga eléctrica opuesta a aquella que, en la operación, se aplica a los segmentos de la cinta transportadora , (c) cooperando el elemento y la cinta transportadora , en la operación, para aplicar una carga compresiva a la mezcla sólido-líquido en un segmento en yuxtaposición con el elemento y, (d) un sistema eléctrico…

HEBILLA DE CINTURON.

(16/10/2005) Hebilla de cinturón, que está constituida por a) dos miembros de hebilla de fundición de metal, que se pueden fijar en extremos del cinturón, cuyo primer miembro de la hebilla presenta una cámara de alojamiento para la inserción axial del segundo miembro de la hebilla, b) miembros de retención dispuestos en la zona de uno de los dos miembros de la hebilla, que aseguran la unión entre los dos miembros de la hebilla cuando el segundo miembro de la hebilla está insertado en la cámara de alojamiento del otro miembro de la hebilla, c) recesos realizados en la zona del otro de los dos miembros de la hebilla, que colaboran con los miembros de retención para asegurar la unión de los…

RECIPIENTE SUSPENDIDO PARA ESENCIAS QUE COMPRENDE UNOS MEDIOS PARA SU ABSORCION Y LA DIFUSION DE SUS PERFUMES EN EL ENTORNO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GIOVANNONE, ALBERTO. Inventor/es: GIOVANNONE, ALBERTO. Clasificación: A61L9/12.

Recipiente para esencias perfumadas provisto de una cavidad para soportar un tapón y de unos medios de fijación del recipiente cuando están fijados a un soporte, estando estos medios constituidos por uno o más elementos de tipo cuerda que pasan a través de dicho tapón de tal modo que una sección (5d, 15d, 25d) pueda entrar en contacto con dichas esencias perfumadas , y que se realizan con materiales adecuados para absorberlas y para permitir su difusión mediante una acción de capilaridad, estando dichos elementos de tipo cuerda realizados con una o más cuerdas unidas entre ellas y de fibras naturales o sintéticas, pasando dichas cuerdas a través del tapón caracterizado porque dicho tapón presenta una sección abierta (5d) entre sus paredes laterales (4e) por encima de dicha cavidad del recipiente.

COMPOSICIONES DE ADITIVOS ANTIESTATICOS PARA COMBUSTIBLES HIDROCARBONADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: BAKER HUGHES INCORPORATED. Inventor/es: SCHIELD, JOHN, A. Clasificación: C08K5/00, C10L1/14, C09K3/16.

Una composición que tiene conductividad eléctrica aumentada, que comprende: a) un hidrocarburo líquido; b) una cantidad antiestática de al menos un copolímero soluble en hidrocarburo de un monómero de alquilvinilo y un monómero de vinilo catiónico, en el que el copolímero tiene una relación de unidad de monómero de alquilvinilo a unidad de monómero de vinilo catiónico desde 1:1 hasta 10:1, teniendo el copolímero un peso molecular promedio desde 800 hasta 1.000.000; y c) una cantidad antiestática de al menos un copolímero de polisulfona soluble en hidrocarburo de al menos una olefina y dióxido de azufre; en la que la relación en peso de copolímero de un monómero de alquilvinilo y un monómero de vinilo catiónico a copolímero de polisulfona varía desde 1/9 hasta 9/1.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA MEZCLAR LIQUIDOS.

(16/10/2005) Un dispositivo para mezclar uno o más concentrados y diluyentes para formar un producto reconstituido en una interfase entre un recipiente y un cabezal de llenado mientras se llena el recipiente utilizado dicho cabezal de llenado, que comprende la combinación de: i) un componente de cabezal de llenado, que comprende uno o más tubos de entrada para concentrados y diluyentes, estando dichos tubos de entrada en comunicación de fluido con una cámara central , comprendiendo dicha cámara , en ella, un derivador siendo tal dicho derivador que la diferencia entre el diámetro del derivador y el de la cámara que lo rodea sea tal que el área de la sección transversal de paso de flujo…

GOMA DE MASCAR QUE CONTIENE UNA SUSTANCIA DE RELLENO ABRASIVA ENCAPSULADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: PERFETTI VAN MELLE S.P.A.. Inventor/es: COLLE, ROBERTO, FUGANTI, CLAUDIO. Clasificación: A23G3/30.

Una composición para goma de mascar que incluye una sustancia de material de carga abrasivo, caracterizada porque dicha sustancia de material de carga abrasivo se selecciona entre el grupo que consiste en sílice abrasiva, carbonato de calcio, talco, caolín y sus mezclas y está encapsulada en microesferas de alginato reticulado.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE CENTRADO AUTOMATICO SOBRE CINTA TRANSPORTADORA.

(16/10/2005) Dispositivo perfeccionado de centrado automático sobre cinta transportadora soportada por rodillos flexibles en guirnalda, cuyo pinzamiento varía con la carga transportada, siendo el dispositivo de un tipo que incluye dos fijaciones laterales y una fijación central que recibe los rodillos orientados en angulación en V, entre los cuales va dispuesto un extremo superior de una palanca basculante sujeta a un movimiento según una trayectoria curva en función de la variación de altitud debida a la carga del transportador, cooperando dicha palanca en su extremo inferior con una patilla de fijación unida a un cable regulable en tensión con respecto al chasis portador del transportador,…

POLIAMIDAS MODIFICADAS, COMPOSICIONES A BASE DE ESTAS POLIAMIDAS Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: RHODIA ENGINEERING PLASTICS SRL. Inventor/es: SPERONI, FRANCO, ZHANG, HAICHUN, PEDUTO, NICOLANGELO. Clasificación: C08G69/00, C08G69/04, C08G69/02.

Poliamida modificada susceptible de ser obtenida por mezcla y reacción en fase fundida de al menos los tres compuestos siguientes: · Compuesto A: una poliamida que comprende unidades recurrentes de fórmula (I): -[NH-R1-NH-OC-R2-CO]- (I) · Compuesto B: una poliamida que comprende unidades recurrentes de fórmula (II): -[NH-R3-CO]- (II) · Compuesto C: un compuesto multifuncional que comprende al menos tres funciones reactivas elegidas entre aminas, ácidos carboxílicos y sus derivados, siendo idénticas las funciones reactivas, siendo los radicales R1, R2, R3 radicales hidrocarbonados, que comprenden eventualmente heteroátomos.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FABRICAR CAJETILLAS DE TAPA ABATIBLE CON AYUDA DE CIERRE.

(16/10/2005) Procedimiento para fabricar paquetes de cigarrillos del tipo de cajetilla de tapa abatible, que constan de una parte de cajetilla , una tapa y un collar , manteniéndose la tapa en posición de cierre por medio de una ayuda de cierre que consta de varios órganos que se enganchan uno con otro, a saber, por acoplamiento de una solapa interior de la tapa en el lado interior de una pared delantera de la tapa con una pared delantera del collar , caracterizado porque los órganos de enganche separados uno de otro durante la fabricación del paquete se llevan a una posición de enganche antes de terminar el paquete , terminándose en primer lugar el paquete hasta el punto de…

CABALLETE DE MOTOCICLETA PARA MANTENIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Solicitante/s: SIIVONEN, MIKA. Inventor/es: SIIVONEN, MIKA. Clasificación: B66F7/26, B66F3/00.

Caballete de mantenimiento , destinado a ser colocado por debajo de la parte trasera de una motocicleta y que se extiende a partir de aquí hacia ambos lados de la motocicleta, comprendiendo el caballete de mantenimiento un elemento de palanca para la elevación de la parte trasera de la motocicleta, de modo que la rueda trasera es levantada del suelo , y unos elementos para la conexión del caballete de mantenimiento a la parte trasera de la motocicleta, caracterizado porque el caballete de mantenimiento colocado por debajo de una motocicleta que se apoya en su caballete lateral presenta un elemento de conexión en el lado opuesto del caballete lateral, siendo el elemento de conexión pre-ajustable en la dirección de la altura, mientras que la posición en altura del elemento de conexión situado en el mismo lado que el caballete lateral se puede ajustar mediante el elemento de palanca.

PROCESO PARA FORMACION DE MICROESFERAS SOLIDAS DE POLIMEROS ADHESIVOS DE CONTACTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLUTIA INC.. Inventor/es: GUO, JONG-SHING, TREMBLEY, SHARON, D. Clasificación: C08F220/18, C09J133/06.

– Un proceso para preparar microesferas de polímero sólidas de adhesivo de contacto que comprende: (a) poner en contacto una emulsión acuosa polimerizable de (i) al menos un monómero no iónico de un éster acrilato de alquilo o metacrilato de alquilo de un alcohol no terciario y (ii) al menos un monómero iónico copolimerizable con dicho monómero no iónico, y al menos un ácido no polimerizable por radicales libres; y (b) polimerizar la emulsión para formar una suspensión acuosa de dichas microesferas de polímero sólidas de adhesivo de contacto; en el cual dicho ácido no polimerizable por radicales libres se pone en contacto con dicha emulsión acuosa polimerizable antes de alcanzar aproximadamente 95% de conversión de dicho monómero no iónico.

9-ALFA-CLORO-6-ALFA-FLUORO-17-ALFA-HIDROXI-16-METIL-17-BETA-M-ETOXICARBONILANDROST-1 ,4-DIENOS ESTERIFICADOS EN LA POSICION 17-ALFA POR UN GRUPO ACILO CICLICO.

(16/10/2005) Los términos usados en la memoria descriptiva tienen los siguientes significados: “Alquilo de 1 a 4 átomos de carbono” indica alquilo de 1 a 4 átomos de carbono de cadena lineal o ramificado, que puede ser metilo, etilo, n-propilo, isopropilo, n-butilo, sec-butilo, iso-butilo o terc-butilo. “Alquil(de 1 a 4 átomos de carbono)-amino” indica amino substituido por alquilo de 1 a 4 átomos de carbono según se define previamente aquí. “(Di-alquil de 1 a 4 átomos de carbono)amino” indica amino substituido por alquilo de 1 a 4 átomos de carbono según se define previamente aquí. “Alquil(de 1 a 4 átomos de carbono)-sulfonilo” indica sulfonilo substituido por alquilo de 1 a 4 átomos de carbono…

AGENTES PARA TEÑIR FIBRAS DE QUERATINA, QUE CONTIENEN DERIVADOS DE LA BENZO (B) FURAN -3-ONA Y/O BENZO (B) TIOFEN-3-ONA.

(16/10/2005) Agente para teñir fibras de queratina que contiene en un medio cosméticamente aceptable al menos un derivado de la benzo[b]furan-3-ona y/o al menos un derivado de la benzo[b]tiofen-3-ona y/o sus tautómeros ceto-enólicos como producto primario de colorantes, caracterizado porque como derivado de la benzo[b]furan-3- ona y/o al menos un derivado de la benzo[b]tiofen-3-ona contiene al menos un compuesto de fórmula en la que X represente azufre u oxígeno y los restos R1, R2, R3 y R4 representan, independientemente entre sí, - hidrógeno - un grupo alquilo C1-4, que puede estar opcionalmente sustituido con - uno o varios grupos hidroxilo - un grupo carboxilo opcionalmente esterificado…

COMPUESTOS ESTEROIDEOS CON UN CARBOCICLO CONCENSADO EN 16,17 QUE TIENEN ACTIVIDAD ESTROGENICA SELECTIVA.

(16/10/2005) Un compuesto esteroideo que tiene la fórmula : fórmula 1 en la cual: los enlaces punteados representan dobles enlaces opcionales; R6 es H, =CH2, o —CH3, o —CH2-CH3; R7 es H, alquilo C1-4, alquenilo C2-5 o alquinilo C2- 5, en los que el grupo alquilo, alquenilo o alquinilo puede estar sustituido con 1 a 3 átomos de halógeno elegidos independientemente del grupo de átomos de flúor o cloro; R11 es H, alquilo C1-4, alquenilo C2-4, alquinilo C2-4 o alquilideno C1-4, en los que el grupo alquilo, alquenilo, alquinilo o alquilideno puede estar sustituido con 1 a 3 átomos de halógeno elegidos independientemente del grupo de átomos de flúor o cloro; E representa junto con los átomos…

ACCIONAMIENTO DE VALVULA DE INTERCAMBIO DE GASES PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CONTROLADO POR VALVULAS.

(16/10/2005) Accionamiento de válvula de intercambio de gases para un motor de combustión interna controlado por válvulas, que comprende - un rotor cilíndrico hueco destinado a acoplarse con un elemento de válvula y un estator , en el que - el rotor presenta unos anillos de magnetismo permanente dispuestos concéntricamente unos sobre otros, - el estator está realizado, por lo menos parcialmente, de un material magnéticamente blando y presenta por lo menos un diente orientado hacia el rotor , - el estator presenta una zona magnéticamente conductora dispuesta radialmente en el interior y una zona magnéticamente conductora dispuesta radialmente en el exterior, en el que…

PROCEDIMIENTO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN PLANTA DE TURBINAS DE GAS Y DE VAPOR ASI COMO UNA PLANTA CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHMID, ERICH, SCHWARZOTT, WERNER. Clasificación: F01K23/10.

Procedimiento para el accionamiento de una planta de turbinas de gas y de vapor , en el cual se lleva el gas de humo (AM) saliente tanto de una turbina de gas accionable con gas y con fuel – oil sobre un generador de vapor de calor saliente , cuyas superficies de calefacción están conectadas en el circuito de agua – vapor de una turbina de gas , que muestra un número de etapas de presión ( 20a, 20b, 20c), donde se calienta en el generador de vapor de calor saliente condensado precalentado en comparación con este agua de alimentación (S), que está bajo presión elevada y se hace llegar como vapor (f) a la turbina de vapor , caracterizado porque en el cambio del funcionamiento de gas a fuel – oil se incorpora por mezcla directamente una mezcla de corrientes parciales (t1, 2), formada por una primera corriente parcial (t1) de agua alimentada (S’) calentada y de una segunda corriente parcial (t2) de agua de alimentación (S) comparablemente más fría, al condensado (K) frío.

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE AMONIACO.

(16/10/2005) Procedimiento para la separación de amoníaco (I) a partir de mezclas (II) que contienen amoníaco (I) y una amida (IV), elegida del grupo formado por las lactamas (IVa), los oligómeros (IVb) y los polímeros (IVc) con grupos amida en la cadena principal, habiéndose obtenido las amidas (IV) mediante reacción de eductos (III) elegidos del grupo formado por nitrilos (IIIa), aminas (IIIb), aminonitrilos (IIIc) y aminoamidas (IIId) con agua, caracterizado porque a) se hace reaccionar el educto (III) con agua en fase líquida, en presencia de un diluyente (V) orgánico, líquido, para dar una mezcla (II), que contiene amida (IV) y amoníaco (I), presentando el diluyente (V) con el agua…

PROCEDIMIENTO CONTINUO PARA LA OBTENCION DE POLIAMIDAS A PARTIR DE AMINONITRILOS.

(16/10/2005) Procedimiento continuo para la obtención de una poliamida por reacción de al menos un aminonitrilo con agua, que comprende las siguientes etapas: reacción de al menos un aminonitrilo con agua en presencia de un diluyente líquido orgánico a una temperatura desde 90 hasta 400ºC y a una presión de 0, 1 hasta 35 x 106 Pa en un tubo de corriente, que contiene un catalizador de ácido de Brönsted, escogido entre un catalizador de beta-zeolita, de filosilicato o de dióxido de titanio, formado por un 70 hasta un 100 % en peso de anatasa y de un 0 hasta un 30 % en peso de rutilo, en el cual hasta un 40 % del dióxido de titanio puede estar substituido por óxido de tungsteno, obteniéndose…

PORTA-ARTICULOS Y SEMIELABORADO.

(16/10/2005) Porta-artículos que comprende una estructura envolvente generalmente tubular que determina un eje tubular, y un asa de transporte (H1) que se extiende generalmente hacia arriba a partir de dicha estructura tubular, incluyendo dicha estructura tubular un par de paneles superiores espaciados lateralmente y una estructura de puente dispuesta para su extensión sobre un espacio comprendido entre dichos paneles superiores, incluyendo dicha asa de transporte un par de paneles de asa que se extienden desde los respectivos bordes laterales interiores espaciados de dichos paneles superiores y que están fijados parcialmente entre sí en una relación de contacto de cara con cara,…

CABLE SUPERCONDUCTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI CAVI E SISTEMI S.P.A.. Inventor/es: MELE, RENATA. Clasificación: H01B12/06.

Procedimiento para reducir las pérdidas de CA en un elemento conductor superconductor sometido a un campo magnético externo y a través del cual fluye corriente, que comprende las etapas de: (a) proporcionar un elemento de soporte substancialmente tubular , (b) disponer una cantidad de cintas que comprenden material superconductor en al menos una capa alrededor del elemento de soporte , donde las cintas de cada capa se mantienen a una distancia mutua tal (D) que el espacio (G) entre el material superconductor de cintas adyacentes (17a, 17b) no es menor que el valor mínimo predeterminado.

COMPLEJOS, QUE CONTIENEN PERFLUOROALQUILO, CON RADICALES DE AZUCARES, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PLATZEK, JOHANNES, DR., NIEDBALLA, ULRICH, DR., RADICHEL, BERND, DR., WEINMANN, HANNS-JOACHIM, DR., MISSELWITZ, BERND, DR., MARESKI, PETER. Clasificación: A61K31/555, C07D405/14, A61P43/00, C07D257/02.

Complejos que contienen perfluoroalquilo con radicales de azúcares de la **fórmula** en la que R representa un radical de monosacárido enlazado a través de la posición 1-OH o bien 1-SH, con 5 ó 6 átomos de carbono, sus desoxi- o tio-azúcares, Rf es una cadena de carbonos, lineal o ramificada, perfluorada, con la fórmula -CnF2nE, en la que E representa un átomo de flúor, cloro, bromo, yodo o hidrógeno situado en un extremo, y n representa los números 4-30, K representa un complejo metálico de la **fórmula** en la que R1 significa un átomo de hidrógeno o un equivalente a iones de metales con los números atómicos 21-29, 31- 33, 37-39, 42-44, 49 ó 57-83, con la condición de que por lo menos dos de los R1 han de representar equivalentes a iones de metales R2 y R3 independientemente uno de otro, representan hidrógeno, alquilo de C1-C7, bencilo, fenilo, -CH2OH o -CH2OCH3.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 44 · 48 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .