2,273 Patentes de octubre de 2005 (pag. 36)

SISTEMA DE BOTE SALVAVIDAS.

(16/10/2005) Sistema de bote salvavidas para un barco de superficie, que comprende un contenedor o cassette que comprende un bote salvavidas , pescantes , dispositivos de control/liberación y dispositivos (9’) para los pescantes y líneas de cables para el descenso del bote salvavidas a la superficie del mar, cuyo contenedor o cassete comprende: un armazón principal en forma de U que comprende una viga principal que forma un borde posterior con partes de soporte interno fijas de los pescantes extendiéndose desde cualquier extremo de la viga principal , encerrando el armazón principal de manera sustancial la proa, la quilla y una banda del bote salvavidas en posición de almacenamiento; vigas telescópicas externas de los pescantes dispuestas para su desplazamiento entre una posición completamente retraída y una posición extendida sobre las partes internas…

MEDICAMENTO PARA TRATAR LA BRONCONEUMOPATIA CRONICA OBSTRUCTIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: KILLIAN, ANTHONY. Clasificación: A61P11/06, A61K31/19.

El empleo de un compuesto de la fórmula: **(Fórmula)** o una sal o profármaco del mismo farmacéuticamente admisible, para fabricar un medicamento para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, en un paciente necesitado de tal tratamiento, en donde el asterisco significa un centro quiral, y R1 se selecciona del grupo que se compone de fenilo no sustituido; fenilo sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados, independientemente, del grupo que se compone de halo, hidroxi, alquilo de uno a tres átomos de carbono, y alcoxi de uno a tres átomos de carbono.

GENERADOR DE SECUENCIAS DE RUIDO PSEUDOALEATORIO DE ROTACION RAPIDA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: SIH, GILBERT, C., ZOU, QUIZHEN, AGRAWAL, AVNEESH. Clasificación: H04B7/26, H04J13/00, H04B1/707, G06F7/58, H03K3/84.

Generador de secuencias de ruido pseudoaleatorio (PN) de rotación rápida que comprende: - un registro de desplazamiento con retroalimentación lineal LFSR para generar estados PN; - un contador de índices para proporcionar un índice de estados de dicho LFSR; y - una unidad de control de rotación controlable para ajustar la frecuencia de cambio de estado en dicho LFSR y, de forma paralela, en dicho contador de índices ; caracterizado porque - dicho registro de desplazamiento con retroalimentación lineal LFSR y dicho contador de índices son cargables y porque el generador de secuencias de ruido pseudoaleatorio (PN) de rotación rápida comprende además - un procesador de señales digitales DSP ; - un contador de referencia para proporcionar un estado de referencia a dicho procesador de señales digitales DSP ; - una tabla de estados para almacenar un subgrupo de estados PN y sus correspondientes valores de índice, que puede ser recuperada por dicho DSP.

COMPOSICION Y PROCEDIMIENTO PARA FAVORECER LA ADHESION DE ELASTOMEROS TERMOPLASTICOS A SUBSTRATOS METALICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Solicitante/s: WHITE CAP, INC. Inventor/es: GRAUE, F., WILLIAM, SCALETTA, JOYCE, M. Clasificación: C09D163/00, C09D167/00, B65D41/04, B32B27/38, B32B15/08, C09D161/06.

Tapón de cierre, que incluye una carcasa de metal que tiene una superficie interna, un recubrimiento adherido a dicha superficie interna y un elastómero termoplástico conformado adherido a dicho recubrimiento, comprendiendo dicho recubrimiento un esmalte formado a partir de una mezcla de una resina epoxi, una resina fenólica, una resina de carboxil poliolefina y una resina de poliéster que se curan in situ después de la aplicación de dicho recubrimiento a dicha superficie interna de dicha carcasa de metal.

AGENTE CON EFECTO HIPOPROLACTINEMICO.

(16/10/2005) Agente con efecto hipoprolactinémico, que contiene al menos un diterpeno bicíclico de tipo clerodano según al menos una de las fórmulas generales (III) o (IV): **(Fórmula)**en las que R1 = H, alquilo C1 a C3 o acilo C1 a C3; en las que los anillos A y/o B, en el caso de las fórmulas generales (III) o (IV), están opcionalmente sustituidos en la posición 1, 2, 3, 4, 6, 7 u 8 con al menos un resto OX, de modo que X = H, alquilo C1 a C3 o acilo C1 a C3; en las que opcionalmente al menos un átomo de carbono está sustituido en posición 17, 18, 19 y 20 con un resto OX, de modo que X = H, alquilo C1 a C3 o acilo C1 a C3; en las que opcionalmente al menos un grupo CH3 está sustituido en posición 17, 18, 19 y 20 por un grupo COOH; en las que opcionalmente al menos una de las posiciones 1, 2, 3, 6 ó 7 del anillo es un grupo ceto; y en las que opcionalmente en las…

METODO PARA LA DISTRIBUCION Y TRANSFERENCIA DE SEÑALES DE COMUNICACION Y MULTIMEDIA, ASI COMO DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION DE SEÑALES PARA LA TRANSFERNCIA DE LAS SEÑALES DE COMUNICACION Y DE MULTIMEDIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LK A/S. Inventor/es: BOLOURI-SARANSAR, MASUD. Clasificación: H04M11/08.

Método para distribución y transferencia de señales de comunicación externa y señales multimedia, preferentemente en viviendas privadas y oficinas con uno o varios recintos, en el que la recepción de señales externas y su distribución es llevada a cabo por una unidad de control, que comprende un panel principal de distribución que tiene una serie de módulos de conexión y un panel auxiliar y, por medio de una instalación de transmisión de datos de tipo cableado, a una serie de terminales de señal, de cuyas terminales se pueden transferir las señales a equipo de instalación receptor, y en el que las señales externas comprenden señales, como mínimo, de dos tipos distintos, es decir, señales de datos y señales de radio en alta frecuencia/televisión.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR LAMINAS DE PVDF Y POLIACRILATOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Solicitante/s: RIHM GMBH & CO. KG. Inventor/es: NUMRICH, UWE, SCHIFER, BERNHARD. Clasificación: B29C47/88.

Procedimiento para fabricar láminas de una capa que contienen PDV y poli(met)acrilatos, según el cual, en primer lugar, se prepara una mezcla seca que contiene poli(met)acrilato y PVDF, y esta mezcla se moldea formando una lámina, de tal forma que la mezcla se extrude en un cilindro que presenta una temperatura < 100ºC, manteniendo la temperatura de la mezcla por debajo de la temperatura de formación de gel de la mezcla, y disponiendo un filtro delante de la entrada de la tobera y manteniendo la temperatura de la tobera más alta que la temperatura de la masa, pero en la entrada de la tobera, más baja que la temperatura de formación de gel.

PROTEINAS SUPERFICIALES EXTERNAS, SUS GENES, Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: MICROSCIENCE LIMITED. Inventor/es: HUGHES, MARTIN J. G., SANTANGELO, JOSEPH D., LANE, JONATHAN D., FELDMAN, ROBERT, MOORE, JOANNE C., EVEREST, PAUL, DOBSON, RICHARD J., HENWOOD, CAROLINE JOANNE, DOUGAN, GORDON ICSTM DEPT. OF BIOCHEMISTRY, WILSON, REBECCA KERRY, ICSTM DEPT. OF BIOCHEMISTRY. Clasificación: C12N15/62, G01N33/53, C12N15/53, C12N9/12, C07K16/12, C12N15/55, C12N15/54, C12N9/10, A61K38/46, C07K14/315, C12N9/02, A61K39/09, C12N15/61, C12N9/92, C12N9/22, A61K38/44, A61K38/52, A61K38/45.

Péptido que comprende la secuencia aminoácida que se identifica en la presente memoria como SEC ID nº 12, que puede obtenerse a partir del Streptococcus del Grupo B, o un homólogo del mismo con una similitud superior al 80% al nivel de aminoácido, o un fragmento funcional del mismo que conserva la capacidad de provocar una respuesta inmune contra el péptido entero, para utilización terapéutica.

PROCEDIMIENTO PARA GUIAR A UN CONDUCTOR DE UN VEHICULO DESDE AL MENOS UN PUNTO DE PARTIDA HASTA AL MENOS UN PUNTO DE DESTINO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: RYCHLAK, STEFAN. Clasificación: G01C21/36.

Procedimiento para guiar a un conductor de un vehículo, especialmente de un automóvil, avión o barco, desde al menos un punto de partida hasta al menos un punto de destino, siendo determinada una ruta de viaje desde al menos un punto de partida hasta al menos un punto de destino, caracterizado porque después de la previsión de una propiedad predeterminada, se ofrecen al conductor del vehículo, en el marco de la planificación de la ruta, aquellas secciones del trayecto de la ruta de viaje, que disponen de la propiedad predeterminada, para la selección o rechazo individual, y porque las secciones del trayecto rechazadas son excluidas de la planificación de la ruta.

DISPENSADOR DE HELADO CON DISPOSITIVO DE MEZCLADO, AROMATIZADO Y LAVADO.

(16/10/2005) Aparato mezclador de helado para mezclar helado con uno o más aditivos de sabor, que comprende un embudo para sostener el helado y los aditivos de sabor, una barrena con un eje para crear una acción de mezcla, una transmisión de la barrena para hacer girar el eje de la barrena, y un actuador lineal para el movimiento relativo del embudo y la barrena hacia una posición en la que la barrena se introduce telescópicamente en el embudo , posición en la que un giro de la barrena mezclará el helado y los aditivos de sabor, caracterizado por el hecho de que el embudo forma parte de un recinto con una entrada que se puede cerrar para el helado y al menos una boquilla de pulverización para dirigir agua pulverizada a la barrena para su limpieza, y porque la barrena o el eje de la barrena tiene al menos un álabe …

MECANISMO Y METODO DE DISTRIBUCION DE PILAS ISUP SOBRE MULTIPLES PROCESADORES ACOPLADOS FLEXIBLEMENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ERICSSON INC.. Inventor/es: TOVANDER, LARS, A. Clasificación: H04Q3/00.

Un mecanismo en una red de telecomunicaciones para distribuir una pila de partes de usuario RDSI (ISUP) entre múltiples procesadores, en el que dichos múltiples procesadores se comunican uno con otro, caracterizado por: un módulo que comprende una capa delgada posicionada entre la capa de transporte del mensaje y la capa ISUP, en el que dicha capa delgada comprende: una interfaz de comunicaciones para distribuir mensajes a un procesador apropiado dentro de un nodo, o dentro de la red, y medios para administrar las funciones de recuperación de fallo cuando fallan las conexiones o procesadores, en los que se configuran dichas conexiones para proporcionar enlaces de señalización para transportar datos de voz y para soportar el sistema de señalización número 7 (SS7).

SISTEMA ORUGA MODULAR.

(16/10/2005) Sistema de suspensión modular de oruga para vehículo diseñado para mover cargas sobre terreno y que tiene un bastidor de soporte de carga , comprendiendo dicho sistema de suspensión: - una oruga sin fin de lado derecho y una oruga sin fin de lado izquierdo ; - dos unidades tándem asociadas con cada una de dichas orugas sin fin, teniendo cada uno de dichos tándem (a) un par de ruedas tándem en contacto con dicha oruga sin fin y (b) un respectivo eje de unidad tándem ubicado de forma intermedia a las ruedas de dicho par de tándem; - siendo cada rueda de dicho par de ruedas tándem (a) móvil en forma independiente en un plano vertical perpendicular sobre el eje de dicho eje de unidad tándem y (b) inclinado de forma elástica en la dirección del terreno; - estando ubicadas dichas dos unidades tándem , respectivamente, en la parte frontal y…

SISTEMA Y METODO DE INTERCAMBIO DE VIDEO POR ULTRASONIDOS Y RAYOS X.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: MASTERS, DONALD. Clasificación: H04N7/01, H04N5/32.

Sistema para intercambio y conversión de señales de vídeo con distintos formatos de vídeo, que comprende un primer convertidor de formato analógico a formato digital para llevar a cabo la digitalización de una primera señal analógica de vídeo , siendo formateada dicha primera señal analógica de vídeo de acuerdo con un primer formato de vídeo, emitiendo dicho primer convertidor analógico a digital una primera señal digitalizada de vídeo formateada de acuerdo con dicho primer formato de vídeo.

CONJUNTO DESLIZANTE PARA SU USO CON UN RETRACTOR QUIRURGICO Y CON INSTRUMENTO MEDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GENZYME CORPORATION. Inventor/es: CHARLES, KIRK, W., LOONEY, CHRISTOPHER, S., WOLFE, JUSTIN, STOUT, JEFFREY, T., NALBANDIAN, SARO, ZWONITZER, STEPHEN, J., BROWN, JENNIE, H., TRAVERS, LAWRENCE, F., MARTIN, THOMAS, E., VALERIO, MICHAEL, A. Clasificación: A61B19/00, A61B17/02.

Un sistema para ser utilizado en un proceso quirúrgico, que comprende: un retractor que tiene una pluralidad de brazos de retractor generalmente planos y un segmento que interconecta dichos brazos del retractor, en el que dichos brazos del retractor son móviles uno con respecto del otro; un conector que puede montarse selectivamente sobre al menos una parte de dicho retractor, donde dicho conector está caracterizado porque tiene una segunda parte y una primera parte , donde dicha primera parte comprende un miembro de patilla que se extiende hacia arriba desde dicha primera parte para formar un primer eje o eje horizontal de rotación entre la primera y segunda partes, donde dicha segunda parte incluye una pluralidad de miembros de sujeción para enganchar y desenganchar un movimiento relativo entre la segunda y la primera partes de dicho conector y para enganchar y desenganchar el movimiento de dicho dispositivo médico con relación a dicho retractor.

PASTILLA DE DETERGENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: BINDER, CHRISTOPHER, JAMES, LANT, NEIL JOSEPH, TCHEOU, ERIC, WHITAKER, JOANNE, LOUISE. Clasificación: C11D3/37, C11D3/12, C11D3/20, C11D17/00, C11D3/22.

Una pastilla de detergente para uso en una máquina lavadora, teniendo la pastilla una o varias fases al menos una de las cuales está como sólido en forma de partículas comprimido que comprende: a) un disgregante polimérico seleccionado de almidón, celulosa y derivados de la misma, alginatos, azúcares, polivinilpirrolidonas , arcillas hinchables y mezclas de los mismos teniendo una distribución de tamaño de partículas tal que al menos 90 % en peso de las mismas tienen un tamaño de partículas inferior a 0, 3 mm y al menos 30 % en peso de las mismas tienen un tamaño de partículas inferior a 0, 2 mm; y b) una sal hidratada hidrosoluble que tiene una solubilidad en agua destilada de al menos 25 g/100 g a 25 °C, en donde las pastillas de detergente contienen de 0, 5 % a 10 % en peso tanto de disgregante polimérico como de sal hidratada hidrosoluble.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS PARA LIVIAR EL MALESTAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: N.V. NUTRICIA. Inventor/es: HAGEMAN, ROBERT, JOHAN, JOSEPH, BINDELS, JACOB, GEERT. Clasificación: A61K31/505, A61K31/44, A61P25/00, A23L1/302, A61K38/41.

Uso de una combinación de ácido fólico, vitamina B6 y B12 y al menos un componente seleccionado de riboflavina, tiamina y niacina para la fabricación de una composición farmacéutica para el tratamiento o la prevención de trastornos mediados por serotonina o melatonina, tal como para la mejora de la sensación de bienestar, el control de la sensación de dolor y la mejora de la conducta del sueño y el estado de ánimo.

PROCEDIMIENTO PARA EL ESTABLECIMIENTO AUTOMATICO DE PLANES DE REDES DE RADIO-TELEFONIA MOVIL CELULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DETEMOBIL DEUTSCHE TELEKOM MOBILNET GMBH. Inventor/es: CLEMENS, JURGEN, MENDE, WOLF, SCHULTZE, NORBERT. Clasificación: H04Q7/36.

Procedimiento para el diseño automático de redes celulares de telefonía móvil, caracterizado porque a partir de los datos de planificación existentes de redes celulares de telefonía móvil o de redes parciales (N2) ya realizadas, proyectadas o abstractas y de los datos referentes al espacio de sus territorios de planificación y los datos referentes al espacio de un nuevo territorio de planificación se genera automáticamente, mediante el procesamiento de las relaciones entre los datos de referencia y los datos de planificación referentes al espacio y la aplicación de transformaciones de coordenadas y transformaciones angulares a las coordenadas de emplazamiento de las estaciones base y las direcciones de radiación principal de las antenas de la estación base de los datos de referencia, un diseño de la red celular de telefonía móvil o red parcial para el nuevo territorio de planificación (N1).

DISPOSITIVO PUNZONADOR PARA PUNZONAR ABERTURAS EN BARRAS DE PERFILES Y METODO DE PUNZONAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SHOHAM MACHINES AND DIES LTD. Inventor/es: SCHUSHEIM, ASHER. Clasificación: B21D28/24, B21D28/28.

Un dispositivo de prensa punzonadora para punzonar aberturas en barras perfiladas que comprende una estructura base , un punzón macho , una matriz punzonadora hembra para proteger la barra durante la operación de punzonado, transportada en un extremo de un vástago mandril alargado mientras que el otro extremo es fijable a la estructura base , medios ajustables de regulación de distancia que se pueden fijar al vástago para regular la distancia entre el extremo de la barra y la abertura punzonada , caracterizado porque el vástago es fácilmente fijable y separable de la estructura base , obteniéndose la fijación y la separación de dicho vástago mediante una ranura practicada en dicho otro extremo del vástago y mediante una ranura practicada en un miembro de prolongación de la estructura base.

TROLE PARA TROLEBUSES Y TRANVIAS EQUIPADO CON MEDIOS DE CONTROL NEUMATICO Y DISPOSITIVO DE CENTRADO PARA SU FUNCIONAMIENTO MECANICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERATORE, GIANNI. Inventor/es: IMPERATORE, GIANNI. Clasificación: B60L5/16.

Trole para trolebuses y tranvías, controlado por unos medios de control neumático y un dispositivo de centrado, caracterizado porque los medios de control neumático y el dispositivo de centrado están ambos controlados, a su vez, por una unidad de procesamiento electrónico, siendo dichos medios de control neumático de tipo conocido, estando formado el dispositivo de centrado por una leva cilíndrica , situada sobre una placa base o plataforma giratoria , que tiene una superficie lateral formada por dos lóbulos opuestos en forma de V y que, mediante su rotación, provocan el desplazamiento de una clavija doble que se desliza libremente por dos ranuras opuestas 10 situadas a lo largo de la superficie lateral de una torreta , dispuesta concéntrica a la leva cilíndrica y dentro de la cual un pistón actuado neumáticamente ejecuta un movimiento de vaivén.

ESTRUCTURA PLANA DE FIBRAS, ESTRUCTURADA TRIDIMENSIONALMENTE, Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CARL FREUDENBERG. Inventor/es: GROITZSCH, DIETER, DR., SCHAUT, GERHARD, GRIMM, HANS-JIRG. Clasificación: B32B5/26, D04H13/00.

Estructura plana de fibras, estructurada tridimensionalmente, consistente en un entramado, red o cañamazo de filamentos termoplásticos continuos con un tamaño de malla de 0, 01 a 9 cm2, que en ambas caras están recubiertos con un material de velo.

DISPOSITIVO PARA MEJORAR LA COMBUSTION DE LOS COMBUSTIBLES GASEOSOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TOTAL RAFFINAGE DISTRIBUTION S.A.. Inventor/es: MOUGEY, GERARD. Clasificación: F23D14/64.

Dispositivo para la combustión de gases que contienen hidrocarburos susceptibles de quemar en presencia de aire, en el cual el gas combustible llega por una alimentación central que comprende un tubo situado en el eje de un cuerpo que forma un venturi , caracterizado porque una pluralidad de tubos de alimentación con gas están dispuestos a lo largo de al menos una corona alrededor de la alimentación central del cuerpo que forma un venturi , teniendo por lo menos el extremo de estos tubos su eje sensiblemente paralelo a la pared del divergente de este venturi.

LIMPIABRISAS DE VEHICULO AUTOMOVIL QUE COMPRENDE MEDIOS PERFECCIONADOS DE ARTICULACION DE LA ESCOBILLA SOBRE EL BRAZO DE DICHO LIMPIABRISAS.

(16/10/2005) Limpiaparabrisas de vehículo automóvil, en el cual un elemento de montura que pertenece a una escobilla de limpiaparabrisas está articulado en el extremo longitudinal delantero de un brazo de limpiaparabrisas , alrededor de un eje transversal horizontal (A1), por medio de un conectador que está articulado en el elemento de montura , y en el cual el conectador - comporta medios de articulación sostenidos por dos alas longitudinales verticales paralelas entre las cuales se aloja una parte central de articulación del elemento de montura , - comporta un cuerpo delantero que presenta sensiblemente forma de U invertida en sección transversal y que cabalga la parte central de articulación del elemento de montura y cuyas dos alas se prolongan hacia atrás con respecto al cuerpo delantero, - se aloja en deslizamiento…

DERIVADOS DE 2-OXI BENZOXAZINONA PARA EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALIZYME THERAPEUTICS LIMITED. Inventor/es: HODSON, HAROLD FRANCIS, DOWNHAM, ROBERT, CAMBRIDGE DISCOVERY CHEMISTRY, MITCHELL, TIMOTHY JOHN, CAMBRIDGE DISCOVERY CHEM., CARR, BEVERLEY JANE, BOYS BRIDGE COTTAGE, DUNK, CHRISTOPHER ROBERT, ALIZYME THERAPEUT. LTD., PALMER, RICHARD MICHAEL JOHN, ALIZYME THERAP. LTD. Clasificación: C07D498/04, A61P3/04, C07D413/12, A61K31/536, C07D265/24.

Resumen no disponible.

DERIVADOS DE 2-AMINO-BENZOXAZINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALIZYME THERAPEUTICS LIMITED. Inventor/es: HODSON, HAROLD FRANCIS, DOWNHAM, ROBERT, CAMBRIDGE DISCOVERY CHEMISTRY, MITCHELL, TIMOTHY J., CAMBRIDGE DISCOVERY CHEM., CARR, BEVERLEY JANE, DUNK, CHRISTOPHER ROBERT, ALIZYME THERAPEUTICS LTD, PALMER, RICHARD M. J., ALIZYME THERAPEUTICLIMITED. Clasificación: A61P3/04, A61K31/536, C07C271/28, C07D265/26.

El uso de un compuesto que comprende la **fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable, éster o amida del mismo; en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de afecciones que requieren la inhibición de un enzima cuyo modo de acción preferido es catalizar la hidrólisis de una funcionalidad éster, siendo dicha afección obesidad o un trastorno relacionado con la obesidad.

CONTROLADOR DE ILUMINACION CON PREAJUSTE PARA MULTIPLES ESCENARIOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LUTRON ELECTRONICS CO., INC.. Inventor/es: SEMBHI, TARVINDER, S., JACOBY, ELLIOTT, G., JR., SALVESTRINI, CHRISTOPHER, J. Clasificación: H05B39/00.

Método para almacenar y volver a llamar a un nivel de intensidad luminosa prefijado en un sistema de regulación montable en pared que incluye un selector de intensidad ajustable por el usuario y una memoria, caracterizado por las etapas de: a. ajustar dicho selector de intensidad para alcanzar un nivel de intensidad luminosa deseado sin afectar a dicho nivel de intensidad luminosa prefijado; b. accionar un accionador de preajuste, separado de dicho selector de intensidad, durante un periodo de tiempo no transitorio tras alcanzarse dicho nivel de intensidad luminosa deseado, para almacenar dicho nivel de intensidad luminosa deseado como un nivel de intensidad luminosa prefijado, regulado, en dicha memoria; y c. accionar dicho accionador de preajuste durante un periodo de tiempo transitorio para volver a llamar a dicho nivel de intensidad luminosa prefijado, regulado.

DISPOSITIVO PARA LA UNION ARTICULADA DE UNA HOJA DE LIMPIAPARABRISAS PARA CRISTALES DE AUTOMOVILES CON UN BRAZO DE LIMPIAPARABRISAS.

(16/10/2005) Dispositivo para la unión articulada de una hoja de limpiaparabrisas para cristales de automóviles con un brazo de limpiaparabrisas guiado en el automóvil, que está dispuesto móvil entre posiciones de inversión, y que está provisto en su sección extrema libre con un bulón de articulación , que se extiende esencialmente en la dirección del movimiento , para la conexión de la hoja de limpiaparabrisas que se puede aplicar con un listón de limpiaparabrisas , de goma elástica, extendido alargado, en el cristal y la hoja de limpiaparabrisas extendida alargada comprende un elemento de soporte extendido alargado, del tipo de banda, elástico de resorte, en el que está dispuesto en un lado inferior el listón de limpiaparabrisas y en la superficie superior de banda del elemento de soporte, que está alejada del cristal, está dispuesto…

SISTEMA DE RECUBRIMIENTO QUE CONSTITUYE UNA BARRERA A LOS GASES PARA EMVASES RIGIDOS POLIMERICOS.

(16/10/2005) Envase rígido polimérico para comestibles y bebidas que comprende: (a) un sustrato polimérico conformado de tal manera que define un envase para un comestible o una bebida; (b) una primera capa de recubrimiento adherida a al menos una cara del sustrato polimérico para retardar la permeación de oxígeno y dióxido de carbono a través del sustrato, comprendiendo dicha primera capa de recubrimiento un aglutinante orgánico y un porcentaje de un 10% a menos de un 90% en peso, sobre la base del peso en seco de la primera capa de recubrimiento, de un mineral laminar inorgánico seleccionado de entre los miembros del grupo que consta de montmorillonita, laponita, organo-montmorillonita y mezclas de los mismos, comprendiendo dicho mineral laminar laminillas que quedan orientadas dentro de la primera capa de recubrimiento de modo que quedan tridimensionalmente…

COMPOSICIONES ELASTOMERICAS PARA AMORTIGUACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: PAKDEL, PEYMAN, HAMADA, TATSURO, BRIDGESTONE CORPORATION, HAYES, MICHAEL, W., WANG, XIAORONG, FOLTZ, VICTOR, J., KELLEY, EDWARD, D. Clasificación: C08L21/00.

Una composición elastomérica de materia que tiene propiedades de amortiguación mejoradas, que comprende: a) una matriz elastomérica curada; b) por 100 partes en peso de dicha matriz elastomérica, de aproximadamente 10 a aproximadamente 1.000 partes en peso de un aditivo de amortiguación insaturado que se incorpora al menos parcialmente en dicha matriz elastomérica, comprendiendo dicho aditivo de amortiguación un polímero hiperramificado que se forma por entrecruzamiento de un polímero funcionalizado con un agente de entrecruzamiento multifuncional; y c) opcionalmente, al menos un complemento de refuerzo, en la que la extensión para que el polímero funcionalizado se entrecruce por el agente de entrecruzamiento multifuncional se define por E=(r- rgel)/rgel en la que E es la distancia relativa al punto de gel y tiene un valor menor que 1, r es la extensión de la reacción, y rgel es la extensión de la reacción en el punto de gel.

PLACA DE FRENO, ASI COMO METODO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBESMAN, RAY. Inventor/es: ARBESMAN, RAY. Clasificación: F16D69/04.

Placa de soporte de freno para soportar un material de fricción en un conjunto de freno, comprendiendo la placa: (a) una superficie de contacto, y (b) una pluralidad de filas paralelas de estructuras de retención de una pieza formadas en la superficie de contacto, comprendiendo cada estructura de retención: (i) un elemento sobresaliente que se prolonga hacia fuera desde la superficie de contacto para engancharse con el material de fricción; y (ii) una superficie deprimida que linda con el elemento sobresaliente, prolongándose la superficie deprimida en la superficie de contacto; con lo que la posición de las estructuras de retención en las filas comprende una configuración alterna entre filas adyacentes; y con lo que la posición del elemento sobresaliente y deprimido de una estructura de retención alterna entre filas adyacentes.

PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE OBJETOS PORTATILES Y SISTEMA DE APLICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GEMPLUS. Inventor/es: PORTE, PHILIPPE, MESSLEM, OMAR, PRACA, DENIS. Clasificación: G07C9/00.

Procedimiento de detección de objetos portátiles a partir de una red de N antenas, pilotada por un órgano de gestión centralizado, principalmente caracterizado por comprender las siguientes etapas: - emisión por el órgano de gestión de seña les simultáneas hacia todas las antenas, - recepción por dicho órgano de una señal resultante que incluye señales respuesta de las antenas que han detectado un objeto portátil; - selección sucesiva de cada objeto detectado a partir de dicha señal resultante, según unas secuencia preestablecida.

PREDISPOSICION A INFECCIONES ASOCIADA A EJERCICIO INTENSO U OTROS FACTORES ESTRESANTES.

Sección de la CIP Física

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF NEWCASTLE RESEARCH ASSOCIATES LIMITED. Inventor/es: CLANCY, ROBERT, LLEWELLYN, GLEESON, MAREE. Clasificación: G01N33/68.

Un método para evaluar la susceptibilidad potencial a la infección en un sujeto expuesto a un, o a unos, agente(s) estresante(s) físico(s), que incluye: (a) La determinación de la concentración de inmunoglobulina A1 en el sujeto mediante un análisis in vitro; y (b) La predicción de la susceptibilidad del sujeto a la infección por comparación de la concentración de IgA1 con un valor umbral predeterminado.

PROCEDIMIENTO MICROBIANO PARA LA PREPARACION DE PRAVASTATINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTE FOR DRUG RESEARCH LTD. Inventor/es: JEKKEL, ANTONIA, KONYA, ATTILA, BARTA, ISTVAN, ILKOY, EVA, SOMOGYI, GYORGY, AMBRUS, GABOR, HORVATH, GYULA, ALBRECHT, KAROLY, SZABO, ISTVAN, M., MOZES NEE SUTO, JULIANNA, SALAT, JANOS, ANDOR, ATTILA, BIRINCSIK, LASZLO, BOROS, SANDOR, LANG, ILDIKO, BIDLO NEE IGLOY, MARGIT. Clasificación: C12P7/62, C07C61/16, C07C67/02.

Procedimiento microbiano para la preparación del compuesto de **fórmula** a partir de un compuesto substrato, en la que R representa un metal alcalino o un ión amónico, que comprende las etapas siguientes: a) cultivar una cepa de la especie del hongo filamentoso Mortierella maculata capaz de 6â-hidroxilar un compuesto en un medio nutricio que contiene fuentes de nitrógeno y carbono asimilables y sales minerales, b) suministrar el substrato objeto de transformación al cultivo desarrollado de Mortierella maculata, c) fermentar el substrato hasta finalizar la bioconversión, d) separar el compuesto del caldo de cultivo, y e) aislar el compuesto.

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 38 · 40 · 45 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .