2,273 Patentes de octubre de 2005 (pag. 23)

DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION Y EL AGRUPAMIENTO DE BOTELLAS.

(16/10/2005) Dispositivo para la separación de botellas que, a lo largo de una vía de desplazamiento de un solo carril, son transportadas por un contacto de acumulación; así como para el posicionamiento - con independencia del formato - de las botellas separadas dentro de un agrupamiento con unas distancias idénticas entre si y previamente determinadas entre los ejes centrales de las botellas; con unos raíles de guía que conducen las botellas - hasta la conclusión de la formación del agrupamiento - por el anillo de transporte , previsto en el cuello de la botella; con un elemento separador , que es giratorio por un eje estacionario y que ataca en el cuello de las botellas; así como con un transportador…

TRANSFORMADOR DE CIRCUITO EN SERIE PARA AEROPUERTO.

(16/10/2005) Transformador de circuito en serie para aeropuerto para la alimentación de corriente de faros, luces, etc. en aeropuertos, especialmente de faros subterráneos en pistas de despegue y pistas de rodadura, con al menos un arrollamiento primario y un arrollamiento secundario de alambres aislados, estando dispuestos el arrollamiento primario y el arrollamiento secundario en una carcasa , caracterizado porque el arrollamiento primario y el arrollamiento secundario presentan, además del aislamiento del alambre, todavía al menos un aislamiento adicional, especialmente hermético a gas, que encapsula las espiras de los arrollamientos, estando incrustadas las espiras del arrollamiento primario y del…

UREAS LINEALES O CICLICAS, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LAS CONTIENEN.

(16/10/2005) Compuestos de fórmula (I), caracterizados porque representan compuestos de fórmula (IA): **(Fórmula)** donde: R3 representa un grupo arilo, eventualmente sustituido con un grupo seleccionado entre un átomo de halógeno, un grupo hidroxilo, alcoxi de 1 a 6 carbonos lineal o ramificado, arilalcoxi de 1 a 6 carbonos lineal o ramificado, nitro, trihaloalquilo de 1 a 6 carbonos lineal o ramificado, y ciano, • representa un grupo carbonilo, G1 representa una cadena alquileno de 2 a 3 carbonos lineal, • representa una cadena alquileno de 1 a 6 carbonos lineal o ramificada, A representa un átomo de nitrógeno cuando E representa un grupo CH, o A representa un grupo CH cuando E representa un átomo…

MVA RECOMBINANTE QUE EXPRESA EL GEN HER-2/NEU.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GSF - FORSCHUNGSZENTRUM FUR UMWELT UND GESUNDHEIT GMBH. Inventor/es: SUTTER, GERD, DREXLER, INGO, DR., ERFLE, VOLKER, PROF. DR. Clasificación: A61K39/00, C12N15/86, C07K14/71.

MVA recombinante, caracterizado por el hecho de que contiene secuencias de ADN para la expresión del gen HER-2/neu, o de partes funcionales de ese gen que provocan la inducción de una respuesta inmunitaria específica para HER-2/neu, o de epitopos de HER-2/neu.

PROCEDIMIENTO Y PLANTA PARA LA PREPARACION CONTINUA DE PIEZAS DE DULCES CORTADAS LONGITUDINAL Y TRANSVERSALMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLLICH KG. Inventor/es: RIDDERBUSCH, GERHARD. Clasificación: A23G7/00.

Procedimiento para la preparación continua de piezas de dulces cortadas longitudinal y transversalmente, con el que a partir de materias primas, mediante un mezclador se mezcla una masa de dulces, sobre un transportador sinfín y a partir de la masa de dulces se forma una banda de dulces sobreancha, la banda de dulces se transporta a través de un canal de enfriamiento y se la corta longitudinal y transversalmente originándose unas tiras marginales , y las tiras marginales se reconducen al mezclador y se mezclan dentro de la masa de dulces, caracterizado porque las tiras marginales se reconducen continuamente al mezclador y también se mezclan continuamente con la masa de dulces, y porque antes de la mezcla con la masa de dulces se las calienta de manera continua.

CONDUCTO DE PASO GIRATORIO EN EL EXTREMO DE UN BRAZO DE ROBOT.

(16/10/2005) Conducto de paso giratorio para medios gaseosos y/o líquidos así como para señales de control eléctricas y corriente de potencia, para su inclusión entre un brazo de robot y una herramienta, que presenta un transmisor de medios con una brida de acoplamiento canalizada radialmente, una espiga hueca canalizada axialmente y una línea de alimentación de medios que puede girar con relación a la espiga hueca , pero que la abraza de forma estanca así como un transmisor de señales y corriente con parte de estator y parte de rotor por el lado periférico de la espiga hueca , el cual, con relación a la parte de estator , está unido a la línea de alimentación de medios , en donde…

BLOQUE DE BORNES DE CONEXION Y DE UNION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GUNTHER SPELSBERG GMBH & CO. KG. Inventor/es: WERKSHAGEN, BERND, QUARDT, DIRK, DIPL.-ING., WASSERFUHR, FRIEDEL, DIPL.-ING., SPELSBERG, HOLGER, DIPL.-ING, SCHMIDT, WIELAND, DIPL.-ING., SCHULTE, HANS. Clasificación: H01R13/46, H01R9/24.

Bloque de bornes de conexión y de unión que comprende al menos tres bornes de conexión y de unión , presentando cada uno de los bornes de conexión y de unión al menos dos terminales , estando prevista una plantilla soltable de los bornes de conexión y de unión , estando prefijado por la plantilla el modo en que conductores individuales han de conectarse a los terminales individuales de los distintos bornes de conexión y de unión , estando dispuestos los bornes de conexión y de unión en paralelo uno con otro y estando situados los terminales de bornes de conexión y de unión diferentes uno de otro a lo largo de una recta de conexión, caracterizado porque el bloque de bornes de conexión y de unión está previsto para conectar o unir al menos tres cables de múltiples conductores, estando previsto por la plantilla que los distintos conductores de un respectivo cable de múltiples conductores han de conectarse a lo largo de una de las rectas de conexión.

DISPOSITIVO PARA CORTAR A MEDIDA ALAMBRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BIRNBAUM, ULRICH, HERMANN, FRITZ. Clasificación: B21F11/00.

Dispositivo para cortar a medida un alambre , especialmente un alambre para muelles, con un contra- soporte que presenta una superficie de apoyo para guiar un alambre desplazado en una dirección (V) de avance y con una cuchilla de torno que presenta un borde cortante y que puede moverse en una guía de cojinete contra la superficie de apoyo, de modo que la guía de cojinete permite un movimiento del borde cortante en la dirección (V) de avance y un giro de la cuchilla de torno alrededor de un eje de giro que está dispuesto en la zona final de la cuchilla de torno opuesta al borde cortante, caracterizado porque el eje de giro está dispuesto con una separación (a) con respecto al borde cortante que se extiende en contra de la dirección (V) de avance.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA LA OPTIMIZACION DEL PLAN DE ITINERARIOS EN REDES DE LINEAS.

(16/10/2005) Procedimiento para la optimización del plan de itinerarios en redes de líneas teniendo en cuenta el parámetro de optimización "consumo de energía", caracterizado porque: - las curvas de los itinerarios de los planes de itinerarios son divididas en intervalos de tiempo, representando los intervalos de tiempo en cada caso determinados estados del itinerario descrito a través de la curva de itinerario, como fase de arranque, fase de frenado o similares y, en caso necesario, se pueden proveer con atributos como "arranque", "frenado", "neutral" o similares- y/o ponderaciones - siendo dividido el periodo de tiempo cubierto por la red de líneas en intervalos de tiempo, los llamados discos…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA PRODUCCION DE UN MATERIAL NO-TEJIDO CONDENSADO, Y DISPOSITIVO DE CONDENSACION DE UN MATERIAL NO-TEJIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THIBEAU. Inventor/es: COLLOTTE, MICHEL, BRABANT, MARC. Clasificación: D01G15/46.

Procedimiento de fabricación de un vellón o material no-tejido condensado (W3), según el cual se fabrican, al menos, un primer material no-tejido (W1)por medio de una carda , caracterizado por el hecho de que se transporta dicho primer material no-tejido o vellón (W1) procedente de la carda, por medio de una primera superficie de transporte (S1), hasta un órgano de transferencia rotativo , se transfiere dicho primer material no-tejido (W1) a una segunda superficie de transporte (S2) por medio de dicho órgano de transferencia , siendo accionada la segunda superficie de transporte (S2) a una velocidad lineal (V2) inferior a la velocidad circunferencial (VT) del órgano de transferencia , que, a su vez, es igual o muy ligeramente superior a la velocidad lineal (V1) de la primera superficie de transporte (S1).

CUERPO AISLANTE CON RESORTE DE CORTOCIRCUITO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AMPHENOL-TUCHEL ELECTRONICS GMBH. Inventor/es: HIRSCHMANN, MICHAEL. Clasificación: H01R13/703.

Cuerpo aislante para incorporarlo en un generador como parte integrante de un sistema conector de enchufe con el generador y un enchufe para sistemas de retención inflables en vehículos automóviles, que presenta las siguientes características:.

ABANICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ID-01 MERCHANDISING S.R.L. Inventor/es: FINK, BERNHARD. Clasificación: A45B27/00.

Abanico con un marco elástico plegable , mediante el cual se despliega un revestimiento , caracterizado porque los extremos del marco elástico están unidos entre sí en un manguito de apriete.

PROCEDIMIENTO PARA LA NOTIFICACION DE ACONTECIMIENTOS.

(16/10/2005) Procedimiento para la notificación de acontecimientos, con las etapas siguientes: - una estación de automatización detecta las modificaciones de una señal (S), sobre la que se reproduce un resultado, y las notifica al menos a una estación de mando así como realiza un estado de reconocimiento (QA) para una modificación predeterminada de la señal; - la estación de automatización solamente notifica una modificación de la señal cuando se había colocado el estado de reconocimiento (QA); - la estación de automatización solamente borra el estado de reconocimiento (QA) cuando ha notificado la modificación predeterminada de la señal; - la estación de mando representa las modificaciones…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA DEFENSA Y LA DETECCION DE AMENAZAS POR LASER Y DE OBJETOS SUBMARINOS PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HOWALDTSWERKE-DEUTSCHE WERFT GMBH. Inventor/es: HEIZMANN-BARTELS, GEBHARD. Clasificación: B63G8/28.

Vehículo submarino dotado de un sistema para la detección y la defensa de amenazas por láser y de objetos submarinos, habiéndose dispuesto medios para la detección de láser (D) en la superficie del submarino (UB) y los medios (D) estando unidos entre sí a través de un receptor de aviso láser y señal de procesador (LWESP) y que se pueden controlar mediante estos, siendo los medios para la detección de los rayos láser (D) sensores detectores de rayos láser resistentes a la presión diseñados para la detección de amenazas de rayos láser, y el receptor de aviso láser y el procesador de señales (LWESP) contienen medios para la recepción, la información y el análisis de las señales recibidas y la clasificación con relación a una base de datos.

DISPOSICION DE BASTIDOR RECTANGULAR CON UNO O DOS FILTROS DE RADIACION EN FORMA DE DISCO, Y MODULO DE BRONCEADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HERAEUS NOBLELIGHT GMBH. Inventor/es: ULLRICH, BERND, BERGER, ULRICH. Clasificación: A61N5/06.

Disposición de bastidor rectangular con uno o dos filtros de radiación en forma de disco para filtrar un espectro de un radiador de bronceado, en donde la disposición de bastidor presenta cuatro ángulos y cuatro aristas laterales y presenta, en una primera arista lateral, al menos un primer perfil elástico (3a, 3c) y en una segunda arista lateral, situada en el lado opuesto de la primera arista lateral, al menos un segundo perfil elástico (3b, 3d), en donde al menos el primer perfil elástico (3a, 3c) está configurado en forma de U con un primer fondo (5a), un primer flanco lateral superior (5b) y un primer flanco lateral inferior (5c), caracterizada porque el primer perfil elástico (3a, 3c) y el segundo perfil elástico (3b, 3d) están unidos entre sí mediante al menos un alma (4a, 4b) y porque un primer filtro de radiación está dispuesto en una primera región de borde entre al menos un alma (4a, 4b) y el primer flanco lateral inferior (5c).

SISTEMA DE DESPLAZAMIENTO Y DE BLOQUEO EN TRANSLACION DE UN VASTAGO LISO POR PAR DE BLOQUEO DE UNA PIEZA DE BLOQUEO.SP.

(16/10/2005) Sistema de desplazamiento y de bloqueo en traslación de un vástago liso , del tipo que comprende un tubo destinado a recibir en traslación el citado vástago según un eje Z, comprendiendo el citado sistema un dispositivo de accionamiento y una pieza de bloqueo provista de un orificio destinado a recibir el citado vástago , comprendiendo el citado dispositivo de accionamiento medios de accionamiento de la citada pieza que están dispuestos para cooperar con medios recíprocos previstos en la citada pieza , de modo que permiten el desplazamiento reversible de la pieza desde una primera posición en la cual el eje Z’ del orificio está inclinado con respecto al…

PIEZA DE CARROCERIA DE VEHICULO AUTOMOVIL QUE PRESENTA UN ASPECTO DE PROFUNDIDAD MARCADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: FAYT, ARNOLD, POMMERET, MAELIG, THEVENET, CHARLOTTE, LACROIX, THIBAULT. Clasificación: B62D29/04, B62D25/08.

Pieza de carrocería de vehículo automóvil que comprende una cara exterior dirigida hacia el exterior del vehículo y una cara interior opuesta a la cara exterior, constituida por una piel realizada en un material que deja pasar la luz, caracterizada porque dicha piel está recubierta por lo menos parcialmente por un revestimiento opaco en su cara interior, y porque la cara interior presenta un motivo en relieve.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE BETA-CETONITRILOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SYMRISE GMBH & CO. KG. Inventor/es: KOCH, OSKAR. Clasificación: C07C253/30.

Procedimiento para la producción de - cetonitrilos de fórmula (I) en la que n = puede ser 0 o 1 y para el caso de n = 1 R1 = H o metilo R2 y R3, independientemente entre sí, metilo o etilo o R2 y R3 juntos un anillo de 3 a 6 miembros opcionalmente sustituido o en el caso de que n = 0 R1 y R2 pueden representar juntos un anillo de 3 a 6 miembros opcionalmente sustituido, mediante reacción de acetonitrilo con ésteres de ácido carboxílico de fórmula (II) en la que n, así como R1 a R3 tienen el significado anteriormente indicado y R puede ser un resto alquilo C1 a C4, en presencia de un alcoholato alcalino, caracterizado porque la razón molar de éster de ácido carboxílico (II) con respecto a acetonitrilo está en el intervalo de desde 2:1 hasta 10:1.

PIEZA DE HERRAJE PARA UN HERRAJE DE BIALAS MOTRICES.

(16/10/2005) Pieza de herraje para un herraje de bielas motrices con un pivote de cierre fijado sobre una biela motriz, con una pieza de base prevista para la fijación sobre una biela motriz, con una pieza de cabeza conectada con la pieza de base, en la que la pieza de base y la pieza de cabeza tienen superficies de unión positiva para la conexión en unión positiva fija contra giro y en la que una superficie envolvente exterior de la pieza de cabeza está dispuesta excéntricamente con respecto a sus superficies de unión positiva, con un elemento de resorte para la tensión previa de la pieza de cabeza desde una posición, en la que una unión positiva de las superficies de unión positiva…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DECORAR PARTES DE LAS SUELAS DE ZAPATOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BENNO SEIBEL GMBH. Inventor/es: SEIBEL, BENNO. Clasificación: A43D8/16, B41M1/40, A43D8/22, A43D95/14.

Procedimiento para la impresión de tacones de zapatos y de otros elementos de la suela de un zapato curvados en varios planos y/o de manera irregular en especial tacones para zapatos de señora, que comprende esencialmente los siguientes pasos: - transferencia de una imagen de impresión de un clisé (2, 2') a un tampón (4, 4') elástico, - rodadura del tacón sobre el tampón (4, 4') y - rotación simultánea del tampón (4, 4'), caracterizado porque - para la impresión de su superficie envolvente con forma de U se aplica el tacón con una de sus superficies laterales a modo de una impresión plana sobre el tampón (4, 4'), se hace rodar sobre la parte redondeada de la superficie envolvente y se separa nuevamente después de alcanzar la otra superficie lateral, - al mismo tiempo se mantiene constante la fuerza con la que el tacón es presionado contra el tampón (4, 4').

USO DE UNA ALEACION DE COBRE-ALUMINIO CON REVESTIMIENTOS DEFINIDOS COMO MATERIAL DE COJINETES PARA LA FABRICACION DE COJINETES DESLIZANTE RESISTENTES AL DESGASTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WIELAND-WERKE AG. Inventor/es: OHLA, KLAUS DR., SCHARF, MICHAEL. Clasificación: C23C14/08, C23C16/40, C23C8/16, F16C33/04.

Uso de una aleación de cobre-aluminio que consiste en 0, 01 a 20 % de aluminio, opcionalmente uno o varios elementos del grupo hierro, cobalto, manganeso, níquel, silicio, estaño hasta un total del 20% como máximo, opcionalmente hasta un 45% de zinc, siendo el resto cobre e impurezas habituales, que presenta una capa de recubrimiento externa fina de espesor D, producida por recocido de 400 a 800ºC en atmósfera de gas con baja presión parcial de oxígeno, que consiste exclusivamente en óxido de aluminio como material de cojinete para la producción de cojinetes lisos resistentes al desgaste.

MATERIAL PARA UN FLEJE METALICO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: KM EUROPA METAL AG. Inventor/es: ADLER, UDO, GEBHARD, JURGEN, DR., KLENEN, HEINRICH, HELMENKAMP, THOMAS, LEFFERS, ROBERT. Clasificación: H01R13/03, C22C9/00.

Material para un fleje metálico destinado a la fabricación de piezas componentes de contactos eléctricos, que expresado en tantos por ciento, tiene la siguiente composición: níquel (Ni) 0, 5 - 3, 5% silicio (Si) 0, 08 - 1, 0% estaño (Sn) 0, 1 - 1, 0% zinc (Zn) 0, 1 - 1, 0% zirconio (Zr) 0, 005 - 0, 2% plata (Ag) 0, 02 - 0, 5% indio (In) 0, 1 - 5% facultativamente manganeso en menos de 0, 5% y magnesio en menos de 0, 2%, siendo el resto cobre, inclusive las impurezas debidas a la fundición.

COMPLEJOS MONOCICLOPENTADIENILO DE CROMO, MOLIBDENO O DE TUNGSTENO.

(16/10/2005) Complejos de monociclopentadienilo , monoindenilo, monofluorenilo o de herterociclopentadienilo substituidos de cromo, molibdeno o de tungsteno de la fórmula general I en la cual tienen los variables el siguiente significado: M significa cromo, molibdeno o tungsteno, Y está caracterizada por la siguiente fórmula general II en la cual tienen los variables el siguiente significado: E1- E5 significan carbono o como máximo un E1 hasta E5 fósforo o nitrógeno, Z 2-piridilo u 8-quinolilo B significa uno de los siguientes grupos: y adicionalmente, si Z es un sistema anular insubstituido substituido o condensado, parcialmente insaturado heterocíclico o heteroaromático,…

COMPRIMIDO MATRICIAL QUE PERMITE LA LIBERACION PROLONGADA DE TRIMETAZIDINA TRAS SU ADMINISTRACION ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: LES LABORATOIRES SERVIER. Inventor/es: WUTHRICH, PATRICK, HUET DE BAROCHEZ, BRUNO, DAUPHANT, CLAUDE. Clasificación: A61P11/00, A61K9/22.

Comprimido matricial para la liberación prolongada de trimetazidina, o de una de sus sales farmacéuticamente aceptables, caracterizado porque la liberación prolongada se controla mediante un polímero derivado de celulosa presente en la matriz seleccionado entre hidroxipropilcelulosa , hidroxietilcelulosa, hidroximetilcelulosa , metilcelulosa e hidroxipropilmetilcelulosa.

PREPARADOS ESPUMABLES.

(16/10/2005) Método para preparar espumas, caracterizado porque los preparados cosméticos o dermatológicos espumables que llevan I. un sistema emulsionante formado por A. al menos un emulsionante A escogido del grupo de los ácidos grasos saturados y/o insaturados, ramificados y/o lineales, parcial o totalmente neutralizados, o bien sin neutralizar, con una longitud de cadena de 10 hasta 40 átomos de carbono, B. al menos un emulsionante B escogido del grupo de los ésteres de ácidos grasos polietoxilados con 10 hasta 40 átomos de carbono de longitud de cadena y un grado de etoxilación de 5 hasta 100, y C. al menos un coemulsionante C escogido del grupo de los alcoholes grasos…

COMPOSICIONES DE ADMINISTRACION TOPICA CON FORMACION DE DEPOSITO DE PRINCIPIO ACTIVO EXTERNA, SU PREPARACION ASI COMO SU USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: MERZ PHARMA GMBH & CO. KGAA. Inventor/es: BEUTLER, ROLF, D., NURNBERG, EBERHARD, PROF. DR., SCHRADER, KARL-HEINZ, DR., SCHMIDT, KARL-HEINZ, PROF. DR. DR. Clasificación: A61K47/14, A61K47/26, A61K47/34, A61K31/4045, A61K47/08, A61K47/28.

Composición de administración tópica con formación de depósito de principio activo externa, caracterizada porque presenta 0, 01-15% de uno o varios principios activos difícilmente solubles en agua o agua/alcohol, 1-25% en peso de uno o varios tensioactivos de polímeros de bloque de polioxietileno-polioxipropileno (poloxámeros) solubles en agua o dispersables en agua con un valor de HLB de al menos 8 así como agua o una mezcla de agua-alcohol.

COMPLEJO DE INCLUSION DE BETA-CICLODEXTRINA CON DICLOFENACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: SHIMODA BIOTECH (PTY) LTD. Inventor/es: PENKLER, LAWRENCE, JOHN, GRIFFITH, VIVIENNE JEAN, NASSIMBENI, LUIGI RENZO, NICHOLSON, DOUGLAS GEORGE M., BODLEY, MARK DAVID, CAIRA, MINO RODOLFO, GLINTENKAMP, LUETA ANN, VAN OUDTSHOORN, MICHAEL COENRAAD BOSCH. Clasificación: A61K47/48.

Un complejo de inclusión de una sal de sodio o potasio de diclofenaco y una beta-ciclodextrina no sustituida, caracterizado porque el complejo de inclusión es cristalino y porque tiene una relación molar de sal de diclofenaco a beta-ciclodextrina no sustituida de 1:1, y tiene una solubilidad en agua desionizada mayor de 10 mg de diclofenaco por mililitro a 20ºC y pH de 5-7.

PROTOCOLO DE RETRANSMISION PARA COMUNICACIONES INALAMBRICAS.

(16/10/2005) Una disposición para la retransmisión de paquetes de datos, para uso en un sistema de comunicaciones, que comprende: medios para transmitir paquetes de datos a un receptor y asociar dichos paquetes de datos transmitidos con respectivos números de orden de transmisión cuando son transmitidos, medios que responden a la recepción de un mensaje de estado que identifique los paquetes de datos transmitidos que fueron recibidos correcta e incorrectamente por dicho receptor, para retransmisión, siempre que esté abierto un intervalo para la transmisión de paquetes de datos, de sólo aquéllos de dichos paquetes de datos recibidos incorrectamente cuyos números de…

METODO PARA ESTABILIZAR PRANOPROFENO Y PREPARACION LIQUIDA ESTABLE DE PRANOPROFENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: SENJU PHARMACEUTICAL CO., LTD. MITSUBISHI PHARMA CORPORATION. Inventor/es: DOI, KOJI, SAWA, HISAKO, OZAKI, YOSHIE, KIMURA, YOSHIYUKI. Clasificación: A61K47/12, A61K31/435, A61K47/10, A61K9/08, A61K9/70, A61K47/00, A61K47/22, A61K45/08.

Uso de un antioxidante para estabilizar pranoprofeno en una solución acuosa de pranoprofeno, en presencia de un tensioactivo no iónico, en el que el antioxidante es al menos un compuesto seleccionado del grupo consistente en alquil-fenoles, derivados de benzopirano, tiosulfato sódico y aminoácidos.

BOMBA DE EMBOLO Y MEMBRANA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2005). Solicitante/s: BRAN + LUBBE GMBH. Inventor/es: VAN HAMME, THOMAS, DR., SCHADE, UWE. Clasificación: F04B43/067, F04B43/06.

Bomba de émbolo y membrana con n, al menos dos, cámaras de bombeo limitadas por una membrana, respectivamente, para el montaje en un mecanismo de accionamiento con n émbolos , sobre el que está colocado el cabezal de bomba con las membranas , las cámaras de bombeo y con tapas, estando dividido el cabezal de bomba en n+1 elementos (5a-5c) de cabezal de bomba dispuestos en serie uno al lado de otro de tal forma que respectivamente el segundo elemento (5b) de cabezal de bomba forma la tapa y la cámara de bombeo para el elemento (5a) de cabezal de bomba anterior, en el que va montado, y las membranas están sujetas entre los elementos (5a-5c) del cabezal de bomba, estando orientadas sustancialmente de forma paralela respecto al eje longitudinal de los émbolos.

VALVULA DE EXPANSION DEL TIPO DE CONTROL DE GRADO DE SUPERENFRIAMIENTO.

(16/10/2005) Una válvula de expansión para controlar el grado de superenfriamiento, incluyendo: un asiento de válvula en un paso de refrigerante (1, 1a) hacia arriba de una porción de estrangulamiento dispuesta dentro de dicho paso de refrigerante a través de cuya porción de estrangulamiento se envía el refrigerante a un evaporador, un cuerpo de válvula para abrir/cerrar dicho paso de refrigerante y dispuesto enfrente de dicho asiento de válvula cargado por una fuerza axial procedente de unos medios de ejercicio de fuerza dispuestos en un lado situado hacia abajo de dicho cuerpo de válvula , sometiéndose dicho refrigerante a expansión adiabática en un…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA REDUCIR LA CARGA DE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA DE ESCAPE DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(16/10/2005) Un procedimiento de reducción de la carga de los componentes de sistema de gases de escape de motores de combustión interna, provistos de una regulación lambda, en particular en vehículos automóviles, con un sistema de gases de escape , que se acopla al menos a una culata del motor de combustión interna , y con un dispositivo que dosifica el carburante y el aire de combustión, sabiendo que, por medio del dispositivo que dosifica el carburante y el aire de combustión, a las temperaturas de gases de escape elevadas, esperadas, se regula la relación de aire-carburante 1 para que sea próxima a la relación estequiométrica 1=1, o bien sea más pobre,…

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 26 · 29 · 35 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .