2,273 Patentes de octubre de 2005 (pag. 3)

PRENDA DEPORTIVA COBERTORA DE EXTREMIDADES INFERIORES PROVISTA DE BOLSILLOS ELASTICOS O NO ELASTICOS PARA LA INCORPORACION DE MEDIOS DE PROTECCION U OTROS PRODUCTOS.

(16/10/2005) 1. Prenda deportiva cobertora de extremidades inferiores provista de bolsillos elásticos o no elásticos para la incorporación de medios de protección u otros productos, caracterizada porque la prenda deportiva está constituida en un material elástico y compresor , en cuya zona interna se incorpora un bolsillo provisto de una embocadura o zona de acceso en la parte superior, posicionado en la zona frontal del cuerpo . 2. Prenda deportiva cobertora de extremidades inferiores provista de bolsillos elásticos o no elásticos para la incorporación de medios de protección u otros productos, según la primera reivindicación, caracterizada…

TAPA DE SEGURIDAD PARA AMBIENTADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTIEL FERNANDEZ,ANTONIO ALFONSO. Inventor/es: MONTIEL FERNANDEZ,ANTONIO ALFONSO. Clasificación: B65D47/36, B65D50/12.

1. Tapa de seguridad para ambientadores, que el objeto de la invención , está elaborado con un material poroso en celulosa modelada y rígida, construida por una sola pieza redonda, dispuesta en aro de ajuste y en su parte superior central un punteado para su rotura controlada e intencionada, y una prolongación lateral, que en contacto con una sustancia olorosa ubicada en el interior del envase contenedor , hace que por capilaridad ascienda a la parte superior, desde donde la fragancia se volatiliza hacia el exterior impregnando el ambiente. Debido a su diseño y ajuste es capaz de evitar posibles derrames y acceder al interior del envase contenedor evitándose así posibles accidentes infantiles.

RESORTE PARA EL ARO DEL INODORO.

(16/10/2005) 1. Resorte para el aro del inodoro, caracterizado por consistir en una pletina, de material preferentemente metálico, acodada mediante un pliegue flexible que conforma un ángulo superior a noventa grados. 2. Resorte para el aro del inodoro, según reivindicación primera, caracterizado porque la referida pletina por un extremo va atornillada a la cara inferior del aro de la taza del inodoro mientras que por el otro extremo tiene, en su cara inferior, unas ruedas que apoyan sobre la taza y que facilitan su desplazamiento longitudinal sobre la taza del inodoro para adaptarse al movimiento y situación del eje aro. 3. Resorte para el…

TAPON DOSIFICADOR PARA ENVASES.

(16/10/2005) 1. Tapón dosificador para envases, del tipo de los que presentan un cuerpo tubular de escasa altura, roscado interiormente, y rematado superiormente por una base dosificadora, caracterizado porque dicho tapón presenta un carácter monopieza, incorporando en su base uno o más sectores perforados, a cada lado de un nervio transversal, del que emergen sendas aletas abatibles sobre el mismo, de dimensiones en planta acordes con sus sectores complementarios, estando dotadas dichas aletas de medios de acoplamiento a los citados sectores perforados. 2. Tapón dosificador para envases, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada…

URNA FUNERARIA.

(16/10/2005) 1. Urna funeraria, de las que comprende un recipiente con tapa para contener las cenizas de la incineración de una persona o animal, caracterizado porque el cuerpo contenedor y la tapa , están conformados en pasta de celulosa biodegradable. 2. Urna, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo contenedor está constituido por receptáculo inferior y un elemento tubular superior , acoplados telescópicamente, que permiten el replegado y extensión del cuerpo contenedor . 3. Urna, según la reivindicación 2, caracterizada porque el receptáculo inferior está cerrado inferiormente y presenta en la boca superior…

DISPOSITIVO DE BASCULACION PARA ASIENTOS DE BUTACAS.

(16/10/2005) 1. Dispositivo de basculación para asientos de butacas, en las que el asiento bascula sobre el chasis de la butaca a través de una pareja de ejes laterales asociados a dicho asiento y debidamente montado sobre el chasis con el concurso de sendas piezas aplanadas solidarizadas a dicho chasis y provistas cada una de ellas de un alojamiento de configuración en "U", abierto tanto lateral como superiormente, que recibe en su seno al extremo correspondiente del eje, el cual accede a dicho alojamiento a través de una embocadura abocardada, caracterizado porque en la zona de confluencia entre dicha embocadura abocardada y el alojamiento…

KIT DE BOLSAS DE PAPEL.

(16/10/2005) 1. Kit de bolsas de papel , caracterizado porque las bolsas son de papel reciclable desprovisto de cualquier materia plástica o sintética no reciclable con el papel, y porque están dispuestas contiguas dentro de un envoltorio . 2. Kit de bolsas según la reivindicación 1, caracterizado porque las bolsas están provistas de asas en la parte superior o embocadura de la bolsa . 3. Kit de bolsas según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque las bolsas comprenden unos medios de cierre en la parte superior o embocadura de la bolsa . 4. Kit de bolsas según la reivindicación 3, caracterizado porque los medios…

CALZADO INODORO.

(16/10/2005) 1. Calzado inodoro, del tipo de los constituidos mediante la combinación de una suela o piso y un corte con cualquiera configuración, y en los que preferentemente participa una plantilla desodorante interior, acoplable movible o inamoviblemente al piso, caracterizado porque el corte que participa en el mismo incorpora en su cara interna un forro o revestimiento debidamente fijado al mismo, transpirable, de naturaleza textil o de piel, impregnado con cualquier sustancia odorizante apropiada, de manera que dicho forro textil, conjuntamente con la plantilla inferior, rodean integralmente la superficie del pie en el interior del…

CILINDRO PARA IMPRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVA INTERIORISMO CERMICO, S.L. Inventor/es: GAYA FUENTES,JAVIER. Clasificación: B41N7/00, B41F9/18.

1. Cilindro para impresión, en cuya superficie se acopla una camisa que incorpora el motivo a imprimir; caracterizado porque cuenta con un núcleo rígido sobre cuya superficie se dispone un colchón de espuma de poro cerrado que está atravesado por unos orificios de salida de aire que permiten la generación de un cojín de aire entre el cilindro y la camisa al objeto de facilitar las operaciones de encamisado y desencamisado.

ESTACION METEOROLOGICA MOVIL.

(16/10/2005) 1. Estación meteorológica móvil, que comprende una consola dotada de un módulo de control que procesa las señales procedentes de un módulo de sensores de medida de diferentes parámetros, y que en una memoria almacena el resultado de los parámetros medidos; se caracteriza porque el módulo de control está conectado a un módulo de posicionamiento global (GPS) para obtener y almacenar el resultado de los parámetros medidos junto con las coordenadas de la posición de la estación. 2. Estación meteorológica móvil, según reivindicación 1, caracterizada porque la consola comprende un circuito de reloj que está conectado…

CASA AUTOSUFICIENTE Y MOVIL.

(16/10/2005) 1. Casa autosuficiente y móvil, caracterizada porque consta de una serie de módulos de fibra de vidrio con aislante isotermo, dispuestos sobre un chasis a modo de parrilla, formado por un bastidor rectangular con largueros y travesaños, provisto de una pluralidad de ruedas de nylon con rodamientos y autoorientables, que circulan sobre el forjado, estando dotado de giro alrededor de un eje vertical central para variar adecuadamente su orientación, mediante un motorreductor ubicado en una sala de máquinas en la zona central, existiendo unas baterías que se recargan con aerogeneradores montados en el tejado y…

PORTADOR AUXILIAR PARA AUTOMOVIL.

(16/10/2005) 1. Portador auxiliar para automóvil, especialmente un dispositivo que permite transportar en forma recogido unos componentes de un automóvil durante las situaciones de uso del mismo en las que tales componentes no se hallan en uso, en concreto los arcos laterales del vehículo automóvil Citröen C3, modelo Pluriel, los cuales arcos laterales son desmontables y están anclados en forma practicable por sus extremos en sendos medios de anclaje, de los cuales unos son delanteros y se hallan ubicados en ambos montantes del parabrisas y los restantes son traseros y se hallan situados a ambos lados de la zona superior del maletero,…

ROLDANA CON FRENO DE DOBLE ACCION.

(16/10/2005) 1. Roldana con freno de doble acción, del tipo de las que comprenden una placa de sujeción superior con un platillo inferior con almenado y un tornillo de unión intermedio, existiendo entre ambos una horquilla de sujeción de una rueda de giro horizontal y unos cojinetes susceptibles de permitir la rotación de la citada horquilla respecto al tornillo , la placa y al platillo , encontrándose acoplada a dicha horquilla una carcasa de sujeción del freno, que comprende una palanca balancín dispuesta sobre un pasador y una palanca de accionamiento posterior , caracterizada porque el platillo presenta…

TAPON VERTEDOR, EN ESPECIAL PARA ENVASES CONTENEDORES DE LIQUIDOS.

(16/10/2005) 1. Tapón vertedor , en especial para envases contenedores de líquidos, que comprende un cuerpo roscado interiormente, a modo de capuchón cilíndrico, montado sobre el cuello del envase, y un elemento anular de estanqueidad , dispuesto en el interior del cuerpo , para mantener un contacto a presión con el borde superior del cuello del envase en la posición de cierre del tapón , caracterizado por el hecho de que comprende una abertura de vertido practicada en la pared cilíndrica del cuerpo , de modo que en la posición de cierre la abertura de vertido queda cubierta por el propio cuello del envase, evitando…

FUELLE PERFECCIONADO PARA TRANSMISIONES DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ELASTOMEROS TECNICOS INDUSTRIALES, S.A. Inventor/es: IZQUIERDO PEAFIEL,IGNACIO. Clasificación: F16J3/04.

1. Fuelle perfeccionado para transmisiones de vehículos, del tipo que comprende un cuerpo tubular de elastómero, con aberturas en los extremos y pliegues anulares de la pared del contorno en la dimensión longitudinal, caracterizado porque la zona de la embocadura destinada al montaje por estiramiento sobre los elementos de aplicación se estructura con un grosor de pared mayor que el resto del cuerpo , extendiéndose dicha sobredimensión de grosor por la parte destinada a abrazar en el montaje a los elementos de aplicación, con disminución progresiva por el pliegue anular más próximo, hasta la cumbre del mismo. 2. Fuelle perfeccionado para transmisiones de vehículos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en las aristas de los ángulos entrantes de los pliegues anulares se estructuran unos nervios salientes hacia el interior, con los cuales se determina un refuerzo de la resistencia radial de la pared tubular.

AGRUPACION MODULAR DE TABLAS DE ENTARIMADO PARA SUELO.

(16/10/2005) 1. Agrupación modular de tablas de entarimado para suelo, caracterizada porque comprende: un substrato flexible que tiene una anchura y una longitud; y un número par de tablas de entarimado , alargadas, todas de idénticas dimensiones y adosadas lateralmente entre sí abarcando toda la mencionada anchura del substrato y fijadas sobre el mismo; estando unas tablas , de un primer grupo que incluye la mitad de las tablas, dispuestas abarcando toda la longitud del substrato y unas tablas de un segundo grupo que incluye la otra mitad, dispuestas alternadas con las tablas del primer grupo y desplazadas longitudinalmente…

SOPORTE PARA TELEFONO MOVIL.

(16/10/2005) 1. Soporte para teléfono móvil (S) (Figs.1 y 2) caracterizado porque el propio cargador (c.m.) del teléfono (t) en su posición de conectado a la red eléctrica sirve de punto de apoyo al soporte (S). 2. Soporte para teléfono móvil (S) (Figs.1 y 2), según reivindicación primera, caracterizado porque además de servir de soporte al teléfono móvil (t) tiene un anillo (a.r.) donde, una vez plegado, se puede recoger el cable eléctrico de alimentación teniendo la pieza soporte (p.s.) perfil de "L" con su parte superior en forma de cuna (n). 3. Soporte para teléfono móvil (S) (Figs.1 y 2), según reivindicaciones anteriores,…

PINZA DE MANIPULACION DE BOLSAS DE RECOGIDA Y AISLAMIENTO DE EXCREMENTOS DE ANIMALES.

(16/10/2005) 1. Pinza de manipulación de bolsas de recogida y aislamiento de excrementos de animales, caracterizada porque comprende dos brazos y dos patas guía , siendo cada una de las patas guía prolongación de cada uno de los brazos , y siendo las patas guía las que entran en contacto con la bolsa de recogida y aislamiento de excrementos para su manipulación, y estando los brazos unidos por un nexo , y que puede ser asida con la mano del usuario entrando en contacto la mano del usuario con los brazos y pudiendo ser juntados los brazos y cerrados por la acción de ésta, volviendo a su posición inicial abierta cuando…

TERMINAL DE CONTROL DE ACCESO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERMAX ELECTRONICA, S.A.E.. Inventor/es: PEREZ SUAU,RICARDO. Clasificación: G08B9/00.

1. Terminal de control de acceso, que estando destinado para el control de acceso a comunidades, garajes, viviendas y similares, se caracteriza porque comprende una estructura ergonómica determinada por un cuerpo alargado con al menos una alineación de elementos de actuación , tales como por ejemplo un teclado u otros, que se encuentran ubicados dichos elementos de actuación en una cara exterior frontal de tal cuerpo alargado , arrancando del extremo superior de éste una corta y gruesa porción acodada para fijarse a una pared u otra superficie adecuada. 2. Terminal de control de acceso, según la reivindicación 1, caracterizado porque el ángulo que forman el cuerpo alargado con respecto a la porción acodada es mayor de 90°.

DISPOSITIVO DE ARRASTRE DE CARROS.

(16/10/2005) 1. Dispositivo de arrastre de carros, que estando destinado al desplazamiento de carros dispuestos uno a continuación de otro y conducidos en unas guías paralelas, se caracteriza porque comprende un elemento motor que proporciona un desplazamiento lineal alternativo sobre un par de tubos longitudinales móviles que incluyen unas piezas basculantes que se anclan solamente en la carrera de avance con la base de los carros haciendo avanzar a los mismos un espacio parcial determinado, mientras que en la carrera de retroceso se produce el desenganche de esas piezas basculantes con respecto a los carros ; todo…

COJIN PARA RODILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RODISLEEP, S.L. Inventor/es: FARRERAS ROCA,CARLOS. Clasificación: A47G9/00.

1. Cojín para las rodillas, que comprende un cuerpo esponjoso forrado de un material lavable, caracterizado porque el cuerpo incorpora al menos una correa de fijación ajustable, que se coloca rodeando cada rodilla de modo que dicho cuerpo queda situado entre ambas rodillas y sujeto por la correa de fijación . 2. Cojín para las rodillas, según reivindicación 1, caracterizado porque la correa de fijación dispone en sus extremos de unos medios de unión que cierran dicha correa alrededor de las rodillas. 3. Cojín para las rodillas, según reivindicación 2, caracterizado porque los medios de unión consisten en unas tiras de velcro. 4. Cojín para las rodillas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el cuerpo dispone de al menos una banda lateral , unida a uno de los laterales de dicho cuerpo , que es atravesada por la correa de fijación para sujetar dicha correa al cuerpo.

CONJUNTO PARA DESINFECCION DEL AGUA.

(16/10/2005) 1. Conjunto para desinfección de agua de entre los equipos encargados de suministrar productos químicos para la desinfección del agua, caracterizado porque está conformado de forma modular, contando por un lado con una central de análisis y dosificación, y por otro lado con unos medios de hidráulicos conectados con los anteriores, donde la central cuenta con unos instrumentos de medida y regulación del pH y otros para el REDOX , así como con un par de bombas dosificadores y . 2. Conjunto para desinfección de agua, según la reivindicación 1, caracterizado porque la central además de los instrumentos…

SOMBRILLA PERFECCIONADA.

(16/10/2005) 1. Sombrilla perfeccionada, de las constituidas a partir de un cuerpo cilíndrico alargado constitutivo del soporte general de la sombrilla , que incorpora en el extremo superior un varillaje con una tela o lona que actúa como zona de soporte movilizable mediante un mecanismo , caracterizada porque en el extremo opuesto del cuerpo incorpora un roscado helicoidal y en la parte anterior del mismo un elemento anular fijado al cuerpo , provisto de pronunciaciones situadas radialmente y en diagonal hacia la parte inferior constitutivas de un elemento antivuelco, presentando igualmente sobre el cuerpo…

VEHICULO ACUATICO DESMONTABLE.

(16/10/2005) 1. Vehículo acuático desmontable, caracterizado por el hecho de que comprende una tabla longitudinal de perfil aerodinámico sobre la cual se dispone de una estructura desmontable dotada de al menos un sillín desmontable para el usuario de posición regulable, presentando dicha estructura medios de anclaje a la tabla , un manillar delantero regulable en altura e inclinación que incluye medios de oscilación y medios de accionamiento para gobernar una hélice direccional situada en la parte posterior, un motor de propulsión desmontable que acciona la hélice y por el hecho de que la tabla está formada…

SOPORTE PUBLICITARIO DE DESPLIEGUE AUTOMATICO.

(16/10/2005) 1. Soporte publicitario de despliegue automático, de los soportes publicitarios laminares de cartón plegable, esencialmente caracterizado porque la lámina de cartón cuenta con unos conjuntos de orificios, disponiéndose dos circulares intercalados con otro en rombo y que están conectados entre sí mediante ranuras de modo que, a través de los orificios en rombo y de las ranuras existe un acceso a los orificios circulares , donde está alojado el extremo del elemento elástico , constituido en tensor de la pared lateral del soporte en conjunción con el otro extremo de este elemento elástico ,…

DIFUSOR DE ATRAYENTES ALIMENTICIOS PARA DIPTEROS.

(16/10/2005) 1. Difusor de atrayentes alimenticios para dípteros, caracterizado por constar de una pieza principal a modo de bolsa , que presenta en su interior una lámina de material plástico , más delgada, que permite dividir su interior en dos compartimentos (3 y 4), cada uno de los cuales presenta orificios circulares (5, 6, 7 y 8) para permitir la salida al exterior de la sustancia destinada a ser colocada en su interior, siendo un solo orificio en el primer compartimiento y tres (6, 7 y 8) en el segundo de ellos. 2. Difusor de atrayentes alimenticios para dípteros, según la reivindicación primera, caracterizado…

DISPOSITIVO DE MARCADO PARA DEPORTES DE PLAYA Y OTRAS APLICACIONES.

(16/10/2005) 1. Dispositivo de marcado para deportes de playa y otras aplicaciones, caracterizado por comprender un cilindro rotativo de peso adecuado para obtener las grabaciones sobre la arena de la playa, cuyo cilindro en su periferia exterior, incorpora en alto o bajo relieve distintos dibujos, leyendas, motivos publicitarios o cualquier otro diseño, que en el avance rotatorio del cilindro, reproducirá en relieve los diseños del cilindro sobre la arena. 2. Dispositivo de marcado para deportes de playa y otras aplicaciones según la anterior reivindicación, caracterizado porque en los dos extremos del cilindro rotativo, se disponen unas pletinas radiales que inciden todas ellas en el centro de giro del cilindro, en donde se disponen montadas en forma solidaria unas puntas de eje salientes, que alineadamente constituyen el eje de giro del cilindro rotativo, en cuyas puntas…

MUEBLE MULTIUSO.

(16/10/2005) 1. Mueble multiuso con minibar del tipo que comprende una serie de espacios o compartimentos diferenciados, alojando un primer de dichos espacios, frontal y accesible, un aparato frigorífico , y definiendo una cara superior una superficie de apoyo , estando dicho mueble caracterizado porque un segundo de dichos espacios aloja un ordenador que enlaza al menos con una pantalla situada en el exterior del mueble. 2. Mueble según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha superficie de apoyo es apta para la escritura por parte de un usuario, y está a una altura adecuada para ello. 3. Mueble según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho segundo espacio se encuentra delimitado por una abertura (A1). 4. Mueble según la reivindicación 3, caracterizado porque comprende una puerta para cerrar dicha abertura (A1). 5. Mueble según la reivindicación…

AVISADOR DE LLENADO PARA BAÑERA.

(16/10/2005) 1. Avisador de llenado para bañera caracterizado por constar de un flotador (f) (Fig.1) que descansa sobre el soporte (s) unido a una de las paredes laterales de la bañera (w) (Fig.2). El flotador (f) está unido a la caja de control (c.c.) a través de un hilo de nylon (n) anclado por un lado al flotador (f) y por el opuesto a un resorte de tensado (m) después de haber sido guiado por la polea de reenvío (p). El hilo de nylon (n), en su recorrido por el interior de la caja de control (c.c.), lleva incorporado un imán permanente (i) que activa o desactiva un relé "reed" (r) conectado a un sistema de alarma acústica (a) y óptica (d) alimentadas eléctricamente por la batería (b). 2. Avisador de llenado para bañera según la reivindicación primera, caracterizado porque el nivel del agua (I) que se quiere controlar es variable a voluntad. 3. Avisador de llenado…

CATALIZADOR PARA LA MEJORA DE ACEITES SINTETICOS GENERADOS A PARTIR DE MATERIAL POLIMERO DE DESECHO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MURILLO VILLUENDAS,RAMON, MASTRAL LAMARCA,ANA. Clasificación: B01J37/03, C10G1/10, B01J23/16.

Catalizador para la mejora de aceites sintéticos generados a partir de material polímero de desecho. Un catalizador para la mejora de aceites sintéticos de procesado de materiales poliméricos de desecho, especialmente neumáticos de desecho, que contiene Mo como especie metálica principal soportado sobre un material poroso, preferentemente el negro de carbón residual de la obtención de los aceites sintéticos a partir de neumático, y de un tamaño preferido de partícula de 0,05-0,015 mm. El precursor del catalizador, se obtiene a temperatura ambiente depositando la sal precursora sobre el negro de carbón, por agitación de la suspensión de negro de carbón en la disolución acuosa de la sal metálica, que precipita sobre el negro de carbón al borbotear el agente precipitante a través de la disolución. Por filtrado, el material sólido resultante constituye la sal precursora del catalizador que se transforma durante el proceso térmico de mejora de los aceites en la especie catalítica activa.

SENSOR DE FIRMEZA DE FRUTOS POR IMPACTO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: RUIZ ALTISENT,MARGARITA, GARCIA RAMOS,FRANCISCO J., ORTIZ-CAÑAVATE PUIG-MAURI,JAIME, FLORES PORRAS,LUIS, DIEZ RUIZ,JULIO. Clasificación: G01N3/307.

La invención consiste en un sensor capaz de medir no destructivamente la firmeza de frutos intactos en una línea de clasificación. El sensor está basado en la respuesta al impacto de una pequeña masa semiesférica fijada al extremo de un brazo horizontal pivotante. La respuesta del fruto al impacto es medida por un acelerómetro miniatura que va fijado detrás de la cabeza impactadora. La respuesta al impacto consiste en la señal aceleración-tiempo durante el contacto entre el impactador y el fruto. El análisis de esta señal permite el cálculo de un índice de firmeza. El brazo impactador está inicialmente retenido por un electroimán y es lanzado por un muelle cuando se corta la alimentación del electroimán. Sensor, actuadores y bastidor ocupan un pequeño espacio, y el dispositivo mide la firmeza de al menos 8 frutos por segundo, por lo que es viable para su montaje en una línea de clasificación.

SISTEMA DE PREPARACION DE BEBIDAS CALIENTES EN MAQUINAS AUTOMATICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JOFEMAR, S.A.. Inventor/es: GUINDULAIN VIDONDO,FELIX. Clasificación: A47J31/40, A47J31/24.

Sistema de preparación de bebidas calientes en máquinas automáticas, del tipo de las conocidas máquinas automáticas expendedoras de bebidas calientes, y en especial para la preparación de café, presentando una cámara de erogación un eje al que se unen, giratoriamente, por uno de sus extremos, una pareja de bielas transmisoras del movimiento, estando el eje guiado por una primera pareja de ranuras laterales pasantes materializadas en las paredes laterales del cuerpo de montaje del conjunto del sistema, cuya pareja de ranuras presentan un primer tramo horizontal y un segundo tramo inclinado relativo a la segunda posición de preparación del producto, colaborando en el guiado de la cámara de erogación un segundo eje de guiado por una segunda pareja de guías laterales materializadas en las paredes laterales del cuerpo de montaje del conjunto del sistema.

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 11 · 20 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .