2,273 Patentes de octubre de 2005 (pag. 2)

FLEXOMETRO PERFECCIONADO.

(16/10/2005) 1. Flexómetro perfeccionado del tipo que comprende una carcasa de dos piezas en cuyo interior está enrollada una cinta métrica de material flexible para efectuar mediciones, un dispositivo de frenado para la cinta caracterizado dicho flexómetro por cuanto un dispositivo de grabación/reproducción de voz y/o datos está montado en una de las paredes laterales de dicha carcasa . 2. Flexómetro perfeccionado de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado por cuanto el dispositivo de grabación/reproducción comprende un teclado con un botón para comenzar la grabación , un botón para reproducir la grabación y un tercer botón para eliminar la grabación…

JUEGO DE COMBATE Y ACCION.

(16/10/2005) 1. Juego de combate y acción caracterizado por constar de los siguientes elementos: - Fichas o cartas de personaje (figuras 1 y 2). - Elementos de combate (figuras 3, 4, 5 y 6). - Fichas o cartas especiales. - Instrucciones. 2. Juego de combate y acción según reivindicación 1 caracterizado porque las fichas o cartas de personaje consisten en un soporte físico con al menos dos caras: anverso y reverso. 3. Juego de combate y acción según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el anverso de las fichas o cartas de personaje se encuentra dividido en 4 áreas: - Área de personaje : contiene una representación gráfica del personaje y si procede, información adicional…

CARTERA PARA DOCUMENTOS RELATIVOS A SEGUROS MEDICOS.

(16/10/2005) 1. Cartera para documentos relativos a seguros médicos caracterizada por estar constituida por una cara externa, o parte exterior de la cartera; construida en plástico, piel, tela o material similar, que tiene una solapa libre (A) en su extremo derecho para una vez doblada, cerrar la cartera; pudiendo ser el cierre tipo velcro o similar; comprendiendo la cartera en su interior tres compartimentos (1, 2 y 3) y seis bolsas (4, 5, 6, 7, 8 y 9). 2. Cartera para documentos relativos a seguros médicos según reivindicación 1 caracterizada porque los tres compartimentos (1, 2 y 3) están formados por una lámina de plástico transparente dividida en tres partes, correspondientes…

PORTA-TACOS PERFECCIONADO.

(16/10/2005) 1. "Porta-tacos perfeccionado", de los que están formados por un cuerpo prismático carente de tapa y en cuyo interior se aloja un taco de papeles con adhesivo o no en uno de sus bordes, caracterizado en que el porta-tacos presenta un cuerpo prismático delimitado por unas paredes laterales y posterior perpendiculares a la base de y una pared frontal , también perpendicular a con una abertura central y una tapa que arranca de la pared posterior y que puede doblarse sobre sí misma merced a una línea de hendido . 2. "Porta-tacos perfeccionado", según la primera reivindicación caracterizada en que la tapa está formada por dos semi-tapas (lla)…

CARRETILLA PARA EL TRASLADO DE BARRILES CILINDRICOS Y SIMILARES.

(16/10/2005) 1. Carretilla para el traslado de barriles cilíndricos y similares de las que están formadas por una estructura tubular en forma de "T" invertida, situándose en la parte horizontal de la "T" y en sus extremos unas ruedas, caracterizada en que la carretilla está formada por dos partes una primera según un tubo vertical soldado a otro horizontal , formando una "T" invertida, en el tubo se solidarizan los soportes (13 y , formando con un ángulo menor de 90º y en lados opuestos, así como unos soportes semi-circulares, montándose en los extremos del tubo unas ruedas , acoplándose al tubo un tubo superior , de empuñadura superior (11a) mediante un…

UTIL PARA LA FABRICACION MANUAL DE BROCHETAS DE PRODUCOS ALIMENTICIOS.

(16/10/2005) 1. Útil para la fabricación manual de brochetas de productos alimenticios, del tipo que comprende dos cuerpos dispuestos para poder superponerse entre ellos, definiendo al menos uno de dichos cuerpos una serie de cavidades , o parte de ellas, cerradas cuando los cuerpos están superpuestos, para el alojamiento e inmovilización de unos respectivos trozos de productos alimenticios, estando dichas cavidades alineadas formando al menos una primera fila de cavidades intercomunicadas por unas aberturas intermedias (Ai) alineadas entre sí, y definiendo al menos una de las cavidades extremas de dicha primera fila, una abertura al exterior (Ae) para la introducción…

CAJONERAS FRIGORIFICAS DOMESTICAS.

(16/10/2005) 1. Cajoneras frigoríficas domésticas, constituido por un cuerpo de láminas de acero inoxidable plegadas y ensambladas convenientemente y rellenas de espuma de poliuretano que se caracteriza porque tiene forma paralelepipédica de medias normalizadas correspondientes a los muebles bajo de cocina 60-45- 30 cm equipado con un juego de dos o tres gavetas , y de tamaño creciente hacia abajo donde, la gaveta de mayor tamaño consta de un escalón interior para salvar el alojamiento del compresor situado en el vértice inferior del mueble en combinación con el condensador situado sobre la base de éste y cubierto frontalmente por una rejilla de ventilación…

ESTRUCTURA DE BARRAS PARA FUMIGAR.

(16/10/2005) 1. Estructura de barras para fumigar, que incluye: - un módulo central fijado a una estructura metálica para acoplarse a un vehículo tractor y la cual puede soportar una cuba contenedora del producto para fumigar; - dos módulos intermedios abatibles acoplados articuladamente en los extremos del módulo central mediante ejes transversales; - dos módulos extremos también abatibles acoplados articuladamente a los módulos intermedios a través de otros ejes transversales; caracterizada porque los módulos (1, 2 y 3) comprenden un perfil angular compuesto a partir de una plancha de acero doblada, cuyas ramas se rematan en unas cortas porciones acodadas enfrentadas…

DISPOSITIVO DE AISLAMIENTO ELECTRICO PARA BARRAS DE MINUSVALIA.

(16/10/2005) 1. Dispositivo de aislamiento eléctrico para barras de minusvalía que se encuentran dispuestas sujetas a una pared, puerta o similar, susceptibles de estar en contacto eléctrico con dicha pared, puerta o similar, quedando dichas barras sujetas a través de por lo menos un tornillo de fijación y una pletina dotada de unos orificios , caracterizado en que comprende un elemento aislador del tornillo o tornillos de la barra de minusvalía dispuesto entre dicho tornillo o tornillos de fijación y la citada pletina de sujeción de la barra , y comprendiendo, además, un elemento aislador de dicha pletina de sujeción de la barra de minusvalía…

MORDAZAS DE SUJECION DE PREMARCOS DE PUERTAS Y VENTANAS.

(16/10/2005) 1. Mordazas de sujeción de premarcos de puertas y ventanas, los cuales se montan sobre unos puntales verticales previamente a la elevación de la pared de obra y se conciben, en el caso del premarco de ventanas mediante montantes laterales y travesaños superior e inferior , contando en el caso del premarco de la puerta con montantes laterales , un travesaño superior y un travesaño inferior auxiliar desmontable, caracterizado porque las mordazas comprenden: - un cuerpo principal con forma de U que abraza el puntal vertical entre sus alas y está dotado de una manivela asociada a un tornillo , pasante a través de una de las alas del perfil,…

DISPOSITIVO ARTICULADO PARA PORTERIAS EXTENSIBLES, TELESCOPICAS-SALVAVALLAS Y ANTIVUELCO.

(16/10/2005) 1. Dispositivo articulado para porterías extensibles, telescópicas-salvavallas y antivuelco caracterizado por comprender dos pilares de sujeción de la portería, supuestos en la parte posterior de la misma y fuera del terreno de juego, cuyos pilares de sujeción dispuestos verticalmente y fijos al suelo a través de una cartela de base, disponen en un punto intermedio de su altura, de unos perfiles angulares solidarios en los que se montan en forma articulada, una rótula mediante un pasador de sujeción, soportando una barra de apoyo de la portería, cuya barra de apoyo por su extremo opuesto, se dispone montada en el ángulo formado entre el poste y el larguero…

MAQUINA PARA LA RECOGIDA DE ACEITUNAS.

(16/10/2005) 1. Máquina para la recogida de aceitunas, diseñada para realizar una separación efectiva del fruto y de las impurezas que éste pueda incluir eventualmente, mediante la que se conduce la aceituna, una vez separada de las impurezas, hasta un remolque de transporte o hasta cualquier otro lugar, recipiente o depósito de almacenamiento, caracterizada porque la máquina comprende; un bastidor o chasis , en el que se ha conformado un espacio de recepción de las aceitunas junto con las impurezas; medios generadores de una corriente de aire, materializados mediante ventiladores acoplados a los laterales del bastidor , y previstos para la generación de una…

DISPOSITIVO DE ALINEACION Y ANCLAJE PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CABEZA SANCHEZ,SALVADOR. Inventor/es: CABEZA SANCHEZ,SALVADOR. Clasificación: E04B2/96.

1. Dispositivo de alineación y anclaje para la construcción caracterizado porque está compuesto por un perfil metálico, cuadrangular y hueco y una pletina ; de uno de los lados del perfil dimanan sendas pestañas que forman un carril en forma de U, por donde se deslizará la pletina , con forma de T, dejando al nivel de las pestañas una región cuadrangular con tres orificios (41, 42 y 43). 2. Dispositivo de alineación y anclaje para la construcción, según reivindicación primera, caracterizado porque el orificio inferior , liso y pasante, fijará la pletina al carril en el lugar decidido por el operario encargado; el orificio superior , es roscado y con el mismo diámetro que el sistema de anclaje empleado por la pieza constructiva ; el orificio medio es igualmente roscado y frena la pieza constructiva en caso de desalineaciones y desplazamientos indeseados.

FUNDA PARA GAFAS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPELLAN VALERIO,PEDRO A. Inventor/es: CAPELLAN VALERIO,PEDRO A. Clasificación: A45C11/04.

1. Funda para gafas perfeccionada, del tipo compuesto por dos partes unidas mediante bisagra caracterizada porque en la parte inferior de la funda se alojarán las gafas y el compartimento para lentillas ; el compartimento para lentillas está dividido a su vez en dos subcompartimentos separados para las lentillas derecha (R) e izquierda (L); en la parte superior de la funda y unido a ella se encuentra un espejo.

CAJA DISPENSADORA-EXPOSITORA.

(16/10/2005) 1. Caja expositora-dispensadora , del tipo de las que configuran un receptáculo prismático-rectangular , abierto superiormente, realizada preferentemente en cartón, micro-canal u otro material adecuado, dotado de una tapa unida mediante una charnela a su borde posterior, susceptible de plegarse sobre sí misma en situación de apertura que constituye un pequeño panel informativo, caracterizada porque el cuerpo incorpora una segunda tapa, unida con carácter monopieza y mediante una charnela o línea de debilitamiento y plegado al borde frontal de su embocadura, definiéndose en ésta segunda tapa dos sectores, un sector proximal con respecto a dicha línea…

PROTECTOR DE GUARDARRAILES.

(16/10/2005) 1. Protector de guardarraíles, del tipo formado por un cuerpo cilíndrico o caña, con una cavidad por el interior del citado cuerpo cilíndrico que lo atraviesa dicho de un extremo a otro, para el paso a su través del pie del guardarraíles, caracterizado porque incorpora en sus extremos unos salientes , a modo de valonas, y unas curvaturas convexas que unen la circunferencia exterior de cada uno de los salientes con el cuerpo cilíndrico . 2. Protector de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque está formado por al menos dos piezas , con una serie de estaciones y anclajes , para permitir la regulación del protector en altura. 3.…

CONJUNTO INTEGRAL PARA ENTUTORADO DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GASOL ANGUSTO,JORDI. Inventor/es: GASOL ANGUSTO,JORDI. Clasificación: A01G9/12.

1. Conjunto integral para entutorado de plantas (E) (Fig.1) caracterizado por agrupar los elementos básicos para llevar a cabo dicha operación y materializado en la agrupación (Fig.2) de un gancho (g), uno o varios tutores (t1, t2 ...) y un cordel (c) de los genéricos del mercado. 2. Conjunto integral para entutorado de plantas (E) (Fig.1), según la reivindicación primera, caracterizado porque se suministra en lotes de cien unidades, o de cualquier otra cantidad, apta para ser manipulada por un solo operario. 3. Conjunto integral para entutorado de plantas (E) (Fig.1), según reivindicaciones anteriores caracterizado porque se suministra en lotes con longitudes de cordel predefinidas.

MARCO-ESTUCHE.

(16/10/2005) 1. Marco-estuche, destinado a su uso como marco para fotografías, cuadros, o cualquier otro tipo de obra de tipo laminar, a la vez que como estuche para el almacenamiento de una cierta cantidad de las mismas, caracterizado por comprender, un cuerpo superior conformante del marco en sí, y un cuerpo inferior , que conforma el estuche o caja destinada a almacenamiento de las obras (4'), estando ambas partes unidas de forma abatible mediante al menos una bisagra , de forma que el mencionado cuerpo superior del marco sirve de tapa al cuerpo inferior de la caja. 2. Marco-estuche, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el mencionado…

ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA DEPORTES DE SALON.

(16/10/2005) 1. Estructura perfeccionada para deportes de salón, de los que comprenden una pantalla-blanco o diana contra la cual se tira un objeto-proyectil, por ejemplo una pelota, de modo que dicha pantalla tiene una superficie anterior provista de medios de retención, por ejemplo unos ganchos, que colaboran con la superficie externa velluda del objeto-proyectil utilizado de acuerdo con el deporte de salón practicado con el fin de que la pantalla en cuestión tenga la misión de retener el objeto- proyectil en el punto en que se produce el impacto entre el objeto lanzado y la superficie anterior y receptora de dicha pantalla, caracterizada por el hecho de…

BARRA DE APOYO AUTOABATIBLE, PARA DISCAPACITADOS.

(16/10/2005) 1. Barra de apoyo autoabatible, para discapacitados, caracterizada porque consta de: a) un soporte de base fijo a pared, en el que se disponen articuladamente b) la barra de apoyo propiamente dicha, que gira respecto al soporte de base en torno a una articulación entre dos posiciones extremas de plegado/desplegado c) un cilindro de actuación fluídica , que gira respecto al soporte de base en torno a una articulación y respecto a la barra de apoyo en torno a una articulación disponiéndose también en dicho soporte-base medios de tope que limitan el recorrido de la barra de apoyo en sus posiciones extremas de plegado/desplegado. 2.…

SENSOR COMBINADO DE NIVEL DE AGUA Y TEMPERATURA.

(16/10/2005) 1. Sensor combinado de nivel de agua y temperatura, del tipo que comprende un alojamiento formado por una carcasa y una tapa de cierre , en cuyo interior se aloja un conjunto funcional integrado por un termistor NTC medidor de temperatura y al menos un electrodo detector de la presencia de un líquido a un nivel determinado, caracterizado porque el termistor NTC medidor de temperatura y el electrodo o electrodos de detección de nivel de líquido se disponen en acoplamiento de encaje sobre una placa que incorpora a un circuito impreso de conexión eléctrica funcional, formando dichos elementos un conjunto unitario de inclusión en la carcasa…

MAMPARA DE BAÑO CON PUERTA ABATIBLE.

(16/10/2005) 1. "Mampara de baño con puerta abatible" que comprende un dispositivo batiente para el abatimiento de una puerta provisto de por lo menos una bisagra asociada a un tramo o panel fijo , al menos dos perfiles laterales verticales (4a, 4b) dispuestos cada uno de ellos en cada extremo de la puerta abatible y medios de cierre magnético, caracterizada por el hecho de que los medios de cierre magnético comprenden un par de elementos ferromagnéticos ubicados en sendos perfiles laterales (4a, 4b) de la puerta abatible y un elemento ferromagnético ubicado en un alojamiento de un perfil vertical de un panel fijo y un segundo elemento ferromagnético…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE APERTURA Y CIERRE PARA VENTANAS.

(16/10/2005) 1. "Dispositivo de accionamiento de apertura y cierre para ventanas", siendo dichas ventanas del tipo que incluyen una pluralidad de módulos o paneles giratorios alrededor de un eje longitudinal y horizontal, comprendiendo dicho dispositivo medios de accionamiento que tienen una manivela que incluye un mecanismo reductor situados en un lateral de la ventana, medios de sincronización y medios de transmisión del movimiento de la manivela hacia sendos módulos o paneles dispuestos en ambos laterales de la ventana para llevar a cabo el movimiento giratorio sincronizado de todos los módulos o paneles, caracterizado por el hecho de que, el mecanismo…

ENJARETADO.

(16/10/2005) 1. Enjaretado, del tipo constituido por un tablero formado por una pluralidad de lamas o tabloncitos que quedan superpuestos ortogonalmente sobre unos largueros de apoyo en el suelo, definiendo un enrejado, caracterizado porque las lamas , de termoplásticos, fibra de vidrio, poliéster o similar, tienen en su cara inferior y en correspondencia con los puntos de cruce con los largueros , sendos rebajes cajeados para encaje ajustado en ellos , estableciéndose la unión a través de tornillos pasantes por orificios previstos en los largueros , roscándose en orificios ciegos de las lamas y quedando embutidas sus cabezas, con la particularidad…

CONJUNTO CERCO-PRECERCO METALICO PARA PUERTAS.

(16/10/2005) 1. Conjunto cerco-precerco metálico para puertas, del tipo de los que el cerco se materializa en un perfil acanalado, de sección general en "L", de embocadura enfrentada al precerco, mientras que este último se materializa en un perfil en "U", fijable al hueco de la obra por cualquier medio convencional, previamente al montaje del cerco, caracterizado porque el perfil acanalado constitutivo del cerco se cierra por su embocadura mediante una tapa provista de una pluralidad de ventanas numérica y posicionalmente coincidentes con los puntos previstos de fijación del cerco al precerco, jugando en cada una de estas ventanas una pieza de unión…

MAQUINA TRITURADORA PARA DESECHOS DE MATERIALES DE CONSTRUCCION.

(16/10/2005) 1. Máquina trituradora para desechos de materiales de construcción, del tipo que comprende medios de alimentación, de orientación y desmenuzado de los materiales a triturar y medios de expulsión de los pequeños trozos resultantes, caracterizada porque comprende un cuerpo de caja que sustenta en su parte superior una tolva de entrada de los materiales a desmenuzar, un dispositivo triturador y, en su parte inferior, una tolva de salida de los materiales triturados. 2. Máquina trituradora para desechos de materiales de construcción, según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo triturador comprende un eje transversal…

FUNDA PROTECTORA PARA MAQUINAS DESBARBADORAS Y CUALQUIER OTRA ROTATIVA.

(16/10/2005) 1. Funda protectora para maquinas desbarbadoras y cualquier otra rotativa, esencialmente caracterizada porque comprende un cuerpo tubular de material elástico pero con cierta rigidez , afectado el mismo de un corte longitudinal que permite su acoplamiento alrededor de la carcasa de la máquina desbarbadora, incorporando además al menos una orejeta extrema con un orificio pasante donde se encaja un vástago roscado de la estructura de la máquina para después acoplar en dicho vástago el mango de la máquina que inmoviliza la funda. 2. Funda protectora para maquinas desbarbadoras y cualquier otra rotativa, según reivindicación…

PARQUE DE TABLERO LISTONADO.

(16/10/2005) 1. Parqué de tablero listonado, del tipo de los utilizados para revestir suelos, a base de empleo de listones de madera, caracterizado porque está constituido a partir de una serie de módulos, dotados de medios de acoplamiento entre sí, cada uno de los cuales está constituido a su vez por una serie de listones de idénticas dimensiones, dispuestos paralelamente, y unidos entre sí mediante adhesivo, los cuales están formados por una o varias piezas de igual o distinto espesor, unidas entre sí mediante adhesivo formando capas superpuestas, pudiendo estar dotadas dichas piezas o conjuntos de piezas de medios para su acoplamiento longitudinal…

ESTRUCTURA SOPORTE PARA MOBILIARIO DE COCINA.

(16/10/2005) 1. Estructura soporte para mobiliario de cocina que comprende un marco vertical formado por un travesaño base , dos perfiles laterales verticales y un travesaño superior , y comprende también paneles que se fijan a ambos lados de dicho marco vertical , formando junto con dicho marco vertical una pared, y apoyándose el mobiliario de cocina sobre al menos un lado de dicha pared, caracterizada porque comprende además, al menos en un lado de la pared, una base soporte en forma de U fijada al travesaño base en sus extremos, disponiéndose el mobiliario de cocina sobre dicha base soporte . 2. Estructura soporte según la reivindicación…

PERFIL EXTRUIDO BICAPA.

(16/10/2005) 1. Perfil extruido bicapa caracterizado porque comprende una primera capa de un material polímero sintético con carga de fibras vegetales y una segunda capa de dicho material polímero sintético, donde dicha segunda capa es de menor densidad que dicha primera capa . 2. Perfil según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho material polímero sintético es PVC. 3. Perfil según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque dicha segunda capa es de material polímero espumado. 4. Perfil según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dicha segunda capa tiene una densidad comprendida entre 0,4…

CANALETA PARA CONDUCCIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TENORIO GOMEZ,ENCARNACION. Inventor/es: TENORIO GOMEZ,ENCARNACION. Clasificación: H02G3/38.

1. Canaleta para conducciones eléctricas, de especial aplicación en trabajos de bricolaje, caracterizado por estar constituido por un solo cuerpo troquelado, que una vez plegado forma un calcado para alojar cables. 2. Canaleta para conducciones eléctricas, de especial aplicación en trabajos de bricolaje, según la primera reivindicación, caracterizada por formar con tres de sus caras un canal en forma de "U". 3. Canaleta para conducciones eléctricas, de especial aplicación en trabajos de bricolaje, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por contar en la parte baja interna de sus laterales con unos engarces en toda su longitud. 4. Canaleta para conducciones eléctricas, de especial aplicación en trabajos de bricolaje, según anteriores reivindicaciones, caracterizada por contar con un rebaje o escalón en su lateral derecho y un tetón exterior en su extremo, para su cierre completo.

BOLSA CONTENEDOR PARA PRENDAS TEXTILES Y SIMILARES.

(16/10/2005) 1. Bolsa contenedor para prendas textiles y similares, de las que están constituida a partir de dos paredes rectangulares unidas entre sí por tres de sus bordes mediante termosoldadura, determinando el borde restante su embocadura, la cual está dotada de medios de cierre practicables y reutilizables, caracterizada porque sobre cada uno de sus bordes laterales incorpora al menos una aleta plegable, dotada de medios de acoplamiento/desacoplamiento que permiten la agrupación de dos o más bolsas a través de dichas aletas. 2. Bolsa contenedor para prendas textiles y similares, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en ambos extremos…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 19 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .