2,539 Patentes de mayo de 2005 (pag. 70)

NUEVAS COMPOSICIONES PARA LA LIBERACION DE UN AGENTE BIOLOGICAMENTE ACTIVO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOXID OY. Inventor/es: YLI-URPO, ANTTI, PENTTINEN, RISTO, AHOLA, MANJA, SIILYNOJA, EIJA, SALONEN, JUKKA. Clasificación: A61K31/727, A61K9/22, A61K47/06.

Composición para la liberación controlada de un agente biológicamente activo a partir de un portador, en la que el agente biológicamente activo es heparina o un polisacárido ácido activo biológicamente relacionado, y en la que el portador es un xerogel de sílice derivado de un sol-gel, caracterizada porque el xerogel es un derivado de un tetraalcoxisilano tal como el tetraetoxisilano (TEOS) y porque una parte del tetraalcoxisilano es sustituida por un alcoxisilano organomodificado, preferiblemente un alcoxisilano alquilsustituido.

PINZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OUTILS RUBIS S.A. Inventor/es: BALDESBERGER, FIDES, P. Clasificación: A45D26/00.

Pinzas con dos patillas que están conectadas una con otra en uno de sus respectivos extremos en una zona (S) de vértice que está situada en un extremo de las pinzas, y que pueden ponerse en contacto temporal y reversible una con otra en sus otros extremos por la acción de una presión de cierre manual, estando formadas las pinzas en una sola pieza a base de un perfil extruido de metal ligero que presenta una sección transversal que corresponde aproximadamente a la forma de las pinzas, y constando las pinzas de un elemento que se forma por segmentación del perfil de metal ligero en sentido aproximadamente transversal a su dirección longitudinal y eventualmente por apertura en el otro extremo de las pinzas.

EMBALAJE PARA PIENSO PARA ANIMALES DOMESTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: FIALA, RALF. Clasificación: B65D77/20, B65D51/20, B65D71/20.

Embalaje para pienso para animales domésticos comprendiendo: una lata con una única tapa flexible que se puede desprender la cual comprende una lámina de metal y de la cual se puede tirar fácilmente desde la lata para exponer un orificio ; y un transportador a partir de fibra el cual está plegado alrededor de la lata para sostener la lata y proteger la tapa de la lata, el transportador sosteniendo de forma que se pueda liberar la lata para permitir la extracción de la lata del transportador.

PRODUCTOS DE TISU QUE CONTIENEN AGENTES ANTIVIRALES QUE SON SUAVES PARA LA PIEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: WEISMAN, PAUL, THOMAS, SEGER, GEOFFREY, EUGENE, BEIDERMANN, KIMBERLY, ANN, GBADAMOSI, KAMILAH APEWAIYE, KELLY, STEPHEN, ROBERT. Clasificación: D21H27/30, D21H21/36.

Un producto de pañuelo de papel antiviral, comprendiendo dicho producto de pañuelo de papel antiviral: una primera capa fibrosa que tiene una primera superficie y una segunda superficie por la que dicha segunda superficie está dispuesta opuesta en lo que concierne a dicha primera superficie, incluyendo dicha primera superficie una composición antiviral en la que dicha composición antiviral es ácido pirrolidona carboxílico; incluyendo dicha segunda superficie una composición antiviral en la que dicha composición antiviral es ácido cítrico, ácido salicílico, ácido málico, ácido glutárico, ácido succínico o sus mezclas.

AISLAMIENTO DE CELULAS PRECURSORAS Y SU USO PARA LA REPARACION DE TEJIDOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TIGENIX N.V. Inventor/es: LUYTEN, FRANK, DE BARI, COSIMO, DELL\'ACCIO, FRANCESCO. Clasificación: G01N33/53, A61K9/00, C12N5/06, A61P19/02, A61P19/04.

Método para identificar positivamente células precursoras de esqueleto aisladas o expandidas, viables, capaces de realizar su función, y pluripotentes, que han entrado en una vía de diferenciación post-natal que conduce a los tejidos esquelético o conectivo y que comprende las etapas de a) aislar las células de mamífero en un cultivo celular in vitro, y b) detectar la presencia de la expresión del marcador embrionario positivo CDMP-1.

DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA TERMICA ENTRE DOS PAREDES.

(01/05/2005) Dispositivo de transferencia térmica entre una primera pared y una segunda pared, en contacto respectivamente con una primera masa térmica y una segunda masa térmica, comprendiendo el dispositivo un módulo aislante adecuado para interponerse entre la primera pared y la segunda pared y delimitar un bucle cerrado de circulación de un fluido caloportador (FC) que comprende un primer canal que se extiende sustancialmente de forma vertical a lo largo de la primera pared y un segundo canal que se extiende sustancialmente de forma vertical a lo largo de la segunda pared , caracterizado porque el primer canal y el segundo canal están desplazados mutuamente en la dirección vertical para definir un canal bajo y un canal alto, y están unidos por un canal superior que une el…

SOPORTE DE BLOQUES PARA UN FRENO DE CARRETON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAB WABCO AKTIEBOLAG. Inventor/es: EMILSSON, FRED, NYMAN, JOHAN. Clasificación: B61H1/00, B61H13/34.

Balancín de freno para un freno de carretón, estando provisto el balancín de freno en cada extremo con un soporte del bloque de freno , que puede ser equipado con un bloque de freno para la aplicación del freno contra la banda de rodadura de una rueda , caracterizado porque el soporte del bloque de freno tiene un cilindro hueco para su conexión en pivote con el balancín de freno , porque, además, un árbol de montaje , que se extiende en la dirección longitudinal del balancín del freno, está fijado en el extremo del balancín de freno y está provisto con un manguito que se acopla con el árbol de montaje y que tiene un diámetro exterior que se corresponde con el diámetro interior del cilindro y porque están previstos medios para retener el manguito en el árbol de montaje y para formar un tope transversal para el cilindro del soporte del bloque de freno.

NUEVOS SUSTRATOS CROMOGENOS CON BASE DE ALIZARINA.

(01/05/2005) Uso de un sustrato cromógeno de fórmula general: en la que: - R1 es una parte diana o H y R2 es una parte diana o H, siendo al menos uno de R1 y R2 una parte diana, - R3 es H, SO3H, Cl, Br, F, I, NO2, NH2, NR9R10, acilamino, aminoarilo o aminoacilamino del tipo NHCOX, con X igual a alquilo, arilo y aralquilo o un residuo de aminoácido a, como alanina, - R4 es H, SO3H, Cl, Br, F, I, NO2, NH2, NR9R10, OH, acilamino, aminoarilo o aminoacilamino del tipo NHCOX, con X igual a alquilo, arilo, aralquilo o un residuo de aminoácido a, como alanina, - según una variante, R3 y R4 están unidos entre sí para formar un anillo de al menos cinco lados, y preferentemente de seis lados, - R5, R6, R7 y R8 están cada uno constituido por uno de los átomos o grupos de átomos siguientes: H, halógeno,…

NUEVOS ACIDOS AMINOPROPILFOSFINICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: OLSSON, THOMAS, ELEBRING, THOMAS, GUZZO, PETER ALBANY MOLECULAR RESEARCH INC., HOLM N, ANDERS, SWANSON, MARIANNE, VON UNGE, SVERKER. Clasificación: A61K31/662, C07F9/30.

– Un compuesto de acuerdo con la fórmula I en la cual R1 representa hidrógeno; R2 representa hidroxi, fluoro o un grupo oxo; R3 representa hidrógeno; R4 representa hidrógeno; y sales, solvatos y estereoisómeros farmacéuticamente aceptables de la misma, excepto: el racemato del ácido (3–amino–2–hidroxipropil)–fosfínico.

MATRIZ DE EXTRUSION Y METODO PARA PRODUCIR UNA ESPUMA DE HEBRA HUECA.

(01/05/2005) Una matriz de extrusión de dos piezas para procesar composiciones de polímero espumables, comprendiendo la matriz un primer segmento de cuerpo sólido, y un segundo segmento de cuerpo sólido; teniendo el primer segmento de cuerpo sólido una primera superficie planar principal y una segunda superficie planar principal , separada, sustancialmente paralela, habiendo definido en ella el primer segmento de cuerpo sólido un receptáculo y cavidad de distribución de composición espumable , teniendo la cavidad un extremo abierto donde intersecta la segunda superficie planar principal , y un extremo cerrado dispuesto entre la primera y segunda superficie planar principal, teniendo también el primer segmento de cuerpo sólido unidos a él una pluralidad de espigas…

LOCION PARA EL LAVADO DE LAS MANOS UTILIZABLE EN UN DISPOSITIVO PRODUCTOR DE ESPUMA RECARGABLE.

(01/05/2005) Uso de una loción para el lavado de las manos, que contiene a) sulfato de éter de alcohol graso y/o sulfato de alcohol graso, y b) un componente antimicrobiano para la recarga de un dispositivo productor de espuma recargable, el cual sirve para producir una loción espumosa para el lavado de las manos, siendo dicho dispositivo un dispositivo productor de espuma que incluye una cámara de bombeo de aire , una cámara de bombeo de líquido , una cámara de mezcla , la cual puede encontrarse en conexión de flujo con las dos cámaras anteriores por medio de válvulas y que posee una unidad productora de espuma y un pulsador de accionamiento conectado a ella, el cual presenta un canal de guía para la espuma y un canal de descarga de espuma que parte desde aquel en ángulo…

DISPOSITIVO PARA LA LOCALIZACION REMOTA DE UN OBJETO Y PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE DICHO DISPOSITIVO.

(01/05/2005) Procedimiento para hacer funcionar un dispositivo de localización para la localización remota de un objeto, en el que el dispositivo de localización comprende una unidad móvil de comunicaciones y está previsto para ser colocado junto con el objeto, en el que se determinan y registran datos referentes a la posición de la unidad de comunicaciones por medio de la infraestructura existente en una red celular de la cual forma parte la unidad de comunicaciones cuando está activada, y en el que la unidad de comunicaciones puede ser activada hacia un modo de espera y desactivada hacia un modo suspendido, caracterizado por el hecho de que: la unidad de comunicaciones es activada y desactivada en función de una señal variable con el tiempo, generada en el dispositivo de localización,…

SISTEMA CATALIZADOR PARA LA POLIMERIZACION DE ALFA OLEFINAS EL CUAL CONTIENE UN COMPUESTO AROMATICO DE SILANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BASELL TECHNOLOGY COMPANY B.V.. Inventor/es: EVAIN, ERIC, J., STEWART, COSTANTINE, A. Clasificación: C07F7/18, C08F10/00, C08F4/64.

Un compuesto aromático de silano que tiene la **fórmula** en donde R1 se selecciona del grupo formado por los grupos alquilo de 1 a 26 átomos de carbono, lineal o ramificado, alquenilo de 2 a 26 átomos de carbono, alcoxilo de 1 a 26 átomos de carbono, alcoxialquilo de 2 a 26 átomos de carbono, arilalquilo de 7 a 26 átomos de carbono, cicloalquilo de 3 a 26 átomos de carbono y cicloalcoxilo de 4 a 26 átomos de carbono, opcionalmente conteniendo uno o más átomos de halógeno; R2 es un anillo aromático que tiene por lo menos un substituyente en la posición orto seleccionado de grupos hidrocarburo de 1 a 10 átomos de carbono; y R3 y R4 iguales o diferentes entre sí, se seleccionan del grupo formado por los grupos alquilo de 1 a 10 átomos de carbono, lineal o ramificado, y grupos cicloalquilo de 3 a 10 átomos de carbono.

DISTRIBUIDOR DE PRODUCTO FLUIDO CON ORGANO DE PRENSION.

(01/05/2005) Distribuidor de producto fluido que incluye: -un receptáculo flexible que contiene un producto fluido, presentando dicho receptáculo una abertura, -un soporte de receptáculo en el que se fija la abertura del receptáculo , -un órgano de distribución, como una bomba , para extraer producto fluido del receptáculo flexible, presionando un pulsador ; estando desprovisto dicho receptáculo flexible de una carcasa rígida que rodee o encierre el receptáculo flexible, habiéndose previsto unos medios de prensión mediante los cuales se sujeta el distribuidor para apretar el pulsador, dejando dichos medios de prensión el receptáculo flexible por lo menos en parte aparente, situándose los medios de prensión en el exterior del receptáculo flexible, caracterizado porque los…

COMPOSICIONES COSMETICAS ACUOSAS GELIFICADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Solicitante/s: COLOR ACCESS, INC.. Inventor/es: MATATHIA, MICHELLE, ZECCHINO, JULES, KNIGHT, E., ALTHEA, HARRISON, JAMES T. Clasificación: A61K7/48, A61K7/00.

Un sistema cosmético o farmacéutico, que comprende una espuma bi-líquida que contiene aceite, dispersada en una fase acuosa que contiene sal, en el que la fase acuosa, que tiene un pH menor de 7, está gelificada por medio de un ácido sulfónico polimérico.

ESTRUCTURA DE CARCASA PARA NEUMATICOS Y NEUMATICO PROVISTO DE DICHA ESTRUCTURA DE CARCASA.

(01/05/2005) Estructura de carcasa para neumáticos de vehículos de dos ruedas, que comprende: por lo menos una tela de carcasa que comprende una primera y una segunda series de segmentos a modo de banda distribuidos circunferencialmente alrededor de un eje de rotación geométrico, y comprendiendo cada uno por lo menos dos elementos filiformes colocados longitudinalmente y paralelos entre sí y por lo menos parcialmente recubierto por al menos una capa de material elastomérico en crudo , extendiéndose cada uno de dichos segmentos a modo de banda según la conformación substancialmente en forma de “U” alrededor del perfil de la sección transversal de la estructura de carcasa, para definir dos porciones laterales (13a, 14a) separadas entre sí en la dirección axial, y una porción…

PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR FRACCIONES METALICAS DE UNA CORRIENTE DE MATERIAL A GRANEL.

(01/05/2005) Procedimiento para separar fracciones metálicas de una corriente de materiales a granel que se mueve mediante medios transportadores de material a granel, en la que las partículas del material a granel avanzan con una anchura máxima prefijada, con toberas de soplado que están dispuestas a lo largo de la anchura de la corriente de material a granel y que pueden accionarse para la separación selectiva por soplado de las partículas de material a granel con objeto de modificar su trayectoria hacia una segunda corriente parcial derivada, pudiéndose controlar de manera individual las toberas de soplado dependiendo de los resultados de la exploración de los sensores , caracterizado por - el registro de la pendiente del flanco de amortiguación de cada uno de una pluralidad…

DISPOSITIVO OCULTO PARA LA FIJACION DE UN CONJUNTO MURAL.

(01/05/2005) Dispositivo oculto para la fijación de un conjunto mural en un soporte de una pared, que comprende una placa diseñada para ser fijada a dicho conjunto mural, quedando oculto dicho dispositivo en la parte posterior del conjunto mural durante su utilización, comprendiendo el dispositivo un elemento de acoplamiento conectado a dicha placa y diseñado para encajar en el soporte fijado a la pared, un primer tornillo que actúa entre dicha placa y dicho elemento de acoplamiento para ajustar este último en posición vertical con respecto a dicha placa y un segundo tornillo cuya parte extrema está montada en dicho elemento de acoplamiento para regular la distancia entre el elemento de acoplamiento y la placa , estando dicho primer tornillo y dicho segundo…

PROCEDIMIENTO PARA ADICION DE ADITIVOS A PARTICULAS DE POLIMERO.

(01/05/2005) Un procedimiento para la preparación de un polvo de moldeo polimérico para moldeo por rotación, comprendiendo dicho procedimiento: (i) obtener una pluralidad de partículas de polímero de poliolefina con un tamaño medio de partícula de 1 a 2.000 µm; (ii) calentar una mezcla de: A) al menos un antioxidante fenólico; B) al menos un antioxidante de fosfito o fosfonito, orgánico; C) al menos un estabilizante UV seleccionado de: [Polímero de 1, 6-hexanodiamina y N, N’-bis-(2, 2, 6, 6-tetra-metil- 4-piperidinil)-, con 2, 4, 6-tricloro-1, 3, 5-triazina, productos de reacción con, N-butil-1-butanamina y N-butil-2, 2, 6, 6-tetrametil-4-piperidinamina] , [Poli((6-morfolino-s-triazin-2 , 4-diil)(2, 2, 6, 6-tetrametil-4- piperidil)imino)hexametilen(2 , 2, 6, 6-tetrametil-4-piperidil)imino))]…

UN DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO CATALITICO DE FLUIDOS.

(01/05/2005) Un dispositivo para tratamiento catalítico de fluidos e intercambio de calor entre los citados fluidos y un medio fluido separado antes o después del tratamiento catalítico, comprendiendo el citado dispositivo: un intercambiador de calor de placas que tiene al menos dos circuitos separados para intercambiar calor entre medios fluidos, estando definidos los citados circuitos por una pluralidad de placas apiladas interconectadas, teniendo el citado intercambiador de calor de placas una abertura de entrada y una abertura de salida para cada circuito, comunicándose cada abertura de entrada y de salida con una lumbrera generalmente cilíndrica que se extiende en el intercambiador de calor de placas principalmente en dirección perpendicular a la dirección…

DISPOSITIVO PARA TALADRAR AGUJEROS, EN ESPECIAL PARA TALADRAR POR PERCUSION O POR GIRO-PERCUSION.

(01/05/2005) Dispositivo para taladrar agujeros de sondeo , en especial para taladrar por percusión o por giro- percusión, que comprende una corona de sondeo con una superficie de perforación o explotación , un varillaje de perforación para aplicar un esfuerzo de giro y/o percusión y para introducir un fluido de enjuague o refrigeración en la corona de sondeo y un tubo envolvente , que define una cavidad entre el varillaje de perforación y el interior del tubo envolvente y está apuntalado en el varillaje de perforación o puede unirse a la corona de sondeo , en donde en una posición de perforación el tubo envolvente está dispuesto a cierta distancia del lado trasero de la corona de sondeo , alejado de la superficie de explotación , caracterizado porque…

METODO PARA LA EXTRACCION DE PROTEINAS DE UNA CELULA SENCILLA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NORFERM DA GOLDING, LOUISE. Inventor/es: KLEPPE, GUNNAR, JOHANNESSEN, ARILD, LARSEN, JAN, MOEN, EINAR. Clasificación: C12N1/00.

Un proceso para homogeneizar un material de proteína de célula sencilla, comprendiendo dicho proceso la etapa de homogeneizar una mezcla acuosa de la proteína de célula sencilla sometiéndola a una caída de presión total en el intervalo que va de 40 MPa a 120 MPa (de 400 a 1200 bares), en el que dicho material de proteína de célula sencilla es un cultivo microbiano que comprende bacterias metanotróficas opcionalmente en combinación con una o más especies de bacterias heterotróficas.

MEJORAS EN O RELACIONADAS CON LA SOLUBILIZACION DE FLAVONOLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HOWARD, ALAN NORMAN. Inventor/es: HOWARD, ALAN NORMAN. Clasificación: A61K31/35, A23L1/30.

Método para incrementar la solubilidad en agua de una composición que comprende quercetina aglicona, comprendiendo el método las etapas de: proporcionar una composición que contiene quercetina aglicona; proporcionar una composición que contiene antocianina; y mezclar las dos composiciones.

COPOLIMEROS DE IMPACTO DE PROPILENO.

(01/05/2005) Un proceso para producir un copolímero de impacto de propileno que comprende el componente A y el componente B, que comprende las etapas de: (a) formar el componente A en una etapa de polimerización; y (b) formar el componente B en otra etapa de polimerización en presencia del componente A, comprendiendo el componente A un homopolímero o copolímero de propileno que contiene un 10% en peso o menos de comonómero de etileno, buteno, hexeno u octeno, y comprendiendo el componente B un copolímero de propileno en el que el copolímero contiene de 20 a 70% en peso de comonómero de etileno, buteno, hexeno y/u octeno, y de 80% a 30% en peso de propileno, formándose al menos uno de los componentes A y/o B en un proceso de polimerización utilizando un metaloceno seleccionado…

MESA ANTERIOR PARA MAQUINAS DE MANIPULACION DE RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KRONES AG. Inventor/es: EDER, ERICH, MILLER, ALOIS. Clasificación: B67C3/22, B67C3/00.

Mesa de entrada para máquinas de tratamiento de envases, en particular máquinas de llenado y/o cierre, con la placa de la mesa apoyada sobre patas , sobre la cual están dispuestos elementos de transporte (T) para las botellas, latas o similares, donde la cara superior de la placa de la mesa está inclinada respecto a la horizontal y la cara inferior de la placa de la mesa discurre en horizontal, presentando la placa de la mesa por lo menos una placa superior inclinada (3a) y por lo menos una placa inferior horizontal (3b), que están unidas rígidamente entre sí, encerrando la placa superior (3a) y la placa inferior 3b un espacio hueco , caracterizada porque la placa superior (3a) y la placa inferior (3b) están plegadas por el borde a modo de pestaña hacia abajo, estando unidas entre sí en la zona plegada del borde, y porque en el interior del espacio limitado por la zona del borde plegada están dispuestas unas ruedas dentadas para los elementos de transporte (T).

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DEFORMAR UN TAPON PARA BOTELLAS DE VINOS EFERVESCENTES.

(01/05/2005) Procedimiento de deformación de un tapón de corcho de origen natural y/o sintético para botellas de vinos efervescentes del tipo champán, comportando dicho tapón una base apta para formar una parte de pared interna de dicha botella y una pared externa susceptible de aplicarse sobre la pared interna del gollete , caracterizado por el hecho de que comprende las etapas siguientes: - se deforma longitudinalmente, al menos, una porción de dicha pared externa de dicho tapón hasta su base en el momento del cierre de dicha botella a fin de realizar, al menos, una ranura , que forma canal en dicho tapón, desembocando un primer extremo de dicho canal en una porción de dicha parte de pared interna y desembocando un segundo extremo de dicho canal…

SISTEMA DE LIBERACION DE FARMACOS BASADOS EN LIPIDOS.

(01/05/2005) Sistema de liberación de fármacos basado en lípidos para la administración de una sustancia farmacológica activa seleccionada entre derivados de lisolípidos, en el que la sustancia farmacológica activa está presente en el sistema basado en lípidos en forma de un profármaco, siendo dicho profármaco un derivado de lípido que tiene (a) un grupo alifático de una longitud de, como mínimo, 7 átomos de carbono y un radical orgánico que tiene, como mínimo, 7 átomos de carbono, y (b) una parte hidrofílica, siendo dicho profármaco, además, un sustrato para la fosfolipasa A2 extracelular hasta el punto de que el radical orgánico puede separarse hidrolíticamente, mientras que el grupo alifático no se ve sustancialmente afectado, por lo cual, la sustancia farmacológica…

ANCHO DE BANDA PARA TRANSMISION DESCENDENTE ASIMETRICA EN UN SISTEMA CDMA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: OZLUTURK, FATIH. Clasificación: H04B1/707.

Un sistema de comunicación que emplea códigos de extensión en ambas trayectorias de enlace ascendente y de enlace descendente, comprendiendo el sistema: un primer ancho de banda asignado a la trayectoria de enlace descendente y que tiene una primea velocidad de datos; un segundo ancho de banda asignado a la trayectoria de enlace ascendente, que no es igual al primer ancho de banda y que tiene una segunda velocidad de datos; caracterizado porque el segundo ancho de banda es un múltiplo entero del primer ancho de banda y la alineación de los códigos de extensión se consigue truncando la secuencia de código para el enlace de velocidad inferior al final de una secuencia completa de código para el enlace de velocidad superior.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE AMINAS AROMATICAS ACETOACETILADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LONZA AG. Inventor/es: GLUFKE, UTA, HANSELMANN, PAUL. Clasificación: C07C231/12, C07C231/04, C07C237/16, C07C237/10.

Procedimiento para la preparación de compuestos de fórmula general en la que R1 y R2 en cada representante, significan independientemente uno del otro, respectivamente hidroxi, alquilo C1-6, alcoxi C1-6, halógeno, fenilo o fenoxi; R3 significa hidrógeno o alquilo C1-6, m significa un número entero de 0 a 4; y n significa un número entero de 0 a 5, caracterizado porque los dicetenos se hacen reaccionar con una N-fenil-p-fenilendiamina de fórmula general en la que R1, R2, R3, m y n presentan el significado dado anteriormente, en presencia de ácido acético al 3 – 40% a temperaturas de 20 a 100º C, preferiblemente de 60 a 70º C.

APARATO Y METODO PARA DESPLEGAR UN OBJETO BAJO EL AGUA.

(01/05/2005) Aparato de despliegue para el despliegue de un objeto en un fluido, por ejemplo, el mar, mediante al menos un primer y un segundo cable, por ejemplo un cable de carga y un cable umbilical de datos y energía, para ser conectados con el objeto, compuesto dicho aparato por un primer (7a) y un segundo (7b) cabestrante para enrollar y desenrollar respectivamente el primer y el segundo cable a fin de permitir el movimiento del objeto con respecto al aparato, estando conectado el cabestrante con un sistema de compensación de mar de fondo, a fin de controlar el movimiento de la carga con respecto al fondo del mar durante su despliegue, caracterizado por el hecho de que el primer (7a) y el segundo cabestrante (7b) se dotan de medios de control que colaboran…

QUEMADOR DE PARED DE RADIACION Y DE BAJA EMISION DE NOX.

(01/05/2005) Una unidad de boquilla de quemador bajo en NO, para un quemador radiante que incluye un tubo elongado y hueco de quemador , una boquilla de descarga , y una boquilla central de combustible escalonado , y dicho tubo de quemador cuenta con un eje central que se extiende longitudinalmente y que define un conducto que se extiende a lo largo de dicho eje con el fin de suministrar una mezcla de combustible y aire a un área de combustión radiante situada en la zona de combustión que rodea a dicha boquilla de descarga, y dicha boquilla de descarga está instalada sobre dicho tubo en un extremo descendente del conducto adyacente a dicha área y está adaptada para recibir dicha mezcla de combustible y aire desde el conducto y para dirigir la misma en una…

SILLON DE OBSTETRICIA.

(01/05/2005) Sillón de obstetricia, que comprende una columna de apoyo y una pieza de asiento dispuesta sobre ella con una superficie de asiento , un respaldo y a los lados de la superficie de asiento unos apoyos de pie dirigidos desde aquélla hacia adelante, con una placa de descarga esencialmente horizontal, que está dispuesta en el sillón de obstetricia ajustable entre una primera posición, en la que se encuentra esencialmente completamente debajo de la superficie de asiento , y una segunda posición, en la que, vista en una proyección vertical, queda entre los apoyos de pie delante de la superficie de asiento , caracterizado porque la placa de descarga está subdividida a lo largo de una línea de separación que discurre esencialmente paralela al…

‹‹ · 35 · 52 · 61 · 65 · 67 · 68 · · 70 · · 72 · 75 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .