2,539 Patentes de mayo de 2005 (pag. 54)

CIERRE AUTOMATICO PARA RECIPIENTES DEFORMABLES ELASTICAMENTE.

(01/05/2005) Cierre automático para recipientes elásticamente deformables, a modo de tubo o de botella, que presentan un cuello de salida, para medios pastosos o líquidos, con una abertura de salida dispuesta en una pared frontal de una caperuza y que puede cerrarse desde el interior mediante un órgano de cierre a modo de caperuza y que puede moverse en la dirección axial de la abertura de salida, estando dispuesta la caperuza sobre una carcasa que puede insertarse sobre el cuello de salida , y siendo el órgano de cierre parte integrante de una pared de membrana elástica de un cuerpo hueco a modo de caperuza compuesto en su conjunto por material elástico, que con un tramo de pared al menos aproximadamente cilíndrico abarca una pared anular interior de una…

ALMACEN PARA CAPSULAS DE CAFE EXPRES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EUGSTER/FRISMAG AG. Inventor/es: EUGSTER, ARTHUR. Clasificación: A47J31/40.

Almacén para cápsulas de café exprés con al menos un tubo de almacén esencialmente cilíndrico que se puede instalar verticalmente, en el que las cápsulas de café exprés (2, 2a) se adaptan de una manera móvil deslizante a una configuración esencialmente simétrica rotatoria, especialmente en forma de tronco de cono recto y se pueden apilar en el tubo de almacén , estando configurado un orificio de extracción en la parte inferior del tubo de almacén , caracterizado porque el tubo de almacén está equipado en su lado superior con una plantilla de inserción , que presenta un orificio de inserción lateral.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE NITROGENO MUY PURO MEDIANTE DESCOMPOSICION DE AIRE A MUY BAJA TEMPERATURA.

(01/05/2005) Procedimiento para la producción de nitrógeno muy puro mediante descomposición de aire a muy baja temperatura en un sistema de rectificación para la separación entre nitrógeno y oxígeno, que tiene por lo menos una primera columna de rectificación , realizándose en el caso del procedimiento que a. se retira nitrógeno en circuito en forma gaseosa desde la región superior de la primera columna de rectificación y b. se comprime en un compresor de circuito , c. se licua una primera parte del nitrógeno en circuito comprimido, d. se introduce por una primera fracción de nitrógeno , procedente del sistema de rectificación para la separación entre nitrógeno y oxígeno, en una columna para nitrógeno muy puro que tiene un condensador de cabezas y e. desde…

RECIPIENTE DE MULTIPLES COMPONENTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WUSTER, HEINRICH. Inventor/es: WUSTER, HEINRICH. Clasificación: B65D6/24, C05F17/02.

Recipiente de múltiples componentes, preferentemente un recipiente de compostaje, con un espacio interior abierto hacia abajo y unas paredes laterales que delimitan lateralmente el espacio interior, las cuales en la zona de sus bordes laterales (3a, 4a) contiguos entre sí están conectadas de forma amovible respectivamente mediante al menos dos dispositivos de conexión dispuestos uno sobre el otro, en el que las paredes laterales están conectadas respectivamente mediante una pluralidad de dispositivos de conexión dispuestos unos sobre otros y porque está prevista al menos una pared lateral , en sí divisible, que presenta dos elementos de pared , dispuestos uno sobre otro, los cuales están conectados de manera amovible con las dos paredes laterales contiguas respectivamente mediante al menos dos dispositivos de conexión dispuestos uno sobre otro, caracterizado porque los elementos de pared están conectados mediante al menos un alma que se puede romper.

DISPOSITIVO DE UNA BANDA DE RECUBRIMIENTO EN UNA GUIA LINEAL.

(01/05/2005) Disposición de una banda de recubrimiento en una guía lineal, para el cierre de taladros de un carril de guía , los cuales contienen tornillos de fijación, en que la banda de recubrimiento está insertada en una ranura longitudinal del carril de guía y está dispuesta con su superficie , exterior respecto al carril de guía , en el plano de una superficie de desplazamiento del carril de guía y tiene dos molduras elásticas de sujeción , que se extienden en la dirección longitudinal del carril de guía , para la fijación, las cuales están dispuestas dentro de la ranura longitudinal apoyándose en las paredes laterales de ranura , que limitan la ranura longitudinal , del carril de guía , caracterizada porque la banda de recubrimiento se apoya…

PROCEDIMIENTO MEJORADO DE HIDROFORMILACION QUE UTILIZA UN CATALIZADOR A BASE DE COBALTO Y/O RODIO ENUN DISOLVENTE IONICO NO ACUOSO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: OLIVIER-BOURBIGOU, HELENE, COMMEREUC, DOMINIQUE, SAUSSINE, LUCIEN, FAVRE, FREDERIC. Clasificación: C07C45/50.

Procedimiento para la hidroformilación en fase líquida de compuestos olefínicamente insaturados, donde la reacción es efectuada en presencia de un solvente consistente en un líquido iónico no acuoso que contiene al menos una sal de fórmula general Q+A-, donde Q+ representa un amonio cuaternario y/o un fosfonio cuaternario y A- representa un anión, y de al menos un complejo de cobalto y/o de rodio coordinado por al menos un ligando seleccionado entre el grupo formado por los ligandos nitrogenados o fosforados portadores además de una función iónica (Q’)+(A’)-, tal que al menos el catión (Q’)+ o el anión (A’)- tengan la misma naturaleza química que el catión Q+ o el anión A- de dicho líquido iónico no acuoso.

DISPOSITIVO PORTATIL Y AUTONOMO DE INFUSION DE FARMACOS.

(01/05/2005) Un dispositivo autónomo y portátil para la entrega de una medicación líquida mediante la infusión continua en un paciente, que comprende: - una parte desechable compuesta por un alojamiento , un depósito en dicho alojamiento para contener un suministro de dicha medicación líquida y para la entrega de ésta a presión, una cánula de entrega portada por dicho alojamiento, y un canal de flujo para conducir dicha medicación líquida desde el citado depósito a dicha cánula de entrega; - una parte reutilizable conectada de modo separable a la citada parte desechable , cuya parte reutilizable comprende un circuito de control en bucle cerrado para mantener un flujo predeterminado de dicha medicación líquida a través del citado canal de flujo; - una válvula…

PROCEDIMIENTO Y HERRAMIENTA DE COMPRESION PARA LA FABRICACION DE UN ESTUCHE DE CIGARROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LINHARDT GMBH & CO. KG. Inventor/es: HIRTREITER SEN., WALTER. Clasificación: B65D85/12.

Procedimiento para la fabricación mediante extrusión de un estuche de cigarros con un fondo abombado en forma de un cuerpo rotativo a partir de una pieza bruta de aluminio o de una aleación de aluminio, empleando una herramienta, que consiste en una primera parte de herramienta en forma de matriz con al menos una abertura de punzón , cuya forma corresponde a la superficie externa del fondo , así como al menos un punzón que coopera con la abertura de punzón, con un cabezal del punzón , que forma el fondo y que se estrecha a partir de una parte cilíndrica o esencialmente cilíndrica de la superficie de revestimiento hacia su extremo libre, caracterizado por el hecho de que para la fabricación de estuches de cigarros con un fondo en forma de parábola, el cabezal del punzón forma una superficie de revestimiento, que se reduce gradualmente a lo largo de varias secciones de superficies de revestimiento anulares , que encierran de manera concéntrica un eje del punzón.

DISPOSITIVO DE MICRODIALISIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH F.HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: ROEPER, JOSEF, SCHOEMAKER, MICHAEL, HOERAUF, CHRISTIAN. Clasificación: A61B5/00, G01N33/487.

Dispositivo de microdiálisis que comprende una sonda de microdiálisis insertable en un tejido orgánico , la cual presenta una membrana de diálisis que sirve de separación del canal de la sonda alimentado con el líquido de perfusión frente al tejido , una célula sensora para de preferencia la detección electroquímica de las substancias del contenido, en particular la glucosa, en el líquido de perfusión evacuado de la sonda de microdiálisis , y un dispositivo de alimentación que presenta una unidad de la bomba de succión unida por el lado de la succión con la salida del canal de la sonda , para la alimentación del líquido de perfusión a través del canal de la sonda de la sonda de microdiálisis a la célula sensora caracterizado porque el dispositivo de alimentación presenta además una unidad de la bomba de compresión por el lado de la compresión unida con la entrada del canal de la sonda y accionado simultáneamente con la unidad de la bomba de succión.

APLICADOR PARA LA APLICACION DE UN PRODUCTO SOBRE FIBRAS QUERATINICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS H.. Clasificación: A45D40/26, A46B9/02.

Aplicador para la aplicación de un producto (M) sobre fibras queratínicas, en particular las pestañas o las cejas, que comprende una disposición de pelos dispuestos sobre un soporte no retorcido de eje (X) y aptos para aplicar dicho producto, caracterizado por el hecho de que dicha disposición está formada por al menos un primer grupo de pelos dispuestos en una primera capa (P) y por lo menos un segundo grupo de pelos dispuestos en una segunda capa (S), siendo tal dicha disposición que los pelos de la primera capa (P) se cruzan con los pelos de la segunda capa (S) cuando se observa el aplicador transversalmente al eje geométrico (X).

ASA PARA PUERTA DE APARATO REFRIGERADOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WHIRLPOOL CORPORATION. Inventor/es: PIERETTO, DAVIDE, WHIRLPOOL EUROPE S.R.L., GALLI, SANDRO, WHIRLPOOL EUROPE S.R.L., CASOLI, FIORENZO, WHIRLPOOL EUROPE S.R.L. Clasificación: F25D23/02, E05B65/00, E05B17/00.

Un asa para la puerta de aparatos refrigeradores domésticos en general y, más específicamente, para la puerta de congeladores domésticos verticales, que incluye un medio de palanca con brazos (H1, H2) de palanca desiguales, estando dispuesto el menor de los mismos para abrir dicha puerta mediante la reacción de su extremo (11F) contra la carcasa del aparato al aplicar una fuerza manual de apertura al brazo mayor de la palanca, caracterizada porque incluye una parte estacionaria formada por dos medias carcasas que actúan conjuntamente para soportar, de manera que pueda girar, el medio de palanca , estando provista una de ellas integralmente con un lóbulo (9B) para el montaje del asa en el armario.

COMPENSACION DE LOS EFECTOS OPTICOS DE TIPO TERMICO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAET BERN. Inventor/es: GRAF, THOMAS, WEBER, HEINZ. Clasificación: H01S3/00, H01S3/08, G02F1/35.

Procedimiento para la compensación de los efectos ópticos de tipo térmico dentro del camino óptico de un dispositivo, que comprende un componente óptico; procedimiento éste que está caracterizado porque, a efectos de la compensación óptica, dentro del camino óptico son empleados- en su interacción- por lo menos dos elementos ópticos (13a, 13b, 16; 30a - 30d, 41a - 41c/39; 50a, 50b, 51; 67a - 67d, 72), que son distintas propiedades de material y, para la compensación, sobre los diferentes elementos (13a, 13b, 16; 30a - 30d, 41a - 41c/39; 50a, 50b, 51; 67a 67d, 72) son distribuidos: Un calentamiento mediante la absorción de rayos; una conducción calorífica para la generación de una distribución de la temperatura, la cual esté en función de la potencia; así como una dispersión térmica para la generación de una lente térmica.

PROCEDIMIENTO PARA EL ANALISIS DE LA POTENCIA PERDIDA DEUN CIRCUITO ELECTRICO.

Sección de la CIP Física

(01/05/2005). Solicitante/s: KURATORIUM OFFIS E.V. Inventor/es: KRUSE, LARS. Clasificación: G06F17/50, G06F11/34.

Procedimiento para el análisis de la potencia perdida o de la absorción de energía de un circuito eléctrico o bien de un componente eléctrico, preferentemente de un circuito integrado, en el que se usa un algoritmo que describe el diseño del circuito o del componente, y en el que al algoritmo se le añade por lo menos una función de registro que suministra a un uso posterior definido un valor calculado de potencia perdida o bien un valor de energía absorbida calculado o bien un valor que se pueda utilizar para el cálculo de la potencia perdida o de la absorción de energía, caracterizado porque antes de añadir la por lo menos una función de registro se realiza por lo menos una copia del algoritmo original, y que en esta copia se añade la por lo menos una función de registro, y que, de un modo regular, se ejecuta en el algoritmo original, y aleatoriamente se ejecuta en la copia del algoritmo la por lo menos una función de registro.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR EJES DELANTEROS PARA VEHICULOS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IVECO FIAT S.P.A.. Clasificación: B21D26/02, B21D53/84.

Procedimiento para la fabricación de ejes delanteros para vehículos industriales que comprende los pasos de: disponer de una pieza tubular en bruto ; conformar las porciones extremas de dicha pieza tubular de manera que se obtenga un primer producto intermedio simétrico respecto al eje, que tenga una porción central con el mismo diámetro que dicha pieza en bruto , unos extremos de un diámetro reducido y unas porciones cónicas que conecten dicha porción central a dichos extremos ; estando caracterizado el procedimiento por: aplastar dicho primer producto intermedio de forma que se obtenga un segundo producto intermedio que tenga una porción central con una sección alargada y porciones intermedias que conecten dicha porción central a dichos extremos y que tengan una sección que varía desde una forma alargada a una forma prácticamente redonda; y acabar dicho eje por medio de por lo menos un paso de conformación realizado por hidroformado.

JERINGA HIPODERMICA CON AGUJA SELECTIVAMENTE RETRACTIL.

(01/05/2005) Una jeringa hipodérmica con una aguja selectivamente retráctil incluyendo: un cañón alargado que tiene un extremo próximo abierto y un extremo distal que define un receptor con un saliente hacia dentro , teniendo dicho cañón a su través un agujero hueco que se extiende desde dicho extremo próximo a dicho extremo distal ; un émbolo alargado que tiene un extremo próximo y un extremo distal abierto , teniendo dicho émbolo en su interior una cavidad que se extiende en dirección próxima desde dicho extremo distal , estando dispuesto y dimensionado dicho émbolo para encajar dentro de dicho agujero de dicho cañón para movimiento deslizante para definir una cámara para recibir y expulsar fluidos, teniendo dicho émbolo…

COMPOSICION COSMETICA DE BAÑO BASADA EN HIERBAS Y UN AGENTE ESPUMANTE, Y ENVASE QUE CONTIENE ESTA COMPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Solicitante/s: ZECA S.R.L. Inventor/es: CAMPAGNOLI, ANTONIO. Clasificación: A61K7/50.

Composición de baño, que comprende una mezcla basada en hierbas medicinales, un agente espumante que produce dióxido de carbono cuando se pone en contacto con agua y un surfactante, caracterizada por el hecho de que dicha mezcla está contenida en un envase que consiste en una bolsa de material con poros pequeños.

SEMBRADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KUHN-NODET S.A.. Inventor/es: CONSTANT, OLIVIER. Clasificación: A01B73/00, A01C19/04.

Dispositivo de arrastre del mecanismo de dosificación de una sembradora , que comprende: - una rueda de arrastre que, cuando tiene lugar el trabajo, rueda sobre el suelo alrededor de un eje de rotación (18A), - un dispositivo de unión que une dicha rueda de arrastre a un elemento de dicha sembradora , - unos órganos de transmisión que unen dicha rueda de arrastre a dicho mecanismo de dosificación , caracterizado porque dicho dispositivo de unión comprende por lo menos una articulación , de eje (22A), que permite a dicha rueda de arrastre ser pivotada, para el transporte, hacia un plano vertical medio de dicha sembradora.

MAQUINA REMACHADORA.

(01/05/2005) Una máquina remachadora comprendiendo: - un bastidor en forma de C que tiene una sección de conexión montada al bastidor y conectada con un brazo articulado de robot; - por lo menos un punzón montado movible en un primer extremo del bastidor; - por lo menos un miembro de soporte montado movible al bastidor; y - por lo menos una matriz montada al miembro de soporte de matriz, de modo que el miembro de soporte de matriz puede moverse a una primera posición en que la matriz está colocada en una relación opuesta y sustancialmente alineada con el punzón durante las operaciones de fijación, y el miembro de soporte de la matriz puede moverse a una segunda posición en que la matriz está orientada de una manera desplazada respecto al punzón, aumentado…

DISPOSITIVO DE DIALISIS CON UN DISPOSITIVO DOSIFICADOR.

(01/05/2005) Dispositivo de diálisis que comprende un dializador que está dividido por una membrana semipermeable en una cámara para el líquido a depurar, y una cámara para el líquido de diálisis , una conducción de alimentación de líquido de diálisis que conduce a la entrada a la cámara del líquido de diálisis y una conducción de descarga del líquido de diálisis que parte de la salida de la cámara del líquido de diálisis, un sistema de equilibrado conectado a las conducciones de alimentación y de descarga del líquido de diálisis para el establecimiento del equilibrio entre el líquido de diálisis fresco y el usado, y un dispositivo de dosificación para la preparación del líquido de diálisis fresco, con una fuente de agua y una o varias fuentes…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE DETECCION DE UNA ANOMALIA EN LA CALADA DE UN TELAR DEL TIPO JACQUARD.

(01/05/2005) Procedimiento de detección de una anomalía en la formación de la calada en un telar del tipo Jacquard que comprende unos accionadores eléctricos para el desplazamiento de lizos de mando de la posición de unos hilos de urdimbre del telar, caracterizado porque consiste en: - determinar un esfuerzo (E’’), denominado "esfuerzo normal de tejido", ejercido por al menos un accionador sobre al menos una arcada para desplazar, entre dos posiciones (X1, X2) de su carrera normal, al menos un lizo unido a un hilo de urdimbre tensado normalmente; - determinar , a partir de dicho esfuerzo normal, al menos un valor de umbral (E’’1, E’’2) representativo de un limite de una gama de valores de esfuerzo normal de tejido; - determinar , durante…

ESTANTE DE REFRIGERADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WHIRLPOOL CORPORATION. Inventor/es: MARITAN, MARCO, BIANCHI, LORENZO. Clasificación: F25D23/02, F25D25/02.

Un estante de refrigerador que incluye una plancha rodeada por un marco, caracterizado porque, conectados al marco , hay unos medios de guía (4, 4A) para guiar de forma que pueda deslizar un miembro de cierre formado a partir de un conjunto de elementos de barra (5A) articulados juntos y que es capaz de pasar desde una posición extraída en la que cierra una cámara (S) que se puede formar entre dicho estante y un estante inferior, hasta una posición de apertura retraído dentro de los medios de guía (4, 4A).

BOTON DE PRESION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FILDAN ACCESSORIES CORPORATION. Inventor/es: FILDAN, GERHARD, WANZENBICK, KARL. Clasificación: A44B17/00.

Cierre de prenda, que comprende: una primera parte de cierre sujetada al tejido de una prenda y que comprende un par de piezas de cierre anulares en lados opuestos del tejido, siendo las piezas de cierre fundidas una con otra a través del tejido; presentando una segunda parte de cierre un elemento anular que se puede empeñar con al menos una de dichas partes; así como unas estructuras complementarias macho y hembra en la segunda parte de cierre, respectivamente, y permitiendo en una de dichas piezas, por una acción reversible de engranaje por botón de presión, que la primera parte de cierre se empeñe con la segunda parte de cierre, caracterizado por el hecho que el elemento anular de la segunda parte de cierre se puede empeñar, por una acción de botón de presión, con cada una de las partes.

JERINGA HIPODERMICA CON AGUJA SELECTIVAMENTE RETRACTIL.

(01/05/2005) Una unidad de jeringa hipodérmica que incluye: una jeringa con un cuerpo cilíndrico hueco que define un eje, y dicho cuerpo cilíndrico hueco presenta una superficie interna y un diámetro abierto a través de la misma que cuenta con un extremo proximal abierto y un extremo distal que incluye un accesorio ; un émbolo elongado que presenta un extremo proximal y un extremo distal, y dicho émbolo está colocado en el interior de dicho cuerpo cilíndrico hueco y cuenta con un tamaño que permite el movimiento deslizante en el interior de dicho diámetro abierto del citado cuerpo cilíndrico hueco, definiendo de este modo una cámara proximal a dicho extremo distal del citado cuerpo cilíndrico hueco en el interior del citado cuerpo cilíndrico…

PRODUCTOS DE PANADERIA QUE CONTIENEN ALMIDON TRATADO A ALTA PRESION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Solicitante/s: BARILLA ALIMENTARE S.P.A.. Inventor/es: CODOVILLI, FLAVIO, MORBARIGAZZI, NADIA. Clasificación: A21D8/04, A23L1/0522, A23L1/025, A21D13/06, A21D2/18.

Método para producir pan y productos de panadería en general, que comprende las etapas de: - preparar una masa que comprende harina y agua; - someter dicha masa a subida y horneado. caracterizado porque al menos el 2% de la harina de dicha masa se sustituye por un almidón tratado a alta presión.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA COLOCACION DE SEMICONOS EN EL REBAJE CONICO DE UNA CAZOLETA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT AUTOMATION COMAU. Inventor/es: GAUTHIER, BRUNO, LAIGRE, CLAUDE. Clasificación: B23P19/04, F01L3/10.

Procedimiento para abastecer de una manera automática una cazoleta , que posee un rebaje cónico, con un par de semiconos , según el cual se dispone el par de semiconos para reconstituir el cono completo, se coloca la cazoleta y el par de semiconos alineados verticalmente, y se introduce el par de semiconos en la cazoleta mediante un movimiento vertical relativo, caracterizado por el hecho de que el cono formado por los semiconos y el cono del rebaje cónico de la cazoleta tienen su punta dirigida hacia arriba, y en que la cazoleta se halla a plomo sobre los semiconos.

SEÑALES DE ADVERTENCIA.

(01/05/2005) Kit de piezas para un dispositivo portátil de señalización de advertencia, comprendiendo las piezas por lo menos una lámina de material de visualización flexible y medios para mantener desplegada la lámina durante su uso y una pluralidad de diferentes elementos de señalización de advertencia para ser fijados a dicho material laminar cuando este último está desplegado, con lo cual un elemento seleccionado se puede fijar a dicho material laminar para constituir una señalización de advertencia deseada, presentando por lo menos uno de entre el material de visualización y los elementos de señalización de advertencia un coeficiente elevado de reflexión de la luz, caracterizado porque los medios para mantener desplegado el material de visualización…

CORTADORA CENTRIFUGA EQUIPADA CON UN DISPOSITIVO DE ENFRIAMIENTO, Y PROCESO DE ENFRIAMIENTO DE PRODUCTOS CORTADOS.

(01/05/2005) Cortadora centrífuga, específicamente para productos alimenticios, del tipo que comprende una turbina de impulso de productos que son impulsados en rotación alrededor de un eje sensiblemente vertical (X-X), una cabeza de corte fija sensiblemente cilíndrica dispuesta coaxialmente alrededor de la turbina , y un cárter que rodea la turbina y la cabeza de corte , el cárter teniendo una abertura de alimentación de productos no cortados por su parte superior, y una abertura de salida de productos cortados por su parte inferior, la cabeza de corte dividiendo el espacio definido por el cárter en un espacio de productos no cortados y en un espacio de productos cortados , caracterizado porque la cortadora centrífuga incluye…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE MICROCAPSULAS DE LIBERACION PROLONGADA DE PEPTIDOS SOLUBLES EN AGUA.

(01/05/2005) Un procedimiento para la producción de microcápsulas de liberación prolongada de péptidos solubles en agua utilizables en preparaciones inyectables y con períodos de liberación regulables entre 1 y 18 semanas en el cual se emulsiona, en forma continua, una solución acuosa de un péptido activo conteniendo una sustancia de retención, en una solución oleosa de un polímero biodegradable disuelto en un solvente orgánico muy poco soluble en agua, utilizándose para tal fin una primera cámara de agitación intensa, cerrada al ambiente, alimentada mediante dosificadoras; esta primera emulsión agua/aceite, luego de ser enfriada, es alimentada mediante una dosificadora a una segunda cámara de agitación intensa cerrada al ambiente, donde es emulsionada…

SENSOR DE INERCIA, ENROLLADOR DE CORREA, Y MOLDES DE INYECCION PARA MOLDEAR UN SOPORTE Y UNA PALANCA PIVOTANTE DE UN SENSOR DE INERCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW OCCUPANT RESTRAINT SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMID, JOHANNES, RINK, JURGEN, KIELWEIN, THOMAS. Clasificación: B60R22/405, B60R22/40.

Sensor de inercia para activar de modo sensible al vehículo un mecanismo de bloqueo de un enrollador de la correa, con una masa inerte que va soportada por un soporte , con una palanca de sensor que descansa sobre la masa inerte y que tiene apoyo giratorio en el soporte alrededor de un eje (A), que lleva un trinquete de mando cuyo extremo libre forma un tramo de contacto que puede actuar conjuntamente con un disco de mando del enrollador de la correa, y con una prolongación formada en el soporte, mediante la cual se puede fijar el soporte al enrollador de la correa, estando dotado el soporte de una superficie cilíndrica circular cuyo eje transcurre paralelo al eje de giro (A), caracterizado porque la prolongación está conformada en la superficie cilíndrica circular , y el eje de la superficie cilíndrica circular pasa a través del centro de gravedad de la masa inerte.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR N-((4-FENIL)METILFENIL)PIPERAZINAS.

(01/05/2005) Un procedimiento para producir un compuesto que tiene la fórmula (XII’): en la que Q’ representa un grupo fenilo opcionalmente sustituido, y X representa un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alcoxi o un grupo alquilo opcionalmente sustituido, cuyo procedimiento comprende hacer reaccionar un derivado de benzofenona que tiene la fórmula (XIII): en la que Q’ y X tienen el mismo significado anterior, y L representa un grupo que puede intercambiarse fácilmente con un grupo amino, con un derivado de piperazina que tiene la fórmula (XIV): en la que W representa un átomo de hidrógeno, un grupo bencilo, un grupo p-metoxibencilo, un grupo benciloxicarbonilo, un grupo p-metoxibenciloxicarbonilo , un grupo p- nitrobenciloxicarbonilo…

HERRAMIENTA ESMERILADORA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GERD EISENBLATTER GMBH. Inventor/es: EISENBLATTER, GERD. Clasificación: C09J175/04, C08G18/76, B24D18/00, B24D13/16.

Procedimiento para la fabricación de una herramienta esmeriladora en la que el material de esmerilado se pega a un soporte con un pegamento y el pegamento es un pegamento con base de poliuretano, caracterizado porque el pegamento : - al aplicarlo sobre el material de esmerilado y/o el soporte posee una viscosidad según Brookfield (HBT, 20º C, DIN 53019) de al menos 200.000 mPas o - al pegar el material de esmerilado en el soporte posee una viscosidad según Brookfield (HBT, 20º C, DIN 53019) de al menos 200.000 mPas.

PROTECTOR DE BRAGA CON ALAS PARA TANGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MCNEIL-PPC, INC.. Inventor/es: HAARER, JUTTA S., NEUMANN DE CAMACHO, MARIA MONIKA, RIBEIRO DE CARVOLHO, ANTONIO CARLOS, LUZANO, JAMES, PASSOS PROGHLOF, IGOR PHILIP. Clasificación: A61F13/56, A61F13/15.

Un protector de braga que comprende un núcleo absorbente y una lámina posterior subyacente al núcleo absorbente , incluyendo dicho protector de braga una parte anterior que tiene un ancho máximo , una parte posterior adyacente a un extremo posterior de dicho protector de braga y una sección media que conecta las partes anterior y posterior , en el que el ancho del extremo posterior de dicho protector de braga es menor que el ancho máximo de la parte anterior , teniendo dicho protector de braga al menos un ala que es adyacente al extremo posterior , el ala está fabricada de una extensión de la lámina posterior caracterizado porque dicha ala se extiende desde cada lado de la parte posterior.

‹‹ · 27 · 40 · 47 · 50 · 52 · · 54 · · 57 · 60 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .