2,539 Patentes de mayo de 2005 (pag. 44)

MAQUINA PARA PREPARACION DE CAFE CON CONTROL ELECTRONICO DE TEMPERATURA.

(01/05/2005) 1. Máquina para preparación de café con control electrónico de temperatura, del tipo que comprende al menos un grupo de pulsadores para seleccionar, de manera directa, en función del pulsador que se activa, unas dosis de café, y eventualmente agua o vapor, deseadas, al menos un elemento calefactor para calentar el contenido de al menos una caldera de dicha máquina , al menos un dispositivo detector de temperatura para adquirir valores de temperatura de dicha caldera , y un sistema de control de dicho elemento calefactor asociado también a unos medios de selección de temperatura para seleccionar, por parte de un usuario, la temperatura deseada, caracterizada porque dicho grupo de pulsadores , que es al menos uno, forma parte de dichos…

NODO DE UNION PARA ESTANTERIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ FERNANDEZ,ADOLFO. Inventor/es: GONZALEZ FERNANDEZ,ADOLFO. Clasificación: A47F1/00.

1. Nodo de unión para estanterías, de los destinados a facilitar la fijación entre sí de estantes o anaqueles para la formación de estanterías apilables, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo que adopta la configuración paralelepipédica de caras cuadrangulares, fabricado preferentemente en un material rígido, tal y como puede ser aluminio, hierro, acero, etc., que incorpora en la zona central de sus seis caras perforaciones a través de las cuales se realiza el paso de los tornillos convencionales de fijación, incorporando en sus caras externas y emergiendo en sentido vertical ascendente pronunciaciones agudas.

VALVULA ELECTRONICA DE REGULACION DE UN CAUDAL DE GAS PARA COCCION.

(01/05/2005) 1. Válvula de regulación de un caudal de gas adaptado a un quemador de cocción entre varios de una encimera de cocción, del tipo que tiene un cuerpo de válvula hueco conformando en su interior una cámara de circulación del gas de forma cilíndrica, y un motor a pasos "M" acoplado en un extremo del cuerpo mediante un eje de válvula coaxial con un eje central (1a) de la válvula, un conducto de entrada de gas y un conducto de salida de la válvula en comunicación con una parte de cámara de gas respectiva de entrada (3a) y de salida (3b), medios de cierre de estanqueidad (8a, 8b, 8c) para mantener aisladas una de la otra ambas partes de cámara de entrada (3a) y de salida (3b), un primer miembro de válvula cilíndrico desplazado linealmente…

ENSARTADOR DE FLORES.

(01/05/2005) 1. Ensartador de flores, del tipo destinado a ensartar y sujetar flores y otros elementos decorativos, vegetales o no, en sus correspondientes armazones de sujeción para la construcción y realización de conjuntos y arreglos florales, caracterizado por estar constituido por un bastoncillo de sección preferentemente circular fabricado de material suficientemente rígido y adecuadamente resistente, provisto de extremos y puntiagudos, que comprende una pluralidad de protuberancias dispuestas por parejas situándose por lo menos dos de ellas en cada cara opuesta del bastoncillo y ubicadas en las proximidades de cada uno de los extremos y del mencionado bastoncillo . 2. Ensartador de flores, según la reivindicación anterior, caracterizado…

BANDA ENVOLVENTE TERMICA QUE INCORPORA CORRIENTES DE ELECTROESTIMULACION, CON APLICACION SIMULTANEA O INDEPENDIENTE DE AMBOS SISTEMAS.

(01/05/2005) 1. Banda envolvente térmica con corrientes de electroestimulación, del tipo resistivo convenientemente implantado en el seno del cuerpo de la banda, para transmitir a través de este último calor al cuerpo del usuario y donde la alimentación de dicha banda se realiza a través de un termo- regulador, caracterizada porque el citado cuerpo, con una longitud muy considerable, es capaz de sobrepasar una vuelta en la zona más desfavorable o de mayor contorno corporal de cualquier usuario, y de uno de sus extremos emergen un par de tiras, también de considerable longitud, dotadas en la que ha de ser la cara interna del conjunto de un revestimiento adhesivo tipo Velero del que son complementarios otros existentes en las extremidades del cuerpo de…

SANDALIA MULTIMODELO.

(01/05/2005) 1. Sandalias multimodelo, esencialmente caracterizadas por que están constituidas (por pie) por una suela, una cuerda elástica y un dispositivo de regulación para cordones. 2. Sandalias multimodelo, en todo acorde con la primera reivindicación, esencialmente caracterizadas por que la suela presenta en todo su contorno una serie de muescas debidamente formalizadas para poder aprisionar la cuerda elástica y así poderla entrelazar alrededor de suela y pie, obteniendo diferentes modelos de calzado. 3. Sandalias multimodelo, en todo acorde con la primera y segunda reivindicación, esencialmente caracterizadas por presentar una serie de tacos en la parte inferior dispuestos de tal forma que permitan que la cuerda elástica pueda pasar entre ellos…

SISTEMA SUJETA REDES Y LINEAS DE VIDA PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BARAJAS GONZALEZ,ANGEL. Inventor/es: BARAJAS GONZALEZ,ANGEL. Clasificación: E04G21/32.

1. Sistema sujeta redes y líneas de vida para la construcción, que constando de dos piezas desmontables, una en escuadra que actúa como soporte y anclaje al forjado y otra , una pértiga sujeta a la misma escuadra por dos bufones que mantiene a la misma en posición idónea para sujetar dos redes a distinto nivel y evitar las caídas en altura en los bordes de forjado. Dicha pértiga en su parte superior o cabeza va provista de cuatro argollas para sujetar las redes y pasadores para eslingas con tensores, para mantener el cable de línea de vida tenso. Los soportes en escuadra fijados al forjado por tochos roscados de acero, quedan como barandillas al proveerlos de cables tensados antes de retirar las pértigas y las redes, para que en ningún momento queden desprotegidos los bordes de los forjados.

CAJA DE CONEXIONES PARA CABLES COAXIALES.

(01/05/2005) 1. Caja de conexiones para cables coaxiales formados por un conductor central envainado en una funda aislante interna y una malla metálica de blindaje aprisionada entre dicha funda aislante y un recubrimiento aislante externo, siendo dicha caja de conexiones del tipo que comprende por lo menos un cuerpo principal que alberga unos dispositivos de conexión eléctrica entre diferentes cables coaxiales , o entre por lo menos un cable coaxial y un conector , y unas aberturas para el paso de dichos cables coaxiales, estando dicha caja de conexiones caracterizada porque dicho cuerpo principal está provisto de por lo menos una superficie de asiento para un cable coaxial asociada a un dispositivo de contacto, comprendiendo dicho dispositivo…

CONJUNTO DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES PREFABRICADOS PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS.

(01/05/2005) 1. Conjunto de elementos estructurales prefabricados para la construcción de edificios, del tipo que comprende una pluralidad de paneles , cada uno de los cuales está formado por un marco resistente hecho de perfiles metálicos, con un perfil inferior adaptado para ser acoplado y fijado a unos perfiles de base fijados a una losa de cimentación , unos perfiles laterales adaptados para ser acoplados y fijados a perfiles laterales de un panel adyacente o a una columna por medio de unos perfiles de unión , y un perfil superior adaptado para ser acoplado y fijado a unos perfiles de cierre superiores sobre los que se asienta un forjado o una estructura de cubierta, donde al menos cada uno de dichos perfiles laterales …

TAPA PARA CONTENEDORES DE RESIDUOS URBANOS.

(01/05/2005) 1. Tapa para contenedores de residuos urbanos, del tipo de las que configuran una especie de cazoleta rectangular de escasa profundidad, formal y dimensionalmente adecuada para acoplarse a la embocadura del complementario cuerpo, y de las que cuentan sobre los extremos de uno de sus bordes con sendas orejetas paralelas dotadas de respectivos orificios receptores del eje de basculación de dicha tapa con respecto al cuerpo, caracterizada porque el orificio de cada una de las orejetas anteriormente citadas incorpora al menos un chavetero que, en combinación con una chaveta operativamente establecida en el citado eje, inmoviliza entre sí estos elementos de manera que el eje acompaña a la tapa en el movimiento de basculación de esta última. 2.…

CAJONERA MULTIFUNCIONAL PARA VEHICULOS.

(01/05/2005) 1. Cajonera multifuncional para vehículos, caracterizada porque consta de, al menos, dos idénticos raíles fijos a la carrocería del vehículo y simétricamente enfrentados, en los cuales raíles se dispone y desplaza guiadamente al menos una cajonera extraíble susceptible de adoptar dos posiciones extremas (recogida/desplegada) respecto a dichos raíles . 2. Cajonera multifuncional para vehículos, según reivindicación anterior, caracterizada porque consta de medios para bascular la(s) cajonera(s) respecto a los raíles en, al menos, su posición extrema desplegada. 3. Cajonera multifuncional para vehículos, según reivindicación 1, caracterizada porque consta de medios para apoyar y mantener la cajonera en una posición coplanaria…

PISO PARA CALZADO.

(01/05/2005) 1. Piso para calzado, del tipo de los constituidos mediante la combinación de dos piezas, obtenidas mediante moldeo a base de materiales elastoméricos, una pieza base que configura una especie de cazoleta abierta superiormente, que se cierra mediante la pieza superior en funciones de plantilla, caracterizado porque la citada pieza base presenta un espesor de pared sensiblemente constante, definiendo una cazoleta diáfana de profundidad variable, mientras que la pieza superior en funciones de plantilla presenta a su vez un cuerpo base de espesor constante, de cuya cara inferior emergen una pluralidad de tabiquillos que actúan como distanciadores con respecto a la pieza base, y que están obtenidos a base de un mismo material constitutivo…

TAPON CON ASA INCORPORADA.

(01/05/2005) 1. "Tapón con asa incorporada", en especial para botellas de material plástico que comprende por lo menos un cuerpo superior para ser roscado en el cuello de la botella a modo de tapón propiamente dicho y un aro inferior dispuesto en la parte exterior del cuello de la botella y que está unido a por lo menos dicho cuerpo superior a través de una pluralidad de tramos de unión rompibles, actuando dicho aro a modo de precinto de seguridad, caracterizado por el hecho de que el aro inferior que actúa a modo de precinto está unido al cuerpo superior a modo de tapón incluye un asa unida de forma solidaria a dicho aro a través de dos tramos opuestos (3a). 2. "Tapón con asa incorporada" según la reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSITIVO DESTINADO PARA FINES PUBLICITARIOS.

(01/05/2005) 1. "Dispositivo destinado para fines publicitarios" caracterizado por el hecho de que comprende un soporte a modo de base para la fijación de un micrófono y una pantalla de visualización de imágenes publicitarias que incluye un sistema de almacenamiento de datos programable de las imágenes visualizadas a través de dicha pantalla, estando preferentemente la pantalla orientada en sentido opuesto al micrófono . 2. "Dispositivo destinado para fines publicitarios" según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el micrófono está fijado directamente al soporte a modo de base. 3. "Dispositivo destinado para fines publicitarios" según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el micrófono incorpora…

CABEZAL REGULABLE.

(01/05/2005) 1. Cabezal regulable, del tipo destinado a su acoplamiento a sillas de ruedas, caracterizado por estar constituido por una estructura esencialmente tubular dispuesta de preferencia en forma de cruz que comprende un tramo transversal constituido por sendos brazos telescópicos y divergentes cuya parte interior y extensible se presenta acodada hacia delante, estando provistos en sus extremos de sendos soportes de fijación aptos para fijarse mediante sistemas convencionales de fijación, tal que tornillo y tuerca , a la estructura tubular de la parte superior de una silla de ruedas (s), la intersección con el brazo vertical que comprende un elemento de unión , de morfología prismática e interior hueco, dotado de sendos tornillos…

APARATO PARA LA CONEXION DE ELEMENTOS DE CONTROL Y DISPOSITIVOS ELECTRICOS.

(01/05/2005) 1. Aparato para la conexión de elementos de control y dispositivos eléctricos, estando gobernado el funcionamiento de dichos dispositivos por dichos elementos de control, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo que incluye al menos una toma para la conexión de un elemento de control, al menos una toma para la conexión de un dispositivo eléctrico, y un enchufe para la alimentación eléctrica de dicho elemento de control y de dicho dispositivo eléctrico. 2. Aparato, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende enchufes para la conexión de los elementos de control y de los dispositivos eléctricos a las tomas del cuerpo . 3. Aparato, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado…

CONTENEDOR PARA TRANSPORTE DE PAJAROS.

(01/05/2005) 1. Contenedor para transporte de pájaros, del tipo que constituye un conjunto de jaula con espacios independientes múltiples para el alojamiento de los pájaros de aplicación, caracterizado porque consta de un conjunto compuesto por un cuerpo modular en "U" con forma prismática rectangular, que determina unos espacios (2.1 y 2.2) unidos en los laterales mediante unos puentes de unión (2.3 y 2.4), cerrándose dichos espacios (2.1 y 2.2) en la parte intermedia mediante unas correspondientes rejas y en las partes extremas con respectivas puertas , mientras que superiormente sobre cada espacio (2.1 y 2.2) se dispone una cubierta . 2. Contenedor para transporte de pájaros, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado…

SISTEMA SIN TORNILLO PARA LA CONEXION DE CABLES.

(01/05/2005) 1. Sistema rápido para conexiones conductoras caracterizado por estar formado por un cuerpo eléctricamente aislante o carcasa dotado de una borna conductora y de unas prolongaciones huecas o chimeneas que presentan en un lateral interno un número variable de muescas en forma aproximada de diente de sierra para el alojamiento de unos elementos de apriete o presionadores . 2. Sistema rápido para conexiones conductoras según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de apriete o presionadores presentan en un lateral de su cuerpo un número variable de muescas en forma aproximada de dientes de sierra que encajan perfectamente en las muescas de las chimeneas . Dicho elemento de apriete presentará un cuerpo…

DISPOSITIVO DOSIFICADOR PARA MAQUINAS DE TRANSFERENCIA DE SERVILLETAS DE CORTADORA A EMPAQUETADORA.

(01/05/2005) 1. Dispositivo dosificador para máquinas de transferencia de servilletas de cortadora a empaquetadora, del tipo de los que incorporan una cinta transportadora que lo relaciona con la máquina cortadora, y una segunda cinta transportadora que lo relaciona a su vez con la máquina empaquetadora, estableciéndose en la zona de confluencia entre ambas cintas un carro superior provisto de medios de dosificación del bloque continuo de servilletas en grupos o paquetes de servilletas con cantidad preestablecida, mientras que en el extremo de la cinta transportadora de alimentación se establece una escuadra basculante para deposición de los bloques de servilletas sobre la cinta transportadora de salida, caracterizado porque el citado carro…

PLACA SOPORTE PARA RAIL FERROVIARIO.

(01/05/2005) 1. "Placa soporte para raíl ferroviario", del tipo destinado a restringir o amortiguar las vibraciones generadas por el paso del convoy siendo utilizada en zonas de cruce de vías, cuando éstas transcurren sobre solanas rígidas de hormigón, caracterizada esencialmente por constar de una placa base preferiblemente metálica, provista de grandes aberturas a lo largo de su envergadura y de otras dos pequeñas aberturas alargadas practicadas en sus extremos en donde se insertarán los pernos de fijación del soporte a la solana de hormigón, en cuyos extremos se acoplan unos topes entre los cuales queda encerrada una placa de asiento sobre la cual se fijan por medios diversos como mínimo dos raíles, la cual se posiciona en una ubicación…

TRASPALETA ELECTRICA CON BASCULA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EROSKI, S.COOP.. Inventor/es: GALLASTEGUI ZABALA,ITZIAR. Clasificación: B66F9/12.

1. Traspaleta eléctrica con báscula, caracterizada porque: a) dispone una estructura/armazón , montada frontalmente a la caja contenedora de los elementos de mando/control de la traspaleta y sobre la zona más interior de sus garras porta- palets ; b) dispone una báscula sobre dicha estructura/armazón ; c) dispone una placa-frontal protectora del conjunto armazón /báscula ; d) dispone una tapa abrible o, puerta de acceso , ocupando la cara superior de la caja contenedora ; e) dispone medios que indican/registran el peso del producto que soporta la báscula en cada momento, independientemente de que la traspaleta contenga o no otros productos cargados en sus garras porta-palets ;de modo que se evitan recorridos en vacío en el uso de la traspaleta. 2. Traspaleta eléctrica con báscula, según reivindicación anterior, caracterizada porque dichos medios los constituye un display/visor, dispuesto ergonómicamente frente al usuario a la altura de la tapa abrible.

PROTECTOR DE TALUDES Y MEDIANAS DE CARRETERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MENENDEZ RUBIO,ANGEL GONZALEZ BERNARDO,JOSE ANDRES. Inventor/es: MENENDEZ RUBIO,ANGEL, GONZALEZ BERNARDO,JOSE ANDRES. Clasificación: E01F7/04.

1. Protector de taludes y medianas de carreteras, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado, preferentemente, a partir del moldeado de cenizas dimanadas de centrales térmicas o áridos reciclados, estando el cuerpo configurado por un cuerpo cualquiera acorde con la zona donde se ubica y que incorpora en su interior un conjunto o conjuntos de neumáticos usados, que incorporan un hueco central en el cual se pueden introducir sustratos para el crecimiento de plantones u otras aplicaciones como señalizaciones, conducciones de cables y aguas, firmes de vías, puentes, etc.

PLATAFORMA DE CARGA.

(01/05/2005) 1. Plataforma de carga, especialmente destinada al transporte de bidones contenedores de bebidas de planta circular, que comprende una superficie superior de carga de contorno rectangular o cuadrada y elementos inferiores de apoyo, caracterizada porque la superficie superior de carga presenta una serie de rehundidos de contorno circular, que reproducen la superficie de apoyo de la base de dichos bidones, cuyos rehundidos son consecutivamente tangentes entre si y van distribuidos en filas y columnas paralelos a sus lados; y porque la longitud de los lados de dicha superficie es múltiplo de la longitud de los lados de la base de cajas de transporte de botellas de bebidas, sobresaliendo de dicha superficie, en posición paralela…

ALVEOLO PARA CUBITO DE HIELO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTUO BASCUANA,MANUEL. Inventor/es: ORTUO BASCUANA,MANUEL. Clasificación: F25C1/24.

1. Alvéolo para la fabricación de cubitos de hielo caracterizado por estar formado por una cavidad cilíndrica que parte de una bandeja, a la cual se encuentra anclado, un vaso o alvéolo también cilíndrico, siendo las paredes de la cavidad cilíndrica inferior engrosadas en su parte interior hasta alcanzar sendas superficies un mismo nivel, proporcionando ello al cubito resultante una superficie exterior continua y sin protuberancias. 2. Alvéolo para la confección de cúbitos de hielo como en la reivindicación 1 caracterizado porque el sistema de anclaje consiste en que la parte inferior del vaso superior posee un reborde o saliente el cual se encuentra introducido a las paredes del orificio inferior mediante un sistema de inyección por inserción de plástico y metal con calor.

ARMADURA MONOBLOQUE PARA SILLAS DE MONTAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PIZARRO GOMEZ,JUAN ANTONIO. Inventor/es: PIZARRO GOMEZ,JUAN ANTONIO. Clasificación: B68C1/02.

1. Armadura monobloque para sillas de montar, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo monobloque que incorpora en la zona posterior y emergiendo en sentido descendente dos pronunciaciones ligeramente curvadas sobre las cuales existe un resalte o apoyo trasero, mientras que en la zona opuesta existen sendas pronunciaciones de longitud similar a las pronunciaciones pero de menor anchura, presentando sobre las pronunciaciones un resalte o asidero. 2. Armadura monobloque para sillas de montar, según la primera reivindicación, caracterizada porque la armadura presenta en la zona central del cuerpo una abertura longitudinal . 3. Armadura monobloque para sillas de montar, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el cuerpo está fabricado en material plástico o en resina sintética.

MAQUINA MONTADORA DE PUENTES.

(01/05/2005) 1. Máquina montadora de puentes, caracterizada por estar constituida a partir de una estructura fabricada en material metálico, de configuración prismática hueca, que presenta pronunciaciones provistas de patas de nivelación , incorporando adyacentemente a las patas prolongaciones provistas igualmente de patas de nivelación y disponiendo interiormente de ruedas para su movilización, contando con un puente interno y formando el cuerpo de las zonas de soporte un área de soporte de un receptor donde se incorporan los puentes tratados, realizándose el montaje de dos puentes en canaletas de dos canales mediante la alimentación de los puentes de modo independiente para cada tipo de puente a través de vibradores…

MEDIOS PARA MONTAR LAS REJILLAS DE LAS INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO.

(01/05/2005) 1. Medios para montar las rejillas de las instalaciones de aire acondicionado, concretamente las rejillas de impulsión o de retorno destinadas a ser instaladas en paramentos, de pared o de techo, de los constituidos por placas prefabricadas, solas o asociadas entre sí como son las de yeso laminado o similares, que se instalan adosadas a estructuras metálicas ligeras, implicando su montaje la práctica de aberturas "ad hoc" en dichos paramentos y la disposición en las mismas de elementos de montaje de las rejillas, caracterizados porque consisten en elementos del grupo que comprende: a.- un marco metálico que, destinado a encajar en las aberturas de los paramentos, está constituido por una pestaña perimetral aplanada…

MECANISMO PARA PARAGUAS Y SOMBRILLAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MEMBRIVE MARTINEZ,FRANCISCO. Inventor/es: MEMBRIVE MARTINEZ,FRANCISCO. Clasificación: A45B25/22.

1. "Mecanismo para paraguas y sombrillas perfeccionado" del tipo dotado de un conjunto de varillas sustentadoras de la tela, pivotantes en el extremo superior de un mástil por la acción de un conjunto de varillas de empuje que se articulan por un extremo a la varilla sustentadora de la tela correspondiente, a la cual se acopla en su tramo central aproximadamente, y por el contrario a un anillo desplazable a lo largo del mástil, caracterizado esencialmente porque dispone de unas varillas de seguridad que se articulan por uno de sus extremos a un segundo anillo móvil que se desplaza sobre el mástil por un tramo comprendido entre el primer anillo donde se articulan las varillas de empuje y el punto donde se sitúan los ejes que articulan las varillas de soporte de la tela, mientras que por el extremo contrario se articulan a la zona exterior de las varillas que soportan la tela protectora.

BOLSA MULTIPLE PARA BASURA RECICLABLE.

(01/05/2005) 1. Bolsa múltiple para basura reciclable, del tipo de las destinadas a uso doméstico y que está capacitada para recibir diferentes tipos de residuos con miras a su posterior reciclaje, caracterizada porque está constituida mediante una pluralidad de bolsas unitarias, una bolsa central y cilíndrica y una pluralidad de bolsas perimetrales de sección en trapecio circular, estando todas estas bolsas unitarias unidas entre sí a través de sus embocaduras mediante líneas de soldadura que las convierte en un conjunto monopieza, y habiéndose previsto que inmediatamente por debajo de dichas líneas de soldadura cada una de las bolsas cuente con una línea de precorte perimetral, que facilita su independización en el momento de…

PALET PARA TRANSPORTE DE BOBINAS.

(01/05/2005) 1. Palet para transporte de bobinas, el cual se utiliza para transportar una pluralidad de bobinas de gran tamaño caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo monobloque que dispone de dos salientes laterales y al menos un saliente central separados por sendas depresiones, cuyos salientes laterales disponen longitudinalmente de rehundidos inferiores configurados para servir como superficies de apoyo y retención a los brazos elevadores de una carretilla elevadora o similar. 2. Palet según la reivindicación 1, caracterizado porque los salientes laterales y los centrales disponen de al menos tres tramos en su superficie superior, para apoyo de las bobinas, las cuales presentan una cierta curvatura definiendo,…

MAQUINA LICUADORA PERFECCIONADA.

(01/05/2005) 1. Licuadora perfeccionada del tipo de las que se basan en un equipo motriz que hace girar un disco rallador que, al acoger una pieza de fruta o verdura desde un orificio de alimentación, la impulsa, tras rallarla hacia un filtro en forma tronco cónica invertida cuya base inferior y más pequeña la ocupa el propio disco rallador y su base superior mayor queda abierta de tal modo que por efectos de la fuerza centrífuga y la inclinación de las paredes del filtro la pulpa sale despedida hacia arriba y es dirigida por geometrías de la propia tapa que cierra el conjunto a un cubo de desperdicios mientras que el zumo, por acción de la fuerza centrífuga cae a través del filtro y es recogido y conducido hacia el caño de…

ESCUADRA SOPORTE.

(01/05/2005) 1. Escuadra soporte de aplicación para la sustentación de estantes, tableros, electrodomésticos u otros a la pared, caracterizada porque consiste en una única pieza obtenida por estampación que cuenta en un mismo plano vertical con un ala vertical y un ala horizontal , prolongándose desde uno de los laterales del ala vertical una amplia extensión acodada a 90° que dispone de una serie de taladros para facilitar el paso de medios de fijación que vinculan la cara externa de dicha extensión a la pared, así como en el lateral opuesto se extiende un borde de refuerzo obtenido por ligero acodamiento de dicho ala vertical , borde de refuerzo que se prolonga en prácticamente toda la longitud del ala vertical…

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · 46 · 48 · 53 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .