2,539 Patentes de mayo de 2005 (pag. 31)

METODO Y APARATO PARA CONTROLAR UN SISTEMA ELECTRICO DE DIRECCION ASISTIDA QUE USA UN FILTRO PAR DE MEZCLA ADAPTATIVO.

(16/05/2005) Un aparato para controlar un sistema eléctrico de dirección asistida que ofrece asistencia como respuesta a una señal de control de dirección, comprendiendo el aparato: un medio sensor de par motor conectado operativamente al volante de mano de un vehículo para proporcionar una señal de par motor (Ts) indicativa del par motor de dirección aplicado, un medio de filtro de mezclado conectado al medio sensor de par motor para proporcionar una señal de par motor filtrada y mezclada (Tm) que tiene una primera característica funcional a frecuencias de par motor inferiores a las de una frecuencia de mezclado y una segunda característica funcional a frecuencias de par motor superiores a la frecuencia de mezclado, el medio de filtro de mezclado incluyendo…

GEN DE STREPTOMYCES AVERMITILIS QUE DIRIGE LA RELACION DE AVERMECTINAS B2:B1.

(16/05/2005) Una molécula polinucleotídica que comprende una secuencia de nucleótidos que por lo demás es igual a una variante degenerada del alelo de aveC de S. avermitilis, la secuencia codificante del producto génico AveC del plásmido pSE186 (ATCC 209604) o la secuencia de nucleótidos de la ORF de aveC de S. avermitilis presentada en la FIGURA 1 (SEC ID NO:1), o una variante de la misma que incluye uno o más cambios silenciosos en la secuencia de nucleótidos de acuerdo con la degeneración del código genético, pero comprendiendo además la secuencia de nucleótidos una o más mutaciones tales que las células de la cepa ATCC 53692 de S. avermitilis en las que el alelo de aveC de tipo silvestre se ha inactivado y expresan la molécula polinucleotídica que comprende…

USO DE ANTAGONISTAS DEL CGRP E INHIBIDORES DE LA LIBERACION DE CGRP PARA COMBATIR SOFOCOS MENOPAUSICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA KG. Inventor/es: DOODS, HENRI, RUDOLF, KLAUS, EBERLEIN, WOLFGANG, ENGEL, WOLFHARD. Clasificación: A61K31/505, A61K31/445, A61K31/495, A61K31/54, A61K31/55, A61P15/12.

Utilización de un agente antagonista del CGRP para preparar un medicamento para combatir sofocos menopáusicos caracterizada porque el agente antagonista del CGRP se selecciona entre el grupo que consta de: (A) 1-[N2-[3, 5-dibromo-N-[[4-(3, 4-dihidro-2(1H)-oxo- quinazolin-3-il)-1-piperidinil]carbonil]-D-tirosil]-L- lisil]-4-(4-piridinil)-piperazina , (B) 1-[4-amino-3, 5-dibromo-N-[[4-(2, 3, 4, 5-tetrahidro- 2(1H)-oxo-1, 3-benzodiazepin-3-il)-1-piperidinil]carbonil]- D-fenilalanil]-4-(1-piperidinil)-piperidina , (C) 1-[N2-[4-amino-3, 5-dibromo-N-[[4-(3, 4-dihidro-2(1H)- oxo-quinazolin-3-il)-1-piperidinil]carbonil]-D- fenilalanil]-L-lisil]-4-(4-piridinil)-piperazina , (D) 1-[N2-[4-amino-3, 5-dibromo-N-[[4-(3, 4-dihidro-2(1H)- oxo-quinazolin-3-il)-1-piperidinil]carbonil]-D- fenilalanil]-L-lisil]-4-(4-piridinil)-piperidina , sus tautómeros, sus diastereoisómeros, sus enantiómeros, sus mezclas y sus sales fisiológicamente compatibles.

DISPOSICION DE HILERAS, PORTA-HILERAS Y DISPOSITIVO PARA LA EXTRUSION DE MASAS PASTOSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HOSOKAWA BEPEX GMBH. Inventor/es: ALTVATER, FRANK, FUX, GUNTHER, KAPPES, HOLGER. Clasificación: A21C11/16.

Disposición de hileras para la extrusión de masas pastosas, con una hilera interior fija con un eje y una boca para la extrusión de una masa interior y al menos una hilera exterior con una boca para la extrusión de una masa exterior , en la que la hilera exterior puede ser girado, con respecto a la hilera interior , alrededor de su eje , caracterizándose la disposición porque la boca de la hilera exterior está dispuesta, en la dirección de circulación, detrás de la boca de la hilera interior , de manera que las masas confluyan en la boca de la hilera interior , y la hilera exterior está configurada en su cara interior de manera que en el recorrido hasta la boca de la hilera exterior la masa interior es girada por la masa exterior y comprimida de este modo.

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: BAEUERLE, MICHAEL, FRANKE, STEFFEN. Clasificación: F02D41/40, F02D35/02.

Procedimiento para el funcionamiento de un motor de combustión interna , especialmente de un automóvil, en el que se inyecta combustible en un primer tipo de funcionamiento durante una fase de aspiración, en un segundo tipo de funcionamiento durante la fase de compresión o en un tercer tipo de funcionamiento (figura 2) durante la fase de aspiración y durante la fase de compresión directamente desde una válvula de inyección a una cámara de combustión y es encendido por una bujía de encendido , caracterizado porque en un tercer tipo de funcionamiento, en el caso de un picado del motor de combustión interna , se reduce la masa del combustible inyectado durante la fase de aspiración, y porque se eleva la masa del combustible inyectado durante la fase de compresión de la misma manera que se reduce la masa del combustible inyectado durante la fase de aspiración.

CICLODEXTRINAS SUSTITUIDAS CON GRUPOS FLUOROALQUILOS, SU PREPARACION Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITE DE ROUEN. Inventor/es: SKIBA, MOHAMED, SKIBA, MALIKA, DUCLOS, ROSELYNE, COMBRET, JEAN-CLAUDE, ARNAUD, PHILIPPE. Clasificación: A61K9/10, A61K9/14, C08B37/16.

Derivado de ciclodextrina caracterizado porque está constituido por 6 a 8 restos ciclodextrinilo idénticos o diferentes de la siguiente fórmula IV: **(Fórmula)** donde al menos uno de los grupos Y de al menos uno de los 6 a 8 restos ciclodextrinilo representa un grupo de fórmula -(X)-RF, e Y cuando no es un grupo de fórmula -(X)-RF es un grupo -OH, donde RF es un radical fluoroalquilo de 1 a 20 átomos de carbono o más cuya cadena carbonada está opcionalmente interrumpida por uno o varios heteroátomos como el oxígeno o el azufre, lineal o ramificada con un grupo alquilo o fluoroalquilo, saturada o no, de 1 a 20 átomos de carbono o más, neutra, de ión híbrido, cargada, funcionalizada por ejemplo por uno o varios grupos -COOH, , -OH o -CF3, y X representa un brazo de enlace entre un átomo de carbono y el grupo de fórmula RF.

CONJUNTO DE DRENAJE CON PALANCA PARA RECOGEDOR DE ORINA.

(16/05/2005) Una bolsa de recogida de fluido y un conjunto de drenaje del tipo que comprende un recipiente que tiene una cámara interior para la recogida del fluido, un tubo de salida elástico y compresible montado en el citado recipiente , el citado tubo de salida que tiene un extremo de vaciado y un pasillo en fluida comunicación con la citada cámara interior del citado contenedor , una carcasa que rodea el citado tubo de salida y que tiene un extremo inferior abierto , el citado extremo de vaciado del citado tubo de salida dispuesto para vaciar el fluido a través del citado extremo inferior abierto , y una palanca montada en la citada carcasa para el movimiento giratorio respecto al mismo alrededor de un eje de rotación, la citada…

AMINAS ALCOXILADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Inventor/es: BOLZONI, GIUSEPPE VINCENZO, UNILEVER ITALIA SPA. Clasificación: C11D1/44, C07C217/28.

Polioxietilen-polioxipropilen-aminas alifáticas según la fórmula general: (EOn1·POm1)/R-N\(EOn2·POm2) en la que R es un grupo alifático saturado o insaturado, lineal o ramificado, de 6-22 átomos de carbono, n1 y n2 son cada uno entre 1 y 50 y representan el número total de grupos EO en cada cadena y m1 y m2 son cada uno entre 1 y 10 y representan el número total de grupos PO en cada cadena, con la condición de que n1+n2 y m1+m2 sean ambos de al menos 3, en la que en cada cadena los grupos EO están presentes en bloques diferenciados de entre 2 y 10 grupos EO si esa cadena contiene 2 o más grupos EO y en la que en cada cadena los grupos PO están presentes en bloques diferenciados de entre 1 y 10 grupos PO y en la que EO representa etilenoxilo y PO representa 1, 2-propilenoxilo.

NUEVA PROTESIS DE RODILLA.

(16/05/2005) Prótesis de rodilla del tipo que comprende una pieza femoral , generalmente metálica, apta para ser implantada en un fémur, una pieza tibial , generalmente metálica, apta para ser implantada en una tibia, y un inserto , de un material plástico tal como polietileno, interpuesto entre la pieza tibial y la pieza femoral , - pudiendo el inserto ser rígidamente solidario de la pieza tibial ó móvil en rotación alrededor de un eje vertical con respecto a ésta, y que comprende una superficie de contacto orientada hacia la pieza femoral , formando la superficie de contacto del inserto , en corte en un plano sagital, una concavidad desde la parte anterior del inserto , correspondiente a la cara anterior de la (SpiT) rodilla, hasta la parte…

COMPOSICION CURABLE EN HUMEDO PROTEGIDA TERMINALMENTE POR SILANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CROMPTON CORPORATION. Inventor/es: HUANG, MISTY WEIYU, WALDMAN, BRUCE A. Clasificación: C08G18/10.

Un polímero curable en húmedo que tiene una pluralidad de grupos terminales o colgantes de la fórmula: **(Fórmula)** sobre el mismo, en donde R1 representa un grupo alquilo que tiene de 1 a 10 átomos de carbono opcionalmente interrumpido con uno o más átomos de oxígeno etéreos; R2 representa un grupo alcoxi de 1 a 6 átomos de carbono o un grupo ariloxi de 6 a 8 átomos de carbono; R3 representa un grupo alquilo o arilo; T representa un radical alquileno ramificado o cíclico de 4 a 10 carbonos, que puede estar opcionalmente interrumpido por uno o más átomos de oxígeno, que puede estar opcionalmente interrumpido por uno o más átomos de oxígeno etéreos; y a es 0, 1 ó 2.

PREPARADO FARMACEUTICO QUE CONTIENE NANOSOLES DE QUITOSANA, Y METODO DE PREPARACION.

(16/05/2005) Procedimiento para la fabricación de un preparado farmacéutico sólido que contiene al menos un principio activo que tiene carga eléctrica al menos en parte, el cual está en forma de nanosol, en el cual se encuentra el principio activo unido a un derivado de quitosana con carga eléctrica de signo contrario, caracterizado por - la fabricación de un hidrosol a partir de un derivado de quitosana ácido con carga negativa o de ión híbrido y un principio activo con carga positiva, añadiéndose el principio activo antes o después de disolver el derivado de quitosana o mezclándose entre si una solución del derivado de quitosana y una solución de principio activo preparada por separado, en donde el derivado de quitosana se selecciona según el tipo…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PROCESAR INFORMACIONES DE SEÑALIZACION EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FREYENBERG, CHRISTIAN. Clasificación: H04Q3/545.

Procedimiento para procesar informaciones de señalización en una red de telecomunicaciones, en el que un puesto de conmutación intercambia con un equipo terminal de abonado informaciones de señalización, siendo transformadas las informaciones de señalización en el puesto de conmutación en al menos un mensaje, que se transmite al menos a un servidor de servicios de telecomunicaciones unido con el puesto de conmutación , ejecutando el o los servidores de servicios de telecomunicaciones los servicios e telecomunicaciones correspondientes a los mensajes, caracterizado porque el mensaje se transmite a través de Internet a un servidor de Internet como servidor de servicios de telecomunicaciones.

BUJIA INCANDESCENTE TIPO ESPIGA CERAMICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KERN, CHRISTOPH, GEISSINGER, ALBRECHT, LINDEMANN, GERT, HALUSCHKA, CHRISTOPH, DRESSLER, WOLFGANG, LINDNER, FRIEDERIKE, OTTERBACH, WOLFGANG, REISSNER, ANDREAS. Clasificación: F23Q7/00.

Bujía incandescente tipo espiga con un dispositivo calefactor cerámico, que presenta una capa conductora cerámica, eléctricamente conductora así como una capa aislante cerámica, eléctricamente aislante, caracterizada porque la capa conductora se compone de capas de línea de alimentación , que están unidas mediante una capa calefactora , dependiendo la resistencia eléctrica específica del material de la capa calefactora en el margen de temperaturas del funcionamiento de la bujía incandescente tipo espiga y siendo mayor que la resistencia eléctrica específica del material de las capas de línea de alimentación , así como menor que la resistencia eléctrica específica de la capa aislante.

USO DE AMINOACIDOS PARA FABRICAR MEDICAMENTOS PARA TRATAR RESISTENCIAS INSULINICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS) INSTITUT NATIONAL DE LA RECHERCHE AGRONOMIQUE (I.N.R.A.). Inventor/es: RIBES, GERARD, TAOUIS, MOHAMMED, PETIT, PIERRE, ROGER, BROCA, CHRISTOPHE, SAUVAIRE, YVES, PAU, BERNARD. Clasificación: A61P5/50, A61K31/198.

Uso de un compuesto elegido del grupo formado por aminoácidos monohidroxilados, aminoácidos polihidroxilados, y las formas lactónicas de estos ácidos, para fabricar un medicamento con efectos miméticos de insulina y/o sensibilizadores de insulina, para tratar o prevenir las resistencias insulínicas y sus síndromes, que necesitan la administración de insulina exógena.

MIEMBRO DE TENSION PARA ASCENSOR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: BARANDA, PEDRO, S., PREWO, KARL, M., THOMPSON, MARK, S., JARMON, DAVID, C. Clasificación: D07B1/16, D07B1/22, D07B1/00.

Un miembro de tensión para proporcionar una fuerza de elevación al camarín de un sistema de ascensor, que comprende: una pluralidad de miembros de soporte de carga y un recubrimiento que envuelve sustancialmente a dicha pluralidad de miembros de soporte de carga y que tiene una relación de esbeltez, definida como una relación de la anchura al grosor de la sección transversal del miembro de tensión, mayor que uno, caracterizado porque dichos miembros de soporte de carga comprenden miembros de soporte de carga de fibra de acero y de fibra orgánica.

UN CATETER DE BALON INTRAAORTICO PROVISTO DE UN EMPALME EN Y.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DATASCOPE INVESTMENT CORP.. Inventor/es: LESCHINSKY, BORIS, SCHOCK, ROBERT, MCGINLEY, JEFFREY. Clasificación: A61M1/10, A61M25/01.

Un sistema del catéter del balón intraaórtico compuesto del catéter del balón intraaórtico , un manguito de protección y un conector que tiene extremos proximal y distal para poder conectar entre el extremo proximal del catéter y la bomba, caracterizado por el hecho de que el manguito de protección está por lo menos parcialmente dispuesto de manera deslizante alrededor del conector entre el extremo proximal y el extremo distal del conector.

TRATAMIENTOS PESTICIDAS A BASE DE TERPENO PARA LA DESTRUCCION DE ARTROPODOS TERRESTRES INCLUYENDO, ENTRE OTROS, PIOJOS, HUEVOS DE PIOJOS, ACAROS Y HORMIGAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: XIMED GROUP PLC. Inventor/es: FRANKLIN, LANNY, UDELL, CUNNINGTON, GARY, DAVID, YOUNG, DAVID. Clasificación: A01N31/08, A01N31/16, A01N31/02, A01N35/02, A01N35/06, A01N27/00.

Una composición para uso como pesticida para exterminar artrópodos terrestres, que comprende: Una cantidad artropodicida eficaz de citral como primer principio activo en combinación con un segundo principio activo, siendo dicho segundo principio activo un mezcla de los compuestos terpénicos limoneno redestilado, betaionona, linalool, geraniol y eugenol, junto con uno de los terpenos carvona o mirceno, estando dicho pesticida en forma de una solución.

PROCEDIMIENTO CONTINUO PARA EL HIDROFORMILADO DE OLEFINAS CON 6 A 50 ATOMOS DE CARBONO.

(16/05/2005) Procedimiento continuo para el hidroformilado de olefinas con 6 a 20 átomos de carbono, en el que a) se pone en contacto íntimo una disolución acuosa de sal de cobalto (II) con hidrógeno y monóxido de carbono, bajo formación de un catalizador de cobalto activo en hidroformilado, se pone en contacto íntimo la fase acuosa que contiene catalizador de cobalto, en al menos una zona de reacción, con las olefinas, y en caso dado un disolvente orgánico, así como hidrógeno y monóxido de carbono, extrayéndose el catalizador de cobalto en la fase orgánica, e hidroformilándose las olefinas, b) se trata la descarga de la zona de reacción con oxígeno en presencia de disolución acuosa ácida de sal de cobalto (II), descomponiéndose el catalizador…

TIRADOR EXTERIOR DE PUERTA, ESPECIALMENTE PARA VEHICULOS.

(16/05/2005) Tirador exterior de puerta, especialmente para vehículos, con un soporte para ser sujeto sobre la cara posterior de la puerta , con una manilla que puede ser colocada sobre la cara vista de la puerta , la cual, mediante un movimiento de extracción o de plegado, puede ser llevada de su posición de reposo en la puerta a una posición de accionamiento referida a los miembros de cerrojo, en donde la manilla atraviesa y se sujeta en unas entallas de puerta con conexiones existentes en sus dos extremos de agarre y por lo menos uno de los extremos de agarre de la manilla está unido a una palanca oscilante apoyada en el soporte y la unión del extremo de agarre a la palanca es posible o por lo menos está favorecida…

ESTRUCTURA NODAL REFORZADA, REFUERZO CON UN NUCLEO DE MATERIAL EXPANSIBLE Y METODO DE MOLDEAR UN ARTICULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CORETEX STRUCTURES LIMITED. Inventor/es: MILLS, ANDREW, COUSINS, STEVEN, BATEUP, LEE, BACKHOUSE, ROBERT. Clasificación: B29C70/38, B29C44/02, C08J9/228, B29D28/00.

Un método de moldear una estructura nodal reforzada que incluye colocar un refuerzo macizo de sección transversal constante dentro y a lo largo de los canales de un molde nodal y a través de los nodos del mismo por medio de pases repetidos a lo largo de los canales para al menos llenar parcialmente los canales, cerrar el molde, y curar la resina proporcionada alrededor del refuerzo.

SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: MAHR, BERND, KROPP, MARTIN. Clasificación: F02M63/00, F02M41/16, F02M45/00, F02M41/00.

Sistema de inyección de combustible para motores de combustión interna, en el que se puede inyectar combustible con al menos dos presiones de combustible de diferente altura a través de inyectores a la cámara de combustión del motor de combustión interna, con una instalación de distribución central para la distribución del combustible sobre los inyectores individuales, con un acumulador de presión central para la presión más baja del combustible y con una unidad de válvula para la conmutación entre las dos presiones de combustible, caracterizado porque la unidad de válvula está prevista individualmente para la conmutación entre las dos presiones de combustible localmente para cada inyector y porque la instalación de distribución central para la presión elevada del combustible está dispuesta paralelamente al acumulador de presión central para la presión más baja del combustible.

COMPOSICION NO ETANOLICA QUE COMPRENDE UN HIDROFLUORETER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: LVMH RECHERCHE. Inventor/es: SOUVIE, MARIE-LAURE, BATON, GERARD. Clasificación: A61K7/46.

Composición sin etanol o alcohol que contiene un hidrofluoroéter, caracterizada por incluir al menos un éster de un poliácido.

ACEITES OLIGOMEROS Y SU PREPARACION.

(16/05/2005) Procedimiento para la producción selectiva de un aceite oligómero que tiene propiedades predeterminadas, que comprende: (a) polimerizar una alimentación que comprende una o más olefinas C3 a C20 que tienen al menos un hidrógeno en el átomo de carbono 2, al menos dos hidrógenos en el átomo de carbono 3 y al menos un hidrógeno en el átomo de carbono 4 (en el caso de que estén presentes al menos 4 átomos de carbono en la olefina), en presencia de un sistema catalítico que comprende un complejo de ligando voluminoso-metal de transición de Fórmula 1 y una cantidad activante de un activador que comprende un compuesto de organoalumino o un compuesto de hidrocarbilboro o una mezcla de los mismos: Fórmula 1 LmMXnX1p en donde L es el ligando…

ACTUADOR DE FRENO.

(16/05/2005) Actuador de freno, en especial a un freno de vehículo sobre raíles, con: - una unidad de freno de pedal con un accionamiento por motor eléctrico para fijar y liberar el freno, - una unidad de freno de seguridad con al menos un dispositivo de freno acumulador (14, 14’) para fijar el freno, - un husillo de freno para transformar el movimiento giratorio del accionamiento por motor eléctrico en un movimiento de traslación para accionar una mecánica de fijación de freno; - estando dispuesto al menos un dispositivo de muelle acumulador (14, 14’) y los husillos de freno coaxialmente entre sí, - estando conectados mecánicamente en serie el husillo de freno y el dispositivo de muelle acumulador (14, 14’), de tal modo que…

PREPARACIONES COSMETICAS Y/O FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN MONOESTERES DE ACIDOS DICARBOXILICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMID, KARL, HEINZ, FABRY, BERND, WESTFECHTEL, ALFRED. Clasificación: A61K7/48, C11D1/66, A61K7/50, C11D1/08.

Preparaciones cosméticas y/o farmacéuticas que contienen (a) Alquil- y/o alquenil-oligoglicósidos de fórmula (I) R1O-[G]p en la que R1 representa un resto alquilo y/o alquenilo con 4 a 22 átomos de carbono, G representa un resto de azúcar con 5 ó 6 átomos de carbono y p representa números de 1 a 10, y (b) monoésteres de ácidos dicarboxílicos y/o sus sales, caracterizadas porque contienen monoésteres de ácidos dicarboxílicos con alcoholes grasos, cuyo resto alquilo corresponde al de los alqu(en)il-oligoglicósidos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UNA DISPERSION ACUOSA DE PARTICULAS FORMADAS POR UN POLIMERO Y UN PRODUCTO SOLIDO ORGANICO FINAMENTE DIVIDIDO.

(16/05/2005) Procedimiento para la obtención de una dispersión acuosa, formada por un polímero y la puesta a disposición de partículas compuestas de substancia sólida inorgánica finamente dividida, en el cual al menos un monómero etilénicamente insaturado se distribuya en el medio acuoso de forma dispersa y se polimeriza mediante al menos un iniciador de polimerización por medio de radicales en presencia de al menos una substancia sólida inorgánica, finamente dividida y distribuida de forma dispersa y al menos un dispersante según el método de la polimerización en emulsión acuosa por medio de radicales, caracterizado porque a) se emplea una dispersión acuosa y estable de al menos una substancia sólida inorgánica, la cual se caracteriza…

CATALIZADOR Y PROCEDIMIENTO PARA EL HIDROGENADO DE COMPUESTOS CARBONICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PINKOS, ROLF, HESSE, MICHAEL, WALTER, MARC, BREITSCHEIDEL, BORIS, LIANG, SHELUE, HUBER, SYLVIA, WULFF-DIRING, JOACHIM, SPRAGUE, MICHAEL, JOLYON, KUMBERGER, OTTO. Clasificación: C07C29/149, B01J23/80.

Procedimiento para el hidrogenado de un compuesto orgánico que presenta al menos un grupo carbonilo, en el que se pone en contacto el compuesto orgánico, en presencia de hidrógeno, con un cuerpo moldeado que es obtenible según un procedimiento en el que (i) se pone a disposición un material oxídico desecado y calcinado, que presenta material soporte y componente activo, que comprende óxido de cobre, óxido de cinc y óxido de aluminio, (ii) se añade al material oxídico polvo metálico pulverulento o cemento pulverulento, o una mezcla de los mismos, empleándose polvo de cobre y polvo de cemento con una distribución de tamaños de grano en la que al menos un 45 % de partículas de cobre o cemento poseen tamaños de grano en el intervalo de 10 a 100 m, y (iii) se moldea la mezcla resultante de (ii) para dar un cuerpo moldeado.

SISTEMA DE REACCION A ALTA PRESION Y ALTA TEMPERATURA.

(16/05/2005) Un método usado en un sistema de reacción de alta presión y alta temperatura adecuado para el tratamiento de residuos por oxidación, particularmente un sistema de reacción para oxidación en agua supercrítica (SCWO) para inyectar un primer fluido de una primera temperatura a un primer caudal en un segundo fluido de una segunda temperatura a un segundo caudal, siendo corrosivo dicho primer fluido únicamente en un intervalo de temperatura que excluye dicha segunda temperatura e incluye dicha primera temperatura o que está entre dichas temperaturas primera y segunda, caracterizado por - transportar el primer fluido en un primer conducto adaptado para ello; - transportar el segundo fluido en un segundo conducto adaptado para…

POLIMEROS MECANICAMENTE ESTABLES FORMADORES DE HIDROGELES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ENGELHARDT, FRIEDRICH, RIEGEL, ULRICH, WEISMANTEL, MATTHIAS, HERFERT, NORBERT, HEIDE, WILFRIED, FRENZ, VOLKER. Clasificación: C08F8/00, A61L15/00.

Polímero formador de hidrogel con (i)una Saline Flow Conductivity (SFC) de al menos 40 x 10-7 cm3/g, (ii) un AUL 0, 7 psi (4826, 5 Pa) de al menos 20 g/g, y (iii) un índice de Frangibility de al amenos un 60 %.

CIRCUITO INTEGRADO, CARTUCHO DE TINTA E IMPRESORA DE CHORRO DE TINTA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SEIKO EPSON CORPORATION. Inventor/es: TAKAGI, TETSUO. Clasificación: B41J2/175, G11C17/00.

Un cartucho de tinta que comprende un circuito integrado semiconductor que tiene un modo de bajo consumo de energía en el cual el consumo de energía es más bajo que en un modo de operación normal que realiza una operación normal, comprendiendo dicho circuito integrado semiconductor medios de control (G8, INV) para controlar una conmutación a dicho modo de bajo consumo de energía en respuesta a una conclusión de una operación de impresión que usa el cartucho de tinta, y comprendiendo además medios de almacenamiento para almacenar datos predeterminados en direcciones especificadas, y medios de creación de direcciones para crear secuencialmente direcciones especificadas para dichos medios de almacenamiento, en el que se inicializa dicha dirección cuando la operación se conmuta al modo de consumo bajo de energía en respuesta a dichos medios (G8, INV) de control.

MAQUINA DE REMACHAR.

(16/05/2005) Una máquina de remachar portátil accionada por un motor eléctrico alimentado con batería, que comprende un cabezal de remachado accionado hidráulicamente y una bomba hidráulica accionada por el motor eléctrico , en la que cuando el motor es activado, el mismo acciona la bomba hidráulica para accionar el cabezal remachador , incluyendo la máquina un dispositivo de activación de la máquina tal como un gatillo , e incluyendo también un depósito para fluido hidráulico, cual máquina de remachar está caracterizada porque la línea de suministro hidráulico que va de la bomba al cabezal remachador está conectada al depósito mediante una válvula de entrada del depósito la cual está normalmente abierta para…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPOSICIONES DE POLIESTER DE BAJO CONTENIDO DE ALDEHIDO RESIDUAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: ANDREWS, STEPHEN, MARK, USILTON, JAMES, J. Clasificación: C08L67/02.

Un procedimiento para prevenir la formación de contaminantes aldehídicos durante el procedimiento de fusión de (a) un poliéster que comprende incorporar a dicho poliéster (b) un segundo polímero que es poliacrilamida, polimetacrilamida o un copolímero de acrilamida o metacrilamida con por lo menos un comonómero etilénicamente no sustituido.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 34 · 37 · 43 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .