2,539 Patentes de mayo de 2005 (pag. 23)

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UNA COMPOSICION CATALITICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: GOSSELINK, JOHAN, WILLEM, VAN VEEN, JOHANNES, ANTHONIUS, ROBERT, VAN WELSENES, AREND, JAN. Clasificación: B01J29/80, C10G47/16, B01J29/40.

Un proceso para la preparación de una composición de catalizador que comprende, como primer componente de craqueo, una zeolita beta, y un segundo componente de craqueo seleccionado entre (i) tamices moleculares cristalinos que tienen poros con diámetros superiores a 0, 6 nm, (ii) arcillas, y (iii) componentes de craqueo amorfos, consistiendo el proceso en las etapas de: (a) preparación de una mezcla que comprende el primer componente de craqueo y un material de gelatina, y mezclado a fondo, (b) triturado con el segundo componente de craqueo, y (c) extrusión de la mezcla de la etapa (b) en extrudatos de catalizador y calcinación de los extrudatos.

DISPOSITIVO DE REPRESENTACION DE IMAGENES CONTROLADO POR SUBCUADROS.

(16/05/2005) Dispositivo de representación de imágenes controlado por la anchura del impulso, especialmente pantalla de plasma, con medios para la representación de una secuencia de imágenes, en el que el intervalo de tiempo que está disponible para una representación de una imagen está dividido en un número predeterminado de intervalos parciales de tiempo (t1, ..., t8), los puntos de la imagen están asociados al dispositivo de representación de la imagen , respectivamente, de uno de dos grupos de tiempos parciales (TG1, TG2), los medios establecen a partir de una señal RGB una secuencia de activación que pertenece a cada punto de la imagen y, por lo tanto, aquellos intervalos parciales de tiempo (t1, ..., t8) de los grupos de tiempos parciales (TG1, TG2),…

MATERIAL EN BANDA, ELEMENTO DE SEGURIDAD Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN ELEMENTO DE SEGURIDAD PARA LA PROTECCION DE ARTICULOS ELECTRONICOS.

(16/05/2005) Procedimiento para la aplicación de un elemento de seguridad , que está en disposición de emitir una señal distintiva en el campo de interrogación de una zona de vigilancia de un sistema electrónico de protección de artículos, sobre una etiqueta de botella , que comprende las siguientes etapas: - preparación de una etiqueta de botella y de un material en banda , en el que el material en banda presenta una capa portadora , una capa delgada de material magnético prevista sobre la capa portadora y una capa de transferencia prevista sobre la capa delgada de material , que se puede fundir mediante presión y/o calor, y en el que la adhesión entre la capa portadora y la capa delgada de material es menor que la adhesión entre la capa delgada…

CARRIL DE GUIADO CON RANURAS DE ENGANCHE-DESENGANCHE PARA UN CONJUNTO DE GUIADO DE RODILLOS, EN PARTICULAR CON RODILLOS INCLINADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOHR INDUSTRIE. Inventor/es: ANDRE, JEAN-LUC, KOERBER, MARTIN. Clasificación: E01B25/28.

Carril de guiado para el guiado de un vehículo de carretera por un conjunto de guiado a lo largo de un carril formado por un conjunto de rodillos inclinados u horizontales en contacto de rodamiento guiado sobre el carril, el cual incluye una placa y un alma prolongada por una cabeza y una pista de rodamiento para cada uno de los rodillos de guiado, caracterizado por el hecho de que la cabeza del carril posee dos salientes laterales y al menos una zona de enganche-desenganche de los rodillos de guiado compuesta de al menos un estrechamiento local de la anchura de su cabeza hacia la parte central de ésta con el fin de instalar un paso para al menos un rodillo de guiado durante los movimientos de enganche o de desenganche de los rodillos con respecto al carril de guiado.

METODO PARA PREPARAR ESTERES DELTA-9- TETRAHIDROCANNABINOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF MISSISSIPPI. Inventor/es: ELSOHLY, MAHAMOUD, A., ROSS, SAMIR, A., FENG, SHIXIA. Clasificación: A61K31/35, C07D311/80.

Un procedimiento para la preparación de un compuesto de la fórmula (I): en la que R representa un grupo acilo, cuyo procedimiento que comprende hacer reaccionar delta-9-tetrahidrocannabinol con un haluro de ácido o un anhídrido de ácido, que tiene R como grupo resto, en la presencia de una piridinaamina 4- amino-sustituida y una amina orgánica adicional.

NUEVO EMPLEO DE FILTROS UV, PROCEDIMIENTO PARA EL TEÑIDO DE FIBRAS DE QUERATINA Y AGENTETS PARA ESTOS PROCEDIMIENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: HIFFKES, HORST, BERNECKER, ULLRICH, MEINIGKE, BERND, HOLLENBERG, DETLEF, EHLERT, MANUELA. Clasificación: A61K7/13, A61K7/42.

Empleo de un filtro para los UV para mejorar la solidez al lavado de teñidos de fibras de queratina.

DISPERSIONES ACUOSAS DE POLIMEROS HIDROSOLUBLES DE AMIDAS DEL ACIDO N-VINICARBOXILICO, UN PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y SU EMPLEO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GAUWEILER, WERNER, MEIXNER, HUBERT, RIBENACKER, MARTIN, NEGELE, ANTON, MAHR, NORBERT. Clasificación: D21H21/10, C08F26/02, C08F8/12, D21H17/37.

Dispersiones acuosas de polímeros hidrosolubles de la N-vinilformamida y/o de la N-vinilacetamida, caracterizadas porque las dispersiones contienen, referido a 100 partes en peso de agua, (A) de 5 hasta 80 partes en peso de un polímero hidrosoluble, que contiene unidades de N- vinilformamida y/o de N-vinilacetamida con tamaños de partículas de 50 nm hasta 2 m, y (B) de 1 hasta 50 partes en peso de al menos un dispersante polímero, que se escoge del grupo, consistiendo de carboximetilcelulosa , almidón hidrosoluble, ésteres de almidón, xantogenatos de almidón, acetatos de almidón, dextran, polialquilenglicoles , acetato de polivinilo, polivinilalcohol, polivinilpirrolidona , polivinilpiridina, polietilenimina, polivinilimidazol, polivinilsuccinimida y cloruro polidialildimetilamónico.

DISPOSITIVO DE LAVADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CROWN CORK & SEAL TECHNOLOGIES CORPORATION. Inventor/es: GOLDSBROUGH, ANDREW, SCHOLEY, IAN KENNETH, HUSSEY, RALPH, FREDERICK. Clasificación: B08B9/42, B08B9/32.

Un módulo de lavado que comprende al menos una torreta circular giratoria alrededor de un eje y adaptada para transportar recipientes o envases a través del módulo de lavado, en donde son lavados con fluido de limpieza, caracterizado porque: la o cada torreta está adaptada para soportar los recipientes alrededor de su periferia con sus extremos abiertos apuntando hacia abajo en todo momento durante el ciclo de rotación, y el eje de rotación de la o cada torreta está dispuesto formando un ángulo con la horizontal, suficiente para asegurar el drenaje del fluido de limpieza de los recipientes por acción de la gravedad.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA, EN ESPECIAL PARA UN PARABRISAS DE VEHICULO DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: MEIER, HANS, MICHENFELDER, GEBHARD, HOG, NORBERT. Clasificación: B60S1/08.

Dispositivo de limpieza, en especial para un parabrisas de vehículo de motor, con un sensor de lluvia para detectar el riego del parabrisas, que entrega señales de sensor a un dispositivo de valoración , un elemento de manejo configurado con preferencia como conmutador del brazo de mando con un primer elemento de conexión , cuya salida (16a) está unida al dispositivo de valoración a través de sólo una línea para seleccionar un funcionamiento de limpieza, y un motor de limpiaparabrisas que debe activarse desde el dispositivo de valoración para accionar un limpiaparabrisas (10a), estando configurado el primer elemento de conexión como pulsador, caracterizado porque el elemento de manejo presenta un LED que debe activarse desde el dispositivo de valoración a través de la salida (16a).

INHIBIDOR DE LA SERIN PROTEASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: THE HORTICULTURE AND FOOD RESEARCH INSTITUTE OF NEW ZEALAND LIMITED. Inventor/es: SCOTTI, PAUL DOUGLAS, DEARING, SALLY CAROLINE, GREENWOOD, DAVID ROGER, NEWCOMB, RICHARD, DAVID. Clasificación: C12N15/74, A61K38/55, C07H21/04, C12N15/70, A61P7/02, C12N1/19, C12N1/21, C12N15/81, C12N15/79, A23J1/04, C07K14/81, C12N15/66, A61K38/57.

Proteína aislada que tiene un peso molecular de aproximadamente 55 kDa y una secuencia de aminoácidos que incluye una o más de las siguientes: (a) SEQ ID No. 1; (b) SEQ ID No. 2; (c) SEQ ID No. 3; (d) SEQ ID No. 4; (e) SEQ ID No. 5; o un fragmento activo de las mismas.

SOPORTE DE GRABACION, DISPOSITIVO DE REPRODUCCION Y METODO DE GRABACION DE INFORMACION.

(16/05/2005) Soporte de grabación que comprende pistas fundamentalmente paralelas - que presentan primeras variaciones de un primer parámetro físico de la pista, representando las primeras variaciones información grabada en el soporte de grabación, y - que presentan segundas variaciones de un segundo parámetro físico de la pista, - en el que, en relación con una pista que muestra dichas segundas variaciones, un patrón de modulación de las segundas variaciones del segundo parámetro físico de la pista adyacente de la izquierda está alineado con un patrón de modulación de las segundas variaciones del segundo parámetro físico de la pista adyacente de la derecha del soporte de grabación, caracterizado porque la información representada por las primeras…

SISTEMA PARA ACTIVAR UNA TOBERA ORIENTABLE MEDIANTE UN ANILLO ELASTICO PARA PROPULSOR A REACCION.

(16/05/2005) Tobera orientable para propulsor a reacción que comprende una parte fija dispuesta para conectarse al propulsor, una parte móvil montada sobre un extremo de la parte fija, y un medio de orientación de la parte móvil que comprende una estructura anular elástica que presenta una circunferencia fija solidaria del extremo de la parte fija y una circunferencia móvil unida a la parte móvil, y unos primeros gatos de mando que permiten desplazar la parte móvil con deformación de la estructura anular elástica, en la que la parte móvil de la tobera está constituida por una pluralidad de aletas orientables , y la estructura anular elástica está constituida por un anillo elástico que presenta una circunferencia interna fija constituida…

PROCEDIMIENTOS Y COMPOSICIONES ANTI-INCRUSTACIONES PARA UNA SUPERFICIE MARINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: W.P. POWERS COMPANY POWERS, WARREN PAUL SELVIG, THOMAS ALLAN. Inventor/es: POWERS, WARREN, PAUL, SELVIG, THOMAS, ALLAN, LEAVITT, RICHARD, IRWIN. Clasificación: C09D5/16.

Una composición antiincrustación marina que comprende: una resina polimérica como material base; y al menos un microorganismo en el material base que produce al menos una enzima amilolítica o proteolítica en el mencionado material base, en la que el microorganismo está presente en una cantidad efectiva para reducir o prevenir la incrustación en una superficie marina revestida con la composición antiincrustación marina.

COMPONENTE ELECTRICO IDENTIFICABLE CON PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACION Y UNIDAD DE EVALUACION.

Sección de la CIP Física

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: FRITSCHE, GEORG, SCHMID, HELMUT, SCHRIEFER, FRANK. Clasificación: G06K19/067, G01D21/00.

Componente eléctrico con contactos eléctricos accesibles desde el exterior, en el que el componente eléctrico dispone de una red de resistencias , que está en conexión con los contactos eléctricos, sirviendo la red de resistencias para una identificación del componente eléctrico, caracterizado porque la red de resistencias está constituida por una pluralidad de circuitos en paralelo de circuitos en serie, respectivamente, de dos resistencias óhmicas, porque se puede tomar en cada caso una tensión medida entre las dos resistencias respectivas frente a un potencial de referencia, especialmente masa, a través de los contactos eléctricos hacia el exterior, y porque el componente eléctrico puede ser identificado a través de una medición de las tensiones individuales.

MAQUINA DE CARRUSEL PARA EL TRATAMIENTO DE CUERPOS HUECOS, QUE COMPRENDE UN CIRCUITO DE DISTRIBUCION DE PRESION PERFECCIONADO.

(16/05/2005) Máquina de carrusel para el tratamiento de cuerpos huecos del tipo que comprende varios puestos de tratamiento idénticos destinados, respectivamente, a encargarse de, al menos, un cuerpo hueco, y del tipo en el que, para al menos una etapa del tratamiento, se pone en comunicación el puesto de tratamiento con una fuente de presión por intermedio de medios de distribución que comprenden una boquilla roscada, estanca, giratoria, caracterizada porque, para dicha etapa, la máquina comprende al menos dos fuentes de presión independientes y equivalentes (A1, A2), porque los puestos están distribuidos en tantos grupos como fuentes comprenda la máquina, y porque los medios de distribución se componen de un distribuidor giratorio , que…

METODO PARA LA PREPARACION DE POLIMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: NESTE CHEMICALS OY. Inventor/es: MATILAINEN, LEENA, BIAN, GUOMIN, OSTIGUY, CLAUDE, CHENG, RICK, SATULI, MATTI, LESKINEN, KARI, TANG, KWOK. Clasificación: C08L61/06, C08G8/04.

Método para la fabricación de una red de polímero fenólico reticulado incolora o de color claro al curar termoestablemente, caracterizado porque un aldehído, un compuesto fenólico seleccionado de fenol, etilfenol, propilfenol u o-, m-, p-cresol y un catalizador alcalino se dejan reaccionar a una temperatura de 40-100ºC hasta que se alcanza un grado deseado de condensación, el pH de la resina se ajusta hasta un valor por debajo de 9 usando un ácido en presencia de un agente tensioactivo seleccionado de almidón, almidón modificado, un homopolímero o copolímero acrílico modificado o no modificado o una mezcla de agentes tensioactivos a una temperatura por debajo del punto de ebullición y el producto de reacción se usa como un precursor, que se cura para producir una red de polímero fenólico reticulado de color claro o incolora.

COMPUESTOS Y METODOS PARA EL TRATAMIENTO DE ASMA, ALERGIA Y DE ALTERACIONES INFLAMATORIAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UCB S.A.. Inventor/es: DIFFERDING, EDMOND, SCANNELL, RALPH, CHATELAIN, PIERRE, TOY-PALMER, ANNA, ELLIS, JAMES, LASSOIE, MARIE-AGNES, YOUNG, MICHELLE, CAI, XIONG, HUSSOIN, SAJJAT, GREWAL, GURMIT, LEWIS, TIMOTHY. Clasificación: C07D295/00.

Un compuesto de **fórmula** y sus isómeros geométricos, enantiómeros, diasteroisómeros y sales de los mismos farmacéuticamente aceptables, en la que: X y X´ independientemente son hidrógeno, halo, alquilo, alquenilo, alquinilo, alcoxi, trifluorometilo o -(Y´)m´- W´; G y G´ conjuntamente forman HC-N, HC-CH, oC=C D es –CH= o =N-; R1 y R2 son independientemente hidrógeno o conjuntamente son –(CH2)n- en que n es 0, 1, 2, ó 3; m y m´ son independientemente 0 ó 1; y con la condición adicional de que en el sustituyente AC(O)OR6, R6 no puede ser hidrógeno cuando A es un enlace directo.

PROCEDIMIENTO PARA APLICAR ADITIVOS QUIMICOS PARA FABRICAR PAPEL A UN SUSTRATO EN FORMA DE HOJA CONTINUA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: VINSON, KENNETH, DOUGLAS, FICKE, JONATHAN, ANDREW. Clasificación: D21H23/72, D21H25/08.

Un procedimiento para aplicar un aditivo químico a una hoja continua fibrosa, comprendiendo el procedimiento las etapas de: (a) crear una hoja continua fibrosa que tenga una primera cara y una segunda cara opuesta a la primera cara; (b) aportar un aditivo químico; (c) depositar el aditivo químico sólo en la primera cara de la hoja continua fibrosa; (d) hacer que la primera cara de la hoja continua fibrosa contacte con la segunda cara de la hoja continua fibrosa transfiriendo parcialmente de este modo el aditivo químico desde la primera cara a la segunda cara de la hoja continua fibrosa de forma que tanto la primera cara como la segunda cara de la hoja continua fibrosa comprendan el aditivo químico en una cantidad funcionalmente suficiente.

SOPORTE DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/05/2005). Solicitante/s: NOKIA MOBILE PHONES LTD.. Inventor/es: VILPPULA, MATTI, TERVO, VESA. Clasificación: G07F7/10, H04Q7/32, G06K19/07.

Tarjeta inteligente que contiene una pluralidad de programas de aplicación , estando agrupados los programas de aplicación en una pluralidad de grupos de programa de aplicación caracterizada porque la tarjeta inteligente dispone de medios de selección de grupo para determinar los grupos de programa de aplicación a los cuales se permite acceder a un usuario y los grupos de aplicación a los cuales no se permite acceder a un usuario.

TURBINA EOLICA MARINA CON REFRIGERACION POR LIQUIDO.

(16/05/2005) Una turbina eólica que comprende una parte estacionaria que incluye una torre que se extiende sustancialmente vertical, una góndola que comprende un rotor eólico que tiene, al menos, una paleta dispuesta es un árbol principal, que tiene un eje de rotación sustancialmente horizontal, y un sistema de transmisión de potencia, un sistema de guiñada compuesto por una parte estacionaria de guiñada que está fijada a un extremo superior de la torre y una parte móvil que está fijada a la góndola, estando diseñadas la parte estacionaria de guiñada y la parte móvil de manera que la góndola esté soportada verticalmente y horizontalmente por la torre, y pueda pivotar en relación con la torre respecto a un eje de guiñada sustancialmente vertical,…

COMPOSICION ESTABILIZANTE DE GASOLINA PARA PREVENIR LA FORMACION GOMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIMEC S.P.A.. Inventor/es: BUCCOLINI, MARCO, ZANOTTI, ANDREA, MASCIOLA, ROBERTO. Clasificación: C10L1/00.

Empleo de una composición estabilizante de gasolina para inhibir una degradación de gasolina impidiendo la formación de goma en dicha gasolina, en donde dicha composición estabilizante comprende como ingredientes de inhibición efectivos una fenotiacina sustituida o no sustituida (PNTZ).

VECTORES COMPETENTES DE REPLICACION ANTICANCEROSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT LOUIS UNIVERSITY. Inventor/es: WOLD, WILLIAM S., M., TOTH, KAROLY, DORONIN, KONSTANTIN, TOLLEFSON, ANN, E. Clasificación: C12N15/86.

Un adenovirus recombinante que sobreexpresa una proteína proapoptótica de adenovirus y que es competente de replicación en células neoplásicas, comprendiendo dicha proteína proapoptótica de adenovirus una secuencia seleccionada de una secuencia como se indica en la SEC ID Nº 5, la SEC ID Nº 7, la SEC ID Nº 8, la SEC ID Nº 9, la SEC ID Nº 10, la SEC ID Nº 11 o la SEC ID Nº 12, o una variante sustituida conservativamente de la misma.

SISTEMA DE RECUPERACION DE ETILENO.

(16/05/2005) Un procedimiento de recuperación de etileno a partir de una primera corriente de purga de gas inerte que contiene etileno y al menos uno de entre nitrógeno o argón de un bucle de reactor en un procedimiento de fase de vapor que incluye un bucle de recuperación para la producción de acetato de vinilo, comprendiendo el procedimiento de recuperación de etileno: poner en contacto la primera corriente de purga de gas inerte que contiene el etileno con ácido acético en una vasija de absorción para absorber selectivamente el etileno en el ácido acético; descargar una segunda corriente líquida que contiene ácido acético y etileno de una porción de la vasija de absorción; descargar una tercera corriente que contiene al menos uno de entre…

DERIVADOS DE AMONIO CUATERNARIO, SU PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION Y SU USO EN FARMACIA.

(16/05/2005) Compuestos de fórmula (Ia) ó (Ib): **(Fórmula)** en la cual: M representa una molécula utilizable para la terapia o el diagnóstico de las patologías debidas a una afección del cartílago, R1, R2, R3, idénticos o diferentes, representan un grupo alquilo (C1-C6) lineal o ramificado, o R1, R2, R3 tomados conjuntamente con el átomo de nitrógeno que los contiene forman un heterociclo nitrogenado saturado o insaturado, X representa una cadena alquileno (C1-C6) lineal o ramificado, en la que uno o varios grupos -CH2- son reemplazados eventualmente por un átomo de azufre, de oxígeno, un grupo -NR- (en el que R representa un grupo alquilo (C1-C6) lineal o ramificado) un grupo -CO-, un grupo -CO-NH-, un grupo -CO2-, un grupo -SO- o un…

ACTIVADOR DE BLANQUEO BASADO EN LA INULINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COIPERATIE COSUN U.A. Inventor/es: KUZEE, HENDRIKA, CORNELIA, BOLKENBAAS, MARI TTE, ELLEN, BOUKJE, RAAIJMAKERS, HENRICUS, WILHELMUS, CAROLINA, VAN DOREN, HENDRIK, AREND, HAAKSMAN, INGRID, KARIN. Clasificación: C11D3/39, C07H15/04, C11D3/22, D06L3/02, C08B37/18.

Utilización de un fructano parcialmente acilado que tiene un grado de sustitución con grupos acilo de 0, 4 a 2, 5 y un grado de sustitución menor de 0, 5 con otros sustituyentes como activador de blanqueo.

SISTEMA DE CONTROL DE INSECTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MINOS BIOSYSTEMS LIMITED. Inventor/es: MINOS BIOSYSTEMS LIMITED. Clasificación: C07K14/325, A01N63/00, C12N1/20, C12N15/82, C12N15/63, C12N15/70, C12N15/52.

Procedimiento para controlar una población de insectos destinatarios, que comprende: (i) proporcionar un gen que comprende una secuencia de codificación que codifica un constituyente de un sistema enzima/pro-fármaco y una zona reguladora unida operativamente a la secuencia de codificación en los insectos destinatarios de un modo específico para el sexo; (ii) transformar al menos parte de la población de insectos destinatarios con el gen y permitir a los elementos transponibles propagarse a la población de insectos destinataria; y (iii) administrar a la población de insectos destinatarios el(los) constituyente(s) restante(s) del sistema enzima/pro-fármaco, en el(los) que el enzima es capaz de catalizar la transformación del pro-plaguicida a plaguicida.

SISTEMAS DE LIBERIZACION SOSTENIDA DE PRINCIPIO ACTIVO IMPLANTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAX-DELBRICK-CENTRUM FIR MOLEKULARE MEDIZIN. Inventor/es: RESZKA, REGINA, SCHLITER, ROLAND. Clasificación: A61K9/127.

Sistema de liberación sostenida de principio activo implantable compuesto por - una matriz lipídica de monooleína de glicerina que puede formar fases cúbicas, en la que - se incorporan moléculas lipídicas con grupos de cabeza cargados y/o que ocupan espacio desde el punto de vista estérico, como moléculas modificadoras, con lo que las moléculas modificadoras llevan el grupo de cabeza cargado negativamente ácido 1, 2-dimiristoil- glicerofosfatídico (DMPA, sal de Na) o se utilizan como moléculas modificadoras moléculas anfífilas con grupos de cabeza de PEG, y la - sustancias farmacéuticamente eficaces contienen carboplatino, oxaliplatino, taxol, daunorrubicina, mitoxantron, gencitabina, topotecano, campotecina, péptidos, agentes de terapia génica como ADN, ARN, oligonucleótidos o ribozimas.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE ACIDOS ORGANICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: ARCHER-DANIELS-MIDLAND COMPANY MOORE, KEVIN M. Inventor/es: MOORE, KEVIN, M., SANBORN, ALEXANDRA, J. Clasificación: C07C51/42, C07C59/08, C07C59/215, C07C59/265, C07C59/105, C12P7/60.

Un procedimiento para la recuperación de un ácido orgánico a partir de un caldo de fermentación que comprende: (a) el secado de dicho caldo de fermentación para obtener un producto seco; (b) la adición de dicho producto seco (a) a un alcohol inferior seleccionado entre el grupo formado por metanol, etanol, propanol, butanol o glicol, en presencia de un ácido; y (c) la separación de los productos insolubles para obtener un ácido orgánico, en el que el procedimiento para la separación de los productos insolubles comprende la filtración.

DISPOSITIVO PARA LA ADMINISTRACION DE FARMACOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: YAACOBI, YOSEPH. Clasificación: A61K9/00, A61F9/00.

Dispositivo oftálmico para la administración de fármacos que comprende: un cuerpo que presenta: una superficie de esclerótica con un radio de curvatura que facilita el contacto con la esclerótica de un ojo humano ; un hueco con una abertura en dicha superficie de la esclerótica; y una geometría que facilita la disposición de dicho dispositivo en una superficie externa de dicha esclerótica, debajo de la cápsula de Tenon de dicho ojo y en un segmento posterior de dicho ojo; y un núcleo interno dispuesto en dicho hueco y que comprende un agente farmacéuticamente activo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UNA DISPERSION ACUOSA DE PARTICULAS FORMADAS POR POLIMEROS Y UN PROCEDIMIENTO SOLIDO INORGANICO Y FINALMENTE DIVIDIDO.

(16/05/2005) Procedimiento para la obtención de una dispersión acuosa, formada por un polímero y la puesta a disposición de partículas compuestas de substancia sólida inorgánica finamente dividida, en el cual al menos un monómero etilénicamente insaturado se distribuya en el medio acuoso de forma dispersa y se polimeriza mediante al menos un iniciador de polimerización por medio de radicales en presencia de al menos una substancia sólida inorgánica, finamente dividida y distribuida de forma dispersa y al menos un dispersante según el método de la polimerización en emulsión acuosa por medio de radicales, caracterizado porque c) se emplea una dispersión acuosa y estable de al menos una substancia sólida inorgánica, la cual se caracteriza…

ESTATOR CON UN ANILLO FRONTAL ESTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WILHELM KACHELE GMBH, ELASTOMERTECHNIK. Inventor/es: KICHELE, BRUNO. Clasificación: F04C2/107.

Bomba o motor de tornillo sinfín excéntrico que comprende un estator que presenta una envolvente de forma tubular de un material resistente con un lado interior y un lado exterior , presentando la envolvente un espesor de pared constante y teniendo el recinto interior de la envolvente una configuración de forma de tornillo y siguiendo el contorno del lado exterior de la envolvente al contorno del lado interior de dicha envolvente , un revestimiento que se encuentra en la envolvente y que presenta un espesor constante en una zona de su longitud, y un anillo frontal que está dispuesto en al menos un extremo de la envolvente y que contiene una abertura de paso que presenta una configuración sustancialmente similar a la del recinto interior del estator , caracterizado porque la abertura de paso discurre en forma de tornillo por todo el espesor del anillo frontal con el mismo paso y el mismo número de filetes de rosca que el recinto interior del estator.

UN NUEVO USO DE LEVOSIMENDANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: ORION CORPORATION HOSENPUD, JEFFREY RUDA, MIKHAIL. Inventor/es: LEHTONEN, LASSE, RUDA, MIKHAIL, C/O RUSSIAN CARDIOLOGY, HOSENPUD, JEFFREY, ST. LUKE\'S MEDICAL CENTER. Clasificación: A61P9/10, A61K31/50.

Uso de -[[4-(1, 4, 5, 6-tetrahidro-4-metil-6-oxo- 3-piridazinil)fenil]-hidrazono]propanodinitrilo o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del síndrome del seno enfermo y/o un trastorno de la conducción sinoauricular.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 26 · 30 · 37 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .