3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 90)

PROCEDIMIENTOS PARA LA INYECCION POSTPOLIMERACION CON EXTRUSORA EN LA PRODUCCION DE POLIMEROS DE CONDENSACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WELLMAN, INC. Inventor/es: NICHOLS, CARL, STEVEN, MOORE, TONY, CLIFFORD, SCHIAVONE, ROBERT, JOSEPH, EDWARDS, WALTER, LEE. Clasificación: C08G63/78.

Un procedimiento para introducir aditivos dentro de polímeros de condensación, que comprende la combinación, en una extrusora, de polímeros de condensación que tengan funcionalidad carbonilo y un portador reactivo que tenga un peso molecular de entre 300 g/mol y 10.000 g/mol, siendo el portador reactivo el vehículo de descarga para uno o más aditivos.

PEQUEÑA TOBERA EQUIPADA CON UNA REGLETA PARA LA INSTRUCCION DE METAL LIQUIDO EN UNA LINGOTERA DE COLADA CONTINUA DE METALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: USINOR THYSSEN KRUPP STEEL AG VOEST ALPINE INDUSTRIEANLAGENBAU GMBH. Inventor/es: GACHER, LAURENT, DAMASSE, JEAN-MICHEL. Clasificación: B22D11/06.

Tobera para la introducción de un metal líquido en una lingotera de vaciado continuo de los metales, del tipo que comprende una primera parte tubular , un extremo de la cual está destinado a quedar conectado a un recipiente que contiene dicho metal líquido, y cuyo otro extremo desemboca en una segunda parte hueca de forma alargada, una porción por lo menos del espacio interior de la cual está orientada sensiblemente en disposición perpendicular a dicha primera parte tubular , presentando la citada parte hueca una abertura de paso en cada uno de sus extremos, estando dispuesta una regleta dotada de perforaciones , en el espacio interior de dicha parte hueca , caracterizada porque las aberturas de paso de dicha parte hueca están obturadas por encima de la citada regleta.

METODO Y DISPOSITIVO PARA ADAPTAR UNA ESTRUCTURA DE PUENTE.

(01/03/2005) Un método para adaptar una estructura de puente de forma que se ajuste a elementos de anclaje en la mandíbula de un paciente, comprendiendo dicha estructura de puente una pluralidad de conectores, los cuales están adaptados cada uno para ser conectados a uno de los elementos de anclaje cuando se une la estructura de puente a la mandíbula de un paciente, y unos medios de soporte de dientes que se extienden entre los conectores, comprendiendo dicho método las etapas de: a) determinar un primer plano de referencia para la estructura de puente y un segundo plano de referencia para un modelo de la mandíbula del paciente con los elementos de anclaje dispuestos en el mismo, siendo dichos planos…

METODO PARA REGULAR EL TAMAÑO Y EL CRECIMIENTO DEL TEJIDO NORMAL VASCULARIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CHILDREN'S MEDICAL CENTER CORPORATION MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY. Inventor/es: LANGER, ROBERT, S., RUPNICK, MARIA, FOLKMAN, JUDAH. Clasificación: A61P43/00, A61K31/335.

El uso de un inhibidor de la angiogénesis en la preparación de un medicamento para regular el tamaño y/o crecimiento del tejido adiposo, cardiaco, renal, intestinal y reproductor normal vascularizado en un ser humano o un animal.

AGENTES QUE MEJORAN LA CIRCULACION OPTICA PAPILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: HARA, HIDEAKI, SHIMAZAWA, MASAMITSU, IWAKURA, YASUSHI, SUGIYAMA, TETSUYA. Clasificación: A61K31/495.

Uso de lomerizina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma para la preparación de un medicamento para el tratamiento de glaucoma de tensión normal.

METODO PARA FABRICAR UN RECIPIENTE DISPENSADOR DE AEROSOLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: U.S. CAN COMPANY. Inventor/es: GAPIHAN, JEAN. Clasificación: B21D51/26, B26F3/00, B23K11/087, B23K11/06, B26F1/26, B23K11/08, B23K11/16, B23K11/34.

Un método para producir un recipiente para aerosoles que comprende las operaciones de: proporcionar una chapa que incluye una capa metálica y una capa resistente a la corrosión en, al menos, una superficie de la capa metálica , estando la capa resistente a la corrosión en contacto íntimo con la capa metálica ; eliminar porciones de la capa resistente a la corrosión de la superficie de la capa metálica , de manera que la chapa tenga áreas expuestas en las que se ha retirado la capa resistente a la corrosión , curvar la chapa para solapar las capas expuestas respectivas; soldar las áreas expuestas solapadas; que se caracteriza porque las citadas porciones de la citada capa resistente a la corrosión se eliminan de la superficie de la capa metálica por medio de, al menos, un chorro de agua, en el que el chorro de agua tiene una presión de, aproximadamente, entre 2000-3000 bar.

DISPOSITIVO PARA IMPACTACION Y EXTRACCION DE UN IMPLANTE EN UN HUESO.

(01/03/2005) Dispositivo para impacción y extracción de un implante que comprende: A) una varilla deslizante que posee un cuerpo tubular con extremos primeros y segundos y un orificio interior para recibir un implante; B) un elemento de fijación situado en el primer extremo de la varilla deslizante para mantener el implante en el orificio interior ; (C) un mango en el segundo extremo de la varilla deslizante para manipular el dispositivo, en el que (D) un martillo de impacción que posee un elemento de cuerpo configurado y dimensionado para conectarse de forma separable y deslizante a la varilla deslizante de modo que el desplazamiento del elemento del cuerpo contra el mango tenga…

ESTRUCTURA FRACTAL PARA LA REGULACION DE ESCALA Y LA DISTRIBUCION DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AMALGAMATED RESEARCH, INC. Inventor/es: KEARNEY, MICHAEL, M., PETERSEN, KENNETH, R., MUMM, MICHAEL, W. Clasificación: B01F5/06, B01J8/22, B01J4/00, B01J10/00.

Un sistema de flujo de fluido fractal en el cual se han dispuesto recorridos de flujo recurrentes o repetitivos según un patrón o configuración fractal que incluye generaciones de una escala progresivamente creciente o decreciente, estando dicho sistema caracterizado porque se han proporcionado porciones de dicha configuración fractal en elementos estructurales formados por sólidos aproximadamente congruentes y provistos de configuraciones de flujo dispuestas de conformidad con dicha configuración fractal, a fin de evitar con ello la intersección de canales de flujo recurrentes, comprendiendo dichos elementos estructurales placas apiladas unas sobre otras, a fin de proporcionar unos medios para la constitución de una batería o apilamiento fractal para la distribución del fluido a escalas progresivamente diferentes, a medida que el fluido es hecho pasar a través del apilamiento.

DERIVADOS DE PIPERIDINILO Y N-AMINOPIPERIDINILO.

(01/03/2005) Un compuesto de fórmula **(Fórmula)** en el que R1 es un grupo de fórmula **(Fórmula)** n es 0, 1 o 3; R2 es -CO2R5, en el que R5 es hidrógeno o es alquilo con 1 a 4 átomos de carbono en la cadena, que puede ser recta o ramificada, R3 es alquilo o **(Fórmula)** en el que alquilo es con 1 a 4 átomos de carbono en la cadena, que puede ser recta o ramificada, Z2 es fenilo, A y B son hidrógeno o tomados juntos son un enlace; o es 1 o 2; R4 es cicloalquilo opcionalmente sustituido, fenilo opcionalmente sustituido, (fenilo sustituido con fenilo) opcionalmente sustituido o (heteroarilo sustituido con fenilo) opcionalmente sustituido; en el que cicloalquilo es un sistema de anillos mono o…

USO DE INHIBIDORES DE CISTEINA-PROTEASAS PARA PRODUCIR UN MEDICAMENTE PARA LA PREVENCION YEL TRATAMIENTO DEL DETERIORODEL TEJIDO CEREBAL DEBIO A ENCEFALOPATIA HIPERTENSIVA O ENCEFALOTLIPSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SENJU PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: AZUMA, MITSUYOSHI, YOSHIDA, YUKUO, SAKAMOTO, YUJI, INOUE, JUN. Clasificación: A61K38/55, A61P25/00.

El uso de un compuesto de la fórmula (I) siguiente: donde R1 representa un grupo alquilo que tiene 1 a 4 átomos de carbono o un grupo arilo que tiene 6 a 10 átomos de carbono, que opcionalmente está sustituido; R2 y R3 pueden ser iguales o diferentes, y cada uno representa hidrógeno o un grupo alquilo que tiene 1 a 4 átomos de carbono, o R2 y R3 pueden formar conjuntamente un ciclo de 3 a 7 átomos de carbono; y R4 representa un grupo alquilo inferior que tiene 1 a 6 átomos de carbono, que opcionalmente está sustituido con arilo, cicloalquilo, o un resto aromático heterocíclico, o una de sus sales farmaceúticamente aceptables, para producir un agente farmaceútico para la profilaxis o tratamiento del deterioro del tejido cerebral que se selecciona del grupo que consiste en encefalopatías hipertensivas y compresión cerebral asociadas con traumatismo cerebral, edema cerebral o tumor cerebral.

PROCESO PARA LA PURIFICACION CONTINUA Y LA CONCENTRACION DE LEUCOCITOS A PARTIR DE SANGRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VIRANATIVE AB. Inventor/es: JAREKRANS, MATS. Clasificación: C12N5/08.

Un procedimiento para la purificación y concentración continuas de leucocitos a partir de sangre, caracterizado porque dicho procedimiento comprende las etapas siguientes: (a) separar el plasma de la sangre por filtración para obtener una fracción de capa leucocítica filtrada; (b) añadir una disolución acuosa, que es hipotónica en relación con el plasma, a la fracción de la capa leucocítica de la etapa (a) para producir la lisis de los eritrocitos contenidos en la fracción de la capa leucocítica; (c) mezclar la fracción de la capa leucocítica y la disolución acuosa hipotónica de la etapa (b) en un aparato mezclador; (d) hacer pasar la mezcla de la etapa (c) a través de un recipiente de retención; (e) hacer pasar la mezcla de la etapa (d) a través de una centrifugadora para separar los leucocitos; (f) recoger los leucocitos separados de la etapa (e).

ALERGENO PRINCIPAL RECOMBINADO DEL POLEN DE ARTEMISA VULGARIS (ARTEMISA).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: BIOMAY PRODUKTIONS- UND HANDELS- AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KRAFT, DIETRICH, FERREIRA, FATIMA, RICHTER, KLAUS, ENGEL, EDWIN, EBNER, CHRISTOF, BREITENBACH, MICHAEL, HIMLY, MARTIN. Clasificación: A01H5/00, C12N15/29, C07K14/415, C07H3/06, A61K39/36.

La presente invención se refiere a moléculas de ADN recombinante que codifican el alérgeno Art v 1a y a un procedimiento para la obtención de una molécula Art v 1a, así como a un vector y una célula huésped transformada. Un objetivo de la presente invención consiste en crear una molécula de ADN recombinante que codifica para el alérgeno del polen de artemisa. Según la presente invención, dicho objetivo se alcanza creando una molécula de ADN recombinante que codifica para el alérgeno de Art v 1a, presentando dicho alérgeno la secuencia indicada en SEC ID nº 2.

COMPOSICION DE POLIMERO PARA TUBERIAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: BACKMAN, MATS, ASUMALAHTI, MARKKU, AARILAA, JARI, PALMROOS, ARI, NILSSON, ANETTE, PALMLOF, MAGNUS. Clasificación: C08L23/04.

Una composición de polietileno multimodal para tuberías, cuyo polietileno multimodal tiene una densidad de 0, 930-0, 965 g/cm3 y un MFR5 de 0, 2 – 1, 2 g/10 minutos, caracterizada porque el polietileno multimodal tiene un Mn de 8000-15000, un MW de 180-330 x 103 y un MW/Mn de 20-35, comprendiendo dicho polietileno multimodal una fracción de homopolímero de etileno de peso molecular bajo (LMW) y una fracción de copolímero de etileno de peso molecular alto (HMW), teniendo dicha fracción de HMW un límite de peso molecular inferior de 3500, y una relación en peso de la fracción de LMW frente a la fracción de HMW de :.

FORMULACIONES PESTICIDAS QUE CONTIENEN TENSIOACTIVOS DE ACIDO SULFONICO AROMATICO NEUTRALIZADOS CON AMINA ETOXILADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNGENTA PARTICIPATIONS AG. Inventor/es: SHANNON, TAMMY, TYLER, MOORE, CAROLYN, ESTEP, CHOW, VICTOR, SHUI-CHIU. Clasificación: B01F17/00.

Una formulación pesticida que comprende al menos un pesticida y un compuesto tipo sal de la fórmula [(H-B)+]n An- donde An- es: donde cada R1 se selecciona independientemente entre el grupo compuesto por alquilo con 8 a 22 átomos de carbono y alquilarilo con 8 a 22 átomos de carbono, m es un número de 1 a 5, n es un número de 1 a 3, y s es un número de 1 a 3, donde (H-B)+ es el catión de la fórmula: donde R4 se selecciona entre el grupo compuesto por alquilo con 7 a 19 átomos de carbono y alquenil con 7 a 19 átomos de carbono-CH2-, y x + y es un número de 2 a 15.

ANCLAJES AL SUELO.

(01/03/2005) Medios de anclaje al suelo, que comprenden una perforación en el suelo llenada con mortero de la perforación y una pluralidad de anclajes unitarios introducidos en la perforación , comprendiendo cada anclaje unitario un tendón , que tiene: (a) un tramo de unión, el cual está unido a lo largo del tramo de unión dentro del mortero de la perforación ; y (b) un tramo libre dispuesto de manara que substancialmente no hay adhesión entre el tramo libre y el mortero de la perforación ; incluyendo los medios de anclaje al suelo una cabeza de anclaje en el extremo abierto de la perforación , estando cada anclaje unitario introducido en un agujero separado en la cabeza de…

RECUBRIMIENTO AL AGUA CON ETERES ASOCIATIVOS MODIFICADOS CATIONICAMEN E.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: HERCULES INCORPORATED. Inventor/es: KROON, GIJSBERT. Clasificación: C09D5/02, C09D7/06, C08B11/193.

Una composición de recubrimiento que comprende un polisacárido soluble en agua que comprende por lo menos un grupo hidrofóbico seleccionado del grupo formado por arilo, alquilo, alquenilo, aralquilo y sus mezclas y por lo menos un grupo de sal de amonio cuaternario, ambos conectados a la cadena principal del polisacárido por enlaces covalentes, en el que el contenido de los grupos hidrofóbicos es mayor que 0, 6 por ciento en peso.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA SISTEMA LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Solicitante/s: VALEO WISCHERSYSTEME GMBH. Inventor/es: EGNER-WALTER, BRUNO. Clasificación: B60S1/04.

Dispositivo de fijación para un mecanismo de limpiaparabrisas para vehículos automóviles, que comprende un cuerpo de soporte que aloja un dispositivo de transmisión para limpiaparabrisas y que comprende dos elementos de fijación laterales longitudinales que sobresalen transversalmente del cuerpo de soporte en la misma dirección de los brazos porta-escobillas que éste comprende y que se pueden encajar cada uno en los orificios de recepción (36 y 38 respectivamente) del lado de la carrocería, caracterizado por el hecho de que por lo menos otro elemento de fijación , que está separado de la línea de unión entre los dos elementos de fijación , con lo que el tercer elemento de fijación se extiende en forma de ángulo hacia el plano proyectado por los dos primeros elementos de fijación y que todos los elementos de fijación, sobre todo las clavijas de encaje forman elementos de encaje para una unión libre de rosca del cuerpo de soporte a la carrocería del automóvil.

TECHO SUSPENDIDO.

(01/03/2005) Un techo suspendido que comprende en combinación: - una rejilla formada por viguetas separadas , - en el que cada vigueta tiene una sección transversal de una forma en T invertida con un alma vertical , bridas horizontales en el fondo del alma y un bulbo en la parte superior del alma , - accesorios de techo que incluyen accesorios de luces fluorescentes , en donde cada accesorio de luz tiene un cuadro de caja con una parte inferior , una parte transicional por encima de la parte inferior y una parte superior para permitir que los cuadros de la caja se encajen entre las viguetas separadas y que estén soportados sobre las bridas de las viguetas ,…

PROCEDIMIENTO PARA DEPURAR HUMO CONTAMINADO POR CLORURO DE HIDROGENO Y METALES PESADOS, DEJAR INERTES DICHOS METALES PESADOS Y VALORIZAR DICHO CLORURO DE HIDROGENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: HUMBLOT, CEDRIC. Clasificación: B01D53/64, B01D53/73.

Procedimiento, en combinación, para depurar un humo contaminado por cloruro de hidrógeno y metales pesados, hacer inertes los metales pesados y valorizar el cloruro de hidrógeno, según el cual: (a) se somete el humo a un tratamiento realizado por vía seca o semi-húmeda con un reactivo básico que contiene un compuesto sódico, del que se recoge un residuo sólido que contiene los metales pesados; (b) se dispersa el residuo sólido y un aglomerante hidráulico en agua para formar un caldo acuoso; (c) se somete el caldo acuoso a un tratamiento físicoquímico para insolubilizar los metales pesados y el aluminio y destruir los iones complejos peligrosos; y (d) se extrae del caldo, por una parte una masa sólida, que se separa y, por otra parte una disolución acuosa.

DISPOSITIVO PARA REGISTRAR EL AJUSTE DE SISTEMAS DE AJUSTE MOVIDOS DE FORMA TRASLATORIA EN VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG, COBURG. Inventor/es: HEINRICH, PETER. Clasificación: B60J1/17, E05F15/00, E05F15/16.

Dispositivo para registrar el ajuste del sistema de ajuste movido de forma traslatoria en vehículos, especialmente, elevalunas, techos corredizos y similares, con un sensor que emite una señal de sensor dependiente del movimiento de ajuste del sistema de ajuste a una disposición de conexión para la valoración de la conexión, caracterizado porque el sensor (2a-2j) registra las fuerzas de aceleración que actúan adicionalmente sobre el vehículo y emite una señal modificada de forma característica correspondiente a estas fuerzas de aceleración a la disposición de conexión para la valoración de las señales del sensor.

PROCEDIMIENTO Y FORMULACIONES PARA LA SEPARACION DE MACROMOLECULAS BIOLOGICAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CURAGEN CORPORATION. Inventor/es: RUIZ-MARTINEZ, MARIE, C. Clasificación: G01N27/447.

Formulación de matriz reemplazable, que comprende: (a) una solución de poliacrilamida lineal; (b) por lo menos un desnaturalizante orgánico; en el que el desnaturalizante orgánico se selecciona de entre el grupo que comprende: 2-pirrolidinona, N´, N´- dimetilacetamida; y N´, N´-dimetilformamida; (c) un tampón; y (d) 6M urea.

PROCEDIMIENTO PARA LLENAR CON PRECISION UN RECIPIENTE CON UN LIQUIDO Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION.

(01/03/2005) Dispositivo para el llenado de recipientes, que comprende una válvula con al menos dos caudales discretos, dispuesta en un circuito de conducción de líquido aguas arriba del recipiente y medios de medición de la cantidad de líquido en el recipiente, conectados con circuito de accionamiento , con el fin de dar una orden de cambio de caudal, o una orden de parada del llenado, según la cantidad de líquido medida, comprendiendo la válvula medios de obturación y de paso de un caudal al otro tal como un obturador , que se desplaza en un tubo , y medios de accionamiento , medios de obturación, para disponerlos bien en una posición de obturación o bien en una posición…

CATALIZADORES SOLIDOS PARA LA POLIMERIZACION DE PROPILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: TOHO TITANIUM CO., LTD.. Inventor/es: HOSAKA, MOTOKI, TOHO TITANIUM CO., LTD. Clasificación: C08F4/64, C08F10/06, C08F4/654.

Un componente de catalizador sólido para la polimerización de un propileno preparado mediante la suspensión de un dialcoxi-magnesio (a) en un hidrocarburo aromático (d) para formar una suspensión, y poner luego en contacto un compuesto de titanio que contiene halógeno tetravalente (b) con la suspensión, y llevar a cabo luego un proceso de reacción, en el cual antes o después de que se ponga en contacto el compuesto de titanio que contiene halógeno tetravalente (b) con la suspensión, se ponga en contacto con la suspensión, una o más especies de diésteres de ácido maleico con cada uno un grupo alquilo de cadena lineal o de cadena ramificada con un número de átomos de carbono de 2 a 8 (c).

MEDICION DE CARGAS.

(01/03/2005) Un método para medir una carga aplicada a un soporte de pasador, incluyendo el soporte de pasador al menos dos elementos que definen superficies de apoyo (14, 15 y 15, 16) adyacentes que apoyan sobre áreas respectivas primera y segunda de la superficie de apoyo del pasador, siendo transferida dicha carga desde una superficie de apoyo adyacente hasta la otra a través del pasador, incluyendo el método las etapas de crear una longitud axial de pasador, con la que no están en contacto las superficies de apoyo adyacentes, sobre la que puede ser medida una fuerza de cizalladura constante y fijar al menos un calibre de deformación al pasador para medir la fuerza…

DISPOSITIVO ORTOPEDICO UNILATERAL DE FIJACION EXTERNA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ETAT FRANCAIS REPRESENTE PAR LE DELEGUE GENERAL POUR L' ARMEMENT DI SCHINO, MICHEL GABRIEL CHRISTIAN STEENMAN, CHRISTIAN DALZOTTO, GEORGES RIGAL, SYLVAIN. Inventor/es: DI SCHINO, MICHEL, STEENMAN, CHRISTIAN, DALZOTTO, GEORGES, RIGAL, SYLVAIN, EVRARD, PATRICK. Clasificación: A61B17/64.

Dispositivo ortopédico unilateral de fijación externa para la inmovilización de un hueso fracturado , que comprende un soporte rígido , al menos dos clavos aptos para ser atornillados en el hueso y unidos al soporte rígido por un mecanismo de enlace que comprende un enganche de clavos constituido por dos piezas idénticas que forman una tenaza, cuyas dos caras enfrentadas presentan unas hendiduras (7b) aptas para alojar y mantener unos clavos cuyos diámetros van de 3 hasta 6 mm, dispositivo caracterizado por que las hendiduras siguen direcciones diferentes, en una de las cuales las hendiduras permiten la sujeción de los clavos de 3 ó 4 mm de diámetro paralelos entre ellos, en la otra dirección, perpendicular a la anterior, las hendiduras permiten la sujeción de clavos de 5 ó 6 mm de diámetro paralelos entre ellos.

CONJUNTO COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Física

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC SWEDEN AB. Inventor/es: NYLUND, OLOV. Clasificación: G21C3/18.

Conjunto combustible para un reactor nuclear de agua ligera que comprende una pluralidad de barras de combustible (4, 4b) que se extienden entre una placa de unión superior y una placa de unión inferior en el que cada barra de combustible (4, 4b) comprende un tubo de encamisado (7a) con un primer y un segundo extremo, en el que el tubo de encamisado rodea una columna de material fisionable dividida en pastillas de combustible (7b) dispuestas contiguas unas a otras, en el que por lo menos una barra de combustible (4a, 4b, 4d) incluye holguras axiales dispuestas entre la mayoría de las pastillas de combustible (7b), caracterizado porque las pastillas de combustible (7b) que se encuentran dispuestas junto a la holgura axial con sus respectivos extremos encarados hacia la holgura axial están dotados de por lo menos dos salientes (7c) que se extienden desde el extremo de la respectiva pastilla de combustible (7b) hacia el extremo de la pastilla de combustible dispuesta contigua (7b).

SISTEMA DE SEPARACION SANGUINEA INDICADO EN PARTICULAR PARA LA CONCENTRACION DE CELULAS MADRE HEMATOPOYETICAS.

(01/03/2005) Sistema para el procesamiento y la separación de fluidos biológicos en componentes, que comprende un conjunto de contenedores (40, 42 a 44) para contener el fluido biológico a separar y los componentes separados, y, opcionalmente, uno o más contenedores adicionales para las disoluciones de aditivos, y una cámara centrífuga de procesamiento vacía , que puede girar alrededor de un eje de rotación y que tiene una entrada/salida axial para el fluido biológico a procesar y para los componentes procesados del fluido, conteniendo la cámara de procesamiento un miembro movible axialmente que define un espacio de separación de tamaño variable para recibir fluido biológico,…

MATERIALES ELECTROLUMINISCENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOUTH BANK UNIVERSITY ENTERPRISES LTD. Inventor/es: KATHIRGAMANATHAN, POOPATHY. Clasificación: C09K11/06.

Dispositivo electroluminiscente que comprende secuencialmente un ánodo, una capa de un material electroluminiscente y un cátodo, caracterizado porque el material electroluminiscente es un complejo de gadolinio que emite luz ultravioleta, complejo que se selecciona de sales de metal alcalino de un complejo de gadolinio y un ligando de poliamina de la fórmula A[Gd(poliamina)], en la que A es un metal alcalino, y complejos de fórmula Gd[Ln(poliamina)]3, en la que Ln es un lantánido y (poliamina) es un ligando de poliamina seleccionado de EDTA, DCTA, DTPA o TTHA, tal como se ha definido en el presente documento.

MASAS DE MOLDEO PARA APLICACIONES EN EL INTERIOR DE AUTOMOVILES.

(01/03/2005) Utilización de masas de moldeo reforzadas con fibras, que contienen, con respecto a la suma de los componentes A a I, que da lugar al 100% en peso, a) 1 a 96, 86 % en peso de la masa moldeada de al menos un poliéster fundible como componente A, donde el componente A está constituido por a1) 60 a 100 % en peso de tereftalato de polibutileno y a2) 0 a 40 % en peso de otro poliéster, b) 1 a 12 % en peso de al menos un copolimerizado de injerto en forma de partículas con una temperatura de transición vítrea de la fase blanda menor que 0ºC y un tamaño medio de las partículas de 50 a 1000 nm como componente B, c) 1 a 12 % en peso de al menos un copolimerizado como componente…

HOJA RECEPTORA DE TINTA PARA USO COMO MATERIAL DE GRABACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Textiles y papel

(01/03/2005). Solicitante/s: ARJO WIGGINS FINE PAPERS LIMITED. Inventor/es: CALLAND, STEVAN GEORGE. Clasificación: B41M5/00, G03G7/00, D21H17/67, D21H17/65.

Uso de una hoja de grabación en un procedimiento de impresión digital sobre una prensa de impresión digital, en el que el procedimiento de impresión digital es un procedimiento que implica la transferencia de tóner líquido a la hoja de grabación por electrofotografía y la hoja de grabación incluye un sustrato de papel que contiene una carga mineral insoluble, incluyendo dicha carga trihidrato de aluminio.

APLICADOR DE TINTE DE CABELLO.

(01/03/2005) Un dispositivo de aplicación de tinte de cabello , que comprende: un recipiente de fluido susceptible de ser aplastado , destinado a contener un tinte líquido, estando el dispositivo caracterizado por: el hecho de que el recipiente de fluido tiene un extremo abierto para permitir la salida del tinte líquido; una válvula de una sola vía , en comunicación con el extremo abierto del recipiente de fluido , a fin de permitir la salida del tinte líquido; un miembro de dispensación , en comunicación de fluido con el extremo abierto del recipiente de fluido ; y un recipiente de aire compresible , que encierra al recipiente de fluido, teniendo el recipiente…

‹‹ · 45 · 67 · 78 · 84 · 87 · 88 · · 90 · · 93 · 96 · 102 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .