3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 88)

PLACA AISLANTE PARA CALEFACCIONES DEL PAVIMIENTO.

(01/03/2005) Placa aislante para calefacciones de pavimento con una capa inferior de plástico espumoso y con un soporte encolado con la capa inferior de una lámina rígida, que termina enrasada con la capa inferior en al menos un lado longitudinal de la placa y en un lado frontal de la placa aislante de planta rectangular, proyectándose una tira marginal del soporte en al menos un borde de la placa aislante sobre el canto exterior de la capa inferior y pudiendo encolarse la tira marginal en proyección en el transcurso de la extensión de un suelo con el soporte de placa aislantes adyacentes, caracteriza porque el soporte lleva a lo largo de los bordes, que terminan enrasados con la capa inferior , una capa , cubierta con una cinta de protección desprendible, de un pegamento adhesivo permanente y porque la tira marginal sobresaliente está…

ALMOHADILLA DE PRENSADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMAS JOSEF HEIMBACH GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG & CO.. Inventor/es: BEST, WALTER DR., KALDENHOFF, RALF, DR. Clasificación: B32B5/26, B30B15/06.

Almohadilla de prensado con un acolchado elástico en la dirección de su espesor y con hilos de unión que discurren en vaivén entre las superficies del acolchado y que están construidos al menos en parte como hilos conductores del calor, caracterizada porque están previstos hilos de unión que tienen el trazado de una costura o que forman mallas entre las superficies, estando construidos los hilos de unión formadores de costura o de malla, al menos en parte, en forma de hilos conductores del calor que mejoran la conductividad calorífica de la almohadilla de prensado en la dirección del espesor.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE COMPONENTES DISPUESTOS SOBRE UN SUBSTRATO, ESPECIALMENTE DE CHIPS DE SEMICONDUCTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALPHASEM AG. Inventor/es: WIRZ, GUSTAV. Clasificación: H01L21/00.

Procedimiento para el tratamiento de componentes electrónicos dispuestos sobre un substrato , en el que los componentes son colocados sobre el substrato y son impulsados por una herramienta para la unión duradera con el substrato, dado el caso, utilizado un adhesivo y son sometidos a una presión de prensado y, dado el caso, a un tratamiento térmico, siendo colocados sobre el substrato varios componentes unos detrás de otros para formar un grupo y siendo sometido a continuación todo el grupo al mismo tiempo a la presión de prensado y, dado el caso, al tratamiento térmico.

DISPOSICION PARA LA AMORTIGUACION DEL MOVIMIENTO OSCILANTE DEL SOPORTE DEL DISCO DEL DIAGRAMA DE UN TACOGRAFO DURANTE SU DESPLAZAMIENTO A UNA POSICION DE ENTRADA/SALIDA.

(01/03/2005) Tacógrafo con una disposición para la amortiguación del movimiento giratorio de un soporte del disco del diagrama durante su desplazamiento a una posición de entrada/salida, presentando el tacógrafo una carcasa en forma de paralelepípedo y siendo móvil el soporte del disco del diagrama entre dos posiciones de registro dentro de la carcasa, en la que el soporte del disco del diagrama está bloqueado libre de juego, y la posición de entrada/salida accesible desde el exterior, en la que el soporte del disco del diagrama se apoya en un tope, de tal manera que el soporte del disco del diagrama se puede desplazar en el interior del aparato entre la posición de registro y una posición de articulación y en la posición de articulación es giratorio alrededor de un eje que está asociado al soporte del disco del diagrama, caracterizado porque como disposición…

DEPOSITO PARA ALOJAR UN MEDIO PRESURIZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LINNEMANN-SCHNETZER GMBH. Inventor/es: SCHURMANN, HELMUT, PROF. DR.ING., WENZEL, STEFAN. Clasificación: F16J12/00.

Depósito para alojar un medio presurizado, fabricado sustancialmente de un material compuesto por fibras y plástico, estando constituida su forma por una parte central tubular, en cada uno de cuyos extremos, para cerrar el recipiente, está moldeado un fondo , componiéndose también el fondo , realizado como pieza separada, de un material compuesto por fibras y plástico con fibras cortas, largas o sin fin, estando configurado el fondo de forma bombeada y estando dispuesto en el fondo bombeado un collar circunferencial que se apoya en la pared interior de la parte central , estando unido con la misma, caracterizado porque el fondo está realizado de forma bombeada hacia el interior del depósito.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN APARATO FRIGORIFICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: GRASY, SIEGFRIED, GOMOLL, GUNTER, LANG, WERNER, WAIBLER, MATTHIAS. Clasificación: F25D23/00, F04B39/00.

Procedimiento para la fabricación de un aparato frigorífico con una armadura termoaislante , un espacio de alojamiento para montar un compresor frigorífico y tubos frigoríficos que salen de la armadura, como tubos de calefacción, de estrangulamiento y de aspiración o similares, caracterizado porque como mínimo un segmento de tubo en forma de bucle está montado en los extremos de conexión de los tubos frigoríficos , en su estado de almacenamiento en que está suelto y desacoplado del compresor frigorífico y porque estos segmentos de tubo , al doblarlos, se sitúan en su posición de conexión en la que los extremos de conexión están conectados al compresor.

PLACA DE BASE PARA CONSTRUCCION DE DISPOSITIVOS DE SUJECCION DE PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Solicitante/s: HORST WITTE ENTWICKLUNGS- UND VERTRIEBS-KG. Inventor/es: WITTE, HORST. Clasificación: B23Q3/06, B23Q3/10.

Placa de base para la construcción de dispositivos de sujeción de piezas en una posición definida y reproducible con puntos modulares formados a distancias de coordenadas regulares, caracterizada por el hecho de que los puntos modulares están formados como calotas esféricas cóncavas , cuyos puntos centrales están situados sobre las líneas que se cruzan verticalmente en la dimensión modular, que describen la forma ideal de las placas.

DISPOSITIVO PARA CARGAR UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/03/2005) Dispositivo para cargar un motor de combustión interna, en el que los compresores de dos turboalimentadores de gases de escape (A1, B1), que se pueden conectar de forma escalonada con sus turbinas en disposición paralela en los colectores de gases de escape del motor de combustión interna , están conectados en disposición en serie con un distribuidor del aire de carga , común para todos los cilindros del motor de combustión interna , estando dispuesto el compresor del turboalimentador de gases de escape (A1), que funciona él solo cuando la necesidad de aire de carga es más reducida, entre el distribuidor del aire de carga y el compresor del segundo turboalimentador de gases de escape (B1) dimensionado mayor con respecto a la masa de aire que se puede transportar de forma autónoma, caracterizado porque una configuración por…

METODO PARA FABRICAR PIEZAS ESTRUCTURALES EN LA CONSTRUCCION DE AUTOMOVILES.

(01/03/2005) Procedimiento para fabricar piezas estructurales alargadas (1, 1’, 1a, 1b) en la fabricación de automóviles que, al menos por regiones, presentan una elevada resistencia y una capacidad de estiramiento mínima de entre el 5% y el 10%, además de asumir funciones de seguridad, en el que, mediante conformación que se produce en estado blando de pletinas, acero en fleje o tubos de aceros templables, se configura en primer lugar cada pieza estructural (1, 1’, 1a, 1b) y después se lleva ésta, por medio de un inductor (12, 12a, 12b) que sigue el contorno de la pieza estructural, puede trasladarse con relación a la pieza estructural (1, 1’, 1a, 1b) y agarra la pieza constructiva, al menos parcialmente a la temperatura de austenitización necesaria para el templado y, a continuación, se enfría con una unidad refrigeradora (15, 15a, 15b) reajustada…

MAQUINA HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Solicitante/s: DECKEL MAHO PFRONTEN GMBH. Inventor/es: HOPPE, GERD. Clasificación: B23Q3/157.

Máquina herramienta con un husillo de mecanizado , un dispositivo para sustituir un equipo adicional en el husillo de mecanizado , un almacén de herramientas para tener dispuestas varias herramientas y un cambiador de herramientas para el transporte de la herramienta entre el almacén de herramientas y una posición de entrega al husillo de mecanizado , caracterizada porque el cambiador de herramientas comprende un sistema de pinza cuádruple , con dos pinzas portaherramientas dispuestas diametralmente opuestas entre sí, para el husillo de mecanizado y dos pinzas portaherramientas adicionales , decaladas respectivamente 90º con respecto a las anteriores, para el equipo adicional , y porque las pinzas portaherramientas y las pinzas portaherramientas adicionales están realizadas para sujetar portaherramientas de distinto tamaño.

ELEMENTO DE UNION PARA POR LO MENOS DOS PIEZAS DE MAQUINA O PIEZAS DE CONSTRUCCION, ESPECIALMENTE UN TORNILLO DE EXPANSION-AJUSTE, PERNO ROSCADO DE AJUSTE O SIMILAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KAMAX-WERKE RUDOLF KELLERMANN GMBH & CO. KG. Inventor/es: HARTMANN, GUNTHER, DR.-ING., SOMMER, WOLFGANG, DIPL.-ING.. Clasificación: F16B35/04, F16B31/00.

Elemento de unión para por lo menos dos piezas de máquina o piezas de construcción, especialmente tornillo de expansión-ajuste , perno roscado de ajuste o similar, con una caña, que presenta como mínimo un tramo con rosca que sirve para la fijación, como mínimo un tramo de expansión y como mínimo un tramo de ajuste compuesto de resaltes y ranuras , en el que el tramo de ajuste está previsto de forma que esté desplazado axialmente respecto al tramo de expansión en la caña , que se caracteriza porque la sección sometida a esfuerzo del tramo de expansión está dimensionada menor que la sección sometida a esfuerzo del tramo con rosca , y porque la sección sometida a esfuerzo del tramo de ajuste calculada a partir del diámetro menor (d3R) de las ranuras está dimensionada como mínimo un 20% mayor que la sección sometida a esfuerzo de un tramo de expansión.

ACTIVIDAD ANTIVIRAL Y RESOLUCION DEL 2-HIDROXIMETIL-5-(5-FLUOROCITOSIN-1-IL)-1 ,3-OXATIOLANO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: EMORY UNIVERSITY. Inventor/es: SCHINAZI, RAYMOND, F., LIOTTA, DENNIS, C., CHOI, WOO-BAEG. Clasificación: A61K31/505, C12P41/00, C07H19/10, C12P19/38, C07D411/04, C07H19/06, C12P17/16.

Un procedimiento para obtener -beta-L-2-hidroximetil-5-(5-fluorocitosin-1-il)-1 , 3-oxatiolano, que comprende la resolución de una mezcla de y (+)-cis-2-hidroximetil-5-(5-fluoro-citosin-1-il)-1 , 3-oxatiolano mediante la exposición de la mezcla a citidina-desoxicitidina desaminasa.

DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION DE LOS DESPLAZAMIENTOS DE UN VOLANTE FLEXIBLE PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/03/2005) Dispositivo de amortiguación de los desplazamientos de un conjunto transmisor de potencia para transmitir el par del motor a una unidad conducida que comprende un cigüeñal, un elemento de transmisión elástico del par que presenta una parte central fijada a una extremidad del cigüeñal y un volante que presenta una parte periférica externa fijada a una parte periférica externa del elemento elástico de manera que el par del motor sea transmitido del cigüeñal al volante a través del citado elemento de transmisión, caracterizado porque este elemento de transmisión de par está constituido por dos discos flexibles (5 y 6), de perfiles sensiblemente idénticos, y porque estos dos discos (5 y 6), tienen, por un lado, una parte periférica interior, respectivamente (7 y 8) que envuelve la citada extremidad constituida por un resalte y montada…

SOLUCION DE UN POLIMERO DE TIPO POLIACRILICO Y/O POLIVINILICO ASOCIADO A UNA CARGA Y A UN AGENTE QUERATOLITICO Y DISPOSITIVO COSMETICO DE LIMPIEZA Y DE CUIDADO DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS. Clasificación: A61K7/48, A61K7/00.

Solución incolora a base de un polímero hidrófobo en un medio solvente orgánico destinado a un uso cosmético, caracterizada porque contiene en dicho solvente orgánico cosméticamente aceptable por lo menos un polímero hidrófobo autoadhesivo, elegido entre los polímeros o copolímeros del tipo poliacrílico y/o polivinílico, por lo menos una carga y/o un aceite esencial y por lo menos un agente queratolítico, teniendo dicho polímero, después de evaporación de dicho solvente orgánico, un poder de adherencia sobre la piel comprendida entre 150 y 800 g/cm 2.

DISPOSITIVO FLOTANTE DE RECOGIDA DE AGUA EN LA SUPERFICIE DE UN RECIPIENTE CON DESTINO A UNA INSTALACION DE BOMBEO.

(01/03/2005) Dispositivo flotante de recogida de agua en la superficie de un recipiente notablemente para alimentar una instalación de filtrado de agua, que consta de: - un soporte flotante que presenta una base de soporte , y - un dispositivo de chupado de agua situado en el mencionado soporte flotante y retenido sobre la mencionada base , este dispositivo de chupado de agua consta de un cuerpo del dispositivo de chupado de agua provisto de medios de tope (17a) propios para autorizar su desplazamiento vertical de amplitud limitada por encima de la base . caracterizado por el hecho de que el cuerpo del dispositivo de chupado de agua tiene un fondo que consta de un orificio principal central conectable a un medio de bombeo y que presenta al menos un paso auxiliar propio para ser obturado por la mencionada base cuando el cuerpo…

TALADRADORA GUIADA MANUALMENTE.

(01/03/2005) Taladradora guiada manualmente con un accionamiento dispuesto dentro de una carcasa de aparato para un husillo giratorio alrededor de su eje, que está conectado con un portaherramientas que se proyecta axialmente desde la carcasa del aparato para una herramienta de mecanización, y con un tope de profundidad que se puede ajustar con respecto a su proyección axial por encima del portaherramientas y que rodea el portaherramientas en forma de casquillo y se puede conectar, con preferencia de forma desprendible, con la carcasa del aparato , caracterizada porque en la pared del tope de profundidad está configurada al menos una cortadura que se extiende axialmente, para la extracción de los tornillos de fijación no desplazados correctamente o, en el caso de que el tope de profundidad esté desprendido de la carcasa del aparato…

DISPOSITIVO MOTORIZADO PARA LA LIMPIEZA INTERNA DE CONDUCCIONES POR CEPILLADO MECANICOS.

(01/03/2005) Dispositivo motorizado para la limpieza interna, por cepillado mecánico, de una conducción , provisto de dos grupos motorreductores , denominados de cepillado, soportados por un carro equipado con por lo menos un grupo motorreductor acoplado a por lo menos un dispositivo de avance que comprende unos elementos tales como ruedas, rodillos dentados, orugas, etc. y que aseguran la translación autónoma del conjunto en la conducción , tal que: - cada grupo motorreductor de cepillado comprende dos tomas de fuerza a cada una de las cuales está acoplado un cepillo y situadas sobre un eje geométrico de rotación que atraviesa perpendicularmente el eje geométrico longitudinal de la conducción , con el efecto de que ninguna fuerza de reacción es inducida sobre los órganos portadores y motores, estando dichos ejes geométricos…

OBRA VIVA DE UN CASCO DE EMBARCACION.

(01/03/2005) Casco de embarcación en cuya parte inferior está previsto por lo menos un cuerpo de desplazamiento longitudinal, simétrico al eje longitudinal de la embarcación, al que por lo menos a ambos costados longitudinales, y eventualmente todo alrededor, se les agregan unas superficies de deslizamiento , y la cantidad de agua desplazada por el cuerpo de desplazamiento corresponde, en cuanto al peso, esencialmente al peso total de la embarcación, de tal modo que las superficies de deslizamiento están dispuestas esencialmente horizontales y en o en las proximidades de la superficie del agua, caracterizado porque las superficies de deslizamiento en la dirección longitudinal y eventualmente también en la dirección transversal del casco de la embarcación están configuradas de forma ondulada, de tal modo que la ondulación de las superficies…

METODO Y APARATO PARA GENERAR SECUENCIAS COMPLEJAS DE CUATRO FASES PARA UN SISTEMA DE COMUNICACION CDMA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: OZLUTURK, FATIH, M.. Clasificación: H04B7/26.

LA INVENCION SE REFIERE A UN DISEÑO DE SECUENCIAS MEJORADO PARA COMUNICACIONES DE ACCESO MULTIPLE POR DIVISION DE CODIGO (CDMA) QUE GENERA SECUENCIAS DE CODIGOS PSEUDO-ALEATORIOS DE CUATRO FASES COMPLEJOS, QUE PUEDEN PONERSE EN CORRELACION DIRECTA CON UNA CONSTELACION DE SEÑALES DE MANIPULACION POR DESPLAZAMIENTO DE FASE EN CUADRATURA (QPSK).

ARILUREAS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS O INMUNOMODULADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Solicitante/s: BAYER PHARMACEUTICALS CORP. Inventor/es: PAULSEN, HOLGER, REDMAN, ANIKO, RENICK, JOEL, GUNN, DAVID, RANGES, GERALD, SCOTT, WILLIAM, BOMBARA, MICHAEL, RAUNER, DEBORAH, SMITH, ROGER, CHEN, JINSHAN. Clasificación: A61K31/40, A61K31/38, A61P29/00, A61P37/02, A61K31/381, A61K31/34.

Un método para el tratamiento de una enfermedad, distinta del cáncer, mediada por p38, que comprende administrar un compuesto de fórmula I **fórmula I** en la cual A es arilo C6-12 o heteroarilo C5-12 opcionalmente sustituido; B es **fórmula II** R1 es H o alquilo C1-4; R2 y R3 son cada uno independientemente halógeno, -COOR1 , -CN, -CONR7 R8, o-CH2NHR9; R5 es alquilo C3-5; R6 es alquilo C1-6; R7 es hidrógeno; R8 es metilo; R9 es hidrógeno, metilo o -CO-R10 ; y R10 es hidrógeno o metilo opcionalmente sustituido con NR62 o COOR6.

MAQUINA PARA COSER UNA PALA DE ZAPATO A UNA CORRESPONDIENTE SUELA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2005). Solicitante/s: CIUCANI,MARIO. Inventor/es: CIUCANI,MARIO. Clasificación: D04B15/04.

Máquina para coser una pala de zapato a una correspondiente suela. Incluye una guía longitudinal , que tiene una superficie inferior para recibir bordes (9a, 8a) a tope de una pala y de una correspondiente suela . La guía dirige los bordes hacia una aguja curvada , que oscila transversalmente respecto a la guía , mientras que una rueda loca , situada debajo de la guía longitudinal , soporta el borde (8a) de la suela durante el cosido. La rueda está soportada por la parte superior de un brazo de cosido que puede asumir cualquier orientación, de modo que no impida el movimiento del zapato durante el cosido. El brazo es mantenido en una posición levantada (L) de trabajo y puede hacerse bajar, de modo que se aleje la rueda cuando la pala se coloca o se extrae. Aplicable para mejorar la eficiencia del cosido de zapatos.

SISTEMA MOVIL DE KARAOKE, METODO DE ASEGURAMIENTO DE LA COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNETICA PARA EL SISTEMA MOVIL DE KARAOKE, TRANSMISOR INALAMBRICO MOVIL PARA EL SISTEMA, CARTUCHO, METODO PARA IMPEDIR USO CARTUCHOS NO AUTORIZADOS Y METODO PREVENCION ACCESO NO SANCIONADO A SUS DATOS.

(01/03/2005) El sistema móvil de karaoke une la señal de una entrada acústica externa tal como la voz de un cantante que interpreta una canción al micrófono con los datos del acompañamiento musical de la canción que se guardan en la memoria, preferentemente los datos que se guardan en la memoria permanente y emite una señal para la transmisión al receptor. La peculiaridad de las soluciones técnicas consiste en que el dispositivo transmisor inalámbrico móvil para el sistema de karaoke esta provisto de un decodificador adicional para la interacción con el cartucho a través del enchufe del acoplamiento mutuo y el cartucho está dotado de un dispositivo codificador e identificador unido con la memoria permanente y con la posibilidad prevista de interacción con…

USO DE (R)-TOFISOPAM OPTICAMENTE PURO PARA TRATAR Y PREVENIR TRANSTORNOS DE ANSIEDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VELA PHARMACEUTICALS INC. Inventor/es: LANDRY, DONALD, W., KLEIN, DONALD, F. Clasificación: A61P25/22, A61K31/551.

Se exponen métodos que utilizan el R enantiómero de tofisopam. Este compuesto es útil en el tratamiento o prevención de la ansiedad o los trastornos de ansiedad mientras que reducen sustancialmente los efectos adversos asociados con tofisopam racémico.

SISTEMA DE REGULACION DE LA INTENSIDAD DE EVAPORACION DE DISPOSITIVOS AMBIENTADORES INSECTICIDAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DBK ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: BASAGANAS MILLAN, JORDI. Clasificación: A61L9/03.

El sistema se basa en el cambio de intensidad de la evaporación por efecto chimenea, modificando el caudal de aire que circula por el dispositivo ambientador en las proximidades de la mecha, y consiste en utilizar un cuerpo base dotado en su base superior de ranuras para paso del aire, de manera que dicho cuerpo base puede ser utilizado aisladamente, consiguiéndose un dispositivo sin regulación en la intensidad de evaporación, pero siendo acoplable a la base superior de dicho cuerpo base una pieza complementaria , montada con libertad de giro, dotada de ranuras complementarias , que en función de su mayor o menor nivel de enfrentamiento a las ranuras determinan un mayor o menor caudal de aire, y la consecuente regulación en la intensidad de evaporación.

CIERRE DE SEGURIDAD PARA SILLAS DE NIÑOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: I.T.W. ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: BADRENAS BUSCART, JORDI. Clasificación: A44B11/25.

Constituido, como es habitual, por un cuerpo base y dos cabezales (6 y 7), dotados de respectivos sectores (4 y 5), interacoplables machimbradamente y enchufables en el seno del alojamiento definido en el cuerpo base , el cierre de la invención centra sus características en el hecho de que el pulsador montado en el cuerpo , con el que se produce el bloqueo y desbloqueo de los cabezales (6 y 7), incorpora dos dientes de retención (16 y 17), sustancialmente distanciados, uno en disposición frontal y otro en disposición lateral, que actúan sobre respectivos escalones (18 y 19) del sector , a los que acceden mediante desplazamiento lateral del propio pulsador en contra de la tensión de un resorte , cuando se produce el enchufamiento de los sectores (4 y 5) de los cabezales en el seno del cuerpo base , y liberables cuando se actúa manual y transversalmente sobre el pulsador.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 4-(N-ALQUILAMINO) -5,6-DIHIDRO-4H-TIENO-(2 ,3,B)-TIOPIRAN-2-SULFONAMIDA-7 ,7-DIOXIDOS, E INTERMEDIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RAGACTIVES, S.L.. Inventor/es: GARCIA LOSADA,PABLO PARQUE TECNOLOGICO DE BOECILLO, SILVA GUISASOLA,L.O PARQUE TECNOLOGICO DE BOECILLO, LORENTE BONDE-LARSEN,A PAR.TECNOLOGICO DEBOECILLO, MARTIN JUAREZ,JORGE PARQUE TECNOLOGICO DE BOECILLO. Clasificación: C07D495/04.

El procedimiento para la obtención de 4-(N-alquilamino)-5,6-dihidro-4H-tieno-(2 ,3-b)-tiopiran-2-sulfonamida-7 ,7-dióxidos (I) donde R1 es H o alquilo C1-5 y R2 es alquilo C1-5 , parte de los correspondientes 4-(N-alquilamino)-5,6-dihidro-4H-tieno-(2 ,3-b)-tiopiran-7,7- dióxidos y comprende la protección del grupo alquilamino, la introducción del grupo sulfonamida y la liberación del grupo protector. Algunos compuestos (I) son inhibidores de la anhidrasa carbónica y pueden ser utilizados en el tratamiento de la presión intraocular elevada.

TEJAS PLANOCONVEXAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NUEVA CERAMICA ARB, S.A. Inventor/es: GARCIA MELLADO, PEDRO. Clasificación: E04D1/04, E04D1/30.

Incorpora dos tramos curvoconvexos en apertura inferior y otros dos acanalados profundos y en apertura superior, todos ellos en escalonamiento interno; así como estando los respectivos acanalados ubicados centrales a unos escalonamientos próximos, el del extremo plano de la teja y el del extremo convexo, en tanto que un resalte de su cara inferior se intercala entre un solape doblemente elevado lateral y otro resalte , también longitudinal del extremo plano de la teja próxima.

METODO PARA LA PRODUCCION DE BETA-CAROTENO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: VITATENE, S.A.. Inventor/es: COSTA PEREZ, JAVIER, ESTEBAN MORALES, MANUEL, ESTRELLA CASTRO, ANTONIO, MARCOS RODRIGUEZ, ANA TERESA, GONZALEZ DE PRADO, J. EMILIANO, PEIRO CEZON, ENRIQUE E., COLLADOS DE LA VIEJA, ALFONSO. Clasificación: A23L1/275, C12P23/00.

Procedimiento de obtención de ?-caroteno. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento para la producción de ?-caroteno a partir de cultivos sumergidos de hongos mucorales como Blakeslea, Choanephora o Phycomyces mediante la adición al medio de cultivo de lecitina conjuntamente con un control de pH una vez comenzada la fermentación, procedimiento que incluye un paso de recuperación de ?-caroteno que permite obtener una simplificación en el proceso, una optimización en el rendimiento, junto con un incremento en la purificación del producto.

CUBILETE PEGABLE PARA ARTICULOS DE ESCRITURA.

(01/03/2005) Cubilete plegable para artículos de escritorio, con una cara superior , una abertura , una cara de fondo , un panel móvil durante el armado/desarmado, vinculado a dichas caras y por unas líneas de pliegue , cuyas caras superior y de fondo están vinculadas articuladamente a una pared interna de refuerzo unida a unas paredes laterales externas, envolventes, formando dichas caras , panel móvil y pared interna de refuerzo un cuadrilátero articulado plegable. El cubilete está obtenido de una sola pieza de lámina imprimible, troquelada, hendida, doblada y encolada en un proceso totalmente automático, donde todas las superficies soporte de informacíon gráfica, visibles, pertenecen a una misma cara de dicha pieza laminar…

PROCESO CERRADO Y ENERGETICAMENTE INTEGRADO (PROCESO CEI) PARA EL TRATAMIENTO DE EFLUENTES GANADEROS (PURINES).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: BAO IGLESIAS, MANUEL UNI.DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Clasificación: C02F9/10, A01C3/00.

Proceso Cerrado y Energéticamente Integrado (Processo CEI) para el tratamiento de efluentes ganaderos (purines) en varias etapas: tratamiento químico, pasteurización térmica, sedimentación, secado de sólido y evaporación de líquido. Es de aplicación en la industria ganadera de vacuno y porcino.

JUNTA DE ESTANQUEIDAD SUPER ELASTICA PARA INSTALADORES DE PROCESADO DE GAS NATURAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AMPO, S. COOP.. Inventor/es: OIARBIDE ASEGUINOLAZA, ESTANISLAO. Clasificación: F16J15/02, F16L17/073.

Está provista de un cuerpo base , de una de cuyas caras emergen dos labios en los que se define un corto tramo inicial , rectilíneo, y un tramo terminal curvo, de concavidad interna, estando ambos labios separados en su inicio por una escotadura intermedia de configuración semicircular peraltada, y enmarcados exteriormente por escotaduras curvo-cóncavas , definiendo el sector curvo de dichos labios un alojamiento , con tendencia a la sección circular provisto de una amplia abertura exterior , determinante de una embocadura estrangulada para acoplamiento del elemento elástico que asiste a la junta propiamente dicha.

MODULO DE PUERTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: MANZANAS RODRIGUEZ,RICARDO, ROMERO MAGARINO, ANTONIO, BARRERO SERRANO, FELIPE, MARTINEZ MORAL, FRANCISCO JAVIER, MARCOS GONZALES, CESAR, GONZALES SAIZ, JOSE IGNACIO, MANSO MONEO, ALBERTO. Clasificación: B60J5/04.

UN CONJUNTO TOTALMENTE FUNCIONAL QUE INCLUYE SOBRE UN CUERPO BASE (A) UN REFUERZO LATERAL, UN CONTROLADOR DE APERTURA INTERNA Y UN CONTROLADOR DE APERTURA EXTERNA CON UNA HOJA ANTIVIBRATORIA, UN REFUERZO SUPERIOR INTERNO DEL CUERPO BASE, UN CONJUNTO DE CERROJO , UN LEVANTACRISTALES , UN COJINETE ANTIVIBRATORIO, UNA VENTANA Y UNAS GUIAS DE LA VENTANA. ESTE CONJUNTO FUNCIONAL SE PUEDE MONTAR EN LA PUERTA TRAS HABER VERIFICADO SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO. LA VENTANA SE INTRODUCE Y COLOCA SOBRE LA GUIA POSTERIOR DE LA PUERTA, SOPORTANDOLA PRIMERO SOBRE LA ZONA DE CIERRE, Y LA FIJACION DEL CONJUNTO FUNCIONAL SE COMPLETA UTILIZANDO UNOS TORNILLOS O ANALOGOS EN LA ZONA DE LAS BISAGRAS.

‹‹ · 44 · 66 · 77 · 82 · 85 · 86 · · 88 · · 91 · 94 · 101 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .