3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 77)

PROCEDIMIENTO DE FORMACION DE UN CIERRE HERMETICO EN BANDA EN UNA CAPSULA.

(01/03/2005) Procedimiento para la producción de una cápsula , que incluye la formación de un cierre hermético en banda entre un capuchón (22b) y un cuerpo (22a) de la cápsula rellenada, cuando el capuchón (22b) ha sido adaptado sobre el cuerpo (22a), a través de una o más aplicaciones de material de cierre hermético de base gelatinosa, en forma de una banda que se extiende sobre la superficie del capuchón y la superficie del cuerpo, a través del borde del capuchón (22b), para formar una o más correspondientes capas de fijación de cierre hermético en banda entre el capuchón y el cuerpo; caracterizado porque la distancia de unión, que es la distancia de solapamiento axial entre el cuerpo y el capuchón, se reduce en comparación con la distancia de unión habitual, a saber: -…

NEUMATICO RADIAL PARA TRANSPORTE PESADO.

(01/03/2005) Un neumático radial para transporte pesado que comprende una carcasa radial que, a su vez, comprende una capa de revestimiento reforzada con alambres radiales cubiertos con un primer material elastomérico; una llanta que tiene dos bordes laterales ; una banda de llanta interpuesta entre la llanta y la carcasa y que comprende un conjunto de capas de llanta superpuestas reforzadas con alambres inclinados con respecto a los alambres radiales de la capa de revestimiento y cubiertas con un segundo material elastomérico que tiene un coeficiente M200% similar al de dicho primer material elastomérico, teniendo cada capa de llanta dos rebordes laterales, cada uno de ellos adyacente a un mencionado borde respectivo ; y, en cada mencionado borde…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA PLEGAR UN AIRBAG.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: RITTER, PHILIPP, BERGER, JURGEN, HEIGL, JURGEN, HIEBER, WOLFGANG, STRNAD, WILFRIED, KIENZLE, KARL. Clasificación: B60R21/16.

Dispositivo de plegado de airbag para un airbag lateral para un sistema de retención de pasajeros de un vehículo, con un canal de guiado , en el cual se puede disponer el airbag para su plegado, y una primera y una segunda guía de plegado , donde las guías de plegado presentan dientes y el canal de guiado una primera pieza lateral en forma de peine y una segunda pieza lateral en forma de peine, en cada una de las cuales están previstos varios rebajes en forma de ranura, en los que pueden encajar los dientes de las guías de plegado , donde los rebajes de la primera pieza lateral y los rebajes de la segunda pieza lateral están dispuestos decalados unos frente a otros.

METODO Y APARATO PARA ABOCINAR LOS EXTREMOS DE TUBOS.

(01/03/2005) Un método para abocinar una porción extrema (37A) de un tubo de material plástico o en capas, proporcionando un casquillo de conformación que tiene una superficie exterior cilíndrica que se adapta a la superficie interior del tubo , y una superficie interior que se extiende entre un extremo delantero y uno trasero; y - una herramienta de expansión que se puede conectar de manera operativa y desaplicable a un accionador lineal , teniendo dicha herramienta de expansión una cabeza conformada, incluyendo el método las operaciones de: - disponer el casquillo de conformación sobre la herramienta de expansión y hacia dentro de la porción extrema (37A) del tubo ; y - abocinar la porción extrema (37A) del tubo expandiendo progresivamente el casquillo…

MAQUINA CRIBADORA DE TAMBOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HEISSENBERGER & PRETZLER GES.M.B.H.. Inventor/es: DIPL.-ING. RUDOLF PRETZLER, ING. JOSEF HEISSENBERGER. Clasificación: B07B1/18.

Máquina cribadora de tambor con al menos un tambor de accionamiento rotatorio con envuelta de chapa de criba perforada, estando dispuestas exteriormente sobre la envuelta de chapa de criba regletas que se extienden en la dirección longitudinal del tambor que, en cada caso, están adaptadas al perímetro perforado de orificios de cribado adyacentes, caracterizada porque las citadas regletas abrazan parcialmente, en cada caso, los citados orificios de cribado.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ARTICULOS VARIADOS PINTADOS Y/O DECORADOS DE FORMA DIVERSA MEDIANTE TRANSFERENCIA DE COLORES SUBLIMABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Solicitante/s: V.I.V. INTERNATIONAL S.P.A.. Inventor/es: GOFFI, ITALO, C/O V.I.V. INTERNATIONAL S.P.A., FENZI, GIANCARLO, C/O V.I.V. INTERNATIONAL S.P.A. Clasificación: B44C1/17, B41M5/035.

Procedimiento para decorar artículos que presentan cavidades o rehundidos con una decoración sublimable de un soporte de transferencia, que comprende: - apoyar un artículo que se va a decorar sobre un banco de trabajo y preparar dicho artículo sobre dicho banco de trabajo, mediante un cierre hermético de dicho artículo en dicho soporte de transferencia, que presenta la forma de una bolsa o una media o una envoltura; - formar un vacío entre dicho artículo y dicho soporte de transferencia para que el soporte de transferencia se adhiera a dicho artículo y ejerza presión sobre él; y - calentar dicho artículo usando medios de calentamiento situados por encima de dicho banco de trabajo y asociados a la ventilación y circulación de aire, estando dichos medios de calentamiento situados en una campana.

AMORTIGUACION DEL ALMA DE UN CARRIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RESCH, JOHANN. Inventor/es: RESCH, JOHANN. Clasificación: E01B19/00.

Carril amortiguado con un elemento de amortiguación que está constituido por una pieza moldeada alargada, que está fijada lateralmente en el alma del carril , sobre el lado dirigido hacia el carril por medio de una capa de elastómero , que posee una masa más reducida que el elemento de amortiguación , y que se extiende al menos esencialmente sobre toda la altura del alma del carril , caracterizado porque el elemento de amortiguación está cubierto sobre el lado marginal y sobre el lado alejado del carril al menos en el 90% igualmente por la capa de elastómero y está conectado con ella y el elemento de amortiguación presenta al menos un taladro pasante , que está relleno por la capa de elastómero.

RUEDA PULVERIZADORA CON ELEMENTOS DE INSERCION REISTENTES AL DESGASTE.

(01/03/2005) Rueda pulverizadora para pulverizar compuestos acuosos de material abrasivo, que comprende: un cubo de rueda y una pared exterior principalmente cilíndrica que define una cámara circular que presenta una sección transversal con una forma sustancialmente similar a la taza que rodea coaxialmente dicho cubo , una pluralidad de aberturas de eyección, cada una de las cuales se extiende según una dirección sustancialmente radial, distribuidas sobre la circunferencia de dicha pared exterior , y una pluralidad de elementos de inserción dispuestos en dichas aberturas de eyección, presentando cada elemento de inserción un eje longitudinal que se extiende en dicha dirección sustancialmente radial, proyectándose el extremo interior de cada uno de dichos elementos…

UN PROCEDIMIENTOPARA FORMAR UNA IMAGEN Y UN PRODUCTO CON UNA IMAGEN FORMADA SOBRE EL MISMO.

(01/03/2005) Un procedimiento para formar una tarjeta de seguridad, comprendiendo dicho procedimiento: proporcionar un sustrato que cuenta con al menos una región reflectante sobre el mismo; depositar térmicamente datos identificativos sobre el sustrato ; y proporcionar una capa de material plástico sobre el sustrato , calentar al menos una región seleccionada del material plástico en mayor medida que las demás áreas, estando superpuesta dicha o cada región seleccionada sobre otra correspondiente de dicha o cada región reflectante , de forma que se modifique el aspecto superficial de cada región seleccionada del material plástico , estando la capa de material plástico provista en una película portadora , siendo realizado el calentamiento mediante una…

MODULO MECANICO PARA UNA LLAVE, LLAVE PROVISTA DE DICHO MODULO Y METODO PARA EL MONTAJE DE DICHO MODULO EN LA LLAVE.

(01/03/2005) Módulo mecánico para llave , constituido por un cuerpo y un paletón montado de forma pivotante en ese cuerpo de llave entre una posición de uso y una posición guardada, siendo el módulo mecánico del tipo que comprende un soporte pivotante que sostiene el paletón provisto de un alojamiento para la recepción de un pivote y de un botón de mando , pivote y botón de mando sobre los que actúa elásticamente, manteniéndolos separados entre sí, un resorte de compresión que se apoya sobre ellos, caracterizado por el hecho de que el pivote se puede mover entre una posición en que está replegado en el alojamiento de recepción , para el montaje del módulo mecánico en el cuerpo de llave , y una posición en que sale al exterior del alojamiento…

COPOLIMEROS (MET)ACRILICOS HIDROXIFUNCIONALES Y COMPOSICIONES DE RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: DELMOTTE, ANN, VAES, ANN, HUYBRECHTS, JOSEF, KERBER, HERMANN, LEY, OLAF, PAULUSSEN, HAROLD. Clasificación: C08F220/28, C09D133/14, C09J133/14.

Polímeros (met)acrílicos hidroxifuncionales que tienen una cantidad de OH de 40 a 260 mg de KOH/g y una masa molecular media en número (Mn) de 1500 a 20000 g/mol y comprenden los componentes siguientes: A) monómeros polimerizados de al menos un monómero olefínicamente insaturado epoxifuncional; B) al menos un compuesto que tiene un grupo carboxilo y al menos un grupo hidroxilo y reacciona con el grupo epoxifuncional de los monómeros insaturados olefínicos polimerizados; C) al menos un adicional monómero olefínicamente insaturado polimerizado que es distinto del componente A); y D) opcionalmente al menos una lactona que reacciona con el polímero.

INYECTOR DE COMBUSTIBLE Y METODO DE PRODUCCION DE UN INYECTOR DE COMBUSTIBLE.

(01/03/2005) Un método para fabricar un inyector de combustible que comprende un cuerpo tubular del inyector provisto de un asiento axial , definido por una cara interior cilíndrica que se extiende a lo largo de un eje dado , y un cuerpo tubular de válvula alojado dentro de dicho asiento axial , estando formado dicho cuerpo del inyector con un orificio que atraviesa dicho eje y se comunica con un conducto de alimentación de combustible a alta presión, teniendo dicho cuerpo de válvula una pared lateral cilíndrica definida por una superficie exterior cilíndrica adaptada para entrar en contacto con dicha superficie interior y estando provista de un asiento sustancialmente cilíndrico , teniendo dicha pared lateral una hendidura anular que…

CONTENEDOR-DIFUSOR DE OSCILACION PARA UN INHIBIDOR VOLATIL DE CORROSION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PROPACK S.P.A. Inventor/es: VAULA, DANTE. Clasificación: B65D81/26, C23F11/02.

Un contenedor-difusor de oscilación para un inhibidor volátil de corrosión contenido en él, caracterizado porque incluye un cuerpo hueco exterior que contiene un cuerpo hueco interior , siendo dicho cuerpo hueco interior deslizable, enroscable/desenroscable dentro de dicho cuerpo hueco exterior , siendo coaxiales dichos cuerpos huecos exterior e interior , siendo la sección interna del cuerpo hueco exterior sustancialmente igual que la sección exterior del cuerpo hueco interior.

UTILIZACION DE DERIVADOS DETIAZOLIDINA OPIRROLIDINA DE AMINOACIDOS COMO AGENTES ANTI-HIPERGICEMICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PROSIDION LIMITED. Inventor/es: DEMUTH, HANS-ULRICH, GLUND, KONRAD, SCHLENZIG, DAGMAR, KRUBER, SUSANNE. Clasificación: A61K31/40, A61P3/10, A61K31/426, A61K31/427.

Utilización de por lo menos una sal de un agente mimético de dipéptido, que se forma a partir de un aminoácido y de un grupo tiazolidino o pirrolidino, estando seleccionado el aminoácido entre leucina, glutamina, prolina, asparagina y ácido aspártico, para la preparación de un medicamento destinado a la disminución del nivel de azúcar en sangre por debajo de la concentración de glucosa en el suero de un mamífero, que es característica de una hiperglicemia.

DISPOSICION DE RESORTE DE LAMINA DE SUJECION Y DISPOSITIVO DE UNION PARA LA UNION DESMONTABLE DE DOS PIEZAS CONSTRUCTIVAS.

(01/03/2005) Disposición de soporte-resorte de lámina compuesta de un soporte y un resorte de lámina de sujeción, que puede insertarse en la misma, con dos extremos de resorte de lámina libres opuestos y distanciados entre sí para el encaje imaginario en al menos una depresión de un perno de sujeción que puede introducirse entre ellos, caracterizada porque el soporte presenta una configuración similar a un perfil en U con una base de soporte y dos lados de brazo de soporte (2L, 2R), porque el resorte de lámina de sujeción presenta una configuración similar a un perfil en U modificado con una base de resorte de lámina y dos lados de brazo de resorte de lámina (3L, 3R), porque los bordes superiores de los lados de brazo de resorte de lámina (3L, 3R) se prolongan…

TABLEROS DEI INSTRUMENTOS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHMITT, WOLFGANG, THOMAS, DAVID, AMTHOR, JOACHIM, LACKERMEIER, HUBERT, HIRNDORF, TORSTEN, MELZIG, JOACHIM, OSTERMANN, FOLKERT, MOSELER, THOMAS. Clasificación: B60K37/00, B60R21/045.

Procedimiento para fabricar un tablero de instrumentos con al menos un soporte de moldeo , así como al menos un cuerpo de espuma previsto sobre éste, y con al menos un canal de conducción de aire formado en el cuerpo de espuma y/o en el soporte de moldeo , espumándose sobre el cuerpo de espuma una capa de material espumoso (4') tapada por una cubierta , caracterizado porque durante el espumado de la capa (4') de material espumoso sobre el cuerpo de espuma se introduce una sobrepresión de aire en el canal de conducción de aire.

VEHICULO CON UNA ESTRUCTURA DE PLATAFORMA DE LA CARROCERIA.

(01/03/2005) Vehículo con una estructura de plataforma de la carrocería que comprende un túnel central dispuesto longitudinalmente, el cual mediante los elementos de conexión se une a un soporte transversal de la estructura , y los elementos de conexión conforman con la estructura una unidad de soporte hueca (H) transversal que comprende varias cámaras, y un segmento de túnel unido al túnel central y a la unidad de soporte hueca (H) se mantienen con un extremo libre (6b) en dicha unidad de soporte (H) y el otro extremo distante libre (6c) se mantiene en el túnel central , donde la unidad de soporte hueca (H) se compone de una chapa de anclaje en ángulo situada bajo una chapa de la plataforma, con una pieza de apoyo (5a) perfilada saliente…

BARRA PARA PANTALON PARA UNA PERCHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KARNER EUROPE GMBH. Inventor/es: WEGSCHEIDER, GUSTAV. Clasificación: A47G25/30, A47G25/48.

Barra para pantalón para una percha con cuerpo para colgar pantalones compuesto de una base y una superficie de apoyo localizada en el lado opuesto al de la base, ideada para prendas de vestir, en especial para pantalones, y de dos superficies laterales paralelas entre sí que unen la base y la superficie de apoyo , presentando cada una de las superficies laterales una concavidad en forma de ranura que se extiende en dirección paralela a la extensión longitudinal de la barra para pantalón , caracterizada porque las concavidades en forma de ranura son destalonadas.

PERCHA PARA ROPA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KARNER EUROPE GMBH. Inventor/es: WEGSCHEIDER, GUSTAV. Clasificación: A47G25/30.

Percha para ropa provista de un dispositivo colgador que sustenta un cuerpo de percha y de dos brazos de percha que salen del cuerpo central de la percha por debajo del dispositivo colgador , presentando los brazos de percha una superficie de apoyo destinada a apoyar prendas de vestir, caracterizada porque en por lo menos una parte de la superficie de apoyo está dispuesta una concavidad con una pared circunferencia , estando conformada en el interior de la concavidad por lo menos una elevación de material , pudiéndose llenar la concavidad con una capa antideslizante destinada a formar una protección antideslizante , sobresaliendo la capa antideslizante , por lo menos en la zona de la elevación de material , de la superficie que la superficie de apoyo constituye en las zonas no provistas de concavidad.

CARTUCHO ABSORBEDOR DE DIOXIDO DE CARBONO CON COLECTOR DE HUMEDAD DE GAS RESPIRATORIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DATEX-OHMEDA, INC.. Inventor/es: MASHAK, JAMES N. Clasificación: A61M16/22.

Un cartucho para uso con un circuito respiratorio de paciente en el que los gases respiratorios espirados que contienen humedad se hacen pasar a través del cartucho , pudiendo insertarse de forma desmontable dicho cartucho en el circuito respiratorio, comprendiendo dicho cartucho: un recipiente a través del cual pasan los gases respiratorios cuando el cartucho está insertado en el circuito respiratorio, estando adaptado dicho recipiente para que contenga un material absorbedor de dióxido de carbono para retirar el dióxido de carbono de los gases respiratorios; y un colector para recibir y recoger la humedad condensada de los gases respiratorios que pasan a través de dicho recipiente , estando separado dicho colector del recipiente y teniendo una abertura en comunicación fluida con los gases respiratorios, caracterizado porque el colector está formado integralmente en el cartucho con dicho recipiente.

APARATO DE JUEGO PARA VEHICULOS DE JUGUETE NO MOTORIZADOS.

(01/03/2005) Aparato de juego para vehículos de juguete no motorizados que incluye una pista en circuito cerrado que comprende: un transportador (IS) que tiene un extremo (ISA) inferior y un extremo (1SB) superior, un motor y un elemento de transporte accionado por el motor y configurado para acoplar vehículos de juguete no motorizados en el extremo inferior y elevar los vehículos de juguete acoplados hacia el extremo superior; al menos una calzada basculante a lo largo de una parte de la pista de circuito cerrado que se extiende desde el extremo superior hasta el extremo inferior del transportador, estando montada la calzada basculante para bascular lateralmente de un lado a otro transversalmente de manera general hacia un sentido de la pista de…

FORMULACIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN DARIFENACINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Solicitante/s: NOVARTIS INTERNATIONAL PHARMACEUTICAL LTD.. Inventor/es: DOLAN, THOMAS FRANCIS, PFIZER GLOBAL RESEARCH, HUMPHREY, MICHAEL JOHN, PFIZER GLOBAL RESEARCH, NICHOLS, DONALD JOHN, PFIZER GLOBAL RESEARCH. Clasificación: A61K9/20, A61K31/4025.

Una formulación de comprimido oral compuesta esencialmente por bromhidrato de darifenacina en una matriz de hidroxipropil metilcelulosa de alto peso molecular junto con fosfato cálcico dibásico anhidro y estearato de magnesio.

GUARNICION DE FRENO O DE EMBRAGUE Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TMD FRICTION EUROPE GMBH. Inventor/es: EISENGRABER, REINHARD, DIPL.-ING. Clasificación: F16D66/02, F16D69/04.

Guarnición de freno o de embrague, especialmente para frenos o embragues de disco, con una placa de soporte de material sintético, una guarnición de fricción fijada sobre la placa de soporte y un indicador de desgaste, caracterizada porque - en la placa de soporte está empotrada al menos una pieza de inserción plana y - esta pieza de inserción lleva al menos un saliente que sobresale de la placa de soporte y que se extiende desde dicha placa de soporte hasta más allá del nivel de una superficie de unión entre la guarnición de fricción y la placa de soporte y encaja en dicha guarnición de fricción.

SOPORTE DE SUJECION PARA PIEZAS CONSTRUCTIVAS CON FORMA DE PLACA.

(01/03/2005) Soporte de sujeción para piezas constructivas con forma de placa, por ejemplo para placas de vidrio o de material sintético, con dos alas (3a, 3b) de sujeción contrapuestas entre sí, para la sujeción de la pieza constructiva , estando colocadas tiras de empaquetadura, fabricadas con un material elástico, en los lados contrapuestos entre sí de las alas (3a, 3b) de sujeción, y pudiendo ser ejercida una fuerza de apriete sobre la pieza constructiva con forma de placa, exclusivamente perpendicular al plano de la misma, a través de un tornillo de apriete previsto en la zona de un ala (3b) de sujeción, caracterizado porque el soporte de sujeción está formado por un cuerpo de sujeción fabricado de una pieza, aproximadamente con forma…

MAQUINA FRESADORA Y PROCEDIMIENTO DE FRESADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: ZIMMERMANN, MICHAEL, BOHM, JENS, HEROLD, RALF. Clasificación: B23P25/00, B23K26/08, B23C3/00.

Máquina fresadora con asistencia de láser, que comprende - una unidad de fresado con un husillo de trabajo accionado por motor y destinado a recibir una herramienta de fresado , - una mesa de trabajo para sujetar piezas de trabajo, - guías y órganos de accionamiento para generar movimientos relativos de la unidad de fresado y de la mesa de trabajo en tres direcciones del espacio, y - un dispositivo de láser para emitir un rayo láser , caracterizada porque la herramienta de fresado es una fresa de cabeza esférica y porque la máquina fresadora comprende - soportes y órganos de accionamiento para generar un movimiento de precisión del dispositivo de láser en torno a un punto del eje del rayo, orbitando el rayo láser en torno a un eje central que corta al eje del husillo de trabajo bajo un ángulo agudo, y presenta - soportes y órganos de accionamiento para hacer girar y/o bascular la mesa de trabajo en torno a al menos un eje.

SISTEMA PARA LA APLICACION DE UN ARCO DE MATERIAL FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SLC, SEIDL-LICHTHARDT CONSULT & MARKETING GMBH. Inventor/es: PAULINI, ALBERT. Clasificación: B65C9/26.

Sistema para la aplicación de un arco de material flexible sobre un objeto plano, compuesto por -un compuesto que presenta al menos una capa portadora y una capa de desgaste , en el que una parte punzonada de la capa de desgaste conforma el arco de material flexible, y en el que en una región del borde del compuesto en el exterior del arco de material flexible están previstos primeros medios para la orientación del arco de material flexible respecto al objeto plano, -así como un dispositivo para la aplicación del arco de material flexible sobre el objeto.

SISTEMA DE MUESTREO PARA SISTEMAS DE REACCION DEPOLIMERIZACION EN FASE GAS EN LECHO FLUIDIZADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVATION TECHNOLOGIES LLC. Inventor/es: ZILKER, DANIEL PAUL, JR., HUNNISETT, CHRISTOPHER SCOTT, FIELDS, DONALD ROBERT, LEE, KIU HEE. Clasificación: B01J8/00, G05B19/05, B01J8/24, G01N1/20.

Un proceso para muestrear un polímero durante su producción en un reactor de lecho fluidizado en fase de gas que comprende: analizar un recipiente de contención de muestra en lo que se refiere a las fugas del recipiente de contención de muestra al ambiente y las fugas del reactor al recipiente de contención de muestra; extraer una muestra de polímero desde el lecho fluidizado al recipiente de contención de muestra; poner en contacto la muestra de polímero con un agente de enfriamiento de alquilo de aluminio; purgar la muestra de polímero en el recipiente de contención de muestra con un gas inerte; y descargar dicha muestra de polímero del recipiente de contención de muestra.

DISPOSITIVO PARA ABRIR LA TAPA DE UNA MAQUINA DELAVAR, COMO UN LAVAVAJILLA, LAVAOLLAS O SIMILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DIHR SPA. Inventor/es: ZARDINI, FABIO. Clasificación: A47L15/42.

Un dispositivo para abrir la tapa de una máquina de lavar , tal como un lavavajillas o un lava-ollas o similar, que se mueve verticalmente desde una posición cerrada a una posición abierta y viceversa, mediante un elemento de asa que se puede accionar manualmente y está conectado a un elemento movible de un accionador hidráulico , caracterizándose el dispositivo porque ese medio elástico de retorno está conectado a dicho accionador para poner (automáticamente) dicho accionador hidráulico en posición de reposo cuando dicha tapa está en la posición abierta.

DISPOSITIVO DE PROTECCION DE OCUPANTES DE UN VEHICULO CON UN MODULO DE AIRBAG.

(01/03/2005) Dispositivo de protección de ocupantes de un vehículo, con un módulo de airbag, que está dispuesto detrás de un elemento de pared, y comprende, al menos, un airbag plegado y, al menos, un generador de gas con un orificio de salida practicado en el elemento de pared para el airbag que se despliega después de una activación, con una tapa que recubre el orificio de salida, que, por la presión del airbag, que se despliega y empuja desde atrás, puede ser desplazada de una posición de cierre a una posición de liberación que permite la salida del airbag, y con una retención de cinta de seguridad de la tapa, que comprende una cinta de seguridad que está fijada, por una parte, en un punto de fijación de la tapa levantable y, por otra, en un punto…

JUNTA DE CULATA MULTICAPA CON CAPA EXTERIOR.

(01/03/2005) Junta de culata multicapa con aberturas correspondientes a una cantidad de cámaras de combustión de un motor de combustión interna con camisas de cilindro insertadas y con un engarce de cámara de combustión dispuesto hacia una abertura, en donde el engarce de cámara de combustión comprende al menos una capa funcional de la junta de culata , en donde en el interior del engarce de cámara de combustión está dispuesta una acanaladura maciza de la capa funcional , en donde la junta de culata presenta una capa exterior que está dispuesta separada del engarce de cámara de combustión en el exterior del mismo y se extiende en estado montado por fuera de la camisa de cilindro , caracterizada porque el engarce de cámara de…

UNION DIELECTRICA DE TUBERIAS, PARTICULARMENTE PARA TUBERIAS SUBTERRANEAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZOBOLI, WALTER. Inventor/es: ZOBOLI, WALTER. Clasificación: F16L25/02.

Una unión dieléctrica para tuberías, particularmente para tuberías subterráneas, que comprende una cabeza macho (2a) de una primera tubería que entra dentro de una cabeza hembra (3a) que se acopla y está mutuamente opuesta en forma de taza de una segunda tubería , un medio aislante de sellado estando interpuesto entre dichas tuberías, dicho medio aislante de sellado extendiéndose externamente sobre dicha primera tubería mediante una extensión (T) que llega más allá del borde de entrada de dicha cabeza hembra (3a), alejándose de dicha segunda tubería, caracterizada por el hecho de que dicho medio aislante de sellado forma, dentro de dicha primera y segunda tubería , un revestimiento muy ajustado de dichas tuberías primera y segunda para una extensión longitudinal que es al menos igual a la longitud global de las cabezas macho y hembra acopladas juntas, de este modo sobrepasando las porciones internas de dichas tuberías primera y segunda.

DISPOSITIVO DE APERTURA QUE SE PUEDE CERRAR PARA ENVASES CERRADOS HERMETICAMENTE DE PRODUCTOS COMESTIBLES QUE SE PUEDEN VERTER.

(01/03/2005) Un dispositivo de apertura que se puede cerrar para un envase hermético que contiene un producto comestible que se puede verter, comprendiendo dicho dispositivo : - un marco que define un orificio pasante y que está ajustado alrededor de una porción que se puede perforar de dicho envase ; - una tapa retirable que coopera con dicho marco para cerrar dicho orificio ; y - un miembro de corte sustancialmente tubular que, durante el uso, engrana en dicho orificio de manera móvil en sentido angular y axial, y que tiene un borde extremo que tiene a su vez, en la cara, medios de corte que cooperan con dicha porción que se puede perforar para abrir dicho envase ; en el que dicho marco y dicho miembro de corte …

‹‹ · 39 · 58 · 67 · 72 · 74 · 75 · · 77 · · 79 · 81 · 86 · 96 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .