3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 75)

ACCIONAMIENTO PARA PASAMANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSEN FAHRTREPPEN GMBH. Inventor/es: REINER, LUDWIG. Clasificación: B66B23/04.

Escalera mecánica o pasillo rodante con un pasamanos , accionado mediante una línea motriz , en particular un motor eléctrico, donde dicha línea motriz presenta un elemento de fricción , por medio del cual se transmite la fuerza motriz al pasamanos , presentando dicho elemento de fricción una cadena rotativa con unos dispositivos para la transferencia del rozamiento constituidos por bloques de fricción, caracterizada porque la distancia entre los bloques de fricción es considerablemente inferior a la longitud cada uno de dichos bloques.

BRIDA DE SUJECION, EN PARTICULAR PARA TUBOS FLEXIBLES CORRUGADOS Y SIMILARES.

(01/03/2005) Una brida de fijación de tubos flexibles corrugados que comprende un cuerpo que presenta una forma paralelepipédica y está adaptado para ser acoplado a una superficie , y medios para la retención y cierre de al menos un tubo flexible corrugado, estando dichos medios constituidos por un primer elemento semianular y un segundo elemento semianular que están articulados el uno al otro, estando dicho primer elemento semianular a su vez conectado a dicho cuerpo paralelepipédico , siendo dicho segundo elemento semianular movible para abrirse y cerrarse con respecto al primer elemento semianular para acomodar y retener dicho tubo flexible corrugado , caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo está adaptado para acoplar un pasador que sobresale de dicha superficie , estando dicho cuerpo paralelepipédico…

CILINDRO DE FRENO PARA SISTEMAS DE CORTE DE BANDAS DE METAL EN TIRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FIMI FABBRICA IMPIANTI MACCHINE INDUSTRIALI S.P.A. Inventor/es: MAGNANI, GIULIO. Clasificación: B21C47/00, B65H23/14.

Cilindro de freno para sistemas de corte de bandas metálicas en tiras que comprende un eje giratorio y motorizado , con dos pasadores extremos soportables (en 33), que soporta en una superficie lateral frontal una serie de poleas locas , axialmente sujetadas (en 27), en dicha superficie lateral central , que presentan por lo menos un rebaje en cuyo interior está dispuesto por lo menos un elemento hinchable por encima del cual está dispuesto por lo menos un elemento de desgaste que queda enrasado hacia el interior de cada polea libre , en el que dicha serie de poleas locas está sujeta, en sentido axial, mediante dos bridas de contención laterales que permiten su rotación relativa, caracterizado porque por lo menos una de dichas dos bridas de contención laterales presentan por lo menos una hendidura para la extracción y/o inserción de dicho por lo menos un elemento de desgaste.

PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR LA PERSISTENCIA DE AL MENOS UN EFECTO COSMETICO Y/O DE CUIDADO DE UNA COMPOSICION COSMETICA, COMPOSICION COSMETICA Y SU UTILIZACION.

(01/03/2005) Procedimiento para aumentar la persistencia de al menos un efecto cosmético y/o de cuidado de una composición cosmética que comprende una fase aceitosa, caracterizado porque comprende la adición a la composición de una cantidad eficaz de al menos un organopolisiloxano, lineal o cíclico, que comprende al menos dos restos organosiloxi y al menos dos grupos laterales y/o terminales capaces de establecer cada uno al menos un enlace de hidrógeno con uno o varios grupos correspondientes, estando representados dichos restos organosiloxi por la fórmula siguiente: RaR'bSiO(4-a-b)/2 en la que: R representa un grupo alquilo lineal, ramificado o cíclico, un grupo arilo, un grupo poliéter o un grupo fluorado, R’ representa un grupo capaz de establecer al menos un enlace de hidrógeno, a vale 1, 2 ó 3, y b vale 0 ó 1, con la condición de…

DISPOSITIVO Y METODO PARA LA MEDICION OBJETIVA DE SISTEMAS OPTICOS MEDIANTE ANALISIS DE FRENTE DE ONDA.

(01/03/2005) Dispositivo para determinar las aberraciones de un ojo , que comprende: un soporte de cabeza del paciente y una plataforma óptica asociada con el respaldo para la cabeza del paciente, comprendiendo dicha plataforma óptica de una base: a) un dispositivo para generar un haz de sonda para proporcionar un haz de sonda ; b) una óptica para dirigir el haz de sonda que se puede accionar con el dispositivo para generar un haz de sonda, comprendiendo la óptica para dirigir el haz de sonda un divisor de haz , un espejo y una lente que se puede accionar dentro de un camino de haz del haz de sonda, siendo capaz la óptica para dirigir el haz de sonda de conducir el haz de sonda hacia un ojo de un paciente situado en el respaldo de la cabeza del paciente; c) unos componentes de la imagen de vídeo, comprendiendo los componentes…

APARATO PARA TRANSPORTAR Y ENFRIAR PRODUCTOS LAMINADOS COMO VARILLAS, HILOS, PIEZAS REDONDAS Y SIMILARES.

(01/03/2005) Aparato para transportar y enfriar productos laminados , como barras piezas redondas, varillas similares, que puedan disponerse aguas abajo de un cabezal para formar carretes , que comprende una pluralidad de rodillos de transporte , por lo menos parcialmente motorizados y dispuestos paralelos entre sí, con el objeto de definir un plano de transporte prácticamente horizontal, sobre el cual dichos productos laminados dispuestos en bobinas pueden descansar, un dispositivo de ventilación dispuesto en correspondencia con dichos rodillos de transporte para insuflar aire hacia los mencionados productos laminados y un dispositivo transportador para transportar hacia los bordes laterales de dichas bobinas una mayor cantidad de aire que hacia la zona central de dichas bobinas , aparato caracterizado porque dicho…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR CARBONATO CALCICO CALCITICO ESTABLE EN FORMA DE PLAQUETAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: SCHAEFER KALK GMBH & CO. KG. Inventor/es: VUCAK, DR. MARIJAN. Clasificación: C01F11/18.

Procedimiento para fabricar carbonato cálcico calcítico estable en forma de plaquitas con un factor granulométrico de aprox. 0, 5 a 1, 5 um, siguiendo los siguientes pasos: - El hidróxido cálcico en suspensión acuosa se convierte en carbonato cálcico básico con la adición de CO2 y con un aporte de energía de 25 a 200 kW/m3; - en la suspensión se distribuyen agitando como sustancias superficialmente activas uno o varios aditivos del grupo constituido por fosfonatos orgánicamente sustituidos, policarboxilatos o copolímeros de bloque de dobles hidrófilos de 0, 5 a 5% en peso referido al carbonato cálcico; - además de la adición de la sustancia superficialmente activa, se agrega más CO2 a la suspensión para lo cual al comienzo de la gasificación de CO2, se reduce el valor pH de la suspensión a un valor de = 0, 04 unidades pH/min, y - se filtra el carbonato cálcico calcítico así formado.

APARATO PULVERIZADOR CON AGITADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EXEL INDUSTRIES. Inventor/es: BALLU, PATRICE. Clasificación: B05B9/08.

Aparato pulverizador que comprende un depósito destinado a contener una mezcla a pulverizar compuesta por un líquido y un producto de tratamiento, un dispositivo de presurización que comprende una bomba para presurizar al menos una parte de la mezcla contenida en el depósito, un medio agitador para agitar la mezcla contenida en el depósito, y al menos un tubo para conducir la mezcla presurizada a un órgano de proyección de dicha mezcla, estando el indicado medio agitador constituido por un agitador de paletas que comprende al menos una paleta , caracterizado porque la indicada al menos una paleta es giratoria y está orientada para crear una corriente de líquido adecuada para homogeneizar la mezcla contenida en el depósito, en particular en la parte inferior de este, y porque la paleta es movida por una turbina que está dispuesta en el depósito de forma que sea arrastrada en rotación por una corriente de fluido en respuesta al accionamiento de la bomba.

DISPOSITIVO Y METODO PARA EL MONTAJE DE REFUERZOS EN UN CASCO, PARTICULARMENTE PARA UN SUBMARINO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FINCANTIERI CANTIERI NAVALI ITALIANI S.P.A. Inventor/es: RAGGI, CLAUDIO. Clasificación: B63B9/06, B23K37/053.

Dispositivo para el montaje de refuerzos en un casco preformado , particularmente para un submarino, que comprende un cuerpo central sustancialmente cilíndrico que está provisto de modo radial de una pluralidad de brazos (7a, 7b) para la conexión a dos o más refuerzos sustancialmente anulares, pudiendo dichos brazos desplazarse de modo selectivo en dirección radial, caracterizado porque dichos brazos (7a, 7b) presentan, en sus extremos libres, unos primeros elementos deslizantes para soportar y centrar dicho casco y unos segundos elementos deslizantes para guiar dicho casco dentro de dichos refuerzos.

RODAMIENTO LINEAL.

(01/03/2005) Rodamiento lineal con un raíl de guiado y un carro de guiado que circunda el misma, que se apoya con desplazamiento longitudinal a través de filas de bolas sobre el raíl de guiado y contiene un cuerpo soporte , en el que para cada fila de bolas está dispuesta una pieza de llenado que se extiende a lo largo del cuerpo soporte y que, con excepción de la región de la pista de rodadura de las bolas , está circundada por completo por el material del cuerpo soporte , formando las filas de bolas en el carro de guiado parte de circuitos de bolas sinfín y conteniendo el rodamiento dos cuerpos de inversión , fijados frontalmente sobre el cuerpo soporte y que señalan en las direcciones de desplazamiento, con canales de inversión para cada circuito de bolas, y con canales de retorno para las bolas , estando…

COSECHADORA DE TOMATES CON DISPOSITIVOS MEJORADOS PARA ALIMENTAR PLANTAS CORTADAS HACIA EL SACUDIDOR.

(01/03/2005) Cosechadora de tomates del tipo que comprende sistemas diseñados para captar las plantas cortadas e introducirlas en la cosechadora, sistemas sacudidores diseñados para separar los tomates de las plantas, sistemas diseñados para recibir las plantas a la salida de dicho sacudidor y descargarlas sobre la tierra, una cinta transportadora de alimentación que recibe las plantas y las transporta hacia el sacudidor siguiendo parte de la ruta de dicho sacudidor para acompañar a las plantas, comprendiendo dicha cinta de alimentación una serie de elementos de soporte de plantas que se mueven con el transportador en la misma dirección de avance manteniendo las plantas a una distancia con respecto a la cinta, mientras se ven sujetas a la acción del sacudidor, caracterizada por el hecho de que dichos elementos de soporte de las…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCION DE TURBULENCIAS DE COLA DETRAS DE AVIONES EN LA APROXIMACION A LA PISTA DE ATERRIZAJE.

(01/03/2005) Avión con un dispositivo para la reducción de turbulencias de cola detrás de aviones, presentando el avión un ala sustentadora derecha y una izquierda para producir la sustentación, las cuales incluyen entre otras cosas flaps de aterrizaje como sistemas de hipersustentación , estando formado el dispositivo por un generador de turbulencias para la generación de una turbulencia perturbadora controlado, dispuesto en el ala sustentadora correspondiente, en la zona del borde de salida del ala (3B, 4B), cerca de los extremos de los flaps de aterrizaje (7A, 8A) exteriores, desplegados, cuyo punto de base (9’) está previsto en una zona de un 10% de la mitad de la envergadura a la izquierda y a la derecha del extremo de flap de aterrizaje (7A, 8A) exterior en el ala sustentadora , respectivamente, caracterizado…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE TUBOS.

(01/03/2005) Dispositivo de fijación tubos con al menos una abrazadera de fijación , que rodea y sujeta firmemente el tubo , y una abrazadera de apoyo , que rodea el tubo con un espacio de tolerancia predeterminado que puede sujetarse a una pared y que con una de sus caras frontales configurada como superficie de apoyo se apoya contra una cara frontal de la abrazadera de fijación situada en una posición axialmente opuesta y configurada como superficie de sustentación , con lo que el tubo se sostiene mediante la abrazadera de fijación , utilizándose un material elástico como el caucho que presenta propiedades de insonorización, al menos, en el área de la superficie de apoyo y/o la superficie de sustentación y consistiendo la abrazadera de fijación y/o la abrazadera de apoyo respectivamente en un elemento…

MAQUINA BATEADORA.

(01/03/2005) Máquina bateadora para batear una vía , con un módulo de levantamiento de vía , situado entre bogies e inmediatamente delante – con relación al sentido de trabajo de la máquina - de un módulo bateador y desplazable en altura mediante accionamientos , para nivelar y alinear una vía principal que forma un plano de vía y es recorrida por los bogies , así como con una disposición de levantamiento adicional para levantar un ramal de desviación , que se desvía de la vía principal , de un cambio de vía , en que el módulo de levantamiento de vía y la disposición de levantamiento adicional llevan asociado un sistema de medida común para un levantamiento controlado del cambio de vía , caracterizada porque el sistema de medida común está formado por un emisor de medida , que establece contacto…

PROCEDIMIENTO DE ELIMINACION DE PARTICULAS CONTENIDAS EN UNA CORRIENTE DE FLUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DULLIEN, FRANCIS A. L. INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: VILTARD, JEAN-CHARLES, DULLIEN, FRANCIS A.L. Clasificación: B01D45/02, B01D45/08.

Procedimiento que permite la eliminación de partículas contenidas en una corriente de flúido que presenta un flujo turbulento, el cual comprende: - la penetración de remolinos procedentes de una parte por lo menos de dicha corriente en una malla fibrosa, para formar una capa limite viscosa - y la recuperación de dichas partículas por las fibras en la superficie de dicha malla tras la disminuciòn de los remolinos.

APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE GASES DE COMBUSTION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI JUKOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: OKINO, SUSUMU, OKAZOE, KIYOSHI, KIMURA, KAZUAKI, UKAWA, NAOHIKO, TATANI, ATSUSHI, SHIMIZU, TAKU, HINO, MASAO, HARUKI, TAKASHI, TAKASHINA, TORU. Clasificación: B01D53/50, B01D53/46.

Aparato de tratamiento del gas de combustión de escape para tratar un gas de combustión de escape que contiene ácido sulfuroso, polvo y componentes a base de Se, que comprende: - un colector de polvo para separar el polvo del gas de combustión de escape , - un aparato de desulfuración aguas abajo del colector de polvo que tiene una torre de absorción/desulfuración por la que circula un fango absorbente para absorber y eliminar ácido sulfuroso en el gas de combustión de escape, - unos medios para introducir el polvo que ha separado el colector de polvo en el fango absorbente circulante, y - un alimentador de agente de tratamiento para añadir un agente de tratamiento (A) al fango absorbente para transformar Se tetravalente en insoluble.

DISPOSITIVO PARA LA ENTRADA DE GAS CALIENTE EN TUBOS DE SUPERFICIE CALEFATORA SOLDADOS A UNA PLACA DE TUBOS DE UN ACLADERA DE RECUPERACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BORSIG GMBH. Inventor/es: BECKESCH, GUNTHER, HATERMANN, R.-U., DR. Clasificación: F28F19/00, F28F9/18.

Dispositivo para la entrada de gas caliente en tubos de superficie calefactora soldados a una placa de tubos de una caldera de recuperación, en que a cada tubo de superficie calefactora se acopla un tubo de entrada , que presenta una entrada que se estrecha cónicamente y queda separada de la placa de tubos , colocándose un aislamiento en el costado externo de la placa de tubos entre los tubos de entrada , estando colgados los tubos de entrada en la placa de tubos apoyándose con ajuste de forma (5b, 8) sobre el grupo de placa de tubos y tubo de superficie calefactora (1q, 3), caracterizado por el hecho de que en cada tubo de entrada se ha previsto una pieza aislante en forma de anillo y que la pieza aislante en forma de anillo se inserta sobre el tubo de entrada antes de colgarlo.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR FORMALDEHIDO DIRECTAMENTE A PARTIR DE METANO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PRESIDENT OF SHIZUOKA UNIVERSITY. Inventor/es: UENO, AKIFUMI, AZUMA, NAOTO, SUGINO, TOMOMI, KIDO, AYAKO. Clasificación: B01J23/28, C07C45/33, C07C47/04.

Un procedimiento para usar un catalizador de ácido 12-molibdosilícico soportado sobre sílice formado por ácido 12-molibdosilícico soportado sobre sílice, en el que el ácido 12-molibdosilícico está soportado en una cantidad no inferior al 10% en masa sobre sílice, que tiene un área superficial específica no menor de 500 m2/g, caracterizado porque el sistema de reacción se calienta en presencia del catalizador de ácido 12-molibdosilícico soportado sobresílice a la temperatura de operación del catalizador a una velocidad no menor de 100ºC/min.

DISPOSITIVO DE PUERTAS ARTICULADAS PARA VEHICULOS, CONTENEDORES Y SIMILARES.

(01/03/2005) Dispositivo de puertas articuladas para vehículos, contenedores y similares en el que cada puerta está articulada sobre la caja del vehículo, del contenedor o similar como mínimo por una articulación , estando constituida cada articulación por una placa que forma una biela montada de forma pivotante a la vez alrededor de un primer eje de rotación (x) soportado por una platina solidaria de la caja y alrededor de un segundo eje de rotación (y) soportado por una platina solidaria de la puerta , caracterizado porque el primer y segundo ejes de rotación (x, y) se extienden en un mismo plano (P), paralelo al plano de una cara lateral de la caja, en la posición de cierre y en la posición de apertura de las puertas , presentándose una junta de material elásticamente deformable en forma de un labio engatillado…

UNIDAD DE ENFRIAMIENTO CON FREE COOLING (ENFRIAMIENTO LIBRE) DISEÑADA PARA FUNCIONAR TAMBIEN CON UN CAUDAL VARIABLE DE AIRE.

(01/03/2005) Una unidad de enfriamiento para un sistema de enfriamiento para enfriar una terminal o batería de usuario, dicha unidad incluye un circuito refrigerador que comprende un evaporador (E), un compresor, una batería de condensadores (C), y una válvula de expansión, y tuberías de conexión , y un circuito primario que comprende una tubería de salida del evaporador, una tubería de retorno del terminal de usuario, una tubería de entrada al evaporador, una batería de enfriamiento libre (FC), una tubería de entrada a la batería de enfriamiento libre, una tubería de salida de la batería de enfriamiento libre, una válvula de tres vías (V) conectada a la tubería de salida de la batería de enfriamiento libre, la tubería de desvío , y la tubería de entrada al evaporador, una bomba (P1) del circuito primario,…

PROTESIS DE VASTAGO QUE PUEDE FIJARSE CON CEMENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZIMMER GMBH. Inventor/es: GUTTINGER, WERNER, METTLER, FELIX. Clasificación: A61F2/30.

Prótesis de vástago que puede empotrarse con cemento, con un dispositivo centrador de plástico, enchufable en su extremo distal del vástago, el cual forma un espacio hueco para el extremo distal del vástago, existiendo entre el extremo distal del vástago y el dispositivo centrador, una unión cónica de apriete, que en dirección distal permite un hundimiento más profundo del extremo distal del vástago en el espacio hueco, caracterizada porque el extremo distal del vástago presenta en la dirección proximal un taladro cónico en el que una espiga conformada en el espacio hueco en el dispositivo centrador, forma la unión de apriete.

ESTACION DE PLEGADO EN PRENSA.

(01/03/2005) Estación de plegado que forma parte de una herramienta progresiva destinada a efectuar el plegado en prensa de una placa metálica delgada , precortada y preformada, para la realización de un perfil plegado y cerrado por recubrimiento, habiendo sido dicha placa plegada ya según un perfil con sección en U en una o varias estaciones previas de la herramienta progresiva, caracterizada porque comprende, con el fin de efectuar en un único y mismo descenso de la corredera de la prensa un replegado parcial y simultáneo de las dos ramas laterales del perfil en U una hacia la otra para formar un triángulo sensiblemente isósceles y abierto en su vértice : - un punzón fijado a la corredera de la prensa y cuyo extremo inferior soporta dos cuchillas transversales que están fijadas de manera pendular sobre éste…

CATETER FORMADO POR UNA SERIE DE ALAMBRES MULTIFILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WILLIAM COOK EUROPE APS COOK INCORPORATED. Inventor/es: KLINT, HENRIK, SONDERSKOV. Clasificación: A61M25/00, A61M25/01.

Catéter que comprende un extremo distal , una parte de cuerpo y por lo menos un lumen que se extienden a través de la parte del cuerpo , en la dirección longitudinal desde un extremo proximal hacia el extremo distal , estando la parte del cuerpo formada por una fila multifilar, helicoidalmente tejida, de alambres provistos de un recubrimiento de sellado , caracterizado porque los alambres tienen un ángulo () de paso en el intervalo de 26º - 76º.

PARAGUAS PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WANG, MAX. Inventor/es: WANG, MAX. Clasificación: A45B25/22.

Paraguas plegable que presenta: una empuñadura alargada que comprende un extremo superior , un extremo inferior y una parte media entre los extremos superior e inferior ; una férula fijada al extremo superior de la empuñadura ; un cursor enmangado de forma deslizante en la parte media de la empuñadura y desplazable entre una posición inferior con respecto a la férula , en la que el paraguas se encuentra en estado plegado, y una posición superior, en la que el paraguas se encuentra en estado extendido; una pluralidad de conjuntos de varillas y una pluralidad de conjuntos de extensores y unos medios para obligar al cursor a adoptar la posición inferior para abatir los conjuntos de varillas.

RODILLO CON UN REVESTIMIENTO,QUE CONTIENE UNA POLIOLEFINA FLUORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Solicitante/s: PAUL SAUER GMBH & CO. WALZENFABRIK KG. Inventor/es: SCHASCHKE, HANS-JURGEN. Clasificación: B41N7/04, B41N7/00, B41F7/26.

Rodillo con un revestimiento hecho de un material sintético elastómero o elástico sobre la base de un caucho, un material termoplástico elástico, un elastómero termoplástico, sistemas de poliuretanos aptos para el moldeo por colada, o mezclas de estos componentes, caracterizado porque el material sintético elastómero o elástico contiene una poliolefina fluorada en una cantidad que es suficiente para mejorar la propiedad repelente de la tinta o de otros medios, que presenta el revestimiento del rodillo.

BASE DE LATA QUE TIENE RESISTENCIA A LA PRESION MEJORADA Y APARATO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC. Inventor/es: CHENG, GIN-FUNG, JONES, FLOYD, A. Clasificación: B65D1/16, B21D22/30.

Una lata que comprende una pared lateral con un diámetro de aproximadamente 166, 04 mm y una base enteriza, comprendiendo la base: (i) una porción aproximadamente frustocónica que se extiende hacia abajo y hacia dentro desde dicha porción de pared lateral; (ii) una porción de nariz anular que se extiende hacia abajo desde dicha porción aproximadamente frustocónica; (iii) una sección central sustancialmente plana en forma de disco; y (iv) una sección de cúpula anular dispuesta entre dicha sección central sustancialmente plana y dicha nariz , siendo arqueada dicha sección de cúpula anular en sección transversal y cóncava hacia abajo, caracterizada porque dicha sección de cúpula anular tiene un radio de curvatura (R6) no mayor que aproximadamente 37, 47 mm.

TORNILLO PEDICULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ULRICH GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHAFFLER-WACHTER, MARTIN, SCHINHIFFER, HELMUT. Clasificación: A61B17/70.

Tornillo pedicular para implantes destinados a corregir y estabilizar la columna vertebral, con una parte de cabeza dispuesta en el extremo axial de un vástago roscado y con una parte de estribo que puede conectarse a la parte de cabeza, que está construida en forma de U con una placa de base y dos alas laterales y que presenta un alojamiento para una varilla fijable en la parte de cabeza , presentando la parte de cabeza una pieza redonda , caracterizado porque la parte de cabeza presenta, además, una caperuza poliaxialmente giratoria montada de forma giratoria sobre la pieza redonda , y porque la parte de estribo puede ser fijada con asiento de encastre en la caperuza por medio de un movimiento de enchufado realizado en dirección axial.

CERRADURA, ESPECIALMENTE CERRADURA ADICIONAL QUE PUEDE SER ACTIVADA POR MEDIO DE BIELAS MOTRICES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KARL FLIETHER GMBH & CO. KG. Inventor/es: BRAND, HORST, ROHWEDDER, KARL-HEINZ. Clasificación: E05C9/02, E05C9/18.

Cerradura, especialmente cerradura adicional que puede ser activada con biela motriz, con cerrojo que puede ser desplazado hacia delante por medio de fuerza de resorte, que está retenido en su posición desplazada hacia delante por una palanca de bloqueo contra presión hacia atrás, cuya palanca de bloqueo es desplazable a una posición de liberación durante una activación de apertura del cierre, caracterizada porque la palanca de bloqueo está articulada en el cerrojo y se apoya en su posición de bloqueo apoyándose hacia atrás en la carcasa de la cerradura en la dirección longitudinal con respecto a la carcasa de la cerradura y adoptando una posición dirigida transversal a ella en la posición de liberación.

ANILLO DE ESTANQUEIDAD PARA ELEMENTO TUBULAR.

(01/03/2005) Anillo de estanqueización a montar en el exterior de un elemento tubular para su utilización en un sistema de conductos para fluidos, cuyo anillo de estanqueización posee una base que comprende una sección de fijación que está adaptada para su sujeción mediante una parte extrema del elemento tubular, y una sección de estanqueización que tiene, como mínimo, un labio de estanqueización adaptado para la estanqueización contra la superficie interna de un tubo externo , en el que el elemento tubular está insertado, caracterizado porque la sección de estanqueización comprende un labio principal de estanqueización que se extiende substancialmente de forma radial alejándose de la base del anillo de estanqueización y, como mínimo, un labio de estanqueización intermedio (16; 16a, 16b) que está…

MAQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA CORTAR CIERRES DE FACIL ABERTURADEUNA CINTA ADHESIVA.

(01/03/2005) Máquina para aplicar dispositivos autoadhesivos de cierre de fácil abertura que pueden volver a cerrarse, a aplicar en paquetes y bolsas, especialmente en paquetes y bolsas de alimentos, comprendiendo dicha máquina: un sistema de desenrollado de la cinta que suministra el dispositivo de cierre; un sistema de corte, comprendiendo: - una cuchilla de corte móvil (2a), que corta la cinta que se mueve a través de la máquina con su superficie recubierta de adhesivo dispuesta cara abajo, estando la cuchilla colocada perpendicularmente al sentido de desenrollado de la cinta de la cual se obtienen luego los formatos (etiquetas) que constituyen el dispositivo de cierre que puede volver a cerrarse; - una contracuchilla fija (2b) montada sobre una placa oscilante; manteniéndose dicha contracuchilla en estrecho…

ESTRUCTURA DE SOPORTE DE CONJUNTO DE PEDAL PARA UN AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAZDA MOTOR CORPORATION. Inventor/es: TOMONOU, KAZUNORI, MAZDA MOTOR CORPORATION, SANAGI, SHUJI, MAZDA MOTOR CORPORATION, MAKINO, KOUKI, MAZDA MOTOR CORPORATION, MIYOSHI, KEISUKE, MAZDA MOTOR CORPORATION, TANAKA, HIDEAKI, MAZDA MOTOR CORPORATION, ISHIKURA, KAZUTAKA, MAZDA MOTOR CORPORATION. Clasificación: G05G1/14, B60R21/09, B60T7/06.

Una estructura de soporte de un conjunto de pedal dispuesta en la parte trasera de un panel del salpicadero de un automóvil, en la que la estructura de soporte comprende: una primera abrazadera fijada a panel del salpicadero ; una segunda abrazadera fijada a un miembro de la carrocería del automóvil en una cabina (R2), y conectada a la parte posterior de la primera abrazadera con el fin de que sea desacoplable mediante una carga de una colisión del automóvil por encima de un nivel predeterminado; por lo que el conjunto del pedal está montado pivotalmente para el movimiento oscilante en la primera abrazadera ; caracterizada porque: la segunda abrazadera está provista con una superficie de guía inclinada (5a) para apoyarse contra un extremo superior del conjunto del pedal que se desplaza hacia atrás en una colisión del automóvil para guiar hacia abajo el conjunto del pedal.

ESTRUCTURA DE SOPORTE DE CONJUNTO DE PEDAL PARA UN AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAZDA MOTOR CORPORATION. Inventor/es: TOMONOU, KAZUNORI, MAZDA MOTOR CORPORATION, SANAGI, SHUJI, MAZDA MOTOR CORPORATION, MAKINO, KOUKI, MAZDA MOTOR CORPORATION, MIYOSHI, KEISUKE, MAZDA MOTOR CORPORATION, TANAKA, HIDEAKI, MAZDA MOTOR CORPORATION, ISHIKURA, KAZUTAKA, MAZDA MOTOR CORPORATION. Clasificación: G05G1/14, B60R21/09, B60T7/06.

Una estructura de soporte y un conjunto de pedal dispuestos ambos en la parte posterior de un panel del salpicadero de un automóvil, comprendiendo la estructura de soporte: una primera abrazadera que tiene un primer extremo (2a) fijado al panel del salpicadero , y partes de soporte (2b) que se extienden hacia atrás desde el panel del salpicadero y que comprenden un par de paredes verticales derecha e izquierda; una segunda abrazadera fijada a un miembro de la carrocería del coche en una cabina que se desplaza una distancia hacia atrás inferior a una distancia recorrida por el panel del salpicadero durante una colisión frontal del automóvil, y conectada a una parte posterior de la primera abrazadera , de forma que la primera abrazadera sea desacoplable de la segunda abrazadera por una carga hacia atrás por encima de un nivel predeterminado que actúa sobre la primera abrazadera.

‹‹ · 38 · 56 · 65 · 70 · 72 · 73 · · 75 · · 77 · 80 · 85 · 95 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .