3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 64)

MECANISMO DE APERTURA Y CIERRE DE CANAPE ABATIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGISTER CONFORT, S.A.. Inventor/es: PEREZ CARREÑO,MANUEL. Clasificación: A47C17/52, A47C19/22.

Mecanismo de apertura y cierre de canapé abatible. Se trata de un mecanismo encaminado a mejorar y facilitar la apertura de la tapa abatible que forma parte del canapé. Principalmente el mecanismo es capaz de iniciar la apertura de la tapa, ya que es en el inicio de la apertura cuando más esfuerzo se necesita para abatir la tapa hacia la posición de apertura. Por tanto con el nuevo mecanismo no es preciso una ayuda manual en el inicio de la apertura de tapa como viene ocurriendo convencionalmente.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS GRANADAS DE MANO DE FRAGMENTACION CONTROLADA.

(01/03/2005) Mejoras introducidas en las granadas de mano de fragmentación controlada. Las granadas de fragmentación controlada contienen en su interior bolitas o esferillas que al hacer explosión la granada, se dispersan, sirviendo de factor de seguridad para los propios granaderos, que conocen el alcance máximo de dichas bolitas. Pero todas las granadas de fragmentación controlada incorporan un artificio de fuego llamado espoleta, cuya masa y la de sus componentes no es posible controlar, llegando a alcanzar, con la explosión, distancias muy superiores a las previstas para las esferillas, que pueden ser letales no sólo para el lanzador y sus camaradas sino, incluso para las fuerzas contrarias. El pretendido control del enunciado no se cumple. Las mejoras consisten, básicamente, en…

BOLSA PARA ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ SANJUAN,FERNANDO CAON MONTAEZ,JOSE LUIS J. Inventor/es: PEREZ SANJUAN,FERNANDO, CAON MONTAEZ,JOSE LUIS J. Clasificación: A47G21/00.

Bolsa para alimentos. Consiste en una bolsa con la forma del alimento a contener, con una embocadura y un contorno a base de un sistema de fuelle , que permite la adaptación de la bolsa a diferentes grosores del alimento . La bolsa es de especial aplicación en alimentos del tipo de las hamburguesas, sandwichs, perritos calientes, bocadillos o similares.

SOPORTE UNITARIO DE PORTADISCOS COMPACTOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOVERAS CALVO,JUAN. Inventor/es: HELIKRAS CALVO,JUAN. Clasificación: G11B33/04, G11B23/03.

Soporte unitario de portadiscos compactos y similares. La presente invención se refiere a un soporte unitario de portadiscos compactos que permite el apoyo de la funda de un disco. El soporte consiste en una placa de apoyo con un resalte alojado en una ranura de la pared vertical. Se considera el uso de una pletina ranurada y dispuesta interna para evitar la presencia de ranuras o resaltes en la cara externa de la placa vertical.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DEL EFLUENTE PROCEDENTE DEL TRATAMIENTO BIOLOGICO DE UN RESIDUO LIQUIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: ROS ROCA, S.A.. Inventor/es: ROCA ENRICH,RAMON. Clasificación: C02F1/04, C02F3/00, C05F3/00, C02F9/14.

El procedimiento comprende el tratamiento del residuo líquido para separar una fase sólida de una fase líquida, el tratamiento biológico de dicha fase líquida en un reactor biológico para obtener un efluente y la concentración de dicho efluente mediante evaporación a vacío para obtener un concentrado líquido que puede ser utilizado como abono líquido o en la producción de compost, y, si se desea, condensar el vapor de agua generado para obtener agua para su reutilización. De aplicación en el tratamiento de residuos líquidos, por ejemplo, residuos industriales o agroganaderos, por ejemplo, purines de cerdo.

CONTACTO PARA INTERRUPTOR, EN ESPECIAL APLICABLE A INTERRUPTORES DE ARRANQUE GIRATORIOS PARA VEHICULOS E INTERRUPTOR GIRATORIO DOTADO DE DICHO CONTACTO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SISTEMAS DE SEGURIDAD Y DE CIERRE, S.A.. Inventor/es: PLANA, BAGUE, MIQUEL, HERRERO, PELLICER, JOSE-ANTONIO. Clasificación: H01H1/06.

Contacto para interruptor, en especial aplicable a interruptores de arranque giratorios para vehículos e interruptor giratorio dotado de dicho contacto. El contacto comprende una superficie de contacto plana que presenta una parte rebajada . De este modo, se evitan problemas de mala conducción eléctrica entre la superficie de contacto y la pista debidos a la presencia de partículas de plástico y de suciedad.

PROCEDIMIENTO DE SEPARACION DE METALES CONTAMINANTES PRESENTES EN SOLUCIONES ACIDAS MEDIANTE EXTRACCION LIQUIDO-LIQUIDO CON MEZCLAS A BASE DE DIALQUIL ALQUIL FOSFONATOS, TRIALQUIL FOSFATOS Y FOSFATOS ACIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: DE GYVES MARCINIAK,JOSEFINA, MUÑOZ TAPIA,MARIA, RODRIGUEZ DE SAN MIGUEL,EDUARDO, BALLINAS CASARRUBIAS,MARIA LOURDES, VALIENTE MALMAGRO,MANUEL. Clasificación: B01D11/04, C22B3/38, C25C1/12.

Procedimiento de separación de metales contaminantes presentes en soluciones ácidas mediante extracción líquido-líquido con mezclas a base de dialquil alquil fosfonatos, trialquil fosfatos y fosfatos ácidos. Se refiere al proceso de separación de al menos un elemento de entre los elementos concomitantes As, Sb, Bi Ni, Zn, y Fe presentes en soluciones de ácido sulfúrico provenientes por ejemplo de la electrorefinación del cobre. Este proceso comprende el tratamiento mediante la separación por extracción con disolventes de soluciones acuosas ácidas con soluciones orgánicas de hidrocarburos alifáticos o aromáticos conteniendo extractantes constituidos por mezclas en las que se encuentra disuelto al menos un compuesto organofosforado insoluble en agua del tipo de los dialquil alquil fosfonatos RP(O)-(OR)2, trialquil fosfatos (RO)3PO y fosfatos ácidos (RO)2P(O)OH + (RO)P(O)(OH)2. La reextracción se lleva a cabo mediante disoluciones acuosas ácidas de pH 0-7 y de composición salina variable.

ADITIVO ALIMENTARIO PARA EL TRATAMIENTO DE LA SUPERFICIE Y CONSERVACION DE MOLUSCOS BIVALVOS FRESCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Solicitante/s: PH7 TECNOLOGIA ALIMENTARIA S.L. Inventor/es: CUARTERO SANCHEZ,LUIS. Clasificación: A23B4/24, A23B4/20, A23B4/023, A23B4/12.

Aditivo alimentario para el tratamiento de la superficie y conservación de moluscos bivalvos frescos, que consiste en la mezcla homogénea de: ácido ascórbico o sus sales; ácido cítrico; citrato sódico u otra sal de ácido cítrico; fosfato monosódico u otra sal de fosfato de sodio; fosfato monopotásico u otra sal de fosfato de potásico; fosfato monocálcico u otra sal de fosfato de calcio; fosfato mono magnésico u otra sal de fosfato de magnesio; un difosfato de sodio, potasio o calcio; trifosfato pentasódico o pentapotásico; polifosfato sódico, potásico o doble de sodio y calcio; D-sorbitol o cualquier otro poliol; carbonato de magnesio; dióxido de silicio y cloruro sódico en cantidades adecuadas, formando una mezcla que se distribuye por la superficie de los bivalvos a tratar.

FILTRO PASO BANDA ANALOGICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DISEÑO DE SISTEMAS EN SILICIO, S.A.. Inventor/es: GONZALEZ MORENO,JOSE LUIS, POVEDA LERMA,ANTONIO, VIDAL ROS,JOSE MARIA. Clasificación: H03H7/075, H03H7/03.

Comprende una pluralidad de circuitos LC en escalera cuya respuesta está determinada por una banda de paso (fpi, fps) y una banda de rechazo (0 a fri y frs a infinito); se caracteriza porque en paralelo con la carga del filtro se disponen en serie dos circuitos tanque , cuyas frecuencias de resonancia coinciden con la frecuencia de corte inferior (fpi) y superior (fPs) de la banda de paso del filtro. Además comprende una resistencia de control (Rc) que regula el efecto de los circuitos tanque sobre el filtro. Esta estructura permite compensar el efecto de las limitaciones reales de los componentes LC para ajustar la respuesta del filtro paso banda analógico creado con estos componentes a la respuesta del filtro paso banda ideal.

METODO PARA DETERMINAR EL ESTADO DE CRECIMIENTO Y LA VIABILIDAD DE UNA POBLACION BACTERIANA FTSZ+.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: VICENTE MUÑOZ,MIGUEL, MINGORANCE CRUZ,JESUS, RUEDA GONZALEZ,MARIA SONSOLES. Clasificación: G01N33/569, C12Q1/06.

Método para determinar el estado de crecimiento y la viabilidad de una población bacteriana FtsZ{sup,+}. El método para determinar el estado de crecimiento y la viabilidad de una población bacteriana, natural o de cultivo, se basa en la determinación de la existencia de anillos de FtsZ en las células individuales que están creciendo activamente, y en su ausencia en las que no lo están. La detección del anillo de FtsZ se puede realizar por medio de anticuerpos específicos que reconocen FtsZ y que están conjugados con fluoróforos detectables por microscopia de fluorescencia mediante microscopia de inmunofluorescencia. El método permite cuantificar en una muestra el número de bacterias, convenientemente fijadas, que se encuentran en crecimiento activo en el instante en que se fija la muestra.

CINTURON DE SEGURIDAD DE USO OBLIGADO PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PUCH DE ESTEBAN,JOSE JAVIER. Inventor/es: PUCH DE ESTEBAN,JOSE JAVIER. Clasificación: B60R22/48.

Cinturón de seguridad de uso obligado para la puesta en marcha del automóvil. El cinturón de seguridad incorpora una hebilla destinada a su acoplamiento en un enganche en el que dispone de un interruptor que se sitúa entre el clausor y el motor de arranque pertenecientes al circuito eléctrico del automóvil que se alimenta por una batería , de modo que al presionar la hebilla sobre el interruptor cuando ésta se introduce en el enganche , se permite poner en marcha el vehículo por medio del motor de arranque , resultando por tanto obligatorio para el conductor enganchar el cinturón de seguridad para poder arrancar el vehículo.

ACOPLAMIENTO ENTRE UNA BASE AEREA O CLAVIJA DE TOMA DE CORRIENTE Y UN CUERPO DE SOPORTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: I DIVISION ELECTRICA, S.A.. Inventor/es: MONTAES RAMON,ALFONSO. Clasificación: H01R13/627, H01R13/506, H01R13/625.

Acoplamiento entre una base aérea o clavija de toma de corriente y un cuerpo de soporte. El acoplamiento entre una base aérea o clavija y un cuerpo de soporte está previsto para su aplicación en sistemas de toma de corriente para usos industriales, con unas características en base a las cuales se consigue, además del acoplamiento propiamente dicho, un cierre estanco entre las dos partes acopladas, utilizando para ello un elemento elástico o clip que forma parte de la base aérea o clavija dotado aquél de un resalte que permite el giro en sentido de acoplamiento e impide el giro en sentido contrario o de desacoplamiento, siendo necesario un útil especial para poder efectuar el desacoplamiento, mientras que en el acoplamiento no se requiere ningún accesorio ni herramienta.

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO ESTANCO PARA CHIMENEAS Y CONDUCTOS MODULARES PREFABRICADOS.

(01/03/2005) Sistema de acoplamiento estanco para chimeneas y conductos modulares prefabricados. Se establece el acoplamiento entre conductos modulares sin necesidad de juntas complementarias de materiales sintéticos, realizando un ajuste metal-metal y que mantiene unidos los módulos con la aplicación inicial de un ligero esfuerzo de compresión. Para ello, un extremo del módulo tiene conformación no cilíndrica con variación progresiva mínima de diámetro con la longitud, respecto del extremo del módulo contiguo que posee uno o más resaltes anulares de sección arqueada, poligonal o mixta, para disponerse tangentemente y en contacto perimetral con la pared del módulo al que se une. El extremo macho puede tener más de un resalte anular (4, 4') de contacto simultáneo con…

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO UNIDIRECCIONAL, HERRAMIENTA DE TRINQUETE CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FACOM. Inventor/es: DUMONT,BERTRAND. Clasificación: B25B13/46.

Mecanismo de accionamiento unidireccional, y herramienta de trinquete correspondiente. El rotor de accionamiento unidireccional está alojado en un conducto de una parte conductora de la herramienta y es mantenido, por una parte, por un ensanchamiento solidario del rotor, y, por otra parte, por una pieza anular sobre la que se apoya la cabeza de un tornillo central atornillado en el rotor. El grado de atornillado de este tornillo determina la holgura axial del rotor. El tornillo es hueco y está atravesado por un vástago- pulsador que permite retener o liberar una bola de retención positiva de un órgano rotativo, tal como un casquillo de accionamiento, que se encaja sobre la prolongación del rotor. Permite la retención de un órgano rotativo acoplado en la prolongación de accionamiento.

INSTALACION PARA MANTENER A BAJA TEMPERATURA UNA CAMARA ISOTERMICA.

(01/03/2005) Instalación para mantener a baja temperatura una cámara isotérmica. Según la presente invención, la caja que delimita la reserva de frío del cajón isotérmico está provista de una puerta , se construye de un material aislante y de manera que pueda ser fijada contra el techo del cajón isotérmico al formar una cámara cerrada, y comprende, en una cara vertical, una boca de entrada de aire y en su parte inferior y opuesta a la boca de entrada , una boca de salida de aire relacionada con un ventilador , siendo dicho ventilador apto para generar en la caja , un flujo de aire orientado desde la boca de entrada a la boca de salida y circulando entre las placas acumuladas de frío , mientras que de una parte, el motor eléctrico del ventilador…

CELOSIA PARA ESTRUCTURA DE MAQUINA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION FATRONIK. Inventor/es: SAENZ FERNANDEZ,AGUSTIN J.. Clasificación: E04B1/19, F16S3/08, F16S3/06.

Celosía para estructura de máquina, de las que constan de una retícula de barras, uniéndose cada barra por cada extremo a un nudo-bola por medio de elementos de unión, estando cada barra roscada por sus extremos, y constando los elementos de unión de un espárrago-conector con un cuerpo y una prolongación coaxial ambos roscados y con rosca del mismo sentido, roscándose dicho cuerpo en la barra y dicha prolongación en el nudo-bola y disponiéndose entre dicho cuerpo y su prolongación de una superficie-tuerca. Aplicable en la fabricación de maquinaria.

CARROCERIA LIGERA ARMABLE PARA CAMIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BALLESTEROS SANCHEZ,EMILIO SEVILLA CELADA,HELIODORO. Inventor/es: BALLESTEROS SANCHEZ,EMILIO, SEVILLA CELADA,HELIODORO. Clasificación: B62D25/20, B62D33/02.

Carrocería ligera armable para camiones. Dispone, entre otros perfiles de pilares diversos, de unos durmientes que incorporan unas juntas de goma intermedias a unos soportes de acero galvanizado atornillados al chasis convencional, disponiéndose sobre los durmientes el piso , provisto de costillas transversales y otras a modo de riostras y que se enmarca por un perfil de bordes con alojamientos adicionales para las bisagras laterales y que se remacha al piso del camión.

CIERRE PARA HOJAS CORREDERAS DE PUERTAS Y VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALARCON SALAS,OSCAR ALARCON SALAS,MIGUEL. Inventor/es: ALARCON SALAS,OSCAR, ALARCON SALAS,MIGUEL. Clasificación: E05B65/08.

Cierre para hojas correderas de puertas y ventanas. Incluye un tirador plegable con una placa superior que, en la posición plegada, tapa la abertura superior del cuerpo fijo, mientras que, en la posición desplegada, queda a cierta distancia del cuerpo fijo, determinando un espacio para el paso de los dedos del usuario entre la placa superior y el cuerpo fijo, para permitir el arrastre de la hoja mediante acción de la mano sobre la placa superior. La invención es aplicable para fabricar cierres de mejor funcionalidad, mejorando también su estética.

MECANISMO DE CONTROL DE PESO EN VAGONES DE TRANSPORTE DE PRODUCTOS A GRANEL.

(01/03/2005) Mecanismo de control de peso en vagones de transporte de productos a granel. Basado en el ligero descenso elástico que sufre la plataforma de carga de un vagón, en función de la variación de dicha carga, consiste en una palanca que bascula al descender la plataforma y que a través de un pistón transmite el movimiento de la plataforma a una membrana establecida en el seno de una vasija que por encima de dicha membrana está ocupada con aceite y que se prolonga superiormente en un cuello de considerable longitud y reducido diámetro, de manera que los ligeros desplazamientos verticales de la plataforma se convierten en amplios desplazamientos verticales del nivel de aceite en el cuello . El cuello , cerrado por su extremidad superior…

TEJIDO DE MALLA Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ VALERO,M.-ANGELES. Inventor/es: RODRIGUEZ VALERO,M.-ANGELES. Clasificación: A01G9/14, D03D13/00.

Tejido de malla, del tipo de los que se obtienen a partir de monofilamento. El tejido está dotado de ojales regularmente dispuestos a relativamente corta distancia de los orillos. Los ojales están dispuestos en como mínimo una franja longitudinal de la malla, situada próxima un orillo, en la que la densidad de urdimbre es sensiblemente menor que en el resto de la malla y están constituidos por porciones de malla en las que los hilos de trama no están tejidos con los de urdimbre, precisamente en las franjas de menor densidad. El tejido está adaptado de modo que los ojales facilitan el paso de un cordón de unión entre dos mallas traslapadas conducido por un dispositivo conductor.

MONOACILARILFOSFINAS ORGANOMETALICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: HUG, GEBHARD, WOLF, JEAN-PIERRE, AEBLI, BEAT, MICHAEL. Clasificación: C08F2/50, G03F7/029, C07F9/50, C07F9/53.

Monoacilarilfosfinas organometálicas. Estos compuestos corresponden a la fórmula I, en la que los radicales M y R1-R10 vienen definidos en la Memoria y en las reivindicaciones. La invención se refiere también a procedimientos para la obtención selectiva de estos compuestos, y a la utilización de ellos para la obtención de mono- o bisacilfosfinas, óxidos de mono- o bisacilfosfinas, o sulfuros de mono- o bisacilfosfinas. También es objeto de la invención una composición fotorreticulable. Los compuestos de la invención se usan para la obtención de acilfosfinas, óxidos de acilfosfinas o sulfuros de acilfosfinas, que se usan como fotoiniciadores de la fotopolimerización de compuestos monoméricos, oligoméricos o poliméricos.

APARATO TRANSFORMADOR DE ENERGIA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ MARQUEZ,ANTONIA. Inventor/es: PEREZ MARQUEZ,ANTONIA. Clasificación: F03G3/00, F03G3/06.

Aparato transformador de energía perfeccionado, que comprende una estructura que soporta un pie en el que se posiciona un eje horizontal que eleva montado uno o más brazos con dos poleas interiores con engranaje de intrinquete y dos ruedas de engranaje de transmisión exteriores un motor acciona una transmisión central al eje motriz, apareciendo en uno de los extremos del brazo un bastidor oscilante que soporta unas poleas con engranajes de transmisión y de trinquete de los que penden las masas de un cable o sirga y que determinan los pesos por medio de los cuales giran los brazos hacia abajo y que efectúa la elevación de los brazos por medio de transmisión de engranajes y poleas que transmiten la fuerza del peso de las masas al peso suspendido en una de las poleas posicionada en el eje central al extremo del brazo de menor longitud.

MANGUERA FLEXIBLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TOTAKU INDUSTRIES, INC. Inventor/es: FUKUI,KOUKI, KURIMOTO,ISAO, NAKANISHI,TOSHIHIRO, OGAKE,MASAHIKO, MASUI,HIROYUKI. Clasificación: A47L9/24, F16L11/16.

Manguera flexible que tiene una permeabilidad al aire y está formada ya sea: por emparedado de una cinta permeable al aire entre las partes de borde extremas delantera y trasera de la cinta en la dirección longitudinal de la manguera, de una cinta de resina blanda a ser arrollada helicoidalmente, y por emparedado de la cinta permeable al aire integralmente con la cinta de resina blanda; o bien, arrollando helicoidalmente solamente la cinta permeable al aire. Especialmente la manguera flexible permeable al aire puede ser usada apropiadamente como una manguera para aspiradora del tipo de circulación con descarga, usándola para ello como un tubo exterior de un doble tubo. Comunicando propiedades de lubricante a la circunferencia interior del tubo exterior, o a la circunferencia exterior del tubo interior, por otra parte, es posible evitar el desgaste que en otro caso podría ser originado por el contacto de frotamiento.

SISTEMA DE FIJACION PARA TAPAS LATERALES DE EMBALAJES.

(01/03/2005) Sistema de fijación para tapas laterales de embalajes. Este sistema de fijación está compuesto por unas piezas de apoyo que se fijan sobre la zona inferior de las tapas laterales , y por unas piezas de soporte que se fijan sobre los laterales de la base del embalaje. Las piezas de apoyo presentan una porción plana provista de unos orificios para el montaje de los tornillos de fijación a la tapa , de unas aletas intermedias sobre las que se apoya el canto inferior de la tapa lateral correspondiente y de una porción inferior que adopta una posición sobresaliente respecto al extremo inferior de dicha tapa lateral y que remata en un canto redondeado destinado a apoyarse sobre el soporte correspondiente. Las aletas se…

SISTEMA DE DOSIFICACION E INYECCION DIRECTA DE MATERIAS ACTIVAS PARA APLICADORES DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ANJUS2, S.L. Inventor/es: PALACIN ROCA,JORGE, ZANUY FONTANET,CARLES, ARNO SATORRA,JAIME. Clasificación: B05B7/32, B05B9/06.

Sistema de dosificación e inyección directa de materias activas para aplicadores de productos fitosanitarios, que consiste en una central electrónica de control, unos depósitos de materia activa frente a un depósito de agua limpia, un caudalímetro, un motor de regulación conectado a cada bomba de dosificación de materia activa, un sistema de inyección de las materias activas dosificadas, un mezclador, un filtro y opcionalmente un sensor de velocidad, pudiendo trabajar adaptando la dosificación de materia activa a la lectura de un caudalímetro o bien dosificándola en función de la velocidad de desplazamiento del equipo a partir de las lecturas del caudalímetro y de un sensor de velocidad.

INSTALACION Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN SUSTRATO A BASE DE CASCARA DE ALMENDRA TRITURADA, Y SU UTILIZACION EN CULTIVOS HIDROPONICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BORGES ANDALUCIA S.A. Inventor/es: ROBLES ROMANO,MARIA JOSE. Clasificación: A23N5/00, A01G31/00.

Instalación y procedimiento para la producción de un sustrato a base de cáscara de almendra triturada, y utilización como sustrato en cultivos hidropónicos. En una instalación consistente en una partidora para el descascarado de la almendra en tolvas de almacenamiento (TA) molino de martillo (MN) con un sistema de cribas que tritura la cáscara de almendra con diferentes granulometrías. Limpieza de la cáscara de almendra y envasado final de la misma, se obtiene mediante un correspondiente procedimiento, una cáscara de almendra granulada que es ópticamente adecuada como sustrato en cultivos hidropónicos.

VACIADOR ROTATIVO DE FRUTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBINAT CALAFELL,JOSEP. Inventor/es: RUBINAT CALAFELL,JOSEP. Clasificación: B65B69/00, B65G65/23, B65G51/01.

Vaciador rotativo de frutas. El vaciador rotativo se constituye a partir de un mecanismo o noria susceptible de contar con uno o más receptáculos o celdas , de carga superior o lateral, indistintamente, previstas las celdas para la recepción de respectivos contenedores , cajas o pallets con la fruta o a descargar, de manera que en el giro de la noria por inmersión de las celdas con los contenedores de fruta en el inferior del agua, por debajo del nivel de la misma, se produce el vaciado de dicha fruta, tanto si flota como si no flota en el interior del agua.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CLARITROMICINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: ERCROS INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: DIAZ TEJO,LUIS ANGEL, BORRELL BILBAO,JOSE IGNACIO, ASENSIO COMINGUEZ,RAMON, CRUZADO RODRIGUEZ,M. DEL CARMEN, NOMEN RIBE,ROSA, SEMPERE CEBRIAN,JULIA. Clasificación: C07H17/08.

Un procedimiento para la obtención de claritromicina. Este procedimiento está destinado a la obtención de la claritromicina; según el procedimiento se parte del clorohidrato de 9-oxima de eritromicina A, el cual se transforma en claritromicina mediante una secuencia sintética en la que inicialmente se forma un acetal de la 9-oxima. El uso del clorohidrato de oxima permite que sólo sea necesario utilizar cantidades catalíticas de sales de piridina para favorecer la reacción. Seguidamente se protegen los hidroxilos deposiciones 2' y 4'' con un agente sililante, se metila el hidroxilo deposición 6; todo ello sin que sea necesario el aislamiento de ningún intermedio de reacción. Finalmente la desprotección del acetal y de los silanos de 2' y 4'', seguida de la desoximación rinde claritromicina con alto rendimiento y de forma fácilmente aplicable industrialmente.

DISPOSITIVO EQUILIBRADOR Y MULTIPLICADOR DE FUERZAS EN UN VAREADOR RECOLECTOR MECANICO PORTATIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPAES, S.A.. Inventor/es: GURRI MOLINS,JOSE. Clasificación: A01D46/26.

Dispositivo equilibrador y multiplicador de fuerzas en un vareador recolector mecánico portátil. Comprende un chasis al que está fijado un motor conectado, a través de un embrague centrífugo y un dispositivo reductor , a un mecanismo generador de vibración para convertir movimiento giratorio a movimiento lineal alternativo, a la salida de cuyo mecanismo está conectada una vara guiada linealmente y portadora de un gancho . También comprende un dispositivo desplazador accionado por dicho motor para desplazar una masa en una trayectoria de vaivén opuesta en el espacio y simultánea en el tiempo a la trayectoria de la vara .El valor de dicha masa y el de su carrera de vaivén están seleccionados en combinación para crear una fuerza de inercia contraria capaz de equilibrar o incluso superar la fuerza de inercia ocasionada por la vara.

MEJORAS EN LA RESISTENCIA DE LA ADHERENCIA ENTRE PASTA CONDUCTORA Y ZONAS TERMINALES DE PLACA DE CIRCUITO IMPRESO, Y METODO DE FABRICACION DE ESTA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY CORPORATION. Inventor/es: MATSUDA,YOSHINARI. Clasificación: H05K3/38, H05K3/42.

Mejoras en la resistencia de la adherencia entre pasta conductora y zonas terminales de placa de circuito impreso, y, método de fabricación de ésta. Unas zonas terminales de lámina de cobre provistas de un agujero pasante para ser llenado con una pasta de cobre están provistas de partes huecas en forma de anillo en la periferia del agujero pasante en el que la exfoliación entre la pasta de cobre y las zonas terminales de lámina de cobre ocurriría fácilmente hasta ahora, por lo que se obtiene una placa de circuito impreso por ambos lados con agujeros pasantes en el revestimiento o chapado de cobre utilizando un sustrato de papel- fenol en que la resistencia de adherencia entre las partes terminales de lámina de cobre y la pasta de cobre ha sido mejorada.

NUEVOS PEPTIDOS ACILADOS CON ACTIVIDAD LEISHMANICIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Inventor/es: RIVAS LOPEZ,LUIS IGNACIO, ANDREU MARTINEZ,DAVID. Clasificación: A61P31/04, A61K38/08, C07K14/435, A61K38/10, A61P31/10, A61P33/02.

Nuevos péptidos acilados con actividad leishmanicida. En la presente invención han sido sintetizados nuevos péptidos híbridos de cecropina-melitina que presentan actividad leishmanicida y bactericida. Estos péptidos son derivados del péptido cabeza de serie CA M y están acilados en alguno de sus grupos amino con ácidos grasos de longitud de cadena variable. Frente a leishmania, la acilación de los péptidos con ácidos grasos incrementa la actividad del péptido tanto sobre la forma promastigote como sobre la forma amastigote. El mecanismo letal está directamente relacionado con la permeabilización de la membrana plasmática. Estos péptidos representan una alternativa muy útil dada la escasez de nuevos fármacos contra leishmania y la aparición de resistencias frente a antibióticos.

PASACABLES ESTANCO AL AGUA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ORMAZABAL, S.A.. Inventor/es: ORMAZABAL OCERIN, JAVIER. Clasificación: H02G3/22, H01B17/58, F16L5/02.

Pasacables estanco al agua. Consiste en un cuerpo monopieza, de naturaleza elastomérica o similar, que configura una especie de cazoleta que a nivel de su embocadura incorpora una brida para su fijación por cualquier medio a la superficie del muro enmarcando el orificio para paso de los cables, incorporando dicho cuerpo en su fondo o base cerrada una pluralidad de proyecciones tronco-cónicas , inicialmente cerradas, numéricamente coincidentes con los cables previstos y dotadas cada una de ellas de una pluralidad de sectores cilíndricos , de diferentes diámetros, adecuados a diferentes diámetros de cable, de manera que cada proyección se corta previamente al montaje de los cables por la zona correspondiente al sector cuyo diámetro coincide con el de éstos últimos, atravesando el cable ajustadamente la proyección correspondiente y asegurándose tanto la estanqueidad como la definitiva fijación con la colaboración de una abrazadera montada sobre dicho sector.

‹‹ · 32 · 48 · 56 · 60 · 62 · · 64 · · 67 · 70 · 76 · 89 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .