3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 7)

APARATO PARA LA EXTRACCION CENTRIFUGA DE COMPONENTES LIQUIDOS DE PASTAS/RESIDUOS DE FRUTOS OLEAGINOSOS, PROCEDIMIENTO DE EXTRACCION Y UTILIZACION CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NUOVA M.A.I.P. MACCHINE AGRICOLE INDUSTRIALI PIERALISI S.P.A.. Inventor/es: PIERALISI,GENNARO. Clasificación: B04B1/20.

Aparato para la extracción centrífuga de componentes líquidos de pastas/residuos de frutos oleaginosos, procedimiento de extracción y utilización correspondientes. En particular de dos componentes líquidos con un peso específico diferente y un componente sólido de pastas de frutos oleaginosos como aceitunas y similares y/o de residuos oleaginosos, que comprende un tambor provisto de aberturas substancialmente axiales para el flujo de salida del componente líquido de peso específico mayor y un alimentador helicoidal dispuesto en sentido axial en su interior, girando ambos con independencia uno del otro, caracterizado porque el desplazamiento, en un sentido axial, del componente líquido con un peso específico menor, desde una zona de suministro de la pasta/residuo sólido a una zona de extracción del mismo componente líquido más ligero, se realiza en el mismo sentido que el desplazamiento del residuo sólido hacia la salida asociada.

STENT RECUBIERTO CON ESTATINAS PARA LA ADMINISTRACION A UN PACIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERHOSPITEX, S.A.. Inventor/es: PEREZ SERRANOS,ISABEL, LOPEZ RODRIGUEZ,ANICETO, DUOCASTELLA CODINA,LUIS, MOLINA CRISOL,MARIA. Clasificación: A61F2/06.

Stent recubierto con estatinas para la administración a un paciente. La invención dispone un stent formado por un cuerpo metálico de malla expansible que incluye un revestimiento formado por una capa interior y una exterior que incluyen estatinas tales como la simvastatina. La capa exterior presenta un grosor entre 1 y 10 micras y la interior entre 1 y 5 micras. Las estatinas se incorporan a través de un vehículo adecuado disueltas en un solvente adecuado. Los vehículos adecuados son copolímeros acrílicos, encontrándose la relación entre polímero y fármaco comprendida entre 80/20 y 50/50. El solvente adecuado se selecciona del grupo formado por etanol, metanol, tetrahidrofurano, tolueno, cloroformo, etc y la concentración de la disolución de polímero/fármaco está centrada entre un 1 y 10% en peso.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL POSICIONADO RELATIVO ENTRE MAQUINAS AGRICOLAS Y CULTIVOS EN SUS LINEAS DE PLANTACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINAS AGRICOLAS JACTO S.A. Inventor/es: SCUDDER,ROY, DE MENDONA FAVA,JAAO FRANCISCO, DOMINGUES,EDSON LUCIO. Clasificación: A01D46/26, A01D46/00.

Procedimiento y dispositivo para el posicionado relativo entre máquinas agrícolas y cultivos en sus líneas de plantación, que en tiempo real y durante el trabajo de cosecha, comprende las etapas de determinar la posición de cada planta en la línea de plantas y simultáneamente determinar la velocidad de desplazamiento de la máquina; encaminar datos de posición de la planta y velocidad de la máquina a un procesador de datos; procesar esos datos y controlar servomecanismos que operan accionadores, que a su vez posicionan una columna de rotor con varillas de desgranado según la posición y forma de la copa de la planta, comprendiendo dicho dispositivo para la realización del procedimiento, comprende al menos un sensor de posición dispuesto en la máquina por el lado de la columna del rotor donde están las varillas de desgranado; un sensor de posición para la columna del rotor y un sensor de velocidad.

SACOS CON FILTRO INCORPORADO.

(16/03/2005) La presente invención tiene por objeto un saco, de una o varias láminas para el embalaje principalmente de productos en polvo o granulentos que se encuentra constituido por unos macro- agujeros que se realizan en la lámina o láminas con la que se fabrica el saco, a los cuales se les enfrenta un filtro en forma de tira o pieza, y que se dispone en cualquier lugar del saco, salvo el fondo o cabecera en donde se incorpora el solapado de y , siendo un lugar de preferente disposición la zona en donde el filtro quedaría retenido además por las líneas y , consiguiendo con todo ello, la inmediata evacuación del aire del interior del saco, así como de la que lleve la propia carga, al realizar el envasado del producto, pudiendo realizar dicho llenado de una…

ARTICULOS POLIMERICOS TRANSPARENTES DE POCO ESPESOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: GUGUMUS, FRANCOIS, LEPPARD, DAVID, GEORGE, BONORA, MICHELA. Clasificación: C08L23/00, C08K5/3492, C08K5/17, A01G13/04.

Artículos poliméricos transparentes de poco espesor que se estabilizan frente a los efectos de luz, oxígeno, calor y productos químicos agresivos mediante la adición de 0,005-0,30% en peso del sustrato polimérico de un absorbedor de W de hidroxifenil triacina, y se caracteriza por su espesor entre 1 y 500 mm. Estos artículos poliolefínicos estabilizados contienen como estabilizante adicional una amina estéricamente impedida. Las nuevas composiciones actúan como filtro de UV selectivo especialmente útiles en películas para uso agrícola.

REACTOR TUBULAR PARA OBTENCION DE SALES AMONICAS EMPLEADAS EN LA FABRICACION DE FERTILIZANTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INCRO, S.A. Inventor/es: SANCHEZ SANCHEZ,JESUS. Clasificación: B01J19/26, C05B7/00.

Reactor tubular para la obtención de sales amónicas empleadas en la fabricación de fertilizantes. En el cuerpo tubular del reactor, concretamente en la cabeza o zona de inyección , se establece una tubería de alimentación , en disposición axial, con una entrada para el ácido sulfúrico y otra entrada para el ácido fosfórico, contando dicha cabeza con una entrada radial para el amoniaco en forma de gas, rematándose dicha cabeza o zona de inyección en una acusada estrangulación determinante de la zona de mezcla de los componentes químicos anteriormente citados, tras la que se establece una zona de reacción rematada en una zona de descarga , donde la papilla resultante de la reacción química sale hacia el granulador a través de dos o más tuberías de salida , también en disposición radial.

EQUIPO BACTERIOLOGICO PARA TRATAMIENTO DE AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPOS VIEJO,ENRIQUE. Inventor/es: CAMPOS VIEJO,ENRIQUE. Clasificación: C02F1/32, B01J19/12, A61L2/10.

Equipo bacteriológico para tratamiento de agua. El equipo se materializa en un recipiente alargado , a modo de tubo que aloja en su interior al menos una lámpara de luz ultravioleta y al menos un tubo de plástico transparente paralelo y próximo a dicha lámpara y a través del que circula el agua a tratar, desde un conducto de entrada a un conducto de salida establecidos en las bases cerradas o tapas ciegas del recipiente alargado , alojándose también en el interior del recipiente alargado los cables de alimentación eléctrica de la lámpara , que atraviesan una de las tapas provenientes de una caja estanca , a través de una manguera de conexión , caja estanca en la que se ubican el cebador y la reactancia de la lámpara.

UN MATERIAL ELECTROLUMINISCENTE CONTENIENDO UN POLIMERO CONJUGADO O COMPLEJOS DE METALES TERREOS EN EL INTERIOR DE ZEOLITAS Y MATERIALES POROSOS, Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

(16/03/2005) Un material electroluminiscente conteniendo un polímero conjugado o complejos de metales térreos en el interior de zeolitas y materiales porosos y su procedimiento de preparación. Un material electroluminiscente que comprende al menos un compuesto electroluminiscente soportado en una matriz, en el que la matriz está seleccionada entre materiales microporosos y materiales mesoporosos, seleccionados entre zeolitas, óxidos porosos, tamices moleculares, silicoaluminofosfatos y aluminosilicatos, el compuesto electroluminiscente está seleccionado entre polímeros derivados de polifenilenvinileno, complejos de iones de metales térreos con 8-hidroxiquinolina, y combinaciones de los mismos, y donde el compuesto electroluminiscente está alojado en espacios interiores…

SISTEMA ROBOTIZADO PARA SERVICIO EN INVERNADEROS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: GARCIA VACAS,FRANCISCO, SIMON MATA,ANTONIO, MUÑOZ MARTINEZ,VICTOR FERNANDO, GARCIA CEREZO,ALFONSO JOSE, OLLERO BATURONE,ANIBAL, GOMEZ DE GABRIEL,JESUS MANUEL, MARTINEZ RODRIGUEZ,JORGE LUIS, MANDOW ANDALUZ,ANTHONY, FERNANDEZ LOZANO,JESUS, MOLINA MESA,RICARDO. Clasificación: G05D1/02, G06T1/00, A01B69/00, G08C21/00.

Sistema robotizado para servicio en invernaderos, caracterizado por una cabeza tractora autónoma, con capacidad sensorial y una estación para carga de pago, y un remolque también para carga de pago. El sistema puede portar diversos equipos necesarios para el trabajo en los invernaderos, como aparatos de fumigación, cámaras de inspección o brazos robot para recolección u otras tareas. El sistema puede moverse dentro del invernadero, bien autónomamente, gracias a un controlador y a sus sensores, entre los que puede contarse un sistema de posicionamiento global, bien según un plan establecido previamente, bien ser controlado remotamente por un operador humano con auxilio de cámaras de a bordo.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE SALAZONES Y EMBUTIDOS PARA SU TRANSFORMACION EN UN PRODUCTO EN SEMICONSERVA.

(16/03/2005) El procedimiento se realiza sobre salazones y embutidos tradicionales, llevándose a cabo primeramente una selección de las piezas, para seguidamente efectuar un pre-prensado y a su vez un masaje. Seguidamente se realiza un descortezado en una sala acondicionada a baja temperatura, para llevar a cabo de nuevo un prensado intermedio y seguidamente un envasado de manera individual de las piezas prensadas en bolsas de plástico al vacío. A continuación se almacenan las piezas en una cámara de congelación hasta que el centro de la pieza alcance una temperatura de -10° C, sometiendo a continuación a un prensado final, para proceder finalmente al loncheado de las piezas, una vez desalojadas de su envase de plástico y al enlatado final de las lonchas con un…

FORMAS CRISTALINAS DE ACIDO FUSIDICO Y PROCEDIMIENTOS PARA SU OBTENCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ERCROS INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: REQUENA PEREZ,FELIPE, DIAZ TEJO,LUIS ANGEL, ASENSIO DOMINGUEZ,RAMON, CRUZADO RODRIGUEZ,M. CARMEN, COCA BENITO,RAQUEL. Clasificación: B01D9/02, C07J13/00.

Mediante cristalizaciones en mezclas de agua-alcohol o cetona de bajo peso molecular, se pueden obtener distintas formas cristalinas de ácido fusídico, denominadas Formas I, II y III. Cada una de dichas formas cristalinas presenta un punto de fusión, un espectro de infrarrojos, un difractograma de rayos X de polvo y un registro de calorimetría diferencial de barrido característico. La forma cristalina identificada como Forma III es un hemihidrato estable.

TINTA TEXTIL DE CURADO POR RADIACION ULTRAVIOLETA PARA SER UTILIZADA EN DISPOSITIVOS DE IMPRESION POR INYECCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: MUMBRU LAPORTA,JOSE, GUEVARA GALINDO,OLIVIA, VISA CALVIS,TERESA. Clasificación: C09D11/02, C09D11/10.

Tinta textil de curado por radiación ultravioleta para ser utilizada en dispositivos de impresión por inyección. Se formulan nuevas tintas textiles no acuosas y acuosas que comprenden un colorante y un material de curado por UV que incluye un prepolímero, un monómero, un fotoiniciador, y un disolvente. En las no acuosas, el colorante es un colorante disperso amarillo forón SE-FL o rojo brillante forón SE-5GL, el disolvente es acetona, el prepolímero es Craynor 111, el monómero es Sartomer 306TPGDA y el fotoiniciador es Irgacure 651. En las acuosas, el colorante es un colorante directo azul marino solar BL 240, amarillo solar 3LG160 o rubinol solar 3LRGN160, siendo dicho disolvente acetona y agua destilada, y siendo el prepolímero Laromer PE55W y el fotoiniciador Irgacure 651. Con estas tintas el tejido queda listo para utilizarse no precisando tratamientos posteriores y obteniéndose ahorros en productos químicos y de energía eléctrica y agua.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE VIDRIOS SOLUBLES Y ANHIDRIDO SULFUROSO MEDIANTE METODOS TERMICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA MINERA CATALANO-ARAGONESA (SAMCA). Inventor/es: CABALLERO LOPEZ,MIGUEL ANGEL, GARCIA CARCEDO,FERNANDO, CORNEJO GOMEZ,NILO, AYALA MONTES,NANCY, LIMPIO GIL,JOSE LUIS, RUIZ BUSTINZA,IIGO, DECLARA GUATI,JAVIER, CEJALVO GORDO,JUAN ANTONIO, GONZALO CORRAL,FRANCISCO, HERNANDEZ FERNANDEZ,ANGEL. Clasificación: C01B33/32.

Procedimiento para la producción de vidrios solubles y anhídrido sulfuroso mediante métodos térmicos. Comprende esencialmente la reacción de una fuente de sílice, una fuente de sulfato de sodio, un agente reductor y carbonato de sodio, en un horno de tipo balsa, de túnel o de Hoffmann, de baja turbulencia de gases, a una temperatura de 850-1500ºC, evacuándose por una parte el vidrio fundido obtenido y, por otra, los gases producidos a partir de los cuales se recupera el anhídrido sulfuroso en forma líquida o gaseosa. Aplicación en los sectores técnicos del vidrio soluble y del anhídrido sulfuro y sus diferentes usos en muy variados campos de la industria.

DISPOSITIVO DE TOMA EN UNA UNIDAD DE MANIPULACION DE OBJETOS PLANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTI,SILVANO. Inventor/es: COSTI,SILVANO. Clasificación: B65G47/90, B25J15/02.

Dispositivo de toma en una unidad de manipulación de objetos planos que comprende un par de medios de mordaza que actúan en direcciones opuestas sobre dos lados opuestos del objeto, para cogerlo y medios accionadores para el accionamiento de los medios de mordaza, y está soportado por una estructura de soporte, que es accionada verticalmente para llevar el dispositivo en contacto con el objeto plano para cogerlo o alternativamente llevar el objeto cogido en contacto con el plano de apoyo para soltarlo. El dispositivo comprende una primera armadura alargada, que soporta los medios de mordaza y los correspondientes medios accionadores, y una segunda armadura de sostenimiento de la primera armadura, soportada por la estructura de soporte que tiene una base de apoyo horizontal, sobre la cual la primera armadura se apoya por gravedad, mientras que es libre de ser elevada verticalmente y ser desplazada horizontalmente respecto a la misma.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL AUTOMATICO INTEGRAL DE INVERNADEROS Y DISPOSITIVOS PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES AGRARIAS UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MARTINEZ GARCIA,PEDRO-FLORIAN, ROCA FERRERFABREGA,DOLORES, SUAY CORTES,RICARDO, MARTINEZ IRANZO,MIGUEL A., BLASCO FERRAGUD,XAVIER, SANCHIS SAEZ,JAVIER, SENENT ESPAÑOL,JUAN, HERRERO DURA,JUAN MANUEL, RAMOS FERNANDEZ,CESAR, SALCEDO ROMERO DE AVILA,JOSE V. Clasificación: A01G9/26.

El objeto de esta Patente es un "Procedimiento de control automático integral de invernaderos y dispositivo para su puesta en práctica", cuyo uso aparece explícito en el enunciado de la invención. El procedimiento se desarrolla mediante las siguientes operaciones: Recepción en unidades distribuidas (1')-(1'') de información externa e interna. Transmisión de la información digitalizada a un PLC a través de un bus de campo . Envío de la información a un PC a través de una conexión física bidireccional . Devolución de la información procesada, del PC al PLC . Transmisión de órdenes de actuación desde el PLC a una unidad distribuida específica . El dispositivo comprende los siguientes elementos: dos unidades distribuidas (1')-(1''); un bus de campo ; un autómata programable PLC ; un PC. ; una conexión física bidireccional ; una unidad distribuida para la transmisión de órdenes de actuación.

PROCEDIMIENTO DE ENTUBADO DE CABLES MEDIANTE CAMPO MAGNETICO.

(16/03/2005) Procedimiento de entubado de cables, mediante campo magnético. Caracterizado por consistir en la disposición de una fuente de fuerza magnetomotriz, entre cuyos polos, que originan un campo electromagnético, quedará situado el tubo, que será de material no magnético, disponiéndose asimismo, en el interior del tubo, un núcleo de material magnético, el cual llevará sobre sí ligado el cable o haz de cables a entubar, disponiéndose dicho núcleo en la zona de acción del campo magnético de la fuente de fuerza magnetomotriz, y sometido a una acción de fuerza y flotación producida por dicha fuente, de modo que al desplazarse ésta linealmente, también lo hará el núcleo y si ésta permanece estática, asimismo permanecerá lo estará dicho núcleo, caracterizado…

PRODUCTO DE HIGIENE BUCODENTAL PARA USO HUMANO Y VETERINARIO A BASE DE MELATONINA COMO PRODUCTO ACTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: ARANA MOLINA (TITULAR AL 25%),CARLOS CUTANDO SORIANO (TITULAR AL 25%),ANTONIO ACUA CASTROVIEJO (TITULAR AL 25%),DARIO GOMEZ MORENO (TITULAR AL 25%),GERARDO. Clasificación: A61K7/16, A61K38/22, A23K1/165, A61K31/4045.

Utilización de la melatonina para la higiene bucodental para uso humano y veterinario como producto activo que consiste en el empleo de bases o excipientes tanto hidrófilas como hidrófobas, susceptibles de ser utilizadas en la preparación de una pasta de dientes y/o colutorio en formulación magistral y en preparación industrial, incorporándose la melatonina en una proporción del 0,1% al 5% en las pastas dentífricas y/o colutorios, así como en piensos animales, incluyendo un antioxidante activo a baja concentración y amplio margen de pH para evitar la autooxidación de la melatonina.

SOBRETAPA PARA TAPONES DE SEGURIDAD IRRELLENABLES Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTIVIT, S.A.. Inventor/es: GARCIA RIBA,JORDI, MARTIN LOPEZ,EDUARDO. Clasificación: B65D51/18, B29C45/44, B29L31/56.

Sobretapa para tapones de seguridad irrellenables y procedimiento para su fabricación. La sobretapa comprende un cuerpo sensiblemente cilíndrico hueco con una base inferior abierta y una base superior parcialmente cerrada, caracterizado por comprender amplias aberturas laterales que se extienden desde las proximidades del borde inferior hasta la base superior determinando zonas intermedias de la superficie lateral de la sobretapa distribuidas regularmente entre las aberturas y existiendo una lengüeta de cubrición parcial de la base superior susceptible de rotura para la liberación de la sobretapa a efectos de su extracción, para permitir la apertura del tapón de seguridad.

BALIZA MOVIL DE AVITUALLAMIENTO Y ASISTENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BENDITO SAURA,MARIANO BENDITO VALLORI,SEBASTIAN E. Inventor/es: BENDITO SAURA,MARIANO, BENDITO VALLORI,SEBASTIAN E. Clasificación: B63C9/08, B63B22/00.

Baliza móvil de avituallamiento y asistencia. Se refiere a un flotador que señaliza la posición en la que se realiza una actividad acuática y además incorpora una serie de compartimentos estancos e independientes en los que se puede almacenar sólidos , líquidos y lastre de forma que cada uno de los géneros citados son accesibles al usuario para su uso o consumo en las condiciones adecuadas. Dispone además de los medios necesarios para que sea transportable por dicho usuario.

RECIPIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORENTE LECUE,DAVID. Inventor/es: LLORENTE LECUE,DAVID. Clasificación: B65D81/34, B65D43/02.

Comprende una tapa de silicona sensiblemente flexible y una base rígida que comprende medios de cierre hermético entre la tapa y la base , y se caracteriza porque los medios de cierre comprenden un dispositivo interior a la base que realiza el cierre al dilatarse la tapa cuando el recipiente se calienta y un dispositivo exterior a la base que cierra el cierre al contraerse la tapa cuando el recipiente se enfría. De este modo se consigue la hermeticidad completa entre la tapa y la base en el interior de un horno convencional, un horno de microondas y un frigorífico o congelador.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL LLENADO DE BOTELLAS CON GAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METALICOS, S.A.. Inventor/es: SAURA NOGUERA,PEDRO, MONGE SANZ,LUIS ALFONSO. Clasificación: B67C7/00, F17C5/00.

Procedimiento e instalación para el llenado de botellas con gas. Se caracteriza por el hecho de que la instalación comprende una volteadora en la cual están dispuestas las botellas , un accionador que provoca el giro de la volteadora , un circuito neumático que comunica las citadas botellas a un depósito de gas, medios neumáticos (7 a 21) dispuestos en dicho circuito para la realización de las operaciones de venteo, lavado, vacío y llenado, y medios de control que actúan sobre el accionador y sobre los medios neumáticos (7 a 21) de manera que permiten gobernar dichas operaciones de un modo automático. El llenado con gas de las botellas se controla mediante un caudalímetro másico. Se consigue realizar la dosificación del gas en las botellas sin desmontarlas de la volteadora, reduciéndose así el número de operaciones a realizar para cada botella, y garantizándose la calidad del gas envasado.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N.200200814 POR: "DISPOSITIVO PARA COMUNICACION DE EMERGENCIA DE USO PERSONAL".

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PRADES REBATO,JUAN JOSE DIAZ-MOR PRIETO,MANUEL. Inventor/es: PRADES REBATO,JUAN JOSE, DIAZ-MOR PRIETO,MANUEL. Clasificación: H04M11/04, G08B25/08.

Perfeccionamiento en el objeto de la patente Nº 200200814 por: "dispositivo para comunicación de emergencia de uso personal". Los perfeccionamientos se caracterizan por la incorporación de un teclado dotado de una tecla de configuración y diez teclas numéricas para la programación de los números de teléfono y código de seguridad a los que llamará automáticamente el dispositivo en caso de alarma y porque el dispositivo dispondrá de tres números de aviso, cada uno de ellos de nueve cifras así como del código de seguridad de dos dígitos.

INSTALACION PARA EQUIPAMIENTO DE ESTABULARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PROBITAS PHARMA, S.A.. Inventor/es: TWOSE ROURA,JUAN IGNACIO, MUÑOZ RALUY,JOSEP M., BRONCHUD GUILLEN,RICARDO. Clasificación: A01K1/03.

Instalación para equipamiento de estabularios. La instalación es del tipo que presenta un conjunto de jaulas asociadas a correspondientes bandejas de recogida de desperdicios, y se caracteriza porque las jaulas quedan incorporadas de forma desmontable en un primer armazón de soporte desplazable en su conjunto y porque el conjunto de bandejas queda incorporado en un segundo armazón fijable al suelo, de manera que los intersticios entre niveles distintos de jaulas permiten la introducción en los mismos de los correspondientes niveles de bandejas para permitir el acoplamiento y desacoplamiento fáciles del conjunto de las jaulas y el respectivo conjunto de las bandejas.

MAQUINA VOLTEADORA DE BOTELLAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ GOMEZ,RODRIGO. Inventor/es: FERNANDEZ GOMEZ,RODRIGO. Clasificación: B65G7/08, C12G1/06.

Máquina volteadora de botellas. Comprende una parte móvil formada por un cuadro derivado en brazos sustentadores de cajas contenedoras de las botellas a voltear y solidario de un vástago axial con un piñón sustentado por un soporte montado en una parte fija, la cual comprende asimismo un dispositivo de cremallera conjugada del piñón de la parte móvil y movida por un cilindro hidráulico. Destinada a la aplicación de movimientos alternativos y continuados de inclinación para botellas contenidas en cajas.

PROCEDIMIENTO DE SINCRONIZACION EN EL DOMINIO DEL TIEMPO Y DE LA FRECUENCIA DE MULTIPLES EQUIPOS EN UN SISTEMA DE TRANSMISION CON MODULACION OFDM.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2005). Solicitante/s: DISEÑO DE SISTEMAS EN SILICIO, S.A.. Inventor/es: BLASCO CLARET,JORGE VICENTE, RIVEIRO INSUA,JUAN CARLOS, IRANZO MOLINERO,SALVADOR. Clasificación: H04L7/00, H04J11/00.

Procedimiento de sincronización en el dominio del tiempo y de la frecuencia de múltiples equipos en un sistema de transmisión con modulación OFDM. Permite la sincronización de múltiples usuarios mediante la mejora de la estimación del comienzo de símbolos OFDM y la mejora de la estimación del error de frecuencia en entornos ruidosos o con canales selectivos en frecuencia. Se caracteriza por la descomposición de las señales recibidas x(n), que contienen los datos y secuencias de sincronismo, en bandas de frecuencia (M) y la aplicación de algoritmos de sincronización sobre cada una de dichas bandas.

LIMPIA RULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PARODY,VICTOR FRANCIS. Inventor/es: PARODY,VICTOR FRANCIS. Clasificación: B44D3/00, A46B17/06.

Limpia rulo, que consiste en una cápsula dotada de una ranura y un tubo provisto de la bola giratoria , acoplándose sobre una base dotada de una abertura que adopta la forma de una "U", incorporando medios de soporte para sustentar el cuerpo del rulo.

CONTENEDOR EXTERIOR DE RESIDUOS RECICLABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS MONDRAGON, S.A.U.. Inventor/es: VIVES CLAVEL,JUAN. Clasificación: B65F1/14.

Contenedor exterior de residuos reciclables. Comprende un casquete inferior esencialmente semiesférico que incorpora varios sectores que albergan diferentes clases de residuos, y una cubierta esencialmente semiesférica en la que se encuentran definidas las bocas de entrada de los residuos y que muestra una amplia abertura en uno de sus sectores enmarcando un módulo cenicero . En la base de la cubierta se encuentra un perfil anular que apoya sobre unas ruedas alojadas en el borde perimetral superior del casquete inferior para facilitar el giro de la cubierta respecto al casquete inferior . Dispone de un dispositivo de cierre de seguridad que asimismo establece el bloqueo provisional de la cubierta respecto al casquete inferior en las posiciones de enfrentamiento de la abertura de la cubierta con los distintos sectores para el vaciado selectivo de las bolsas de residuos.

PROCEDIMIENTO DE IMPLEMENTACION DE REDES DE AREA LOCAL VIRTUALES SOBRE SISTEMAS DE COMUNICACION POR LA RED ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DISEÑO DE SISTEMAS EN SILICIO, S.A.. Inventor/es: BLASCO CLARET,JORGE VICENTE, RIVEIRO INSUA,JUAN CARLOS, GOMEZ MARTINEZ,FELICIANO, TEN CEBRIAN,ANDREA. Clasificación: H04L12/28, H04B3/54.

Procedimiento de implementación de redes de área local virtuales sobre sistemas de comunicación por la red eléctrica. Permite soportar el estándar 802.1q de redes virtuales (VLAN) y uno o más niveles de redes virtuales propietarias independiente (OVLAN) sin interferencia entre ambos tipos. También puede soportar estructuras jerárquicas para lo que comprende la asignación de una etiqueta de identificación de OVLAN por cada nivel de ésta; la inclusión de etiquetas de forma externa y transparente a las tramas; la inclusión de etiquetas en las tramas no etiquetadas y la comparación de dichas etiquetas con la lista de etiquetas permitidas o prohibidas del interfaz de salida del equipo; y la inclusión de una etiqueta de identificación especial que al ser detectada por los equipos hace que éstos transmitan la trama directamente para permitir estructuras jerárquicas con direccionalidad.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE RECUBRIMIENTOS SUPERFICIALES DE NITRURO DE SILICIO SOBRE PIEZAS Y COMPONENTES CERAMICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GUITIAN RIVERA,FRANCISCO, SOUTO SERANTES,ALEJANDRO, BULLON CAMARASA,JAVIER. Clasificación: C04B41/85, C04B35/584.

Procedimiento de obtención de recubrimientos superficiales de nitruro de silicio (Si3N4) sobre piezas y componentes cerámicos por impregnación de las superficies de las cerámicas con suspensiones de polvo de silicio de tamaño de partícula preferentemente inferior a 200 {mi}m. El espesor de los recubrimientos depende del tiempo de impregnación, las propiedades de la barbotina y la cerámica. La posterior nitruración del recubrimiento por tratamiento térmico a temperaturas entre 1300°C y 1500°C en atmósferas de N2, conduce a un recubrimiento continuo de Si3N4. La estabilidad y la compatibilidad química entre el Si3N4 y el silicio fundido posibilita su aplicación en la metalurgia del silicio, como la fabricación de crisoles para la fusión de silicio o para la recepción de silicio fundido, de tubos y canales para su transporte, o de distintos componentes para su posterior purificación.

MEJORAS EN LAS CAJAS PARA APARELLAJE ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICACION DE MATERIAL ELECTRICO S.A.. Inventor/es: LATRE NAVARRO,CARLOS JOSE. Clasificación: H01R13/70, H01R25/00, H01R13/46.

Mejoras en las cajas para aparellaje eléctrico. Las mejoras son aplicables a cajas que presentan una caja y tapa de cierre moldeadas, destinadas a contener aparellaje eléctrico, y a recibir en la cara frontal de la tapa enchufes eléctricos de dimensiones variadas, presentando zonas de acoplamiento de los enchufes, y se caracterizan porque cada una de las zonas de acoplamiento de los enchufes presenta, realizadas en el moldeo de la propia tapa, múltiples grupos de cavidades próximas a las esquinas de dichas zonas de acoplamiento, cada uno de los cuales corresponde a las dimensiones precisas de un enchufe distinto, permitiendo al instalador escoger el grupo de cavidades deseado para la inserción de los tornillos de fijación en el momento de la instalación.

REGULACION MECANICA DE LA CARRERA DE LA VALVULA DE ADMISION DE UN MOTOR DE COMBUSTION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STS SYSTEM TECHNOLOGY SERVICES GMBH. Inventor/es: MORRN, BERNHARD. Clasificación: F01L13/00.

Ajuste mecánicamente regulable de la válvula para un motor de combustión interna, que presenta varios cilindros, con: - por lo menos una palanca de elevación por cilindro que presenta - un medio , con el que se puede girar la palanca de elevación , y que está montado desplazable en un coliso , - un medio que actúa conjuntamente con un árbol de levas , que impulsa la palanca de elevación y - una leva de trabajo , - un medio , que actúa conjuntamente con los medios de la palanca de elevación y que desplaza a estos dentro de los colisos , - un árbol de levas , que actúa conjuntamente con el medio de la palanca de elevación y lo impulsa, - por lo menos una válvula por cilindro, que actúa conjuntamente con la leva de trabajo de una palanca de elevación y es desplazada por ésta, caracterizado porque el medio es una regleta accionada, que está montada en la carcasa del motor de combustión interna.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE UN MOTOR DE ARRASTRE DE UNA PERSIANA ENROLLABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOMFY. Inventor/es: ORSAT, JEAN-MICHEL. Clasificación: E05F15/00, E06B9/82.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE UN MOTOR (M) DE ARRASTRE DE UNA PERSIANA ENROLLABLE CONSTITUIDA POR LAMAS APILABLES QUE COMPRENDE MEDIOS DE IDENTIFICACION DEL TIPO DE FIN DE RECORRIDO DE LA PERSIANA ENROLLABLE Y QUE OPERA POR EL ANALISIS DE LA VARIACION DEL PAR MOTOR. EL AUTOMATISMO COMPRENDE TAMBIEN MEDIOS DE ADAPTACION DEL CONTROL DE PARADA DEL MOTOR AL TIPO DE FIN DE RECORRIDO IDENTIFICADO. EL AUTOMATISMO COMPRENDE PREFERENTEMENTE UNA UNIDAD LOGICA DE TRATAMIENTO QUE CONTIENE UN PROGRAMA DE ANALISIS DE LA VARIACION DEL PAR.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 13 · 20 · 34 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .