3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 59)

BARANDILLA DESPLAZABLE PARA CUNAS.

(01/03/2005) 1. Barandilla desplazable para cunas, que comprende dos largueros superior e inferior, unidos por una serie de barras/columnas verticales espaciadas y provistas de medios de guía a lo largo de respectivas varillas metálicas fijadas verticalmente en el cabezal y en el piecero entre las posiciones superior e inferior, caracterizada porque comprende un panel constituido por un tablero mecanizado que presenta una pluralidad de aberturas y sendos salientes longitudinales previstos en los cantos extremos, en combinación con sendas ranuras de guía opuestas y enfrentadas previstas en el cabezal y el piecero de la cuna (C), cuyos salientes opuestos del panel son desplazables a lo largo de las ranuras de guía entre las posiciones superior e inferior, en las cuales es fijable…

ELEMENTO SOPORTE PARA INFORMACION.

Sección de la CIP Física

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPINS MASRIERA,JUAN ANTONIO. Inventor/es: CAMPINS MASRIERA,JUAN ANTONIO. Clasificación: G09F7/02.

l. Elemento soporte para la información de los que están formados por una zona frontal formada por una superficie cóncava con unos pliegues dejando un espacio de altura "e", doblándose los extremos de dicha superficie según unas zonas curvas de escasa altura, de las que nacen unas extensiones hacia fuera convergentes entre las cuales y sus bordes (15'-16') aprisionan un estante, caracterizado en que la zona frontal se dobla por sus extremos según una zona vertical de la que nacen hacia afuera unas extensiones convergentes.

"PISTON HIDRAULICO DE DOBLE EFECTO".

(01/03/2005) 1. Pistón hidráulico de doble efecto, que constituyéndose a partir de una camisa con dos cámaras independientes asociadas a sendos vástagos axiales y opuestos, permitiendo realizar su trabajo en ambos sentidos de extracción y/o retracción de cada vástago, se caracteriza porque en cada uno de los vástagos se ha previsto una acometida para la alimentación mediante fluido de la respectiva cámara de la camisa, permitiendo el desplazamiento de ésta manteniendo fijos los vástagos. 2. Pistón hidráulico de doble efecto, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la alimentación de las cámaras de la camisa está establecida a través de las acometidas previstas en los vástagos y/o a través de acometidas establecidas en la propia camisa. 3. Pistón hidráulico de doble efecto, según reivindicaciones…

FUNDA DE PROTECCION PARA BOLARDOS ACTUANDO COMO SOPORTE PUBLICITARIO.

(01/03/2005) 1. Funda de protección para bolardos actuando de soporte publicitario para colocar sobre los bolardos (Fig. 1) y horquillas (Fig. 2) que se encuentran fijados en la vía publica, caracterizada por estar constituida por una sola pieza de enfundamiento, revestimiento o protección del bolardo u horquilla . 2. Funda según reivindicación 1 caracterizada porque posee las medidas exactas y correspondientes al tipo de bolardo u horquilla de que se trate; ya sea cilíndrico, cónico, esférico, etc, para que encaje a presión en orden a conseguir un anclaje perfecto sobre dicho bolardo u horquilla . 3. Funda según reivindicación 1 y 2 caracterizada porque puede cubrir el bolardo u horquilla de forma total o parcial. 4. Funda según reivindicación 1 y 2 caracterizada porque puede llevar en…

JUNTA DE SELLADO ENTRE COMPONENTES DE CARROCERIAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: COLET I GALI,JOAN, PARCERISA GARCIA,XAVIER, VARA GALLEGO,JOSE IGNACIO. Clasificación: B60J10/02.

1. Junta de sellado entre componentes de carrocerías de vehículos, caracterizada porque incluye uno o mas clips de fijación que comprenden un cuerpo que va ocluido o insertado en la junta y una o más patillas de anclaje que sobresalen de la junta, por el lado adosable al componente de carrocerías, y que son enfrentables e introducibles en muescas o escotaduras que presenta dicho componente de carrocería; cuyo cuerpo está configurado para adaptarse a la geometría de la superficie del componente de carrocerías sobre el que queda situado; y cuyas patillas quedan rematadas en su extremo en ganchos que se engarzan dentro de las muescas o escotaduras citadas. 2. Junta según la reivindicación 1, caracterizada porque el componente de carrocería presenta en las muescas o escotaduras una conformación complementaria con el gancho de las patillas, que asegura el engarce y anclaje de dichas patillas.

MACETA CON DEPOSITO DE AGUA INCORPORADO.

(01/03/2005) 1. Maceta con depósito de agua incorporado, que estando prevista para permitir la alimentación de una planta durante un corto periodo de tiempo, cono pueden ser unas vacaciones estivales, se caracteriza porque se constituye mediante el acoplamiento entre sí de dos cuerpos, uno determinante de la maceta propiamente dicha y otro cuerpo externo de configuración tubular y abierto por su extremo superior, de manera tal que en este segundo cuerpo se aloja al cuerpo de la maceta determinándose entre ambos una cámara en funciones de depósito contenedor de agua para la alimentación de la planta dispuesta en el interior del cuerpo de la maceta, previéndose que el fondo de dicho cuerpo o maceta esté afectado de unos pequeños orificios para la absorción del agua; habiéndose previsto que el depósito…

PUERTA DE ACCESO A ASCENSORES EN PISOS.

(01/03/2005) 1. Puerta de acceso a ascensores en pisos, que comprende un marco en el que van montadas hojas deslizables, caracterizada porque dicho marco está compuesto por cuatro perfiles independientes, uno inferior que constituye un larguero de base, uno superior o dintel y dos verticales o jambas de cierre y apertura; cuyo perfil inferior o larguero de base incorpora en uno de sus laterales dos cajeados extremos abiertos superiormente; y cuyos perfiles verticales quedan rematados en su extremo inferior en tramos enchufables ajustadamente en los cajeados del perfil inferior, para asegurar el posicionado de dichos perfiles verticales; mientras que superiormente se prolongan en sendas patillas o lengüetas axiales introducibles a través de ranuras enfrentables del perfil superior o dintel, disponiendo…

DISPOSITIVO DE CIERRE.

(01/03/2005) 1. Dispositivo de cierre, aplicable en llaveros o elementos similares, que comprende una única anilla de agrupación, abierta por sus extremos solapados para la inserción o extracción de los elementos a agrupar, caracterizado esencialmente porque al menos uno de sus extremos presenta su terminación formando ángulo respecto al cuerpo de la anilla , conformando una pestaña abierta , y porque la anilla está dotada de al menos un elemento de cierre y protección de la mencionada pestaña, desplazable a lo largo de la anilla , de modo que la pestaña en una posición de cierre queda dispuesta en el interior de dicho elemento de cierre y protección . 2. Dispositivo de cierre, según reivindicación anterior, caracterizado porque el elemento de cierre y protección es hueco. 3.…

DISPOSITIVO DE HIGIENE PERSONAL PARA PACIENTES CON OSTOMIA.

(01/03/2005) 1. Dispositivo de higiene personal para pacientes con ostomía, es decir, para pacientes que disponen de una vía de salida para sus desechos a través de la pared abdominal, a la que se acopla una bolsa colectora recambiable convencional, con su complementario aro adhesivo, caracterizado porque consiste en un embalaje principal, que configura una especie de sobre de contorno rectangular, de naturaleza flexible y de un material que permita su cierre estanco, embalaje principal dotado de una línea de debilitamiento u otro medio similar que permita la fácil apertura del mismo, mediante rasgado, albergando dicho embalaje en su interior una bolsa de similares características y menor tamaño, contenedora de varias gasas, una segunda bolsa contenedora a su vez de esponjitas húmedas de agua,…

MANGUITO DE COMPRESION INFLABLE.

(01/03/2005) 1. Un manguito desechable para terapia de compresión que incluye un número predeterminado de ciclos de inflado y desinflado que definen un uso del manguito, teniendo el manguito al menos una cámara o célula inflable con aire, definida entre una primera pared hermética al aire, que ha de colocarse adyacente al cuerpo del paciente que se ha de tratar, y una segunda pared hermética al aire, en el cual cada una de dichas primera y segunda paredes comprende una capa hermética interior que incluye polietileno (PE) y una capa porosa exterior adyacente a la capa interior, estando las capas internas de las dos paredes situadas una de cara a la otra, estando las paredes unidas a lo largo de juntas de unión por soldadura de dichas capas internas entre sí y al haber penetrado y haberse colocado…

TIRA DE ABRAZO FLEXIBLE MEJORADA.

Sección de la CIP Física

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROYAL PACK EMBALAJES DE SEGURIDAD, S.L.. Inventor/es: GARCIA CASTRO,FELIX. Clasificación: G09F3/03.

1. Tira de abrazo flexible mejorada, susceptible de ser aplicada a aquellos precintos que siendo de una sola pieza y estando realizados en material termoplástico incorporan una tira de abrazo, flexible, dentada y alargada que finaliza en un ojal en forma de cajetín con un elemento retenedor en su interior que posibilita el paso de la tira de abrazo en la dirección del cierre pero no en sentido contrario, caracterizada porque presenta en su extremo inicial una primera zona de menor sección y sin dentado para favorecer la introducción de la propia tira de abrazo en el ojal retenedor, continuando con una zona dentada en la cual se intercalan una o más zonas de menor sección y sin dentado , las cuales posibilitan la reutilización del precinto tantas veces como zonas de sin dentado se incluyan a lo largo de la tira flexible de abrazo dentada.

TOLDO PARA UN REMOLQUE TIPO CUBETA.

(01/03/2005) 1. Toldo para remolque tipo cubeta, que comprende una lona desplegable por encima del remolque desde la zona anterior, donde se recoge cuando está en reposo, manteniéndose en posición horizontal sin hundirse dentro de la cubeta virtud a una pluralidad de flejes o arquillos transversales , que apoyan en los laterales de la cubeta en patines deslizantes , relacionados todos los de cada lateral por un cable, que incorporan medios de accionamiento de cualquier naturaleza con los que se consigue tirar de ambos extremos posteriores, hacia la parte posterior estirando la lona por encima la cubeta , o hacia la zona anterior para plegarla y recogerla, caracterizado el elemento tractor de los patines deslizantes es un único cable que discurre por ambos laterales en dos líneas…

COLGADOR EXTENSIBLE.

(01/03/2005) 1. Colgador extensible, especialmente concebido como medio de suspensión de varias perchas, caracterizado por comprender; un soporte constituido por un cuerpo central provisto de un canal comunicado con el exterior por una ranura , y una pluralidad de alojamientos longitudinales dispuestos en la periferia del canal con el que se comunican longitudinalmente, un perfil en "U" , cuya rama superior juega deslizantemente libre en el interior del canal , y cuya rama inferior sirve de medio de suspensión para las perchas, estando solidarizadas ambas ramas por una tercera rama intermedia , una pluralidad de bolas que, desplazándose por el interior de los alojamientos longitudinales , aprisionan y guían a la rama superior del perfil en "U" , una tapa de…

ANTENA DE ESTACION BASE PARA TELEFONIA MOVIL.

(01/03/2005) 1. Antena de estación base para telefonía móvil, que comprende un elemento radiante sobre un mástil , caracterizada por comprender al menos un primer módulo portador del elemento radiante sobre el mástil abatible, unido por medios de abatimiento a un segundo módulo o módulo base fijo, quedando la antena fijada en posición vertical para su funcionamiento normal, y porque el mástil con el elemento radiante de la antena puede abatirse mediante el accionamiento de los medios de abatimiento hasta una posición horizontal para llevar a cabo operaciones de montaje o mantenimiento de una manera más rápida y segura. 2. Antena abatible de estación base para telefonía móvil según reivindicación 1ª, caracterizada porque dichos medios de abatimiento comprenden un cilindro…

CARRO PARA TRANSPORTE DE DOCUMENTOS EN ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS.

(01/03/2005) 1. Carro para transporte de documentos en archivos y bibliotecas que cuenta con ruedas para su desplazamiento caracterizado porque comprende una estructura esencialmente prismático triangular montada sobre dichas ruedas que consta de dos módulos inclinados en disposición opuesta, en cada uno de los cuales se encuentran definidos unos receptáculos de altura variable limitados por estantes superior e inferior en los que se alojan documentos de distinto formato y alturas, tales como libros, videos, discos compactos, discos compactos de video, de forma ordenada y agrupada, contando dichos estantes con inclinación ascendente desde el fondo del módulo hacia el exterior al objeto de evitar la caída de los documentos durante el desplazamiento del carro, quedando definido…

CARRO PARA TRANSPORTE DE DOCUMENTOS DE ARCHIVO MULTIFORMATO.

(01/03/2005) 1. Carro para transporte de documentos de archivo multiformato que consta con medios de rodadura y medios de empuje para facilitar su traslado, normalmente entre el depósito de almacenamiento de documentos y las salas de consulta, caracterizado porque comprende una unidad modular montada sobre los medios de rodadura que dispone de una serie de compartimentos definidos entre estanterías para albergar de forma ordenada y selectiva diferentes formatos y soportes, tales como libros y cajas, e incorpora como prolongación de la base superior de la unidad modular una serie de tabiques abatibles frontal y posterior y lateral que se extienden desde los lados de dicha base superior y dispuestos en posición vertical conforman un amplio habitáculo abierto que alberga…

TENDEDERO EXTENSIBLE.

(01/03/2005) 1. Tendedero que comprende un bastidor central formado por un primer tubo que presenta lados longitudinales (10a) sustancialmente paralelos entre sí, lados transversales (10b) esencialmente perpendiculares a dichos lados longitudinales (10a) y múltiples varillas longitudinales dispuestas entre los dos lados transversales (10b), caracterizado porque comprende al menos un bastidor lateral que presenta tramos longitudinales (30a) sustancialmente paralelos a dichos lados longitudinales (10a), un tramo transversal (30b) esencialmente paralelo a dichos lados transversales (10b) y cuerdas adheridas a dicho tramo transversal (30b), siendo dicho bastidor lateral apto para trasladarse con respecto a dicho bastidor central entre una posición cercana de mínimo estorbo…

MAQUINA PARA LIMPIEZA DE RODILLOS.

(01/03/2005) 1. Máquina para la limpieza de rodillos, de los utilizados para aplicar pinturas, barnices y otros materiales similares sobre distintas superficies, caracterizada porque está formada por una carcasa destinada a alojar en su interior a los distintos elementos de limpieza, que cuenta con una tapa lateral para permitir el acceso a la cámara interior que forma, para introducir y extraer el rodillo a limpiar, rodillo que se coloca en un eje central donde se fija y que va unido al eje de un motor situado en el exterior de la carcasa, motor que también acciona una turbina ventilador que va a originar una corriente de aire que se introduce en la cámara por una conducción que cuenta con múltiples bocas de salida de aire directamente sobre el rodillo, habiéndose previsto que el…

ACCESORIO ESPECIAL PARA HIGIENE PERSONAL Y LIMPIEZA DE INODOROS Y BIDES.

(01/03/2005) 1. "Accesorio especial para higiene personal y limpieza de inodoros y bidés" caracterizado por constar de dos partes de material plástico huecas y ensambladas entre sí en forma de pistola . Una parte de forma cilíndrica curvada que hace de mango y de conducción de agua, y otra parte de forma troncocónica , formando un ángulo de 108º con la anterior en la que se encuentra un gatillo metálico cromado con su mecanismo y la boquilla eyectora . El gatillo posee en la parte inferior un tornillo de regulación que sirve para limitar el caudal máximo de salida. A su vez, alrededor de la boquilla eyectora se ha dispuesto un anillo metálico cromado. 2. "Accesorio especial para higiene personal y limpieza de inodoros y bidés" conforme a reivindicación 1ª caracterizado…

LOSETA MACHIEMBRADA PARA SUELOS.

(01/03/2005) 1. Loseta machihembrada para suelos, del tipo de las que incorporan un cuerpo sensiblemente aplanado, de contorno rectangular, en cuyos bordes se establecen lengüetas constitutivas de medios de acoplamiento macho y oquedades complementarias receptoras de dichas lengüetas, para conseguir una correcta fijación lateral entre losetas, caracterizada porque en su cara inferior y afectando mayoritariamente a la misma, se establecen una pluralidad de protuberancias de configuración tronco-cónica, convergentes hacia su extremidad inferior y libre, distribuidas reticularmente y con un grado máximo de aproximación entre ellas, de manera que tales protuberancias constituyen respectivos puntos de apoyo de la loseta sobre el suelo, absorbiendo la energía cinética de los posibles…

UN APARATO GIMNASTICO.

(01/03/2005) 1. Aparato gimnástico caracterizado porque está constituido por una pieza base sobre la que se acopla de forma desmontable un mástil tubular, dotado de perforaciones alineadas en el sentido de la generatriz, en el que se acopla una barra superior dotada de un tetón retráctil que se posiciona y encastra en la perforación seleccionada del mástil; cuya barra remata en un ensanchamiento extremo en forma general de U, presentando los extremos de las ramas paralelas de dicha U unas perforaciones que cooperan en el posicionamiento y fijación del extremo de sendas porciones que se fijan mediante tornillos los cuales a la vez sirven de ejes para girar dichas porciones y posicionarlas convenientemente. 2. Aparato gimnástico según la reivindicación 1 caracterizado porque la pieza…

MONOPATIN CON MANILLAR.

(01/03/2005) 1. Monopatín con manillar; caracterizado porque está constituido por dos piezas planas resistentes, preferentemente de reducido grosor, dispuestas en sentido perpendicular, una de ellas la de mayor superficie presenta una zona externa que solapa con la zona central de la pieza transversal que es giratoria a través de un saliente o eje que presenta la pieza de mayor superficie; ambas piezas se sustentan sobre ruedas y la pieza transversal, que constituye el manillar, presenta medios de asido o agarre de las manos de la persona que va montada y conduce el monopatín así como conformaciones para posicionar los pies del conductor. 2. Monopatín con manillar según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de asido consisten en unas aberturas practicadas en la pieza…

KIT DE AUTOMATISMO ELECTRICO PERFECCIONADO PARA SISTEMA DE LIMPIEZA DE FOSAS DE EXCREMENTOS DE ANIMALES POR PALA DE ARRASTRE.

(01/03/2005) 1. Kit de automatismo eléctrico perfeccionado para sistema de limpieza de fosas de excrementos de animales, o cualquier otro material depositado en ella, del tipo de pala de arrastre movida por motorreductor caracterizado porque comprende: - un armario o caja fabricado-a en cualquier material con asa-s para su fácil transporte y elementos propios de sujeción, como una cadena terminada en gancho, cuya función es de control principal sobre los movimientos de la pala movida por motorreductor eléctrico tanto en modo manual (4c) como en modo automático (4a) por etapas que contiene un autómata , una fuente de alimentación , pulsadores , pilotos luminosos , seta deparada de emergencia , un temporizador electrónico , selectores y conectores para poder…

DISPOSITIVO PRENSOR DE CONTENEDORES PARA CARROCERIAS DE RECOGIDA DE RESIDUOS.

(01/03/2005) 1. Dispositivo prensor de contenedores para carrocerías de recogida de residuos, que comprende un perfil presionador del borde de la boca del contenedor que está acoplado a una regleta de soporte del mismo correspondiente al conjunto de elevación y volteo del contenedor, caracterizado porque el eje, sobre el que gira el conjunto de elevación y volteo, por un extremo se vincula a los medios de elevación y en el extremo opuesto presenta la fijación de una leva contra la que se apoya mediante rodillo el perfil presionador, cuya leva forma un tope que retiene a dicho perfil mientras no resulta presionado el borde de la boca del contenedor, cuyo tope es salvado luego por el rodillo para girar el perfil presionador junto con el conjunto de elevación y volteo. 2. Dispositivo…

MECANISMO DE TRANSMISION PARA TRANSFORMAR UN MOVIMIENTO GIRATORIO CONTINUO EN UN MOVIMIENTO GIRATORIO INTERMITENTE, Y DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE HOJAS DE MATERIAL LAMINAR DOTADO DE DICHO MECANISMO DE TRANSMISION.

(01/03/2005) 1. Mecanismo de transmisión para transformar un movimiento giratorio continuo en un movimiento giratorio intermitente, que comprende al menos un grupo transformador (1,2, 8 a 17) de dicho movimiento, caracterizado por el hecho de que comprende un grupo de tracción independiente para la activación de dicho al menos un grupo transformador (1,2, 8 a 17) del movimiento. 2. Mecanismo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende medios de control electrónicos para regular, modificar y sincronizar la velocidad del grupo de tracción . 3. Mecanismo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que el grupo de tracción es un motor independiente . 4. Mecanismo según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que el motor…

PORTAVELAS PERFECCIONADO CON ATRIL EXPOSITOR.

(01/03/2005) 1. Portavelas perfeccionado con atril expositor, caracterizado por una estructura principal fija (8 y 9) y una estructura móvil deslizante -barra cilíndrica hueca-sobre la principal (2, 3, 4, 5, 11 y 12). La estructura principal fija está constituida por una base interior maciza con forma circular provista de un mástil , igualmente, macizo y deslizante, conformando ambos la estructura estática de la invención. La base interior maciza dispone de un peso compensatorio a la altura del resto de la estructura, de tal forma que evita su vuelco o posibles oscilaciones, quedando ornamentada con dos embellecedores: el inferior está compuesto en dos partes, la inferior de las cuales presenta esquinas suavizadas y vuelo de 5 centímetros desde el extremo de la menor;…

BALANCIN INFANTIL.

(01/03/2005) 1. Balancín infantil, caracterizado porque presenta una estructura vertical rectangular y abierta, cuya base superior constituye longitudinalmente la base de fijación de la estructura del asiento y de los adornos propios del balancín, mientras que la base inferior define en sentido transversal el eje de giro del balancín, que está constituido por unos cuadradillos soldados en los respectivos laterales de dicha estructura rectangular, en el que se montan varias piezas a modo de discos de caucho que presentan interiormente sección acorde a dichos cuadradillos para que queden inmóviles en ellos y exteriormente sección cuadrangular con los vértices redondeados, quedando el conjunto de dichas piezas en posición vertical, siendo inmovilizadas mediante una…

CAMBRILLON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALVEZ JIMENEZ,FRANCISCO. Inventor/es: GONZALVEZ JIMENEZ,FRANCISCO. Clasificación: A43B15/00.

1. Cambrillón perfeccionado caracterizado porque está constituido a partir de un polímero plástico endurecido con fibra de vidrio en una proporción tal que confiere al cambrillón unas propiedades de resistencia y flexión adecuadas para su uso en todo tipo de calzado. 2. Cambrillón perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene una forma sustancialmente rectangular, presentando dos nervios centrales longitudinales que terminan en sendas cuñas , dichas cuñas estando configuradas para facilitar su asiento en la plantilla. 3. Cambrillón perfeccionado según cualquiera de las reivindicaciones, anteriores, caracterizado porque dispone de una lengüeta en uno de sus extremos transversales configurada para direccionar la posición del perfil dado por el trazo propio de la horma. 4. Cambrillón perfeccionado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de una zona de apoyo plano tanto para el empeine como para el talón del zapato.

DISPOSITIVO DE APERTURA-CIERRE PARA BOTES DE BEBIDAS U OTROS LIQUIDOS.

(01/03/2005) 1. Dispositivo de apertura-cierre para botes de bebidas u otros líquidos, del tipo de los que se materializan en una anilla, montada con carácter basculante y giratorio sobre la base superior del bote con la colaboración de un remache, y que incorpora además una uña que en la maniobra de basculación de dicha anilla es capaz de desgarrar una tapeta definida en dicha base del bote por una línea de debilitamiento, para la obtención de una ventana para salida al exterior de la bebida, caracterizado porque el cuerpo de la anilla está cerrado e incorpora en su cara inferior y debidamente fijado al mismo un cuerpo, formal y dimensionalmente coincidente con la citada ventana que deja la tapeta desgarrable tras la apertura del bote, estando además dicho cuerpo debidamente…

CAÑON PIROTECNICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GAMON,FERNANDO GARCIA GAMON,MANUEL. Inventor/es: GARCIA GAMON,FERNANDO, GARCIA GAMON,MANUEL. Clasificación: F42B4/16.

1. Cañon pirotécnico perfeccionado, del tipo que está constituido por un cuerpo cilíndrico cerrado por una de sus bases, en cuyo interior se alojan artefactos pirotécnicos y una carga de elevación, cuya explosión permite el lanzamiento de los artefactos a la altura deseada para su explosión retardada, caracterizado porque la base cerrada del cuerpo tubular del cañón conforma una rejilla con múltiples pequeños pasos u orificios distribuidos por toda la base, determinantes de diversas canalizaciones de la llama de encendido externa hasta la carga explosiva del cañón. 2. Cañon pirotécnico perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque la base de rejilla puede formar un sólo cuerpo con el cuerpo tubular del cañón, obtenida en la misma operación de moldeo, y/o estar constituida como pieza independiente de superficie enrejillada que se adapta a una de las bases abiertas de un cuerpo tubular constitutivo del cañón.

SISTEMA DE TRANSMISION POR CABLES, POLEAS-ESPIRALES, CAMBIOS DE MARCHA Y BIELAS ALARGABLES PARA BICICLETAS Y TRICICLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARNES CARRASCO,SANTIAGO. Inventor/es: ARNES CARRASCO,SANTIAGO. Clasificación: B62M9/00.

1. Sistema de transmisión por cables, poleas-espirales, cambio de marchas y bielas alargables para bicicletas y triciclos, caracterizado por disponer de los siguientes elementos: el eje pedalier engranado (Figura 1 (10 A y B)), con un diente doble que evita la vuelta completa de los pedales; de platos-polea (11 y 12); bielas acanaladas (13 y 14); con manilla de blocaje (15 y 16); cables de transmisión (8 y 9); con prisionero tensor del cable ; poleas troncocónicas con garganta en espiral (2, 3, 4 y 5); cajetines de mantenimiento (6 y 7) con cilindro de apoyo (Figura 4 - ) y columnas direccionales de conductores guía con resortes de posición y salida del cabo de mando para el cambio de marchas. Una cubierta de todo el mecanismo, por ambos lados.

RECUPERACION DE ENERGIA DE PRESION DE LA SALMUERA EN PLANTAS DESALADORAS POR OSMOSIS INVERSA MEDIANTE CAJAS DE PRESION EN MATERIAL COMPOSITE.

(01/03/2005) 1. Recuperación de energía de presión de la salmuera en plantas desaladoras por ósmosis inversa mediante cajas de presión en material "composite" caracterizado por constituir los depósitos de presión (7 y 8), haciendo uso de las mismas cajas de presión que se emplean para las membranas de ósmosis inversa fabricadas en material tipo "composite" provisto de fibra de vidrio en un porcentaje superior al 75% y resina epoxy de curado en caliente. 2. Recuperación de energía de presión de la salmuera en plantas desaladoras por ósmosis inversa mediante cajas de presión en material "composite" según reivindicación 1, caracterizado porque al objeto de adaptar el volumen desplazado a las necesidades de la planta, se pueden montar dos o más cajas de presión en paralelo…

‹‹ · 30 · 44 · 51 · 55 · 57 · · 59 · · 62 · 66 · 73 · 87 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .