3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 53)

PROCEDIMIENTO PARA LA SUMINISTRACION DE SERVICIOS POR MEDIO DE TARJETAS DE CIRCUITO INTEGRADO DE PREPAGO.

(16/03/2005) Procedimiento que permite poner a disposición servicios por medio de tarjetas de circuito integrado de prepago (PTC), entre un terminal accesible al destinatario del servicio y una infraestructura (II) del proveedor de servicios, que no es directamente accesible al destinatario de los servicios, durante un uso inalámbrico conectado al terminal , comprendiendo el procedimiento los pasos de: a) introducir la tarjeta de circuito integrado (PTC) en el terminal ; b) verificar la identidad y la validez de la tarjeta PTC y/o la identidad del destinatario del servicio; c) actualizar, durante el uso de la tarjeta de circuito integrado (PTC), un contador que representa el valor de la tarjeta en su momento y, después…

DEFORMACION DE CUERPOS DE PARED DELGADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ENVASES LIMITED. Inventor/es: GARCIA CAMPO, SANTIAGO, SAIZ GOIRIA, JUAN. Clasificación: B21D51/26, B44B5/00, B65D1/16.

Un procedimiento de deformación de un cuerpo de pared delgada, comprendiendo el procedimiento: i) sujetar el cuerpo firmemente agarrado en una estación de sujeción; ii) deformar la pared del cuerpo en una zona predeterminada de pared, en una estación de herramental, la cual está contigua a la estación de sujeción durante la deformación; caracterizado porque el herramental engancha la pared del cuerpo en la zona predeterminada de pared y porque la zona predeterminada de pared está co-alineada con el herramental por medio de movimiento coordinado del herramental antes del enganche de deformación con la pared del cuerpo.

COMPOSICION DE HORMIGON DE ALTAS PRESTACIONES RESISTENTE AL FUEGO.

(16/03/2005) Utilización de fibras orgánicas que presentan una temperatura de fusión inferior a 300ºC, una longitud media l superior a 1 mm y un diámetro Ø de 200 m como máximo, en un hormigón de altas prestaciones para mejorar la resistencia al fuego del hormigón, siendo la cantidad de fibras orgánicas tal que su volumen se encuentra comprendido entre el 0, 1 y el 3% del volumen del hormigón después del fraguado y presentando el hormigón una resistencia característica a la compresión a los 28 días de por lo menos 120 MPa, una resistencia característica a la flexión de por lo menos 20 MPa y un valor de esparcido en estado no endurecido de por lo menos 150 mm, siendo estos valores proporcionados para un hormigón almacenado…

CRISTALIZACION SELECTIVA DEL ACIDO 3-PIRIDIL-1-HIDROXIETILIDENO-1 ,1-BIFOSFONICO SODICO COMO HEMIPENTAHIDRATO O MONOHIDRATO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: CAZER, FREDRICK, DANA, PERRY, GREGORY, EUGENE, BILLINGS, DENNIS, MICHAEL, REDMAN-FUREY, NANCY, LEE. Clasificación: A61K31/675, A61P19/00, C07F9/58.

Un proceso para producir selectivamente ácido 3-piridil-1-hidroxietilidén-1 , 1-bisfosfónico sódico hemipentadrato y monohidrato, que consta de las etapas de: a) proveer una solución acuosa de ácido 3-piridil-1-hidroxietilidén-1 , 1-bisfosfónico sódico; b) calentar la solución acuosa hasta una temperatura que varía desde unos 45ºC hasta unos 75ºC; c) añadir un disolvente a la solución acuosa caracterizada por que el disolvente es seleccionado a partir del grupo formado por alcoholes, ésteres, éteres, cetonas, amidas y nitrilos; y d) opcionalmente enfriar la solución acuosa.

RED CON PROPIEDADES DE REDUNDANCIA ASI COMO ABONADO DE LA RED, ESPECIALMENTE UN APARATO DE CAMPO, PARA UNA RED DE ESTE TIPO.

(16/03/2005) Red con propiedades de redundancia, que cumple una especificación Ethernet y que contiene al menos dos series formadas por varios abonados de la red , que están conectados entre sí a través de al menos dos canales de comunicación, solamente uno primero de los cuales está activo y el segundo está desactivado, configurada de tal manera que los abonados de la red son sensores y/o accionadores, de modo que el primer canal de comunicación se forma a través de una conexión de un puerto del primer abonado de la red , que está dispuesto en la primera serie, con un puerto de un segundo abonado de la red , que está dispuesto en la segunda serie, y de tal forma que el segundo canal de comunicación se forma a través…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 2-ALQUIL-3-CLOROFENOLES.

(16/03/2005) Procedimiento para la obtención de compuestos de la fórmula (I) en la que R significa alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, caracterizado porque se hacen reaccionar compuestos de la fórmula general (II) en la que R tiene los significados anteriormente indicados, a1) con una base en un diluyente orgánico de elevado punto de ebullición de la fórmula general (III) R1-OH (III) en la que R1 significa R2-O-(CH2)2-O-(CH2)2- , R2-O-(CH2)2-O-(CH2)2-O-(CH2)2- , R2-O-(CH2)2-O-(CH2)2-O-(CH2)2-O-(CH2)2- o alquilo con 6 a 10 átomos de carbono, donde R2 significa hidrógeno, metilo o etilo, en caso dado en presencia de un catalizador, y se elimina en continuo el agua liberada, en caso dado, durante la reacción, o a2) con…

DERIVADOS DE IMIDAZOPIRIMIDINA Y DERIVADOS DE TRIAZOLOPIRIMIDINA.

(16/03/2005) Un compuesto de fórmula: **(Fórmula)** en la que R1 representa -OR11, -SR11, -SOR11, -SO2R11, -NHR11, -NR12R13 o -CR14R15R11, 20 R11 representa H, fenil carbonilo, tienilo opcionalmente sustituido con COOR111 (R111 es H o alquilo C1-C6), pirimidilo, alquenilo C2-C6, imidazolilo opcionalmente sustituido con aquilo C1-C6, triazolilo opcionalmente sustituido con C1-C6, tetrazolilo opcionalmente sustituido con aquilo C1-C6, tiadiazolilo opcionalmente sustituido con C1-C6, pirrolidinilo opcionalmente sustituido con C1-C6, ciclohexenilo, alquilo C1-C20 lineal o ramificado opcionalmente sustituido con R112, R113 y/o R114, cicloalquilo C3-C10 opcionalmente sustituido con R112, R113 y/o R114, fenilo opcionalmente…

PIEZA PREFORMADA DE VARIAS CAPAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

(16/03/2005) Pieza preformada de varias capas adecuada para la cubierta inferior de la región del suelo de un vehículo o de sus alojamientos para las ruedas, con al menos tres capas , en la que la construcción de las capas comprende una capa elástica encerrada por las capas de cubierta (4, 5 u 8), que forma junto con la capa de cubierta de la parte de la rueda un sistema de resorte-masa, caracterizada • porque la capa de cubierta de la parte de la rueda se compone de un material termoplástico o de un material con características similares, tiene un peso de 50 a 100 g/m2, y un grosor de 100 a 500 pm, preferentemente de 150 a 250 pm, • porque la capa de cubierta de espaldas a la rueda se compone de un material…

DISPOSITIVO DE FRENADO PARA UN ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: HUGEL, STEFAN, MIRI, PETER, AESCHLIMANN, PETER, SIMMONDS, OLIVER, MAURY, JULIEN. Clasificación: B66B5/22.

Dispositivo de frenado para un ascensor, con una cabina de ascensor y un contrapeso que pueden desplazarse a lo largo de unos carriles de guía en una caja de ascensor, dispositivo de frenado que está dispuesto en la cabina de ascensor o en el contrapeso y que, en caso de un exceso de velocidad, detiene la cabina de ascensor o el contrapeso mediante unos elementos tensores y unas cuñas de freno previstos en los carriles de guía, presentando los elementos tensores un diseño modular y pudiéndose generar con ellos diferentes fuerzas de frenado, caracterizado porque los elementos tensores están constituidos por discos de fácil fabricación.

RADIADOR DE INFRARROJO LEJANO Y SU PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FUJIKURA LTD.. Inventor/es: SARUWATARI, KOICHI, FUJIKURA LTD., MAEJIMA, MASATSUGU, FUJIKURA LTD., HIRATA, MASANORI, FUJIKURA LTD., ITO, HIROSHI, FUJIKURA LTD., TERAMOTO, KEIGO, FUJIKURA LTD. Clasificación: H05B3/10, C25D11/20, C25D11/22.

Un radiador de infrarrojo lejano provisto de un material base compuesto de aluminio o aleación de aluminio, y una película electrolítica coloreada de un grosor de 15 µm o más formada en la superficie de dicho material base; en el que, dicha película electrolítica coloreada tiene níquel o cobalto depositados a partir de los residuos en las aberturas de los microporos de una película de alumita formada en la superficie de dicho material base, y, el grosor depositado es heterogéneo y en la superficie se forman finas irregularidades.

POLIISOCIANATOS MODIFICADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LAAS, HANS-JOSEF, HALPAAP, REINHARD, DR.. Clasificación: C08G18/08, C08G18/77.

Poliisocianatos modificados que se obtienen mediante reacción de poliisocianatos con ácido 2-(ciclohexilamino)- etanosulfónico y/o ácido 3-(ciclohexilamino)- propanosulfónico.

AGENTE PARA EL TRATAMIENTO DE UNA MENA DE FOSFATO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: KREMER, GERNOT, PEDAIN, KLAUS, ULRICH, BALASSA, JUAN, LOPEZ, PABLO. Clasificación: B03D1/008.

Agente de flotación para una mena de fosfato que contiene un ácido graso como colector y alquil-fenoles alcoxilados como agentes dispersantes, caracterizado porque los alquil-fenoles se componen: a) de 8 a 20 % en peso de uno o varios dialquil- fenoles con radicales alquilo de 8 a 12 átomos de C, y b) de 80 a 92 % en peso de uno o varios monoalquil- fenoles con radicales alquilo de 8 a 12 átomos de C, que están alcoxilados con 2 a 6 moles de óxido de etileno.

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE UNA SAL DE ACIDO CLAVULANICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: ZHANG, GUO, MCKNIGHT, JOHN. Clasificación: C07D498/04.

Un procedimiento para la preparación de una sal metálica del ácido clavulánico farmacéuticamente aceptable, que comprende el lavado de una sal de ácido clavulánico en un medio de lavado, o la recristalización de una sal del ácido clavulánico en un medio de recristalización, o la preparación de una sal del ácido clavulánico en un medio de preparación, caracterizado porque el medio de lavado, o el medio de recristalización, o el medio de preparación tienen un pH inferior a 6, 0.

PROCEDIMIENTO PARA TRANSFERIR UN TUNEL ENTRE NODOS DE UN SISTEMA GPRS.

(16/03/2005) Procedimiento para transferir un túnel desde un primer nodo de control (SGSN1) de un sistema de comunicación de radio móvil, especialmente de un sistema GPRS, sobre un segundo nodo (SGSN2), en el que el sistema de comunicación de radio móvil presenta nodos de control (SGSN1, SGSN2) y un nodo de puerta de acceso (GGSN), en el que al menos uno de estos nodos es un nodo según la Versión 0 del protocolo GTP y otros de estos nodos son nodos según la Versión 1 del Protocolo GTP, en el que el segundo nodo (SGSN2) recibe un mensaje sobre la necesidad de la transferencia del túnel (solicitud RAU) desde un terminal (MS) y a continuación dirige una solicitud para la adaptación del contexto que afecta al túnel…

UTILIZACION DE ACIDO ELAGICO COMO AGENTE COSMETICO QUE PROTEGE DE LA CONTAMINACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: CATROUX, PHILIPPE, COTOVIO, JOSE, DUCHE, DANIEL. Clasificación: A61K7/48, A61K7/40.

Utilización en aplicación tópica del ácido elágico, de sus sales, de sus complejos metálicos, de sus derivados mono- o poli-éteres, mono- o poli-acilados y de sus derivados carbonatos o carbamatos que derivan de los grupos hidroxilos, como agente cosmético de protección de la piel y de las materias queratínicas, de forma que se prevengan, atenuen y/o supriman los efectos deletéreos de los gases tóxicos, tales como ozono, los metales y los compuestos orgánicos residuos de combustión.

PANELES CON MEDIOS DE ACOPLAMIENTO.

(16/03/2005) Paneles de un piso laminado con elementos de acoplamiento que hacen posible una unión en arrastre de forma entre los paneles , con lo que un primer y un segundo panel presentan, en cada caso en un lado, este tipo de elementos de acoplamiento, por medio de los cuales el primer panel puede unirse en arrastre de forma con el segundo panel por medio de un movimiento giratorio, caracterizados porque a) el primer y el segundo panel presentan además, respectivamente en el otro lado, elementos de acoplamiento, que están conformados de manera que el segundo panel puede unirse en arrastre de forma con el primer panel por descenso en relación con el primer panel , b) el primer panel …

DENTIFRICO CON ALTO PODER DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Inventor/es: DURGA, GARY, A., PRENCIPE, MICHAEL, PRIOLO, PETER, J., REN, PETER. Clasificación: A61K7/16.

Una composición de dentífrico que comprende un vehículo oralmente aceptable que contiene de 5 a 30% en peso de partículas de hidrogel de sílice, conteniendo las partículas de 10 a 35% en peso de agua y teniendo: (i) un tamaño medio de partículas de 5 a 12 micrómetros; (ii) una dureza Einlehner de 1 a 20; (iii) un valor de absorción de aceite de 40 a menos de 100 cc/100 g; y (iv) una superficie específica BET de 100 a 700 m2/g de sílice, caracterizándose la morfología de las partículas por superficies de fractura concoidea vítreas, donde la composición de dentífrico tiene un valor de RDA de 110 a 200 y una PCR de 150 a 300.

DISPOSITIVO PARA SECAR VAJILLAS EN UN LAVAVAJILLAS.

(16/03/2005) Dispositivo de secado de vajillas con un dispositivo de condensación para aire caliente y húmedo del área de lavado, que pasa por una abertura de salida en la parte superior del área de lavado de un lavavajillas , que después de su deshumidificación, como consecuencia de la condensación en un espacio de conducción del aire en el exterior de l área de lavado , vuelve a fluir al área de lavado a través de una abertura de entrada situada más abajo, mientras que el condensado se acumula en un depósito intermedio que se ha de vaciar en el área de lavado , caracterizado porque el espacio de conducción del aire está separado de un espacio de guiado del agua que desemboca así mismo…

DISPOSITIVO PARA RECOGER Y COMPACTAR TOALLAS DE PAPEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BLATZ, WILHELM. Inventor/es: BLATZ, WILHELM. Clasificación: B65F1/14, B30B9/30.

Dispositivo para recoger y compactar productos que pueden compactarse, tales como toallas de papel, que comprende una carcasa , que presenta una abertura destinada a alimentar los productos, con un alojamiento que aloja los productos que pueden compactarse, así como un elemento de compactación que discurre por encima del alojamiento y que puede girar alrededor de un eje , elemento mediante el cual pueden compactarse los productos entre el fondo del alojamiento y el elemento de compactación, caracterizado porque desde el elemento de compactación parte un accionamiento que, para girar el elemento de compactación, se engrana con un elemento dentado que discurre de forma curva alrededor del eje como centro de curvatura.

REACTOR DE TUBOS PARA LA REALIZACION DE REACCIONES EXOTERMICAS EN FASEGASEOSA.

(16/03/2005) Reactor de tubos para la realización de reacciones de fase gaseosa exotérmicas, con un grupo de tubos de reacción que se extiende de modo hermético entre dos suelos de los tubos , a través del cual fluye una mezcla de gas de reacción y que presenta un relleno de catalizador, que es barrido por un portador de calor en el interior de una envoltura del reactor que lo envuelve, con una cubierta que recubre el suelo de los tubos correspondiente conjuntamente con una tubería de alimentación o de evacuación del gas y con tubos de alimentación de gas separados para un segundo reactante que penetran por la parte de entrada del gas en los tubos de reacción y que se pueden alimentar desde…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ESTRUCTURAS COMPLETAMENTE CERAMICAS EN ODONTOLOGIA, ESPECIALMENTE DE ALUMINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: WOLZ, STEFAN. Inventor/es: WOLZ, STEFAN. Clasificación: A61C5/10, A61C13/00, C25D1/14.

Procedimiento para fabricar armaduras completamente cerámicas en odontología, especialmente capuchones de alúmina, en el que se reviste el muñón de un modelo de trabajo con una lámina o un agente de separación, se hace que este revestimiento sea eléctricamente conductivo, se aplica una barbotina sobre este revestimiento, para lo cual se sumerge el muñón revestido en un recipiente con barbotina y, mediante la aplicación de una tensión continua entre el recipiente y el revestimiento conductivo, se efectúa una deposición de la materia sólida de la barbotina sobre el muñón del modelo de trabajo, y, después de separarla del modelo de trabajo, se seca la barbotina y se la quema transformándola en una estructura que se infiltra seguidamente con vidrio.

DISPOSITIVO DE SUPERVISION DE TERMINALES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EADS DEFENCE AND SECURITY NETWORKS. Inventor/es: MERCURIALI, JEAN-PIERRE, LABAUME, PIERRE. Clasificación: H04Q3/00, H04M3/42.

Dispositivo de supervisión de terminales conectados a una red de comunicación para proporcionar a los abonados que utilizan los terminales diferentes servicios gestionados por varios servidores dedicados , comprendiendo el dispositivo medios de interfaz con la red, una etapa de presentación de servicios a los terminales a través de los citados medios de interfaz, una etapa de multiplexión de servicios en comunicación con la etapa de presentación, y una etapa de acceso a los servicios en comunicación con la etapa de multiplexión y que comporta varios módulos de acceso , estando asociado cada uno de ellos a un servidor dedicado.

FORMA PREVIA AISLANTE Y METODO DE FABRICACION.

(16/03/2005) Un método para producir una forma previa aislante que incluye una masa de fibra de vidrio que se asemeja a lana, la mencionada lana de vidrio obtenida por hinchamiento extremo de fibra de vidrio de forma que se incremente el volumen de la fibra de vidrio tanto como sea posible, y un soporte para mantener la lana de vidrio, el método incluye los pasos de: el inflado de un trenzado de fibra de vidrio por medio del chorro de aire generado por una boquilla, formando por tanto una masa de fibras de vidrio; el proveer el soporte mencionado para la fibra de vidrio inflada el método se caracteriza por el hecho de que el soporte se forma por una red hecha del mismo material que la lana de vidrio…

TRANSFORMADORES DE TENSION ACOPLADOS A CONDENSADOR.

Sección de la CIP Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GHASSEMI, FOROOZAN. Inventor/es: GHASSEMI, FOROOZAN. Clasificación: G01R15/16, G01R15/06.

CH y CL son bancos de condensadores de alta y de baja tensión, respectivamente, conectados en serie entre un carril 10 y tierra. Conectado entre bornes del banco CL de condensador de baja tensión están los otros componentes del CVT, usualmente un elemento de reactancia de sintonización, un transformador reductor y un circuito ferrorresonante de amortiguación de la oscilación. Estos componentes se.

DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BUSAK + SHAMBAN GMBH & CO.. Inventor/es: KECK, MATTHIAS. Clasificación: F16J15/08.

Dispositivo de estanqueidad con una rendija de la carcasa que debe impermeabilizarse entre dos componentes y con una junta , que consta de dos componentes unidos uno con otro , un primer componente de la junta deformable resistente a la extrusión , que presenta una superficie soporte dirigida a una zona de hermeticidad de un componente y una zona de contacto que se anexiona al otro componente , y un segundo componente de la junta muy deformable , en el que descansa el primer componente de la junta y presenta un reborde sobre la zona soporte , de manera que el primer componente de la junta se presiona a la presión del sistema a las zonas herméticas de los componentes para tapar la rendija de la carcasa, y el segundo componente de la junta oprime las zonas de un modo hermético.

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE LA POSICION DE UNA CABINA DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: ACH, ERNST, WEGENER, DIETRICH. Clasificación: B66B5/02.

Dispositivo para la detección de la posición de una cabina de ascensor, en el que existe un cable , cable que está unido con la cabina de ascensor y cable que tiene marcas, caracterizado porque el dispositivo comprende las marcas y un detector fijo para detectar las marcas.

CONJUNTO DE TOBOGAN TELESCOPICO.

(16/03/2005) Conjunto de tobogán telescópico para descargar material cementoso de un aparato de descarga que tiene un depósito de almacenamiento, comprendiendo: una primera sección de tobogán para recibir el material del depósito, teniendo la primera sección de tobogán un primer extremo de salida, teniendo la primera sección de tobogán una primera anchura (W1) y una primera altura (H), siendo la primera altura (H) al menos tan grande como la primera anchura (W1); una segunda sección de tobogán que se extiende longitudinalmente entre un segundo extremo de entrada y un segundo extremo de salida, estando unido de manera deslizable el segundo extremo de entrada al primer extremo de salida…

RGD (ARG-GLY-ASP) ACOPLADO A NEUROPEPTIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: MALLINCKRODT INC.. Inventor/es: KRENNING, ERIC PAUL, DE JONG, MARION, VAN HAGEN, PETRUS, MARTINUS. Clasificación: C07K19/00.

Compuestos que tienen una afinidad de unión tanto por el receptor ávâ3 como por el receptor de neuropéptido, en particular el receptor de la somatostatina y, en consecuencia, tienen una afinidad global frente a los tumores mejorada; tales compuestos comprenden una primera parte del péptido que contiene al menos una vez la secuencia de aminoácidos Arg-Gly-Asp y una segunda parte del péptido acoplada a la anterior, opcionalmente vía un enlazador; tal segunda parte del péptido es un neuropéptido seleccionado del grupo constituido por CCK, gastrina, sustancia P, bombesina, VIP (péptido intestinal vasoactivo), PACAP (péptido activador de la adenilato ciclasa de la pituitaria), somatostatina y análogos de éstos.

PROCEDIMIENTO PARA RECARGAR UN RECEPTACULO CON UN RECIPIENTE INTERNO APLASTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: HEWLITT, TIMOTHY, KELSEY, STEVEN, MASKELL, WILLIAM, O\'BRIEN, JERARD. Clasificación: B65D77/06.

Un procedimiento para la recarga, el transporte y el almacenamiento de productos, en el que: a) se retira un recipiente interno reutilizable al menos parcialmente aplastable de un recipiente externo rígido o semi-rígido , recipiente interno que no ha sido previamente cargado con ningún producto o ha sido vaciado de producto, al menos parcialmente; b) se transporta dicho recipiente interno reutilizable al menos parcialmente aplastable a un punto de venta o dispensación; c) se carga o recarga con producto, dicho recipiente interno reutilizable al menos parcialmente aplastable ; d) se transporta dicho recipiente interno reutilizable al menos parcialmente aplastable , a un lugar de uso; y e) se aloja dicho recipiente interno reutilizable al menos parcialmente aplastable , en un recipiente externo rígido o semi-rígido para su uso futuro.

DISPOSITIVO TERAPEUTICO PARA EMITIR ONDAS ELECTROMAGNETICAS VISIBLES.

(16/03/2005) Dispositivo para emitir ondas visibles electromagnéticas que comprende un soporte exterior en forma de casquillo semiesférico para ser colocado sobre la cabeza de una persona, estando dicho soporte operativamente asociado a unos medios eléctricos y electrónicos para definir los estados de conmutación de una pluralidad de emisores de dichas ondas, en el que algunos emisores están dispuestos a lo largo de la circunferencia sobre dicho soporte en el mismo plano, mientras que otros emisores están dispuestos en la proximidad del vértice de dicho soporte, caracterizado porque los emisores , a lo largo de la circunferencia, comprenden un primer y un segundo emisores de luz…

APARATO DE OSTEOTOMIA POR INTERPOSICION INTRAORAL PARA ENSANCHAR EL MAXILAR INFERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MOMMAERTS, MAURICE YVES. Inventor/es: MOMMAERTS, MAURICE YVES. Clasificación: A61B17/66.

Un aparato de interposición o separación destinado a ensanchar la parte anterior del maxilar inferior después de una osteotomía, mediante la aplicación de las fuerzas directamente sobre el hueso del maxilar inferior, a fin de reconstruir el maxilar incrementando las distancias entre los dos segmentos de hueso opuestos por medio de un estiramiento gradual, caracterizado por que consta de las siguientes partes: dos brazos de fijación verticales , destinados a fijarse al maxilar inferior por medio de tornillos , y de los cuales la parte que penetra o perfora los tejidos blandos está dotada de dos aberturas horizontales en las que se atornillan dos cilindros de interposición ; siendo dichos cilindros de interposición tornillos de expansión que tienen, en cada lado, una rosca de atornillado en sentidos opuestos.

DERIVADOS DE PIRROLIDINA Y PIPERIDINA Y SU EMPLEO PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS NEURODEGENERATIVOS.

(16/03/2005) Los compuestos de fórmula **(Fórmula)** en donde Ar1 es piridilo o fenilo, sustituido por hidroxilo, alquilo inferior, halógeno, amino, nitro, benciloxilo o alcoxilo inferior-alcoxilo inferior, o es el grupo **(Fórmula)** en donde Z1 es un anillo heterocíclico de cinco miembros, que contiene 1 ó 2 heteroátomos, seleccionados de N u O; R1 es hidrógeno, hidroxilo o un grupo oxo; es piridilo o fenilo, sustituido opcionalmente por hidroxilo, alquilo inferior, halógeno, amino, nitro, benciloxilo o alquilo inferior-alquilo inferior, o es el grupo **(Fórmula)** en donde Z2 es un anillo de 5 ó 6 miembros, que contiene opcionalmente 1 ó 2 heteroátomos, seleccionados de N u O; y Q es -S-,…

‹‹ · 27 · 40 · 46 · 49 · 51 · · 53 · · 56 · 60 · 68 · 84 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .