3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 45)

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UNA COMPOSICION DE ESTER DE ACIDO LACTICO Y SU UTILIZACION COMO DISOLVENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: FUERTES, PATRICK, FLECHE, GUY, TAMION, RODOLPHE, COMINI, SERGE. Clasificación: C07C69/68, C07C67/03, C07C67/08.

Procedimiento de preparación de una composición de éster de ácido láctico a partir de una composición de ácido láctico, caracterizado por que comprende: a) una etapa de transformación, con eliminación de agua, de la citada composición de ácido láctico en una composición oligomérica de ácido láctico que presenta un grado medio de polimerización (GMP) comprendido entre 2 y 30, b) una etapa subsiguiente de mezcla y de reacción de la citada composición oligomérica, purificada o no, con un alcohol, en presencia de un catalizador de transesterificación, para esterificar por completo o en parte el ácido láctico contenido, en forma monomérica, dimérica, oligomérica o polimérica, en la citada composición oligomérica, y c) una eventual etapa de purificación de la composición de éster de ácido láctico obtenida de este modo.

INTRACUERPOS CON ESQUELETO DEFINIDO QUE ES ESTABLE EN UN AMBIENTE REDUCTOR Y APLICACIONES DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ESBATECH AG. Inventor/es: AUF DER MAUR, ADRIAN, BARBERIS, ALCIDE, ESCHER, DOMINIK. Clasificación: C12N15/13, A61K39/395, C07K19/00, G01N33/577, C07K16/00, C12N15/10.

Un método para la identificación de las redes de intracuerpos o intracuerpos donde las células huésped adecuadas son transformadas mediante una librería donde dicha librería es un producto de fusión de un intracuerpo con una proteína marcadora donde dicha proteína marcadora es solamente activa como parte de una proteína de fusión codificando una parte soluble y estable de un intracuerpo, entonces cultivando las mencionadas células bajo condiciones que permitan la identificación y la selección de aquellas células que expresen una red soluble y estable de intracuerpo por medio de la detección de la proteína marcadora.

PROCEDIMIENTO CONTINUO PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION ACUOSA HERBICIDA ESTABLE DE CONCENTRADO PARA SUSPENSIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FAFCHAMPS, JEAN-PAUL, VILLANUEVA, JEAN-MICHEL. Clasificación: A01N33/18.

Un procedimiento para la preparación de una composición acuosa estable de concentrado para suspensiones, que comprende mezclar una corriente de pendimethalin fundido que tiene una temperatura de 57º a 75ºC con una corriente acuosa que contiene coformulantes más cristales seminales de pendimethalin naranja, teniendo dicha corriente acuosa una temperatura de -3ºC a 5ºC.

DISPOSITIVO DE GUIA DE UN ELEMENTO QUE PUEDE SER CARGADO CON EMPUJE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KATIMEX CIELKER GMBH. Inventor/es: WEIGEL, THOMAS. Clasificación: H02G1/08.

Dispositivo de guía de un elemento que se puede introducir en un tubo vacío o similar hasta cierta extensión y que se puede cargar con empuje, especialmente un cable, que está constituido por una cabeza de guía , un elemento de acoplamiento y un elemento de unión entre el elemento de acoplamiento y la cabeza de guía , caracterizado porque el elemento de acoplamiento se puede conectar por aplicación de fuerzas y/o en unión positiva con el elemento a guiar, rodeando el elemento de acoplamiento al elemento a guiar en su superficie exterior o pudiendo fijarse en el elemento a guiar, y porque el elemento de unión está configurado elástico al menos hasta una cierta extensión y está constituido especialmente por un muelle en espiral con constante de resorte alta o por una barra elástica a la flexión.

ENVASES APTOS PARA MICROONDAS DE LARGA DURACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HUHTAMAKI VAN LEER LTD. Inventor/es: CARSON, JAMES. Clasificación: B32B27/08, B65D81/26.

Un envase apto para microondas que incluye una lámina de plástico multi-capa, la cual, después de la manufactura de un envase, tiene un espesor de 200 a 400 m y comprende: i) una capa barrera de gas; ii) una capa de unión dispuesta contiguamente a cada lado de la capa i); iii)una o más capas externas, que constituyen del 30 al 20% del espesor de la lámina de material plástico adherido contiguamente a una de las capas de unión ii) en donde el material plástico comprende polipropileno isotáctico; y iv) una capa interna de material plástico que incluye un reductor de oxígeno, y que está adherida contiguamente a la otra capa de unión ii) en donde el material plástico comprende polipropileno isotáctico.

COMPOSICION DERMATOLOGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PSIMEDICA LIMITED ASTON, ROGER. Inventor/es: ASTON, ROGER PSIMEDICA, CANHAM, LEIGH TREVOR PSIMEDICA. Clasificación: A61K7/48, A61K7/42, A61K33/00.

Composición dermatológica que comprende una multiplicidad de partículas, al menos una de las cuales comprende silicio poroso y/o policristalino.

PROCEDIMIENTO PARA COLOCAR UN PUNZON EN UN CILINDRO DE CONTRAPRESION DE UNA ESTACION DE ESTAMPACION.

(16/03/2005) Procedimiento para colocar de forma precisa un punzón en un cilindro de contrapresión, que actúa conjuntamente con un cilindro de estampación, de una estación de estampación, en el que el cilindro de estampación presenta en su superficie de camisa cilíndrica un troquel con una estructuración en relieve del troquel y el punzón , configurado con una estructuración en relieve del punzón que corresponde en negativo a una estructuración en relieve del troquel, se coloca en la superficie de camisa cilíndrica del cilindro de contrapresión con precisión de ajuste respecto al troquel en la superficie de camisa cilíndrica del cilindro de estampación, caracterizado porque en el troquel…

DISPOSITIVO PARA ALIMENTAR LIQUIDO DE TRATAMIENTO A APARATOS MEDICOS.

(16/03/2005) Dispositivo para alimentar líquido de tratamiento a aparatos médicos con una abertura de salida para dicho líquido de tratamiento, especialmente para alimentar agua a equipos dentales, - con una tubería de entrada para el líquido de tratamiento, - con medios para introducir un agente esterilizante en el líquido de tratamiento, y - con una válvula de conmutación antepuesta a la abertura de salida y a la que está conectada la tubería de entrada , - estando previsto un recipiente de reserva para el líquido de tratamiento y siendo transportado el líquido de tratamiento con ayuda de una bomba desde el recipiente de reserva , caracterizado porque una tubería de retrolavado con una válvula de retrolavado…

FORMULACIONES PESTICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: SYNGENTA LIMITED. Inventor/es: WARRINGTON, ROGER PAUL, NETTLETON-HAMMOND, JOHN HENRY. Clasificación: A01N25/30, A01N43/40, A01N43/54, A01N37/50.

Una suspensión acuosa de un pesticida que comprende: a) de un 5 a un 40% p/v de (i) un pesticida que tiene un punto de fusión en el intervalo de 50 a 120ºC y una solubilidad en agua no mayor del 0, 2% p/v o (ii) una mezcla del pesticida (i) y uno o más pesticidas distintos que tienen un punto de fusión de al menos 50ºC y una solubilidad en agua de no más del 0, 2% p/v en la relación de al menos 1 parte en peso del pesticida (i) por 10 partes en peso del otro o de los otros pesticidas, b) de un 2, 5 a un 20% p/v de un tensioactivo de alcoxilato no iónico, c) de un 0, 5 a un 5% p/v de un condensado de naftaleno sulfonato-formaldehído , d) un 0, 1 a un 5% p/v de un copolímero de injerto de polimetil metacrilato/óxido de polietileno no iónico, e) de un 0 a un 25% p/v de otros aditivos, y f) agua en una cantidad suficiente para llevar la composición total hasta el 100% p/v.

ARTICULO DE CERDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CORONET-WERKE GMBH. Inventor/es: WEIHRAUCH, GEORG. Clasificación: A46B9/04.

Artículo de cerdas con un soporte de cerdas y cerdas unidas a éste, de las cuales al menos una parte están reunidas en grupos de cerdas en los que la distancia entre las cerdas es menor que la distancia (x) entre los centros geométricos de grupos de cerdas vecinos, caracterizado porque la distancia (x) entre el centro geométrico de como mínimo un grupo de cerdas y el centro geométrico de como mínimo un grupo de cerdas vecino es esencialmente igual o mayor que el producto de la media del número (n) de cerdas de los dos grupos de cerdas por el diámetro (d) de estas cerdas.

APARATO DE ENTRENAMIENTO DEL COMPORTAMIENTO DE UN ANIMAL.

(16/03/2005) Un aparato de entrenamiento del comportamiento de un animal que comprende en combinación un medio de activación que se dispara por las acciones de evacuación de un animal y un dispositivo de alimentación , el medio teniendo un dispositivo sensor que actúa como un interruptor y estando en un circuito eléctrico con un motor eléctrico que forma parte de un mecanismo de alimentación del dispositivo de alimentación el cual tiene un contenedor para recibir comestibles o medicamentos, el dispositivo sensor cuando está activado provoca que el mecanismo de alimentación descargue una medida de comestibles o medicamentos desde el contenedor , caracterizado en que el mecanismo de alimentación es una…

PAQUETE PARA ARTICULOS DE FUMAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED. Inventor/es: ROE, HUGH, DERMOT, SWART, PIERRE, RADYN. Clasificación: B65D85/10.

Un paquete de artículos de fumar que comprende una envoltura interior que contiene un haz de artículos de fumar, una envoltura exterior que se sitúa por encima de la envoltura interior, siendo la envoltura exterior un material de cartón con dobleces plegado para definir una caja paralelepipédica que tiene un extremo abierto, y una película de envoltura general que envuelve la caja por encima, comprendiendo la envoltura exterior paneles principales anterior y posterior , paneles laterales opuestos y un panel de base, estando provisto cada panel lateral de una línea de doblez que se extiende sustancialmente paralela a un borde longitudinal de un panel lateral, caracterizado porque la línea de doblez en la base de la caja se bifurca hacia las esquinas de cada panel lateral.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA INTRODUCCION DE UNA LAMINA DE CUBRICION ENTRE UNA LAMINA TRANSPARENTE Y UN CONTENEDOR CON ASPECTO DE LIBRO.

(16/03/2005) Un método para la inserción de una lámina de cubrición entre una película protectora transparente y un contenedor en forma de libro, envueltos externamente dentro de la misma película, el mencionado contenedor está sustancialmente formado por un par de miembros de cierre (4a, 4b) abisagrados entre sí a lo largo de un borde de bisagra (4c) correspondiente y envuelto externamente dentro de la película protectora indicada, la mencionada película protectora está sujeta a los miembros de cierre indicados (4a, 4b) en los bordes opuestos al borde de abisagrado (4c), que incluye: - la abertura del contenedor por la abertura de los miembros de cierre indicados (4a, 4b) en un ángulo más ancho de 180° con…

ASIENTO DE AUTOMOVIL.

(16/03/2005) Asiento de automóvil con - una armadura (G) de asiento, - una guía longitudinal con la que la armadura (G) del asiento puede moverse en el sentido longitudinal (L) del asiento para ajustar la posición longitudinal del asiento, - un dispositivo de inmovilización para retener la armadura (G) del asiento en una posición longitudinal ajustada previamente del asiento, - un elemento de accionamiento (120b) para desenclavar el dispositivo de inmovilización , de modo que la armadura (G) de asiento pueda moverse en el sentido longitudinal (L) del asiento, - un mecanismo de desenganche que se puede mover junto con la armadura (G) de asiento en el sentido longitudinal (L) del asiento, que puede actuar…

LATEX NUCLEO-CASCARA RETICULADO, EXENTO DE FORMALDEHIDO, PARA MATERIALES TEXTILES.

(16/03/2005) Dispersiones acuosas de polímeros acrílicos que no desprenden formaldehído durante la aplicación de las disper siones, que contienen los componentes siguientes: (a) del 25 al 95 % en peso de uno o varios monómeros acrílicos polimerizables, cuyo homopolímero correspondiente tenga una temperatura de transición vítrea (Tg) inferior a 0ºC y con preferencia inferior a -20ºC; (b) del 4 al 70 % en peso de uno o varios monómeros acrílicos polimerizables, cuyo homopolímero correspondiente tenga una Tg superior a 0ºC y con preferencia superior a 40ºC; (c) del 0, 05 al 4 % en peso y con preferencia del 0, 05 al 2 % en peso de uno o varios monómeros que contengan por lo menos dos insaturaciones etilénicas;…

APARATO DE ALIMENTACION DE NUCLEOS PARA DEVANADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER CONVERTING MACHINE CO. Inventor/es: HERTEL, JAMES E., DAUL, THOMAS, J., JANSEN, STEVEN. Clasificación: B65H1/00.

Un aparato de carga de núcleos para una devanadora, teniendo la devanadora un bastidor y unos primero y segundo rodillos de devanado montados sobre el bastidor, que comprende: una guía amovible del núcleo montada sobre el bastidor, un insertador del núcleo montado rotatoriamente sobre el bastidor, y un medio de impulsión de los núcleos para desplazar un núcleo alargado axialmente sobre la guía del núcleo, siendo la guía del núcleo amovible entre una primera posición en la cual la guía recibe un núcleo del medio accionador de los núcleos y una segunda posición en la cual la guía del núcleo desplaza el núcleo hacia el insertador del núcleo, siendo el insertador del núcleo rotatorio entre una primera posición en la cual el insertador de los núcleos recibe un núcleo de la guía de los núcleos y una segunda posición en la cual el insertador de los núcleos desplaza el núcleo hacia el primer rodillo de devanado.

DISPOSITIVO PARA AGITAR UN MEDIO CAPAZ DE CIRCULAR O DE SER PULVERIZADO, EN ESPECIAL UN MEDIO ALTAMENTE VISCOSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INOTEC GMBH TRANSPORT- UND FIRDERSYSTEME. Inventor/es: WEBER, HANS. Clasificación: B01F15/00.

Dispositivo para agitar un medio capaz de circular o de ser pulverizado, en especial un medio altamente viscoso, que comprende un recipiente receptor del medio y al menos dos elementos agitadores dispuestos en brazos portantes colocados esencialmente de modo radial, en un árbol giratorio , estando configurados los elementos agitadores en forma de tubo con lados frontales abiertos y como mínimo cónicos en una zona parcialmente longitudinal, y presentando el lado frontal que se dirige hacia la periferia la mayor sección y el eje medio (M) un ángulo de inclinación () con respecto al plano de giro, caracterizado porque los elementos agitadores están configurados como espirales helicoidales y porque los brazos portantes , junto con sus correspondientes espirales , están hechos de una pieza de un único alambre.

TURBO DESCODIFICADOR CON COMPARACION DE CODIGO DE FIRMA PARA REDUNDANCIA CIRCULAR.

(16/03/2005) Un turbo decodificador iterativo para la corrección de errores en datos de señales de comunicaciones que comprende una memoria de datos del decodificador para almacenar los datos estimados del decodificador generados en una iteración del decodificador y los medios de procesamiento iterativo del decodificador para producir iteraciones sucesivas de los datos estimados del decodificador que tienen un tamaño seleccionado de N bit y para almacenar los datos estimados del decodificador en dicha memoria de datos del decodificador, estando el turbo decodificador iterativo caracterizado por: una memoria de firmas para almacenar un código de firma que tiene un tamaño seleccionado de M bit correspondiente…

MAQUINA AUTOMATICA PARA LA COLOCACION DE PUNTAS FLEXIBLES SOBRE UN BASTIDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CASSESE. Inventor/es: CASSESE, PIERRE, CASSESE, ALAIN, CASSESE, JEAN, CASSESE, PHILIPPE. Clasificación: B27F7/00.

Máquina automática para la colocación de puntas flexibles sobre un bastidor, que comprende un carro móvil , portador de una pistola de colocación , que es desplazable por encima de un puesto de trabajo, formado por una mesa , que porta una cinta sinfín , conteniendo dicha pistola un cartucho lleno de puntas a ser colocadas, y la máquina comprende un detector de puntas , caracterizado porque la máquina está equipada con una estantería para el almacenamiento de varias pistolas cargadas previamente con puntas, estantería que es accesible a una pinza de prensión de una pistola, pinza portada por dicho carro , y porque el detector está montado sobre la pistola para encontrarse en condiciones de comprobar la ausencia de una punta en el bastidor en el lugar de la colocación, y acciona la maniobra de la pinza hacia la estantería.

VEHICULO DE JUGUETE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: STADLBAUER SPIEL- UND FREIZEITARTIKEL GMBH. Inventor/es: MALEIKA, HUBERTUS. Clasificación: F16H3/00, A63H31/00, A63H29/00, A63H31/08.

Vehículo de juguete, especialmente para pistas de carreras de automóviles guiados por un carril, con un motor de accionamiento que presenta un eje de accionamiento , y con un eje accionado con ruedas, en el que entre el eje de accionamiento y el eje accionado está situado un engranaje , caracterizado porque el engranaje está construido como una caja de cambios maniobrada por el sentido de giro del motor de accionamiento , la cual presenta dos marchas con diferente relación de transmisión, en donde una primera marcha está asociada con un primer sentido de giro del motor de accionamiento y una segunda marcha está asociada con un sentido de giro del motor de accionamiento opuesto al primer sentido de giro.

ESTIMACION DE LA POTENCIA DE INTERFERENCIA PARA UN SISTEMA DE ANTENAS ADAPTATIVAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: TIIROLA, ESA, PAJUKOSKI, KARI. Clasificación: H04B17/00, H04B7/04.

Método para calcular la potencia de interferencia en un receptor de un sistema de comunicación con un transmisor que incluye: la recepción de una señal de haz, la recepción de una señal de antena, caracterizado porque el transmisor es un transmisor de antena adaptativa y porque dicho método comprende: el cálculo de la potencia de interferencia de la señal de haz recibida a partir de la información recibida en la señal de antena recibida y en la señal de haz recibida.

ETIQUETA DE INTERCAMBIO DE DATOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU APLICACION.

Sección de la CIP Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHREINER GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHREINER, HELMUT. Clasificación: G06K19/077, G09F3/03, G09F3/10.

Etiqueta de intercambio de datos que comprende una capa base al menos parcialmente cubierta de material adhesivo y un dispositivo emisor y/o receptor unido a la capa base , que al menos parcialmente está dispuesta sobre una sección girable , caracterizada porque la sección es erigible y porque se prevén unos elementos de retención , mediante los cuales la sección erigible de la capa base se mantiene en su posición erigida.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE HETEROCICLOS BENZO-ANILLADOS.

(16/03/2005) Procedimiento para la obtención de heterociclos benzo-anillados de la fórmula general I en la que X significa S, O o NH, R1 significa CN, NO2, Ac, COAr, COOAr, COOH, COOA o CONR4R5, R2 y R3 significan respectivamente, de manera independiente entre sí, H, A, NO2, CN, OH, OA o Ac, R4 y R5 significan respectivamente, de manera independiente entre sí, H, A, Ar o Ac, R4 y R5 significan conjuntamente, también -(CH2)- (CH2)n-(CH2)-, A significa alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, Ac significa acilo con 1 a 6 átomos de carbono, Ar significa fenilo insubstituido o substituido por A, NO2, CN, OH, OA, n significa 2, 3 o 4, mediante reacción de heterociclos tetrahidrobenzo- anillados de la fórmula…

PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR UN AMINOACIDO BASICO DEL CALDO DE FERMENTACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCHER-DANIELS-MIDLAND COMPANY. Inventor/es: MOORE, KEVIN, BINDER, THOMAS P., SOPER, JOHN, HILALY, AHMAD. Clasificación: C07C227/40.

Un procedimiento para separar un aminoácido básico del caldo de fermentación, que comprende: (a) poner en contacto un caldo de fermentación con resinas de intercambio de cationes ácidos fuertes en un aparato de lecho móvil simulado, en el que dichas resinas tienen una reticulación inferior al 8%; y (b) eluir dicho aminoácido de dichas resinas de intercambio, de forma que dicho aminoácido básico se separa de dicho caldo de fermentación.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS CORPORALES HUECOS, ELEMENTO CORPORAL HUECO, COMPONENTE COMPUESTO Y MATRIZ.

(16/03/2005) Procedimiento para la fabricación de elementos corporales huecos tales como elementos de tuercas para su colocación adosada a componentes hechos usualmente de chapa, en particular para la fabricación de elementos corporales huecos con un perímetro exterior al menos esencialmente cuadrado o rectangular mediante tronzado de elementos individuales de un perfil presente en forma de una barra perfilada o de una bobina, tras estampación previa de perforaciones respectivas en el perfil y en su caso con configuración subsiguiente de un cilindro roscado , llevándose a cabo antes o después de la perforación del perfil un proceso de recalcado para, mediante fluencia de material, generar…

PROCESO DE REBLANDECIMIENTO DE CERAS FISHER-TROPSCH CON HIDROTRATAMIENTO SUAVE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXONMOBIL RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Inventor/es: WITTENBRINK, ROBERT, JAY, RILEY, DANIEL, FRANCIS. Clasificación: C10G2/00, C10G73/44, C10G45/58.

Un proceso para fabricar un producto de cera hidrocarbonada a partir de gas de síntesis que comprende los pasos de (a) hacer reaccionar gas de síntesis en presencia de un catalizador Fischer–Tropsch en condiciones de reacción Fischer–Tropsch y recuperar una cera Fischer–Tropsch bruta que tiene un primer valor de penetración con aguja y un primer punto de fusión; (b) poner en contacto dicha cera Fischer–Tropsch bruta con hidrógeno en una zona de hidroisomerización en presencia de un catalizador de hidroisomerización en condiciones de hidroisomerización e hidroisomerizar dicha cera de tal modo que la conversión de punto de ebullición 371ºC+ en 371ºC– en dicha zona de hidroisomerización es menor que 10%, formando así una cera Fischer–Tropsch isomerizada que tiene un segundo valor de penetración con aguja y un segundo punto de fusión.

COMPONENTE DE ATADURA PRERIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTENJOHNSON, INC.. Inventor/es: DESPAULT, MARC, P., HARRISON, JAMES. Clasificación: B65D63/10.

Un componente para atadura que comprende un elemento de material polimérico previamente rizado en toda su longitud, con una pluralidad de entrantes y de proyecciones alternados, incluyendo el elemento una primera y una segunda porciones unidas por alineación y movimiento relativo entre sí, de modo que una pluralidad de las proyecciones de la primera porción ajustan con una correspondiente pluralidad de los entrantes de la segunda porción y una pluralidad de las proyecciones de la segunda porción ajustan con una correspondiente pluralidad de entrantes de la primera porción, teniendo los entrantes una abertura dimensionada de modo que pueden recibir el ancho y el grueso del elemento de material para bloquear entre sí la primera y la segunda porciones.

BIOSENSOR Y PROCEDIMNIENTO PARA LA DETECCION DE BIOPOLIMEROS MACROMOLECULARES CON UN BIOSENSOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INFINEON TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: FREY, ALEXANDER, THEWES, ROLAND. Clasificación: C12Q1/68, G01N27/30, G01N33/487, G01N27/22, G01N27/403, G01N27/49.

Biosensor, · con un primer electrodo que presenta una zona de sujeción para el inmovilizado de moléculas de sonda, que pueden enlazar biopolímeros macromoleculares, · con un segundo electrodo, · en el que el primer electrodo y/o el segundo electrodo está/están subdividido/s en una pluralidad de segmentos de electrodo aislados eléctricamente entre sí, con medios para el acoplamiento eléctrico independiente entre sí, de segmentos de electrodo seleccionados a voluntad, de modo que es ajustable una superficie de electrodo efectiva en su tamaño, dependiendo de los segmentos de electrodos seleccionados.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE UNA INSTALACION DE TRATAMIENTO DE SUPERFICIE ESPECIALMENTE PARA LA INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL.

(16/03/2005) Sistema de mando y de control para una instalación de tratamiento de superficie comprendiendo al menos una máquina multiejes, estando cada eje equipado de medios motores, provista de equipamientos tales como por ejemplo un pulverizador así como captadores y accionadores correspondientes, este sistema presenta: - unos medios que permiten supervisar la instalación y que comprende al menos un calculador programable provisto de medios de visualización y de medios permitiendo la entrada de datos, - al menos un calculador programable permitiendo la gestión de los ejes de las máquinas y de sus equipamientos, y - un servidor , pudiendo ser común a varias instalaciones, permitiendo…

COMPOSICION PARA MEJORAR LA FUNCION DE LA BARRERA LIPIDICA DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: COLOR ACCESS, INC.. Inventor/es: MARENUS, KENNETH, D., ANDERSON, JON, MAMMONE, THOMAS, MAES, DANIEL, H., FTHENAKIS, CHRISTINA, G. Clasificación: A61K7/48.

Composiciones farmacéuticas y cosméticas que comprenden cantidades efectivas de por lo menos un inhibidor proteásico y de por lo menos un potenciador de la diferenciación celular, que potencian la barrera lipídica. La composición puede también incluir, en una forma de realización preferida, cantidades efectivas de un esterol sulfato y por lo menos, de un componente lipídico dérmico que se encuentra de forma natural. La composición de la invención puede utilizarse en un procedimiento para fortalecer la barra lipídica natural de la piel, así como para otros métodos de tratamiento de la piel que sean posibles debido a este fortalecimiento mencionado de la barrera. Descripción detallada de la invención.

PRECINTO DE SEGURIDAD DE TIPO CIERRE.

(16/03/2005) Precinto de seguridad de tipo cierre que comprende: un cuerpo del precinto que forma un túnel que contiene al menos un diente (2a); una etiqueta de identificación alargada integrada en el cuerpo del precinto; una parte de cierre alargada con un extremo conectado a dicho cuerpo del precinto y un segundo extremo libre , estando provistas a lo largo de la parte de cierre alargada una serie de formaciones de cierre , de tal forma que cuando el extremo libre de dicha parte de cierre se inserta en el túnel del cuerpo del precinto y sale por el otro lado del túnel, las formaciones de cierre se engranarán sucesivamente en el diente a modo de trinquete, impidiendo que la parte…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR PARTICULAS CRISTALINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: FERRIE, ALAN, RONALD, SAVAGE, ANDREW, PATRICK. Clasificación: A61K9/00, A61K9/16, A61K9/14.

Un procedimiento para preparar partículas cristalinas de una sustancia adecuada para terapia de inhalación que comprende (i) admitir una corriente de solución de la sustancia en un disolvente líquido y una corriente de antidisolvente líquido para dicha sustancia que es miscible con el disolvente líquido tangencialmente en una cámara de mezcla cilíndrica que tiene un puerto de salida axial tal que dichas corrientes se mezclan por lo cual íntimamente mediante la formación de un vórtice y la precipitación de las partículas cristalinas de la sustancia se produce consecuentemente; y (ii) recoger las partículas resultantes suspendidas en la corriente de líquido descargado desde el puerto de salida de la cámara de mezcla.

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 47 · 49 · 53 · 62 · 80 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .