3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 41)

ALMIDONES RESISTENTES A LA AMILASA ALPHA PARA FABRICAR ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: CELANESE VENTURES GMBH. Inventor/es: BENGS, HOLGER, BRUNNER, ANETTE. Clasificación: A61K9/20, A23K1/16, A23L1/09, A61K31/715, C08L3/00.

Fórmula que incluye un glucano -1, 4-D lineal insoluble en agua y/o un almidón resistente que puede obtenerse del mismo, significando lineal que el contenido en ramales no sobrepasa en las posiciones 2, 3 ó 6 el valor de 0, 5%, y que al menos contiene otro aditivo de alimentos o piensos, elegido dentro del grupo compuesto por probióticos, prebióticos, vitaminas y provitaminas, antioxidantes, aceites y grasas y ácidos grasos, así como mezclas de los mismos.

INSPECCION DE LA TOPOLOGIA DE SUPERFICIE UTILIZANDO SOMBRA DE MOIRE CON MUESTRAS DE CALIBRACION.

(16/03/2005) Un método para inspeccionar la topología de una superficie de un miembro estructural para determinar el grado en el que un tipo conocido de tensión ha sido aplicado al miembro, incluyendo el método las operaciones de: proporcionar una multitud de muestras de calibración de miembros estructuralmente equivalentes, habiendo sido sometidas las muestras al tipo conocido de tensión con un grado respectivo diferente; soportar una rejilla de Moiré en una posición espaciada de y que es coextensiva con la superficie que ha de ser inspeccionada y que forma un pequeño ángulo incluido con la superficie; dirigir una fuente luminosa a través de la rejilla para que incida en la superficie formando un ángulo oblicuo con ella; ver la superficie a través de la rejilla en una dirección sustancialmente normal a la superficie para ver franjas de interferencia…

TRANSPORTADOR DE PERCHAS DE ROPA.

(16/03/2005) Transportador de perchas de ropa, que comprende un mecanismo sin fin dispuesto en el interior de secciones con una ranura longitudinal , teniendo dicho mecanismo unos portadores que se proyectan a través de dicha ranura y teniendo dichas secciones unas primeras superficies de deslizamiento que están colocadas de forma que una percha está colocada esencialmente en ángulos rectos en relación con la dirección de avance del transportador, caracterizado porque dispuesta entre dos secciones (4A, 4B) o después de una sección (4A) en el extremo del transportador se encuentra una parte que comprende una barra con una segunda superficie de deslizamiento , teniendo dicha barra una forma que permite a una percha girar alrededor del eje vertical del gancho de la percha hasta una posición que es esencialmente paralela, en particular…

INHIBIDORES DE TROMBINA.

(16/03/2005) Un compuesto que presenta la fórmula I: **(Fórmula)** y sales farmacéuticamente aceptables del mismo en la que n es 1, 2, o 3, A es hidrógeno, alquilo, cicloalquilo C3-7, arilo, -SO2R1, -SO3R1, -COR1, -CO2R2, -PO(OR1)2, -(CH2)mCO2R1, -(CH2)mSO2R1, -(CH2)mSO3R1, o -(CH2)mPO(OR1)2, -PO(R1)2; en los que R1 es hidrógeno, alquilo C1-6, cicloalquilo C3-7, arilo, -(CH2)marilo, o -NR3R4, hidroxi; R2 es alquilo C1-6, cicloalquilo C3-7, arilo, -(CH2)marilo, o alquenilo, y m es 1, 2 o 3 en los que arilo es fenilo no sustituido o sustituido o un anillo heterocíclico aromático de 5-6 miembros, y y R R3 y R4 son independientemente hidrógeno, alquilo C1-6, o cicloalquilo C3-7; B es hidrógeno o alquilo C1-6; C y D son idénticos y se seleccionan de entre el grupo constituido por fenilo no sustituido o sustituido con uno o dos sustituyentes seleccionados…

FORMULACION MEJORADA PARA APLICACION TOPICA NO INVASIVA IN VIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IDEA AG. Inventor/es: CEVC, GREGOR. Clasificación: A61K9/127.

Formulación que comprende penetrantes que son capaces de penetrar en los poros de una barrera, incluso cuando el diámetro medio de dichos poros es menor que el diámetro medio de dichos penetrantes, siempre que los penetrantes puedan transportar agentes o alternativamente posibilitar la permeación de los agentes a través de los poros después de que los penetrantes hayan entrado en los poros, siendo los agentes asociados a dichos penetrantes unos corticoides, especialmente glucocorticoides o mineralocorticoides, caracterizada porque el contenido relativo de corticoides está por encima del 0, 1 % en peso, con respecto a la masa seca total de la formulación, y la formulación comprende por lo menos un antioxidante en una cantidad que reduce el aumento del mndice de oxidación a menos del 100 % cada 6 meses.

INHIBIDOR DE TRIPSINA URINARIA PARA EL DIAGNOSTICO DE SIDA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNOLOGIE INTEGRALE LTD. Inventor/es: PAPUASHVILI, MARINA N. Clasificación: G01N33/569, G01N33/68, G01N33/573, A61K38/55, C12Q1/37, A61K38/00.

Utilización de un inhibidor de tripsina urinaria (UTI) para el diagnóstico in vitro del inicio de SIDA. La cantidad de UTI se determina en muestras de orina o sangre y es determinada por medio de anticuerpos policlonales o monoclonales o sueros que contienen anticuerpos. La cantidad de UTI es determinada con intermedio de la medición de la actividad antitríptica.

DETECTOR DE FIBRA OPTICA CON TRANSDUCTOR FOTOCROMICO, Y METODO CORRESPONDIENTE.

(16/03/2005) Dispositivo para medir la fracción UV, es decir la razón entre la radiación UV y la iluminancia, de una radiación incidente, que comprende: · un detector que incluye un transductor fotocrómico que consiste en un material con características de fotocromismo reversible, y al menos una primera trayectoria óptica para guiar una señal luminosa hacia y a través de dicho material fotocrómico y recoger una señal luminosa de salida cuyo valor disminuye cuando aumenta el nivel de absorbancia del material fotocrómico, dependiendo el nivel de absorbancia del material fotocrómico de la fracción UV de la radiación incidente sobre dicho detector; · una primera fuente de radiación luminosa asociada con dicha primera trayectoria óptica para generar dicha señal luminosa e inyectarla en dicha primera trayectoria óptica; · y un detector para…

FUCOGALACTANO SULFATADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TAKARA SHUZO CO. LTD.. Inventor/es: KOJIMA, KAORU, SHIMANAKA, KAZUO, IKAI, KATSUSHIGE, KATO, IKUNOSHIN, SAKAI, TAKESHI, 203, RAIONZUMANSHON-SHINAKAWAMACHI, KIMURA, HITOMI, KATAYAMA, KAORU, CENTRAL RESEARCH LABORATORIES. Clasificación: C08B37/00, C12N9/38, C07H5/10.

Un fucogalactano sulfatado con las siguientes propiedades físicas y químicas: contiene galactosa y mucosa como sacáridos constituyentes, en una proporción molar de 1:1 a 6:1; contiene un sacárido sulfatado de la formula general (XI) como componente esencial de los sacáridos constituyentes: en la que R es H o S03H, y al menos un R es SO3H; y es convertido por una enzima digestiva del fucogalactano sulfatado en moléculas de menor tamaño para generar al menos un compuesto elegido del grupo formado por los compuestos de las fórmulas generales de (I) a (IV): en las que R es H o SO3H, y al menos un R es SO3H o una sal del mismo.

DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD Y RACOR EQUIPADO CON DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HUTCHINSON. Inventor/es: LEMOINE, JEAN-PHILIPPE. Clasificación: F16L25/00, F16L21/035.

Dispositivo de estanqueidad para conexión estanca entre un tubo rígido y un elemento de conexión hembra en un circuito de transferencia de fluido, constituyéndose dicho dispositivo por una inserción tubular rígida o semi-rígida que incluye, por lo menos, una línea de estanqueidad , destinándose la inserción a montarse de forma apretada en un extremo (1a) del tubo , habiéndose realizado la inserción de un material más rígido que el material que constituye la línea de estanqueidad , y habiéndose sobremoldeado la línea de estanqueidad sobre la inserción , caracterizado porque la inserción es metálica y está recubierta, tanto a nivel de su pared externa como de su pared interna, por un revestimiento de elastómero que incluye, por lo menos, una línea de estanqueidad externa (7e) y una línea de estanqueidad interna (7i).

COMPOSICIONES DE POLIMEROS QUE PRESENTAN BAJOS NIVELES DE EMISIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: E.I. DUPONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: KURIAN, JOSEPH, VARAPADAVIL, CHANG, JING, CHUNG. Clasificación: C08K5/16, C08L67/02, C08G63/88.

Una composición preparada mediante la puesta en contacto de un polímero con terminaciones 3-hidroxipropanoxi con un polímero estabilizador que contiene nitrógeno orgánico y que es estable en estado fundido en una cantidad suficiente para reducir la emisión de acroleína del polímero con terminaciones 3-hidroxipropanoxi cuando se halla en estado fundido.

PROCEDIMIENTO PARA EVITAR EL REVESTIMIENTO POR DIFUSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CHROMALLOY UNITED KINGDOM LIMITED WADE CERAMICS LIMITED. Inventor/es: HARDY, BRYAN ANTHONY, GODDARD, DAVID ARTHUR, SHAW, EDWARD HUGH. Clasificación: C23C10/04.

Un máscara apropiada para proteger una parte de la superficie de un sustrato frente al revestimiento por difusión del sustrato mediante vapores metálicos durante un proceso de revestimiento en paquete o a partir de vapor, máscara que comprende un material compuesto que contiene sílice y un diluyente refractario inerte y un metal o aleación de metales, donde el metal o la aleación de metales es capaz de reaccionar con silicio evitando, de esta manera, la siliconización del sustrato con el silicio del material compuesto en las condiciones del revestimiento por difusión y que es capaz de reaccionar con el metal que se está aplicando por revestimiento por difusión evitando, de esta manera, el revestimiento por difusión de la parte de la superficie del sustrato que se desea proteger.

ANALOGOS DEL PEPTIDO INHIBIDOR GASTRICO Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UUTECH LIMITED. Inventor/es: FLATT, PETER, RAYMOND, O'HARTE, FINBARR, PAUL, MARY. Clasificación: A61K38/22, A61P5/48, C07K14/575.

Análogo peptídico de GIP que comprende al menos 15 residuos de aminoácido del extremo N-terminal de GIP que tiene al menos una sustitución o modificación de aminoácido en la posición 1 - 3 y que no incluye Tyr1-sorbitol-GIP , que es biológicamente activo.

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTERIFICACION SELECTIVA DE POLIOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: SCHMID, ROLF, D., SYLDATK, CHRISTOPH, OTTO, RALF, DR., BORNSCHEUER, UWE, YAN, YOUCHUN, INSTITUT FUR TECHNISCHE BIOCHEMIE. Clasificación: C12P7/62, C12N9/20.

Procedimiento para la obtención de derivados sacáricos esterificados selectivamente sobre los grupos OH primarios, con ácidos carboxílicos, caracterizado porque se hace reaccionar el derivado sacárico elegido entre el ácido aldónico y el ácido ascórbico con un éster de alquilo de ácidos carboxílicos en presencia de un disolvente orgánico bajo catálisis de una hidrolasa, especialmente de una lipasa o de una esterasa.

DESFIBRILACION CARDIACA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UUTECH LIMITED. Inventor/es: ANDERSON, JOHN, MCCUNE, EVANS, NOEL. Clasificación: A61N1/378.

Aparato para desfibrilación cardiaca que comprende un circuito externo y un circuito implantable; incluyendo el circuito externo una bobina transmisora de inducción y un medio generador de señales para aplicar impulsos de radiofrecuencia de forma predeterminada a la bobina transmisora; incluyendo el circuito implantable una bobina receptora de inducción para recibir dichos impulsos cuando las dos bobinas están próximas y un circuito de rectificación y conformación que tiene una entrada conectada a la bobina receptora y una salida que estimula los electrodos que pueden implantarse en el corazón ; y en el que el circuito de rectificación y conformación estimula los electrodos directamente con impulsos de una forma que está determinada por el medio generador de señales del circuito externo, caracterizado porque la potencia transmitida por impulso es menor que aproximadamente 5 J y la radiofrecuencia está en el intervalo de 3-30 MHz, preferiblemente aproximadamente 7 MHz.

DISPOSITIVO PARA AJUSTE DE ANGULO DE CORTE.

(16/03/2005) Un aparato auxiliar, conocido como un dispositivo de ingletear, para ajustar el ángulo de corte en operaciones de corte de inglete antes de la operación de corte propiamente dicha, que comprende dos brazos , que están interconectados pivotablemente por medio de una articulación, cada uno de cuyos brazos tiene al menos una cara de orientación, y unos medios de indicación de ángulo, que están unidos a la articulación de interconexión de brazos por medio de un mecanismo de rueda dentada, cuyo mecanismo de rueda dentada está destinado, tras el movimiento relativo de pivotamiento de los brazos, a transferir esencialmente la mitad de la amplitud de dicho movimiento de pivotamiento a los medios de indicación de ángulo con respecto a los brazos, comprendiendo dicho mecanismo de rueda dentada una primera parte , que está dispuesta…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA DESRAIZAR ARBOLES.

(16/03/2005) Equipo hidráulico destinado a desenterrar árboles desraizándolos, que consiste en una máquina motorizada, un equipo de sujeción de la madera, cilindros de trabajo y brazos de sujeción de la madera, caracterizado porque una extremidad de un bastidor de sujeción de la madera , un bastidor de soporte articulado y al menos un cilindro de trabajo elevador está conectado a la máquina motorizada de manera giratoria; el equipo de sujeción de la madera montado con brazos de sujeción de madera está conectado al bastidor de sujeción de la madera ; con la extremidad inferior de un cilindro de trabajo de apeo orientado conectado al bastidor de sujeción de la madera y/o al equipo de sujeción de la madera de manera giratoria; estando el bastidor de soporte montado con un cilindro de soporte que gira alrededor de…

PELICULAS DE RECUBRIMIENTO Y COMPOSICIONES BASADAS EN POLI(ALCOHOL VINILICO) PARA PELICULAS DE RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: BERWIND PHARMACEUTICAL SERVICES, INC. BPSI HOLDINGS, INC. Inventor/es: JORDAN, MARTIN PHILIP, TAYLOR, JAMES. Clasificación: C08K3/34, C08K5/52, C08K3/20, C09D129/04, C08K5/06.

Composición de recubrimiento fílmico para utilizar sobre tabletas farmacéuticas, suplementos nutritivos, alimentos, piezas de confitería y semillas agrícolas, formada por poli(alcohol vinílico) en un intervalo del 25% al 55% en peso de la composición, un plastificante, que puede ser polietilenglicol o glicerina, y talco, que constituye del 9% al 45% de la composición.

MACHO MOVIL DE ESTAMPA Y COJINETE DE TROQUEL AMOVIBLE BLOQUEABLE MEDIANTE CUÑA EN UN ELEMENTO DE RETENCION.

(16/03/2005) Una construcción de herramienta que comprende: un bloque elemento de retención que tiene una cavidad de recepción de herramienta y cuña que se extiende verticalmente, una herramienta que tiene una parte superior y una parte inferior, estando adaptada la mencionada parte superior contigua para ser recibida sin holgura en la mencionada cavidad de recepción de herramienta y cuña, una cuña situada en la mencionada cavidad teniendo la mencionada cuña una superficie de enganche de herramienta y una superficie de enganche de cavidad, definiendo al menos una de entre la mencionada superficie de enganche de herramienta y la mencionada superficie de enganche de cavidad una superficie de cuña inclinada un ángulo agudo respecto de la vertical; caracterizada porque: la mencionada superficie de cuña está inclinada…

FORMAS FARMACEUTICAS DE LIBERACION CONTROLADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: LEWIS, GARETH, ANDRE, FREDERIC, MIGNONNEAU, JEREME, RIBARDIERE, AGNES. Clasificación: A61K9/50.

Núcleo recubierto de liberación retardada que produce una liberación por impulsos cíclicos, el cual comprende una sustancia activa en su núcleo y un recubrimiento de polímero que comprende por lo menos uno o más copolímeros de metacrilato de amonio, caracterizado en que el núcleo comprende por lo menos uno o más surfactivos, siendo uno de dichos surfactivos un medio que se difunde en el recubrimiento de polímero y a un nivel determinado provoca un cambio brusco de las propiedades del recubrimiento, siendo dichos surfactivos de carácter catiónico o zwitteriónico incluyendo mezclas de surfactivos catiónicos o zwitteriónicos y en una cantidad entre un 10 y un 50% respecto a la cantidad de copolímero de metacrilato de amonio en el recubrimiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA DE VALVULAS O CONDUCTOS.

(16/03/2005) Procedimiento para la limpieza de válvulas o conductos a través de los cuales se transportan polímeros hidrolizables a temperatura de trabajo y en los que tras ajustar la corriente de polímero y mientras sea posible el vaciado del polímero, mediante la conservación de la temperatura de trabajo más/menos 10 ºC se introduce vapor a través de las válvulas o conductos a limpiar, realizándose la introducción del vapor a través de la válvula de hidrólisis introducida en la pared de la carcasa de la válvula o del conducto y la salida a través de las aberturas de vaciado, caracterizado porque la válvula de hidrólisis consta de una carcasa calentada, formada como cilindro de conducción con introducción de vapor lateral y un pistón de la válvula móvil en el cilindro de conducción en dirección axial, con una cabeza de…

AGENTES DESINFECTANTES.

(16/03/2005) El invento se refiere a agentes desinfectantes constituidos sobre la base de la N, N-bis(3-amino-propil)octil-amina de la fórmula n ? C8H17 ? N[(CH2)3 ? NH2]2 Los agentes desinfectantes conformes al invento contienen convenientemente de 0, 1 a 30, 0% en peso de N, N-bis (3-amino-propil)octil-amina y por lo menos una sustancia coadyuvante, que se selecciona entre el conjunto que consta de agentes disolventes, tensioactivos, formadores de complejos, colorantes, perfumes, ácidos o bases destinados al ajuste del pH, sales inorgánicas y orgánicas (p.ej. boratos, silicatos, carbonatos y tiocianatos). De modo preferido, los agentes desinfectantes conformes al invento contienen agua como disolvente. En una forma preferida de realización, los agentes desinfectantes conformes al invento contienen como sustancia activa adicional…

MECANISMO E PERCUSION DE SUSPENSION NEUMATICA CON PISTON DE PERCUSION HUECO.

(16/03/2005) Mecanismo de percusión de suspensión neumática para un martillo de percusión y/o martillo perforador con - una carcasa del mecanismo de percusión; - un pistón de percusión que se puede mover axialmente de un lado para otro, que está configurado hueco en un lado frontal y que presenta un casquillo de guía que está guiado en la carcasa del mecanismo de percusión; - un pistón de accionamiento que se puede mover axialmente de un lado para otro, que está guiado en el casquillo de guía de pistón de percusión ; - una cavidad configurada entre el pistón de accionamiento y el pistón de percusión y que recibe una suspensión neumática; en el que - sobre el lado interior del casquillo de guía del pistón de percusión se extiende axialmente al menos una bolsa de compensación del aire ; caracterizado porque…

KIT DE ENSAYO DE TRANSCRIPTASA INVERSA, SU UTILIZACION Y PROCEDIMIENTO DE ANALISIS DE LA ACTIVIDAD RT EN MUESTRAS BIOLOGICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CAVIDI TECH AB. Inventor/es: KILLANDER, CLAS, PETTERSSON, INGVAR, GRONOWITZ, SIMON. Clasificación: C12Q1/68.

Kit de ensayo de la transcriptasa inversa (RT) que comprende uno o más paquetes que contienen molde(s) de ácido poliriboadenílico (prA) y/o ácido polidesoxiadenílico (pdA) fijados a una fase sólida que se pueden obtener poniendo en contacto una fase sólida de poliestireno con una disolución de acoplamiento que comprende 1- metilimidazol, y prA y/o pdA, seguido de incubación, lavado con un tampón de lavado, secado y envasado, componentes del ensayo de tipo RT adaptados envasados de manera separada seleccionados del grupo que consiste en una mezcla de o, de manera separada, un tampón, pH7-8, un ion de un metal divalente, quelante, poliamina, inhibidor de ARNasa, agente reductor, sal, agente estabilizador, y detergente, y una mezcla de o, de manera separada, desoxinucleótido trifosfato liofilizado, cebador, agente protector y un tampón de lavado concentrado.

PROCEDIMIENTO PPARA LA OBTENCION CONTINUA DE POLIBUTILENTEREFTALATO A PARTIR DE ACIDO TERFTALICO Y BUTANODIOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HEITZ, THOMAS, KLATT, MARTIN, NEUHAUS, RALF. Clasificación: C08G63/78.

Procedimiento para la obtención continua de polibutilentereftalato a partir de ácido tereftálico y 1, 4-butanodiol, comprendiendo: a) esterificación directa de ácido tereftálico con 1, 4-butanodiol en una cascada de reactores con al menos dos reactores, b) condensación previa del producto de esterificación obtenido en la etapa a), y c) policondensación del condensado previo obtenido en la etapa b), caracterizado porque, la cascada de reactores en la etapa a) se acciona con una presión de reacción descendente y con una temperatura no ascendente.

SISTEMA DE CONTROL DE FLUJO LAMINAR Y PANEL DE SUCCION PARA USAR CON EL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC. Inventor/es: WILLIAMS, STEWART, WYNN, TURNER, BRIAN, JOHN. Clasificación: F15D1/12, B64C1/12, B64C3/26, B64C21/06.

Un panel de succión para usar en un sistema de control de flujo laminar, que incluye un revestimiento perforado que está soportado en un miembro de base y microcanales formados bien en el lado montado del revestimiento o bien en el miembro de base, teniendo formada el miembro de base una cámara impelente en él, comunicándose cada microcanal con la cámara impelente, caracterizado porque el área en sección transversal de un microcanal aumenta desde un extremo del microcanal hasta el otro extremo del microcanal.

CRISTALERA LAMINADA BLINDADA, EN PARTICULAR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/03/2005) Cristalera de vidrio laminada blindada, antibalas y/o irrompible, en la cual una parte del apilado que constituye dicha cristalera se extiende, en al menos una parte de la periferia de la cristalera, más allá del resto de dicho apilado, formando así una excrecencia contra la cual se aplica, en el lado interior si se considera que el impacto es susceptible de producirse desde el lado exterior, un cinturón de blindaje (C) de material de elevada resistencia balística, solidarizado con dicha cristalera, que está constituido por: - un sistema balístico periférico (BP), formado por dicha excrecencia y dicho cinturón (C) sistema por el cual se monta la cristalera en el hueco de la estructura destinada a llevar dicha cristalera; - constituyendo el resto de dicha cristalera entonces un sistema balístico central (BC),…

PROCEDIMDIENTO PARA LA DETERMINACION DE LA FERTILIDAD DE MAMIFEROS, EN ESPECIAL DE SERES HUMANOS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VITA TECH ILLMENSEE-DIEPLINGER OEG. Inventor/es: DIEPLINGER, HANS, ILLMENSEE, KARL, OSKAR. Clasificación: G01N33/68, C07K14/47.

Procedimiento para la determinación de la fertilidad de mamíferos, en especial de seres humanos, caracterizado porque · se determina el contenido de afamina de un líquido corporal u orgánico tomado de un mamífero y · el contenido de afamina determinado se compara con un valor de referencia.

METODO DE CERRAR UN TUBO.

(16/03/2005) Un método para insertar un dispositivo de bloqueo inflable en una tubería , mediante el que un ramal de tubería se suelda inicialmente en el lugar de inserción del dispositivo de bloqueo , siendo dicho ramal de tubería de un diámetro relativamente pequeño, y seguido del montaje en el extremo de dicho ramal de tubería de una válvula de corte , en el que es taladrado un orificio en la pared de la tubería a través de dicha válvula de corte y dicho ramal de tubería , tras lo cual se inserta un dispositivo inflable suspendido de manera floja, con medios de refuerzo, a través de dicha válvula de corte y dicho orificio en el interior de la tubería de manera que bloquee dicha tubería, y en el que el dispositivo inflable suspendido de manera floja se retira tras el uso a través de la válvula ,…

TAPA DE RECIPIENTE CON AISLAMIENTO TERMICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: NAIK,VIJAY,MUKUND HINDUSTAN LEVER RESEARCH CENTRE, JACOB,VARKEY,BERTY HINDUSTAN LEVER LTD BROOKEFIELD, RAMAKRISHNAN,VIJAY HINDUSTAN LEVER RESEARCH CENTRE. Clasificación: B65D81/38.

Un conjunto de tapa aislado térmicamente para un recipiente aislado, que comprende una tapa rotativa (RL) aislada térmicamente, que puede obturar una abertura de una cavidad interior (IC) del recipiente adaptado para mantener objetos que se van a almacenar en su interior, estando provista la citada tapa rotativa (RL) de, al menos, un puerto de retirada situado excéntricamente y de un tapón (PL) aislado térmicamente para el citado puerto.

AGENTES ANTIMICROBIANOS DE TIPO 4-OXOQUINOLIZINA QUE TIENEN CADENAS PRINCIPALES DE 2-PIRIDONA COMO ESTRUCTURA PARCIAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SATO PHARMACEUTICAL CO. LTD. Inventor/es: FUKUMOTO, RYOICHI, KUSAKABE, HIROYUKI, CHU, CHONG, KIMURA, HIROAKI, YANAGIHARA, SATOSHI, KATO, MASATOSHI, HIROSAWA, CHISATO, ISHIDUKA, SEIJI, SHIZUME, FUSAE. Clasificación: A61P31/04, A61K31/4375, C07D455/02.

Un compuesto representado por la fórmula (I) siguiente o una de sus sales farmacéuticamente aceptables: (I) en la que: - R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo carboxilo-protector; - R2 representa un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo de C1-C8, un grupo alcoxi de C1- C5 o un grupo hidroxilo; - R3 representa un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo de C1-C8, un grupo alcoxi de C1- C5, un grupo alquiltio de C1-C5, un grupo nitro, un grupo ciano, un grupo hidroxilo o un grupo amino; - R4 representa un átomo de hidrógeno, un grupo amino- protector, un grupo alquilo o un grupo cicloalquilo; y - R5 representa un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo, un grupo alquenilo, un grupo cicloalquilo, un grupo arilo, un grupo alcoxi, un grupo alquiltio, un grupo hidroxilo, un grupo imino o un grupo amino.

PRODUCTOS FARMACEUTICOS Y METODOS DE FABRICACION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: QINETIQ LIMITED. Inventor/es: CANHAM, LEIGH, TREVOR, SAPSFORD, GUY. Clasificación: A61K9/02, A61K9/52, A61K9/22.

Un producto farmacéutico de administración oral que comprende: silicio poroso y/o policristalino, y un recubrimiento o cubierta de excipientes, estando el recubrimiento o cubierta de excipientes formado y teniendo una composición tal que el silicio poroso y/o policristalino está sustancialmente en el interior de la cubierta o recubrimiento, y tal que la cubierta o recubrimiento es degradable una vez que el producto haya sido administrado por vía oral, como consecuencia de la interacción entre el producto farmacéutico y el tracto gástrico y/o la boca y/o el intestino.

CONSTRUCCION DELANTERA DE UN VEHICULO.

(16/03/2005) Construcción delantera para un vehículo con guardabarros delantero visto en la dirección de marcha prevista, con una pieza de carrocería para la sujeción del guardabarros y con un capó dispuesto entre los guardabarros, en la que al menos la zona superior del guardabarros en caso de presionar hacia abajo el capó se mantiene móvil hacia abajo y/o en una dirección lateral que se aleja del capó , una unión entre el guardabarros y la pieza de carrocería presenta una extensión vertical y puede bascular alrededor de un eje , orientado en la dirección de marcha, que se extiende horizontalmente, dispuesto cerca de la pieza de carrocería y/o del guardabarros , y la unión presenta una rampa inclinada debajo de un borde lateral del capó , caracterizada porque el borde del capó que está…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 43 · 45 · 50 · 59 · 78 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .