3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 4)

MAQUINA MONTADORA DE CARTON PERFORADO ABIERTO PARA CALENDARIOS DE SOBREMESA Y SIMILARES.

(16/03/2005) 1. Máquina montadora de cartón perforado abierto para calendarios de sobremesa y similares, destinada al acoplamiento de unidades constituidas por múltiples hojas que se mantienen unidas mediante un componente filar de tipo espiral o canutillo, y un soporte semirrígido al cual se habrá efectuado anteriormente la perforación de tipo abierto caracterizada por comprender una placa base de apoyo sobre un plano con medios para el centrado de las hojas unidas al componente filar, una barra horizontal móvil verticalmente entre una posición superior de reposo y una posición inferior de trabajo, y medios para la inserción de los orificios…

DISPOSITIVO PARA LA ILUMINACION EN MUEBLES.

(16/03/2005) 1. Dispositivo para la iluminación en muebles, del tipo que comprende un soporte o cabezal , próximo a la persona o elemento a iluminar, caracterizado porque dicho soporte o cabezal incorpora al menos una extensión , en al menos uno de sus extremos , articulada, con un medio de iluminación que, en posición de reposo, se encuentra enfrentado a dicho extremo , y que al rotar la extensión sobre la articulación deja a la vista el medio de iluminación activándose dicho medio de iluminación en ese momento o en un momento posterior. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque además incorpora un mecanismo…

DESCONGELADOR DE PAN.

(16/03/2005) 1. Descongelador de pan, que estando especialmente concebido para piezas de pan en forma de barra convencional, bien cocidas y congeladas o precocinadas, se caracteriza por incorporar dos cuerpos superpuestos, uno inferior que alberga el foco calorífico, y otro superior que alberga a su vez una jaula cilíndrica dimensionalmente adecuada para recibir en su seno a una barra de pan, contando el cuerpo inferior, en su base asimismo inferior, con rejillas para circulación de aire que arrastrando el calor suministrado por el foco calorífico lo cede a la barra de pan contenida en la jaula, antes de salir al exterior por rejillas latero-superiores…

CALEFACTOR-EVAPORADOR DE LIQUIDOS.

(16/03/2005) 1. Calefactor-evaporador de líquidos, del tipo de los que incorporan una resistencia calefactora capaz de elevar la temperatura de un producto ambientador, insecticida o similar, conteniendo un recipiente portador de una mecha sobre la que se produce la evaporación, caracterizado porque los diferentes elementos del mismo correspondientes al circuito calefactor, es decir las resistencias eléctricas, el interruptor general, el micro-swich, el diodo led señalizador y cualquier otro tipo de componente necesario o aconsejable, están implantados sobre una placa de circuito impreso, preferentemente de fibra de vidrio, que incorpora las…

BANDAS ANTIDESLIZANTES.

(16/03/2005) 1. Banda antideslizante de las que se realizan o aplican sobre materiales constructivos para revestimientos de suelos gradas y rampas, caracterizada por un listón o perfil de material preferentemente semirígido, pero que podría igualmente ser de material rígido o blando, de espesor reducido embutido, en sentido vertical respecto a su sección, en una ranura realizada en dichos materiales. 2. Banda antideslizante, según reivindicación 1ª, caracterizada porque, la citada ranura, se realiza preferentemente perpendicular a dicha superficie y con profundidad convenientemente proporcional al grosor y resistencia del material donde se realiza. 3.…

MODULO CUBRE CONTENEDORES.

(16/03/2005) 1. Modulo cubre contenedores, del tipo que se emplean para ocultar los contenedores de basura de las vías públicas y privadas, caracterizado porque está constituido por dos columnas , con forma de "U" invertida sobre las que se incorpora una cubierta y unidas entre sí por unos travesaños sobre los que se incorporan unas placas metálicas formando todo el conjunto un habitáculo interior capaz de albergar uno o más contenedores convencionales de basura. 2. Módulo cubre contenedores, según la primera reivindicación, caracterizado porque la parte frontal incorpora una puerta formada por una o más hojas, sujeta al armazón…

CUBIERTA PROTECTORA PARA CAJAS DE FRUTAS Y SIMILARES.

(16/03/2005) 1. Cubierta protectora para cajas de frutas y similares, especialmente una de las que, destinadas a cubrir la totalidad de la cara superior abierta de las cajas, están constituidas por un material laminar flexible que, protegiendo al producto contenido en la misma contra una manipulación no autorizada, permite al propio tiempo la visualización de su contenido y el contacto del mismo con la atmósfera ambiente, estando constituidas dichas cubiertas protectoras por una lámina perforada o reticulada que, dimensionada para cubrir la cara superior de la caja, dispone en al menos dos de sus lados opuestos unas zonas extendidas que se…

CICLOCOMPUTADOR.

(16/03/2005) 1. Ciclocomputador para bicicletas o similares, de los que comprenden al menos dos partes, de las que la primera parte , de soporte, a modo de abrazadera, es susceptible de rodear ajustadamente, total o parcialmente, el tubo del manillar de la bicicleta, en tanto que la segunda parte está destinada a albergar a los componentes electrónicos del ciclocomputador, caracterizado porque dicha segunda parte está constituida por una prolongación del contorno exterior de la primera parte, de sección esencialmente circular o elíptica, estando dispuesta dicha segunda parte esencialmente perpendicular al eje longitudinal de la primera…

LAMINA ANTIVIBRATORIA.

(16/03/2005) 1. "Lámina antivibratoria" que comprende una lámina sensiblemente plana formada de un material plástico elastómero caracterizada por el hecho de que comprende una pluralidad de módulos independientes dispuestos de forma matricial y unidos entre sí por una serie de tramos de menor espesor respecto al espesor de cada uno de los módulos , siendo dichos tramos aptos para cortar. 2. "Lámina antivibratoria" según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el material plástico utilizado es corcho. 3. "Lámina antivibratoria" según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que cada uno de los módulos presenta…

RIBETE PARA PRENDAS.

(16/03/2005) 1. Ribete para prendas; del tipo de las conformados por una tira de tejido destinada a doblarse y fijarse sobre el borde de una prenda actuando de elemento de remate y cubriendo dicho borde tanto frontalmente como por los dos laterales o caras opuestas del tejido; caracterizado porque la tira de tejido presenta por uno de sus laterales un producto termoadhesivo para su fijación a la prenda mediante la utilización simultánea de calor y presión, y sin la utilización de costuras. 2. Ribete, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tira de tejido puede ser elástica o no elástica. 3. Ribete, según la reivindicación…

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA HIGIENICA DE EXCREMENTOS CANINOS.

(16/03/2005) 1. Dispositivo para la recogida higiénica de excrementos caninos, concebido y diseñado para su aplicación en la recogida de excrementos desde el suelo o cualquier otra superficie en la que hayan sido depositados, de manera simple, cómoda y rápida para el usuario, caracterizado porque comprende dos partes diferenciadas y diseñadas para su vinculación mutua, que consisten en: una parte inferior, constitutiva de una caja recogedora, configurada a modo de cuarto de cilindro, divida en dos mitades (1a, 1b) mutuamente abatibles con relación a una arista común de pivotamiento, delimitadas lateralmente por caras planas en cada una…

VALVULA PARA GRIFERIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS RAMON SOLER, S.A.. Inventor/es: ROMERO PEREZ,MARINO. Clasificación: F16K5/00.

1. Válvula para grifería, que comprende un cuerpo de válvula , el cual en una primera posición permite el paso de fluido a través del mismo y en una segunda posición impide el paso de fluido, y un filtro , caracterizada por el hecho de que dicho filtro está alojado en el interior de dicho cuerpo de válvula . 2. Válvula según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho filtro es solidario a un cuerpo roscado que se aloja en el interior de dicho cuerpo de válvula . 3. Válvula según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que también comprende una tapa amovible para la colocación y retirada del filtro . 4. Válvula según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo de válvula es esférico.

EQUIPO DE PULVERIZACION NEBULIZACION AUTOMATICA DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS.

(16/03/2005) Equipo de pulverización y nebulización automática de productos fitosanitarios. A partir del clásico soporte principal sustentador del tanque suministrador del producto de tratamiento y acoplable por ejemplo a un tractor agrícola, soporte principal al que están asociadas una serie de boquillas pulverizadoras para propulsión del producto fitosanitario, la invención consiste en dotar a la estructura soporte (4-4') de dichas boquillas de sensores materializados en detectores de ultrasonido, células fotoeléctricas o varillas de contacto, que al detectar la presencia de una planta abren la electroválvula que permite…

COMEDERO PARA AVES DE CORRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMEU GUARDIA,GENER. Inventor/es: SAURA BORJA,OCTAVIO. Clasificación: A01K39/012, A01K39/00.

"Comedero para aves de corral". Es del tipo conectable a un conducto tubular horizontal para el transporte de pienso y comprende un cuerpo tubular vertical principal , un collar de alimentación solidario, un cono exterior , un cono interior , un cuerpo tubular vertical distribuidor y un plato solidarios entre sí, todos ellos coaxialmente dispuestos y adaptados de modo que el cambio de nivel del conducto tubular horizontal provoca el deslizamiento del cuerpo tubular vertical principal respecto del cuerpo tubular vertical distribuidor (l7), produciéndose la descarga de pienso en el plato a través de unas aberturas laterales de que están provistos el cuerpo tubular vertical principal , el cono interior y el cuerpo tubular vertical distribuidor , o alternativamente a través de unas aberturas inferiores del cuerpo tubular vertical distribuidor.

PRODUCTO POLIVALENTE, AISLANTE, ANTIVIBRATORIO, ADHESIVO Y RESISTENTE AL FUEGO PARA DIFERENTES SECTORES INDUSTRIALES, ESPECIALMENTE PARA LA CONSTRUCCION.

(16/03/2005) Producto polivalente, aislante, antivibratorio, adhesivo y resistente al fuego, para diferentes sectores industriales, especialmente para la construcción. Aplicable a revestimiento de fachadas, impermeabilización de cubiertas, aislamiento térmicos y/o acústicos, bloqueante de humedades y salitre, amortiguador de vibraciones, encapsulador de elementos, protector de estructuras y elementos frente al fuego, medio de revestimiento de soportes para fabricación de moquetas y similares, bloqueante de filtraciones, elastificante y aglutinante de soportes sueltos, revestimiento de canales, conductos y tuberías, adhesivo para todo…

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA SOLICITUD DE PATENTE P9900960, POR "COMPOSICION BIOSOLUBLE DE FIBRAS DE VIDRIO PARA LA PRODUCCION DE LANAS DE VIDRIO Y SIMILARES".

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: POLIGLAS, S.A.. Inventor/es: MESA SANCHEZ,MANUEL, GIRO GUASCH,ENRIQUE, PASALAIGUA HUGUET,JORGE. Clasificación: C03C13/06, C03C4/00, C03C3/087, C03C13/00, C03C3/085, C03C3/091.

Mejoras en el objeto de la solicitud de patente P9900960 por "Composición biosoluble de fibras de vidrio para la producción de lanas de vidrio y similares". La composición está constituida por los siguientes compuestos en los porcentajes ponderales del total de la composición que se indican: SiO2 60-68; Al2 O3 1-3; Na2O+K2O >= 17,5; CaO 1,65; B2O 3 4, 5-8; siendo RO y R2O, respectivamente, los óxidos de los elementos de la columna 2A y de los elementos de la columna 1A de la Tabla periódica e incluyendo además la composición hasta un 2 en peso de impurezas y compuestos adicionales convencionales, tales como óxido férrico, hallándose excluidos de tales compuestos adicionales el P2O 5 y el SO3. La invención proporciona lanas de vidrio biosolubles con relativamente bajos coeficientes KI.

DISPOSITIVO SACACORCHOS CON DESPRECINTADOR Y ABRIDOR DE CHAPA INCORPORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CEPEDA FERNANDEZ,JAVIER. Inventor/es: CEPEDA FERNANDEZ,JAVIER. Clasificación: B67B7/04, B67B7/44.

El objeto de esta invención es un dispositivo sacacorchos con desprecintador y abridor de chapa incorporado que permite, en una sola acción, rasgar el precinto de seguridad y extraer el tapón de corcho de las botellas. Está configurado por cuerpo básico , un husillo en espiral de perforación, una empuñadura y una embutición a modo de tope. Al manipular la maneta en un movimiento de giro y presionar en sentido descendente, el husillo perfora el tapón hasta quedar bloqueado cuando la embutición hace tope con el cuello de la botella . Al continuar el giro, el roce entre botella y embutición rompe el precinto y el corcho asciende por el husillo hasta topar con la empuñadura . La articulación entre el sacacorchos y el husillo permite que el husillo realice un giro de 90º, para desenroscar el corcho.

MAQUINA DE CINEMATICA PARALELA DE CABEZAL ORIENTABLE.

(16/03/2005) Máquina de cinemática paralela de cabezal orientable. La máquina se basa en que el cabezal de la misma, para conseguir todos sus movimientos y poderse orientar en cualquier dirección y situarse en cualquier punto, está articulado a cinco brazos telescópicos y a un brazo de longitud variable. De esos cinco brazos telescópicos existen dos parejas de brazos dispuestos, los de cada pareja, en planos paralelos y situadas las dos parejas con sus ejes perpendiculares entre sí. El quinto brazo telescópico está situado superiormente en correspondencia con el eje vertical del propio cabezal , mientras que el sexto brazo,…

FERTILIZANTES ORGANICOS-MINERALES COMPLEJOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: ENMIENDAS Y ABONOS ORGANICOS S.L. Inventor/es: DELGADO PUCHE,JUAN. Clasificación: C05G3/00, C05G1/00, C05F11/00.

Fertilizantes orgánicos-minerales complejos sólidos y/o líquidos, que comprenden constituyentes inorgánicos habituales y constituyentes orgánicos sintéticos, caracterizados porque dichos constituyentes orgánicos sintéticos se seleccionan del grupo que consiste en mono- y poli-sulfonatos y/o sulfatos.

PROCEDIMIENTO DE ACCESO MULTIPLE Y MULTIPLE TRANSMISION DE DATOS PARA UN SISTEMA MULTIUSUARIO DE TRANSMISION DIGITAL DE DATOS PUNTO A MULTIPUNTO SOBRE RED ELECTRICA.

(16/03/2005) Procedimiento de acceso múltiple y múltiple transmisión de datos para un sistema de transmisión digital de datos punto a multipunto sobre red eléctrica. Se aplica a una pluralidad de equipos de usuario (A, B,..X) y a un equipo de cabecera comunicados a través de la red eléctrica mediante un canal ascendente y un canal descendente. El procedimiento presenta esencialmente: - un acceso de múltiples equipos de usuario (A, B,...X) por el canal ascendente y el envío de múltiples tramas de información enviadas por el equipo de cabecera por el canal descendente, de forma simultánea mediante múltiplexaciones OFDMA/TDMA/CDMA; -…

MANDO PARA VIDEO JUEGOS DE GOLF.

(16/03/2005) Constituye un periférico conectable a juegos de golf ejecutables en PC existentes en el mercado, que viene a sustituir, como elemento de mando, al clásico ratón o al joystick, materializándose en un palo de golf real, dotado en su cabeza de una tira magnética, que al golpear también de forma real una bola situada sobre un módulo sensor , excita una serie de bobinas electromagnéticas , actuantes como sensores de proximidad, generando señales relativas a la velocidad y al ángulo del palo, que son transmitidas a un aparato medidor donde son contrastadas con señales de referencia para ser finalmente enviadas…

PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR LA TEMPERATURA DE CURIE EN OXIDOS MAGNETORESISTIVOS CON ESTRUCTURA DE DOBLE PEROVSKITA.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FONTCUBERTA GRIO,JOSEP, MARTINEZ PEREA,BENJAMIN, NAVARRO HERNANDEZ,JOSE, BAL CELLS,LLUIS. Clasificación: H01L41/20, C04B35/40.

Procedimiento para aumentar la temperatura de Curie en óxidos magnetoresistivos con estructura de doble perovskita. Esta invención se refiere a un procedimiento para aumentar la temperatura de orden ferromagnético (temperatura de Curie, T{sub,C} en óxidos ferromagnéticos tipo doble perovskita A{sub,2}BB'O{sub,6} donde B y B' son iones metálicos (B=Cr,Fe,Co,... y B'=Mo, Re, W,...). Algunos de estos óxidos son metálicos y ferromagnéticos y presentan una magnetoresistencia (cambio de su resistencia eléctrica al ser sometidos a un campo magnético) importante, por lo que pueden ser usados en dispositivos y sensores magnetoresistivos. La presente invención incluye los materiales tipo A{sub,2}BB'O{sub,6} preparados con la composición y procedimiento que se describirán así como los dispositivos magnetoresistivos (por ejemplo, sensores magnéticos, memorias magnéticas, cabezales de lectura magnéticos, etc.) que en base a ellos se pudieran fabricar.

PROCEDIMIENTO PARA LA COLORACION DE SUPERFICIES DE ELEMENTOS DE COBRE Y PLATA, Y PRODUCTO UTILIZADO EN DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: FUNDACION CIDETEC. Inventor/es: RODRIGUEZ PARRA,FRANCISCO J., DIEZ SILANES,JOSE ANTONIO, GRANDE TELLERIA,HANS. Clasificación: C23C22/52, C23C22/58.

Procedimiento para la coloración de superficies de elementos de cobre y plata, y producto utilizado en dicho procedimiento, en el que los elementos se sumergen en una disolución en la que se encuentra un primer soluto de sulfato de cobre en una proporción de 5 a 50 gr./l. y un segundo soluto de dióxido de selenio en una proporción de 5 a 50 gr./l. estando la suma de ambos solutos en una proporción de 10 a 60 gr./l. y la disolución se mantiene a una temperatura entre 20 a 35° C y los elementos permanecen en la disolución entre 5 a 120 segundos. De aplicación en envejecimiento artificial de metales.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS PARA EL TRATAMIENTO O PREVENCION DE LA OSTEOPOROSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: ITALFARMACO, S.A.. Inventor/es: ACEBRON FERNANDEZ,ALVARO, BLANCO LOUSAME,DOLORES. Clasificación: A61K33/06, A61P19/10, A61K31/593, A61K33/16, A61K31/592.

Composiciones farmacéuticas para el tratamiento o prevención de la osteoporosis. Composición farmacéutica oral, en forma de comprimidos masticables, granulados efervescentes o comprimidos efervescentes, estable y con características técnicas y organolépticas mejoradas, conteniendo una sal de iones fluoruro, vitamina D y calcio elemental en forma de sal, junto a cantidades adecuadas de excipientes farmacéuticamente aceptables, útiles para el tratamiento o prevención de la osteoporosis u otras enfermedades óseas, caracterizadas por la pérdida de masa ósea.

PROCEDIMIENTO PARA EL ACABADO DE TEJIDO ELASTICO DOBLADO ENVEJECIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXTIL IN S.L. Inventor/es: PLANELLES RICO,JOAQUIN. Clasificación: D06M15/00, D06L1/16.

Procedimiento para el acabado de tejido elástico doblado envejecido, que consiste en añadir una capa de resina a un tejido base compuesto por 65% de poliamida y 35% de poliuretano, sometiéndose a un lavado a 60° C y dos lavados ulteriores a 40° C, fijándose o adhiriéndose el producto después de los lavados con látex a un tejido elástico compuesto por 81% de poliamida y 19% de Elastan D.

PROCEDIMIENTO DE MODULACION DE BANDA ANCHA Y DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISION DE DATOS A TRAVES DE UNA RED DE ALIMENTACION DE CORRIENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB RESEARCH LTD.. Inventor/es: DZUNG,DACFEY. Clasificación: H04L27/26, H04L27/32, H04B3/54.

Procedimiento de modulación de banda ancha y dispositivo para la transmisión de datos a través de una red de alimentación de corriente, que se emplean en el caso de que una gama de frecuencias (B) se descomponga en gamas de frecuencias parciales no contiguas debido a que los canales de banda estrecha (EFR1) están ocupados. El procedimiento según la invención permite una utilización directa de la gama de frecuencia disponible, excluyendo las frecuencias ocupadas sin sobregasto de hardware. La gama de frecuencia (B) es dividida en N subcanales (SCn), donde las portadoras de aquellos subcanales (SC2), que comprenden frecuencias ocupadas (EFR1), no son moduladas. El procedimiento es especialmente adecuado para la comunicación sobre redes de alimentación de corriente en el plano de alta tensión.

CAÑO PARA LLENADO DE BOTELLAS Y/O SIMILARES, CON DISPOSITIVO DE LIMPIEZA INCORPORADO.

(16/03/2005) Caño para llenado de botellas y/o similares con dispositivo de limpieza incorporado. El caño, además del conjunto retráctil formado por un tubo , un anillo y una membrana neumática , conjunto que es desplazable en sentido ascendente y descendente para permitir el paso de líquido o cierre respecto de un difusor , incorpora una cazoleta utilizable para la limpieza automática del propio caño, cazoleta que está montada de manera tal que se acopla y se desacopla respecto del caño de forma automática por medio de un cilindro neumático articulado entre la base del depósito contenedor del líquido y la propia cazoleta , contando el caño con una camisa envolvente y una carcasa exterior , siendo aquella desplazable en sentido ascendente para empujar el conjunto retráctil, permitiendo la salida del líquido hacia la cámara formada por…

EMBRAGUE DOBLE, EN PARTICULAR PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO. Inventor/es: DALBIEZ,ANDRE, FEIGLER,JACQUES. Clasificación: F16D25/10.

Embrague doble, en particular para vehículo automóvil, que comprende dos mecanismos de embrague que unen un árbol conductor a dos árboles conducidos coaxiales e independientes y dos topes de desembrague con mando hidráulico, comprendiendo los medios de mando de los topes de desembrague una base anular montada sobre un soporte fijo y unos cuerpos tubulares montados por engarce elástico sobre la base anular , quedando alimentado cada cuerpo tubular con fluido a presión y comprendiendo un pistón de desplazamiento de un tope de desembrague correspondiente.

MONOACILALQUILFOSFINAS ORGANOMETALICAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: HUG, GEBHARD, WOLF, JEAN-PIERRE. Clasificación: G03F7/004, G03F7/029, C07F9/50, C08F2/48.

Monoacilalquilfosfinas organometálicas. Son compuestos correspondientes a las fórmulas I, II o III, en donde los radicales Ar, M, R6, Ax, Y1, Z1, y los radicales subordinados correspondientes se describen en la descripción y en las reivindicaciones. Se describen también procesos para la preparación de estos compuestos. Los compuestos I se usan como materiales de partida para la preparación de mono- o bisacilfosfinas, óxidos de mono- o bisacilfosfinas, o sulfuros de mono- bisacilfosfinas. Los compuestos II y III se usan como iniciadores de fotopolimerización de compuestos monoméricos no volátiles, y compuestos oligoméricos o poliméricos que tengan al menos un doble enlace etilénico insaturado.

COMPOSICION EN FORMA DE EMULSION ADECUADA PARA LA ELABORACION DE PRODUCTOS DESODORANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: QUIMVERSION, S.L. Inventor/es: TANCO SALAS,JESUS. Clasificación: A61K31/53, A61K9/107, A61K33/30, A61K7/36.

Composición en forma de emulsión adecuada para la elaboración de productos desodorantes. La composición, en forma de emulsión, comprende una fase acuosa que contiene hexametilentetramina o un derivado de la misma, y una fase oleosa que contiene óxido de zinc. Dicha composición es útil para la elaboración de desodorantes corporales.

UN DISPOSITIVO DE CONTROL DE UNA SEÑAL DE EXCITACION DE UN ELEMENTO OSCILADOR MECANICO RESONANTE, UN DISPOSITIVO DE MEDICION, UN METODO PARA CONTROLAR LA SEÑAL DE EXCITACION, UN METODO PARA REALIZAR MEDICIONES, UN PROGRAMA DE ORDENADOR Y UN DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO.

(16/03/2005) Un dispositivo de control de una señal de excitación de un elemento oscilador mecánico resonante, un dispositivo de medición, un método para controlar la señal de excitación, un método para realizar mediciones, un programa de ordenador y un dispositivo de almacenamiento. Un aspecto de la invención se refiere a un dispositivo de control de una señal de excitación de un elemento oscilador mecánico resonante excitado por dicha señal de excitación (F). El dispositivo de control comprende además medios de determinar un desfase (j) entre una señal representativa de la oscilación (Z) del elemento oscilador y una componente de realimentación (F2) y medios de generación de la componente de realimentación (F2) que están configurados de modo que la componente de realimentación…

EL METODO DE EVOLUCION TEMPORAL CONTINUA Y SU IMPLEMENTACION PARA OPTIMIZAR LA RESPUESTA EN FRECUENCIAS DE UN MICROSCOPIO DE FUERZAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: RODRIGUEZ FRUTOS,TOMAS R., GARCIA GARCIA,RICARDO. Clasificación: G12B21/20.

El método de evolución temporal continua y su implementación para optimizar la respuesta en frecuencias de un microscopio de fuerzas. La microscopia de fuerzas en modos oscilantes (AFM) se ha convertido en una de las técnicas más poderosas para caracterizar superficies a escala nanométrica. Sin embargo, su empleo en medios líquidos está fuertemente condicionado por la disminución del factor de calidad (Q) de la micropalanca del AFM Esta disminución que tiene su origen en el aumento del rozamiento hidrodinámico con el fluido produce, entre otras cosas, una perdida de la sensibilidad a la topografía, un funcionamiento más lento del microscopio y la presencia de fuerzas mayores sobre la muestra. Como consecuencia de lo anterior se han desarrollado distintos modos de aumentar de forma efectiva el factor Q. Sin embargo, todos los análisis de los procedimientos anteriores se han basado en la hipótesis de una respuesta estacionaria.

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 10 · 17 · 31 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .