3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 20)

DETERGENTES Y AGENTES DE LIMPIEZA A BASE DE ALQUIL Y/O ALQUENILOLIGOGLICOSIDOS Y ALCOHOLES GRASOS.

(16/03/2005) Detergentes y agentes de limpieza, que contienen un sistema tensioactivo, formándose este sistema tensioactivo por al menos los componentes a. alquil- y/o alqueniloligoglicósidos de la fórmula (I) R1O-[G]p (I) significando R1 un resto alquilo y/o alquenilo con 4 a 22 átomos de carbono, G un resto azúcar con 5 o 6 átomos de carbono y p números de 1 a 10, y b. alcoholes grasos de la fórmula (II) R1-OH (II) significando R1 un resto alquilo y/o alquenilo con 4 a 22 átomos de carbono, y c. éteres de polietilenglicol polipropilenglicol/alcohol graso de la fórmula (III), R3O(CH2CH2O)n[CH2(CH3)CHO]mR4…

UTILIZACION MEDICINAL DE AGENTES INHIBIDORES DE LA DIPEPTIDIL PEPTIDASA I, ORIENTADOS A UN MECANISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PROBIODRUG GESELLSCHAFT FUR ARZNEIMITTELFORSCHUNG MBH. Inventor/es: DEMUTH, HANS-ULRICH, SCHLENZIG, DAGMAR, GERHARTZ, BERND, DR., HEISER, ULRICH, DR.. Clasificación: A61P35/00, A61K38/05, A61P37/00, A61P3/00, C07K5/083, A61K38/06, C07K5/062, C07K5/065.

Utilización de una composición farmacéutica, que contiene por lo menos un compuesto de la fórmula general A- B-NHO-Bz, en la que A es un aminoácido no protegido en el extremo terminal de N, excepto prolina e hidroxi-prolina, que se presenta en enlace de péptido con B, B es un aminoácido, excepto prolina, hidroxi-prolina o alanina, y NHO representa una agrupación de hidroxil-amina, que se presenta en enlace de amida con B así como en enlace de éster con Bz, siendo Bz un radical benzoílo, que está sin sustituir o sustituido en posición orto, meta y/o para, eventualmente en combinación con vehículos y/o adyuvantes en sí usuales, para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de degeneraciones celulares malignas mediadas por la dipeptidil peptidasa I (DP I), y de enfermedades inmunológicas y metabólicas de seres humanos.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA FABRICAR UNA PLACA COMPOSITE Y PLACA COMPOSITE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DRIVETEC OY. Inventor/es: TOMMINEN, HANNU. Clasificación: B28B1/08, B28B15/00, B28B23/02.

Un método para la fabricación de una losa mixta comprendiendo una losa de núcleo hueco y una losa de superficie situada sobre ésta y separada de ésta por elementos separadores de material elástico, en cuyo método la losa de núcleo hueco es colada sobre una mesa de pretensado , caracterizado porque la losa de superficie es colada directamente sobre la losa de núcleo hueco, sin los elementos separadores en posición, de manera que la superficie superior de la losa de núcleo hueco hace de molde de la superficie inferior de la losa de superficie , proporcionando así a la superficie inferior de la losa de superficie un relieve complementario de la superficie superior de la losa de núcleo hueco.

TIJERAS PARA JARDINERIA.

(16/03/2005) Tijeras para jardinería que comprenden una cuchilla y una contracuchilla solidarias respectivamente con una empuñadura y montadas de manera pivotante alrededor de un eje fileteado que coopera con una tuerca de apriete de la cuchilla y de la contracuchilla , siendo solidaria en rotación la tuerca con una rueda dentada , engranada con un órgano dentado, que forma freno, fijado sobre la contracuchilla de las tijeras para jardinería por medio de un tornillo de bloqueo , caracterizadas porque la rueda dentada es distinta de la tuerca y presenta una abertura axial , cuyo contorno corresponde…

VEHICULO DE COMBATE CON DISPOSITIVO DE DISPARO PARA COHETES DE ARTILLERIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAUSS-MAFFEI WEGMANN GMBH & CO. KG. Inventor/es: BAUS, RUDIGER, DIPL.-ING., JAHN, HELMUT. Clasificación: F41A23/42, F41A9/82.

Vehículo de combate con dispositivo de disparo para cohetes de artillería, en el que están dispuestos sobre un chasis de vehículo una cabina de conductor y el dispositivo de disparo, presentando el dispositivo de disparo una cureña superior para recibir recipientes de cohetes y estando dispuesta la cureña superior de manera pivotable en elevación sobre una cureña inferior que está montada de manera pivotable en azimut sobre el chasis del vehículo por medio de una corona giratoria , y en el que el movimiento de pivotamiento en elevación es producido por medios elevadores dispuestos entre la cureña inferior y la cureña superior y está previsto un torno de cable para cargar y descargar los recipientes de cohetes, presentando la cureña superior dos bastidores de alojamiento rectangulares.

ACOPLAMIENTO DESLIZANTE PARA LA TRANSMISION DE FUERZA CON LIMITACION DE PAR, EN PARTICULAR PARA UN DISPOSITIVO PORTATIL DE TRANSFERENCIA DE UNA PELICULA A PARETIR DE UNA BANDA PORTADORA SOBRE UN SUBSTRATO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIC DEUTSCHLAND GMBH & CO. SOCIETE BIC. Inventor/es: SCHNEIDER, ROLAND, HUTHMACHER, WINFRIED. Clasificación: B65H37/00.

Embrague deslizante para transmisión de fuerza limitadora del par de torsión entre un carrete y un órgano giratorio que comprende dos elementos de soporte dispuestos de forma concéntrica entre sí, estando uno de estos elementos de soporte formado por un collarín de embrague circular (5a) que es elásticamente deformable en sentido radial, y está dispuesto transversalmente respecto a su eje de rotación , con el collarín de embrague (5a) y el otro elemento de soporte acoplados a tope en la zona de una junta circular (12a) y siendo transmitida la fuerza de torsión por medio del arrastre por fricción en la zona de unión, caracterizado porque un elemento tensor está dispuesto en el lado del collarín de embrague (5a) opuesto al otro elemento de soporte, de modo que presione contra el collarín de embrague (5a) aplicándolo así este último contra el otro elemento de soporte.

BOBINA CON UNA RANURA CORTADA EN FORMA DE V QUE SE ESTRECHA GRADUALMENTE, CON UNA SUPERFICIE RUGOSA QUE COMPRENDE ESCAMAS INVERTIDAS.

(16/03/2005) Bobina de hilo comprendiendo ranuras de guiado del hilo colocadas circunferencialmente una después de la otra en la superficie periférica de la bobina caracterizada por una ranura ancha en forma de V , una ranura de anchura media en forma de v , una ranura estrecha y una ranura alargada dispuestas en secuencia con las anchuras de las mismas establecidas gradualmente más pequeñas desde la ranura ancha en forma de V hasta la ranura alargada , la ranura ancha en forma de V estando cortada para ser un ángulo abierto provista de una pendiente de guiado en la pendiente superior de la misma, la ranura incluyendo cortes que tienen una pluralidad de formas de escama invertida orientadas opuestas a la dirección de guiado del hilo para formar superficies rugosas en ambos lados de la pendiente inferior de la ranura ancha en forma de V , en la que…

CONTENEDOR PROVISTO DE AL MENOS UN DISPOSITIVO DE OBTURACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AGENCE SPATIALE EUROPEENNE. Inventor/es: COLFORD, NICHOLAS ALAN TIMOTHY, DE JONG, FRITS FREDERIK. Clasificación: B65D51/00, B65D47/00.

Contenedor provisto de un dispositivo de obturación permitiendo colocar un objeto en dicho contenedor , en particular para manipularlo, o quitarlo de éste, presentando el dispositivo de obturación un plano y comprendiendo unos medios de obturación deformables elásticamente para pasar de un estado de reposo cerrado fuera de esfuerzo externo a un estado activo abierto en el estado activo bajo un esfuerzo externo deformados caracterizado porque dichos medios de obturación en el estado activo están deformados elástica y esencialmente en el plano del dispositivo de obturación.

METODO DE TRANSPORTE DE ENVASES, EN PARTICULAR BOTELLAS Y EXPOSICION DE LAS MISMAS PARA VENTA, ASI COMO CONTENEDOR RODANTE Y APARATO UTILIZADO EN EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VAN EGMOND TECHNISCHE HANDELSONDERNEMING B.V. Inventor/es: VERSLUIS, EVERT CORNELIS ANTONIE, GRAMBERG, PETER JAMES. Clasificación: A47F5/00, A47F5/10.

Método de transporte de envases (A), en particular botellas, y exposición de las mismas para la venta, en el que los envases se transfieren a un contenedor de transporte al final de una línea de llenado y el contenedor de transporte se transporta a un punto de venta, caracterizado porque como contenedor de transporte se utiliza un contenedor rodante , a cuyo contenedor rodante se transfieren directamente los envases (A), mientras que el contenedor rodante funciona como una unidad expositora en el punto de venta.

DISPOSITIVO PARA EXTRAER LADRILLOS CERAMICOS DE CALDEROS DE COLADA.

(16/03/2005) Dispositivo de extracción de una pieza de moldeo resistente al fuego, la cual está montada en una pared o un suelo de una cubeta metalúrgica, que presenta las siguientes características: 1.1 un tubo que 1.1.1 en un primer extremo (22u) está conectado a un dispositivo de tracción , y 1.1.2 en un segundo extremo presenta una articulación , sobre la cual 1.2 dos garras , aptas para girar en direcciones contrarias, así como 1.3 un dispositivo , dispuesto en el tubo de manera axialmente móvil, para el giro de las garras , desde una posición, que discurre esencialmente en la dirección axial del tubo , un ángulo > 0 y 90, y para la fijación de las garras , en esta posición, en el que 1.4 las garras , están formadas en cada caso en su extremo libre acodadas opuestas y el extremo libre acodado de cada garra , está estructurado de tal…

JERINGUILLA DE SEGURIDAD.

(16/03/2005) Una jeringuilla de seguridad que comprende una cámara cilíndrica , medios de émbolo retenidos para moverse en vaivén en la cámara cilíndrica , un portador de aguja y medios de obturación cilíndricos, deslizables, conectados al extremo delantero de la cámara cilíndrica , teniendo dichos medios de émbolo una configuración cilíndrica para contener interiormente en los medios de émbolo , unos medios de obturación que son movidos a deslizamiento hacia atrás, tras la descarga completa del medicamento, por medio de la parte extrema trasera del portador de la aguja cuando se empujan los medios de émbolo hacia delante, hacia el extremo de descarga de la jeringuilla después de la descarga del medicamento, por lo que los medios de obturación cilíndricos, deslizables, son empujados hacia delante por los citados medios de émbolo hacia el extremo…

PRODUCTO COMPUESTO A BASE DE PLASTICO Y METODO PARA FABRICAR EL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TECH-WOOD INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: VAN DIJK, DIRK, DE VRIES, FRANSISCUS BERNARDUS ANTONIUS. Clasificación: C08K7/00, B29C47/00, C08L101/00, C08J5/04, B29C67/24, B32B27/04, C08F2/44, B29C71/02.

Producto de composite con base de plástico, que consiste al menos parcialmente en un plástico en el cual está homogéneamente embebido un material consistente sustancialmente en partículas, cuyas partículas son resistentes a la tracción en al menos una dirección principal, caracterizado porque las partículas comprenden: partículas pequeñas, en particular placas o fibras con una orientación aleatoria y una longitud de 0, 2-2 mm; y partículas grandes, con una orientación dominante, por ejemplo del 80-95% de la citada dirección principal de las partículas en una dirección principal del producto elegida y con una longitud en la dirección principal de las partículas de aproximadamente 2-6 mm.

PROCESO DE FABRICACION DE UNA IMITACION DE UN PANEL FRONTAL METALICO PARA APARATOS ELECTRODOMESTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Solicitante/s: SCHOTT VTF (SOCIETE RESPONSABILITE LIMITEE) BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: EPP, BERTRAND, BUSALT, GERHARD. Clasificación: B44C5/04, B44F9/10.

Proceso de realización de una imitación de frontal metálico de aparato electrodoméstico caracterizado por el hecho de que consiste en depositar, en la parte frontal de una placa de cristal , en todos los lugares deseados, al menos una capa decorativa que imita el metal y está constituida por al menos un color que puede ser esmaltado, y después esmaltar y templar el conjunto.

SECADORES DE MANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WHITE, MATTHEW EDWARD THOMAS. Inventor/es: WHITE, MATTHEW EDWARD THOMAS. Clasificación: A47K10/48.

Un secador de manos en el cual se han dispuesto medios para conducir o hacer pasar aire en torno a las manos, una vez insertadas éstas, a través de una pared externa del secador, en una cavidad definida en el mismo, y en el cual se han dispuesto una o más fuentes de energía radiante, con el fin de calentar las manos contenidas en la cavidad , caracterizado por que las una o más fuentes de energía radiante están situadas de tal modo que radian calor a través de una pared de la cavidad , a fin de calentar las manos insertadas en la cavidad , y por que el aire que se hace pasar en torno a las manos es arrastrado, a través de la pared externa , al interior de la cavidad para que entre en el secador desde el exterior.

AGENTE PARA TEÑIR CABELLOS HUMANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: GOLDWELL GMBH. Inventor/es: NICKER, BERND, DR., THEIS, HEINZ, DR., KURE, NAOHISA, DR. Clasificación: A61K7/13.

Agente para la tinción de los cabellos humanos, que contiene a) por lo menos un producto precursor de colorante de oxidación, y b) por lo menos un organopolisiloxano, en el que por lo menos un átomo de silicio está unido a través de un grupo alquileno, que tiene un heteroátomo, en particular un átomo de nitrógeno, con una poli-(N-acil-alquilen-imina) que tiene unidades de la fórmula I significando n un número de 1 a 5 y R1 hidrógeno, un.

PROCEDIMIENTO FOTODEGRADANTE PARA LA PURIFICACION DE AGUA CONTAMINADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ENITECHNOLOGIE S.P.A. Inventor/es: PAPPA, ROSARIO, MASSETTI, FELICIA, COVA, UMBERTO. Clasificación: C02F1/32, C02F1/72.

Un procedimiento fotodegradable para la purificación de agua contaminada, mediante compuestos a base de éteres, caracterizado por las siguientes etapas: (a) tratamiento previo del agua contaminada con un ácido inorgánico, hasta un pH comprendido dentro de unos márgenes que van de 4, 0 a 4, 5, con la eliminación del dióxido de carbono de este modo formado; (b) dispersión en el agua, de partículas sólidas de un óxido de metal semiconductor o disolución de una corriente consistente en ozono, en oxígeno puro o aire. (c) irradiación de la dispersión o solución obtenida en la etapa (b), con luz ultravioleta, para degradar los contaminantes a base de éter.

EXPOSITOR DE MERCANCIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LARBALETIER S.A. Inventor/es: LARBALETIER, ROBERT. Clasificación: A47F5/12.

Expositor de mercancías, que incluye un pluralidad de bandejas , y cada bandeja está montada de manera basculante mediante unos primeros ejes (10.1 a 10.4) de basculación en dos lados opuestos sobre.

UN CONJUNTO CON UNA BOLSA Y UN ACCESORIO, ASI COMO UN PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: KAESER, THOMAS. Clasificación: B65B51/22, B29C65/08, B65B61/18.

Un conjunto que comprende: - una bolsa; - un producto que llena dicha bolsa; y - un accesorio que se aplica sobre la bolsa a través del método de sellado ultrasónico; en que dicha bolsa se produce sin ningún accesorio o dispositivo de abertura y se cierra por completo una vez llena, caracterizado por el hecho de que el accesorio se aplica a través del método de sellado ultrasónico una vez llenada y sellada la bolsa, y en que dicha bolsa está hecha de un material en película tratada especialmente en la superficie interior a través de la adición de un barniz especial o capa de película para evitar un sellado en dicha posición, o en que dicho accesorio consiste de cualquier polímero termoplástico o un polímero mezclado especial, tal como metaloceno.

MICROESPEJO CON MICROOBTURADOR CONTROLADO ELECTROSTATICAMENTE, MATRIZ DE MICROOBTURADORES Y ESPECTROFOTOMETRO INFRARROJO QUE COMPRENDE DICHA MATRIZ.

(16/03/2005) Dispositivo óptico controlado electrostáticamente con un modo de funcionamiento variable. que comprende: - un soporte fijo que incluye un sustrato en forma de una lámina con un espesor de unos pocos milímetros o centímetros, - un electrodo compuesto de una película de material conductor eléctrico con un espesor de unas pocas decenas o centenas de nanómetros, aplicado a un lado de la lámina que constituye el sustrato, - una película aislante ferroeléctrica o dieléctrica con un espesor comprendido entre 0, 1 micras y unas pocas decenas de micras, aplicada a la película que constituye dicho electrodo, y - un pétalo móvil que comprende una película de material conductor eléctrico, con un espesor comprendido entre unas pocas fracciones de micra a unas pocas micras, que presenta únicamente una parte extrema (6a) conectada de forma rígida…

PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR UNA INSTALACION DE ENERGIA EOLICA, ASI COMO UNA INSTALACION DE ENERGIA EOLICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: H02P9/30.

Procedimiento para hacer funcionar una instalación de energía eólica con un generador eléctrico, que puede accionarse por un rotor, para suministrar potencia eléctrica a una red eléctrica, especialmente a su consumidor conectado, regulándose la potencia suministrada a la red por el generador en función de una tensión eléctrica que se presenta en la red , y realizándose un suministro de potencia que es más reducido que la potencia disponible del generador de la instalación de energía eólica, para la protección de la red contra el exceso de tensión, caracterizado porque el suministro de potencia reducido se realiza ya antes de alcanzar un valor (Umax) máximo de tensión definido de la red tras sobrepasar un valor (P1) determinado de la tensión de la red.

INSTALACION PARA LA ALIMENTACION DE PROYECTILES DE GRAN CALIBRE HACIA UN ARMA PESADA, ESPECIALMENTE UN OBUS BLINDADO.

(16/03/2005) Instalación para la alimentación de proyectiles de gran calibre hacia un arma pesada, especialmente a un obús blindado, en la que los proyectiles (GS) son introducidos desde un transportador de proyectiles provisto con una pinza hasta una bandeja de disponibilidad , que se puede desplazar en la dirección horizontal sobre una vía de guía y es giratoria alrededor de un eje de giro horizontal (S), que está dispuesto en uno de sus extremos, hacia arriba a una posición esencialmente vertical, y desde la que se transfieren los proyectiles (GS) a una bandeja de carga, que está dispuesta en el extremo libre de un brazo de transferencia de proyectiles que es giratorio alrededor del muñón del arma, caracterizada por un dispositivo que está dispuesto en la bandeja de disponibilidad para el frenado y la retención de un proyectil (GS) insertado en la…

DISPOSITIVO DE TRASLADO DE PIEZAS DEBAJO DE UNA PRENSA DE EMBUTIR Y/O DE RECORTAR.

(16/03/2005) Dispositivo de traslado de piezas debajo de una prensa de embutir y/o de recortar , en particular de piezas que resultan de un material de cinta, para asegurar el traslado simultáneo de varias piezas, desde una zona de alimentación sobre una primera matriz de una mesa de prensa , dispuesta debajo de una o varias herramientas de embutido y/o de recorte asociadas con una corredera de prensa , sometida a un desplazamiento alterno de subida y de bajada, y/o desde tal matriz de la mesa de prensa hacia otra con vistas a una nueva operación de mecanizado y/o hacia una zona de evacuación , cuyo dispositivo comporta al menos un brazo de traslado para la carga de dichas piezas durante el traslado, siendo este o estos brazos animados con un movimiento cíclico en un plano vertical bajo el impulso de medios de control , caracterizado por…

PRODUCTOS DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: FOWLER, TIMOTHY JOHN, HASENOEHRL, ERIK JOHN, ALBACARYS, LOURDES DESSUS. Clasificación: A61K7/50.

Un producto de limpieza personal, desechable y de un solo uso, que comprende: (A) un sustrato no tejido, insoluble en agua, (B) un tensioactivo generador de espuma, y (C) un agente acondicionador liposoluble, en el que el sustrato presenta aperturas; y en el que el producto comprende menos de 10% en peso del producto de agua.

MANECILLA DE PUERTA PARA VEHICULO.

(16/03/2005) Manecilla para una puerta de vehículo , definiéndose la manecilla por una superficie lateral interior orientada, en uso, hacia dicha puerta , y que comprende una primera y una segunda parte de conexión de extremo para una conexión integral a la puerta , un asa que se extiende entre dichas partes de conexión , primeros medios de accionamiento de pulsador en dicha superficie lateral interior para controlar eléctricamente una cerradura en dicha puerta , y medios mecánicos de control para controlar mecánicamente dicha cerradura; caracterizado porque dichos medios mecánicos de control comprenden segundos medios mecánicos de control de pulsador separados de dichos primeros medios de accionamiento de pulsador que se extienden a través de una abertura formada en dicha superficie interior , y movible, a través de…

APARATO PARA DISTRIBUIR POLVOS SOBRE UN SOPORTE SEGUN UN MODELO PREDEFINIDO.

(16/03/2005) Aparato para distribuir polvos sobre un soporte según un modelo predefinido, que comprende: - una cinta transportadora para transportar el soporte ; - un cabezal aplicador para la aplicación de los polvos, situado encima de la cinta transportadora , el cual cabezal incluye una cinta que exhibe una pluralidad de perforaciones dispuestas según un modelo predefinido y siendo de dimensiones tales como para permitir el paso de cantidades determinadas de los polvos; - la cinta perforada estando envuelta tipo anillo y siendo impulsada por dos poleas motorizadas, las cuales poleas son coaxiales y exhiben un eje de rotación común que es paralelo a la cinta transportadora ; - medios para el suministro controlado de los polvos hacia el cabezal ; y - un movimiento de la cinta perforada estando correlacionado con un movimiento de…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE ACIDO LACTICO MEDIANTE CRISTALIZACION POR EVAPORACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: FOUACHE, CATHERINE, DUBOIS, ERIC. Clasificación: C07C59/08, C07C51/02.

Procedimiento de preparación de ácido láctico de alta pureza a partir de una solución acuosa que contiene el citado ácido en forma de sal(es), caracterizado por que: - la solución acuosa se trata con un ácido fuerte, a fin de liberar el ácido láctico en forma libre y de generar las sales del ácido fuerte correspondiente, - las citadas sales del ácido fuerte se cristalizan mediante cristalización por evaporación, - se recupera el ácido láctico en forma libre en solución.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA CAJA ELECTRICA.

(16/03/2005) Dispositivo de cierre para la puerta de una caja destinada a recibir aparatos eléctricos, que comprende un cuerpo fijo de cerradura tubular que puede colocarse en una abertura de la puerta de la caja, una manija o un árbol giratorio que atraviesa un pasaje cilíndrico del cuerpo fijo de cerradura tubular y apto para girar alrededor del eje (X1) del cuerpo fijo de cerradura tubular para accionar una leva y/o una varilla de cierre, un cilindro sensiblemente cilíndrico con un eje (X2) alojado en la manija y destinado a bloquear, por rotación de una llave alrededor de su eje (X2), la manija en posición de cierre, el eje (X2) del cilindro es paralelo al eje (X1) de la manija y desajustado con respecto a éste, el cilindro presenta un elemento de bloqueo (31a) que coopera con un hueco (45a) del cuerpo fijo de cerradura…

SECCION DE TRAYECTORIA CURVADA DE RODILLOS EN UN TRANSPORTADOR DE PLATAFORMAS DE CARGA.

(16/03/2005) Sección de trayectoria curvada de rodillos en un transportador de plataformas de carga con paredes laterales que se extienden a distancia una de la otra y entre las cuales están montados rodillos cónicos dispuestos unos detrás de otros en la dirección de transporte, alojados en ambos extremos en las paredes laterales y conectados sin fin en cuanto al accionamiento a través de medios de tracción, cuyos ejes cortan el punto medio de los radios de la sección de trayectoria curvada de rodillos y que están montados inclinados de tal forma que sus líneas envolventes de los rodillos dirigidas hacia arriba forman el plano de soporte común para la plataforma de carga, caracterizada porque los medios de tracción están configurados como correas trapezoidales laminares, adaptables de una manera flexible, que se pueden desviar desde el plano de…

BANDA METALICA CONDUCTORA DE LA ELECTRICIDAD Y ENCHUFE PASADOR.

(16/03/2005) Banda metálica conductora de la electricidad para la fabricación de piezas componentes de contactos eléctricos, en particular de enchufes pasadores, con un material de base constituido por una aleación de cobre, y un revestimiento metálico aplicado según una técnica de estado fundido a partir de una aleación que consta de estaño (Sn) y de 1, 2-2, 5 % en peso de plata (Ag), así como de un componente facultativo de hasta 10 % en peso, preferiblemente entre 0, 1 % en peso y 5 % en peso de indio (In), habiéndose formado una fase intermetálica entre el material de base, que consta de níquel (Ni) de 1, 4 a 1, 7 silicio (Si) de 0, 2 a 0, 35 estaño (Sn) de 0, 02 a 0, 3 zinc (Zn) de 0, 01 a 0, 35 plata (Ag) de 0, 05 a 0, 2 zirconio (Zr) de 0, 005 a 0, 05 el resto cobre, inclusive un posible componente facultativo, que consta de hasta 0,…

ARCO DE VEHICULO AUTOMOVIL DESTINADO A UNIR DOS PUNTOS DE LA ESTRUCTURA DEL VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WAGON AUTOMOTIVE S.A.. Inventor/es: TRANCART, OLIVIER, GARNIER, FABRICE, PAUMARD, ROGER. Clasificación: B62D25/06, B62D21/09.

Arco de vehículo automóvil , destinado a unir dos puntos de la estructura del citado vehículo y estando conectado a ellos por medios bloqueables y desbloqueables, caracterizado porque comprende: - un alma que comprende en cada uno de sus extremos una contera destinada a cooperar con los citados medios de fijación del arco sobre la estructura del vehículo ; - al menos un elemento de refuerzo o rigidez solidario del el alma y atravesado por ésta; y - una envoltura que rodea al alma , que comprende una parte inferior y una parte superior , estando las citadas partes fijadas a la vez entre sí, al citado refuerzo y a las citadas conteras.

CORREDERA PARA EL CIERRE DE UN AGUJERO DE FIJACION EN UNA MOLDURA DE CUBIERTA PARA UN CANAL DE TECHO DE UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DURA AUTOMOTIVE BODY & GLASS SYSTEMS GMBH A. RAYMOND & CIE. Inventor/es: TREMMEL, GUNTER, REGENSBURGER, JAN, KINIG, ANDREAS. Clasificación: B60R13/07, B60R13/04.

Corredera para el cierre de un agujero de fijación en una moldura de cubierta para un canal de techo de un automóvil, pudiendo llevarse la corredera a una posición de cierre (figuras 1, 4, 7), que cubre el agujero , y a una posición abierta (figuras 3, 6 y 9), que libera el agujero , comprendiendo la corredera un sujetador elástico de la guía y una tapa , que se puede introducir a presión en un extremo con relación al sujetador elástico de la guía , caracterizada porque en el otro extremo del agujero está previsto otro sujetador elástico de la guía y porque la tapa está retenida de una manera no desplazable en un extremo y de una manera desplazable longitudinalmente en el otro extremo por medio de un sujetador elástico de la tapa , respectivamente.

VEHICULO AUTOMOVIL QUE COMPRENDE UN MODULO DE ALMACENAMIENTO ESCAMOTEABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: BERTRAND-BELANGER, PASCAL. Clasificación: B60N3/00, B60R7/06.

Vehículo automóvil que comporta - un salpicadero , que presenta una primera parte (1a), situada enfrente de una asiento delantero (2a) y que comporta unos órganos de mando del vehículo y una segunda parte (1b) adyacente a la primera, y - un módulo de almacenamiento comprendiendo la segunda parte (1b) del salpicadero un emplazamiento de almacenamiento adaptado para recibir dicho módulo de almacenamiento , estando este último montado pivotante en relación con el salpicadero alrededor de un eje entre una posición escamoteada en la cual dicho módulo se aloja al menos parcialmente en el emplazamiento de almacenamiento , y una posición de trabajo en la cual se extiende sensiblemente transversal en relación con el salpicadero , cerca de dicho asiento delantero (2a), caracterizado porque el módulo comprende un cuerpo hueco de forma general paralelepipédica, cuya cara superior está formada al menos parcialmente por una tapa montada pivotante sobre dicho cuerpo.

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 22 · 25 · 31 · 43 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .