3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 16)

MAQUINA DE ACOLCHADO CON PUNTADAS DE SEPARACION VARIABLE.

(16/03/2005) Máquina de acolchado que comprende un bastidor compuesto de un primer larguero dispuesto horizontalmente sobre una tela a acolchar y un segundo larguero dispuesto por debajo de dicha tela , estando dichos largueros provistos con guías respectivas para los transportadores para soportar los cabezales de costura y, respectivamente, un montaje de gancho de al menos dos hilvanadores , uno de los cuales está provisto con medios para mover uno de los cabezales de costura y el montaje de gancho de forma sincronizada y a lo largo de una misma trayectoria y con la misma orientación, caracterizada por el hecho de que los transportadores que soportan dicho cabezal de costura y el montaje de gancho de un primer hilvanador…

DISPOSITIVO PARA LA ALINEACION LONGITUDINAL DE ELEMENTOS EN FORMA DE PLACAS EN UNA ESTACION DE INTRODUCCION DE UNA MAQUINA PARA SU TRATAMIENTO.

(16/03/2005) Dispositivo para la alimentación longitudinal de elementos en forma de placas en una sección de introducción de una máquina para su tratamiento, que está mantenido por dos consolas laterales entre las cuales se encuentra principalmente una rampa de acceso para dichos elementos en forma de placas, formada por dos tabletas plegadas hacia abajo según una línea , no perpendicular al sentido de desplazamiento de dichos elementos conducidos hacia aguas abajo por al menos dos cintas de transporte que giran alrededor de al menos dos poleas mantenidas entre palieres inmóviles a la entrada de dicho dispositivo , que tiene como parte frontal una placa de protección , por encima de la cual se encuentran postigos abatibles y…

DISPOSITIVO Y METODO PARA LA FABRICACION DE UN MATERIAL FILTRANTE.

(16/03/2005) Un dispositivo para transformar un polímero licuado en una estructura de fibra, tal como se define en la reivindicación 1 adjunta, comprendiendo: (a)un electrodo de precipitación y una fuente de alta tensión, caracterizado por (b)un primer mecanismo (2’) para cargar el polímero licuado a un primer potencial eléctrico respecto a dicho electrodo de precipitación, comprendiendo, en combinación: (i) la fuente de alta tensión: (ii)un aparato para mezclar el polímero licuado con una carga de agente de control que tenga una mínima o ninguna interacción química con el polímero licuado; y (c)un segundo mecanismo para formar una superficie en dicho polímero licuado de una curvatura suficientemente alta para hacer que por lo menos un…

TUERCA DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Solicitante/s: METALLWARENFABRIK HERMANN WINKER GMBH & CO. KG. Inventor/es: WINKER, ALEXANDER, DR.. Clasificación: F16B37/00, B60B27/00, F16B39/32.

Tuerca de seguridad para una disposición de cojinete, especialmente una disposición de cojinete de rueda de vehículos, en donde la disposición de cojinete presenta un árbol articulado, que introduce el par de accionamiento a través de un dentado cuneiforme, y una brida que está axialmente sujeta con el árbol articulado por medio de una unión atornillada, caracterizada porque la tuerca de seguridad consiste en un cuerpo de tuerca macizo que presenta un collarín desde el cual se extiende axialmente un apéndice de cuello que está provisto, en su superficie frontal , de un alma anular desde la cual se extienden al menos dos garras en dirección radial.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA COMPOSICION DE CATALIZADOR PARA LA POLIMERIZACION O COPOLIMERIZACION DEL ETILENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Solicitante/s: SAUDI BASIC INDUSTRIES CORPORATION. Inventor/es: TAFTAF, MANSOUR IZZAT. Clasificación: C08F10/02, C08F4/654, B01J31/40.

Procedimiento de preparación de una composición de catalizador para la polimerización o la copolimerización del etileno, con las etapas de: (a) tratar al menos un compuesto de alcóxido de magnesio con el residuo efluente procedente del proceso de producción de un catalizador de polipropileno del tipo Ziegler-Natta, estando el residuo efluente compuesto principalmente de 10 a 20% en peso de compuestos basados en metales de transición, de 20 a 50% en peso de disolventes, de 0 a 2% en peso de donantes de electrones e impurezas; (b) lavar el producto de la etapa (a) con un disolvente hidrocarburo inerte; y (c) secar el material que se va a usar como composición de catalizador.

CATETER PARA PERFUSION PARA LA ADMINISTRACION SUBCUTANEA DE MEDICAMENTOS LIQUIDOS, EN PARTICULAR INSULINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CLINICO GMBH. Inventor/es: HEINZERLING, JIRG. Clasificación: A61M39/10, A61M5/158, A61M39/14.

Catéter para perfusión para la administración subcutánea de medicamentos líquidos, en particular insulina, con dos elementos de acoplamiento, de los cuales el primero incluye la cánula que se aplica al paciente y el segundo incluye el tubo flexible conectado a la bomba para medicamentos, caracterizado por el hecho de que la cánula se puede conectar con su extremo posterior, que no se emplea para la inyección al paciente, directamente al segundo elemento de acoplamiento , por el hecho de que este segundo elemento de acoplamiento presenta una junta previamente perforada que durante la conexión de ambos elementos de acoplamiento es desplazada axialmente sobre el extremo posterior de la cánula , y por el hecho de que sobre el segundo elemento de acoplamiento está prevista una placa de agarre , que sirve como agarre para la inyección de la cánula , y en cuyo plano de agarre se sitúa la línea central de la cánula en la posición de conexión de los elementos de acoplamiento.

MOLDE DE FUNDICION PARA LA FABRICACION DE UNA PIEZA MOLDEADA DE MATERIA PRIMA DE MOLDEO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN MOLDE DE FUNDICION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE GIESSEREI- UND INDUSTRIE-HOLDING AG. Inventor/es: SCHREINER, JENS, DR.-ING., FLESCH, ANDREAS, DIPL.-ING. Clasificación: B22C9/06, B22C9/02.

Molde de fundición para la fabricación de una pieza moldeada mediante el uso de materia prima de moldeo , con un cuerpo de moldeo que presenta una primera mitad del cuerpo de moldeo y una segunda mitad del cuerpo de moldeo y una capa interna de materia prima de moldeo aplicada al menos por zonas sobre el cuerpo de moldeo , para la formación del espacio hueco de fundición, caracterizado porque se prevén un primer soporte de moldeo exterior formado como placa de soporte y un segundo soporte de moldeo exterior formado como placa de soporte, que cada mitad del cuerpo de moldeo está sujeta a un soporte de moldeo y que el cuerpo de moldeo está dispuesto entre los soportes de moldeo.

PROCEDIMIENTO DE MEDIDA Y DISPOSITIVO PARA REGISTRAR LA COMPRESIBILIDAD DE UNA VIA.

(16/03/2005) Procedimiento de medida para registrar la compresibilidad de una vía con un vehículo de medida para realizar mediciones continuas mediante el uso de un procedimiento de medida inercial para la determinación de la posición vertical y horizontal de los raíles de la vía, caracterizado porque desde un primer sistema de medida sobre el vehículo de medida en un punto de medida (x0) se realizan mediciones de la posición vertical así como de la posición horizontal de los raíles a ambos lados de una vía directamente junto a los puntos de elevación de la rueda de un eje con ruedas que pertenece al vehículo de medida y que para mediciones de la posición vertical y de la posición horizontal de los raíles sin una carga se usa un…

DISPOSICION DE UMBRAL DE PUERTA.

(16/03/2005) Disposición de umbral de puerta formada por una pieza preformada como umbral, un batiente de la puerta, un marco de la puerta y medios de estanqueidad en este batiente de la puerta y marco de la puerta, en la que están previstas dos piezas preformadas para el umbral de la puerta, de las cuales, una está dispuesta en la parte interior y la otra está dispuesta en la parte exterior, y entre las dos piezas preformadas (1 y 2) está insertado un perfil de unión , caracterizada porque por encima del perfil de unión fabricado en un material que es mal conductor del calor está dispuesta una junta de estanqueidad con un labio de estanqueidad (4a) delgado, enfrente del cual está insertado un listón de obturación en la parte inferior…

INSTALACION DE CALEFACCION, VENTILACION Y CLIMATIZACION DE PESO REDUCIDO.

(16/03/2005) Instalación de calefacción, ventilación y climatiza ción de peso reducido para un vehículo de gran volumen, especialmente para un autobús, con un único circuito de líquido para el calentamiento o refrigeración discrecional del habitáculo del vehículo, con válvulas de regulación y con un aparato de mando que controla válvulas de regulación eléctricamente activables con las cuales se controlan las cantidades de calor requeridas de los receptores, caracterizada porque en la tubería de alimentación principal del medio portador de calor está prevista una válvula de conmutación de tres vías eléctricamente activable (V2) solamente en el sitio en el que se puede introducir un medio portador de calor enfriado por una caja de climatización…

CONTENEDOR LIBRE DE CARGA ELECTROSTATICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: FUSTIPLAST S.P.A. Inventor/es: CASSINA, VIRGINIO. Clasificación: B65D77/06, C23C14/02.

Contenedor para el almacenamiento y/o el transporte de líquidos o polvos, en particular inflamables, adecuado para evitar la formación de carga electrostática, que comprende un tanque soportado por un palet , alojado en una jaula metálica y que presenta una superficie externa en contacto con dicha jaula metálica , caracterizado porque dicho tanque comprende: - una capa de base de material de plástico que comprende en el exterior una capa superficial modificada mediante tratamiento por plasma con el fin de mejorar la humectabilidad en la superficie de la capa de base y - una capa de material metálico asociada en superposición con dicha capa superficial 814) mediante la deposición con la técnica de PVD (deposición física en fase de vapor) al vacío, estando dicha capa de material metálico en contacto con dicha jaula metálica para hacer que la jaula y la superficie externa del tanque sean equipotenciales.

MARCADOR PARA UN INSTRUMENTO Y PROCEDIMIENTO DE LOCALIZACION DE UN MARCADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAINLAB AG. Inventor/es: VILSMEIER, STEFAN. Clasificación: A61B19/00.

Procedimiento para localizar al menos un instrumento con al menos dos marcadores en forma de anillo, que pueden estar dispuestos a lo largo de regiones parciales de una superficie que rodea al instrumento , en el que se registra la posición del centro de reflexión (Z) de al menos dos marcadores , y a partir de ello se determina un valor de corrección (d) para la determinación de la posición espacial del punto medio verdadero (M) de cada uno de los al menos dos marcadores , y con ello del instrumento unido con ellos.

LLAVE PARA CERRADURA DE CILINDRO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EVVA-WERK SPEZIALERZEUGUNG VON ZYLINDER- UND SICHERHEITSSCHLISSERN GESELLSCHAFT M.B.H. & CO. KOM. Inventor/es: PRUNBAUER, KURT. Clasificación: E05B19/00, E05B27/00.

Llave para cerraduras de cilindro, en la que el vástago de llave extendido, que en su caso está dotado con al menos otro elemento de guía, lleva en su lado exterior al menos un juego de al menos tres ranuras de guía , que discurren principalmente en la dirección de inserción de la llave y que se cortan entre sí al menos parcialmente, de las cuales una ranura de guía está formada más profunda que las otras dos ranuras de guía que esencialmente discurren paralelas una respecto de la otra, caracterizada porque está previsto un vástago de llave esencialmente cilíndrico en cuya superficie exterior espacialmente curvada están encastradas las ranuras de guía de al menos un juego de ranuras de guía, que discurren principalmente en la dirección de inserción de la llave y que se cortan entre sí al menos parcialmente.

PLANTA DE PIROLISIS PARA DESECHOS CON UN DISPOSITIVO DE FILTRACION PARA RESIDUOS SOLIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GROPPER, GEORG, RHEIN, WINFRIED, RIGGENMANN, REINHOLD, WERDINIG, HELMUT. Clasificación: C10B53/00, B07B1/18, C10B1/10.

Instalación de pirólisis para desechos con un dispositivo de filtración para un residuo (R) sólido, que puede girar en torno a su eje longitudinal y en cuyo espacio interior puede introducirse el residuo, caracterizada porque el dispositivo de filtración presenta una cantidad de barras retorcidas a lo largo de una línea helicoidal que delimitan el espacio interior, con lo que los extremos iniciales de las barras están dispuestos de manera no alineada en el giro y las barras presentan un ángulo de giro inferior a 360º, especialmente inferior o aproximadamente igual a 180º.

INSTALACION DE RECUBRIMIENTO CON UN PULVERIZADOR Y UNA BOMBA DOSIFICADORA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DURR SYSTEMS GMBH. Inventor/es: GIULIANO, STEFANO. Clasificación: B05B9/04, F04B7/04, F04B1/14, F04B7/06.

Instalación de recubrimiento para el recubrimiento en serie de piezas, particularmente con un material de recubrimiento de color variable, que comprende un pulverizador por cuya cabeza de pulverización sale el material de recubrimiento con un caudal de salida graduable y gobernable, y que comprende de una bomba dosificadora , impulsada mediante un accionamiento graduable, para el material de recubrimiento, que está intercalada entre el sistema de abastecimiento del material y el orificio de salida de la cabeza pulverizadora, caracterizada porque la bomba dosificadora es una bomba de émbolo exenta de válvula, cuyo émbolo en cada movimiento de carrera sufre un giro alrededor de su eje, que discurre en la dirección de la carrera.

DISPOSITIVO DE AJUSTE ELECTROMAGNETICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERBURG GMBH. Inventor/es: BUSE, WERNER, ZURKE, JANUSZ, LORKOWSKI, EDUARD. Clasificación: F02M37/10, F16K31/06.

Dispositivo de ajuste electromagnético para válvulas magnéticas sumergidas en fluidos, especialmente en el depósito de combustible de un motor de combustión interna, con al menos una bobina , con al menos dos contactos de conexión eléctrica, una armadura, una pieza opuesta a la armadura y una chapa de culata, caracterizado porque la pieza opuesta a la armadura está conectada eléctricamente con la chapa de culata, y está previsto un elemento de conexión , conductor de la corriente eléctrica, entre la chapa de culata y uno de los contactos de conexión eléctrica, con lo que se establece una conexión entre la pieza opuesta a la armadura y una masa del vehículo.

HERRAMIENTA DE PREPARACION DE TUBOS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UPONOR LIMITED CALDERVALE TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: MUCKLE, DEREK, FARRAR, STEVEN GARFIELD, LILLEY, GORDON LESLIE, MYERS, PAUL NICHOLAS, SMITH, IAN. Clasificación: H02G1/12, B26D3/16, B23D21/10.

Herramienta de preparación de tubos que comprende un ensamblaje de corte montado sobre un cuerpo y capaz de realizar un movimiento longitudinal en relación con el cuerpo en una primera dirección (C), una cortadora montada en el ensamblaje para engranar, en funcionamiento, con una superficie de tubo, un plano tangencial cuya superficie en contacto con la cortadora está sustancialmente perpendicular a dicha primera dirección (C), estando la herramienta adaptada para moverse sobre dicha superficie en una segunda dirección sustancialmente perpendicular a dicha primera dirección, teniendo la cortadora una cuchilla para cortar en dicha superficie, estando dicha cuchilla inclinada en relación con dicho plano, caracterizada porque dicho movimiento longitudinal es un movimiento longitudinal libre en relación con el cuerpo en dicha primera dirección.

SERVOMOTOR DE ASISTENCIA NEUMATICA AL FRENADO QUE COMPRENDE MEDIOS DE ESTANQUEIDAD MEJORADOS.

(16/03/2005) Servomotor de asistencia neumática al frenado que comprende una envuelta de eje longitudinal (Y) formada por una caja provista de un reborde y de una tapa , definiendo la citada envuelta un volumen interior dividido de manera estanca en una cámara de trabajo a presión variable y en una cámara a baja presión por un faldón montado a deslizamiento estanco según el eje longitudinal (Y) dentro de la envuelta , estando provisto el citado faldón de un orificio central en el cual está montado de manera estanca un pistón neumático , una válvula de tres vías montada en el pistón neumático y accionada por un vástago de accionamiento unido a un pedal de freno, estando realizada la estanqueidad entre la…

DISPOSITIVO DE ESTIMULACION MAGNETICA TRANSCRANEAL Y DE CARTOGRAFIA CORTICAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAINLAB AG. Inventor/es: TANNER, PHILIPP DR. Clasificación: A61B5/055, A61N2/02.

Dispositivo para determinar la función de una zona determinada del cerebro con un dispositivo para estimular y/o inhibir al menos una zona determinada de un cerebro, con una pluralidad de bobinas situadas en una superficie esférica o elipsoidal que pueden emitir simultáneamente varios impulsos estimuladores para poder inducir impulsos estimuladores simultáneamente en diferentes puntos del cerebro.

PROCESO PARA LIMPIAR UN DISPOSITIVO DE IMPRESION PARA MAQUINAS DE IMPRESION POR ROTOGRABADO.

(16/03/2005) Proceso automático para limpiar un dispositivo de impresión para máquinas de rotograbado, comprendiendo dicho dispositivo de impresión : - al menos un cilindro de impresión equipado en una superficie externa del mismo con una pluralidad de muescas adaptadas para contener líquido de impresión; - al menos un rodillo de caucho para cada cilindro de impresión , estando adaptado dicho rodillo de caucho para empujar los soportes de impresión contra dicho cilindro de impresión con el fin de imprimir en dichos soportes de impresión ; - al menos un elemento rascador para cada cilindro de impresión , siendo dicho elemento rascador del tipo de rasqueta y siendo empujado en contacto con una superficie de dicho…

CABLE ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXANS. Inventor/es: RUDORF, UWE, DR. Clasificación: H01B7/18.

Cable eléctrico con un alma de cable, que presenta uno o varios conductores aislados, así como con una cubierta que envuelve el alma del cable, en el que el alma del cable presenta un elemento central, al menos dos ánimas aisladas, así como uno o varios elementos devatiados y las ánimas aisladas y los elementos devatiados están cableados alrededor del elemento central con un paso corto de cableado de menos de 10D, siendo D el diámetro del alma del cable, caracterizado porque el elemento central está compuesto por un material compresible y el alma del cable está dotada de una envoltura hecha de material capaz de deslizarse.

METODO PARA TEÑIR LENTES DE PLASTICO Y SISTEMA PARA TEÑIR USADO EN EL MISMO.

(16/03/2005) Método para teñir una lente de plástico, que incluye: - una fase de impresión de un área de impresión (2, 32, 41 a 44) de un cuerpo de base de impresión (3, 33, 50A a 50D) con una tinta que contiene un tinte sublimable dispersado disuelto o en granos finos; - una fase de colocación del cuerpo de base de impresión ((3, 33, 50A a 50D) que tiene un área de impresión (2, 32, 41 a 44) impresa con la tinta, en un dispositivo de conversión de deposición en fase vapor a presión subatmosférica , de manera que el área de impresión quede orientada hacia la lente de plástico a teñir sin que se ponga en contacto con la misma; y - una fase de calentamiento del cuerpo de base de impresión (3, 33, 50A a 50D) a presión subatmosférica…

DERIVADOS DE TAXANO EN C10 Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS.

(16/03/2005) Derivado de taxano que tiene la fórmula **(fórmula)** en donde X1 es -OX6; X2 es hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo o heteroarilo; X3 y X4 son independientemente hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo o heteroarilo; X5 es -COX10, -COOX10 o -CONX8X10; X6 es hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo o heteroarilo; X8 es hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo o heteroarilo, o alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo o heteroarilo heterosustituido; X10 es alquilo, alquenilo, alquinilo, heteroarilo o alquilo, alquenilo, alquinilo o heteroarilo heterosustituido; R1 es hidrógeno, hidroxilo, hidroxilo protegido o junto con R14 forma un carbonato; R2 es hidrógeno, hidroxilo, -OCOR31 o junto con R2a…

COMPOSICIONES ENDURECIBLES FORMADAS POR COMPUESTOS DE GLICIDILO, ENDURECEDORES AMINICOS Y NUEVOS ACELERANTES DEL ENDURECIMIENTO DE BAJA VISCOSIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: VANTICO GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHERZER, WOLFGANG, VOLLE, JIRG. Clasificación: C08G59/50.

Composición endurecible que lleva a) una resina epoxi, b) un endurecedor amínico y c) un acelerante del curado, caracterizada porque, como acelerante del curado c), contiene, al menos, uno o más compuestos escogidos entre c1) un compuesto de la fórmula (I) R1 N—(CH2)3—NH—(CH2)3—NH2 (I), R2 en la que R1 y R2 representan, independientemente entre sí, un radical hidrocarburo de 1 hasta 12 átomos de C, c2) un producto de reacción de un compuesto de la fórmula (I) con formaldehído o c3) un producto de reacción de un compuesto de la fórmula (I) con formaldehído y un compuesto fenólico, en una cantidad del 0, 1 al 25% en peso, respecto a la suma de los componentes a), b) y c).

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE UN PRODUCTO SOBRE LAS FIBRAS QUERATINICAS; PARTICULARMENTE PESTAÑAS O CEJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS H.. Clasificación: A45D40/26, A46B9/02.

Dispositivo para la aplicación de un producto sobre las fibras queratínicas, en particular sobre las pestañas o las cejas, que comprende una pluralidad de elementos de aplicación orientados transversalmente a un eje longitudinal X del dispositivo, caracterizado porque al menos una porción de un borde o reborde periférico de un primer elemento de aplicación está a distancia decreciente siguiendo un perfil progresivo, de por lo menos una porción correspondiente de un segundo elemento de aplicación , consecutivo al primero, para definir por lo menos una zona de estrangulación para las citadas fibras, cuando estas últimas coinciden con el dispositivo entre dichos primero y segundo elementos de aplicación.

POLIMERO DE POLIETER-ETER-CETONA QUE SE PUEDE TRATAR EN ESTADO FUNDIDO.

(16/03/2005) Un procedimiento para la producción de un polímero poliéter éter cetona (PEEK) procesable fundida, que contiene una concentración reducida de cualquier grupo terminal reactivo en su esqueleto y que tiene predominantemente las siguientes unidades de repetición (I) con grupos terminales convenientemente modificados, es decir, -OR que comprende las etapas de polimerización electrófilamente del ácido fenoxi fenoxi benzoico (PPBA) usando un ácido alcano sulfónico como disolvente en presencia de un agente de condensación y opcionalmente un diluyente, en el intervalo de temperaturas de 40° a 160°C, la precipitación de la PEEK producida en agua después de que se consigue la viscosidad inherente deseada, incluyendo la etapa…

METODO DE TRATAMIENTO POR REFINO DE UNA MEZCLA DE REACCION LIQUIDA OBTENIDA A PARTIR DE LA REACCION DE EPOXIDACION DE 1,5,9-CICLODODECATRIENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: UBE INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: NINOMIYA, KOUHEI, SUGIMOTO, TSUNEMI, KUGIMOTO, JUNICHI, YAMANAKA, MITSUO, KAISO, KOHJI. Clasificación: C07D301/12.

Un método de tratamiento por refino de una mezcla de reacción líquida obtenida a partir de una reacción de epoxidación de 1, 5, 9-ciclododecatrieno con peróxido de hidrógeno en presencia de un catalizador que comprende un compuesto de tungsteno, una sal de onio cuaternario y un ácido mineral, y que contiene 1, 2-epoxi-5, 9- ciclododecadieno resultante, el catalizador, peróxido de hidrógeno sin reaccionar y 1, 5, 9-ciclododecatrieno sin reaccionar, método que comprende separar en fases dicha mezcla de reacción líquida en una fracción en fase oleosa y una fracción en fase acuosa y recoger la fracción en fase oleosa, caracterizado por tratar por refino la fracción en fase oleosa recogida de la mezcla de reacción líquida directamente con una solución acuosa alcalina, para desactivar y retirar de ese modo el peróxido de hidrógeno sin reaccionar y el catalizador contenido en la fracción en fase oleosa de la mezcla de reacción líquida.

DISPOSITIVO DE DESMONTAJE DE BOLAS PARA PROTESIS DE VASTAGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER ORTHOPADIE AG. Inventor/es: WILLI, THOMAS, BAUM, INES. Clasificación: A61F2/46.

Dispositivo de desmontaje de bolas, para prótesis de vástago con bolas que pueden colocarse en el cuello de una prótesis, caracterizado por dos cuerpos (5a, 5b) rotativos, apoyados giratorios en una carcasa , cada uno de los cuales puede girar con un brazo (6a, 6b) de la palanca, y que están situados con sus ejes (7a, 7b) de rotación en un plano F común, y en la proyección sobre el plano F, forman una hendidura S abierta para la introducción del cuello de la prótesis, presentando los cuerpos (5a, 5b) rotativos, un perfil (8a, 8b) que al aumentar la rotación, reduce la hendidura S para sujetar el cuello de la prótesis, y da lugar a un aumento de la distancia de su arista (9a, 9b) superior, al plano F, para directa o indirectamente mediante un cuerpo intermedio, producir una fuerza P de extracción en la bola colocada.

SILLA, EN ESPECIAL SILLA DE OFICINA.

(16/03/2005) Silla, en especial silla de oficina con a) una estructura base , b) un soporte del asiento, apoyado en aquella mediante una columna de la silla, que dispone de una pieza delantera y de una pieza trasera del soporte del asiento, unidas entre sí a través de un eje de giro , c) un asiento apoyado en las piezas del soporte del asiento, d) un respaldo fijado en la pieza trasera del soporte del asiento, e) un acumulador de fuerza con longitud ajustable, fijado de forma articulada en las piezas del soporte del asiento a una distancia de su eje de giro para el ajuste del respaldo frente al asiento , f) un alojamiento , previsto en una pieza del soporte del asiento, para el extremo superior…

PROCEDIMIENTO DE HIDROCRAQUEO MEJORADO.

(16/03/2005) Un procedimiento para el hidrocraqueo de una carga de alimentación hidrocarbonosa cuyo procedimiento comprende: (a) pasar una corriente de entrada hidrocarbonosa e hidrógeno a una zona de hidrocraqueo que contiene catalizador de hidrocraqueo para producir un efluente de hidrocraqueo; (b) combinar una carga de alimentación hidrocarbonosa con al menos una de las corrientes de entrada hidrocarbonosas o el efluente de hidrocraqueo; (c) separar de efluente de dicha zona de hidrocraqueo en una primera zona de separación para producir una primera corriente que contiene hidrógeno e hidrocarburos que ebullen a una temperatura por debajo del intervalo de ebullición de dicha corriente de entrada hidrocarbonosa y una segunda…

MAQUINA PARA TRASLADAR EL COMPOST.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HEISSENBERGER & PRETZLER GES.M.B.H.. Inventor/es: PRETZLER, RUDOLF DIPL.-ING., HEISSENBERGER, JOSEF ING. Clasificación: C05F17/02, C05F9/04.

Máquina de traslado para compost depositado en pilas trapezoidales, con una herramienta de fresado, dispuesta en un bastidor móvil, para el alojamiento del compost de una pila trapezoidal y con, como mínimo, una cinta transportadora para tomar el compost y depositarlo en una nueva pila trapezoidal, componiéndose la herramienta de fresado de un dispositivo de transporte rascador que se delimita lateralmente por dos cadenas que giran alrededor de una rueda de las cadenas de accionamiento y una rueda de inversión de las cadenas en cada caso, en las que están acoplados en cada caso los extremos de listones de arrastre que discurren de forma transversal a la dirección del movimiento de la cadena, caracterizada porque las cadenas de accionamiento están dispuestas en paralelo y desplazadas la una respecto a la otra y porque el desplazamiento de las cadenas de accionamiento la una respecto a la otra puede ajustarse.

ELEMENTO DE SUJECION.

(16/03/2005) Un elemento de sujeción que comprende una pluralidad de elementos de sujeción unitarios dispuestos adyacente y en paralelismo unos con otros, cada uno de dichos elementos de sujeción unitarios comprende una sección de filamentos, una sección de cabezal de inserción equipado con una sección de acople adecuada localizada a un extremo de la sección de filamentos, y una sección de conexión equipada con un orificio para pasar de forma irreversible la sección del cabezal de inserción, localizado en el otro extremo de la sección de filamentos, en el que una pluralidad de dichas secciones de conexión o sus vecindades, cada una estando adyacente dispuestas una a la otra, están temporal e individualmente…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · 22 · 28 · 40 · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .